Hace 11 años | Por kpitel a elpais.com
Publicado hace 11 años por kpitel a elpais.com

El ejército de Roma tenía una técnica infalible para desmoralizar a sus enemigos, diezmarlos, ejecutando al azar a 1 de cada 10 cautivos. La Policía Nacional encargada de la frontera del aeropuerto de Barajas utiliza el mismo procedimiento. Ayer le tocó a mi novia, que venía a pasar la Navidad con mi familia y conmigo.

Comentarios

D

#3 No sabes nada de Brasil. La más absoluta pobreza y miseria de las favelas, la delincuencia, la criminalidad, la enorme desigualdad social entre los muy ricos y los muy pobres. Lee, que así se cura la ignorancia.

comunerodecastilla

#4 Y tu abre los ojos que así se cura la necedad.

ziegs

Yo no digo que sea este el caso, pero se les han colado muchísimos que venían en plan turista y después se han quedado, sin recursos económicos, sin formación, sin conocer el idioma, que después trabajan de lo que sea y por lo que sea.

Tiene razón #4, sabemos muy poco de Brasil, a nivel general, aparte de sus fantásticas playas, su carnaval, es decir, tipismos.

#9 Efectivamente, se han de cumplir una serie de requisitos para entrar, si no se cumplen se les devuelve al país de origen. Las relaciones entre Brasil y España no pasan por su mejor momento.

Me parece sensacionalista la noticia y el titular más.

D

#27 sobre todo se han colado muchisimas, con el culo bronceadito, ardientes y sin límites en la cama, y trabajan ya te digo si trabajan, cogen un nabo y te quita las telarañas que da gusto... pero que pena de política de inmigración.

D

#4 Oye, que muy bien tu papel y el de los otros dos en El Hobbit

D

#4 Sigue habiendo mucha pobreza pero esta empezando a existir una clase media asentada, vete cambiando el concepto que tienes de Brasil, y el de España también.

D

#50 ¿O esto http://www.google.es/imgres?num=10&hl=es&tbo=d&biw=1600&bih=799&tbm=isch&tbnid=vJHskmouuXuCVM:&imgrefurl=http://www.20minutos.es/noticia/206072/0/chabolas/madrid/salobral/&docid=weXa0R0AkQiWPM&imgurl=http://cdn.20minutos.es/img/2007/02/26/565216.jpg&w=600&h=400&ei=b6vgULC1KcaG0AWnkYCIBg&zoom=1&iact=hc&vpx=188&vpy=346&dur=941&hovh=145&hovw=235&tx=169&ty=86&sig=108486596192500861371&page=1&tbnh=133&tbnw=223&start=0&ndsp=30&ved=1t:429,r:9,s:0,i:117 ¿De que país es?

A ver si te crees que en España no hay pobreza, barrios marginales, etc. Y compara la población 11 millones no son tantos, ¿cuántos millones de personas bajo el umbral de la pobreza hay en España ahora? Yo estoy pensando en emigrar a Brasil. Mientras aquí no cobras en las prácticas de la universidad allí es normal con carreras como economía o derecho cobrar incluso 900 euros. Más que aquí cuando empiezas a trabajar.

D

#4 Cada vez que veo lso perfiles como el tuyo, de trolear y con medallas de logros, es un clavo más para dejar meneame.

Gracias por abrirnos los ojos.

Si en esta web no vigilan a la gentuza como tú, que se aprovecha del karma, quizás habrá que ir a sistemas más serios.

D

#43 Tu odio me hace más grande.

D

#4 No, no sabemos nada, solo que es uno de los paises sudamericanos con mejor nivel de vida, nivel que la mayoría de los españoles un español medio lleva años sin ver.

Y si hay pobreza, como en todos los países, incluido España. Pero últimamente aquí no quiere venirse nadie, por algo sera...

D

#56 pues bien... ya estas tardando de largarte por donde viniste, porque si no quiere venirse nadie no entiendo por qué tú sigues por aquí, a tomar el viento

D

#58 ¿Por que tu me lo digas? ... Seguro que eres el presidente o alguien asi con poder para decidir, quien puede estar en el pais. lol lol

No si yo cada dia comprendo mas de por que estan las cosas como estan... aqui manda el portero.

