Publicado hace 11 años por manifa33 a mediosypolitica.blogspot.co.uk

El programa “Españoles por el mundo” da una imagen irreal de lo que supone irte a otro país a buscar trabajo u otras metas. Parece más una ficción del 1% ya que sólo cuenta historias de éxito personal o empresarial y la realidad es, lo digo por experiencia, muy diferente. Cuando sales fuera de tu país te encuentras con situaciones diferentes a las que estás habituado, empezando por el idioma, la cultura, el clima, la comida o simplemente abrir una cuenta en un banco.

Comentarios

D

#33 Con dos cojones lol

Arkhan

#33 Eso responde a mi duda de si les pagan algo por ello.

Dirkan

#33 #42 Conozco a un tío que vive en Dinamarca al que llamaron para un capítulo en Copenhague. Él ya sabía que no iba a ver un duro por estar dos días con ellos de aquí para allá, con lo que flipó es cuando llega la hora de comer, y dice el tío "bueno, comemos y seguimos" y los otros "Ah sí, ok, nosotros hemos traído unos bocadillos (para nosotros)" Y el tío este Oo Después de eso, la entrada a un sitio, tuvo que pagarla el colega!!! porque ellos iban sin un duro. De coña.

Piensa que en realidad esto no lo hace cuatro, lo hacen tres matados de una productora independiente por su cuenta, y luego se los venden a Cuatro al precio que la cadena estima oportuno. No van con la Visa de empresa por ahí... Pero aún así es de vergüenza coño.

R

#33
Una estatua merece ese hombre lol

B

#33 normal que le vaya bien, es el mas inteligente de todos los ''españoles en le mundo'' jajaj

D

#33 Es que la TV vive de eso, de las ganas de hacerse famosos que tienen muchos. Es así de simple.

Si hasta en los programas esos que iba la gente a contar sus miserias por las tardes o chiquillos haciendo el ridículo buscando novia y todas las situaciones más ridículas que os podais imaginar, pues hasta en esos no cobran ni un pavo, como mucho les pagaban el transporte y alojamiento cuando la "historia" era muy buena (o sea, con mucho morbo).

Bretzel

#33 ya es que estas cosas jamás se suelen pagar en la tele... son así de listos, aunque bueno, si se pagara a lo mejor el artículo de hoy sería "Callejeros viajeros: sus testimonios están pagados"

D

#33 Pues porque dices que el pavo ese está en Finlandia, sino yo diría que ese había sido yo cuando unos de Antena 3 me mandaron un correo para venir a Noruega a grabarme; porque les respondí más o menos igual. lol.

D

#33 Aún a riesgo del: en internet me monto mis películas y tal jejeje. Algo de publicidad si que sacas. Ojo, minucias, ya que si tu negocio está en Finlandia y esto se emite en España...

W

#33 Una pregunta: si accedes a hacer alguna de estas entrevistas, ¿regalas tus derechos de imagen? (Vamos, que si te quieren sacar haciendo el ridículo pueden hacerlo sin compensarte por ello)

D

#8 Toda la razon del mundo. Incluso recuerdo el capítulo de un spañol en Miami, que explicaba con todo lujo de detalles cómo logró irse a EEUU gracias al premio en metálico de un programa de TVE en los años 70. Es decir, no tneía donde caerse muerto en españa, y se pagó elviaje y la estancia con un premio. Y empezó de cero en EEUU y llegó a millonario actualmente. Lo que pasa que luego la gente ve el programa y sólo se fija en el yate del español en miami y en lo pija que era su mujer, pero no se paran a pensar que ese señor no llegó a ahí por arte de magia, sino que se curró una vida laboral con el sudor de su frente.

D

#12 jajajajajajajaj, es buenísimo eso. Si es tuya la frase, apuntate una... docena.

D

#12 Jaja, muy buena. En línea con que todas las princesas y héroes Disney son huérfanos.

