Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a jotdown.es

El héroe y el malvado son dos fuerzas que sobreviven retroalimentándose porque para cada uno de ellos la existencia del otro es su verdadera razón de ser. Ni la figura heroica puede construirse sin caminar bajo la sombra del villano ni existe maldad en destruir un mundo que no se preocupa por defenderse. Dos figuras que históricamente combaten a muerte, […]

Comentarios

D

#1 The Boss

TheIpodHuman

#3 Asi es, él es el villano de los villanos de los videojuegos!. El puto amo!

TheIpodHuman

#23 Sal de mi mente! . ¿A que no me leiste en #1?

oliver7

#2 Ves, ya has conseguido que vuelva a exigir el HL3. lol No, en serio, cualquier día vuelvo a pasarme la saga, ojalá se pudiesen borrar ciertos recuerdos específicos para volver a jugar como si fuese de nuevo. lol

Plantegra

#17 En esa saga hay otro villano de lo más hijoputesco de toda la historia. El topo minero Resseti.
https://www.google.com.tr/search?q=mole+animal+crossing&safe=off&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Ik4bU5-JOoiy7AaQ-ICgBA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1517&bih=714&dpr=0.9#q=resetti&safe=off&tbm=isch&imgdii=_

Básicamente te abroncaba cada vez que apagas la consola sin guardar. Y el cabrón tenia decenas de diálogos reservados para echarte la bronca cada vez, subiendo exponencialmente el nivel de agresividad hasta el punto que temías por la integridad física de tu personaje.

#20 A mi con lo de Semental del culo me gano el corazoncito. Y una cosa es matar NPCs y otra al (SPOILER)

pajaro de Mordecai cry el otro negro me da más igual :P

Autarca

#21 Maldito "animal crossing", como engaña.

t

#21 Cómo me endemonié con lo de Bloodwin, Mordecai fue el personaje que más utilicé en el primero y Bloodwin era una caña, aunque Zero es un digno sustituto, y si no pregúntale cuanto le dura Hyperius lol

D

#37 Sobretodo porque bien configurado, Bloodwing era el ataque más potent3 de Mordecai. Yo le pillé cariño al pájaro.

t

#41 Ya te digo, aunque tengo que reconocer que el segundo está mucho mejor en la gran mayoría de las cosas, no en vano le he echado chorrocientas horas y he subido a tope todos los personajes lol

D

#20 #21 Juegazo el Borderlands 2 la verdad.

D

#18 Eso mismo me pregunto yo, la gente no se ha parado a leer bien el título.

Para mí, retorcidos retorcidos son los Segadores de Mass Effect.

Vamvan

La montaña de mierda del Conker con su cancion es sublime lol

D

#6 Tendrías que hacer amigos.

D

#9 tendrías que dejar de vivir en 1990.

PD: amigos ya tengo, gracias. Sal un poco a la calle a que te de el aire.

#27 Kuja es un enemigo bastante infravalorado. Si no fuera por Sephiroth, sería el malo más chulo de los Final Fantasy. Es un personaje que realmente sí evoluciona mucho más que el resto del plantel de malos de Squaresoft.

Sephiroth es un clásico, pero como personaje es bastante plano;

Artemisa de FF8... no me terminó de gustar porque sólo sale al final del juego. Quizás la teoría de que en realidad es Rinoa en el futuro que perdió la memoria por el uso de los Guardian Force le da un poco de vidilla, pero tampoco demasiado.

El Shin de FF10 realmente interesante, porque quién es en realidad. Pero como personalidad, cero.

Los jueces de FF12 no pintaban nada, pero que nada mal. Lástima que la trama se diluye tanto que al final termina siendo penosa.


#10, estoy absolutamente de acuerdo contigo sobre eso de que la mayoría de juegos actuales son un bodrio en cuanto a trama y/o diversión.

Este mundillo ya es como el cine actual: muchísima mierda hype: Call of Duty, Battlefield, GTA, el Metal Gear de turno, refritos varios, etc. Pero alguna joya puedes encontrarte. Personalmente el más que discreto Deus Ex Human Revolution me pareció un juegazo que me enganchó de verdad por su atmosfera cyberpunk la mar de bien lograda. Lástima del final.

Nickair

#47 Ahora lo que interesa son los gráficos y se dejan auténticas millonadas en eso. Es lo que venden y lo que la gente quiere. Sólo con ver los foros de cómo insultan auténticas joyas de la Wii por tener gráficos desfasados.

