Se puedo decir más alto pero no más claro. El legendario compositor italiano Ennio Morricone, autor de de algunas de las bandas sonoras más reconocidas en la historia, dice que nunca volverá a trabajar con el director Quentin Tarantino porque usa la música en sus películas sin coherencia.La noticia salta tres meses después del estreno de su última colaboración conjunta: "Django Unchained", en la que aparecían tres breves cortos instrumentales del músico y la canción Ancora Qui.
Comentarios
yo tampoco, es un pesado
#1 Absolutamente de acuerdo. A Tarantino le salíó muy bien Reservoir dogs y Pulp. Tan bien, que queríamos pensar todos que era un genio, pero no. Todo lo que ha firmado después...no es que sea malo, es que se desproporcionan los elogios. Y no. Es pesadete.
#2 Este hombre mayor sigue componiendo después de haberlo hecho para 500 películas. Es probablemente el mejor compositor de bandas sonoras de toda la historia. No es inflexible, está de vuelta de todo, y si tiene que dejar de lado a un director como Tarantino...pues lo deja y tan frescos. Te aseguro que el que tiene que aprender es Tarantino, no Morricone.
#4
Tarantino no es precisamente un principiante.
#6 No digo que sea un principiante. Digo que lo mejor que ha hecho, lo hizo en sus principios.
#6 #7 Lo que viene a llamarse "El Síndrome de Kevin Smith" Es una conocida enfermedad en el cine, en el que el cineasta suelta todo su talento en sus primeras películas y a partir de ahí el nivel de todo lo que hace va cuesta abajo.
El problema es que es una enfermedad que afecta a sus seguidores, que tardan cinco o seis películas en darse cuenta.
#23 Sí, es cierto, es algo que solo los que habéis llegado a la verdad absoluta habés podido discernir.
¿De verdad hay gente tan incapaz de entender que a otro le guste una película que a él no, que lo que hace es decir que ya se daran cuenta de que en realidad son malas?
Mira, a mi me gusta Tarantino, y no por eso me importó decir que con Kill Bill a mi me pareció que bajó el listón y que Death Proof me pareció inaguantable, pero Inglorius Basterds y Django me han gustado mucho. No porque tarde 5 películas en darme cuenta de nada, es solo porque me han gustado.
Y no digo que a todo el mundo le tenga que gustar, obviamente, a mucha gente le parecerá una mierda, pero decir que son malas o que va cuesta abajo y que los demás "no se han dado cuenta" es tener poco respeto a las opiniones de los demás, y demasiado creídas las propias.
La "otra" enfermedad del cine, pero de la que nadie "que entienda" de cine habla (porque son los que la padecen) es esa pedantería de cinefilia de libro. Los autores buenos son solo los que los libros dicen que son buenos. Y luego ahi tienes a autores a los que aplauden cualquier cosa que hagan sin importar que puedan ser artísticamente impecables pero insufribles en todo lo demás. Recordemos los mandamientos de Billy Wilder: "No debes aburrir". Y antes de que un aquejado de esta enfermedad responda: Eso no quiere decir meter acción, ni nada parecido. Casablanca me encanta, no me aburre. Terrence Malick, ahí donde lo tienes encumbrado, me parece de lo más pretencioso y aburrido que ha tocado jamás una cámara.
Recuerdo dos citas que parafraseadas podrían aplicarse a esto:
Un guitarrista de un grupo heavy, no recuerdo quién, que decía: "El heavy murió cuando empezo a tomarse demasiado en serio a si mismo. Te encontrabas con guitarristas que estaban ansiosos por hacer un solo que duraba más que la propia canción, al final, aburriamos"
Y otra de un escritor: "El problema de algunos autores es que no escriben para explicar algo, si no para demostrar cuanto saben"
Esta es la enfermedad del cine.
#65 No he visto aun la de desencadenado, pero estoy de acuerdo con #23 . Malditos bastardos tiene un inicio acojonante, toda esa secuencia en la cabaña, pero después se va desinflando, y solo por momentos brilla algo. Yo creo que su desventaja ahora mismo es que dejó tan pronto el listón tan alto con pulp fiction que ese logro de aquel monento va a ser su condena.
De las de kill bill y la del psicópata aquel del coche ni hablo. Sólo diré que me gustaría que las valorara gente que no sepa quien es Tarantino para que os dierais cuenta de lo que puede influenciar un nombre.
