Hace 11 años | Por --171389-- a funkyspacemonkey.com
Publicado hace 11 años por --171389-- a funkyspacemonkey.com

Los productos de Apple tienen un diseño fascinante, pero el diseñador principal Jonathan Ive admite abiertamente que sus dibujos están fuertemente inspirados en su ídolo Dieter Rams. He aquí las similitudes entre los diseños de Braun de los años 1950s-1970 y los modernos productos de Apple.

Comentarios

D

#3 jejejeje
#2
#4

D

#3: Aparte que no es una cosa que pueda pensar cualquiera, eso sólo puede venir por un acto de inspiración única, genial, como las fórmulas de la relatividad.

D

#2 OMG! Si hasta llamaron al cacharrete "Digital iPAD" lol

Lo cual también dice mucho del departamento de marketing de LG

sauron34_1

#21 Algún día los meneantes se darán cuenta que llevando estas cosas a portada consiguen el efecto contrario al esperado.

Marinmenyo

#21 if(esBuena) ...

D

#66 Coincido contigo.
El problema de muchos informáticos que critican a Apple es porqué no son capaces de ver que no todo el mundo es como ellos.
Si eres informático o tratas esa temática, te interesará un ordenador o smartphone accesible, modificable y toda esa pesca. Pero hay gente que quiere un móvil o ordenador que sí, puede ser más cerrado pero intuitivo, y que el tiempo que emplees en el ordenador sea siempre para tu trabajo, no para perder tiempo con problemas que puedas tener.

A mi des de muy pequeño siempre se me ha dado muy bien lo de los ordenadores y siempre era el manitas de casa y de mis amigos con los temas de informática.
Cuando me aburría me formateava el ordenador, le ponía temas molones y cientos de cosas.
Pero ya empezaron a salirme pantallazos por la tarjeta gráfica, le tuve que comprar una nueva, tenía que seguir formateando y lo cambié por un mac.
llevo 4 años con él y no funciona como el primer día, pero para el tiempo que tiene sigue yendo como un tiro y jamás lo he tenido que formatear, ni instalar programas antivirus de ningún tipo (con eso no quiero decir que no haya virus en mac)
Vale, no puedo abrir el ordenador, no puedo trastearlo, no puedo cambiarle la gráfica, ni la fuente de alimentación, solo la RAM.

Pero es que prefiero que un ordenador me dure 9 años sin tener que abrirlo ni una sola vez que uno que me dure más pero que tenga que prestarle más atención

dominicanopuro

#97 si tenias que formatear a cada rato y usabas windows..significa que no sabias usar el ordenador, vamos que para los cambios que podías hacer no necesitabas formatear,y los virus en windows tampoco es que sean tan comunes,yo he durado mucho tiempo con un windows sin tener virus y sin tener antivirus,vamos que no me ponía a bajar programas piratas ni nada de eso ni "temas molones" de sabe dios donde. Pero es que lo de la gráfica ya no tiene nada que ver con windows, linux o macosx, vamos que si en el mac tu gráfica esta mal te hubiese salido kernel panic...tu te las das que sabes de ordenadores hijo,pero no andes con esos humos por ahí.

D

#97 Ya, porque un Mac no se estropea.

Mejor dicho, cuando se estropea estás jodido. Y el problema no es que no puedas abrirlo tú sino que, hoy por hoy, Apple está consiguiendo que nadie excepto ellos pueda hacerlo. Es más, hay productos, como el Macbook con pantalla Retina, que tienen piezas no reemplazables.

Mi padre no sabrá mucho de informática pero entiende la diferencia entre una factura de 200 euros y otra de 500.

D

#97 9 años tiene el mio, me lo hice pieza por pieza, me costo 700 pavos, me funciona perfectamente, en su momento era mejor que cualquier mac que hubiera en el mercado, lo he formateado porque suelo formatear cada cierto tiempo, lo único que le he añadido es memoria ram, y lo único que tiene desfasado es la gráfica que es de 512mb.

Es decir, 9 años por 700 pavos, y si tuviera algun problema puedo abrirlo y cambiar la pieza que da fallo por otra.

D

#97 por otra parte, que parece que no sabeis leer. Nos quejamos porque van dandosela de ser los mejores productos y no lo son (y lo siento pero la calidad de un aparato no es subjetiva, no es un cuadro o una canción, asi que no me venga con: para mi si es mejor) y aprovechando que "son los mejores" pagais unos precios abusivos. Nadie, absolutamente nadie dice que los productos de apple sean malos, decimos que con lo que valen deberian ser no solo mejor que la competencia, que no lo son, sino 20 veces mejor

D

#102
Primero, como ya he comentado, yo pagué 150 € por mi móvil. No creo que haya pagado precisamente una fortuna.

