Hace 10 años | Por rafael90 a elotrolado.net
Publicado hace 10 años por rafael90 a elotrolado.net

La espera está siendo larga, pero los emuladores de PlayStation 3 para PC están comenzando a dar sus frutos. Esta madrugada un usuario conocido como BlackDaemon ha demostrado en YouTube la ejecución del primer juego comercial de la tercera consola de Sony en un ordenador Windows gracias al emulador RPCS3.

Comentarios

N

#4 No todos los programas funcinan en el Windows siguiente.

georgeonil

#5 Creo que se habla de juegos en este tema, aún asi, no todos, pero si la mayoría. y en consolas nuevas es el 0% que pueden ejecutarse a menos claro que pases por caja pagando algo que habias comprado en la consola anterior.

Creo que ese emulador lo disfrutará mi hijo.

Vamvan

#13 Thief te refieres al nuevo ? Si es ese es compatible hasta con el vista ...

O

#21 Thief: The Dark Project

Vamvan

#23 A vale. Yo ese lo jugué en su día con un windows 2000 y cuando salio el tercero lo re jugué con un linux y wine lol

#25 Ahora resulta que tanto sony como microsoft no pueden diseñar un sistema que emule las antiguas consolas en las nuevas

Nitros

#1 La arquitectura de PS3 y PS4 no tienen absolutamente nada que ver.

#26 No, no pueden diseñar un sistema en PS4 que emule PS3 con fps decentes, no es ningún secreto.

Vamvan

#29 #28 Ps3 emulaba ps2 por hardware ( creo que incluso la primera play ) y xbox 360 emula por software a xbox ( no todo su catalogo pero si una gran mayoría ). Ps2 tiene la misa arquitectura que ps3 o xbox la misma que la 360 ¿?

Si queréis creer que un par de multinacionales no pueden desarrollar sistemas compatibles entre sus propios productos los que no tenéis ni puta idea sois vosotros lol

D

#32 Todos esos sistemas eran PowerPC, sí. Sobre lo demás, a #33 me remito.

Vamvan

#37 #33 Osease que los ingenieros de sony o microsoft, que son los que han hecho las consolas, no son capaces de diseñar una consola compatible con las anteriores ? No sera más fácil ahorrar en diseño hacerlas incompatibles y sacar los juegos de la primera en la segunda y ganar así más pasta ?

#40 Prefiero ser friky que gilipollas lol

#43 PCSX2. emula "muy" bien la ps2.

D

#44 Dime, ¿pagarías 200 euros más por una PS4 retrocompatible?

Con PS3 hicieron eso y no vendieron una mierda, hasta que le rebajaron ese dinero quitando la retrocompatibilidad ahorrando costes.

Vamvan

#46 No, al igual que no pagaría 400 por un sistema no lo fuera lol

D

#47 Entiendo, quieres que los ingenieros de Sony y Microsoft hagan magia y creen una retrocompatibilidad que funcione bien, con un hardware claramente inferior a lo necesario y sin añadir sobrecoste alguno.


D

#50 unas ps3 puede emular perfectamente una ps2 por software...

D

#46 no sigas insistiendo. Hay gente que prefiere pensar que detrás de cualquier irrelevancia están "los oscuros intereses de las malvadas multinacionales".

D

#48 la quitaron para revender los juegos de ps2 en la tienda

S

#44 eso es como decir que los ingenieros de ferrari, que son los que hacen los coches y los motores, no son capaces de hacer un coche por el precio de un opel corsa y que vaya como un F1..pues no. Hay una cosa que se llaman recursos limitados, y todo tiene un coste.

Ya te han puesto en otros comentarios como funcionan las cosas, si no quieres entenderlo ya es cosa tuya, se de sobra como funcionan las discusiones por aqui, y paso de darme cabezazos contra la pared, es problema vuestro. Si quieres continuar en la ignorancia creyendote que sabes algo cuando es mas que obvio que no haya tu.

Por 400 euros no vas a obtener una consola con el hardware de ps4 y que aparte pueda ser retrocompatible. Que podrian haber sacado una consola por 600 euros con retrocompatibilidad y haberse comido los mocos como con ps3? pues si, pero resulta que por suerte para sony ellos tienen al mando a personas bastante mas inteligentes que tu que sabieron aprender de sus errores, y han sacado una consola que es perfecta para sus consumidores en cuanto a precio/caracteristicas, y por ello han logrado las mejores ventas de la historia en un lanzamiento de una consola.