#65 Lo que aburre a unos, entretiene a otros, y viceversa. Hay tambien demasiada costumbre de pensar 'si a mi me aburre, es que es aburrido' sin tomar en cuenta lo que piensen otros.
(Otra cosa es que haya quienes aburren a todo el mundo, sin excepciones, claro).
#77 Completamente de acuerdo, eso es lo que quería decir. Ahora cuenta cuantos listos hay en este hilo hablando de lo tontos que son los demás, y de lo listos que son ellos. No se limitan a decir que no les guste, lo cual es perfectamente respetable, si no que sienten la imperiosa necesidad de decirles a los demás lo equivocados que están. Como si el cine fuese objetivo y ponderable con una escala.
#83 Es cierto, aunque de todas maneras tambien hay mucha gente que pierde la objetividad en cuanto algo le gusta. A mi por ejemplo, me encanta el genero del terror, especialmente si hay fantasmas de por medio y aun mejor si tienen rasgos asiaticos y van por la vida (es un decir) con todo el pelo tapando la cara. Cualquier pelicula que toque ese tema la voy a disfrutar como un enano, y por mi que hagan cuantas mas mejor... pero quitando unas pocas, jamas se me ocurriria decir que es oro todo lo que reluce en ese genero.
#65 Y aun hay una cosa peor. Y esa no es exclusiva del cine, pero le afecta. Y es la enfermedad de "querer ser el más listo y el que más sabe de su casa" o lo que vendría a ser la generalización del gafapastismo. Y eso se demuestra cada día con una actitud muy clara.
Gente que lleva años diciendo que adora a un autor/grupo de música/director de cine/serie, en cuanto un numero suficientemente grande de gente empieza a compartir su gusto por alguno de esos temas, entonces automaticamente pasan a detestarlo y a soltar el tipico "baaaah.... sobrevalorado, solo estuvo bien el primer libro/disco/pelicula/temporada". Y ojo, que en algunos casos es cierto. Pero en la gran mayoría de casos lo reproducen como loros porque claro... se sienten muy superiores y con la iluminación divina al ir completamente contracorriente y solo apreciar lo que nadie conocía.
Y para muestra, el comentario más votado de esta noticia.
#4 Jackie Brown es una maravilla, y Kill Bill es de las mejores películas de la última década. Le ha salido una regularcilla, la de Django, pero tampoco es como para renegar de él.
#15 Jackie B.??? Pues tengo que volver a ver, porque recuerdo verla en el cine y no me fui porque ya estaba pagada la entrada. Aún hubieras dicho 4 rooms.
Editado para aclarar: Por cierto ya se que 4 rooms es compartida.
#4 Hombre "Inglorious bastards" es muy buena, claro que hay que verla en versión original para apreciarla, hay mucho juego con los idiomas y los acentos que se pierden totalmente en la versión doblada.
#17 "Inglorious bastards" es un rollo pretencioso, que dibuja a los nazis como aficionados de tres al cuarto, salvo a uno de ellos que es tan listo, tan listo que parece una caricatura de sí mismo. Además, plantea personajes y situaciones que parecen metidas con calzador en la película, simplemente por el hecho de que quedan molonas y tal.
#35 Y eso es malo porque la película es histórica, no? Como su final, que es tan riguroso con la historia que el hecho de desdibujar a los nazis es un defecto y la película es 'pretenciosa'. A mi me encantaron sus primeras pelis, odié Jackie Brown y Kill Bill me pareció buena a trozos, pero Inglorious Bastards me pareció espectacular, sobre todo por su tramo final, que me dejó con la boca abierta.
Tarantino ha demostrado que es un autor particular que gusta de hacer las películas a su manera y trata siempre de ofrecer algo diferente, a pesar de sus influencias y 'homenajes' tan claros. Está cogiendo sus géneros favoritos, uno a uno, y les aporta un toque tan único que cada película se convierte en un nuevo referente moderno, al menos durante un tiempo. Reservoir Dogs marcó una época. Pulp Fiction otra. Jackie Brown...bueno, pasopalabra. Kill Bill trajo el cine de kungfu, renovado y con escenas que ya son antológicas. Inglorious tiene una escena inicial brutal y un final que nos dejó a todos en el cine temblando. Django no la he visto, pero le tengo ganas.