Segundo, no estaba buscando precios, está claro. Si tuviese que comprar, buscaría precio, no te quepa la menor duda. Pero no voy a comprar nada ahora, así que fui a la fuente.

Y tercero: esa actitud de "sois todos unos borregos que les gusta tirar el dinero" no habla nada bien de quien la suelta en una discusión, porque da a entender que eres tú el único inteligente y que los demás son idiotas, cuando ni siquiera me conoces (ni al resto de usuarios Apple) ni te has molestado en leer la explicación que puse en #66 de por qué elegí un iPhone en su momento. Así que lo único que haces es molestar a los demás y que se quiten las ganas de tener una mínima discusión contigo (o quienes sueltan ese argumento)

Cansa la gente que, en lugar de intentar comprender los motivos de los demás, lo único que quiere es tener la razón "y todo lo demás son tonterías". Así que aquí mismo dejo de responderte. Que te vaya bien.

odolgose

Que jeta más dura tienen estos de Apple. Lo copian todo.

Huginn

#13 #54 ¿Os habéis fijado en los colores de las teclas?...

RocK

#59 pero ni son redondos ni están en la disposición que sale en la imagen que ponen en el artículo.

Es así: http://media.wiley.com/Lux/95/117695.image0.jpg

Difiere bastante de lo que pone en la noticia.

Huginn

#60 ¿Son así ahora o eran así en el 2007? Porque la foto habla del 2007...
Y vuelvo a insistir hay 4 colores de teclas dependiendo de su función y coinciden tanto los colores como su distribución ¿casualidad?

PD: Aquí se habla de copiar, no de "chapar".

RocK

#67 ya se ha comentado en #42 y #60

Pero claro, "los colores, botones y funciones las mismas"lol

solbadguy030882

¿Las demandas de Apple a Braun para cuando? (trollface)

RocK

#45 no pueden (por lo que dice #16 ).

RocK

#45 lo había entendido al revés lol

D

hombre los colores de botones de la calculadora son identicos y si encima la mayoria de cosas son de diseño inspirado en Braun está claro

PacoGZ

Un apunte jurídico:

Las patentes duran 20 años, por lo que Apple puede copiarlas legalmente.

Fuente: Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes de Invención y Modelos de utilidad.

Artículo 49.

La patente tiene una duración de veinte años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y produce sus efectos desde el día en que se pública la mención de que ha sido concedida.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-1986.t6.html

WaZ

#16 Esa es la legislacion española sobre patentes.

PacoGZ

#19 Cierto, pero se basa en el Convenio internacional de París en materia de patentes, referendado por la práctica totalidad de los países occidentales.

WaZ

#25 Se basa, tu lo dices. La legislacion española de patentes no es como la estadounidense aunque ambas se basen en el mismo convenio y este caso no se esta juzgando en tribunales españoles y bajo legislacion española

PacoGZ

#26 #28

En todos los países occidentales, las leyes de patentes son PRÁCTICAMENTE IDÉNTICAS, ya que se basan en el mismo convenio internacional, el de París, con los diversas actualizaciones.

La duración de la patente es de 20 años tanto aquí como en EEUU. También las condiciones, procedimientos, etc. son básicamente los mismos.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_patent_law

Under current U.S. law, the term of patent is 20 years from the earliest claimed filing date (which can be extended via Patent Term Adjustment and Patent Term Extension)

EGraf

#32 aunque en el fondo del asunto tienes razón, lee lo que copias, por favor.

Under current U.S. law, the term of patent is 20 years from the earliest claimed filing date (which can be extended via Patent Term Adjustment and Patent Term Extension)

las patentes en USA si se pueden extender bajo ciertas circunstancias. Mira el listado de http://www.uspto.gov/patents/resources/terms/156.jsp
Por cierto, ahora ya no se puede hacer, pero antes era muy común en USA que se hicieran patentes submarinas: http://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_patent

PacoGZ

#48 La extensión de patentes sólo es válida en casos especiales como en medicamentos, siempre que se demuestre que los 20 años de monopolio no rentabilizan su I+D lo suficiente. No quise meterme en el tema porque no se da la extensión en las patentes de aparatos electrónicos para el ocio.

