Hace 11 años | Por jordi.lopez2003 a invertia.com
Publicado hace 11 años por jordi.lopez2003 a invertia.com

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha advertido este lunes del peligro para la "experiencia de los clientes" de los "nuevos monopolios", en referencia a gigantes de Internet como Google, y ha indicado que hay que romper con esta tendencia de controlar los mercados por parte de algunos jugadores. Noticias en Invertia

Comentarios

capitan__nemo

Relacionadas:
Un informe policial sugiere que Bárcenas tuvo información privilegiada para invertir en bolsa
Un informe policial sugiere que Bárcenas tuvo información privilegiada para invertir en bolsa

Hace 11 años | Por conversador a vozpopuli.com

El Supremo absuelve a Alierta por prescripción en el 'caso Tabacalera'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/22/economia/1293002554.html

Google suelta 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google
Google suelta 60 millones a la prensa para que Hollande no imponga la Lex Google
Hace 11 años | Por capitan__nemo a internautas.org

Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
Hace 11 años | Por luruna a tecnologia.elpais.com

Google no es neutral, pero no manipula
http://www.periodistas21.com/2013/01/google-no-es-neutral-pero-no-manipula.html
Comunidad Europea hace frente al supuesto Monopolio de Google
Comunidad Europea hace frente al supuesto Monopolio de Google
Hace 11 años | Por --309189-- a invertia.com

2012: El Año que el Mundo dejó de Amar a Google
2012: El Año que el Mundo dejó de Amar a Google
Hace 11 años | Por unsueño a losgatosdematt.com

Busqueda mnm google monopolio
http://www.meneame.net/search.php?q=google monopolio
Google podrá seguir ampliando su monopolio de búsquedas
http://www.meneame.net/story/google-podra-seguir-ampliando-monopolio-busquedas
Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
Bruselas mantiene la investigación sobre Google, tras el carpetazo dado por EE UU
Hace 11 años | Por conversador a economia.elpais.com

El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos
El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos
Hace 11 años | Por Ashlie a eldiario.es

Comentario en noticia:
El gran negocio de Amazon, Starbucks y Google: no pagar impuestos/c8#c-8
#0 #1 #2 #3

celyo

#2 sorry, que te he votado negativo por error

arn01d

#2 Cómo duelen los monopolios cuando otros la tienen mas grande, eh?

j

Dijo la sartén al cazo...

e

#1 nada tan corto y mejor expresado...Pero que jeta tienen algunos...es acojonante...¡¡¡

D

#1 Hablo de puta "la tacones"...

Como se puede decir tanto con tan poco .

s

#1 El burro hablando de orejas...

shinjikari

#17 Aún así actuan como un monopolio en cuanto a patentes se refiere.

D

#33 Eso es una falacia. Busca FRAND y patentes esenciales en Google. Y busca a ver qué empresas hacen juicio a otras utilizando patentes esenciales y cuales no.

Solo puede haber un monopolio de patentes cuando no das acceso razonable a una patente esencial. El resto es mera cosmética, y por tanto no esencial para la competencia.
--

Lo de Alierta es para descojonarse. Es de un rancio que tira para atrás. Que millonario más casposo. Es más casposo que Donald Trump.

D

#34 #7 #17 telefónica, una fábrica de embutidos o incluso en la tabacalera... Oh wait! Que ahí ya la ha liado http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Tabacalera

iramosjan

#17 Es que si hubiera dicho solo Google hubiera parecido una rabieta (más que nada porque es una rabieta pura y dura). Lo curioso es que escogiera a Apple y no a Microsoft...

Shotokax

#17 no se lo tengáis tan en cuenta. Iría borracho, seguramente. Ni que fuera la primera vez.

colipan

#17 pero por favor!!!!,pero no es monopolio????

A

para mi que como dice #93 por monopolio se refiere a las tiendas de apps de Google y Apple, eso no quita que yo a este desgraciao no le dejaba dirigir ninguna empresa tecnológica pero, this is Spain!

heffeque

#7 #17 #93 A parte de que Apple, aunque no es la compañía que más vende, sí es la compañía que más gana. En el mercado de smartphones Apple tuvo en 2012 el 69% de los beneficios totales. En cierto modo sí que tiene el mercado de los smartphones monopolizado. No en las ventas, pero sí en las ganancias, siendo Samsung la única que junto a Apple obtuvo ganancias, el resto tuvo pérdidas (algunas compañías pérdidas leves, otras no tan leves).