Entiendo que no todo el mundo comulgue con su visión de hacer las cosas, pero estoy cansado de que TODO, TODO lo que destaque siempre haya gente que lo tache de 'lo más sobrevalorado de la historia'. Da igual que hables de Spielberg, de Tarantino, de la serie de moda...Siempre hay gente que lo que es ensalzado, ha de ser vilipendiado por algunos elitistas. Por aquí dice alguien que sólo le gusta a quien no entiende de cine, sin embargo, RARA VEZ he visto a críticos de cine poniendo a parir a Tarantino, y hablo de críticos de todos los niveles. Suelen ser bastante unánimes.
No se, precisamente a mi lo que me gusta de su cine es que es DIFERENTE, a pesar de usar elementos comunes de las mil películas que ha visto. Se reconoce su estilo, se puede decir que es un autor, te da entretenimiento, diálogos largos, a veces geniales, a veces innecesarios, pero siempre memorables y con sutilezas geniales. Me parece a años luz de la gran mayoría de cine que suele llegar de USA, sólo por el aire fresco que suele suponer, y eso que no me gustan todas sus pelis.
#41 Tarantino hace pelis buenas y malas. Como todo hijo de vecino. Antes de Django, la última buena era Kill Bill.
#41 Django es GENIAL ( en mi humilde opinión )
#17 Yo, la versión doblada que he visto, solo tiene 5min doblados. Solamente se dobla el inglés. El resto es con subtitulos.No has visto la versión doblada, ¿verdad?
#42, yo el único trozo doblado que he visto ha sido éste (en Youtube, claro):
Y en versión original es infinítamente mejor. No me quiero imaginar como es el resto de la película.#64 Yo la versión doblada que he visto es la de TV3 en catalán y solo está doblado el inglés. El resto de idiomas están subtitulados.
#67, haber empezado por ahí, hombre, que en los doblajes en catalán se suelen portar muy bien
#67 En la versión en castellano lo doblaron todo, con dos cojones.
Pues qué queréis que os diga, yo me descojoné cuando empezó a sonar el rap . Algunos creo que se toman a Tarantino muy en serio, como si buscase la coherencia y la ambientación, cuando precisamente lo único coherente de su cine es el tufillo a serie B que busca en todas sus películas.
#42 Que dura 5 minutos el doblaje?. Si es la mitad de la película.
#4 Kill Bill y Jackie Brown tampoco están nada mal y Django me a gustado mucho. Y yo no voy a hacer de menos a Morricone porque es uno de mis compositores favoritos, de hecho en tema de bandas sonoras creo que sólo John Williams le supera, pero no veo mal usada la música en Django, la veo como un poco "homenaje" a las pelis de Sergio Leone y compañía, no la veo como la banda sonora tradicional de una peli. Eso sí, hay cosa sque chirrían en la BSO.
#17 Pues a mi esa es de las que menos me hagustado de Tarantino, y eso que tenía un potencial tremendo. Pero es que deja de gustarme cuando se pone en plan fantasioso con las escenas del cine y tal, si se hubiera centrado más en las acciones del comando, y la venganza hubiera sido un poco más creible... esa y death proof son las que menos me gustan de él.
#4 Es probablemente el mejor compositor de bandas sonoras de toda la historia.
Cough cough John ejem Williams cough...
#24 John Willams es ese en el que todas sus BSO suenan a Star Wars?
#28 Star Wars. Que todo suena a Star Wars. Ya. Vale.
Ejem...
Pues eso.
#28 y #30 Antes de John Williams y Morricone you pondría a Rota, e incluso a Mancini. O a Rota & Mancini.
La verdad es que Tarantino no crea película con la música, pone música en sus películas, en general es música que queda bastante bien, aunque no es demasiado rara la gente generalmente la desconoce así muchos se encuentran con estupenda música sonando en un determinado momento. Pero en Django no acaba de quedar bien, la música te saca constantemente de la película (los larguísimos diálogos también)
Un perfecto ejemplo de como crear cine con música, la película Hasta que llegó su hora, en ella cada personaje posee una música, esta va perfilando la película y explota hacia el final, se consigue que la música transmita más que el mayor de los diálogos, sin esta música esta secuencia no se entendería (aviso, es un spoiler tremendo, el que no haya visto la película que lo haga primero)
Para el que no haya visto la película, aquí va otra escena, como es al comienzo no es tan spoiler, aunque hay que saber una cosa, la película lleva más de 20 minutos y hasta este momento no ha sonado música
#31 Y antes incluso yo pondría a Bernard Herrmann:
#32 Pues antes que a ese yo prefiero a Hans Zimmer
Aunque esta última es un plagio.