Es por eso que tu estas aqui comentando y en sony estan sacando sus productos adelante con exito.

D

#57 insisto la retrocomatibilidad es solo una cuestion de marketing, pq ofrecerla si puedes revender ediciones nuevas de los juegos versiones hd como paso con la ps2 y la ps3, creo que hackers ya ofrecen rular juegos de ps2 en cualquier ps3...

Vamvan

#57 Por 299€ microsoft lanzo en 2005 xbox 360 y lo único que necesitabas para jugar a juegos de la antigua consola era una maldita memori card o un disco duro ( que vendían en la versión de 399€ ) Que sacan un sistema por 600€ compatible tiene que ser la ostia para que lo comprara, pero es que nadie se acuerda de lo que se gasto con la ps2 ? Dos meses de curro casi integro me gaste para comprarme la dichosa consola en su día, casi 80.000 psestas

S

#62 la discusion contigo la di por terminada en el anterior comentario, como de hecho te dije. Me da igual que estes equivocado, eres caso perdido

crycom

#44 Pero vale con ISOs o sólo con los DVDs originales?

Vamvan

#76 Las imagenes de juegos seguro y los juegos en disco creo que tambien.

#78 Tampoco tiene que ser muy difícil eso si hasta un inútil como yo podía instalar firmware modificados con un save del primer splinter cell lol

D

#79 Llegué a arrancar Wine y el Half Life.

frankiegth

Para #79 y #80. Con Wine hoy funciona hasta el Amnesia, y funciona perfecto. Gnu/Linux nunca deja de sorprenderme.
http://www.amnesiagame.com/#main

Vamvan

#80 Y no me extrañaría nada. Desde el xbmc se podía cargar mil cosas fácilmente. De hecho mi antigua xbox continua siendo el centro multimedia de un amigo.

#81 Ese no esta ya para linux ?

D

#82 Puedes meter un adaptador USB para el puerto del mando y ya tienes teclado y ratón para un PC algo desfasado (PIII) pero para aplicaciones de consola te sirve y mucho, y también como estación para emular el C64, Spectrum, Amiga y demás para jugar desde el sofa, ya que no piden demasiado. Hay hasta MAME...

frankiegth

Para #83 y #82. Creo que está también para Gnu/Linux, pero no deja de ser remarcable que la instalación para windows y el juego funcione perfectamente con Wine. Edit #81

D

#81 Amnesia lo conocí nativamente bajo GNU/Linux antes que en Windows.

MoonSonata

#33 Yo tengo una PS3 con retrocompatibilidad y una lista considerable de juegos de PS2 (ya que no llegué a comprar esa consola y me aproveché) y otros muchos de PS1 y no he tenido ninguna queja a la hora de jugar con ninguno de ellos. Lo de que "era injugable" no sé de donde lo has sacado, pero al menos mi experiencia personal no fué para nada así. Yo votaría por que quitaron la retrocompatibilidad al el negocio que podían sacar vendiendo de nuevo juegos antiguos.

Nitros

#95 Los de PS1 son perfectamente jugables emulados porque es una consola de hace dos generaciones que es bastante fácil de emular, la PS2 aun no es fácil de emular con el hardware actual (el emulador para PC funciona "bien", pero ni mucho menos es perfecto).

Yo también tenía una PS3 con retrocompatibilidad software (me cagué en todo cuando después de hacerme esperar 6 meses, encima me dicen que no traen retrocompatibilidad hardware).

Hay bases de datos de juegos de PS2 que son o que no son compatibles con la emulación por software de los viejos modelos de PS3 (desde Slim ya ninguno es compatible), hay varios juegos que directamente no van y otros que funcionan con una tasa de refresco mediocre (sustancialmente peor que la de PS2). La cantidad de rage que hubo (y hay) en los foros.

