Hace 11 años | Por jeff_puentes a abc.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a abc.es

Alza espectacular de los vehículos de gama alta, que contrasta con la caída en picado de los automóviles medios

Comentarios

albertiño12

#59 Lástima que sea la excepión que confirma la regla.

capitan__nemo

#9 Me gustó esta:
TED Talk - Richard Wilkinson: Cómo la desigualdad económica daña a las sociedades
TED Talk - Richard Wilkinson: Cómo la desigualdad económica daña a las sociedades

Hace 11 años | Por pollo a ted.com

albertiño12

#76 El vídeo está incluido en este otro meneo que he enlazado:

"Los ricos no crean empleo"
Los ricos no crean empleo

Hace 11 años | Por albertiño12 a eduardogarzon.net


¡¡Hasta los propios ricos lo reconocen!! Pero todavía hay mucha gente que, gracias a los grandes medios de manipulación, se cree que bajando los impuestos a los ricos y a las grandes empresas se crea empleo

Hay que difundir todo lo que podamos que esta afirmación es una gran mentira y que en realidad ¡¡¡es todo lo contrario!!!

D

#2 #6 No sabía yo que en China votaran al PP

Shotokax

#10 en China tienen mucha más disculpa porque no pueden votar. Ni siquiera tienen fácil acceder a la Wikipedia. Lo de España no tiene disculpa, en mi opinión.

D

#2 Para empezar Porsche ha sacado el Panamera que es un coche mas "Normal", con lo que su mercado objetivo se amplía.

Para continuar como dice la noticia su mayor crecimiento es en China por razones obvias.

Por último señalar que la estafa comenzó con el crecimiento de los precios de los pisos y muy poca gente nos quejábamos cuando aquello.

Seta_roja

#15 yo me quejaba mucho... no me parecía normal lo que pasaba desde la entrada en el euro, pero la gente estaba más preocupada en las nominaciones de gran hermano y en llamar para salvar a la choni de turno o en votar a Bisbal...

#26 yo lo decía con especuladores a secas... en el 2003 aprox. Me di cuenta de que no podría comprarme piso o que hacerlo era una temeridad y aún así a mi alrededor seguia la fiesta... Yo estuve ahorrando desde entonces y fijate que ahora no tengo pufos!
Me alegro de que se haya pinchado, pero la pena es que no hubiese sucedido antes, para cargarse a menos peña... Podría haber sido mucho peor incluso...

D

#36 Tiene 4 puertas y 4 asientos normales. Si, es un coche mas normal, y está dirigido precisamente a ese tipo de comprador que dices.

A quien no está dirigido es al que se quiere comprar un coche de 25.000€

Ten en cuenta que el Cayenne fue el coche que salvó a Porsche de la quiebra.


#33 Se puede decir mas alto pero jamás mas claro.

D

#66 Hombre, si es eso a lo que te referías, pues si, tienes toda la razón, es un coche de uso más general que un 911 o un deportivo cualquiera.

Pensaba que con "normal" te referías a comparado con el resto de coches, al menos en el tema precio.

El Cayenne no solo salvó a Porsche de la quiebra, la ha permitido hacerse con el control del grupo VAG a día de hoy... casi nada.

D

#73 Lo intentó pero le salió mal. Ahora Porsche pertenece al grupo VAG.

D

#77 Jarl!! Tienes razón!

Me había perdido esa parte de la historia, me quedé en el momento en el que Porsche había adquirido más del 50% de VAG...

http://www.diariomotor.com/2012/07/05/volkswagen-ag-se-hace-con-el-trozo-restante-de-porsche/

Curiosa la jugada del grupo para comprar al que intentaba comprarle, gracias por la información

D

#15 Hombre, si para ti un coche más "normal" es un coche que parte de los 90.000 €... hombre, normal lo es si sueles comprarte Mercedes CLS, Audi A7 o A8, BMW Serie 7 tope gama... porque si no, el Panamera no tiene nada de normal, de hecho por muy poco más te puedes comprar cualquier deportivo.

De hecho ese coche lleva en el mercado desde 2009, así que no entiendo por qué lo dices como si hubiese salido hace poco.

En lo demás estamos de acuerdo, es todo una estafa.

