Hace 11 años | Por landaburu a leaksfree.com
Publicado hace 11 años por landaburu a leaksfree.com

Un grupo de combatientes anti-gubernamentales retienen, interrogan y humillan al famoso "yellowMan" de Aleppo. Al parecer su aspecto no les parece moralmente adecuado, y no escatiman en insultos y golpes, " Qué pasa punk?. Por qué vas de amarillo?, te gusta que te pegue payaso?". Las imágenes pueden herir la sensibilidad. Relacionada: http://pauljacobnaylor.wordpress.com/journalism/

Comentarios

Socavador

#5 Menudo Afganistán se está montando. Viva la democracia!

australia

#3 O no tienes ni idea de lo que está pasando en Siria o estás trolleando. En Siria se está viviendo, prácticamente, una guerra civil. Está el ejército y los rebeldes. Se les llama rebeldes porque no están organizados como un ejército, se trata más de guerrillas descentralizadas. Los gobiernos occidentales están tratando de poner un poco de orden entre los rebeldes, y convertirlos en un ejército per se. Supongo que es por esto por lo que se usa lo de "combatientes anti-gubernamentales.

De todas formas estoy de acuerdo en que cualquier grupo armado, ya tenga el beneplácito del gobierno o no, se trata de un grupo terrorista.

neotobarra2

#22 Por eso es tan importante ganar este tipo de conflictos cuanto antes. El tiempo incrementa, entre otras cosas, la desesperación y la espiral de odio por los actos del otro bando. Y eso lleva a ambos bandos a incrementar su agresividad y las barbaridades cometidas. Las guerras, cuanto antes terminen mejor. De lo contrario, terminarán pasando irremediablemente cosas como la que se ve en este vídeo. Y no tiene nada que ver con que uno de los dos bandos (o ambos) sean dictadores en potencia, sino que es un efecto bastante previsible del que resulta casi imposible escapar cuando estás metido en una situación bélica como ésta.

#31 Las negritas son totalmente innecesarias.

Tartesos

#32 En serio. La foto de un niño con la piel quemada, pobre chaval que espero se recupere pronto, no demuestra que Assad haya lanzado nada contra la población civil. Si el pobre tipo de amarillo es un actor, debe ser de oscar para dejarse tratar así. Preguntate quien se beneficia justificando una intervención militar en Siria. Y quien está detrás de la prensa corporativa. Lee #31
#33 Tampoco son para cascarle un negativo, basta con decirlo.

D

#34 Si lees la noticia entera con sus testimonios, informes médicos y demás datos, yo creo que está clarísimo. Aparte, hay otros vídeos por internet donde se ve a otras víctimas de armas químicas con la piel destrozada, bombardeos en zonas residenciales que arrasan barrios enteros, soldados sirios destrozando vivos a detenidos...si fuesen judíos haciendo eso a palestinos, esos vídeos estarían en portada. Hay muchos nostálgicos de la URSS que defienden a cualquier monstruo siempre que se diga antiimperialista, y niegan sus masacres por claras que parezcan. La caída de Assad a los primeros a quienes beneficiaría sería a los sirios que llevan décadas sufriendo a esa familia de dictadores.

AmrakOgog

#35 Assad fue elegido por mayoría absoluta en unas elecciones democrática.

D

#59 Mayoría absoluta no, el 99% de los votos, señal de lo democráticas que fueron (su partido único obtuvo el 99% de los votos, igual que Franco cuando hacía sus farsas).

neotobarra2

#34 En realidad el negativo es por eso, por escribir de forma incoherente (véase su segundo párrafo), por poner en el mismo saco a Chávez y a Saddam... Igual me he equivocado, pero he visto motivos de sobra.

D

#11 Y a mi que despues de leerte me da que eres tu quien realmente no sabe lo que ocurre en Siria.

rojo_separatista

#11, pues bien que se dice que las FARC son terroristas.

D

#3 Movimiento Sirio de Liberación...

PythonMan8

#0, #1, #2, #3, #4 ... Propaganda de guerra. Ni puto caso. Un rebelde humillando a un tipo simpático con su cámara y colgándolo en Internet para ganar amigos. Exceptuando que es un absurdo sin sentido, por lo demás cuela. Esto es más ridículo que la propaganda anti-israelí donde se vé a un soldado disparando no se sabe dónde, luego un grupo de gente corriendo (no se sabe dónde) y luego un texto debajo que viene a decir algo así como "soldado israelí dispara contra menores de edad indefensos".

