Hace 11 años | Por jasonmyers a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por jasonmyers a cultura.elpais.com

La primera distribuidora española de cine de autor cesará su actividad por falta de público y de apoyo de RTVE. También cerrará 180 de las 200 salas de los cines Renoir que estaban en sus manos, siendo probable que las restantes también desaparezcan en un productor. El aumento del IVA, la bajada de asistencia a salas y el desplome de la venta de dvds están entre las principales causas de su cierre.

Comentarios

Shotokax

#14 eso no es cierto. Muchos pagaríamos si hubiera alternativas razonables. Por otro lado, también hay quien aceptaría anuncios si el sevicio es razonable (ya se los tragan de todos modos en las páginas de torrents y de descargas directas, además). Este último ha sido el negocio de las televisiones tradicionales durante décadas, así que otros pueden hacer lo mismo, o intentarlo. Pero claro, siguen queriendo vender DVD para que su negocio siga. lol Es como querer sobrevivir vendiendo cintas de VHS y decir que es culpa de la piratería y de las conspiraciones judeomasónicas. Suena a lamento de niño: "Señorita, es que me tienen manía".

Es gracioso que la única industria audiovisual que se a adaptado bien a los nuevos tiempos es la del porno.

nom

#32 Exagero pero el precio razonable que se suele pedir en otras noticias es de alrededor de 15€ tarifa plana con catálogos amplísimos, estrenos, etc. Algo similar a que yo quiero bufé libre de caviar, ibéricos y champán al precio de un menú del día, que como intención está bien pero no creo que muchos productores vean del todo rentable.

Y el ejemplo del porno pues se ha adaptado pero con escenas sueltas, muy amateur y con mala iluminación y ppoquísimos medios. Ahora no debe de haber casi películas cómo tales y menos cuidadas que antes. Eso en el porno da un poco igual, buscas masturbarte pero la adaptación de la películas normales sería parecido a ver cortos del youtube y algún largometraje de bajo presupuesto. O webcams de obras de teatro.

Pero vamos, es un debate muy trillado que tampoco va a servir para mucho. Y conste que las majors y tal lo han hecho como el culo.

estoyausente

#80 Yo pagaría un par de € por peli, si no tuviese que buscarla ni esperar y me diese calidad HD para verla por la tele. Si el cine vale 7 y ponen TODOS los putos medios, por un link de descarga y algo de ancho de banda, me parece que 2€ está estupendo. Incluso puede subir a 3 ó 3.50 si es un estreno así chulo durante los 10 primeros días o cosa así.

Las subscripciones no sé porque la verdad no veo mucho cine, y no creo que pagase una, pero leñe... no me parece en absoluto una pasada.

nom

#82 Eso me parece bastante razonable y hay cosas del estilo aunque no estrenos sino más bien en la ventana DVD o estreno canal de pago pero no suele ser lo que se pide por aquí.

nom

#87 Si la tiene, totalmente, otra cosa es que no lo entiendas. Es sencillo, que quieres algo muy caro a un precio muy barato. En absoluto comparo las películas con la comida, si no me has entendido te lo pondré de otro modo: Quiero comprarme un Mercedes (o un Ferrari poniéndome estupendo) y pagar como si usara transporte público.

¿Es malo pagar quince euros al mes?,para nada pero, ¿tú sabes lo que cuesta una película? El presupuesto medio va desde cerca del millón de dolares las independientes o unos veinte veinticinco millones las normales de grandes productoras, y las superproducciones están en el rango de los cien a doscientos millones, si no más, como los récords http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_films. Por no hablar de series, que también cuestan bastante. Pedir una tarifa plana para eso es complicado y daría para que se hicieran producciones más pobres. El tema que dices de pagar aparte por el estreno, como dice también #82, puede estar bien y deberían explorarlo, pero no suele ser lo que se lee y pide de primeras. La tarifa plana es mucho mejor negocio para cosas que ya no sean de estreno, pero si solo se mantuvieran de eso yo creo que bajarían de calidad en general. Menos exteriores, menos efectos, rodajes más cortos y algo un poco más chapucero. Pero vamos, se irá viendo con el tiempo.

Shotokax

#89 utilicemos la lógica: ¿cuando había DVD la gente gastaba de promedio más de 15 € al mes? Lo dudo. Y eso que, repito, tenían gastos de fabricación, distribución, etiquetado...