Cris_Is

1. Mi Panamera no ha llegado, ¡mierda de Reyes!
2. Estaría bien saber lo que ha aumentado la venta de Porsche de segunda mano, de todos esos "curritos" que de repente se vieron con dinero y pensaron que comprarse un tractor de lujo (léase Cayenne)era una buena idea, y no pensaron que el grifo algún día se cerraría y sin embargo el angelito seguiría pidiendo ruedas de 300 euros, depósitos de 200 y seguros de 2000.
3. #15 ¿El Panamera un coche normal? Si has leído mi comentario lo pedí para Reyes lol y un paje de los Reyes me hizo la siguiente cuenta: "si tu coche actual vale unos 30.000 euros y te lo has comprado con un sueldo de 3.000 € (lo que es más de 4 veces el SMI), para comprarte, perdón, para que los Reyes te traigan uno de 90.000 (versión más básica que desconozco si lleva volante y ruedas) deberías de ganar 9.000 €". ¿Un coche normal?, ¿en serio?

D

#69 Como es evidente que no eres capaz de entender lo que significan las comillas en una palabra, ni tampoco te has molestado en seguir la conversación para entenderla, habrá que explicártelo:

Si, hermano. Es un coche mas normal que el resto que hace, puesto que los demás son deportivos y todocaminos y hacer un sedán de 4 puertas con 4 asientos normales es mucho mas normal que los coches que han hecho anteriormente.

Como he dicho antes, ten en cuenta que el Cayenne fue el coche que les salvó de la quiebra ya que era un coche mas normal que lo que habían hecho hasta entonces y con ello amplían el abanico de posibles clientes.

assman

Ahí tenéis quienes son los responsables de la crisis...el dinero que tienen los países es el mismo, pero cambia de manos, pasa de tenerlo muchos (la clase media-baja), a controlarlo 4 gatos (la clase alta).

Estos son los que provocan la crisis, quienes hacen las leyes, y quienes nos controlan y nos están ganando en la lucha de clases, ricos vs pobres, y encima, con el beneplácito, no como dice el #2 de gilipollas, pero si de gente ignorante (muchos con carreras), alineados ideológicamente por la publicidad y dejándose llevar por las mentiras repetidas una y mil veces por los medios de intoxicación.

Despertaaaaaadd!!!

D

#20 pero si de gente ignorante (muchos con carreras), alineados ideológicamente por la publicidad

Querrás decir "alienados"

Y hablando de alienados, a mi el que me encanta es este comentario en la propia noticia:

Por supuesto, que aumenta la venta de coches de gama alta, si esta entrando mucha mas cantidad de drogas, hay mas mafias, y menos policia en las calles, porque no les dan ni para combustible.

lol lol lol

jacm

Como se nota lo que es la crisis

jadcy2k

#1 vaya...Yo que acabo de comprar un Peugeot 308 "Full equip" por encima de mis posibilidades
Por 500€ más me hubiese pillado un CAYENNE en "coches.net".

jadcy2k

#1 no exageres... Un CAYENNE te cuesta menos que un Peugeot 308... ==> http://www.coches.net/porsche-cayenne-s-5p-gasolina-2003-en-barcelona-27537509-covo.aspx

raistlinM

#7 (y por completar a #8), ¿sabes que tal les va a las marcas generalistas en China?, ya te lo digo yo, mal, allí de BMW para abajo no vende nadie, y en EE.UU. la clase media no lo está pasando mejor que aquí. Lo mismo es que Peugeout, Citröen o Seat no han explotado el mercado en EAU... vaaaya, que tampoco por ahí triunfa la berlina al estilo Mondeo...

Nos ha estafado y uno de los indicadores es ese, esos Porsches, Hummers, Ferraris se están comprando con nuestras horas de más, nuestros recortes, incluso con impuestos de todos...

homebrewer

Una noticia con más datos. http://www.expansion.com/2010/09/01/empresas/auto-industria/1283341178.html


#7

La empresa de automóviles francesa Peugeot Citroën ha anunciado hoy una fuerte caída de sus ventas mundiales durante 2012, a causa de la bajada de las ventas de automóviles en el sur de Europa y Francia, donde está muy presente, y la suspensión de sus actividades en Irán.

La crisis ha pasado una seria factura al segundo fabricante de vehículos europeo. Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citröen se han desplomado un 16,5% en un año con 2,97 millones de unidades vendidas, lastrada por los mercados del sur de Europa y de Brasil. Es más, el panorama no tiene aspecto de mejorar por el momento. "Se espera que el año 2013 todavía sea un año difícil en Europa", ha advertido el director general de mercados, Frédéric Saint-Geours, en un comunicado.

La gigante francesa, que cuenta con dos plantas de producción en España, en Madrid y Vigo, confía en el lanzamiento de nuevos modelos para sostener las ventas. De hecho, ya ha tenido lanzamientos importantes el año pasado, como el Peugeot 208.