D

#3 el problema es que esos terroristas están financiados por las naciones y empresas que les molesta ese otro asesino que está de presidente, al final se trata de enfrentar sádicos contra sádicos, pero no se investiga el origen y quienes salen beneficiados

hamahiru

#2 descubrí que el amarillo gustaba a todo el mudo. hacía feliz a la gente

No a Christopher Boone http://es.wikipedia.org/wiki/El_curioso_incidente_del_perro_a_medianoche

Ratiosu

#9 Tampoco a Rizwan Khan roll

Y yo no es que lo soporte precisamente, es muy chillón para mí

D

#24 En serio? Las heridas del niño, su piel quemada y los informes médicos no son creíbles? Usando tu lógica yo podría decir que ese vídeo es falso y que el tío que hace de hombre amarillo es un actor de corea del norte...

s

#7 En el conflicto de yugoslavia nos la colaron, en la Primera Guerra de Irak nos la colaron, en la Segunda Guerra de Irak nos la colaron, con la revolución de Libia nos la colaron. Entiende que seamos suspicaces sobre lo que nos cuentan de Siria...

D

#39 Nos la colaron con las armas químicas de Irak, pero en Libia había un tirano de la peor especie y en Yugoslavia se cometieron masacres inusitadas.

D

#50 #51 En Libia y en Siria han surgido dos sublevaciones populares contra dictadores absolutistas de la peor especie. En esas sublevaciones hay civiles reconvertidos en soldados (porque si se manifiestan pacíficamente, les masacran, y eso que han estado haciéndolo durante meses siempre con el mismo resultado de masacre total) de todas las ideologías, incluidos los fundamentalistas islámicos. Eliminar al dictador libio ha supuesto un enorme avance para ese país: ahora hay pluralismo político y unas libertades antes inéditas. Como en toda transición, hay riesgos e imperfecciones, pero esa no es razón para apoyar que todo siga igual y el precio por manifestarse sea recibir una ráfaga de ametralladora.

jozegarcia

#57 En Bahreim, en Marruecos y en otras dictaduras tan o más crueles que la de Libia también ha habido intensas movilizaciones contra esos regímenes aplastadas por la fuerza, por ejemplo con la intervención de nuestro fiel aliado la teocracia absoluta de Arabia Saudí y dictadores crueles como Gadafi han sido recibidos con honores por nuestros gobiernos, tenía por ejemplo la llave de oro de Madrid. Es decir nuestra intervención no tiene nada de humanitaria ni pacifista ni democrática sino intereses puros y duros. Como hizo EEUU con los talibanes en su momento (ver Rambo III) hemos apoyado a los enemigos de nuestros (nuevos) enemigos sin importar que sean iguales o peores que éstos, con las consecuencias que luego nos encontramos. Y permíteme dudar de que por muy malo que fuera Gadafi, la cosa esté mejor en la Libia de hoy. Recordemos, sin que sea exculpatorio para el antiguo dictador, que el país tenía uno de los mejores índices de desarrollo humano de la región, no me creo que fueran la prioridad entre todas las víctimas de la opresión que hay en el mundo.

D

#66 Claro que hay intereses en la intervención militar de Libia, pero eso no hace que sea menos justo eliminar a Gadafi y liberar a ese pueblo. Y también en cuanto a Libia, aparte de que ahora hay libertad de partidos, la gente elige a sus gobernantes y los amazigh pueden practicar su cultura...de desarrollo humano nada, en amplísimas regiones del país como la zona de Sebha o las áreas amazigh la gente vivía en casuchas de adobe, el paro era galopante en todo el país...y eso que, a diferencia de los países que la rodeaban, Libia era riquísima en cuanto a los yacimientos de petróleo. Por otro lado, en Marruecos se ha reprimido salvajemente a la población, pero no se ha llegado a los extremos de Siria, donde los militares disparaban con armas pesadas sobre los manifestantes.

jozegarcia

#67 En Marruecos no se ha llegado a los niveles de Siria porque nadie ha dado armas a los manifestantes y no ha hecho falta más que antidisturbios para reprimirlos. Pero aún así Marruecos ASESINA y ENCARCELA opositores con bastante frecuencia: http://www.cgtandalucia.org/Marruecos

Y a mi también me preocupa la situación del pueblo Amazigh: http://www.cgtandalucia.org/3-de-febrero-Tawada-Marcha?id_mot=188

Lo siento pero no me creo que haya tanta diferencia entre Libia y Siria y Arabia Saudí (con sus lapidaciones a mujeres etc) o Marruecos. Dictadores y asesinos "buenos" y "malos" según nuestros intereses.

D

#68 En Siria hubo meses enteros llenos de manifestaciones pacíficas que reprimía el ejército a tiro limpio. Esas manifestaciones eran masivas y en todo el país, por lo que constituían una amenaza para la continuidad de la dictadura mucho más grande que las marroquíes (en Marruecos las movilizaciones fueron mucho más limitadas, y cuando el monarca absoluto ofreció reformas muchos sectores de la oposición aceptaron) lo cual hizo que el dictador decidiese usar el terror puro para acabar con ellas. Por otro lado, el tirano de Marruecos es aliado de la UE, y se contuvo más que el sirio porque Europa no puede aceptar que uno de sus amigos ametralle a manifestantes a escasos kilómetros de sus costas. En cambio Assad se sintió totalmente libre para hacerlo porque sus aliados de Iran y China hacen cosas parecidas en sus propios territorios.

jozegarcia

#69 "Europa no puede aceptar que uno de sus amigos ametralle a manifestantes a escasos kilómetros de sus costas"

¿Eso desde cuando? ¿No son sus aliados Israel o Arabia Saudí, por ejemplo?