El Mercedes se desgasta, se usa... Si veo una serie un millón de veces, la serie sigue igual. No se deteriora ni nada. Solo se gasta ancho de banda y servidores, un gasto mínimo.

Y vuelvo a insistir: ¿te parece poco cerca de 2.000 millones de euros al año solo en España? Se pueden hacer unas cuantas películas y series con eso, ¿no crees? ¿Cuánto estimas tú que sería suficiente?

nom

#90 A ver, yo estaba hablando sobre todo de proyectar en el cine, que es donde recuperan gran parte o todo el presupuesto, ya que estamos hablando en una noticia de cierre de una productora/distribuidora, pero fundamentalmente de cierre de salas de cine. Y desde luego se puede ver la diferencia de presupuesto que había de las directo a vídeo (o tele, no estrenado en cine) y las que sí. Yo te digo que el sistema sin proyecciones en cine es complicadísimo, el adaptarse a no tenerlo significaría gastar mucho menos dinero en producirlas porque se recaudaría mucho menos.

Y la película no se gasta,bueno, si es de celuloide sí , pero se produce y cuesta un pastón. Si la ves un millón de veces y no me pagas nada —o no me paga la tele que se lo cobra con publi, o como sea— pues seguirá igual de fresca y yo habré palmado mucha pasta y me pensaré muy mucho hacer otra. No sé por qué insistes en hablar de que la comida está ahí, o que lo físico se desgasta cuando yo te hago una comparación fácil sobre querer algo caro a precio barato o regalado. No estoy entrando en temas de piratería, o de sí es robar o no, o de la diferencia entre lo físico o digital ni nada de eso. El hacer copias ahora de una película tiene coste cero porque duplicar archivos es fácil, muy bien, pero sigues teniendo que pagar a las grandes estrellas, a los técnicos, a los de los efectos especiales, a los guionistas... Creo que es una comparación bastante clara.

Sobre los dos mil millones, no sé de dónde los sacas, si son solo de taquilla, si sumas ventas de dvds y derechos de las tv o qué; pero vamos, eso da para entre diez o veinte películas de gran producción, te quedarías sin todas las series y las películas más baratas. ¡Solo diez o veinte películas! Casi ni un par de pelis al mes, no llenaban ni los estrenos de todo el año y sin series nuevas.

En fin, creo que no nos estamos entendiendo desde el principio, así que mejor dejarlo.

Shotokax

#91 yo si quieres lo dejo porque parece que hablamos otro idioma.

Vamos a ver: 15 € de suscripción x 10 millones de suscripciones = unos 15 millones de euros al mes = más de 1.500 millones de euros al año, por redondear.

Se podrían hacer al año y solo en España 20 películas de gran producción solo con ese dinero, sin contar merchandising, salas de cine, televisiones, subvenciones, etc., etc. No sé qué es lo que no entiendes. ¿Eres de letras? Yo creo que con ese dinero tienen para sobrevivir más que de sobra.

Y esto no ababaría con las salas de cine, igual que el vídeo tampoco acabó, lo que pasa que, claro, sería un negocio más reducido, dado que tendrían que dejar paso a modelos de negocio más modernos, pero la gente seguiría yendo al cine. Si ponen precios mejores, pues irá más gente.

Y añado algo más: no creo que las mejores películas sean las de mayor producción. Creo que no hace falta ese dispendio para hacer buen cine, como tampoco hacen falta los circos de las galas y de los premios de autobombo.

Shotokax

#80 tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. Las películas no se comen. Si yo la veo, sigue ahí, no como el bufet.

¿Qué tiene de malo 15 € por persona? Si hay 10 millones de abonados, por ejemplo, solo en España serían 150 millones de euros al mes sin gastos de distribución ni nada de nada, solo servidores y ancho de banda. Y eso sin contar ingresos extra como merchandising, publicidad subliminal, cine, cobro de derechos en plataformas extranjeras, subvenciones, etc. Además, ese abono supuesto de 15 € podría ser compatible con pay per view. Pequeñas cantidades para ver estrenos o cosas así.

Pero lo fácil es seguir con el VHS.

K

#14 Esa es la clave, y la tragedia: solo sobrevivirán las grandes producciones USA, que les va bien aunque se pirateen brutalmente porque su mercado es global.

D

#3 Los cines Renoir surgieron con la finalidad de programar cine de autor, más minoritario, de alguna manera se adecuaron a los cambios del mercado programando en algunas salas cine "palomitero", el más demandado por la masa.