Aquí tienes una lista (en algunos foros he visto compilaciones más detalladas, pero de eso hace mucho y no tengo links), donde puedes ver que hay la tira de "Yes, pero...", aunque no dicen como de bien van los que si que son compatibles. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_3_backward_compatible_PlayStation_2_and_PlayStation_games

S

#30 la wii es una gamecube algo mejorada con un wiimotion. Comparar la wii con la ps3 no tiene sentido, es como comparar la wii U con una ps4. Que hayan salido en la misma generacion no significa que sean similares tecnicamente, de la misma manera que no se te ocurrira comparar una ds con una Wii, aunque salieran por las mismas fechas.

#32 ¿es tan dificil aceptar que no tienes los conocimientos tecnicos para saber de lo que estas hablando? No se, igual eres alguna especie de superhombre, que conoces exactamente todas disciplinas cientificas, tecnicas del mundo.
O eso o que no admitirias un error ni tu desconocimiento aunque te fuera la vida en ello, que es mas plausible.

frankiegth

Para #37. He visto emuladores que (en su momento) no creerias... La N64 emulada con el UltraHLE en llamas más allá de Orión. He visto código C brillar en la oscuridad cerca de un puerto serie. Todos esos momentos se conservarán... en el tiempo... como imagenes rom en la lluvia. Es hora de emular."
( CC #32 )

D

#32 sí que pueden. Otra cosa es el coste económico que eso supondría... total, para que cuatro frikis como tú dejarais de decir tonterías en foros, porque dudo que a nadie normal le interese poder ejecutar los juegos de su PS1 en su PS4.

D

#40 me interesa...

D

#54 aún pagando 200 euros más, como comenta otra persona?

D

#55 las primeras plays iban con un emulador hardware... pero solo fueron las de 20gb, las de 60gb emulaban la play2 por software...y quitaron esa opcion probablemente para poder revender los juegos de play2 en la tienda online, ese creo yo es el verdadero motivo, por cierto la play 3 rula los juegos de ps1 por si no lo sabíais...

D

#55 tengo decenas de juegos de ps3 que dejaran de funcionar pronto por la obsolescencia programada de mi ps3 de 60gb, si, pagaria 200 € adicionales

D

#32 ¿Vas a decirme a mi que no tengo ni idea que he lanzado e instalado Linux en la primera XBOX, fantasma?

Mira, la PS2 es una CPU MIPS como ya he dicho con varias CPU en paralelo. Cuesta más SINCRONIZAR las instrucciones de un huevo de CPU's que otra más potente pero mucho más simple y ultraconocida.

Ya puedes hacer magia, que si una compañía fabrica coches, tanques y avionetas, la avioneta no va a poder con 6 tanques a la vez.

#23 Wine lo puede jugar.

D

#78 Hombre yo no tengo idea de emulación, pero linux en una xbox antigua es más fácil que linux en un pc.

D

#26 Correcto, no tienes ni idea de emulación.

Para emular una arquitectura completamente diferente, como es la antigua PowerPC en x86, necesitas una potencia varios ordenes de magnitud superior al de la máquina original, cosa que ni por asomo tiene la nueva generación. Y en X360 igual sería más simple, pero en el caso de la PS3, con la arquitectura tan particular que tiene Cell, no es algo trivial precisamente.

El único modo de conseguir retrocompatibilidad es o streming en la nube, con racks de PS3 (#20) o metiendo en las nuevas consolas hardware de la antigua para emularla por hardware. Sony, desde que sacó la PS3 a 700€ por poner el Emotion Engine de la PS2 y tuvo que quitarlo para vender algo, aprendió la lección: La gente no quiere retrocompatibilidad si eso conlleva un sobreprecio grande.

r

#6 La WiiU es compatible con los juegos de Wii y la 3DS con los de DS...

C

#9 Lo de la máquina virtual puede valer para ciertos juegos antiguos, pero si necesitan algo de aceleración 3D, tampoco te va a funcionar. Hay un juego que me gustaba bastante TOCA 2, de coches. Con una VM con XP no va a tirar, al menos no he conseguido que lo haga ni usando el modo "experimental" de aceleración 3D del Virtualbox.