D

#71 Son países lejanos y que cometen crímenes por goteo. Israel ha masacrado a miles de palestinos pero durante muchos años. Si hubiese un levantamiento palestino generalizado y terriblemente reprimido que provocase 70000 muertos en 2 años (como ha pasado en Siria), creo que harían algo aunque sólo fuese para evitar problemas dentro de sus fronteras.

jozegarcia

#73 Siria está igual de lejos que Israel y no comprendo que el criterio de defensa de los derechos humanos sean los kilometros de distancia. Isarael ha asesinado por goteo durante décadas y cada año más o menos comete una masacre. Icluso asesina a occidentales. Los palestinos están siempre levantados pero además ha habido dos intifadas. No me convence, sigo pensando que se apoya a unos y no a otros por intereses no por la gravedad de los hechos, de la misma forma que se denuncia sistemáticamente a Venezuela y se pasa de puntillas por Colombia, por poner otro ejemplo.

D

#74 Ese favoritismo de occidente está claro y es repugnante, pero no vuelve menos criminal a Assad y menos legítima la rebelión para quitarle de enmedio.

jozegarcia

#75 Pues entonces estamos de acuerdo, aunque matizaría que es legítima una parte de la rebelión, no la que quiere cambiar a dictador por otro teocrático.

D

#76 El rollo es que entre las brigadas rebeldes hay de todo, muchas son laicas, pero no encuentran dinero para comprar armamento y atacar a Assad. En cambio las fundamentalistas tienen muchísimo apoyo económico de Araba Saudi y otros sectores salafistas. Si Occidente tuviese las narices para ayudar a los más demócratas y civilizados, los otros no tendrían el protagonismo de hoy, protagonismo que han logrado por sus recursos, mucho más grandes que los del resto de milicias.

jozegarcia

#77 Eso es lo que trataba se subrayar, el que arma a los salafistas es Arabia Saudi, nuestro gran aliado, su rey amigo del nuestro, la estrella de Marbella por su generosidad. Tu sabes cómo es Arabia Saudí ¿cómo puede ser Chavez el líder extranjero peor valorado por los españoles? Tendrá sus cosas pero eso es una barbaridad.

jozegarcia

#7 Hay quien imputa los crímenes del dictador a los que no creemos que los rebeldes sean fuerzas de la libertad y la democracia, civiles indefensos, movimientos pacíficos, etc. o dudamos de la información y las fuentes (dudosos observatorios de derechos humanos que en cada ataque hablan de miles de civiles indefensos asesinados pero rara vez denuncian crímenes rebeldes) que se utilizan para delimitar una clara línea entre buenos y malos.

Luego, como en Libia, la gente se sorprende que nada más vencer el líder rebelde hable de implantar la Sharia (¿cómo? ¿no estábamos apoyando a la sociedad civil democrática y pacífica?) o veamos rebeldes en camionetas cargados de metralletas y bazocas mientras la locutora habla de resistencia pacífica.

Pero de acuerdo contigo en denunciar TODOS los crímenes. Lo que pasa es que en esta guerra como en otras (Libia por ejemplo) algunos se denuncian más que otros.

El_Tio_Istvan

¡Coño! Los (ejem) "manifestantes" (ejem) han secuestrado a Hastur... el Rey Amarillo. Prodigioso.

Aún recuerdo cuando en los 90 nos vendían a los sunnies como "los buenos" y "los moderados"... qué tiempos. roll

D

#8 Joder, recuerda cuando hacian los mismo con los talibanes... En Rambo III ayudan a Rambo a rescatar al coronel .

Ya veremos que viene detras de todas estas "liberaciones" de paises islamicos, me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Ann

#17 peor.... para quien?

D

#21 Para todos... Para ellos mismos que a fin de cuentas son los primeros, para los de cerca, incluso para nosotros.

Quel

La verdad es que lo de Siria se les esta yendo de las manos. Lo que empezó pareciendo "un pueblo deseoso de libertad rebelándose contra una dictadura" parece cada vez mas "una dictadura emergente rebelándose contra una dictadura establecida".

Franxus

No respiráis algo distinto, ¿algo así como democracia?

D

Sirios fascistas!!!

(Ah, no, que eso es solo con Israel)

D

#18 Habrá videos de Gaza muy parecidos a este, solo que sin llevar el traje amarillo para que los humillen y hostien.

c

¿Sabéis que luchando junto a los "rebeldes" de Siria han muerto españoles y que no han abierto ningún telediario con ellos?. Buscad, buscad, y sabréis el porqué.