D

#4 Yo hace dos años me fui a trabajar seis meses a Brasil, me arrepiento mil de no haberme quedado. Un nivel de vida estupendo y muchísimo trabajo. No leas tantas tonterías y viaja un poco.

heffeque

Brasil es un país asombroso para visitar pero... de todos los españoles que conozco que viven aquí en Brasil... ninguno quiere quedarse precisamente por el tema de las desigualdades sociales, por la impresionante violencia (25 veces más homicidios per capita que España, que no es poca cosa, y en ciudades ya ni os cuento porque las cifras verdaderamente asustan), por la cantidad de ingente de accidentes serios y mortales de ciclistas y motoristas (aquí el tráfico es un caos peligroso), por el deficientísimo sistema sanitario, por el hecho de no poder caminar tranquilo por la calle, por el peligro constante de que te asalten en tu propio coche cuando estás en un semáforo en rojo... No os podéis imaginar lo estresante que es vivir bajo el miedo constante de que te peguen un tiro para robar tu coche o tu smartphone (cosa que no tengo en parte precisamente para evitar ese tipo de asaltos).

Me comentan que el muy muy sur de Brasil no es tan así, que es más "europeo" y que incluso los policías NO llevan chaleco antibalas (impensable en Fortaleza), pero... si mi pareja no estuviera tan apegada a su tierra (Fortaleza, Brasil), me la llevaría a otro país sin pensármelo.

Estoy de acuerdo con #3 con el tema de que la policía lleva una temporadita "cojonuda" con los brasileños en Barajas (hasta el punto de que a mi me dificultó enormemente poder renovar el visado porque, como explican #13 y #83 , Brasil aplica acciones de reprocidad: tu jodes a mis habitantes, yo jodo a los tuyos, tal cual), y también estoy de acuerdo con la afirmación de que todo dios se está yendo de España por razones obvias de oportunidades de trabajo, pero... tengo que darle también la razón a #61 y muy a mi pesar, a #4, que pese a las malas formas, no le falta razón (en este caso): por muy bien que esté yendo la economía en Brasil, las diferencias sociales son de espanto y por ello ni los más ricos viven sin el temor de ser asaltados por la calle por algún hombre desesperado.

Como decía un colega mio:

Para qué quiero comprarme un cochazo con el dineral que estoy ganando si lo único que va a hacer es convertirme en un blanco más apetitoso para los que no tienen nada que perder.

Ni el dinero ni la economía del país dan calidad de vida por si solas, lo que de verdad da calidad de vida es la igualdad social.

PD: una lectura muy muy interesante e informativa sobre la relación entre equidad social y calidad de vida:

term1

#3 Comentarios como el tuyo triunfan en meneame pero la realidad esta ahí, Brasil será la superpotencias mas grande que tu quieras pero las desigualdades sociales son MUY BESTIAS.
Aquí uno que lo pudo visitar para hablar del tema.

D

#3 precisamente, si vienes de brasil no es para quedarte a vivir, sino para hacer turismo o "negocios", ya me entiendes ehh

thorin

#83 Ese tema me interesa ¿Tienes alguna fuente?

ann_pe

#84 No se si eso pasa en los aeropuertos, pero lo de las subvenciones por preso extracomunitario sí: Rousseff endurece los requisitos para el ingreso de españoles a Brasil/c62#c-62

g

#89 España es según los datos el país que más "inmigrantes" recibe de toda la UE, concretamente 1 de cada 3 del total que entran en las fronteras comunes (pongo "inmigrantes" entre comillas porque los turistas sudamericanos deportados en los aeropuertos también son contados como tal a efectos estadísticos, cuando que realmente son turistas). Esto no quiere decir que vengan a quedarse aquí, simplemente que utilizan España como puerta de entrada al continente. De esto no hay duda, aquí una noticia del 2010 que habla de ello (y también de una reunión de los 27 ministros de inmigración que se celebraba en Zaragoza):
España recibe a uno de cada tres inmigrantes en la UE
http://www.publico.es/espana/305978/espana-recibe-a-uno-de-cada-tres-inmigrantes-en-la-ue

Por ello, España es el país (con diferencia) que más fondos europeos recibe en la lucha contra la inmigración ilegal. El segundo es Italia.
La dotación total para España entre los años 2007 y 2013 es de 1.820 millones de euros:
Fondo para las Fronteras Exteriores (2007-2013)
Como parte del programa general «Solidaridad y Gestión de los Flujos Migratorios», se establece por la presente Decisión el Fondo para las Fronteras Exteriores para el período 2007-2013, al que se asigna una dotación de 1820 millones de euros.
http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/l14571_es.htm

Está claro que existe un número elevado de personas que entran / intentan entrar a través del mar, pero la gran mayoría lo hacen a través de Barajas, sólo que los nuestros medios de comunicación no son tan aficionados a sacar esto en las noticias como lo son con las pateras.

#87 Sí, estoy de acuerdo contigo con que hay más opciones para llegar al contienen como BA, Alitalia, Lufthansa, TAP, etc. Pero la realidad es la que es, y Barajas es gracias a su nueva y enorme T4, es el aeropuerto más utilizado con diferencia como puerta de entrada al continente. De hecho esta fue la idea para la que se diseñó así de grande, para hacer como hub de comunicaciones entre Iberoamérica y Europa (que Iberia es la aerolinea lider mundial en conexiones entre Europa e Iberoamérica no es ningún secreto).