A mí me da lástima que esto suceda, se pierde la magia del buen cine.

R

#3 OH ahora meneame es ultraliberal!!

Cehona

#9 Imagino que ya tenias los ojos abiertos y que este gobierno apoya más la cultura de los toros (por decirlo de alguna manera) que la cultura en general, independientemente de la que sea.
Este pais les estara eternamente agradecido.

Ratoncolorao

#10 Lo del gobierno entra en mis previsiones; lo que satura mi detector de gilipollez es esa gente que siempre llevan la misma marcha puesta como un soniquete; que si la subvención, que si los empresarios malvados... Sin darse cuenta de que los más afectados, sin duda, son los espectadores.Esa gente demuestra una corteza de miras infinita; son incapaces de mirar más allá de su sillón delante del ordenador; como su vida cerebral es igual a cero, lo que pase en el exterior les suda el sobaco.

DetectordeHipocresía

#9 Si hay gente tan inculta es por porreros que, como tú, y debido en parte a un gran empanamiento mental fruto de no haber utilizado la azotea en muchos años, son incapaces de detectar ironías como la de #1. Así va en este país, que sobran porros y falta leer libros (sí, los libros también son cultura, no sólo verte Padre de Familia pene en mano).

Así que ya sabes, consejo personal si quieres defender la cultura: menos pajas y más hacer algo con tu vida, campeón.

"(...) porque el orgullo de sentirse ignorante es lo que tiene; no ver más allá de sus narices." No, si ya lo dices tú mismo

Ratoncolorao

#19 Viendo este último comentario tuyo, no es problema de que no detecte la ironía; es que tu estás tan dotado pa la ironía como pa la inteligencia, por lo que se ve.
¿¿Porrero?? ¿¿Leer libros??
Ale, con Dios.

DetectordeHipocresía

#20 Ya, claro, que en una noticia sobre PELÍCULAS no queda bien claro que #1 es una ironía que utiliza el chascarrillo tan repetido de "que vivan de los conciertos" para ridiculizarlo y demostrar su inviabilidad en muchos casos. Pero claro, seguro que tú eres inteligentísimo y la culpa es mía que no sé escribir y soy deficiente mental.

No tienen nada que ver los porros ni el empanamiento, qué va. Tú sigue pensando que eres superdotado y que si no detectas una ironía tan clara es porque el otro es deficiente, que así de bien te va a ir en la vida.

Insisto, si en algún momento de lucidez decides hacer algo positivo con tu vida, sigue mi consejo de leer libros: ganarás en cultura de esa que tanto dices defender (insisto, suelen ser más cultura que ver Padre de Familia con los ojos enrrojecidos) y, para colmo, punto extra: aumentarás tu habilidad de detectar ironías de nivel de EGB. ¡Dos en uno!

D

#19 Ahí, ahí, excesos lacrimógenos porque los demás no han premiado tu poco original ironía. Y encima te permites el lujo de insultar con términos como "porrero", "pajillero". Un poco de humildad hombre.

DetectordeHipocresía

#61 Premiado no, se trata de dejar el canuto algún día para leerse algún libro que no sea el de OCB. Una cosa es que no te guste la ironía o no te haga gracia o te parezca poco original o te parezca fuera de lugar (cosa comprensible), otra cosa que directamente creas que el comentario va en serio como una gran cantidad de ilustrísimos que, pene en mano y antorcha en la otra, demuestran con su disminuida inteligencia aquí en nuestro Menéame. Si has leído el comentario que enlazo en #19, no dice que la ironía sea poco original o no tenga gracia, sino que directamente cree que va en serio. Vale, leer libros da pereza, pero al menos los comentarios que vas a criticar sí, ¿no? lol

Tranqui, que no me voy a enfadar contigo porque no leas libros. Si no será por falta de pajilleros lol

D

#62 Vaya, otro retrasado obsesionado con el karma. En fin, así nos va.

DetectordeHipocresía

#64 Veo que no has entendido nada. El karma de esos votos negativos me la trae al pairo (de hecho, si no fueses nuevo aquí sabrías que apenas baja el karma con los negativos que recibió el comentario), lo que sí me afecta es la falta de inteligencia de aquellos que son incapaces de detectar una ironía tan simple. Que no te guste, no te haga gracia, etc... genial, que no la detectes...