D

#23 ¿Españoles de toda la vida que se llaman Mohamé y que son yihadistas y que mañana pueden poner bombas en el metro de Barcelona?

c

#89 Esos mismos, pero tan españoles como usted y yo, al fin y al cabo. Lo que pasa es que su trayectoria no hace conveniente hablar de ellos como de otros españoles muertos en guerras lejanas, ya que entonces puede ser que la gente se pregunte de que está formado el "ejercito sirio de liberación".

M

La verdad es que en estos conflictos árabes no hay buenos ni malos. Por un lado esta el dictador de turno y por otro los fanáticos. Y al final se pierde la noción de que malo es mejor.

Con el primero, aunque hay paz, faltan unas cuantas libertades (de expresión, de asociación, etc), pero con los islamístas van a faltar otras y encima las mujeres van a estar especialmente peor.

N

El titulo de la entrada es "Rebeldes "reeducando" al famoso "hombre amarillo" de Alepo, Siria" y el comentario del autor "Al parecer su aspecto no les parece moralmente adecuado, y no escatiman en insultos y golpes"

Es curioso que nadie, siquiera el autor de la entrada , a leido el blog que enlaza en la entradilla.

http://pauljacobnaylor.wordpress.com/journalism/


“Definitely he’s a pimp.” said Basel, from the neighbourhood
of Ibara Street in Aleppo where -I was told- the Yellow Man works for a cabaret club, Hisan Ajjameh (Crazy Horse).

...As unlikely as this story sounded to me at the time, my worst fears were awakened when I struck up a conversation with Mohammed, an English student, on the bus to the city centre. “The Yellow man has a bad reputation here, I’m ashamed to tell you what he does. All I’ll say is: if you came here to do your report on him, I wouldn’t bother. He’s a
dangerous man, he won’t want to talk to you.” Crazy images flashed
through my mind: hunted down on the road from Aleppo by a yellow
Mafia man in sunglasses and a sports car, yellow bullets strafing
the back of the coach. Among the host of theories- ”Everybody knows he’s with the Mukhabarat"

Basicamente en 2010 la gente varios de los preguntados decian que era un proxeneta y un confidente de la Mukahabarat, la inteligencia militar Siria. Incluso en el propio subtitulado del video se aprecia como le preguntan con sorna por Al Assad y por las ganas que tenia el hombre amarillo de que llegasen los rebeldes, cosa que indica que los motivos de la humillacion son mas complejos que el color de la ropa que lleve.

Eso no quita para que sea no sea penoso el video, pero comparado con los videos que hay de Siria ...

En los medios pro rebelion el tema salio hace un par de dias, curiosamente la gente parece condenar ese terrible video y incluso un responsable del FSA parece que promete que los autores acabaran ante la justicia . El hombre de amarillo fue puesto en libertad tras el video .

http://yallasouriya.wordpress.com/?s=yellow



"#BreakingNews : FSA Spokesman Lo'ai Al Miqdad: Those FSA members who mistreated regime spy(Yellow Man) in Aleppo will face justice.#Syria"

Pero es curioso como el portavoz lo trata de espia del regimen , asi como todos los que comentan en esa cuenta.

Como terrible video de humillacion, pues parece broma al lado de los videos diarios de niños reventados, Scuds caidos en medio de un barrio popular o los multiples videos de torturas y asesinatos a sangre fria que existen sobre Siria . Pero no subiran a la portada a menos que sean atribuidos a los mercenarios del salafosionismo . Por tremendos que sean . A ver si hay suerte , os pongo uno de la lapidacion de dos jovenes por mercenarios barbudos, tienen toda la pinta de ser de Alcaeda o mercenarios de Qatar . Pocas lapidaciones tan expectaculares hay en internet .



Youtube esta lleno de videos de dificil interpretacion si no hablas arabe , de torturas cometidas por los shabiba o el ejercito de al Assad atribuidas a los rebeldes y viceversa , es muy facil engañar a un no arabe con ganas de ser engañado solo con cambiar el titulo . No digo nada de los videos editados con malicia que los hay tambien .

landaburu

#78 http://www.ballofdirt.com/entries/5838/96997/80.html

Claro, claro, ahora resulta que el abuelete es un mafioso, un proxeneta, un chivato de la madera y un violento .
Que te hagas eco de cuatro rumores interesados para sacar la cara a estos macarras fascistoides me produce ARCADAS.

a poco que investigues veras que es un personaje inofensivo que se gana la vida siendo amable y receptivo con turistas de sirios y extranjeros.

encima terminas con el argumento de "y Assad más" vaya tela lo tuyo!!

Despero

Pobre hombre.
Me cuesta entender porque el mundo es como es, la verdad. No sé a quien le hace daño que este hombre vista de amarillo( aparte de a los ojos, según que tonalidad de amarillo) pero eso. Me cuesta entender como hay gente que odia a otros que no les han hecho daño.