D

#4 Pues yo porque soy "casado" (felizmente, por cierto ), pero por lo que me cuentan los amigos solteros y lo que me contaban hace unos 4 años los chavales del gimnasio al que iba en España, me parece que la línea que separa hoy en día el porno y la realidad es cada vez más delgada lol

...y yo que viejo ♬ (canción de mi época de verbenas, pal que la conozca)

D

#25 A ver, aquí en España el sexo que más gusta es el oral. Pero contarlo, no practicarlo. Intentar imitar lo que ves en una peli porno es una manera fantástica de joder una relación o conseguir una bonita lesión en los genitales

D

También hay que ser un poco sinceros, es cierto que crea una imagen deformada, pero también es cierto que la historia de otra persona más normal, también es más aburrida. Siempre he pensado que la gente se cree lo que se quiere creer.

#25 No sé si lo dirás porque cada vez más es una relación sexo dinero? lol

Atlante_13

#25 He entrado para votarte. La canción era de Siniestro Total..

eboke

#4, por eso se ve porno, porque no se jode.

Por cierto, este meneo ya trata el tema: Inmigracion española en Noruega

Hace 12 años | Por slainte a sociedad.elpais.com

D

#4 Espera a que se ponga más de moda el HD en el mundillo...

Cabrita

#4 Oye, que a mi el porno me ha ayudado mucho en vida sexual. Gracias Nacho!

Pulgosila

#13 El problema no es sólo lo que tu dices, el problema es que la gente joven nos vemos desesperados, porque aquí no hay alternativa, es así de simple, entonces cuando no tienes nada que perder y ves una mínima oportunidad en otro lugar, pruebas suerte, evidentemente eso conlleva un riesgo, que cada uno ha de asumir, la gente que está emigrando o que pretende irse del país, no es para ganar un sueldazo, teniendo ya experiencia, amplia carrera y 5 idiomas dominados (que haberlos haylos) es simplemente para subsistir,no para mejorar el sueldo de 1000 euros al mes a 3000, es para ganar algo porque no hay trabajo, ese es el drama.

DeCastro

#52 Has dado en el clavo, es lo que me ocurre a mí. Me he pasado la vida estudiando, tengo carrera, máster, cursos de formación y un B2 de inglés; pero no tengo experiencia y aquí no consigo nada de trabajo, ¿tengo que sacarme el C2 y otros 3 idiomas más por si acaso, además de reunir 10 años de experiencia? Me veo con 30 años y en la misma situación, tal y como está aquí la cosa. Prefiero intentar conseguir un trabajo de mierda en Londres que pasarme la vida aquí sin hacer absolutamente nada. Es un situación tremendamente desesperante.

jonolulu

Se llama televisión

capitan__nemo

#1 Noviembre 2012, el mes de mayor consumo de televisión en la historia de España
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/12/01/noviembre-2012-record-consumo-television.shtml
El consumo de televisión marca un nuevo récord histórico en febrero
http://www.expansion.com/2012/03/01/empresas/tmt/1330603145.html
El consumo de 'tele' en España alcanza una cifra récord de casi cuatro horas diarias (2009)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/01/02/actualidad/1230850803_850215.html
El consumo de televisión en España
http://www.stecyl.es/informes/consumo_TV.htm

i

#15 Efectivamente, no se puede generalizar. Hay cierta ingenuidad en mucha de la gente que se va/quiere ir fuera. No hay más que ver los foros de españoles en el extranjero. Hay gente a la que le va mejor, y gente a la que le va peor. Pero siempre se aprende algo, aunque sea a cómo NO hacer las cosas.

Y propongo otro programa, 'Españoles pobres por el mundo', en el que entrevisten a gente que curra fregando platos en garitos, au-pairs y paseadores de perros, entre otros.

UlisesRey

LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS DEMÁS.
SI EN LA TELE DAN MIERDA Y TE LA TRAGAS LA CULPA ES DE LA TELE.

The_Hoff

De hecho el programa debería llamarse Millonarios por el mundo

D

#5 no has visto el programa jamas, si que es cierto que sale algún millonarios, pero salen otras muchas personas que no lo son, de hecho la mayoria son gente normal, y otros que directamente viven de forma muy humilde, por ejemplo recuerdo uno en la india que vivía en un barrio chabolista de Bombay, y también recuerdo a uno que vivia en el norte de chile que podría ser calificado de perroflauta y subsistía vendiendo tortilla española por las calles.