No creo tanto en que la retrocompatibilidad se pierda por un tema de obsolescencia sino por pura reducción de coste. Sea por SW o por HW, eso es algo que cuesta dinero y tiempo en las consolas de nueva generación. Que se hubiera hecho con modelos como la PS2, no significa que sea sencillo o factible para todos los demás. Yo lo veo normal, En cierto modo, si la gente ya tiene juegos de la PS3 o la Xbox360 es porque efectivamente tienen esa consola. Supongo que mucha gente esperaba vender su consola antigua y así poder sufragar la nueva, pero si les dieran a elegir entre pagar un precio más alto (de lo que ya vale actualmente) por la consola de nueva generación con compatibilidad hacia atrás o pagar menos pero tener que usar la antigua consola para los anteriores juegos, yo creo que la mayoría elegiría la segunda opción.

victorjba

No entiendo los negativos a #5, tiene más razón que un santo, cuando me pasé a W7 desde XP hubo juegos que no pude mantener (no muchos, pero algunos hay) otros daban problemas pero con el modo de compatibilidad se solucionaron, pero algunos no hubo manera.

D

#86 Ciertas basuras españolas como Torrente 3 (el primero era bastante mejor) tiraban solo con un anticopia diseñado para XP (Starforce). En 7 daba pantallazo y para jugarlo decentemente solo puedes hacerlo con la edicion pirata en inglés sustituyendo la carpeta "Audio" internacional por la versión española.

Y encima casca bastante.

Gracias, DRM.

S

#4 la razon por la que ps4 no tiene retrocompatibilidad es porque utiliza una arquitectura totalmente diferente a ps4, y tomaron la decision de cambiar la arquitectura porque para ps3 era mas complicado desarrollar y suponia un lastre. Asi que no, la razon por la que no tiene retrocompatibilidad no es para que vuelvas a pagar por tus juegos.

S

#12 claro, ahora resulta que hacer un emulador de una maquina de la potencia de ps3 es lo mas sencillo del mundo, en un par de tardes se tiene hecho. Es una mierda de emulador de la wii que no deja de ser mas que una gamecube y ya necesitas un quadcore bastante potente para moverlo a 30 fps y tu pretendes que un emulador de ps3 funcione asi por las buenas. Has pensado que igual la ps4 no tiene suficiente potencia para emularla? que si que esto del envio muy bien, han conseguido hacer funcionar un juego chorra a saber en que maquina, igual estamos hablando de un equipo de 1500 pavos.

Pero claro, que frente a la pantalla del ordenador aqui todos somos super ingenieros de lo que haga falta.

Si ya compraste el juego en ps3 lo juegas en tu ps3, que tampoco creo que sea tan complicado de entender. ¿Tan dificil es comprender que son diferentes consolas y que no tienen por que ser compatibles? Que tu quieres que sea compatible, pues muy bien por ti, pero no tiene porque serlo si no quieres no la compres es asi de facil. SI tu quieres una maquina que te permita jugar a juegos de cualquier año eso tiene un nombre, PC. Si no te gustan las consolas no las compres, de nuevo tan facil como eso. Que cada uno haga con su dinero lo que le da la gana, que aqui vamos muy de guays pero a cada momento mostramos que no queremos mas que montar una inquisicion para que la gente haga lo que me salga a mi de los cojones.

PD: yo juego en PC, no compro consolas, y la ps4 la veo perfecta tal como es ahora.

RojoVelasco

#12 Los juegos de PS Now no se van a emular, Sony tiene unos racks de PS3 preparados para servir los juegos.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-sony-creates-custom-ps3-for-playstation-now

En otro orden de cosas...

Yo solo con ver lo que han sido capaces la gente de PCSX2 y Dolphin, me creo que algún tendremos emu de PS3 en PC.
Jugar a juegos de PS2 o GC/Wii en PC en HD es una delicia.

http://www.gamespek.com/wp-content/uploads/2013/03/ljNocTI.jpg

shinjikari

#20 Jugar a juegos de PS2 o GC/Wii en PC en HD es una delicia.

Exactamente ¿por qué es una delicia jugar a un juego a resolución PAL o NTSC original reescalado para una pantalla HD?