T

#97 Es lógico que tengan tantas ganancias. Si vendo agua embotellada a 20€ el litro no hace falta que tenga ni el 20% de cuota de mercado para superar a los que venden agua a precio razonable.

T

#101 Go to #99

StuartMcNight

#93 Tienes razón. Me pasa por suponer que el presidente de una de las mayores compañías de España habría optado por la palabra correcta para lo que quiere expresar. Duopolio.

A

#7 #17 Tenéis toda la razón una empresa que consigue el 73% de los beneficios en el sector de smartphones no es un monopolio

v

#17 lo de que no es la lider en venta de teléfonos no estoy seguro. Por que según donde leas la noticia dicen una cosa u otra. El otro día lei que el primer terminal más vendido era el iphone 5, despues del 4s y despues del galaxy S3. Pero sin embargo en otro lado lei que España era el país que más Galaxy S3 compraba.
En cualquier caso está claro que Apple está siempre rondando entre los telefonos móviles más vendidos, creo que eso está claro.
PD: De todas formas eso no quita para que decir que Apple es un monopolio es una pantomima lol

D

#7 Si, de los polos de pijos

Wallack

#7 Lacoste tiene monopolo.

D

Habla la puta de tacones. lol

prisonerofheaven

#27 "Habló de putas la tacones", ya que estamos por corregir no olvidemos la gramática

daniabril

#27 Pero si eso mismo.

Pero sí, eso mismo.

D

#5 El plan original de privatización del PSOE era ese, pero llegó el PP y lo regaló todo.

fabeirojorge

#81 No tenía ni idea de que la idea original era ésa...

D

#5 Y Endesa. Pero cuando Telefónica era del Estado bien que ponía la mano el Gobierno de turno para recibir la guita, sí. :rolleyes:

roybatty

Ejemplo de troll con corbata

p

Esto es España.

cathan

Telefónica quejándose de monopolios... lo que me faltaba por ver.

j

#22 No es Telefónica. es un ...señor...sólo él

D

Yo quiero comentar algo, pero solo me alcanza a reirme.

D

""Los clientes quieren un Internet abierto, seguro y transparente. Firefox es la solución que responde a las necesidades de desarrolladores y clientes", ha asegurado el directivo."

Para que lo cerréis vosotros en vuestros terminales, ¿No, pequeños hijos de puta?

Lagallinaazul

#9 ¿pequeños hijos de puta? ¿pequeños? ¿pequeños? WAF

D

Y hacer mercados cautivos como en Espanya ?? Se han creido que en USA los van a dejar! Mira lo que le paso a Rockefeller!! Le crujieron la Standart Oil, y a ATT la frieron por chulos!

P

Google no es un monopolio, simplemente fue el primer buscador que no tenía 1000 banners cargando cuando el ancho de banda medio de los usuarios no llegaba a 128kb/s.

Es increíble que Alierta no sepa diferenciar entre monopolio y que Google no hace lo que a mi me gusta.

kolme

#38 Yo uso los productos de Google como el que más, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Google es un monopolio *de libro*. Que ha conseguido esa posición a través de productos de buena calidad y gratias, claro. Pero sigue siendo un monopolio.

a

#45. Exacto. Y otros monopolios se han creado porque el pavo se sentaba en el mismo pupitre que el Aznarín o similar.

kolme

#60 Una cosa no quita la otra. Se es monopolio independientemente de como se haya llegado hasta ahí.

Otra cosa es que Telefónica, que una vez pertenecía a todos los espanholes, fue poco menos que regalada a traición. Y ahora nos cobran a precio de oro una infrastructura obsoleta que nosotros mismos hemos pagado.

Google es tambien un monopolio que ha llegado hasta ahí por metodos honrados y transparentes. Pero eso no le quita ni un ápice de monopolio.

d

#45 Monopolio es aquel que si o si tengas que pasar por sus servicios/productos sin alternativas.
Si quieres usar Google, perfecto, pero si no puedes utilizar otros buscadores, servicio de correos, almacenammiento en la nube, etc.
Apple tampoco es un monopolio, si quieres utilizar sus productos y esclavizarte¡perfecto! pero si no tienes otras alternativas.
Telefónica si es un monopolio, ya que la mayoría de los usuarios de telefonía fija si o si pagan a telefónica, ya sea por contratar Movistar o por estar con operadores sin red propia sin alternativa posible.