N

Desgraciadamente no me deja editar .. la fuente original que recoge el blog sobre "el hombre amarillo" parece una diario sirio en ingles, dirigido al exterior y no precisamente contrario al gobierno, tiene una bonita foto de Al Assad en la portada

http://content.yudu.com/Library/A1pgn3/214Tue12Oct10Syriann/resources/1.htm

Parece un poco extraño que lo que tu has enlazado podamos llamarlo "cuatro rumores interesados" . ¿ Intereses del gobierno sirio ? Y que conste que esto no es una disculpa para "mis macarras" , es igual de penoso sea solo un abuelete o sea un chivato .¿ O no ? Porque que queda mejor lo de "abuelo al que los macarras salafistas pegan porque viste de amarillo" en vez de " chivato y proxeneta de la inteligencia Siria al que pegan los rebeldes"


En todo caso , el propio portavoz del FSA espera llevar ante la justicia a los macarras( o intenta hacernos creer eso ) ni tan mal , en el Pais Vasco en cierta epoca se usaba mas en tiro en la nuca para supuestos chivatos y yo nunca vi salir a un portavoz de ETA diciendo" vamos a llevar ante la justicia a nuestros militantes"

Naito

Menudos hijos de la gran puta, los rebeldes de las narices..

N

El unico que ha manipulado en este noticia eres tu . Has pasado por alto los testimonios del articulo que tu has enlazado, de un medio del regimen poco sospechoso de dar pabulo a extremistas de la oposion , para tener una entradilla mas acorde a tus sesgos . Yo no siembro la duda de la honorabilidad , no he rebuscado , la estas sembrando tu al enlazar ese articulo .

Por otra parte, te tildo de islamofo por las expresiones y topicos que empleas al referirte a los arabes(el profesor de arabe del articulo que supones que es ultraconservador)y por la propia entradilla, donde pretendes hacer creer que estos malvados que presupones islamistas acosan a hombre por su aspecto, en algun alarde de rigorismo salafista , cuando en esa misma ciudad existe desde hace años el rumor de que colabora con la inteligencia militar recogido incluso por medios del regimen y es posible que haya miles de asesinatos en Alepo cometidos por la misma.

Aqui tienes un articulo de hoy sobre los muertos del rio ( 7 al dia segun dicen ), hoy 20 , con testimonios de los familiares, testigos de las ejecuciones y supervivientes.

http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2013/mar/11/syria-bodies-river-aleppo-massacre

Bastantes de los familiares lo mas suave que dicen de Al Assad , de los militares de la inteligencia y de los que les apoyan es que los van a exterminar. No hay mas que imaginar que puede pasar con cualquiera acusado aunque sea falsamente de colaborar con la inteligencia militar si es cierto lo que dicen los cuidadanos de Alepo que aparecen en tu fuente en el 2010

Y para terminar, la mencion de que "te pone la sharia" es un una ironia . Lo que no es ironia es que en Siria la maxima autoridad religiosa suni ( proxima a Al Assad)acaba de publicar una fatwa llamando hoy a una extraña "yihad contra los yihadistas" .

http://in.reuters.com/article/2013/03/11/syria-crisis-fatwa-idINDEE92A0D220130311

En Sana

http://sana.sy/spa/212/2013/03/10/471756.htm

En la TV siria


N

Un tal landaburu ¿ te suena? ha enlazado en la entradilla de esta noticia este blog( que recoge un articulo de 2010)

http://pauljacobnaylor.wordpress.com/journalism/

Empiezo de arriba a abajo, para ver si tu y yo vemos lo mismo , por que lo demas la comunicacion es imposible .

"The Yellow Man of Aleppo: The man behind the legend

First Published Tuesday 12 October 2010, Baladna (original article here)

Mention the Yellow Man to
anyone from Aleppo and it
is guaranteed to cause a stir.
The Yellow Man, as one would
expect, is a man dressed in
yellow. From his shirt to his
shoes to his mobile phone,
refusing to tell people his
secret.
On first hearing of him, I thought
him simply to be an eccentric.
However, as I began to question
people about him, a different
story emerged.
Definitely he’s a pimp.” said
Basel, from the neighbourhood
of Ibara Street in Aleppo where -I
was told- the Yellow Man works for a cabaret club, Hisan Ajjameh (Crazy Horse). “The yellow is a sign for clients, who he brings to the club. At the end of the night, he’s given commission. His father is an Imam. He refuses interviews because he doesn’t want him to find out.” As unlikely as this story sounded to me at the time, my worst fears were awakened when I struck up a conversation
with Mohammed, an English student, on the bus to the city centre. “The Yellow man has a bad reputation here, I’m ashamed to tell you what he does. All I’ll say is: if you came here to do your report on him, I wouldn’t bother. He’s a
dangerous man, he won’t want to talk to you.” Crazy images flashed
through my mind: hunted down on the road from Aleppo by a yellow
Mafia man in sunglasses and a sports car, yellow bullets strafing
the back of the coach. Among the host of theories- ”Everybody knows he’s with the Mukhabarat".