#36 Zimmer está bien, pero no me llama especialmente la atención. Un poco más de Herrmann, una de sus cualidades es lo enormemente variado que es:
Ultimatum a la Tierra
Psicosis
El cabo del Terror
Simbad y la princesa
Taxi Driver
Atención fans de Tarantino a este fragmento:
#56 Era para #57, no para 31
#36 ¿De cuál es plagio la última que has puesto? Ahora estoy intrigado.
#31 Hermann son palabras mayores. Pero es que el sinfonismo de Williams ha marcado casi 20 años de bandas sonoras. Hubo un tiempo en que todo dios copiaba a Williams (del mismo modo que ahora todo dios copia a Zimmer).
#28 ya tenemos ganador a la tonteria del dia
#28 Si sólo has oído Star Wars y Superman, aún te podría reír la gracia, pero vamos...47 nominaciones y 5 óscars haciendo siempre lo mismo...es para darle de palos a los de la Academia de cine, no? Manda huevos lo que hay que leer. ¿También es el compositor más sobrevalorado? Porque no me extrañaría nada leerlo.
#28: Sí, ése.
The Killers - Opening Credits -
How To Steal A Million - Soundtrack Suite -
Heidi - Love Theme -
Penelope - Main Theme + End Theme -
Goodbye, Mr.Chips - Overture -
The Cowboys - Soundtrack Suite -
Images - In Search of Unicorns -
The Poseidon Adventure - Score Suite -
The Long Goodbye - Jack Sheldon -
Cinderella Liberty - Nice to Be Around -
....
#4 "a Tarantino le salió muy bien Pulp y Reservoir Dogs"... Le salió bien, dices. Vamos, que así, medio en serio medio en broma le salieron dos de las mejores y más memorables películas de los 90. Que potra tiene, no?
O a lo mejor se me ocurre que el tío se lo curró, le echó talento y un buen par (ahora es muy fácil, pero planteate hacer una película como Pulp y confía en que no te arruinarás vendiendole a la gente un producto tan atipico).
Vamos que alguna gente se agarra a lo que sea con tal de menospreciar a cualquiera que tenga éxito.
#4 Si hombre...Jackie Brown es mala...se ve que entiendes del tema
#49 Jackie Brown me parece una película excelente. ¿ Dónde he puesto yo que sea mala ?
#82 Has dejado entrever que no estaba a la altura de las otras dos...y muchos pensamos que es justo al revés, las dos que has nombrado no están a la altura de Jackie Brown
#4 ¿Conoces a Hans Zimmer?
Se dice fiLmado
#52 Desagradable e ignorante. Has fiRmado un post redondo.
#4 Pulp Fiction se libro de la que gracias a John Travolta y a pesar de Tarantino. El resto de su producción puro cine gore. Claro que hay mucho enamorado del Gore que adora a Tarantino.
Por su parte Morricone, un genio a la altura de Mozart, Vivaldi o Bethoven.
#4 Pero un compositor de música para cine debería limitarse a componer según la idea e instrucciones que le de el director, no?. Cómo use después esa composición será cosa y problema suyo (del director). Que Morricone se meta en eso, osea donde no le llaman, es bastante significativo de lo endiosado y subidito que debe estar.
#4 Es probablemente el mejor compositor de bandas sonoras de toda la historia.
En un mundo paralelo donde John Barry no existe, quizas lo sea.
#73 Ya que parece que hay material para un flame, me encantaría decir que Barry sólo ha compuesto una banda sonora en su vida, magnífica eso sí, aunque haya trabajado en muchas películas; Morricone ha hecho muchas bandas sonoras, a veces en la misma película.
#4 Joder, por fin un tío con cabeza!
Llevo años diciendo lo mismo.
Si me preguntan o sale en conversación, siempre digo que me gusta el cine de Tarantino, pero que las últimas películas que ha sacado son una mierda. Reservoir Dogs es muy buena, como lo es Jackie Brown o Pulp Fiction. Tiene una atmósfera que a mí me engancha. Incluso el episodio final de 4 Rooms me encanta y si me apuras, la segunda de Kill Bill también.