Sixela

Yo soy incapaz de verlo...me pone de mala ostia.

sergiotoc

Totalmente de acuerdo. Nos están vendiendo un paraiso que no existe. Igual que las mafias en Marruecos hacen para que los subsaharianos se juegen la vida en el estrecho. Luego llegas al sitio y lo que te espera es mas penuria que en casa. Por propia experiencia lo se.

hurd

Yo me voy a ir después de pensarlo y mirarlo todo 1 año y medio.
El problema no es del programa de TV, es del que toma decisiones de un día para otro.

D

¿Otra vez? Españoles por el mundo mató a mi gatito, violó a mi mujer y se meó en mi padre.

D

La misma gilipollez de siempre, españoles por el mundo es un puto programa de entretenimiento, no es un programa informativo, es un programa que busca entretener y mostrar la cultura de otros paises a traves de la gente que vive en ellos, evidentemente no buscan gente jodida por el mundo o gente que llego hace dos días por que el fin de el programa no es ese es mostrarte la vida de gente que ya esta establecida allí, y si estan establecidos es porque evidentemente les ha ido bien pero en ningun momento se dice que haya sido fácil conseguirlo.

proyectosax

No nos confundamos. No venden nada; cada uno se hace su película en la cabeza.
¿Qué pasa que la gente que tiene carreras o se casa con algún extranjer@ no es normal?
Y es de ser gilipollas, que sin tener ni idea de un idioma del país al que vas,sobre todo y sin tener cualificación especializada alguna, se piense que se va a comer el mundo.
También hay que fijare en el barrio de procedencia de la inmensa mayoría de los barrios de lo que aparecen en el programa.

D

Haces la maleta y te vas a un país extranjero sin saber lo que te espera... ¿y si fracasas la culpa es de la tele?

Venga, que ya somos adultos.

D

El daño de ser gilipollas y no saber analizar lo que ves, diría yo.

Agustin_Garcia

Yo me pregunto... ¿Qué posibilidades tengo de triunfar fuera de España si no he sido capaz de triunfar aquí?

D

#30 Pues todas, precisamente donde tienes pocas posibilidades de triunfar es en España, en prácticamente cualquier país de Europa tienes mas posibilidades de que te aprecien en tu trabajo y mejores en tus condiciones.

D

El programa de Españoles en el mundo tiene el mismo formato de el programa quién vive ahí. Claro que no sacarán a un emigrante que lo pasa mal, como en el otro programa no sacará chabolas. En tal caso podria funcionar otro formato titulado Emigrantes que Fracasan.

#66 Hay un dicho que dice nadie es profeta en su tierra. Se suele tener más éxito fuera por que en la tierra de uno existe la envidia del vecino.

D

"Españoles millonarios por el mundo" se debería llamar. Hace años que lo digo.

m

Hablare desde mi propia experiencia personal, vivo en Australia desde hace dos anyos y la verdad es que vivo MUCHO mejor de lo que jamas habria vivido en Espanya.

Mi salario al irme de Espanya era de 1800 euros netos al mes, con dos pagas extras al anyo, mi trabajo era el de "ingeniero de software", vamos, programador (aunque he de dejar claro que NUNCA he trabajado para una consultora-carnica tipo INDRA, eso ayuda).

Me vine a Australia porque un colega que ya estaba en Sydney me recomendo en su empresa, resultado: Salario actual por encima de los 4000 euros al mes (sin pagas extras, aunque realmente cobro cada dos semanas, asi que se podria decir que al final de anyo tengo un trozito de paga extra), vivo con mi novia en un apartamento de una habitacion (en Madrid tenia una casa de tres habitaciones, es cierto).

Respecto al nivel de vida, sencillamente aplastantemente mejor, la seguridad laboral mucho mas alta que en Espanya (recibo ofertas de trabajo cada semana, ya se por email o directamente me llaman, incluso al telefono fijo del trabajo).

Que se necesita? Bueno, en primer lugar, ingles, y no hablo de chapurrear, hablo de saber ingles correctamente, que tengas mas o menos acento es irrelevante, pero debes ser capaz de expresarte y comprender el idioma correctamente.