En 2012, las ventas en Europa han caído un 15% con 1,76 millones de vehículos. PSA también ha acusado en sus libros la suspensión de actividades en Irán tras su alianza con la estadounidense General Motors. En contraste, las ventas han mejorado en China y en Rusia. La compañía espera que la fabricación de nuevos coches, los Peugeot 308 y 301, los Citröen C4L y C-Elysée y el desarrollo de la red de concesionarios ayude a mejorar sus ventas en 2013.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/01/09/empresa/1357717045.html

DeepBlue

#24 Esa lista es engañosa pues no es realmente la tasa de fallo, sino que está ponderada con el precio de la reparación como te cuenta arriba. Si en el mismo menú despliegas "average repair cost" verás que la de Peugeut son 252 y la de Porsche 690 (claro que a efectos de tu bolsillo la lista de dices es la más práctica).

Si esos 74.vs.187 de reliability index los vuelves a reescalar con el precio indicado en la otra lista, el factor de fallo pasa a ser 0.2936.vs.0.2710 (no me atrevo a llamarlo tasa de fallo, porque no sé las unidades del índice que dan, pero sí es proporcional), mejor casi un 10% el de Porsche.

Las estadísticas son como las mujeres, espejos de la verdad y la virtud, o como las putas, que puedes hacer con ellas lo que te dé la gana

er_pako91

Ahora es cuando mas se forran los rico puercos a costa de los pobres .Robar al pobre y dárserlo a los rico puercos

Yomisma123

Audi es la 4ª marca que más vende. En lo que llevamos de mes (hoy es día 16), en España se han vendido:
90 Lexus
68 Porsche
42 Jaguar
2 Ferrari
2 Aston Martin
2 Maserati

¿os parece normal que en la "cuesta de enero" se hayan vendido ya 2 Ferraris?

c

#25 la verdad es que tuve que esperar unos meses en la lista para poder tener el ferrari, pero como pude vender mi opel corsa a buen precio me pude permitir el caprichito. En el concesionario se quedaron un poco alucinados conmigo ya que quería el ferrari que fuera diesel (lo uso todos los dias para ir a trabajar) y pagarlo a plazos con una letra no muy alta me costo pero bueno al final lo pudimos arreglar ya que los del banco se portaron muy bien y me hicieron un credito a 50 años por lo que con mi nomina de casimileurista lo puedo pagar bien. El seguro es lo que esta jodido, de momento lo llevo sin asegurar ire despacito y ya esta...
Cuando quieras te doy una vueltecita.
Por si alguien tenia alguna duda... el color es rojo (obviamente!!!)

D

Hay que blanquear lo de debajo del colchón, que hacienda está muy puñetera...

subzero

Hay que decirlo más alto y más claro: NO ES UNA CRISIS; ES UNA ESTAFA.

Hanxxs

"Se aproxima una tormenta Sr. Wayne. Usted y sus amigos deben estar listos, porque cuando llegue van a preguntarse como pudieron creer que podrían vivir con tanto y dejar tan poco para los demás." The Dark Knight Rises

mailman

¿Y las de Opel como van? Para ver si vendo mi Opel Corsa

U

¿Entonces me recomendáis que me decida por el Porsche en lugar de Peugot?

Por favor, ayudadme que no puedo con la indecisión :):):)

tocameroque

Hay una falacia contable ne la noticia:
Los vehículos de gama alta forzosamente vendían menos unidades que los de gama media. Lógicamente un incremento de 5 en unas ventas de 20 es un 25% más. Un incremento de 10 en unas ventas de 100 sólo será un 10%....

otrofox12NOSOYNAZI

Esto me recuerdo a los gilipollas que decían "ojalá se rompa la burbuja inmobiliaria, que se jodan los ricos especuladores".
Fijaos cómo se joden ellos y cómo nos jodemos nosotros. Hay que tener cuidado con lo que se desea.

albertiño12

Si, pero a partes muy desiguales. A las millas de oro solo van las migajas.

l

Esto va a acabar como el rosario de la aurora.

D

#0 La noticia se refiere al grupo PSA,formado por Peugeot y Citroen,no sólo a Peugeot.

v

Supongamos que en el 2011, Aston Martin vendio solo 1 coche (quizás sea cierto)
Ahora supongamos que Cristiano Ronaldo y a Messi se compraron en el 2012 un Aston Martin cada uno. Total de ventas de Aston Martín 2
et voilà!!!
Ya podemos poner un titular como el siguiente:
Aston Martin sube las ventas un 100%, mientras Peugeot cae un 16,5%

PD: Obivamente he exagerado el simil pero es como el que dice. Este jugador tiene un 100% de acierto en triples y solo ha tirado una vez de triple. No puede ser lo mismo que el que tenga un 100% en triples habiendo tirado 500

D

#38 Hombre, ya, pero de todos modos lo normal (o lo que cabría esperar), es que las ventas se mantuviesen en márgenes parecidos de un año a otro.