Ahora bien, tanto Kill Bill 1, Malditos Bastardos, Death Proof y Django me parecen unas auténticas mierdas. Todo súper exagerado. Buscando la violencia fácil e impresionar al 'newfag' de turno ansioso de llevar una camiseta "friki" de su ídolo.
Estoy hasta las pelotillas que cuando digo esto, salga el modernillo de turno a decirme: joo! entonces no te gusta Tarantino!. Hay gente que no entiende una cosa muy básica: que si eres seguidor de un director de cine, músico, deportista o lo que sea puedes criticar sus trabajos si no te parecen buenos. Visto sus primeros trabajos, a Tarantino, no me voy a tragar cualquier mierda que saque sólo porque lleve su nombre. Le pido un mínimo de calidad porque ha demostrado que lo puede dar.
Tarantino es como ese amigo plasta que siempre te intenta meter su música favorita con calzador: "Escucha mi música, escucha la música que me gusta. Escucha. Pero escúchala, coño... Bah, que la repito [codazo-codazo]"
Morricone habla de bandas sonoras y de cine, no de dejar caer un par de temitas con gancho en una película para que el público mueva rítmicamente la rodilla mientras pisotea unas palomitas defenestradas.
Y está bien, encaja con la generación MTV de los ochenta --de la que él es heredero--, pero desde el punto de vista cinematográfico y su narrativa... flojito, flojito.
Si, ya, que es un remedo de la serie B y ahí tiene encaje. Claro, y la gente ve porno por romanticismo.
Que curiosa la tendencia de las personas a ponerse de un lado o de otro, ¿No puede ser que Tarantino sea un gran director, y Morricone un gran compositor pero no entiendan igual la música en el cine? Tiene cierto sentido, por diferencias generacionales y esas cosas.
#50 Chapeau! Uno de los pocos comentarios coherentes de este envío. Te doy la enhorabuena.
yo creo que es el típico caso de dos que son muy buenos en su campo y no soportan a nadie. no por nada, sino porque les gusta mucho lo suyo y tiene su propia tonelada de manías. en el fondo esta declaración tiene su encanto
#9 Totalmente de acuerdo, no hay que tomar esta declaracion como una verdad absoluta, no deja de ser la opinion de un hombre, con sus manías como todos.
#10 Tampoco argumenta el compositor, o al menos me lo parece.
Quizá lo que Morricone quiere decir es que Tarantino no trabaja con composiciones al uso que se funden en la historia, sino con temas sueltos aquí y allá en plan banda sonora de canciones, pero con mucha más trascendencia respecto a lo narrado. Kill Bill sin su música no sería lo mismo: no son canciones puestas para vender, ni una banda sonora escrita y editada conforme a las necesidades de cada escena, sino de temas preexistentes elegidos con mucho cuidado para enfatizar momentos clave. Y nada más escribir esto he pensado que precisamente Morricone se adapta mucho a este estilo, porque es de los de poner unos pocos temas fuertes en primer plano en momentos claves, con poco uso de atmósferas, pasajes de acompañamiento y tal... Así que, no sé, simplemente se llevará mal con Tarantino, porque tampoco entiendo que no le guste su cine, si su forma de narrar con capítulos muy diferenciados y con personajes raros es muy de Sergio Leone.
Totalmente de acuerdo con la opinión de Morricone, no encuentro explicación a lo que ha hecho Tarantino con la banda sonora de Django, hasta ahora siempre había sido cuidadoso con las bandas sonoras, atípico, pero cuidadoso, y guardaba, aunque muy ligado a sus gustos, cierto sentido. El principio de Django es una maravilla y por un momento uno cree que está viendo uno de los que, en un tiempo, será un clásico entre los westerns y de repente va Tarantino e introduce un rap, el que automáticamente te saca de la película y te hace preguntarte qué coño estás viendo, a partir de ahí la película comienza a decaer progresivamente y pierde toda la cohesión narrativa, al final uno casi espera que aparezca Uma Turman por allí a masacrar a los antepasados de Bill.
#13 Como buen amante de Samurai Champloo, cuando suena el rap yo ya estaba flipando en colores
"No es tan bueno", "Tiene el síndrome de Kevin Smith", "Django Unchained no tiene coherencia", "Desde Reservoir Dogs y Pulp Fiction ha ido cuesta abajo".
Aquí tenemos la típica retahíla de comentarios probablemente surgidos a partir de haber aguantado a seguidores fanáticos de Tarantino, pero, a mi modo de ver, injustos con el director.