Tambien se requiere una preparacion, quiero decir, aqui en Australia ya hay camareros de sobra (con todos mis respetos a los camareros), pero si eres medico, enfermera, ingeniero, dentista... entonces no tendras demasiados problemas.

Si ya se, algunos estareis pensando que a fin de cuentas a mi me "enchufo" un colega, hablemos de ese colega, el se vino aqui antes de que en Espanya estallase todo, y se vino teniendo una hipoteca a cuestas!, imaginad la risa que es pagar una hipoteca en EUROS cuando lo que tu ganas son DOLARES australianos (que por cierto, en el momento de la crisis se desplomo su valor), pues bien, el tipo se vino aqui sin trabajo ni nada (con un visado de trabajo eso si, pero vamos, a la aventura total) y pudo meter el hocico... al principio me conto que no fue facil, que incluso ganaba menos que en Espanya, pero enseguida las cosas mejoraron.

Conclusion: Lo de "Espanyoles por el mundo" no es ninguna mentira, la gente que esta fuera en general esta mejor, el problema es que la gente se piensa que se esta mejor por el simpre hecho de estar fuera, cuando no es asi, se esta mejor porque esa gente tiene una preparacion y en general son profesionales MUY bien cualificados.

Tengo tambien un amigo en Londres, con hipoteca en Espanya, y a el tambien le va bien, igualmente tengo una amiga en Dinamarca, misma historia.

Es triste, yo nunca pense que acabaria siendo un emigrante y al final ha sido asi, es MUY triste darme cuenta de que en Espanya me estaba acostumbrando a vivir mal (y eso que mi salario de 1800 euros netos al mes ya se consideraba alto!).

Un saludo a todos y disculpad las faltas de ortografia (teclado ingles...)

i

#94 Alt + 164

m

#96 Que siii, que ya lo se (estoy pelin cansado, cada vez que posteo, me dicen lo mismo), ademas estoy rulando bajo linux y eso no va, y siii ya se que hay una extension para firefox que corrige las faltas de ortografia. (en serio, escribo un comentario tocho y eso es todo lo que tienes que decir?), no te lo tomes a mal.

i

#97 nada, era por trollear un poco (que eso se lleva aquí...) sin ganas de joder no te lo tomes a mal...

respecto al comentario pues me ha gustado, coincido contigo en muchos puntos y das una versión más realista del salir a trabajar al extranjero que la que suele tener la gente en mente, una versión bastante parecida a la mia también.

m

#98 que perraco respecto al comentario, decir que no todo es de color de rosas, se pasa morrinya y tal, pero oye, el que algo quiere, algo le cuesta... cuando te vas todo el mundo te trata de loco ("con lo bien que se vive en Espanya" de dicen), y luego cuando ya te estableces y las cosas te van bien, te dicen "es que has tenido mucha suerte" si es que manda cojones...

MEV

#94 El sector IT tiene suerte de ser la niña bonita en cuanto a facilidad en encontrar curro en cualquier sitio. A ver si hay suerte y cuando el año que viene termine la carrera logro hacer lo que tú, aunque sin experiencia laboral previa la cosa está más chunga, lo sé. Pero bueno, llevo queriendo emigrar desde hace bastantes años.

Por cierto, ¿Australia era muy dura con las leyes migratorias no? Tenía entendido que si te quedas sin trabajo tienes muy poco tiempo para encontrar otro o te echan del país.

D

pues yo creo recordar que en el programa de Londres y Reino Unido salían los típicos españoles con carreras gordas (ingenierías, por ej) que tenían que trabajar de freganchín por no saber inglés. Lo que pasa que si te vas a sitios más exóticos, es normal uqe sólo veas a españoles que han triunfado y tienen pasta, porque de no ser así ya se habrían ido de esos lugares.