Repito, que a mí también me gusta el porno y tal, pero de vez en cuando conviene apartar la mano de ahí para tocar algún libro. Ahora, que te ha afectado tanto el darte cuenta de tu falta de lectura que quieres achacarlo a mi karma o a que no te hizo gracia, pues para ti la perragorda, no seré yo el que quiera abstraerte de tu mundo de la piruleta lol

D

#65 Claro, no he entendido nada, tú eres el master de la ironía, el sarcasmo y la originalidad en menéame y el tipo más humilde del planeta. Por cierto ¿sabes la de veces ha hecho alguien el comentario en plan irónico que tú has hecho en #1? Bueno, me voy un rato al cine antes de que lo cierren. Por cierto te recomiendo no perder tanto el tiempo justificando tus comentarios en menéame, hay vida ahí en las calles. Ciao.

DetectordeHipocresía

#66 Exactamente, el comentario en plan irónico como el que he hecho se ha hecho mil veces, y aun así quedan ilustres mentes incapaces de detectar algo tan simple hasta para un niño de 5 años. Repito: poco original, sin gracia, nazietarra, ok... Ahora, de ahí a directamente no detectarlo...

Una cosa es que leas o no libros, lo cual es discutible, y otra que directamente no te leas los comentarios que enlazo, ya que si fuera así habrías visto que no es que parezca poco original o no, si no que directamente hay quien se lo ha tomado en serio.

Ale, corre al cine a ver alguna de las mierdas que están echando lol

D

#9 Cada uno verá el cine que le salga de los cojones, y no por eso va a ser más inculto o menos

Aggtoddy

#26 Ver un sólo tipo de cine o películas de baja calidad no te hacen menos culto, pero si hacen que no lo seas más. Que cada uno pueda ver lo que quiera no quiere decir que cualquier película sea buena.

D

#46: Yo he visto alguna película "de autor" (como si el cine "de palomitas" se hiciera sin necesidad de intervención de una o varias personas), y en mi opinión, a veces se exagera demasiado.

Lo que unos exageran en efectos especiales, los otros lo hacen en dramatismo.

Aggtoddy

#48 No estoy hablando de la relación "cine comercial" vs "de autor", hablo de lo que implicaba tu comentario, el hecho de que ver un tipo de cine u otro te haga más o menos inculto, y ahí digo que sí que hay una relación entre tu nivel cultural y la calidad de lo que ves, lees, consumes.

editado:
Cine de autor en ningún caso significa "calidad" , ello no va implícito en el formato o estilo.

Homelandz

#50 Tropotone, lo que si es verdad es que mayor variedad de contenidos = enriquecimiento de la sociedad, menor variedad = empobrecimiento de la sociedad. Culturalmente hablando.

Es decir, no es que el cine de autor sea "mejor", entendido como más edificante. Es que cuanto más rica y profunda sea la oferta cultural más culta va a ser la sociedad en general. Por eso Internet es un gran invento.

Un detalle curioso de las declaraciones de Macho es que dice que "El público español de cine de autor en salas irá desapareciendo a medida que se vaya quedando sin oferta... y eso es el peor aspecto posible de la globalización, porque nos vamos a quedar con un único tipo de cine que ver".
Se nota que aún no ha interiorizado la revolución de Internet. No es consciente de que ahora se distribuyen todos los contenidos a todas partes. Sin depender de la selección de títulos, siempre imperfecta aunque ellos la enriquecieran, que hacían las productoras, y sin depender de que haya una sala cerca de tu casa. El público español está hoy mucho mejor que nunca. Simplemente, el papel que jugaban las salas Renoir ha ido perdiendo importancia a medida que la sociedad se conectaba y al final ha dejado de ser comercialmente viable. Es el signo de los tiempos.

k

#9 totalmente de acuerdo, cines renoir ha posibilitado ver durante muchos años películas independientes (hay de todo unas buenas, otras no tanto), permitiendo que ese cine fuera accesible a millones de espectadores.
Yo pagaba la entrada a gusto y he visto películas inolvidables con dos personas en toda la sala.
Supongo que el sistema de ayudas y subvenciones no era el mejor, pero crear películas cuesta dinero y hay gente que no quiere pagar. Si no se consume un producto se deja de fabricar , es tan fácil como eso.
#56 Discrepo, no creo que el público hoy esté mejor que nunca. En parte las productoras quizá no se hayan adaptado a los tiempos, pero no nos engañemos, la otra parte se debe a un público que no quiere pagar el precio de una entrada, verlo por internet es gratis. Por otra parte, borges nunca ha sido el escritor mas leido ni las películas de bergman las mas vistas.