D

ALierta podriais innovar en algo en tu empresa, aparte de hacer eres y llevarte call centers a latinoamerica para pagar sueldos de esclavos. ¿Cuando fue la ultima vez que innovó en algo telefonica?

D

#11 la última innovación que hicieron fue el timo de las cábinas telefónicas que no te daban el cambio cuando las utilizabas

sabbut

Momentazo "habló de putas la tacones", tan típico por otra parte del empresauriado (no confundir con el empresariado a secas).

#82 La última que yo recuerdo es su cambio de nombre a Vomis..., digo, Movistar, y su campaña de las emes gigantes de color pistacho sin ningún contexto más. Pero sí, lo de las cabinas que no devuelven el cambio clama al cielo.

D

Sí, pero sólo los nuevos, los viejos conservémoslos por nostalgia. Qué espabilado eres Alierta, sobre todo cuando vas borracho.

thinkr

#10 hay borracho, hay positivo

j

Spanish big corp management style seal of approval

D

José Luis afirma que hay que romper los antiguos monopolios, como Telefónica y Repsol.

FIX'D

Jiboxemo

La empresa de Alierta es una gran...

disconubes

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Alguien tenía que decirlo.

depptales

#48 Mecachis, te me has adelantado por un minuto lol lol lol

D

A Alierta lo que le jode es no poder meter sus mierdas de aplicaciones y servicios en Android y iPhone.

Por eso le interesa Firefox OS, para poder quitar los servicios de los demás y poner los suyos.

KarmaSutra

#30 Desgraciadamente, al menos en Android meten sus "mierdas" en los teléfonos. No se si sabrás que Android en estado puro, sólo se puede encontrar en los Nexus, a partir de ahí cada fabricante mete sus "capas de personalización" que no son otra cosa que aplicaciones y funciones específicas para esa marca. Y la cosa no acaba ahí, después de eso, en caso de que el móvil sea "subvencionado" por un operador, éste mete otra capa más con sus "mierdas" que además no se pueden desinstalar, y que en muchas ocasiones además quitan funcionalidad al dispositivo.

Respecto a iOS no tengo ni idea porque no tengo (ni quiero) ningún dispositivo de la manzana.

D

#75 Pero hay algunas cosas que tienen que tener obligatoriamente para tener acceso al google play, como el buscador y el correo.
Telefonica quiere quitarlos y poner los suyos.

D

Alierta debería estar compartiendo celda con txeroki y callarse la puta boca.

el_Tupac

y luego añadió "fachas, que sois unos fachas"

jaz1

y darselo a terra?????

frankiegth

Parque Jurásico...

D

¡Es impresentable que haya empresas que no deben su éxito al BOE!

EspecimenMalo

Que asco me da el subnormal del Alierta, él es la razón de no haber contratado nada con telefónica en mi vida

D

Si es por romper, que se lo den a él.

Con lo majo que era el perrete "Lycos"... y la de "Terra" que tenía para correr.

Hay que estar "alierta"...



Uff... alguien ha visto mis antipsicóticos??

mangrar_2

Alguien sabe donde tienen Apple o Google los monopolios? hay una empresa llamada Microsoft que tiene un monopolio con el sistema operativo windows, porque no habla de MS?. Por no hablar como bien decís muchos "habló de putas la tacones".

D

Alierta es reptiliano, cuidado con el

D

Este señor sigue sin entender qué hicieron mal con Terra. Si tiene un logo bonito y un servicio de chat cantidad de animado!

t

#13 ¿Y Lycos? ¿Es que nadie se acuerda de Lycos?

http://www.elmundo.es/navegante/2000/05/17/terra_lycos.html

D

Si lo dice Alierta, hay que hacer lo contrario. Será lo mejor para todos.
Es lo mismo que cuando habla Botín.

A no ser que ya se lo huelan y justamente dicen eso para que hagamos lo contrario... ¡Jumm!

rcgarcia

¿Alguien se acuerda de Keteke, Terra, Lycos...? Pues eso.

Nova6K0

Esto és como cuando habla Microsoft de Google...