Si Peugeot vende 50.000 unidades en un año, al año siguiente vende sólo 40.000, se podría decir que algo ha pasado en un año o en otro, pero si vende... 49.000 o 51.000, entraría dentro de lo que se puede esperar, no es normal un cambio tan brusco en el volumen de ventas.

Y para las demás marcas (hablando de marcas individualmente), si en un año se venden 30 Ferrari en España, podemos decir que cuando venden 60 es porque hay algún cambio significativo que lo ha motivado, si se venden 36, pues no tanto.

v

#40 Ya pero lo que queria decir es que cuantos más alto es el número habitual de coches que vendas más pequeño será el porcentaje de la diferencia de ventas. Si vendes un coche al año es más facil conseguir un 100% más de ventas que si vendes 40.000.

D

#45 Ya, sabía a lo que te referías, pero en el fondo sigue siendo un indicativo.

Son datos al fin y al cabo, se pueden interpretar de mil formas y estar ocasionados por mil factores distintos.

Milkhouse

..... Y...... #38
Yo no pienso comprar nada alemán hasta que esta estafa no termine ....

v

#52 Aston Martin es un fabricante británico de automóviles

D

#55 Pertenece a dos sociedades inversoras Kuwaitíes y David Richards quedándose Ford Motor Company con un pequeño porcentaje.
De británico le queda poco.
http://www.diariomotor.com/2007/03/12/aston-martin-ha-sido-vendida-confirmado-por-ford/

v

#67 Aston Martin es un fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aston_Martin
Pues eso
En cualquier caso, lo que no es es alemana Para mi seguirá siendo británica al igual que Volvo seguirá siendo Sueca.

D

Un Lamborghini normal

m

Es así. La crisis es la oportunidad para que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres.

Todos los políticos lo saben, pero muy pocos tienen ganas de hacer algo.

D

Meneo interesante porque además lo pública un periódico de la derecha. Veo que el único mensaje destacado es el que dice una chorrada y además falsa.
Ya sabéis donde está el dinero.

Peazo_galgo

Un tanto capcioso el estudio, dado que habla de ventas a nivel MUNDIAL. Y todos sabemos que la explosión de nuevos ricos se está dando en Asia, que son los únicos que están creciendo. Rolls-Royce por ejemplo sólo vende uno 10-15% de su producción en Europa.

Sobre Peugeot habria para hablar largo y tendido. Demasiada gente ha acabado harta de los últimos modelos de esta marca (y por ende las otras francesas) por la falta de fiabilidad que han demostrado y las revisiones a precios de "premium" (no era raro que por cambiar aceite y filtros + conectarlo en un maquinita para supuestamente mirar X puntos te soplaran un papelito de casi 500 pavos).

La gente que antes compraba Peugeot, está tirando para marcas coreanas, que han subido un webo la calidad, siempre han sido muy fiables y de serie dan como mínimo 5 años de garantía. Y no, hoy día no son mucho más baratas, entre otras cosas porque la calidad se paga y además muchos de sus modelos ya se fabrican en Europa en fábricas propias. De eso andan pataleando Peugeot intentando que pongan cortapisas a estas marcas, pero en vez de lloriquear deberían ponerse las pilas, francamente. No tenéis más que ver a cómo se cotizan en 2ª mano y pobre del que no tenga un historial impoluto...

Orzowei

#51 Tuve una Peugeot 607 y ni en pintura vuelvo a tener un coche de esa marca. Un montón de problemas que acabas pagando a precio de lujo (casi todo lo que se estropeaba costaba 600 euros la reparación, parecía el precio estandar).

Solo deciros que cuando nos cruzamos mi mujer y yo con una 607 nos da pena el conductor.

Tan feliz con mi japones de ahora.

D

#53 Yo tengo un 206 de 2003 y lleva casi 200.000 kilómetros. Cuando lo cogí yo tenía 150.000 ya hechos, y desde entonces ninguna avería, solo el mantenimiento básico y algunos detalles como espejo roto, pomo del cambio desgastado... Todas las marcas tienen coches que salen malos sí o sí.

D

#57 El 206 en concreto es un modelo que ha salido muy muy bien, de hecho no sé si se sigue fabricando o se ha estado fabricando hasta hace muy poco.

Pero nada que ver con lo que ha venido después en Peugeot.