No sé si Tarantino es el mejor director de todos los tiempos, lo dudo mucho, pero pocos directores me han hecho pasar tan buenos ratos como él con sus películas. Los dialógos, el humor negro, la puesta en escena, la ambientación, la fotografía, sus personajes, su manera de contar historias... todo, todo, me encanta.
Y si bien es cierto que el listón no está tan alto como Reservoir Dogs o Pulp Fiction, joder, que más da, es que esas películas son dos putas obras maestras (sin olvidarnos de Unglorious Basterds).
Para no enrollarme mucho, hablaré de Djiango Unchained, que me parece una buena película, ya que tiene todo lo que puedo esperar de Tarantino: una historia de venganza con sangre en abundancia (¿qué más queréis?). Es exhibicionista, es efectista, está llena de humor, tenemos personajes cascados a raudales y buenos actores, y lo mejor de todo, no se toma en serio a sí misma. Tarantino, como en Unglorious Basterds, vuelve a hacer historia ficción y a contar el pasado como a él le hubiera gustado que hubiera sido, lo que significa, por lo tanto, pasasarse por el forro lo que pasó de verdad.
¿Por qué digo esto? Porque creo que a muchos de los que lo critican les falta lo básico como espectadores: la complicidad con el director. Una película es un juego con unas reglas, si no las entiendes, te rebotas y dices que es una mierda; en cambio, puedes decir: "Oye, tú, tus reglas no me van, paso de jugar a esto", y entonces explicar por qué.
Por ejemplo #13 dice que la película pierde sentido cuando mete hip hop; yo le diría: ¿es que en la América de la esclavitud hubo algún negro que se paseara con ayuda de un blanco metiéndole a los esclavistas balas por el culo? Creo que si empiezas así, no vas a seguirle el juego a la película, por lo tanto, no vas a poder disfrutar de ella.
Bueno, lo siento por la parrafada, pero cada vez más pienso que habría que hablar de otro síndrome: el síndrome del internauta que intenta desacrilizar mitos y se pasa de la raya.
#74 No sé si Tarantino es el mejor director de todos los tiempos, lo dudo mucho
Poco cine has debido ver para siquiera plantear semejante cosa. Acojonao me has dejao.
#78 ¿Has leído algo de lo que he dicho? ¿Decir que Tarantino me encanta pero que no lo considero el mejor director del mundo (básicamente porque odio las comparaciones y cada director me gusta en sí mismo por alguna razón) es no haber visto cine? Tú debes de haber leído muy poco para tener ese nivel de comprensión lectora.
#85 Ya sé lo que dices. Me refiero al hecho de plantearlo o nombrarlo, o como lo quieras decir. Yo no digo que sea mal director ojo. Es un director por encima de la media, lo que hizo fue ser innovador, pero eso no lo convierte en un semidios de la dirección como muchos lo consideran. Antes hubo muchos directores innovadores. Algunos confirmaron el talento con los años y otros no.
#88 Vale, pero para que quede más claro: a mí me gusta mucho como director, pero ni por asomo pienso que sea una divinidad; hablo de mis gustos personales, no de la historia del cine en general.
Un saludo.
usa la música en sus películas sin coherencia
Cuando leo eso me acuerdo de la escena de una gran película.
Quizá la enorme incoherencia entre imagen y sonido hacen que esa escena se vuelva tan impactante.
Morricone versus Tarantino, seguro que los dos llevan razón (pero yo admiro mucho más al primero).
Yo no creo que tenga razón. La música de tarantino siempre intenta hacer mezclas atipicas que creo que són realmente innovadoras y buenas. Pelis como Kill Bill tienen grandes bandas sonoras.
#11 Perdon por el negativa
#11 Sabia que era esa escena.
Si tenemos en cuenta lo 'endiosado' que tiene el tite Quentin a Morricone, no creo que le suponga mucho problema que este no vuelva a trabajar con él. Es más, no creo ni que le replique estas declaraciones. Mr. Morricone tiene todo el derecho del mundo a no volver a componer para él si considera que su infinito talento ha sido malgastado por el de Knoxville, pero no creo que eso vaya a suponer ningún problema para ninguno de los dos.
El italiano, de 84 años de edad, tiene más de 500 bandas sonoras en su currículum y puede presumir de haber trabajado para cineastas como (...) Pedro Almodóvar (...)