Luego está el tema del espacio Schengen. Al no haber fronteras interiores, los viajeros que vienen de países de fuera de la UE deben pasar por el control de inmigración en el primer vuelo, pero ya no lo hacen por el segundo vuelo. Esto es así y quien haya viajado en avión lo sabe bien... ¿a quién le han pedido el pasaporte o el dni en un vuelo entre España e Italia, o entre España y Francia, o España y Alemania? A nadie, bajas del avión y vas directo a la zona de maletas, y de ahí fuera (no confundir con UK, donde sí piden el pasaporte o dni a los ciudadanos de la UE, pero es que UK no está dentro del Acuerdo Schengen, por eso nos hace pasar por el control de inmigración en sus aeropuertos, pero sin embargo no nos pone ningún problema ni para viajar ni para trabajar en sus países... es raro, pero es así, es una libre circulación de personas a medias). Bueno, pues esto es porque es un vuelo interior, donde no hay fronteras, y se entiende que si hay personas de fuera de la Unión viajando en él ya ha pasado por el control de inmigración a el vuelo / barco donde hizo entrada a la UE, lo hiciera por donde lo hiciera (Barajas, Melilla, Lisboa o donde sea)... y recordemos que España recibe a 1 de cada 3 inmigrantes de toda la UE, esto es, 1 país recibe el 33% y los otros 26 se reparten el otro 66%.

La cuestión es que hay un exceso de celo en el cuidado que hace España del espacio Schengen, y esto es lo que denuncian los países iberoamericanos con ciudadanos afectados (no sólo es Brasil, también hay conflicto diplomático con México y Argentina por este motivo... e igual hay más países, pero ya lo desconozco y no me apetece buscar). #84 Yo estuve un año en Brasil, en el 2011, y vi en primera persona el desarrollo del conflicto. Eran muchos los brasileños que me preguntaban por qué los españoles les teníamos "manía", y yo no entendía nada. Yo les explicaba que no, que los brasileños (y las brasileñas ) aquí están muy bien considerados, que tenemos mucha simpatía hacía ellos (es mi punto de vista, y creo que se corresponde con la realidad, que en España tenemos más afinidad por ciudadanos de Brasil que por los de países de Asia o África, etc.). Ellos entonces me preguntaban que por qué expulsaban a tantos de sus compatriotas de nuestros aeropuertos. Yo no tenía ni idea de que eso ocurría, aquí no sacaban esas cosas por la TV... pero allí sí, día sí día también salían casos en TV que denunciaban esto. Y su TV es muy sensacionalista, muy "Telecinquera". En todo caso es cosa de políticos, policías y políticas migratorias, pero ellos no lo veían así, para ellos "Marca España" y sus españoles éramos culpables. Digamos que España es para su opinión pública lo más parecido a un "enemigo exterior", o al menos eso han creado sus medios. El hombre del saco que secuestra ciudadanos de bien que vienen a disfrutar de unas vacaciones y los devuelve como meros inmigrantes, porque no nos engañemos, si salían tantos caso por su TV era porque devolvían a "gente de bien". Como dije en mi anterior comentario, en Brasil hay mucha gente rica, y la clase media crece cada día, ambos con unas ansias enormes de viajar a Europa.

#84 Recuerdo que allí me comentaron que este exceso de celo que hace España en el cuidado del espacio Schengen era debido a temas económicos. Un turista una vez deportado pasa a ser un inmigrante ilegal a efectos contables, inflando esta cifra del 33% del total de inmigrantes de la UE que recibe España... porque sí, en Barajas entran muchos vuelos, pero el 33% no os parece mucho? Pues eso, exceso de celo = más detenciones y deportaciones = más subvenciones para ello. No creo que haya documentos de España escritos que ratifiquen esto directamente, pero el inicio del conflicto coincide con la fecha en que ZP comenzó a necesitar dinero de donde fuera (año 2008/2009), y yo lo di y lo sigo dando por bueno.

Ya para lo que queda acabo la historia: decir que en mayo del 2011 ya explotó la historia, con el caso de una abuelita brasileña que venía a visitar a su familiares a España y la tuvieron una semana encerrada y finalmente la deportaron. Este tipo de casos gustan mucho a la TV. Entonces Dilma dijo que ni un español más tenía barra libre a su país, que a partir de entonces reciprocidad, se nos iban a pedir exactamente los mismos requisitos que se les pedían a ellos al entrar aquí. Ni uno más ni uno menos. Y fue entonces, hace año y medio, cuando la prensa española puso el grito en el cielo y empezó a hablar de casos de españoles deportados y que eran mal tratados por las autoridades de Brasil. Entiendo esta noticia como el último capítulo de esta historia. Y habrán más, porque pese a que España se puso en contacto con Brasil rápidamente para solucionar la situación y habló de una normalización de la situación entre ambos países a finales del 2011, veo que la cosa sigue igual.