Esto esta en el primer cuarto del articulo que tu has puesto . Osea en el 2010 dos personas de la media docena que el autor entrevista le dicen que es un proxeneta y un confidente de la Mukhabarat . Dos agentes del siosalafismo preparando el terreno para la invasion, seguramente o para la persecucion de los abuelos por los salafistas en Siria . Pero tu te quedas en la imagen siniestra de las bandas de criminales etc que persiguen abuelos, ni mencion a lo primero que viene en el articulo o siquiera a lo extraño que es que le pregunten por Al Assad al abuelito si le pegan es por que se viste de amarillo .

Sobre lo de Assad mas .. bueno, yo no tengo la vara de medir eso , lo que tengo claro es a ti ni a nadie le voy a convencer de "Assad mas" en meneame , de sobra se que podria poner 1000 videos que la mayoria de la gente no podria ver y a lo mas que llegariamos es a leer 1000 comentarios de operaciones de falsa bandera o de que de pura negacion , es muy facil por que otra parte porque es muy facil manipular a quien no conoce el arabe .

En meneame es Assad menos, no hay mas que mirar las noticias . A mi realmente me da igual porque nada de lo de Siria se va resolver aqui ni en España, lo que me parece penoso es que tengais tanto sesgo al poner una noticia que los propios enlaces que aportais desmontan los comentarios que haceis en la entradilla . Es decir mis "cuatro rumores interesados" son el propio articulo que tu enlazas .

Perfectamente podrias haber puesto "Rebeldes maltratan al hombre amarillo" , al parecer le acusan de colaboracionista y coincidiria bastante con la fuente que enlazas.

Por cierto aqui tienes el articulo original que enlazas en la entradilla .

http://content.yudu.com/Library/A1pgn3/214Tue12Oct10Syriann/resources/24.htm

landaburu

#80 #81 Qué MANIPULADOR!! Has sacado sólamente la parte del artículo que hace referencia a unos rumores para luego desmontarlos.

En ese artíclulo el autor indica como antes de conocer al Hombre Amarillo, escuchó ciertos rumores que a él le parecieron ridículos.

Más tarde un proferor de árabe le comenta que el NO no tiene nada de peligroso, pero le critica, como buen totalitario ultraconservador, porque según él una persona que busca distinguirse de esa manera "está vacía" y es muy desgraciada...

Al final el autor logra entrevistarse con el señor amarillo y se confirma lo que sospechaba: es un amable hombre que se dedica a llamar la atención y a atender a sirios y extranjero que se le acercan por curiosidad o a hacerse una foto.

Nombre_de_Husuario sigue la pista del ultraconservadorismo del que hace gala ese profesor, del cual los "rebeldes" van a ser sus garantes más acérrimos.

EL finanl de ese blog "This may seem to you more mysterious. But, if you are a good person, you should know that there is no mystery in someone who wants only to love and be loved".

Sinvergüenza...

N

El autor del articulo escribe para un medio sirio en ingles dirigido al exterior (probablemente estatal) que esta bajo la ley de Emergencia que suspende las garantias constitucionales y estaba vigente en esa epoca (2010). En un pais con elecciones presidenciales de un unico candidato reelegido 4 veces y con un heredero dinastico que suelen ganarlas con el 97 % de los votos . Donde el Consejo del Pueblo (sin apenas poder ante el presidente) tenia la mas de mitad de los escaños reservados al partido del regimen y el resto para partidos permitidos y supervisados por el partido del regimen .

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/26243-Las-autoridades-sirias-levantan-Ley-de-Emergencia-vigente-desde-1963

"La ley de emergencia reduce las libertades públicas, impone restricciones a la libertad de reunión y de desplazamiento y permite la detención de “sospechosos o personas que amenazan la seguridad

Y a pesar de eso no puede evitar mencionar los rumores que corren en Alepo de que el "hombre amarillo" un proxeneta y chivato de Inteligencia Militar . No te llama la atencion que un medio al servicio de una dictadura bajo la ley de Emergencia no pueda siquiera ocultar esos fuertes rumores , probablemente porque el turista que acude a Alepo ( en el 2010) se va encontrar con esos rumores .

Asi que siguiendo es estilo, tu serias un "sinvenguerza" con un marcado sesgo, probablemente islamófobo dada la pelicula que montas con los ultraconservadores y el profesor de arabe, los autores del video ( que no tienen mucha pinta de ser de una brigada salafista ).

Siquiera te preguntas si le agreden por que creen que es un chivato que ha podido llevar a centenares o miles de personas a ser detenidas , torturadas , ejecutadas .... como hoy aparecen en Alepo en el rio , a un ritmo de 7 por dia (se dice pronto para ser solo un rio que atraviesa un sector de Alepo ).

http://www.diariodemallorca.es/internacional/2013/03/10/hallan-veintena-cuerpos-jovenes-rio-alepo/831884.html

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/577857_463783650362310_2141251972_n.jpg

"Por el momento, seis hombres han sido identificados. Cinco de ellos fueron arrestados por el servicio de inteligencia de las fuerzas aéreas la semana pasada"

Al hombre amarillo se le libero por la presion de los vecinos y se ha prometido por el FSA llevar a la justicia a los responsables. A los responsables de esto ocurrido hoy mismo .. en fin .