Pues yo diría que al revés... Almodóvar será el que pueda presumir de que Morricone haya trabajado para él.
Mi pedantometro ha explotado en pedazos. He comprado otro y ha reventado en cuanto lo he abierto. He ido a la tienda y estaba ardiendo, habbian revntado todos. Me llegan noticias de que una gran parte de asia esta en llamas, alli los fabricaban.
La madre que os pario
#66 "Pedantómetro" va con tilde. (BUM)
¿Ahora toca poner a parir a Django? Cuando la estrenaron, la critiqué por aburrida y me frieron a negativos. ¿A algunos les pagan las distribuidoras o qué?
Estoy hasta los cojones de los seguidores de Tarantino, he llegado a aborrecer su cine sólo por no aguantar a sus fans, en ocasiones me parecen tan fanáticos como las chiquillas con Justin Bieber.
Existe cine previo al año 1994 y existen otras películas aparte de Pulp Fiction.
Compositor de BSO? Hans Zimmer bitches
No he visto Django pero me gustó mucho Malditos Bastardos y Kill Bill y veré esta pelicula a ver que tal, el tio es un crack de la acción y hay que reconocerlo.
Relacionada: www.meneame.net/story/pulp-fiction-banda-sonora
"a Tarantino la música surf le transmitía algo más. Demostrando buen oído, decía que la música surf le sonaba a “Morricone con guitarras eléctricas y en clave rock”. El sentido épico de la música de spaghetti western, en píldoras pop de 3 minutos".
(un meneo para pro taratinos!)
¿Y de qué se extraña el hombre? Si ves las pelis de Tarantino, y has visto antes un poco de "cine raro", te das cuenta de que todo lo que hace es copiar escenas ya ideadas por otros directores, y parir películas a lo collage. Pues con la música hace exactamente lo mismo. Y por supuesto, él no lo oculta, ni dice lo contrario. Es una forma de hacer cine como otra cualquiera, más o menos acertada según el espectador.
Como si todos los genios pudieran ponerse de acuerdo sólo por serlo...
Hay algo que no me cuadra.
He seguido el hilo de las fuentes hasta el Hollywood Reporter, que no es precisamente lo que podríamos calificar de "riguroso". Este artículo menciona que la información proviene de un medio italiano que no enlaza. Curiosamente, si buscamos artículos en italiano con este tema todos citan como fuentes medios estadounidenses.
Después me encuentro que Morricone entregó un premio a Tarantino en el reciente festival de cine de Roma.
Una de dos, o no es tan grave como lo pintan o aquí alguien se ha inventado la noticia.
Por dios si Django es una peli genialísima (hablo a nivel espectador, cinéfilo ni idea)
Los dos son genios que trabajen con quien quieran pero que trabajen.
Ya lo dije en un comentario, Tarantino en otras bandas sonoras ha hecho mejores combinaciones, pero en esta el rap se lo podía haber ahorrado, pega tanto como dos imanes con los mismos polos
El cine de Tarantino puede gustar o no gustar. Por lo general no suele gustar a los que guste el cine clásico. A mi su cine me parece muy entretenido y para nada creo que sea un mal director. Es cierto que copia escenas, pero el resultado final es un cine con identidad propia. De pocos directores se puede decir lo mismo.
Desde luego como nos gusta criticar y quedarnos con lo malo. Es lo que ya han dicho muchos por aquí, el cine, la música, la literatura, etc... son cosas muy personales y a cada cual le gusta lo que le gusta. Lo que no entiendo es la necesidad de imponer lo que es bueno y lo que no. A mi Django me gustó, sí, me gustó y la disfruté y eso no me lo quita nadie y no me importa si es mejor que otra de sus pelis o no, se trata de lo que te aporte la película en sí. Y por mucho que critiquen su evolución pienso seguir acudiendo al cine a ver sus obras porque lo que me encanta de Tarantino es que nunca sé lo que me voy a encontrar y eso para mi, personalmente, en mi humilde opinión, es importante.
Por cierto, todo el mundo hablando del rap de Django (momento que disfruté también y me reí como una enana), pero nadie dice nada de, por ejemplo, estas maravillas.
#89 La tercera pertenece a uno de los mejores comienzos que he visto.
Morricone le queda grande a Tarantino
A mí me tocó.