PD: Añado este artículo también:
No son inmigrantes, son turistas (del 23/02/2012)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/22/vidayartes/1329943814_691446.html

ziegs

#83 "...como terminal de escala en su vuelo desde América Latina hacia Italia, Alemania, etc ", no tiene mucho sentido lo que estás escribiendo, ¿por qué utilizar un vuelo con escala en Madrid, cuando tanto Lufthansa, Air France, British Airways, Alitalia tienen vuelos directos (sin escalas) y diarios a sus capitales, lo lógico sería que, si quieren ir a Frankfurt o Paris o Roma a Londres, lo hagan en las compañías de bandera, sin verse obligados a hacer un alto de unas horas en un aeropuerto intermedio.

D

#34 Cualquier país de sudamerica va infinitamente peor que España. Y si ahora mismo no va tan mal, estallara en nada, como Brasil y sus múltiples burbujas.

#83 Anda que no es falso lo que dices. Si van para otro país y no salen de la terminal nadie les dice nada.

#86 Seguro que a esta persona la trataron mal y todo esto no fue por algún problema con los papeles, seguro.

Por cierto ¿No tendría que haber un método de solucionar eso desde Barajas en vez de mandarlos de vuelta?

h

#89 según entiendo no se puede recurrir desde Barajas, el problema está en que como el guardia fronterizo no te ha dejado entrar en el país, tu técnicamente no estás en España y por consiguiente no puedes recurrir ni denunciar.

D

#22 Me parece un analisis objetivo. Pero bueno, es meneame... aqui siempre se sojuzga con la informacion completa y sin apelar al odio inculcado a los grises.

Imagino que si hubiera habido un hecho negativo que motivara su rechazo, el autor lo habría puesto objetivamente orgulloso en plan "Han denegado el acceso CORRECTAMENTE al pais a mi novia porque no tenía visado en regla" o similar...

Que bonito es quejarse, pero yo a estas alturas sin conocer la otra version me cuesta tomar partido.

D

#48 escándalo? pero que fumas? ya es un escándalo que dejasen entrar a 40000 putas brasileñas anteriormente, porque no tengo nada contra las putas, pero tienden a proclear y te puedo asegurar que en este pais sobran hijos de puta...

a

#48 no se echa a nadie arbitrariamente, o cumples los requisitos o no, y esta señora no los cumpliría, por eso la devuelven a su país, que no expulsarla, ya que nunca ha entrado en España, es una devolución en frontera, el problema es que estamos acostumbrados a hacer las cosas como nos da la gana, y cuando alguien nos dice que asi no, saltamos con el nacismo en vez de pensar que teníamos que habernos preocupado de ver como funciona todo antes de hacer el viaje

ailian

#59 Tenía todo en regla.

a

#67 eso quien lo dice? la policía que es la encargada de comprobarlo dice que no, y por eso la decuelve.

D

#59 A mí me parece un escándalo como dice #48. Es vergonzoso que se discrimine así a las personas. Todos somos iguales seamos de donde seamos. Así que todo el mundo debería poder circular libremente.

d

#59 Todo lo que dices, lo dices desde el más absoluto desconocimiento de cómo funcionan los controles de fronteras, consulados y demás mierda burocrática de este y de otros muchos países. Es lo que yo habría dicho antes de conocer a mi mujer (extranjera) y de haber tenido que sufrir los agobios y miedos que nos ha tocado pasar. Da igual que hagas todo bien, aunque hayas entregado mil papeles, hayas pagado seguros, billetes, tasas, traducciones y viajes de un lado a otro para llevar todo, aunque te hayan puesto el visado en el pasaporte, siempre queda el examen final: la arbitrariedad del que finalmente tiene que dejarte pasar.

D

#88 Eh, a callar, soy de la Gestapo de Barajas y te vamos a devolver a tu país, así que haz el favor de venir para que te podamos echar. Y no te echo porque sea xenófobo, lo hago porque he aprendido una nueva técnica romana llamada "diezmar".

Aquí hace falta la otra versión, no cuadra que con todo en regla te tiren atrás sin motivo.

nemesisreptante

#2 Insinuando que hay racismo en España que asco que me das. Te dejo, me voy a buscar un colegio privado para que mis hijos no tengan que estudiar con gente proveniente del tercer mundo... huy perdón, porque quiero darles una educación de calidad con profesores que no han sido capaces de superar una oposición.

c

Parece que Amanecer Dorado abre sucursal en Barajas.