D

Pues si este hace daño, imagináos su "contrario", el de "destino España", donde salen extranjeros que se vinieron aqui y atan perros con longaniza muchos de ellos. Imaginad a dos senegaleses viendo en la tv por satélite uno de esos programas, "oye hermano, yo voy pallá cagando hostias". Y claro, luego se encuentran con lo que se encuentran. Ese programa si que crea efecto llamada y no lo de los papeles para todos de hace unos años.

ragar

No olvidemos el daño que hacen los informativos del 22 de diciembre, sólo sacan por la tele a gente celebrando que les ha tocado la lotería. Todos sabemos que en la mayoría de los casos se trata de actores representando el papel de agraciados con el "gordo".

numofe

El problema no es del programa es de la gente que es imbecil. En Españoles en el mundo no dicen que puedes irte con 200 euros en el bolsillo, sin conocer a nadie allí y ni papa del idioma, ni de inglés tan siquiera. Pero la gente hace cosas sin pensar: la de españoles que se van a Berlin, sin hablar el idioma a trabajar de lo que sea. No se les ha ocurrido mirar un poco en internet para saber que Berlin es el Lander con mas paro de toda alemania? Que los trabajos poco cualificados en alemania no estan bien pagados? Esque la gente es la leche y luego echando la culpa a la tele cuando el problema es que hay mucha gente que no tiene dos dedos de frente. Yo en poco tiempo he vivido en 3 países y a la mayoría de españoles que he conocido les ha ido bastante bien pero esque han hecho las cosas con cabeza.

#27 lol

a

que se joda la gente que cree todo lo que sale en la televisión... supongo que sera la misma gente que le cae mal los actores que actúan como malos en las novelas de tv.

nportillo

A mi me parece que está en la madurez de quien ve el programa el valorar hasta que punto se puede conseguir lo que los entrevistados tienen en un nuevo país al momento de llegar. Españoles por el mundo reseña muy poco geografías como Argentina, Venezuela, etc donde el idioma no es una barrera y muchos emigrantes han sido exitosos por décadas.

En mi país Venezuela hay cientos de miles de españoles viviendo bien, trabajando/trabajaron como burros eso si, levantando familias, etc (sin contar que el chavismo ahora los ha maltratado y expropiado solo por el hecho de ser extranjeros o exitosos). Esa gente tuvo que cambiar de ambiente, adoptar/lidiar con una cultura nueva, dejar familia en España, etc

Mucho vinieron con más nada que sus manos y una maleta en tiempos de la Guerra, pero trabajaron como locos para levantarse y ayudar al país a levantarse. Yo creo que españoles por el mundo busca retratar esa misma ola de inmigrantes pero los de menos edad y en nuevos destinos. El tonto que crea que irse del país es fácil y no tienen más que esperar a que todo le caiga del cielo no importa si el programa le muestra las penurías o la Buena suerte de otros inmigrantes; por definición este tipo de personas esta destinado a estrellarse asi se muevan solo a otra ciudad dentro de España.

En fin, un poco de optimismo y mostrar que si se puede sobrevivir y propesperar fuera de España es bueno ya que hay veces que el miedo al cambio te paraliza (hablo por experiencia propia)

MEV

En uno de estos programas ( Españoles en el mundo: Viena ) salía una chica que creo recordar que era investigadora con un currículum bastante bestia en un centro europeo de control de enfermedades.
La chica recalcó que no se podía emigrar a Viena a lo loco, que le apenaba mucho ver a familias enteras que hacían las maletas, se plantaban ahí, no encontraban trabajo y perdían sus escasos ahorros. Lo recalcó un par de veces.

ElPerroDeLosCinco

Españoles por el mundo de vergüenza para irse a otro país: "¿Y si no me va tan bien como a ellos? ¿Y si soy el único español que no abre su propio restaurante?". Al final, está haciendo mucho bien contra la fuga de cerebros.

Gato-Pardo

También hay que tener en cuenta que la mitad de la gente que sale en ese programa miente, exagera o cuenta su propia película. Yo llamaría al programa "Aparenta por el mundo".

D

La tele es ETA, nadie lo ha dicho?

D

Y otra cosa del artículo "Cuando ha salido alguna cooperante sólo se ha mostrado la parte idílica del tema, como cuando fueron a Jerusalén. Los problemas de la vida diaria, que provocan los check points, los bloqueos o el maltrato a los palestinos fueron borrados de la emisión final."

Es que el programa era.. Españoles en Israel. No Españoles en Palestina. Parece que hay gente que no se entera.