Antes la play1/N64 no renderizaba ni sombras ni luces y ahí estábamos todos alucinando con la historia y jugabilidad de sus juegos.

D

#48 Sí, exactamente como en las pelis. Muchos efectos especiales y absolutamente nada de trama ni de interés en el film. Penoso todo ello pero ahí está: saliendo como churros.

D

#48 En PC teníamos ambas cosas, como Deus EX o Quake II.

#47 En el mundo Indie tienes cosas que las consolas solo pueden soñar:

Braid
Amnesia
Me And My Shadow
Gone Home
Dungeon Crawl
RetroCityRampage
UltraStar-NG
To The Moon

q

#50 Me quedan todos por probar, excepto Braid (que no me gustó demasiado...pero bueno, influye el momento en que se prueban, y lo que yo llamo la prueba de los 15 minutos, si a los 15 minutos no te engancha, malo... aunque pueden ser 5 o 500 lol) y yo añadiría el primer juego "indie" que realmente se aposentó en mis recuerdos: Limbo. Una pasada, recomendable 100%, aunque seguramente alguno de los mencionados antes sea más original, más divertido, anterior o todo junto a la vez...

En mi opinión Sephiroth mola, pero porque me moló el FF VII cuando salió, una pasada de cambio respecto a la SNES, era algo increíble... Sigo teniendo un recuerdo de la ostia de ese juego, pese a que tras haberlo jugado hace un par de meses lo haya visto con otros ojos (y eso que lo he jugado en inglés, que la traducción española es penosísima). Es un gran juego, muy ambicioso y desde luego está entre mis favoritos sobre todo por el factor nostalgia. Todavía recuerdo los anuncios de la tele, artículos de revista donde te ayudaban a conseguir todos los secretos y a comprender la historia. La verdad es que es un muy buen juego, pero como todo, mejorable. Ojalá en mis tiempos (hablo de cuando tenía 15 tacos lol) pudiese entender la mala traducción y así pillar todos los matices que presenta el juego. Tengo pendiente acabarme el FF VI y equiparar las experiencias. Sé que no tiene nada que ver en cuanto a tecnología, pero está visto como el mejor juego de la saga FF y siempre que lo he comenzado en un emu de SNES me he quedado a medias. Y eso que me he papado enteros muuuuuchos RPGs, desde el Mystiq Quest de la Game Boy (flipannnnte en su momento) hasta el FFX en el PCSX2 jeje.

Siento el desbarre, la birra y el sábado tonto es lo que tiene... eso y follar poco lol

Con respecto a la noticia, el malo más retorcido....no sabría que decir. Ya que me he leído la noticia, voy a votar por uno que seguramente nadie ha votado, no sé si, quizá, por no haberlo conocido. Me refiero al enano de la Aventura Original. El mencionar ese nombre me evoca unos recuerdos de la ostia, con 10 u 11 tacos trasteando con mi primer maquinón, un Amstrad CPC 464+ (sí, el de los cartuchos, que uno tenía nivel...juas, 64000 pelas que costaba el condenao, y qué ilusión que me lo compraran, tanta, que acabé estudiando ingenería informática, total, pa estar en el 2014 en el paro...). La Aventura Original fue para mí uno de los mejores juegos que he jugado, debido a gran parte, estoy seguro, a que en la época en que salió y la edad que yo tenía no era sencillo hacerse con otras aventuras conversacionales, juegos que vienen a representar lo que es un juego de rol de una manera realmente fiel. Recuerdo todavía el puto laberinto que era el bosque ("parece que sigues perdido en el proceloso bosque") con el que aprendí qué cojones significaba "proceloso", la inscripción XYZZY o al puto enano cabrón del hacha. Juegazo en el que si rompías la botella de cristal que encontrabas durante la cara A de la cinta (de cassete, para los que no son de EGB lol lol lol), en la cara B te encontrabas con que no podías terminar el juego. Juegazo donde las pilas de la linterna te tocaban los cojones y más te valía haber apuntado la ruta para navegar la mazmorra de la cara B. Juegazo en el que SPOILER el password para poder jugar la cara B era "BATRACIO". Esos gráficos con 16 colores (o los que fueran, pero eran muy pocos lol), las contestaciones coñonas si escribias tacos en la interfaz...