Homelandz

#59
"Discrepo, no creo que el público hoy esté mejor que nunca. En parte las productoras quizá no se hayan adaptado a los tiempos, pero no nos engañemos, la otra parte se debe a un público que no quiere pagar el precio de una entrada, verlo por internet es gratis." Pero entonces será que la industria está mal porque el público está siendo un poco jeta, pero para el público en sí todo son ventajas, ¿no? El único perjuicio puede venir de una reducción de la producción de títulos si la industria se resiente mucho de las descargas, pero las cifras dicen que cada vez se hacen más pelis, así que por aquí tampoco. Y aunque hubiera reducción (que no la hay), el público tiene ahora acceso a títulos que antes no llegaban, porque no se distribuían. Ahora si quieres descubrir el muy interesante cine coreano lo tienes a tiro de click, hace 20 años no podías ni soñar con eso.

"Por otra parte, borges nunca ha sido el escritor mas leido ni las películas de bergman las mas vistas". Por supuesto. Lo bueno es que ahora, el que quiere, puede. El cinéfilo que vive en un pueblo o en una pequeña capital de provincias donde no hay salas como las Renoir puede ver a Kieślowski si quiere.

Homelandz

#9 "de aquí p´alante en el cine de este país, o se verá cine palomitero o nos comeremos una mierda. Apenas vamos a poder elegir variedad. Eso volverá a este país un poco más inculto, más tonto y más lerdo"

No estoy de acuerdo, en Internet la oferta de contenidos es la mayor y más variada de toda la historia. Eso lleva años haciendo a este país menos inculto, tonto y lerdo. Es algo bueno, independientemente de la discusión sobre si el acceso a esas obras es legítimo, etc.

crudarealidad

#9. Un listillo.

D

#9 Ver pelis de Julio Medem no te ha ni más culto ni más sabio

Ratoncolorao

#69 No; es mucho mejor que todo sean multisalas con el último estreno palomitero en las mismas cien pantallas del centro comercial. No me gusta Medem, comento, y es posible que el 50% de cosas que sé de la vida las haya aprendido del cine.
Como bien ha dicho Vigalondo esta tarde:
"Shanghai me pareció una triste premonición de lo que nos espera: Escasas salas de cine, producción mainstream en el 99% de los casos."

D

#72 Pues no vayas al centro comercial...
Madre que brasas sois.

s

#8 Que yo sepa, en Barcelona, también quedan los Méliès.

m

#8 Según el diario ARA (http://www.ara.cat/cultura/Cinema_0_903509745.html), el Floridablanca no cerrará, una interpretación bastante distinta a la de esta fuente de El País.

kahun

#15 Los cubatas y los tercios también se los pueden tomar en casa más baratos ...

m

#27 Un cajero en Suecia puede cobrar unos 2400€ al cambio. Tienen más impuestos que nosotros, o eso nos cuentan.

D

#25 ¿Y como quieres que se paguen sueldos más altos? Entre lo que se lleva la distribuidora, los costes de servicios, eso no deja ya mucho margen y encima la mano de obra; que aún cobrará un sueldo mileurista con suerte.

Volviendo a Suecia, una corte pelo en una peluquería cuesta 250 SEK y 220 SEK caballero. Teníendo lo que cobran las peluqueras, sobre 20.0000 SEK o más normalmente, y los demás costes el negocio no dará mucho margen? ¿Quién iría a una peluquería en España que pagase esos sueldos. España está en una ratonera muy difícil de salir.


#27 #43 El IVA es del 25%, la renta suele ser del 30% para arriba, el bono de transporte público 90€(790 SEK).

El salario mínimo no está blindado por ley, solo es un pacto sindicatos-patronal. Pero el actual mínimo al cambio serán 2.000€ brutos. Eso en España sería como 1.100 euros brutos en poder adquisitivo en España.

obmultimedia

#15 el alcohol tiene ese precio en los bares y discotecas para ser disuasorio y se consuma lo menos posible al ser perjudicial para la salud en grandes cantidades ( se suele hacer lo contrario por que es un negocio), pero el cine que es cultura, algo que esta subvencionado se tenga que pagar casi 10€ un dia normal (14€ si es 3D) y en fin de semana ya pase de los 15€ una entrada normalita en cualquier cine de barcelona, es para mirarselo 3 veces.