D

#48 Que no se entera el amigo... ¿Te has informado un poco, antes de hablar, de la situación Palestina e Israel, al menos en su aspecto geográfico?

http://www.monografias.com/trabajos82/formacion-del-estado-israel/image003.jpg

D

#68 Ese mapa es la gilipollez del siglo, compara geografía, con densidad de población, con núcleos de población, todo mezclado y manipulado según lo que se quiere transmitir. Y te vuelvo a repetir: Españoles en ISRAEL. Israel es Israel. Palestina es Palestina. Y los territorios ocupados (asentamietnos) no son israel ni palestina, sino "algo" anómalo, que no se ha anexionado a Israel pero que tampoco puede ser disfrutado por los palestinos. Y ahora, a ver si el que se entera eres tú.

D

#82 Se nombra a Jerusalén. Puedes comprobar su situacion geopolitica en la wiki. Disculpa si entre en la disputa personal en vez de rebatir los argumentos.

D

#89 ¿Y pisa barrios árabes de jerusalén? No, sólo está en la zona judía. Por tnato: está en Israel.

D

Eso me recuerda a ese documental de los chinos en España, que nos intentaban colar que si somos unos putos burros de carga y trabajamos todo el día sin parar, sin descanso, por un bol de comida y durmiendo hacinados en un rincón, podemos conseguir ser ricos... Vamos, algunos se lo creen, pero está claro que detrás de esas familias que en 3 años de "duro trabajo", pueden permitirse comprar un local en metálico y de golpe, están las mafias que invaden y destruyen nuestra economía a base de competencia desleal, con el beneplácito de nuestros políticos (a ellos ya les va bien que pensemos que currando más y cobrando menos es la solución. No se lo cree nadie.
Cambiando de tema, por lo que yo conozco, los únicos que se van al extranjero y todo les sale de perlas, son los que ya están forrados y no tienen nada que perder si la cosa sale mal y se pueden tirar 3 meses sin trabajo, o los que ya salen enchufados desde España por sus padres en alguna gran empresa. Hablo de gente con estudios, que busca un trabajo en el extranjero. La gran mayoría de todos los demás mortales, las pasan putas o vuelven aquí sin un duro. Esa es la realidad y no lo que enseñan en españoles viajeros. Lo que sí queda claro, es que cuando comparas nuestro país con otros, es para avergonzarse.

D

Pues sin ánimo de ofender pero hay que ser muy burro para creerse que un programa sobre pijos que viven en flamantes chalets en la costa de es un fiel retrato de la vida del emigrante promedio.

¿Cuántos moros que vemos por aquí son príncipes árabes y cuántos se desloman cavando zanjas? Pues lo mismo.

E
D

#24 Yo sí la consideraría duplicada porque junto a la que citas también aparecen otras como esta: La emigración y el efecto “Españoles por el Mundo”

Hace 11 años | Por champointhebox a jorgeibanez.net

Kobardo

Justo ayer salió mi hermano en españoles por el mundo lol
Él está en La Reunión por una bicoca, creo que no es sitio para ir a buscarte la vida, porque te darás con un canto en los dientes...

Gresteh

Los casos de "españoles por el mundo" son casos raros, pero no ultra raros, son gente que ha tenido suerte, ha sabido trabajar y lo más importante, llevan muchos años en el país por lo que han logrado cierta estabilidad. El tema de llevar mucho tiempo es principalmente lo que sirve de filtro, tu si te vas fuera del país lo normal es que lo hagas para intentar vivir mejor de lo que lo harías en tu país, no te vas a china para trabajar de barrendero, si tu único trabajo en china es de barrendero entoces es mejor que te vuelvas. Uno de mis hermanos se fué a vivir a china hace unos meses, primero con una beca y luego ya con un trabajo, su situación no es como para ir saliendo en "Españoles por el mundo" pero tiene un trabajo con un sueldo algo superior del que lograría aquí como recién licenciado, si la situación en su empresa se estabiliza en unos años es posible que esté en condiciones de salir en un programa así, tal vez no como un supertriunfador, pero si como alguien que vive bien y de forma cómoda en china.

powerline

Es que hace falta ser descerebrado. Salta a la vista que la única gente que sale ahí son hijos de papis con pasta o gente que se fue por una pareja, lo cual te facilita el camino hasta el infinito. Yo comprendo casos especiales dónde la necesidad te nubla la vista y haces cualquier cosa por sobrevivir. Ahora bien, que en la época de internet, dónde tienes toda la información necesaria a golpe de click uno acabe viviendo en la calle, como aquellos en Noruega, o compartiendo habitación (que no piso) con otros 2 en un gueto español en la periferia de la periferia de Londres, o hacer cargar a sus padres con un gasto de alguien en el extranjero "mientras aprenden el idioma", de verdad que no me cabe en la cabeza.