Tras jugar a la AO también probé otros juegos como el del quijote, aunque ese no pude terminarlo porque siempre me moría de hambre (había un níscalo y otra seta, pero era venenosa, y las veces que podías cambiar de pantalla eran limitadas) y algún otro, pero ninguno me dejó tan buen recuerdo como la AO. Si es que su nombre lo dice todo lol.

En fin, mi comentario más largo en MNM. Perdón por el ladrillo, es que hoy estoy sentimental, borracho y solo, así sin tilde, y me apetecía desbarrar sobre un tema que me gusta y/o/u apasiona según el día venga nuboso o soleado, y hoy ha salido el sol por estos lares.

Saludos y salud y que viva la birra

H

#6 #12 #53 y sobre todo #47, Kefka le da mil vueltas a cualquier otro malo de Final Fantasy. Un tío degenerado, malo porque sí, sin excusas. Quiero destruir el mundo porque me da la gana.

Y a mitad del juego, el hijo de puta va y gana. Se carga el mundo. ¡PUM! Y todos a vivir a lo Mad Max. Aún tengo pesadillas con eso, además perdí a Shadow para siempre por no esperar más tiempo en la cuenta atrás.

Un horror, un horror...

Plantegra

#59 Kuya se carga un planeta entero y casi otro.
Y no lo hace por malvad si no por pura vanidad lol

D

#59 y #57, teneis razón, Kefka es un cabronazo de mucho cuidado. Lo malo es que su 'sprite' es feo de cojones lol.

De todos modos, Kuja es bastante narcisista y retorcido. Lo que me lo hace menos "malvado" que Kefka es que al final muere en los brazos de Yitán y eso queda un poco moñas (a pesar del vestidito que me lleva).

En el polo opuesto, sin duda están Yu Yevon de FFX, ¿malo? al que me cargué de una hostia; y Necron de FFIX. Estos sí que no pintaban nada de nada.

Marco_Pagot

#47 Sefirot también aparece solo al final del juego. y es gracias al plot twist donde se demuestra esto que el personaje es tan grande. Yo personalmente prefiero a Kefka como malo antes que a Kuja, que solo es un pobre demente cinista.

Zipitostio_Baneado

#10 Vamos, que eras un pecero casual en los 90, como lo eramos todos jugando al genero de videojuegos de moda "La aventura grafica"

Vamos, como si dentro de 25 años alguien viniera aqui a hacernos una lista de los "Call of duty" y "Battlefields" que ha jugado.

Claro que ahi los malos serian los servidores cuando se caen roll

Nickair

#6 Kuja para mí es el malo que marcó mi adolescencia. No es el típico malo-malísimo que sólo quiere destruir el mundo o quién sabe qué, estando perfectamente definido desde el principio. Es un personaje que evoluciona como todos los protagonistas a lo largo del juego y al final incluso llegas a sentir lástima por él.

avalancha971

#4 #6 I... am... the great mighty poo...
and I'm going to throw my shit at you!!!

Plantegra

En vez de criticar una lista que al final y al cabo son listas, podriamos añadir nuestros bosses favoritos y enriquecer los comentarios.

Mis favoritos no mencionados en el articulo son:

Kuja de FFIx: Su homoerotismo descarado, incluso para un juego japones y su relación dual con el protagonista me hizo cogerle un montond e cariño y aprecio. ADemás sus temas musicales son geniales.



Shalashaska Ocelot de MGS: Un vaquero Ruso ¿que más se puede pedir? En realidad me gusta más el que su brazo


Jack el guapo de Borderlands 2: Tiene realmente merito hacer un villano tang racioso y carismatico que te caiga en gracia al principio para cuando descubra todo su lado psicópata hijoputa te haga odiarlo con todas tus fuerzas.

Bosses del Street of Rage: Esto es algo personal por ser uno de mis primeros juegos pero no olvidare nunca como el malo te hacia una pregunta al final en inglés, evidentemente en ingles que no entendías y que si errabas en vez de pelear contra el te toca pasarte el nivel de nuevo T_T


Hay muchos más pero por no saturar y ser los primeros que me han venido a la mente pongo estos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 Handsome Jack caer bien al principio? Si es un cabronazo desde el minuto 1!!

Barrapan

Falta el sanguinario Gandhi de la saga Civilization

i

...¿y nadie se va a acordar del tentáculo púrpura?

N

Pues a mí se me ha venido a la cabeza Nwabudike Morgan del Alpha Centauri.