DexterMorgan

No estamos hablando de una política de inmigración, opinable y sujeta a vaivenes políticos, hablamos de una turista que venía a dejar su dinero en nuestro país, humillada y ultrajada en su dignidad por la misma policía que apalea a su propio pueblo cuando ejerce su legítimo derecho a protestar y que es incapaz de detener a los auténticos criminales cebándose como siempre con los más débiles.

¿Entonces el problema no es que se lo hagan a los inmigrantes, sino que se lo hagan a los turistas y te toque a tí roll ?
A lo mojó, si no se lo hicieran a los inmigrantes, tampoco os lo hacían a vosotros.

HijosdeKroker

lo más triste es el sentimiento de desarraigo que estamos sintiendo. La vergüenza de sentirnos de donde somos y el éxodo real (casi todos mis amigos de siempre están fuera de España) que estamos viviendo.

España es triste, muy triste.

D

Eso no es nada, sois unos bobos. Mirad el canal Discovery Max, cuando ponen lo de las fronteras australianas jojojo esos si que se pasan.

sergiotoc

#19 Llevas razón. No saben el daño que está haciendo ese programa al turismo de Australia. ¿vas a ir a un pais donde te tratan a patadas? Mejor me voy a Canarias que allí me tratan de PM.

D

#19 #44 ¿En qué "se pasan" en Australia, exactamente? ¿En no dejar entrar a los que están en situación irregular, después de darles mil oportunidades para que se expliquen (al menos eso es lo que muestra el programa)? Por cierto, que un español puede sacarse la autorización de viaje a Australia por Internet al instante por un módico precio.
Y, si prevés que te pueden poner pegas (por ejemplo, si has sido detenido por un delito menor), hazlo con tiempo y sácate un visado.

I

"Siento vergüenza de ser español."

Ya puedes ponerte a la cola...

Kirchhoff

Sin más información que un "os digo que me ha pasado esto" subimos a portada una noticia que compara a la Policía Nacional con la Gestapo, nada menos. Con dos cojones.

D

Independientemente de que la noticia no esté redactada de forma periodística, o no cumpla con los requisitos de rigurosidad, es una opinión de un ciudadano a tener muy en cuenta.

Además, como ya han dicho otros las relaciones Brasil-España en cuanto a este tema están caldeadas. Ambos países han aumentado los requisitos de entrada recíprocamente; pero el artículo da a entender claramente que la mujer cumple con los requisitos pedidos para el viaje; o sea, que la causa es arbitraria.

Tened un poco de empatía, ¿qué pretendéis que ponga en marcha una investigación policial? Difícilmente entendible el tono de las críticas. Es lo que tiene internet. Si el chico se molesta en escribir a El País se sobreentiende que es cierta su historia. Que tiene razón, que solo era una turista. Que el sistema de aduanas es arbitrario y no vale un chavo. Como otros sistemas en España. No es nada raro.

D

#66

En el artículo el autor afirma sin entrar en detalles que cumple los requisitos. Entre estas condiciones es que en una tarjeta de crédito se puede comprobar fácilmente el crédito disponible. Se da por supuesto que la carta de invitación cumple con la normativa. Tus argumentos acerca de este tema no rebaten lo que denuncia el artículo; la arbitrariedad de las normas y su racismo.

Por otro lado, faltas "a la verdad" cuando afirmas que va a hacer una visita a su novio. Este chico trabaja en Brasil y ambos se trasladan por vacaciones a España. Ni el mismo español vive en España ¿va a venir su novia a vivir aquí?

O sea que creo que esta frase tuya es falsa: normalmente el billete de vuelta vale para demostrar ese arraigo, pero al ir a visitar al novio es normal que le pidan más datos..

Y esta misma situación para otros casos ni se contempla como algo a perseguir, se plantea la cuestión no desde la mera formalidad; la legislación vigente es racista: ese es el fondo de la cuestión, y encima arbitraria. Explicite usted cuáles son las condiciones, las cumplo, tengo derecho a entrar. Sino las cumplo no me haga coger un avión recorriéndome medio mundo para mantenerme retenida 24 horas y mandarme de vuelta a mi país; es absurdo y cruel.

WaZ

#85 Se da por supuesto que la carta de invitación cumple con la normativa.