Cualquiera podría saber toda la historia relativa al hombre amarillo con su desenlace con mas que seguir alguna web de "extremistas sirios" como la que he enlazado y que detalla toda la historia .

http://yallasouriya.wordpress.com/?s=yellow


El problema es que algunos no sois capaces de seguir esas webs porque son muchos videos al dia de casqueria de niños y videos gore que cuestionan las visiones sectarias (mas que las de algunos grupos sirios, que ya es decir)que teneis .


En esto la dictadura de Al Assad es magistral, a logrado convencer a algunos los despistados occidentales que el regimen es una "democracia" a pesar de que el parlamento es un ha sido un titere sin poder ante el dictador, de que todos los partidos han estado subordinados a las directrices del Baaz o que este tuviese por ley la mayoria durante 40 años y con un pais bajo la ley marcial y la sharia. Si, la sharia que tanto gusta a landaburu y tanto pone en meneame en las portadas, reconocida como fuente de derecho en la constitucion siria

landaburu

#86 da pereza leerte. Manipulaste y ya está. sembrar la duda sobre la honorabilidad de este ciudadano no creo que te cuele.

Respecto a lo de tildarme de a"islamófobo" y' a la vez, de "amante de la sharía" (ein?!), y de defensor de al assad y tal y tal... Pues que quieres que te diga... ¡Vete a cagar!

diskover

Me recuerdan a los kinkis de mi barrio: Se comportan igual.

Cogían a alguno que destacaba o que vestía de forma diferente o lo que sea que les pareciese que se salia de la norma, y le humillaban de la misma manera.

saren

Este video me ha puesto enfermo...

Ann

Bachar el Assad va a ganar el conflicto.

Mas que nada por que conviene a USA, saturado ya de haber apoyado al yihadismo. Y por que está perdiendo "su" guerra de Siria.

TIempo al tiempo.

AmrakOgog

-Assad ha sido reelegido en las urnas por la mayoría del pueblo Sirio.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/712939.894-por-ciento-de-sirios-voto-a-favor-de-nueva-constitucion.html

-Los "rebeldes sirios" utilizan atentados bomba que suelen acabar con la vida de mujeres y niños o personas que no tienen nada que ver con el conflicto.
http://noticias.terra.es/mundo/guerra-en-siria/atentado-suicida-deja-mas-de-60-muertos-en-damasco,41a2b91f1fffc310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/internacional/1348637079.html

-Amenazan con colaborar con Al Quaeda si no reciben mas ayuda.
http://tribune.com.pk/story/422892/syria-rebels-warn-they-will-turn-to-qaeda-if-west-fails-them/

-Secuestran y asesinan periodistas o peregrinos




-Emplean mercenarios extranjeros, reciben armas y ayuda logistica encubierta de los eeuu y demas paises de la otan.
http://www.tiempodehoy.com/espana/mercenarios-espanoles-entrenan-a-los-rebeldes-sirios
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48160
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80621-se-infiltran-nuevos-grupos-mercenarios-extranjeros-filas-rebeldes-sirios
http://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-ayuda-rebeldes-sirios-datos-inteligencia-20120819203839.html

Conclusión:
Por mucho apoyo occidental mediático basado en mentiras que tengan (

los que se hacen llamar rebeldes sirios son grupúsculos minoritarios de mercenarios y terroristas con nulo apoyo social, extremadamente violentos que cuentan con la cobertura y financiación de los países de la OTAN, el estado de Israel, y las petromonarquías del Golfo, además de fuertes vínculos con Al-Qaeda y organizaciones terroristas afines.

AmrakOgog

#64 ¿Porque hay que hacer guerra sucia contra el gobierno de Assad?
Porque no les queda mas cojones ya que China y Rusia le ha visto las orejas al lobo despues de Irak,Libia...el paraguas de intervencion extranjera por motivos humanitarios ya no se lo cree ni el mas tonto.

"Siria está en medio de una de las reservas de gas más importantes del planeta"
"Rusia y China no dejarán caer a Siria"
http://www.teinteresa.es/mundo/Rusia-China-dejaran-caer-Siria_0_709131500.html#WaQ1YNf0M0CM5O3D

Torosentado

A mí el amarillo tampoco me hace feliz soy del Xerez.

D

#0 Deberías usar el link directo de YouTube

y no la web esa si no es microblogging cambia el enlace..

D

#4 C&P http://meneame.wikispaces.com/microblogging

"El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío"

En todo caso, como mucho, se podría pedir que se menease la fuente original, pero de ninguna manera esto es microblogging.