S

#22 no es un simple reescalado, toda la etapa de postprocesado del juego es modificada por el propio emulador, asi que la calidad grafica de hecho mejora bastante. Eso si, que te diga que maquina tiene para poder jugarlo en full HD porque a mi con un phenom II x4 a 3,2ghz y una 5850 me van los juegos a 20 fps roll

RojoVelasco

#22 Como te dice #24, no es un escalado, es que el juego se renderiza a una resolucion dos tres o hasta 6 veces mas que la nativa de la consola. Ademas, las texturas reciben un filtrado y se aplica antialiasing.

shinjikari

#24 #87 No lo sasbía, gracias. Por cierto, ¿qué pasa con las texturas? Supongo que eso no lo tocará, ¿no?

RojoVelasco

#24 Pues no tengo ningún maquinón. Un i5 Haswell a 2,9 y una GTX660Ti.

r

#24 No soy un gran experto, pero tengo entendido que los procesadores AMD rinden mal con los emuladores, peor que un Intel de las mismas características.

Tal vez si revisas la configuración del emulador (¿de cual estamos hablando?) funcione más rápido.

S

#91 ya lo mire en su momento con bastante cuidado, y hablo del dolphin para juegos de wii. No es que los procesadores amd rindan mal en emuladores en particular es que los intel son mucho mejores y tienen entre un 30-40% mas de rendimiento. Por ejemplo el i5 de #24 es de lejos bastante mejor que mi phenom II aunque el mio vaya a mayor frecuencia. SI a mi me van los juegos a 20 fps a el es posible que le vayan practicamente a 30fps, aunque tambien afirmo mi duda de que sea en full hd, al menos para juegos de wii.

De todas formas no me importa demasiado puesto que tengo una wii, asi que lo de emularla en el ordenador era mas bien por gusto que por necesidad lol

r

#93 Yo también tengo una Wii, pero hago experimentos con emuladores por gusto... y porque hay diferencia entre una wii conectada a una tele HD y el Dolphin en mi portatil. Aunque en mi cutre pc solo consigo ejecutar juegos de GC a velocidades decentes.

Por cierto, ¿has probado los distintos backends de Dolphin? Algunos juegos y tarjetas se llevan mejor con DirectX o con OpenGL. ¿Hacks de velocidad? ¿Versiones SVN (experimentales) del emulador?

Soy tan pesado porque me parece un poco raro que con un más que respetable procesador solo puedas jugar a 20fps...
...¿hablamos de juegos que en Wii van a 60fps o a 30fps nativos?

Sobre jugar HD Dolphin (creo que también se aplica a PCSX2), si tienes una tarjeta gráfica minimamente potente da igual que ejecutes el juego a 1080p o a 480p. Ambos emuladores dependen muchísimo del procesador y dejan la tarjeta gráfica desocupada. El cuello de botella está en el procesador. Cuando aumentas la resolución o le pones filtros Dolphin le pasa ese trabajo a la tarjeta gráfica, así que apenas afecta a la emulación en general.

Autarca

#31 Como ya dice #20 el PCSX2.

Emula el 80% de los juegos de ps2 a una calidad bastante notable. Unica pega, creo que necesitas un ordenador multinuclueo. Hoy día todos lo son, pero si el tuyo es muy antiguo...

r

#36 Para que PCSX2 funcione bien necesita más que un simple procesador multinucleo. Requiere una frecuencia reloj de 3GHz para que funcione aceptablemente en la mayoría de juegos.

La comunidad de PCSX2 hizo un benchmark para ver que procesadores eran mejores:
http://forums.pcsx2.net/Thread-CPU-Benchmark-designed-for-PCSX2-based-on-FFX-2

Para alcanzar los ansiados 60fps necesitabas un procesador de gamma muy alta.
Pentium Dual-Core E5400 4.0 Ghz
Intel core i5 3.1Ghz
Intel core i7 2.2Ghz


Cuando hicieron el benchmark desactivaron los hacks de velocidad, el uso de la tarjeta gráfica (se ejecuta en modo software) y los threads del plugin de video para que no alterasen el resultado.

Con esas funciones activadas un procesador "algo" peor podría dar buenos resultados...

RojoVelasco

#97 Yo estoy ahora mismo jugando al FF X en el PCSX2 y me va perfecto, eso si, como es la version PAL va a 50fps, pero con otros juegos NTSC como el God Hand pilla los 60 sin problema.