Lo das por supuesto tu. Eso quien debe decidirlo es la policia, y la normativa, como ya han dicho, no es española, es europea, es la normativa Schengen.

ailian

#91 Hablas como si el guardia fronterizo decidiese las cosas por la "normativa". Pocos has visto "en acción". lol

D

#91
En el articuli dce claramente que la causa es arbitraria. Es decir, que aduanas no argumentó este motivo. O no tenéis comprensión lectora o a mi se me está yendo el santo al cielo. Pero en el articulo queda bien clara la causa de la expulsión. La policia no dice que la carta incumple los requisitos. SEgun la historia del chico evidentemente.

WaZ

#93 Segun la historia del chico evidentemente.

Tu lo dices todo.

D

#93 Hay un programa sobre aduanas que alguna vez he visto y es muy interesante por todo lo que se ve en un aeropuerto. Absolutamente TODOS los que son detenidos, multados, devueltos, etc, te dirán siempre que la tomaron arbitrariamente con él.

A lo mejor este caso si fue injusto, pero me parece un fallo tratar un caso en concreto sin tratar ese caso en concreto. lol

G

#91 Efectivamente. La carta no vale, evidentemente, que se la envíes previamente a tu novia y listo. La carta debe estar validada (sello) por la policía, en una comisaría del lugar de residencia del que hace la invitación. Una vez sellada es válida. Otra cosa es que en la aduana quieran comprobar que el sello no esté falsificado etc.

Sigo sin verlo claro en absoluto: el autor no muestra la resolución motivada de denegación de entrada QUE ES OBLIGATORIA.

D

¡¡Pero, con la que cae ¿quien coño va a querer quedarse de inmigrante ilegal en España?!!

¿Estamos tontos o qué...?

destornillador

La famosa Marca España.

lotto

Aqui hablandolo suelen pedir extracto de banco, justificación de medios económicos y supongo que el visado en regla...

Son cosas que no se dice en el texto.

Vamos, lo digo porque parte de mi familia de allá ha tenido que venir con esas cosas, amén de algunas cosas más que depende de cada consulado.

D

Yo soy español, español, español.... Venga todos juntos!!! En serio, que país mas triste... Menos para Tomas Roncero.

D

#28 Y para todos aquellos que cantan... y para todos aquellos que guardan silencio... o escribimos por internet.

D

Esta es la opinion de un tipo enfadado, no quiere decir que sea lo que realmente paso. Igual hay una razon real para que no la dejaran pasar, que la desconoce u omite.

D

Mi vecino lo arregló casándose con una cubana por 6000€. Luego estuvo viviendo un año de gorra con "su" mujer y el novio de ella. Pasado el año se divorciaron...

D

#24 No hombre, pero es la novia del autor de la noticia. No vayas a pensar mal joer, la novia. ¡La novia!

Menudos chistes...

dunachio

Que denuncie a la gentuza que la tuvo 24 horas retenida. Que poca vergüenza.

D

Los siento mucho por los españoles, pero, franco ha VUELTO.

avalancha971

Igual ocurre en las manifestaciones, a uno de cada diez le cae una multa, un registro en la fragmenta o una detención. Con el objetivo de minar la moral.

ailian

Todo esto es xenofóbia pura y dura, es inútil que algunos os pongais oficialistas y deis por buena la actuación de la policía en este caso porque "es la policía y sigue la normativa Shengen", por favor, no seais ridículos.

Estamos hablando de la policía española.

Yo he visto con mis propios ojos cómo han parado en el aeropuerto a un amigo mío de origen cubano, mulato. Y no un jovenzuelo con pintas, un señor de 60 años bien vestido pero, repito, mulato.

Y como se le ha cambiado la cara al poli cuando mi amigo medio negrito ha sacado su pasaporte estadounidense. Ah, es de los USA, ahora es buena gente: "continúe caballero".

No vomité ahí mismo para guardar las formas.

v

#94 que recuerde a botepronto, a mí también me han "parado" en aeropuertos de España, Londres, Praga, EEUU... y no soy mulato.. (tu comentario da a entender que esa fue la razón, yo he visto con mis propios ojos que "paran" a todo el mundo...)

D

#98 Añadiría a tu comentario, que también es racismo utilizar el racismo como explicación para todo. Siempre está ahí el que ve una pelea si alguien me pega a mi, pero que ve racismo si le pegan a otra persona que casualmente sea negra, morena, o que tenga cualquier otro rasgo.