M

El tio que trabaja fregando platos y tiene una habitación alquilada compartiendo piso con un griego y un turco no va a contactar con la tele para que le graben su maravillosa vida para vacilar antes amigos y familiares.

N

Es cierto que la sensación que deja es de que bonito y que fácil pero yo he visto algunos programas, en los que el entrevistado decía que "había sido muy duro"; no sé si en la versión nacional o en la regional del programa. Pero lógicamente no te lo van a contar llorando con la voz entrecortada. Ahora bien, muchos de los que se salen, se fueron con un pedazo de sueldo esperándoles, así que a esos, entiendo que no les resulte tan duro.

D

Bueno, pues entonces deberían hacer un programa "Españoles por España", para venderle a la gente que aquí se está como en el paraíso, que así seguro que se quedan aquí todos.

Ines.table

Estuve en un pequeño país de África, Santo Tomé y Príncipe, en el que los españoles se cuentan con los dedos de las manos. Ahí conocí a un español (al único) que no sacaron en el programa, por no ser un caso de éxito: las cosas le habían ido bastante peor que al esto. Al contrario de lo que pensaba, no había sido decisión del programa sino del gobierno del país para no dar mala imagen.

Manolitro

La culpa es de los videojuegos, digo de la tele!

crycom

Creo que sólo venden el paraíso a cuatro ilusos, cualquiera con dos dedos de frente sabría que sólo sacan a triunfadores y nunca cuentan miserias de los inmigrantes españoles. El programa está entretenido por conocer curiosidades de otros países.

e

Yo he visto solo 3-4 programas, así que no puedo evaluar más allá de que:

- se entretienen más en sacar lo pintoresco y curioso (es lo que hace que el espectador no cambie de canal)

- solo sacan a gente que tiene cierto enganche, por lo mismo de arriba, que el espectador no cambie de canal. Igual que no sacan a au-pairs, tampoco sacan a millonarios aburridos.

- no suelen sacar a gente que lleve poco tiempo (no tienen mucho que contar aún)

- no dan una imagen real del pais extranjero, solo enseñan parte de la burbuja que viven estos extranjeros (en este caso los españoles)

Si a esto le sumas que muchos espectadores no son conscientes de que solo muestran una pequeña parte de la realidad cotidiana de *esas personas*, que esas personas no son nunca representativas de todos los casos de emigración, que la gente está muy desesperada, ve que la gente emigra y es feliz más todas esas historias de los emigrantes en los 50 y en los 60, pues se creen que todo va a ser fácil y hacen locuras.

Luego tambien hay algunos que se meten en fotos de emigracion de internet para informarse más y cuando le cuentas que las cosas no son siempre de color de rosa (que es lo que ellos han visto en la tele), te acusan de mentirles y no querer más que gente emigre al pais donde tu has emigrado, o de ser muy pesimista, o de no querer ayudarle porque no le cuentas en 3 comodos pasos como conseguir un trabajo...

D

Yo me hubiera creído antes una peli porno

pinzadelaropa

yo que vivo fuera (en República Dominicana) puedo decir que tenemos el dicho de "doblate ante el país o el país te dobla a ti", depende muuucho de la actitud que traigas, del optimismo que aportes y por supuesto de lo que te pase aquí,si a los 15 días te han atracado con pistolas, has pillado el Dengue y te clonaron la tarjeta, caso real, pues te vuelves llorando.
Yo llegué con un trabajo y sigo en él, y una vez que llevas aquí 2 años ves muchas opciones de negocio y por supuesto si viene la tele les contaría lo bueno y lo malo, les enseñaría las playas y los barrios pobres (si la cámara vuelve a salir en las mismas manos podrías ver ciertos sitios acojonantes)

bacua

#38 yo también vivo en RD, llegué con contrato de trabajo, pero he visto muchos dejarse los ahorros creyendo que todo era como vivir unas vacaciones contínuas.