Morricone soportó al manías perfeccionista de Leone y resulta raro que no aguante al Quentin a la primera, y más teniéndolo en un pedestal. Quentin nenaza,deberías haberle dado caña....Menudo comentario Sálvame.
Bueno, hay artistas que aunque buenos en sus campos no son compatibles para trabajar juntos porque sus estilos son antagónicos. No veo mayor problema.
Si no hubiera demasiada sangre no sería Tarantino. Personalmente, la escena de la sangre salpicando las plantas de algodón precisamente me parece de la hostia, y el personaje del dentista/cazarrecompensas es brutal. "Demasiada sangre" no es un argumento.
#33, el Sr. Morricone tiene 84 años. Decir que no le interesa Django porque tiene "demasiada sangre" es un argumento perfectamente válido.
#58 En todo caso es un argumento comprensiblemente inválido
#90, ¿y por eso me votas negativo, por opinar diferente de ti? Jejeje, eres un crack.
Comprendo perfectamente a Morricone, trabajar con Tarantino no le aporta nada. Que corte-pegue lo que quiera, pero eso no es colaborar. Seguro que Morricone aprende más haciendo de telonero de Metallica.
Y no le quito merito a Tarantino, pero tiene más ego que talento. Solo le falta por pedir a Veronica Forque para doblar sus peliculas.
Pues a mí Django me pareció una buena película, pero no pude entender que metiera ciertas cosas por querer darle su firma Tarantino: la pelea gore, el final de acción metido con calzador mucho más rápido que el tempo que tenía la película, y la canción rap.
Es que no lo pude entender porqué cojones se tuvo que cargar la ambientación de la peli así.
Este hombre no podría haberlo explicado mejor:
usa la música en sus películas sin coherencia
Sé que no va al caso, pero noto un exceso de avatares en blanco y negro entre los comentarios de este meneo. ¿Casualidad?
El gafapastómetro me ha vuelto a reventar, toca repararlo .
P.D.: etiqueta "nunca mais"
Morricone chochea. Es todo.
#22 ¿De verdad? ¿Es coherente mezclar plantaciones de algodon de hace más de dos siglos y rap? Ya que estaba podía haber metido el Gangnam style, total nota arriba, nota abajo... al fin y al cabo Morricone es del siglo pasado
#46 ¿Es coherente mezclar la música orquestal de "En busca del fuego", en la que se escuchan violines y otros instrumentos que no existían en la Prehistoria, con una historia que transcurre íntegramente en tiempos prehistóricos? No seamos tan puristas, por favor.
#47 O sea, que según tú, una canción de Immortal o Marduk también se podría meter con calzador igual que el rap
Normal, Tarantino puede ser que sea el director más sobrevalorado de la historia de cine. Curiosamente solo gusta a los que no saben de cine. Solo tiene una peli buena, "Pulp Fiction". Hace poco vi "Inglorius Basterds"; tuve que verla en tres tiradas por quedarme dormido dos veces.
#21 Sólo gusta a los que no saben de cine...Gran frase. ¿Qué hay que saber para saber de cine? Te refieres a Acorazados Potemkins, Ciudadanos Kanes y cosas así, a cine iraní, asiático, francés, o qué? Es que me encantan estas frases así que casi no suenan pedantes ni nada.
Hay que entenderlo, el hombre está mayor y la gente se vuelve más inflexible con la edad
Relacionada: 20 años de Pulp Fiction: la banda sonora
20 años de Pulp Fiction: la banda sonora
bandalismo.net"a Tarantino la música surf le transmitía algo más. Demostrando buen oído, decía que la música surf le sonaba a “Morricone con guitarras eléctricas y en clave rock”. El sentido épico de la música de spaghetti western, en píldoras pop de 3 minutos".
#2 a lo mejor es que ha leído lo que acabo de citar. Ja, ja.
#2 No entiendo como te crujen a negativos por una obviedad. Las BSO de Morricone son mis favoritas, pero lo que no puede es volver a trabajar con Sergio Leone. Y aunque las películas de Tarantino son "las que son", hay que reconocerle el merito de buscar al mejor compositor para sus BSO´s.
#96 La gente es muy borrega con los negativos, llevo ya mucho tiempo en Menéame para empezar a sacar la buambulancia por esto, jejeje
#2 Pues yo estoy de acuerdo contigo, la edad no es necesariamente un grado de sabiduría y hay cosas que merece la pena callarse, ambos son unos cracks.