Por cierto, si fuera un tema de racismo, seguramente tendrían que devolver el avión completo. Y no pretendo negar que pueda haberlo, pero otra cosa es admitirlo como norma.

b

¿Vergüenza de ser español? A mi me pasa desde hace mucho tiempo

D

"Siento vergüenza de ser español", lamentablemente un sentimiento que se extiende, porque se van quitando las ganas de luchar contra algo inamovible, unas navidades irrecuperables para este chico

RaiderDK

Eso fue Galladon, celoso de los juegos de rio, que ha dicho que no pase ni un carioca

Sydonai

Mucho mejor seria que si no salen del país en fechas cargaran toda la culpa al firmante de la carta de invitación. El sistema que hay ahora es arbitrario y muy injusto

mefistófeles

Pues muchos datos no es que de...sólo que no dejan pasar a su novia y, por eso sólo, ya son unos fascistas. No sé, quisiera saber la opinión y los motivos que da la policía, porque entre la documentación que dice que traía su novia, por ejemplo, no dice que tuviera el pasaporte, e igual es necesario. (no lo sé, simplemente lo comento como detalle)

B

Esto no es un tema exclusivo de España, existe una normativa comunitaria que hay que cumplir y el fallo está en el que no se mira los requisitos de entrada o lo consulta con su consulado. Entiendo que esta persona ya había tramitado la carta de invitación, pero le faltaba el justificante bancario de que la tarjeta de crédito tenía saldo. Es cierto que viendo las fechas en las que estamos podrían haber tenido más manga ancha, pero también es cierto que precisamente por las fechas en las que estamos, mucha gente intenta colarse aprovechando la multitud de viajeros que llegan por navidad.

P.D.- Sólo hace falta que veais el programa de los aeropuertos australianos este que echan en la tele para que os deis cuenta de que no somos los únicos en el mundo que trabajamos así, y ya no te cuento en EEUU...

brokenpixel

un momento..un brasieño quejandose de la policia española? a que punto de gilipollez hemos llegado en meneame? veamos la policia española dista mucho de ser perfecta,pero al lado de la brasileña son
la puta liga de la justicia con batman y superman incluidos

para empezar por la terrible corrupcion con escuadrones de la muerte,y si ya metemos a la policia militar que puede entrar a un barrio y matar o torturar a la gente sin problema alguno

en serio a veces nos gusta tirarnos mierda encima sin molestarnos en ver como estan las cosas fueras

es muy facil decir "gestapo" o hablar de racismo,pero si todo eso en brasil esta aumentado x100 y me quedo corto

D

#47 ah vale! yo pensaba que en brasil era la poli perfecta, pero si es tan cutre, entonces me quedo tranquilo viendo como atosigan, molestan, invaden la privacidad y expulsan a ciudadanos inocentes. Gracias España!

D

#47 Según entiendo yo el novio es español y su novia brasileña, sería un español quejándose de la policía española.

jaz1

yo no es la primera vez que lo oigo.... recuerdo el caso de un menor de edad tambien muy complicado...no se pero aduanas practicamente las hay en todo el mundo y siempre causan respeto

G

Mmmm... algo no encaja en todo esto. De la web del Ministerio del Interior:

"A los extranjeros que no reúnan los requisitos de entrada, les será denegada, por los funcionarios responsables del control, la entrada en el territorio español mediante resolución motivada y notificada, con información acerca de los recursos que puedan interponerse contra ella, plazo para hacerlo y autoridad ante la que deban formalizarse, y de su derecho a la asistencia letrada que podrá ser de oficio y, en su caso, de intérprete, que comenzará en el mismo momento de efectuarse el control en el puesto fronterizo."

Algunas preguntas que me gustaría hacer al autor de esa carta al director de El País:

¿Estaba esperándola él en Barajas? ¿Nadie (ella por ejemplo) le avisó de lo que estaba curtiendo? ¿No pudo él hablar con nadie para tratar de aclarar el asunto?
¿Dónde está la resolución motivada (obligatoria) de denegación de entrada? ¿Cuáles fueron los motivos?
¿Se ha interpuesto recurso?

habitante

No se, me parece un poco raro, así sin más, pero desde que tenemos un gobierno que incita a esto, son una pandilla de palurdos.

D

#7 Es así sin más y lleva sucediendo años. De hecho nos ha causado ya unos cuantos problemas diplomáticos con Brasil. Muchas veces devuleven a gente sin ningún tipo de lógica. Y lo sé de buena tinta.

D

bajo mi punto de vista, faltan datos para juzgar...parece la pataleta de alguien a quien no han dejado pasar a un familiar por aduanas...¿por qué no ha podido entrar?

D

Este tipo de actuaciones en materia de inmigración se pueden volver en contra nuestra. Tengo un amigo español que fue el año pasado a visitar a una amiga a Venezuela y en el aeropuerto de Caracas le hicieron exactamente lo que se cuenta en el artículo, 24h retenido y de vuelta para España. Uno de los funcionarios le dijo que es lo mismo que hacíamos los españoles a los venezolanos que van a España, triste pero cierto...

D

"A pesar de tener el pasaje de vuelta, una carta de invitación y una tarjeta de crédito"

Justamente eso hacen muchos que entran ilegalmente. Tener un billete de vuelta que no van a utlizar, una carta de invitación de un gancho en españa y una tarjeta de credito.