D

Pues eso como dice #12 cita la fuente original #0 y si es microblogging porque esa pagina es de spameo no es el link real, coge videos de todo internet y los inserta ahi

D

#40 A ver, las reglas son claras, y las he linkado, parece que te importa más tumbar la noticia que otra cosa, microblogging es lo que te he puesto, distorsionar la noticia, ni la web ni #0 lo hacen; y lo de menear la fuente original, pues oye, pues mira, la de veces que se menean cosas sin siquiera citarla y nadie dice nada, aquí la fuente original es el vídeo y sí aparece, la web esta es el vía y no creo que pase nada por que se envíe (pese a que sea preferible enlazar directamente al vídeo).

D

#55 "Y nadie dice nada" es spam claramente #0 la fuente es YouTube no la otra pagina

D

#56 ¿Te has leído si acaso las normas?
C&P "En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío"
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-Votos negativos-spam

Como mucho no es la fuente original, cosa que no está penalizada aquí.
BTW, está en portada y ya no la sacas :).

D

#58 Pues es propaganda que algun admin la edite #58 #0

D

O sea terroristas a sueldo de la OTAN...

Ann

-Assad ha sido reelegido en las urnas por la mayoría del pueblo Sirio.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/712939.894-por-ciento-de-sirios-vo

-Los "rebeldes sirios" utilizan atentados bomba que suelen acabar con la vida de mujeres y niños o personas que no tienen nada que ver con el conflicto.
http://noticias.terra.es/mundo/guerra-en-siria/atentado-suicida-deja-mas-de-6
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/26/internacional/1348637079.html

-Amenazan con colaborar con Al Quaeda si no reciben mas ayuda.
http://tribune.com.pk/story/422892/syria-rebels-warn-they-will-turn-to-qaeda-

-Secuestran y asesinan periodistas o peregrinos




-Emplean mercenarios extranjeros, reciben armas y ayuda logistica encubierta de los eeuu y demas paises de la otan.
http://www.tiempodehoy.com/espana/mercenarios-espanoles-entrenan-a-los-rebeld
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48160
actualidad.rt.com/actualidad/view/80621-se-infiltran-nuevos-grupos-mer
http://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-ayuda-rebeldes-sirio

Conclusión:
Por mucho apoyo occidental mediático basado en mentiras que tengan (

los que se hacen llamar rebeldes sirios son grupúsculos minoritarios de mercenarios y terroristas con nulo apoyo social, extremadamente violentos que cuentan con la cobertura y financiación de los países de la OTAN, el estado de Israel, y las petromonarquías del Golfo, además de fuertes vínculos con Al-Qaeda y organizaciones terroristas afines.

Lo cual no santifica a Gaddafi, a Saddam o a Bassar el Assad, pero explica muchas cosas.

D

Hay hijos de putas por todas partes del mundo, siglo XXI y poco han cambiado las cosas, los "fuertes" siguen abusando de los más débiles.

rojo_separatista

De quien será el único negativo??? roll

PAMPUM

Que entre ellos haya un tipo con la camiseta del Real Madrid no es ninguna casualidad

D

¿Soy yo, o como los matones de instituto con carta blanca estos están en el "bando de los buenos" se les justifica ser unos cafres?

Que si es propaganda. Que si vale se han pasado un poquito pero hay que entender que tanto tiempo en guerra les estresa. Que si la sublevación es justa pero no puede ser perfecta. Que si "y los otros más"... Coño, falta el canto de un duro para llamar al tío de amarillo "efecto colateral".

D

El karma regalará un par de tiros en la cabeza a estos simios.

D

Ahora sale toda la derecha felices porque tienen una imagen de UNOS locos abofeteando a un payaso. Falacias everywhere.

TodasHieren...

vaya panda de COBARDES E HIJOS DE PUTA...

m

Joder, pobre hombre, en ese momento no sabe si va a vivir o le vana meter 4 tiros. Simplemente con ponerse un segundo en su piel acojona.

Me parece que después de eso si puede se va del país, o se cambia de color y se tiñe el pelo hasta que acabe todo.

rafagp1

Q valientes son cuando van en grupo y armados...... q Hijos de puta!!!!!

l

¿Esta es la libertad de los "rebeldes" en Siria que luchan contra el gobierno dictador y corrupto de Bashar al Assad? Parece que sólo son otro grupo de fascistas de mierda mas.

JotaParro

Todos estos actos los haga quien los haga y por o que los haga solo dilucidan que eres un demente y un ser falto de empatía y humanidad, es decir, un perro mas de la jauría.

D

La llamada "primavera árabe" es el intento de al qaeda y sus grupos afines de hacerse con el control de todo el norte de áfrica. Lo más penoso es que occidente les está ayudando pensando en que el final del proceso va a ser la instauración de una democracia.
Todos estos dictadores que están siendo derrocados eran unos hijos de puta, pero se les podía controlar con pasta. Los que vienen ahora son unos fanáticos incontrolados y, además, con intención de expandirse por occidente.
Ojalá hubiera un término medio entre los dos extremos pero, al parecer, es lo que vota su población (al igual que votaron los alemanes a Hitler)