PussyLover

#58 totalmente de acuerdo. El 206 es una maquina, tengo un 206 del 2011 con casi 200.000km y va como la seda, no lo cambio por nada de momento. En cambio se ve que las series posteriores y superiores sobretodo con las centralitas eran problemas y problemas.

Aun así de los que mejores me hablan para el uso del día a día son los japoneses.

D

#65 No hay más ricos, lo que sucede es que los que ya lo eran son ahora aún más ricos. Lo que sí que hay son más pobres.

#60 El grupo PSA no los quiero ni en pintura, mi padre ha tenido un BX y un 307. Los dos para meterles fuego...

a

Las reglas las hacen ellos, para cambiar está claro que habrá que romperlas.

D

Eso se llama "autorregulación" de los mercados. ¿Qué por qué se concentra entonces el dinero en pocas manos? Porque el dinero es muy listo y tiende a parar a las manos de "buenas familias".

Hanxxs

Es lo que los neoliberales llaman "efecto derrame": Creamos un sistema que permite que unos pocos se puedan enriquecer enormemente, y por efecto goteo su riqueza se distribuye sobre las clases inferiores permitiendo que estos les laven sus Ferraris.

F

¡Ya lo entiendo! Su estrategia desde siempre ha sido empobrecer a la población para enriquecerse ellos y así poder reactivar ellos la economía a base de consumir muchos más coches, yates, casas de lujo, putas, farlopa... ¡¡Son unos genios!!

Milkhouse

Que tiene de extraño, se trata de eliminar a la clase media, al lumpen lo necesitan lol

D

La culpa es de los que votan al PP de los que votan al PSOE de los perroflautas que se sientan, de los médicos que protestan, de los mineros con sus guerrillas, de los abuelos que miran obras, de las rubias, de los canis y de mi abuela, la culpa es toda nuestra por seguir aguantando que nos den por el culo y no tomar las riendas de una puta vez... como sigamos así nos veo en matrix...

A todos esos que se compran coches de lujo aprovechando la estafacrisis que vivimos les deseo... pues eso,

.

Konata_Izumi_II

Lo que hay en la cabeza del empresaurio medio español: Se recorto el sueldo a mis empleados y despido a la mitad y derivo la producción a una empresa China. Me compro un Panamera para cada día de la semana. y un par Cayenes para el fin de semana. ¡Que sean tres, que yo el viernes no trabajo!

Madmaxero

Es que el dinero, dese que comenzó la crisis en 2007, no ha "desaparecido" como nos quieren hacer creer, simplemente está mucho más atomizado en los bolsillos de una minoría avariciosa.

A

En epoca de crisis lo que no deja de vender es lo más lujoso

i

En resumen, que alrededor del 20% de los que comprarn un Peugeot se hacen ricos, es eso?

Arganor

Pero es algo normal, la mayoría de la gente en nuestro país vive con una hipoteca, somos esclavos del Banco. Los ricos, que habría que definir exactamente lo que es, los que no tienen este tipo de cargas y si tienen dinero pueden comprarse un coche de esas características. Es normal que la estadística beneficie a ese tipo de modelos en detrimento de las marcas más bajas.

No es la misma proporción de gasto para una persona con un sueldo medio que para otra con una capacidad miles de veces superior. Cae de cajón.

motoenvena

Lo que está ocurriendo en este país es una vergüenza...

Mox

Actualmente la industria de los coches, producto estrella por cierto, es un sector subvencionado que ya no es rentable sin la intervención del estado, y lo será menos en el futuro con toda probabilidad, lo de que los ricos si que compran coches, me parece normal, los ricos compran de todo ! Ademas en un mundo donde cada vez hay mas dinero es muy probable que haya cada vez mas personas ricas y que estas sean aun mas ricas

f

He oído que en toda crisis se cumple que mejora gama alta y baja, y se hunde la media, es decir lo ricos siguen comprando, la clase media de hunde y se tira a lo barato. En España las marcas de lujo se deberían mantener y las ganadoras podrían ser marcas tipo Dacia.

jsianes

Es que esto no es una crisis, es un cámbio de modelo.

astronauta_rimador

Pues en cierto modo lo veo "lógico" en perspectiva de lo que esa ocurriendo. La clases sociales potenciales compradoras de la marca Peugot cada vez tienen menos dinero (recortes, impuestos) y la clase social que se beneficia de esto tiene cada vez mas y va a por la gama alta directamente.

c

Yo no recomiendo la compra de hyundais

D

si en España en los últimos tiempos la clase media está desapareciendo es normal que ocurra esto... cada vez mas ricos (porsche) y cada vez mas pobres que no pueden acceder a un coche de gama media-baja.