Me temo que si intento entrar con solo eso no es suficiente y no solo en españa, en cualquier país. Hay interrogatorio y luego son los de servicio de aduanas segun lo que les diga la dejan o no entrar. Igual su historia y resto de papeles no eran muy creibles.

D

#30 No temas nada y comprueba los requisitos. Y al margen de los requisitos, las fronteras son un filtro para según que personas y qué cosas, mientras otras las franquean sin ningún tipo de problemas (ciudadanos de la UE y USA, personas opulentas, mercancías de los países del 3º Mundo si son bienvenidas).

o

#30 Tal vez hablas desde la ignorancia al no saber que no es una simple carta de invitación, el proceso se inicia con pedir una cita a la policía, luego de una entrevista sobre a quien vas a invitar, la invitación se debe hacer ante notario publico y en ella consta muy claro que te comprometes bajo tu responsabilidad penal a que la persona que invitas no exedera el tiempo del visado, ademas que todos los gastos generados en caso de enfermedad o accidente correrán por tu cuenta ademas de gastos derivados de acciones contra terceros, para presentar la invitación debes demostrar ingresos altos y que en tu piso haya una habitación libre para tu huésped, presentar el certificado de empadronamiento y una carta del presidente de tu comunidad donde indica que en tu piso solo viven x personas, suena exagerado pero el termino Gestapo no esta lejos, todo esto lo hicimos para invitar a la suegra de un amigo quien venia de Colombia a Madrid, creo que los requisitos varían en cada comunidad autónoma. Efectivamente, hace 8 años solo faltaba una carta de invitación.

AdobeWanKenobi

Esamarcxa EWspaña ah ique se no0te

D

Matar a 1 enemigo de cada 10, mucho mejor para desmoralizar al enemigo que matarlos a todos roll

b

¿Te da vergüenza ser Español ahora ?, hijo, con la que esta cayendo, parece que te has caído de un guindo....

l

Después de los últimos cambios, algo habrá que se le ha olvidado decir (porque se supone que lo hicieron fácil):

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-espana-rebaja-exigencias-entrada-brasilenos-20120606105922.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/espana/1340386374.html

XOSELOIS

nada nuevo bajo el sol...hola dictadura !!

D

[EDIT] No he dicho nada.

c

#6 No. Es el diez por ciento. Está bien empleado en el texto, aunque no he conocido nunca ese ejemplo que pone de diezmar a los enemigos, sino que se diezmaban, por ejemplo, las legiones que huían, como castigo a su cobardía.

editado:
Ahora me dejas en ridículo!!!

D

#10 Lo siento.

jainkone

que tenga que venir 10 y #17 a indicar un error de bulto dice TODO sobre lo que se escribe en este puto país

Mox

Cuando he leído la entradilla pensaba que en España estaban ejecutando a gente al azar.

Después de leer la noticia veo que es lo mismo de siempre, la verdad eso no es nada, el tema de la inmigración se relajó mucho porque hacía falta mucha mano de obra barata para impulsar la burbuja inmobiliaria, ahora sin embargo ya no es necesaria y solo provoca un aumento del gasto social, los inmigrantes van a tenerlo cada vez mas complicado

Sensacionalista

e

Lo de que te puteen en los aeropuertos de Brasil es de siempre, ya sea en Rio o Sao Paulo. Normalmente suelen llegar bastante juntos todos los vuelos de europa y usa normanlmentena primera hora llegan y con los aviones mas grandes, mientras ves pasar a los brasileños en 2 minutos tu tendras que aguantar no menos de una hora de pie despues de un vuelo de demasiadas horas para al llegar encontrarte con un estupido maleducado y prepotente Brasileño que le gusta putearte ya lleves de europa o usa. Desde hace unos 4 años tienen preferencia puteadora por los españoles, cambiando por la de los norteamericanos.

Eso si, despues de salir del aeropuerto tendras que someterte al repugnante y asqueroso trafico de locura.

Los Brasileños son los mas proteccionistas que existen a nivel de los chinos.

Por suerte ya termine mi tabajo con ellos y no regreso ni de vacacioes. Y hablando de burbujas solo hay que esperar a que pasen las olimpiadas y vereis el reventon que pegan estos prepotentes

Tao-Pai-Pai

Hay que movilizarse y hacer algo antes de la llegada de Neymar a algún equipo español. Imaginaos que le envían para casa. Lo que nos perderíamos es irremplazable.

lambretta

#12 Malas noticias para los españoles que pretendan viajar al extranjero, y peor aún, si es a alguno de los países de origen de los afectados y maltratados en España por nuestra mierdosa policía. roll

1 2