Publicado hace 10 años por maac a asicantanellas.blogspot.com.es

En pleno siglo XXI prácticamente la totalidad de las manifestaciones artísticas se han democratizado y pueden estar al alcance de todo tipo de público (al menos ha sido así hasta la llegada de la crisis actual). Sin embargo parece que al ciudadano medio le sigue imponiendo asistir a los teatros de ópera y cuando tiene que hacerlo, o quiere hacerlo, se siente inseguro.

Comentarios

karakol

Si vas a la de Valencia lleva casco, por tu seguridad.

NoQuarter

Dirá lo que quiera el del blog, pero los precios son prohibitivos. Esas entradas en el rango de 10 o 15 euros corresponden a asientos situados detrás de pilares y sitios del palo, donde no se ve el escenario y sólo se puede escuchar (que, bueno, es lo principal, no digo que no, pero ya que vas...).

m

#6: Esos asientos están bien para personas ciegas invidentes con multiplicidad de capacidades visuales.

dersu_uzala

#6 Que pagar 30 o 50 euros por una entrada decente no es para gastártelo todos los días es cierto pero sí que es asequible para quien tenga un trabajo medianamente estable o quiera darse un capricho. En comparación, mira los precios para ver un partido cualquiera del Barça http://xurl.es/rie4o No he visto ninguna localidad por menos de 36 eurazos y en campos de menos categoría las entradas no son más baratas tampoco.

NoQuarter

#10 Yo es que al futbol no voy ni gratis, jejeje. Sólo puntualizaba que ese rango de precios que ponen en el blog no es realista, te vas a dejar como mínimo los 50 euros que dices y para ver la ópera desde el gallinero, desde ahí empieza a sumar. También te digo que a pesar de todo es algo en lo que no me importaría gastarme el dinero, si lo tuviera.

dersu_uzala

#11 Te entendí

maac

#11 Depende de los teatros, desde luego el Real o el Liceu no disponen de entradas muy baratas con buena visibilidad, tienen que apoyarse en proyecciones de vídeo de la escena, pero hay otros, como el Palau de les Arts, en que la visión de escena en las peores butacas llega al 80% del escenario, lo suficiente para no perderse prácticamente nada, con un poco de suerte, a última hora, incluso puedes cambiarte a otra butaca más centrada si el aforo no está completo. En otros teatros modernos construidos fuera de España se ha procurado que la visibilidad sea total desde cualquier punto, es incomprensible que en un teatro que tiene cuatro días como Les Arts, a pesar de que, como he apuntado, hay vista casi total del escenario en los peores puntos, no se haya procurado que esto fuera así.

m

Ley de Murphy para la ópera y otros espectáculos escénicos:
- Nada más empezar la función, cualquier cosa contenida en sus intestinos, se gasificará.

Corolario:
- Si su intestino está vacío, ese gas aparecerá por generación espontánea.

D

#4 Gracias, ahora entiendo la función de las vuvuzelas para los aficionados al futbol.

D

1- Ve al teatro.
2- Siéntate.
3- Escucha.
Ya ta.

D

Más o menos es así ->

mucha_paja

Yo creo que muchas personas acuden a la ópera solamente para que otra gente vea que ellos acuden a la ópera. Yo debo ser inculto porque prefiero acudir al puticlub.