D

#30 ¿Torrente y Año Mariano son cultura?

D

#15 De ahí el auge del botellón...

frankiegth

Para #15. Comparar el consumo de drogas (por muy legales que sean) con un entretenimiento audiovisual no es de justicia.

Tuxito

#78 Se me ocurren "entretenimientos audiovisuales" bastante más perjudiciales para la salud (mental) de la población que la mayoría de drogas, empezando por buena parte de la parrilla televisiva.

frankiegth

Para #85. Touche. Pero reconozcamos que practicamente cualquier persona distingue entrenenimiento audiovisual de calidad de simple telebasura.

D

#5 En Suecia las entradas al cambio cuestan cerca de 15€, y la gente va mucho al cine http://monkeygoestosweden.blogspot.se/2012/12/ir-al-cine-en-estocolmo.html

Orzowei

#22 ¿Al cambio? ¿Y el salario medio de un sueco comparado con el de un español? Sin contar el paro que hay en Suecia y el que hay en España.

D

#22 Pero el cine se lo tiene que montar uno solo.

Ratoncolorao

"Si la gente no sabe que existe otra clase de cine, no lo va a echar de menos"
González Macho

bolony

Bueno, no solo hay que echarle la culpa al IVA, la piratería y demás objeciones, sino que deberían hacer un acto de conciencia y reconocer que las películas en las que han sido productores son malas, malas y malas.

El cine español no pasa (ni ha pasado) por un buen momento, y es fácil quejarse por factores externos, pero las películas españolas que de verdad valen la pena pagar por verlas en el cine, o incluso por comprar el DVD, se pueden contar con los dedos de una mano.

Y la gente va al cine, obviamente menos que antes, pero las películas "buenas" o con una buena promoción siempre llenan las salas. Y se suba el IVA o se hagan los asientos más pequeños, la gente seguirá yendo a ver las películas que valgan la pena al cine.

Saludos!

Frederic_Bourdin

La peor noticia cultural en lo que va de año con diferencia, y eso que yo vivo en Valencia y ya poco pueden quitarnos porque esto es un erial pero aunque la parte de la exhibición no me afecte el palo a la distribución va a ser muy serio.

reemax

Perdemos los que solo nos gusta ir al cine para ver una película de calidad y sin tener que aguantar a los comepalomitas y zampabocadillos con el móvil encendido en la butaca de al lado.

Y he leído varios comentarios en los meneos sobre el cierre de estas salas donde se nota que quien los escribe no distingue entre multisala de cine comercial y sala de cine de autor , porque nunca han estado en esta última.

animat2000

La culpa es de la piratería y bla..bla..bla..

Oye, que cuando organizamos ciclos con películas a 3-4€ las salas se llenan..!! Ah, bueno, sí, pero así no me hago rico

pinger

y de apoyo de RTVE
Que eran los únicos que pagaban por ver sus mierdas.

Variable

Al final el que quiera cine de autor tendrá que ver la 2, y para ver cine en V.O. pues CTK o tirar de torrent. Bueno, o comprar DVD´s originales

Ratoncolorao

"Una cosa puede ser o no puede ser, pero nunca rebajaría el sueldo a mis empleados;si va, va, y si no va, no va."
González Macho

D

Con el precio de las entradas y para luego ver un puto screeners (la gente no calla, a veces van con niños pequeños al cine y no paran de tocar los cojones, y asi un largo etc), normal.

NoBTetsujin

Es lamentable que cierren de los pocos cines donde te puedes ir a ver una VOSE, pero joder, como dicen muchos, que mal adaptados: salas y pantallas pequeñas, sillas incómodas, precios altos...N

O

¿Qué es un DVD?

IndividuoDesconocido

#23 Es como un Laserdisc pero más pequeño
http://neilkoster.files.wordpress.com/2009/01/laserdisc1.jpg

D

Es una pena que cierren, como lo fue que los repartidores de carbon se quedasen sin clientes debido al butano y el gas ciudad, que al saber leer casi todo el mundo la gente que escribía cartas a los analfabetos se quedase sin trabajo, y que muchas mecanografas perdiesen el empleo al usarse fotocopiadoras. Cambia la.tecnología, a adaptarse.
Yo voy al cine porque me gusta. Pero para ver una pelicula con calidad, en casa. Es lo que hay. Si se ve mejor en tu sala...