Uso este procesador:
http://ark.intel.com/products/75044/Intel-Core-i5-4570S-Processor-6M-Cache-up-to-3_60-GHz

La cosa debe de haber mejorado desde 2010 que es cuando se abrio el post.

D

#12 Te equivocas:

PS2: MIPSEL @200 MHZ con un cojón de instrucciones extra a emular, con muchos coprocesadores *en paralelo*. ALTA complejidad debido a la sincronización
Wii/Game Cube: Procesador un nucleo PPC (ultraconocidos por ser los del PowerMAC, del que ya existen ciertos de emuladores). Con un Core Duo emulas el Crazy Taxi y con i3 hasta en HD lo pones.

D

#12 "Y cruzo los dedos por que la gente no se de cuenta que la XBox One tampoco tendrá compatibilidad con la 360 aun teniendo una arquitectura muy parecida, "

Tras esto no sé como no he dejado de leerte.

Espero que entiendas, señor "inteligente", que pedir emular tal máquina en la XBOX One es similar a emular un antiguo PowerMac a 733MHZ en un Pentium4 a 3GHZ y dentro ejecutando el Max Payne bajo OSX 10.4.

La gente se piensa que el software hace magia. Vamos a ver, la PSX se emula hasta en un bicho a 500MHZ con una aceleradora decente.

Neochange

#15 por esto y otras cosas Sony está en caída libre desde hace tiempo. Cerrando centros de desarrollo por toda Europa y volviendo a la madre patria.

o

#4 Si claro, Windows es una plataforma muy abierta...

O

#49 ¿Puedes instalar lo que te da la gana de Windows 7 hacia atrás? ¿Puedes ejecutar programas con permisos de administrador?

Software libre != Plataforma abierta

o

#70 Cuando saquen Windows 9 y no puedas instalar nada desde fuera del store oficial me lo cuentas.

D

#71 Te marco fav al comentario sólo para tenerlo a mano cuando salga Windows 9 y eso no haya ocurrido ni por asomo lol

D

#49: Supongo que #4 se refería a arquitecturas estándares, como x86, etc.

O

#73 Básicamente a lo que me refiero es que puedes instalar lo que quieras en Windows y ejecutarlo con permisos de administrador sin tener que hackear. Eso lo hace un sistema semi-abierto. Al menos hasta Windows 7. Las limitaciones te la están empezando a poner en Windows 8 y por eso Valve ha querido hacer su propio Sistema Operativo (aunque esa es otra historia).

O

#63 Las consolas se rompen. La última generación fue nefasta. Y ya ni te digo cuando se dejen de fabricar. ¿Hay que pasar por la caja de PS Now?

D

#65, consolas no retrocompatibles: MegaDrive, Super Nintendo, GameCube, Nintendo 64, Saturn, Dreamcast, etc.

Vamos, yo creo que eso de la retrocompatibilidad, a parte de ser un trabalenguas, es más una rareza que una norma en el mundo de las consolas.

r

#1 Bueno, Sony trata de arreglarlo con Playstation Now, un servicio en la nube para jugar a juegos de PS3, PS2 y PS1.

frankiegth

Para #3. Mejor cambia lo de 'arreglarlo' por 'hacer negócio'. Y ese 'nicho de negocio' lo han visto gracias a la emulación generada y distribuida desinteresadamente por terceros y no por amor a la preservación de software ni nada que se le parezca. Por mi los productos SONY pueden quedarse acumulando polvo en los expositores, este tipo de empresas que han pretendido (sin éxito) condenar la historia de los videojuegos via sistemas DRM, incompatibilidad y obsolescencia programdada no merece ni un hueco en casa. Para jugar, programar y aprender a fecha de hoy nada mejor que un PC completo y compatible. CC #1

D

#3 y un huevo. Debes comprar de nuevo esos juegos.

D

#1 Ya estamos con chorradas.

D

#1 No lo digas muy alto, hay meneantes que no creen en a obsolescencia programada y te tacharan de conspiranoico.