Y todo esto viene a lo que llevo diciendo desde #16, que es que las patentes en las que se basó Apple ya no estaban afectadas por la protección, que espira, en principio, a los 20 años. Por lo tanto Apple no violó ninguna ley. Y los que plagien productos de Apple dentro de 20 años tampoco lo estarán haciendo.

D

#16 Muy bien, le comentaremos a los americanos que pasen de sus leyes y sigan las nuestras, porque como la legislación de un país se aplica siempre en los demás... vaya chorrada que has puesto.

RocK

#26 "la legislación de un país se aplica siempre en los demás"

Claro que si... Vaya

f

#16 Las patentes no son válidas si existe arte previo.

D

¿Lo de la calculadora no es un poquitín forzado?

D

#87 Pero qué "medirse la polla" ni qué niño muerto. Mi verga tiene poco que ver con una empresa que se dedica a sangrarme, quizá la tuya sí. Estoy comparando precio y características, como una persona con dos dedos de frente.

Claro que "pagar el doble" es una exageración, pero Apple es sustancialmente más cara que otras marcas. Por cierto, el iPhone libre salió a 650 euros (la versión de 16 GB) y no era ni de lejos el teléfono con mejores prestaciones del mercado. Los precios de Apple son "premium", siempre lo han sido. Pero tienes problemas para aceptarlo, ya sabes: a joderse y a bailar.

D

#88 Lo que tu digas, Renato.

Aamm

Yo ofrecería lo mejor que pudiera ofrecer a la sociedad sin importarme si lo he copiado de otro o no. Pero eso en un sistema monetario está mal visto. En una Economía Basada en Recursos, Samsung y Apple cooperarían para crear juntos el mejor móvil, o tablet posible.

D

ssshhhh callad, que apple no copia nada, es todo innovacion e I+D....

eso es "inspiracion" y lo de samsung "robo"

MycroftHolmes

Hombre, comparar el PowerMac con el altavoz.....
Uno es un altavoz, y el otro es tooooda la estructura así, para ventilar. Lo único en común: los agujeritos, que en ambos casos tiene funciones diferentes

Respecto al T100 Radio... pues se parece como un huevo a una castaña. Solo se parece el plano en el que están tomadas las fotos, y poco

D

#7 #17 Entonces nos estáis el diseñador de Braun se lo curró realmente casi desde cero, y que Apple lo único que hace es copiar.

Si hasta para crear OSX tuvo que coger código de FreeBSD a espuertas. El NeXT, para mí, es mucho mejor ejemplo.

Apple, desde el 2001, solo mejora carrocerías dejándolas elegantes y con un volante y pedales ergonómicos, nada más.

D

#24 "Nos estáis diciendo que", perdón.

D

#24 OSX se basa en gran parte en NExT, pero por lo demás tienen razón, usaron partes que ya estaban hechas y se centraron en la interfaz partiendo de NExT

shinjikari

#5 Hombre, comparar el PowerMac con el altavoz.....

No se compara su funcionalidad, se compara su diseño. Y es muy similar. Comparable desde luego.

RocK

Luego, la calculadora es falso no se parecen tanto (solo el color del = ):

iPhone: http://www.actualidadiphone.com/wp-content/uploads/2009/06/p-480-320-35bb8483-12e9-4475-ac84-a6bde3b68deajpeg.jpg

Braun Calc (img de la noticia): http://www.wired.com/images_blogs/gadgetlab/iphone_braun.jpg

RocK

#61 "al estilo Apple"... Motorola, Samsung, Google, Siemens, Nokia, Microsoft, IBM...

Vamos, que parece que solo lo hace Apple... http://goo.gl/ujfxh

j

#62 Se te olvida poner a Apple.
Que es el que lo ha iniciado, y esa es la discusión.

Todos estamos de acuerdo en que todos copian.

RocK

#72 es la primera que digo

Y lo de los trolls de las patentes lo inició Edison con el cinematógrafo (la que mas revuelo tuvo) y otras.

j

#75 El problema es que Apple no lo acepta y denuncia a los demás.

Si Apple hubiera estado desconectado del mundo actual, seguro que el Apple conocido no tendría nada que ver con el diseño y la tecnología actual.

Google no ha iniciado las patentes y en principio el uso de sus patentes no es muy agresivo. Incluso el traductor de Google ha sido utilizado y beneficiado por otras marcas como consecuencia de la liberación de su código fuente durante mucho tiempo.

RocK

#76 http://goo.gl/XKh0D

editado:
al principio puse Google , pero recordé mis clases de historia del cine (y todo esto de patentar cosas ya existentes como ponerle agujeros a una película de Eastman (Kodak) y patentarlo como invento lo empezó Edison)

RocK

#78 "y patentarlo como invento suyo lo empezó..."