D

Yo me pregunto ¿hacen buen cine o ellos piensan que hacen buen cine?
Es que son cosas distintas. Quizás (y digo quizás) es que deberían hacer un poco de autocrítica.

En ese caso, deberían plantearselo. En caso contrario pues si, la culpa será exactamente de lo que señalan.

D

#74 Esa no es la cuestión.
La cuestión es si debemos subvencionar a millonarios, hagan buen o mal cine.

El cine no va a desparecer porque dejemos de subvencionar su industria.

D

#76 Entiendo por dónde vas. Pero en el cine de autor no suelen aparecer "los millonarios".

b

Hasta cierto punto es normal que el cine de autor no encuentre su sitio en las salas de cine. Dejando un lado la calidad de las películas, un film que ya viene con la marca de cine minoritario lo va a tener imposible para tener cabida en el actual sistema de cine para masas con grandes salas.

Por otro lado el año pasado fue excelente en recaudación para el cine español http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/26/cultura/1356529215.html

D

Argoderse!!!

n

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/04/18/videoentrevista-santiago-a-zannou-y-carlos-bardem/ he aqui una entrevista publicada hoy sobre el ultimo estreno distribuido por Alta Films, mi mas sincero apoyo y animo para un gran equipo de profesionales.

Vermel

Subvencionar algo improductivo es lo mejor que se puede hacer. Hay mucho chupóptero que vivía de las subvenciones y si hay que recortar en algo, es en gilipolleces.
Ojo, que cuando digo improductivo, también me refiero a que reporte algún bien a la sociedad. Que puede ser que estudiar una enfermedad no sea productivo, pero sí se debe invertir en ello.

Nova6K0

Que alguno me defina lo de variedad de contenidos, cuando de cada 10 películas 8 son iguales entre ellas. Aunque en realidad esto es casi siempre en las películas comerciales las de "autor" son distintas, salvo excepciones.

Sobre la Cultura, ver The Artist sí te hace ser más culto que si ves Jack Reacher por ejemplo.

Y por último lo de seguir comparando churras con merinas... es decir, cubatas con películas és absurdo.

Salu2

grantorino

Habrá que seguir la noticia para saber con que indemnización despiden a los empleados.

m

#2 Igual me equivoco pero cuando una empresa cesa su actividad (normalmente porque no tiene dinero, o por el motivo que sea) no es que despida a nadie. No creo que haya que indemnizarlos, no se.

D

Dudo mucho que el problema del cine de autor sea la piratería, es más hasta dudo que la mayoría las haya piratas

All_Español

En parte deberían echarle la culpa a las salas, porque si ven que no se llenan, podrían bajar los precios. En otra parte también es difícil mantener un negocio que no funciona sin subenciones, y encima con buena parte de su repertorio bastante infumable.

f

Si la cultura no la demanda la población, lo que hay que hacer no es dejar de apoyarla sino invertir en educación.

g

Qué noticia más triste. En los cines renoir podías ver en VOS tanto películas europeas o de cine independiente como las más taquilleras de hollywood. Eran uno de esos pocos a los que puedes ir sin conocer las películas y fiarte de que serán buenas. Tantas veces he ido a esos cines y tan buenos ratos he pasado. En fin, esperemos que alguien los vuelva a poner en marcha con el mismo espíritu de aunar lo bueno, ya sea comercial o independiente. Mi mejor deseo.

b

Daños colaterales del avance tecnológico, ni mas, ni menos.

JotaParro_1

quizás no has sabido amoldarse al nuevo modelo de negocio? podrían pedirle ideas a los que vendían velas antes de la electricidad, a ver que hicieron...

D

que hagan conciertos!!

DetectordeHipocresía

Pues ale, a vivir de los conciertos. Que espabilen.

Ramanutha

#1 No te enteras, no están hablando de música. En este caso tienen que montar escenarios y hacer obras de teatro. Habría muchos menos actores en paro.

#38 Qué pasa, ¿que después de "enervarte" has pillado ahora el comentario? lol

Ramanutha

#40 No es exactamente que yo no lo haya pillado, es que tú das a entender que esto que sucede es malo, y yo doy argumentos de por qué es bueno.