KurtCobain

#34 Me recuerda a cómo estaba Dolphin en 2004, juegos que cargaban pero que eran injugables, otros muchos que no arrancaban...

http://i.imgur.com/Cm5TzTX.jpg

Y mirad Dolphin en 2013:

http://i.imgur.com/5HJwO.jpg

A

#1 Desgraciadamente, para las compañías como Sony esto es un win-win, puesto que emulación por software es bastante difícil de una generación para otra, solo les queda la alternativa de hacer emulación por hardware que encarece el precio de la consola, perdiendo interés por parte de bastantes jugadores y encima perdiendo la oportunidad de lanzar juegos de plataformas anteriores nuevamente. Al final todo vuelve a ser una cuestion de $$$.

En mi caso, la motivación para trabajar en RPCS3 no es tanto una reacción a la decisión de no ofrecer retrocompatibilidad. Incluso si lo hicieran, tarde o temprano se verían obligados a parar, yo lo veo más como preservar la "cultura" de esta generación de videojuegos. Si, lo he llamado "cultura", no penseis en el FIFA y me solteis un negativo. lol Me refiero a que mientras que una película es fácil de almacenar y reproducir, los estándares de los videojuegos varían enormemente en cada generación. Además, otro motivo es que la ingeniería inversa es bastante entretenida e instructiva.

D

#1 pues si eso es obsolescencia programada, te morirías cuando intentaras instalar software para Ubuntu 13.10 en una 14.04

D

#39 puedes ejecutar cualquier programa de linux con el codigo fuente donde quieras... por eso podemos tener ubuntu en un movil, en un micropc arm, en el router o en un pc... mas retrocompatible que eso ya me dirás, y encima con wine tenemos todo lo de windows a mano (algun dia)

D

#10 casi todas las consolas antiguas eran retrocompatibles con una generacion anterior...

D

Seguir fomentando e incluso justificando a empresas como Sony, que de toda la vida se dedican a imposibilitar todo lo que sean estándares. Por mi parte no compro nada de este tipo de empresas.

D

#63Las consolas de ahora se estropean
más que las que eran de antaño
Yo ya voy por 3 xbox 360
y la que tengo no me llegará a final de año
Las consolas ya no las hacen con cariño
amigo virgen linuxero
me sigue funcionando bien la Atari
el otro día la encendí de nuevo.

Zeioth

Es un juego de puzzle y lo corre a 7 FPS. Pero quien sabe, igual en unos años la cosa mejora.

A

#27 Esta funcionando sobre un intérprete sin optimizar, esto es algo treméndamente lento pero que nos resulta más legible y fácil de depurar que soluciones más rápidas como un recompilador dinámico (de hecho "estamous trabajando en ellou":

lol). Fuera de coñas, esto debería acelerar el emulador entr x10 y x100 veces (espero no ser demasiado optimista con esto último). Incluso si esto no fuese suficiente, tenemos un par de ases en la manga, como forzar HLE (emulación de alto nivel) en ciertas partes del juego, como ya hacen algunos emuladores de forma experimental.

A

#60 Bueno, no veo por qué hay que esperar a compatibilidad 100% en una generación para comenzar con la siguiente, de hecho tengo entendido que ni siquiera se ha alcanzado la compatibilidad 100% en la SNES. Cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera.

#61 Está explicado en #42

D

Todavía queda bastante, pero es una buena noticia.

D

Y pensar que la Wii, consola que salió a la vez que la PS3, se consiguió emular desde hace tiempo... Con la PS3 han dado ya un paso importante pero queda mucho, que como se ve en el vídeo, la emulación es muy lenta.

Claro que en cuanto a potencia gráfica, a pesar de ser contemporáneas, la Wii estaba muy por debajo (con otro tipo de ventajas, claro).

georgeonil

Creo que ese emulador lo disfrutará mi hijo.

erbeni

Tpdavia no hay ninguno de ps2 que vaya bien, para que haya uno de ps3

Malaguita

Yo todavía estoy esperando un emulador de PS2 para todos los juegos que se me quedaron tirados cuando se me rompió. Si conocéis alguno que vaya medio bien, tendréis mi respeto.

crycom

#31 Me uno a la petición un emulador decente para PS2.

Sofrito

Va un poquito lento, no?

D

Los que decís que la PS4 y la XBO no tienen emulación de la anterior generación para hacer dinero no tenéis ni idea de emulación ni de las arquitecturas de las consolas, así de claro.

D

El PC resurge.. Yupiiii!!!

Ah no... ... estaba soñando.

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