Hace 11 años | Por kipwalker a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por kipwalker a periodistadigital.com

Es incapaz de explicar por qué el ex marido de Ana Mato cobra del PP. Pepa Bueno: ¿De verdad cree que la respuesta que los ciudadanos esperan del PP es que nos hable del PSOE?

Comentarios

D

#1 Estoy hasta las narices de esa fracesita. Hoy en dia, y vistas las encuestas, los votantes del PP están perfectamente por debajo de los 7 millones. y cayendo a velocidad de vértigo. La socorrida frase (es que el PP nunca baja de x votos) es rotundamente falsa, promovida quizas para intentar minimizar la abstensión del electorado de izquierdas, y se comprobará en las próximas elecciones.

GeneWilder

#21 Nada, nada. En campaña electoral empiezan a decir que Cataluña se quiere independizar o que viene ETA y ya están como mínimo en los 10 milloncitos de votos. Lo tienen fácil.

C

#21
2004: 9.763.144
Yo me quedo con esa como ejemplo de lo que dices, es la que me resulta más alucinante.

D

#21

Cuatro apuntes importantes:

La población votante española ha crecido casi 10 millones del 1996 a 2011. Lo que es (sin tener a manos los datos reales) en torno al 20-25%. El PP en todo ese tiempo se ha mantenido rondando los 10 millones. Del dato mínimo al máximo hay un incremento del 10%, por lo que, a efector reales, a perdido votantes.

El PP nunca se ha enfrentado a una crisis tan grave como la actual, tanto a nivel político como económico. Además con muchas de sus medidas, como el repago farmaceútico, a atentado directamente al sector de población que más le apoyaba: La tercera edad.

Aunque me gustaría equivocarme, dudo mucho que el 2013 sea el peor año de la crisis. De momento creo que no tocaremos fondo hasta el 2016

Y por último, ahora le ha salido un competidor serio al PP que le roba votos, algo que no tuvo en toda su trayectoria.


En resumen, es cierto que siempre ha estado en torno a los 10 millones de votantes, pero eso no significa que no haya perdido votos (relativos) ni que, en las situación actual, los vaya a recuperar por arte de magia

Spiritu

#38 Ojalá te equivoques en lo de la crisis, pero en algo sí que coincido, si España no muestra signos de recuperación para 2014, que además se hagan más fuertes y evidentes en 2015, el Partido Popular perderá un buen cacho de votantes, imagino que en torno al millón o incluso dos millones (que hablando del PP son cifras impensables).

En cuanto a lo de la perdida relativa de votos del PP, creo que te equivocas, no sólo no ha perdido, sino que además yo diría que ha ganado. Estás olvidando un dato muy importante, el crecimiento demográfico de la masa electoral ha ido acompañado de un paulatino pero inexorable crecimiento de la abstención.

Así, aunque en 1996 votaron 25.172.058 personas, en 2011, sin embargo y a pesar de que el electorado creció en casi 4 millones (aunque la población creció en 8 millones), votaron 24.666.392, es decir, medio millón menos de votantes. Por tanto podemos analizar los votos del PP en tanto por ciento si quieres un dato más neutro y nos da lo siguiente:

1996: 38.79%
2000: 44.52%
2004: 37.31%
2008: 39.94%
2011: 44.63%

Es interesante comprobar dos cosas: en primer lugar, la bajada de 2004 se debe más al incremento de electores (con una movilización de la izquierda sin precedentes que llevo a la mayor participación bruta de la historia de nuestra democracia [26.155.436 votantes]), que a la pérdida de votantes del Partido Popular (sus votantes bajaron solo un 5% [y no un 7] pero la participación subió un 10); y en segundo lugar sus "despuntes" coinciden siempre con bajadas en la participación, en el 2000 hubo un 11% menos de votantes (23.339.490) y en 2011 un 6.7% menos que en 2008 (24.666.392).

Por tanto, el electorado del Partido Popular es asombrosamente fiel, pero nadie sabe donde están esos 10 millones de personas (o ese 40% del electorado) hasta que dan el hachazo en las elecciones. Digan lo que digan la encuestas, el PP solo pierde cuando el voto de izquierdas se moviliza y además no se dispersa. Su electorado es inamovible hasta un extremo casi surrealista.

Eso sí, coincido que la entrada de UPyD puede hacer daño, al fin y al cabo, uno de los factores de esa fidelidad es que los votantes no encontraban una alternativa en un terreno ideológico que UPyD ha venido a tapar muy bien.

Sin embargo, no me parece que la tercera edad vaya a cambiar el sentido de su voto, habla con algún votante de esa edad y lo entenderás, las victimas del copago ponen el euro sobre la mesa mientras maldicen a Zapatero.

Perdona el tocho, pero creo que el electorado del partido popular es un fenómeno a estudiar muy interesante y todas estas asociaciones que piden más democracia y critican la supuesta "dictadura" en la que estamos se equivocan. Lo que hoy contemplamos es pura democracia -tal vez no perfectamente proporcional, pero democracia-, Mariano Rajoy recibió el apoyo de 21 millones de persona, 11 millones votándolo directamente y 10 millones con su laissez faire particular. Pues hágase la voluntad del pueblo soberano.