Es una táctica ampliamente extendida y Apple no es la que lo hace más, es la que mas dinero ha sacado de una sola tacada por eso.

j

#80 Escasea las denuncias. En principio las empresas Nokia y Motorola. Si Apple hubiera tenido que pagar X millones a Nokia y Motorola, lo mismo pienso.
Pero también es la base de los primeros y anteriores a Apple.

En unos de los enlaces que citas, otro atropello de Apple:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=47089

D

¡Pero que decís, si nadie copia a Apple!: http://dewith.com/2012/its-not-just-phones/

peseroadicto

Sí, todo el mundo roba a Apple mientras que la empresa de Cupertino se limita a 'inspirarse' en las demás.

Dicen que es exagerado llamar 'divinidad' a Steve Jobs, y ha conseguido que sus devotos fans nieguen la realidad que les ponen delante de sus ojos...

Millana

Braunet44 VS Apple Calc: los botones son iguales, y la gama cromática, ese mostaza...

RocK

#43 si lo repites 1000 veces igual se convierte en verdad.

faelomx

Lo siguiente: Apple Inc vs Procter & Gamble

D

Apple Haters everywhere!!!...Fijaros si Apple copia que incluso en sus teclados a puesto las letras del abecedario de la A a la Z, con sus numeritos,simbolitos y demás. Que desfachatez!!!.

l

¿Y las denuncias por patentes?

Attanar

Cómo les gusta a los haters intentar echar mierda con cualquier tontería.

Gracias por descubrirnos que el iPhone es copia de una calculadora, y hacer de esta importante noticia portada en Menéame.

Día a día conseguís que este "medio" sea un poco más serio e interesante.

D

Y por cierto, con respecto a que los productos de Apple "son el doble de caros":

Misma tienda (Vipmovil) a través de Amazon.es. Tope de gama, con similares características (ambos tienen 16GB de memoria y cámara de 8Mpx. Aunque la pantalla del Samsung es bastante más grande, 4,8 contra 3,5 pulgadas):

-Samsung Galaxy S3: 545 €

-iPhone 4S: 615 € (en la tienda oficial está a 614 €).

Una diferencia de 70 €

Aquí los enlaces:
http://www.amazon.es/Samsung-Smartphone-Super-AMOLED-Megapixeles-Operativo/dp/B00829M1AS/ref=sr_1_5?ie=UTF8&m=AYIPRO3M9GNNC&s=generic&qid=1346527780&sr=1-5

http://www.amazon.es/iPhone-4S-16GB-EU-Black/dp/B0062WY1JQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&m=AYIPRO3M9GNNC&s=generic&qid=1346527798&sr=1-1

Es de esperar que el iPhone 5 tenga una pantalla mayor y mejores prestaciones, aunque un precio similar.

¿Dónde está eso de que un usuario Apple "paga el doble"?

El mercado es competitivo y Apple, por mucha imagen que venda, no se puede permitir vender sus productos mucho más caros, o perderá clientes.
Y por cierto, el Galaxy S3 tiene bordes redondeados, sin embargo se parece al iPhone 4S lo que un huevo a una castaña. No era tan difícil hacer algo distinto ¿no?

D

#74 has visto las prestaciones del imac de 1800 pavos?

D

#77 Sí, no son nada del otro mundo si lo comparas con cualquier clónico que puedas armarte, salvo por el monitor.

Si quieres un buen monitos IPS de 27", la mejor opción es un Dell UltraSharp de 27 (900 €). Al menos hasta que se popularicen los monitores IPS (parece que en Corea son baratos).
(El monitor de Apple de 27" cuesta 1024 €, dicho sea de paso, y la mejora que tiene es que viene con Thunderbolt, pero el panel es del mismo tipo, aunque la diferencia no es mucha, 124 €).
El problema es que los monitores IPS grandes (más de 22 pulgadas) son bastante caros. Así que si te armas un PC (con lo que ahorrarás) el pastón se te va en el monitor.

Siempre hay que ver todos los factores.

Dell (por seguir con la misma marca) tiene un todo-en-uno similar al iMac, el XPS One 27, que cuesta unos 400 € menos (arranca en 1267 €) que el iMac de 27 (que arranca en 1687 €). Sí, es más barato, pero tampoco es que sale la mitad o algo así.
Personalmente no me gustan los todo-en-uno, pero cada uno sabe lo que hace...