RaiderDK

La primera frase del monologo lo resume todo

Miguel Iribar

guanderfulboi

Esto lo he hablado yo mil veces con los expats que me rodean (y me han rodeado en otros paises) - Exageran un pelin

Por otro lado, es cierto que viajar y sostenerse en otro pais es una experiencia gratificante que te hace muy feliz. Es dificil que una decision personal , de aventura, no te enseñe nada bueno. (Hay que estar muy ciego, pero son los menos)

HelloKitty

Estas Navidades las pasé en Londres y una chica me estuvo dando la chapa un buen rato sobre lo guai que era ella al vivir ahí, cuán inferiores eramos los que nos habíamos quedado en la patria chica y demás. Al final le pagué una libra y media y me llevé mi cheeseburguer.

D

Miedo a viajar ?
Anda ya.....

DonTonteque

En Madrileños por el Mundo a una amiga mía, que estaba con una beca en Atenas, la pidieron que fingiera que vivía en una isla griega, Egina concretamente, y que dijera estaba muy feliz y que no iba a volver, cuando en realidad le quedaba 1 mes de beca. Mi amiga dijo que no, evidentemente.
Desde entonces tengo claro que estos programas son una farsa para hacernos ver que la emigración es maravillosa.

harro22

La culpa es de los políticos que tienen acostumbrada a la masa borreguil a creerse cualquier estupidez.

brunosan_1

Cuando vivía en Alemania hace unos años tenían un programa de alemanes que vivían fuera y se volvían a casa. Era un poco la otra cara de la moneda. Nunca entendí muy bien el incentivo de salir en la tele cuando te vuelves a casa.

esnaucer

Vamos nunca me he creido los que sale en la tele.

N

Deberían de hacer uno de corruptos por el mundo, igual ese sería más interesante.

s

Yo creo que en programas de este estilo es normal (premeditadamente o no) dejar sin entrevistar a gente que podría aportar mucho y/o dejar partes de los entrevistados que no son tan malas como para no emitirlas, pero no hay que olvidar que cada programa tiene como objetivo llegar a un determinado segmento de la población.

De todas formas, hay que tener suficiente criterio para saber lo que se ve, y me sorprende mucho que pueda haber personas que piensen que porque en un país, pongamos Alemania, sólo salgan españoles enseñando su super casa, se piensen que va a ser llegar allí y ponerse a ganar pasta por un tubo.

Sweety_Issy

Hay de todo, como en botica, yo tengo una amiga que es arquitecta, viviendo en Bélgica, y cobrando una pasta y cuando se fue no tenía experiencia y su inglés era medio...lo mismo que los habrá que se vayan y acaben mendigando, lo que está claro es que mejor que en España seguro

c

Lo que no sé es que se gana viendo lo bien que algunos viven fuera y haciendo dudar a mucha gente para que se vaya. No sé, yo vivo en Holanda, y muchos amigos me han dicho que," se vienen", " que suerte" , " lo dejo todo y voy" y yo no hago mas que parar pies a todo el mundo. Que esto no es tan facil oiga!. Ya no es la formación que tengas ( que hace mucho) es el tipo de persona que seas. Hay gente que con un idioma a medias y muchas ganas se ha buscado la vida y se ha posicionado. Pero tienes que ponerle muchas ganas. Si vas pensando que todo es facil y encima tu no haces para conseguirlo, porque tienes los mismos abitos que en España, pues oye, jodido estas y te vuelves rapido. Lo de españoles por el mundo es lo que es. A mi me hacia gracia por conocer algún que otro pais, pero cuando tocaban alguna ciudad donde habia vivido me daban ganas de tirar la tele por la ventana.

D

Este tipo de programas se ha utilizado por los gobiernos desde hace por lo menos 2 legislaturas para quitar a gente del paro del pais. PSOE y PP estan encantados de que los jovenes emigren con tal de ahorrarse subsidios de empleo.

D

Pijopollas por el mundo

1 2