Deathstroke

#15 Morgan era un blandengue y que te tocase cerca era una bendición, pues militarmente no era gran cosa y era bastante sencillo esclavizarlo. Sin embargo Miriam Godwinson...

N

#31: Godwison daba más hostias que los espartanos... pero en cuanto a la filosofía, el que más mal rollo me daba era Morgan.

Deathstroke

#46 El factor de moral de Miriam hacía de sus recons una horda invasora sin igual en los inicios, y sus déficits de investigación los mitigaba con exigencias (que nunca se te ocurra decirle que no a Miry cuando la tienes al lado hasta que el juego no haya avanzado). De hecho uno de los puntos fuertes del Alpha Centaury era el caracter de los líderes de cada facción, y Míriam era de lo más irascible. De hecho, en cuanto las hostilidades estaban en un punto álgido podías cortar una conversación con ella con un "te veré en el infierno", y ten por seguro que a partir de ese momento no hanbría opción a tregua hasta que uno de los dos fuese erradicado.
Era uno de los puntos buenos del juego, que cada líder tenía su carácter. De hecho Dreide (o deidre o como se llame) siempre era un valioso aliado hasta que empezaba a ver como la adelantabas en poder. Lal (la fusión de Kofi Anann y Bin Laden) siempre estaba dispuesto a pactar contigo pero con el puñal presto para atacarte por la espalda. El más legal era Zakharov, que podía despuntar en alguna partida esporádica, pero nunca iba a mala fe. El rival más interesante siempre me resultó Yang, que pese a su enfermiza filosofía parecía el rival más humano (he firmado repetidas treguas con él solo para que uno de los dos la rompiese para reanudar la guerra con los efectivos y tecnología acumulados, solo para volver a firmar una nueva trégua una vez agotados ambos bandos)
Habitualmente jugaba con la Federación Espartana, y por eso siempre pensé que a Santiago le faltaban horas de rodaje cuando se me daba por jugar con otra facción.

Y encuanto a Morgan, Me contaron de un episodio de un jugador que lo tenía en pacto de servidumbre y mandó a un espía a su base principal y como le daba como opdión asesinar a sus principales investigadores le dió a ver qué pasaba (era una opción que solo te daba en la base principal y lo que hacía era reducir al 50% la investigación de esa facción), y una vez conseguido contactó con Morgan por si tenía algo que decir, y ni se le ocurrió protestar (y eso que al estar en pacto de servidumbre se da por hecho que ves los movimientos de los espías de la otra facción).

Zipitostio_Baneado

No aparece el "malo" de una saga tan importante para la historia de los videojuegos como "Ganondorf" de los Zelda.

http://goo.gl/2XzHEp

Este Diego.....

Segador

Gehn os manda recuerdos

m



This was a triumph.
I'm making a note here: HUGE SUCCESS.
It's hard to overstate my satisfaction.
Aperture Science
We do what we must
because we can.
For the good of all of us.
Except the ones who are dead.
But there's no sense crying over every mistake.
You just keep on trying till you run out of cake.
And the Science gets done.
And you make a neat gun.
For the people who are still alive.
I'm not even angry.
I'm being so sincere right now.
Even though you broke my heart.
And killed me.
And tore me to pieces.
And threw every piece into a fire.
As they burned it hurt because I was so happy for you!
Now these points of data make a beautiful line.
And we're out of beta.
We're releasing on time.
So I'm GLaD. I got burned.
Think of all the things we learned
for the people who are still alive.
Go ahead and leave me.
I think I prefer to stay inside.
Maybe you'll find someone else to help you.
Maybe Black Mesa
THAT WAS A JOKE.
HAHA. FAT CHANCE.
Anyway, this cake is great.
It's so delicious and moist.
Look at me still talking
when there's Science to do.
When I look out there, it makes me GLaD I'm not you.
I've experiments to run.
There is research to be done.
On the people who are still alive.
And believe me I am still alive.
I'm doing Science and I'm still alive.
I feel FANTASTIC and I'm still alive.
While you're dying I'll be still alive.
And when you're dead I will be still alive.
STILL ALIVE

Seta_roja

El malo más retorcido es la barra recta del tetris, que nunca sale cuando la necesitad..

Xtrem3

El señor de la maleta de la saga half life y glados... claramente tenian que estar aqui

D

Yo conozco un villano super retorcido. Lo que pasa es que no lo conoceréis, pero os lo explico.