D

#83 donde comprarías tu el monitor ese por 900?? ponle 300 menos de lo que has dicho, no infles los precios, y te sale la mitad del de apple

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2711_27__premiercolor_ips.html

D

#96 es que si tu no eres capaz de encontrarlo más barato que en la pagina oficial no es mi problema y nos da la razón cuando decimos que comprais tela de caro

D

#74 O sea que un móvil con una pantalla más grande, mejor procesador, más memoria, qué coño, más moderno, es 70€ más barato que la contrapartida de Apple.

Pues sí que has probado tu punto, sí.

D

#84 Más memoria no, la misma. Y misma resolución de cámara. Y estoy siendo injusto, porque el S III ha salido hace 3 meses (Samsung ya ha sacado el modelo de este año), y el 4S tiene un año (Apple está a punto de anunciar el suyo). Se podrá comparar mejor cuando salga el iPhone 5.
Así que no se a que viene tanta suspicacia.

D

#85 Pues es lo que acabo de decir: un teléfono más moderno es, además, más barato.

Y no sé de dónde sacas que el iPhone 4s tiene la misma memoria que el Galaxy S III. El primero tiene 512 MB y el segundo 1 GB.

D

#86 Vale, yo hablaba de memoria para almacenamiento (flash), no RAM. Perdón por no aclarar.

Y no lo entiendes (ni has leído la discusión), cuando las empresas renuevan modelos, conservan generalmente el esquema de precios, ofreciendo mejores prestaciones.
Así que el iPhone 5 tendrá, probablemente, el mismo precio que el 4S, pero con mejores prestaciones.

Y si leyeras habrías visto que no he dicho que un iPhone sea más barato (y si quieres ver prestaciones, volvemos a hablar cuando anuncien el 5), sino que lo de que los usuarios Apple pagan el doble es una exageración sin ningún tipo de sustento.

En ningún momento me puse a medir la polla a ver quien tenía la RAM o la pantalla más larga, que conste. Eso lo suelen hacer otros. Yo solo comparaba el modelo tope de gama actual de Samsung y Apple en función de los precios, sin tener en cuenta si esos modelos son de hace tres meses o un año atrás.
Pero si tanto nivel de abstracción te complica la vida, hablemos cuando salga el iPhone 5 y ahí sí nos medimos la polla de forma más justa. ¿Te parece?

dominicanopuro

#74 Pues hombre,comparar el precio de un modelo que tiene un procesador de 4 cores, 1gb de ram y que salio hace meses..pues..que sea mas barato aunque sean 70 euros te quita toda la razón.

A

Como un huevo a una castaña oiga!

xelso

La inspiración proviene de ver otras formas en el mundo. Es normal que todos tengamos un mentor. O un figura de la naturaleza que no motive un diseño. ¿No creéis eso?

D

Excepto la pocket radio con el iPod, el resto está muy pillado por los pelos:

- fotografían la textura de una parte de la radio y la comparan con la textura de una parte de un Powermac.

- comparan un altavoz con un iMac

- hacen una foto a una cosa cuadrada y gris desde el mismo ángulo que la foto del powermac. Posiblemente incluso las fotografías estén escaladas para que parezca que ambas son de igual tamaño.

- Lo de la calculadora ya es que ni me molesto en comentarlo.

Por ello: VOTO sensacionalista, de manual

D

#23 pues la calculadora es clavada, hasta los colores y la forma de los botones

D

#67 te están hablando de la calculadora del 2007, de que año es la que tu has puesto?

n

#79 Pues mira lo he buscado por curiosidad y me callo la boca porque es cierto que en la primera versión de iOS es así (

. Lástima que yo llegué en la segunda.

Ahora me parece que Apple sí ha copiado el diseño de la primera calculadora en la de Braun. Lo que ya no sé es si lo copiaron descaradamente o lo hicieron a propósito como un homenaje a la marca alemana, porque hay que decir que esas dos compañias se llevan bastante, bastante bien. De todas formas, retiro todo lo que he dicho!

D
Jiraiya

La verdad, si se han inspirado en Braun no ha quedado mucho de éste en el producto final, en mi opinión.

Hiawatha

Con estas cosas no sé si Menéame es cada vez más absurdo o da más pena. Puede que ambas.

D

#30 Yo lo que no entiendo es que la gente se empeñe en defender las malas artes de una empresa. ¿Justificamos ahora la explotación infantil de nike solo porque nos gustan sus camisetas?

D

Qué raro, artículos de apple copiados... y luego nos quejamos de los chinos!