Lofega

#12 Me apuesto contigo que en las próximas elecciones el PP es la segunda fuerza más votada, y ojalá me equivoque.

D

#4 Pues que le pregunten a los parados que cobran 400 euros, no 600, a ver si les parece un chisme. Están tan habituados a tomarnos por idiotas que no pueden dejar de hacerlo.

D

Menudo pajarraco.

chapuzon

Este hombre es Zaplana style, con el mismo desparpajo y la cara de cemento.

CerdoJusticiero

¿De verdad cree que la respuesta que los ciudadanos esperan del PP es que nos hable del PSOE?

¿De verdad alguien cree que al PP le importa una mierda la ciudadanía? Ellos con que no se les mueran muchos de sus 10 millones de tarados como si sale el sol por Antequera.

D

Lo que todavía me sigo preguntando es cómo un inepto como Floriano, que perdió unas pocas elecciones en Extremadura (no tantas como Arenas en Andalucía), al final haya ascendido a ocupar altas posiciones en el PP... ¿Meritocracia? Si... seguro...

blanjayo

Defendiendo lo indefendible, para eso le pagan

noparati

Nada oye, como sólo son 600 euros ya no es algo mal hecho. Igual que con Camps, ridiculizarlo todo hasta resumirla trama Gürtel en 3 trajes. Hay que ser caraduras.

EspecimenMalo

No tiene mérito ninguno dejar en evidencia a un retrasado mental... Y menos aún a un pepero

Shotokax

Floriano, ¿cuantos sobres te pagan por defender lo indefendible?

Tiene que ser gracioso Rajoy diciendo: "Floriano, a la radio, a hacer malabarismos".

D

En menéamé Tambien pasa a menudo, se habla de cualquier tema y los hay que se van a las quimbambas con tal de sacar el PSOE o IU, aunque nada tenga que ver con el tema, pero para tratar de desviar la atención , ya vale lol


O que se hable de la corrupción de CIU y se acabe hablando de independencia o nacionalismo o de pollas en vinagreta también, también, somos así de serios, en fin

D

De tanto que mienten ya no saben lo que dicen...

Despero


Carlos Floriano- Nos querellaremos contra todos los que insinúen que ha habido corrupción en el PP...

Pepa Bueno- ¿También contra el Washington Post?

Carlos Floriano- Me refiero a los tres grupos.

Pepa Bueno- ¿Qué tres grupos?

Carlos Floriano- Quienes hayan publicado, quienes hayan filtrado y quienes hayan imputado malas prácticas.



Me repito:¿Se refiere al Washinton Post?

P

Pobre Pepa Bueno y pobres periodistas en general, tener que mirar a esta gente a la cara... yo no podría...

searex

Con gente así en política...

CTprovincia

Lo oí ayer. Fue de vergüenza, a mi me dio hasta pena ¿por qué se expuso de esa manera? ¡Hay que ser valiente para ser del PP y aceptar una entrevista de un medio del otro "bando"!

memuerdolalengua

"Yo no sé si va a ser querella..." Dentro de una semana "Yo no sé si va a ser por los juzgados"... Una semana después "No me consta". Y ya me parecen demasiadas semanas para la memoria media de un español con edad de votar.

auckland

es que poner a este tal Floriano de portavoz, el tío es muy flojo...

7

Los medios de comunicacion siguen en su linea, no cuestionan el sistema porque viven de el. Todo es una pantomima.

D

los politicos de este pais estan todos educados en la mentira, la desverguenza, el choriceo y los chanchullos. Aqui la etica, la moral y los honorables principios no tienen cabida en esa "profesion" Que panda de HDLGP

Milkhouse

Da igual, los mandriles no ven esas cosas rojazas ... y aun que las vean no tienen capacidad crítica, y aunque la tuvieran ....

D

Desde luego otra prueba más de la nefasta estrategia de comunicación del PP.

Muchos "dircom" super expertos con nóminas estratosféricas dirán lo que quieran. Pero la mejor estrategia comunicativa es decir la verdad. Cuando una persona no se cree lo que está diciendo poco importan los guiones, o que se practique mucho el discurso delante del espejo. Tarde o temprano acabará por hacer el máximo ridiculo como acaba de hacerlo Carlos Floriano. La mentira tiene las patitas muy cortas, y nadie por muy buen comunicador u orador que sea puede dar una imágen de seguridad cuando no se cree ni él mismo lo que dice.

p

Zas, en toda la boca!!!!

sergiobe

No me quiero tragar los 28 minutos de programa. ¿Algún alma caritativa me dice en qué minuto aparece lo de la noticia?

G

#13 18:50

a

Yo alucino que todo un Vicesecretario de Organización de un partido sea incapaz de saber qué hacía un tipo en la sede del partido.
Solo por ser tan inútil este tío debería dimitir, por alelao!!

Alphanetmonic

Otro subnormal profundo, que defiende lo indefendible.

D

"le entra otra pájara". El tío del mazo no avisa.

Todo esto está más que calculado y premeditado.

c

Carlos Floriano miente, miente y miente.

s

Pero si este tío está empanao, lo único que sabe hacer es perder elecciones e ir de cañas por Cáceres (por lo menos antes, ahora ya no lo veo)