Monokuma de Danganronpa: Trigger Happy Havoc. Un oso de peluche que es capaz de hacerte reír como nunca paa que le adore, cinco minutos después matara alguien de forma sádica e irónica para que le odies y tengas miedo, y diez minutos después te puede hacer reír otra vez. Pongo imágenes cosecha propia que hice cuando lo jugaba en la Vita, con lo que disculpad que enlacen a mi cuenta de Twitter, porque otra forma de subir capturas no tengo.

http://t.co/yIXurBYc4x
http://t.co/fzKursfHbh
http://t.co/qUaVJjvyTO
http://t.co/Jjl83UvevX
http://t.co/7ebu5P2xoL
http://t.co/oDjmVlPqXF

D

Molan más en general los antiguos que los nuevos.

S

A mi, en su modestia, me gustaba Berta, la camionera / motera del Renegade. Ostias como panes

i

Otro grande y spoiler, el de Braid... .......................................................tú (y durante el juego no lo sabes)

D
DexterMorgan

#39

De ahí el entrecomillado. Pero retro, no se en que sentido. ¿En el de que ya no son considerados raros?.

DexterMorgan

Como les gusta tirar de "gente rara" para los villanos, ya sean transexuales, bisexuales, apariencias afeminadas, etc
Pero en fin, en esto van a juego con la narrativa de toda la vida.

Varlak_

#29 tienes un concepto de "raro" bastante retro, ¿no?

D

Los slig del Abe's Oddysee, de los pocos villanos de videojuego que son capaces de hacerte echar una risa malvada.

Marco_Pagot

Pues la han cagado de manera tremenda con la definición de algún que otro personaje de la industria, puesto que han aportado información errónea. Claro ejemplo: el de Roxy (desconozco por qué la han mencionado a ella y no a Poison... supongo que las gafas de pasta). El caso es que la historia que cuentan no es tal y parece que se la han inventado.

Al localizar Final Fight para el mercado norteamericano, los guiris creyeron que los personajes eran mujeres, y al hablar con los japoneses sobre lo mal que estaba mostrar la violencia contra la mujer, los japoneses les contestaron que de qué hablaban, que Poison y Roxy eran transexuales en su versión original. Total que los americanos retocaron los sprites y los convirtieron en hombres.

Me extraña que nadie lo haya mencionado antes. Da la impresión de que nadie se haya leído el texto de Jotdown. Por mi parte una decepción ya que parecía que estabamos frente a un texto que huía de ir a lo popular y que de verdad hablaban con conocimiento sobre lo hablado.

N

¿No sale Kerrigan del Starcraft? Pues la echo de menos en la lista, es de las mejores.

crycom

#16 Y menos mal que no han puesto nada del Monkey Island, que con lo cansinos que son varios de aquí con el juego...

Segador

#23 te has saltao los primeros comentarios?

M

Ostias un aplauso a JotDown...el primer articulo que se puede leer rápido, bien formateado y con párrafos sueltos para evitar en este caso jefes finales que te pueden parecer morralla.

Gracias, estaba aburrido de párrafos enormes sin formatear en plan ABC.

p

Suda51 no está loco, símplemente no tiene miedo a hacer cosas verdaderamente originales o disparatadas. Para lo de siempre ya tenemos al resto de juegos.
Es una lástima que no cuente con un gran presupuesto para los juegos y nunca lleguen a estar 100% pulidos, pero uno no se olvida de sus juegos jamás, porque no hay cosa parecida.

Me alegra ver al Earthbound en esa lista. Tiene toda una colección de enemigos "peculiares" (New Age Retro Hippie FTW).

i

Para malo retorcido, Delita del Final Fantasy Tactics, que empieza siendo el gran aliado del prota y al final traiciona a todos, se apropia de tus victorias dejándote encerrado en otro plano y hasta mata a la princesa (a la que sólo había querido utilizar). Y tú mirando la cinemática y los créditos

Justified

Todos los finales de los Metal Gear...

q

Joer acabo de leerme mi comentario anterior...lo siento, sé que la AO no representa para nada lo que es un JDR pero es que toy gorracho lol y no cabilo como debería, mezclo recuerdos y nostalgia. En fin, pis y a la cama. Mañana es otro día lol y pienso pasar gran parte jugando al Borderlands 2, en inglés ya que las traducciones pierden mucha chicha

Y si sale el sol, a intentar salir de casa pa variar lol saludosss