D

Llegar antes de tiempo también es no saber llegar.

paLitroke

Inspirador. Lo cierto es que Johnathan Ive es uno de los diseñadores más valorados actualmente y que más marca tendencia. Hasta el blanco se ha puesto de moda en los coches.

ChingPangZe

Que Steve Jobs era un enamorado del diseño minimalista de Braun no es ninguna novedad. El mismo lo admitia.

#14 Eso es una chorrada que colaron el otro dia en portada. Busca este documental: http://www.rtve.es/television/20110131/noche-tematica-seducir-consumidor/399978.shtml y sabras de donde viene el auge del color blanco.

R

¿Apple tiene calculadora? Anonadado me encuentro.

Paibon

Imagen novedosa, pero novedosa, novedosa, como los móviles táctiles de Apple.

AtwoodV

Si Braun hereda la influencia de la escuela de Bauhaus el cual su lema era: "La forma sigue a la función", de ahí unos diseños sencillos y funcionales, los mismos principios que Steve Jobs y su obsesión por el Zen y el minimalismo.

Yo lo consideraria un homenaje a la Braun de los 60 - 70 ya que una radio o un altavoz poco tiene que ver con un ordenador.

volandero

Que un megamultimillonario de agresivísimas prácticas empresariales haya conseguido que sus carisisímos productos sean considerados símbolos de espiritualidad cuasirreligiosa, y que la gente se parta el pecho por defenderlo como si fuera el Ghandi contemporáneo, desde luego que no tiene precio... A la altura del cani que se tatúa el símbolo de Nike, sólo que en este caso hablamos de personas a las que se le supone un mínimo de formación...

volandero

#52 Que conste que yo no tengo absoutamente nada en contra de Apple, de hecho me parecen unos productos fantásticos para cubrir según qué necesidades -yo me dedico a la música y al diseño gráfico, y conozco de sobra las virtudes de un entorno Apple. Lo que estoy criticando es el rollito misticoide que se ha formado alrededor del Santo Jobs, y el absurdo consumista de gastarse un pastón en productos que, en el mejor de los casos, están infrautilizados. Porque muchísima gente parece ser que no suelta la pastaca para comprar un producto Apple, sino una pose y forma de vida. Y de hecho, el modo en que parece doler cada comentario en contra de esta marca no hace más que darme la razón -vamos, que cualquiera diría que el objetivo de esta empresa no es ganar dinero a espuertas y a costa de quien sea y de lo que sea, aunque para ello nos veamos perjudicados los propios consumidores, que encima les aplaudimos las gracietas porque "somos de Apple", como el que es del Madrid...

D

Ya os lo dije una vez y ahora os lo repito. Pérez Reverte tiene un iphone!!!!!
Por cierto. Total demagogia visual.

pennywise_191

Llamarme loco pero creo que al final la guerra de patentes le va a salir cara a Apple... Hasta ahora sus clientes pagaban el doble para sentirse mas guays, pero eso se esta acabando lol

D

#68 "Hasta ahora sus clientes pagaban el doble para sentirse mas guays"

j

Que sería si hubieran patentado los diodos, tríodos, condensadores, resistencias, el circuito integrado, la pantalla táctil, el material, etc.

Lo que otros no han patentado apple empezó, por ejemplo con:

“Por el momento, el tribunal aún no ha tomado una decisión sobre otra de las patente por la que Apple ha llevado a juicio al surcoreano, la de tecnología "bounce-back", referida al efecto "rebote" en la pantalla al llegar al final de un documento”

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/31/17573968.html

j

#57 La última es de 1884, lo cual existe un tiempo prudente hasta la fecha actual en la que han existido adelantos como consecuencia de la no aplicación de esas patentes. Incluso cuando se estudia este tipo de ingeniería, incluye nuevos avances que con las patentes se entorpecerían y ni si quiera se podrían estudiar (cualquier ingeniería las estudia).

Que dice Apple sobre esto (da las gracias, pero ahora elimino el camino)

Vayamos a las patentes del tipo "bounce-back", referida al efecto "rebote" en la pantalla al llegar al final de un documento”. Cuando se coge un móvil, existen miles de secuencias e interfaz grafico del tipo bounce-back o efecto rebote. Si todas las marcas o sistemas operativos hubieran patentado cada tipo de una agrupación de secuencias. Que hubiera sido de Apple.

Muchos de los componentes de un móvil (hardware o software), no se ha patentado al estilo que está haciendo Apple. Y Apple también se está beneficiando.

1 2