Salu2

jainkone

"los viejos ,y heredados del estado, como el mío, los dejamos" añadió

ragar

En España no hay leyes anti-monopolio, si se hiciera una ley antimonopolio, Movistar tendría que dividirse en otras empresas de manera que ninguna de ellas acaparase mas de cierto % del mercado.

iramosjan

#58 Sí que las hay, y aún más en la Unión Europea, que se toma ese tema bastante en serio

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_la_competencia

¿Que no funciona demasiado bien? Pues funciona peor de lo que a mí me gustaría, pero yo diría que va hasta un poco mejor que en Estados Unidos, donde temas como el de Microsoft o el de Boeing son un auténtico cachondeo.

D

Alierta, gran monologuista. lol

D

Este viejo verde, con maximas tales como: "el conocimiento esta en la red y la red es NUESTRA" , piensa que ANDROID es un robot que viene del futuro a matar a John Connor.

D

Este tío nunca deja de superarse. Como trabajador no sirve para nada, pero troleando es un crack.

rafaelbolso

Cierto, pero me preocupan más los oligopolios que me afectan al bolsillo: el del sector eléctrico y el de los combustibles, para como está la situación prefiero monopolios del estado.

Nitros

Quien quiera rompes el monopolio de Google, solo tiene que:
- Acceder a https://www.google.com/dashboard/
- Extraer los datos para cada uno de los servicios (suele ser bastante sencillo).
- Llevarse los datos a otro proveedor de servicios.

Google lo pone muy fácil para que te vayas, no veo donde está el problema con ese monopolio.

D

No nos rasguemos las vestiduras. Es evidente que un SO nuevo necesita alianzas. ¿A quien puede encontrar Firefox? Pues a las empresas que perjudica Apple y Google.

Por tanto las telefónicas. Esta jugada estaba clara desde que salió la noticia. Eso si, por mucha ayuda que tenga, Firefox solo funcionará si hace las cosas bien, sino Android seguirá estando en el podium.

Veremos que pasa, pero crep que para los usuarios es buena noticia un nuevo SO multiplataforma.

Vrek

#59 Opino igual, es mejor si hay diversidad (no demasiada). Lo malo es que la alianza con Telefónica (y otras) pinta tan mal... porque luego meter mierdas y demás no sólo lo va a hacer Telefónica llegado el caso de que se haga un hueco en el mercado, claro.

javicl

Alierta, ese hombre.

D

Falta la etiqueta humor, ¿no?. Porque justo que movistar se queje de monopolios... debería caerse la cara de vergüenza, a ver si así desde el suelo se ve la viga que tiene en el ojo.

f2105

Madre mía, y precisamente hoy que he soñado (y no es ninguna broma) con Bill Gates, al que conocía y bueno, no contaré el sueño porque no me gustó su manera de presentarse besando indebidamente, y me encuentro con ese tipejo hablando de monopolios.

Lástima que Google no despliegue fibra en España que entonces, lo más seguro se iban a enterar. Vamos, cómo el mafioso se queja de otros mafiosos porque "no le pagan". Molesta, eh! Alierta, que no puedas comprar, ni obligar políticamente a otros que tienen su propio mango y sartén y que pueden hacerte pupa, ¿verdad?. Mayormente es lo que pasa por creer y casi decir que Internet es tuyo y que todo el mundo tiene que pagarte unos peajes.

Aquí, o todos nos tiramos a la puta, o la puta al río. No puede ser que a la puta sólo te la quieras tirar tú. (con todos mis respetos a las putas, que es sólo una frase)

D

Duopolio Alierta, duopolio. PD: HABLÓ DE PUTAS..... LA TACONES.

ipanies

Jajajajajaja, increíble, lo del tío este es increíble.

NapalMe

HAHAHAHAHAHA Me ha alegrado el día... lol

matacalvos

Menudo impresentable, deberían jubilarlo al abuelo cebolleta. Solo por el ya es motivo suficiente no tener nada que ver con Telefónica-movistar.

f

Eso pasa cuando en vez de innovar le pagas los favores al gobierno contratando a sus amigos....

GuL

El mismo día que se anuncia que telefonica potenciará Firefox OS ...

codeman1234

Que se jodan!

berkut

TELEFONICA ES CORRUPCIÓN

Sr.No

Por contra, los viejos monopolios se han de mantener, no vayamos a perder la clase neofeudal.

LiberaLaCultura

En vez de intentar ofrecer un producto que le haga la competencia intenta ilegalizar ... en fin españistan

w

Ironías de la vida.

q

qué basura de compañía! ahora se quiere poner bonita, se va a comer un m*****!

mafm

Y si rompemos primero los viejos que son los que me tocan más los OOs?

a

la envidia es muy mala.

1 2