Hace 10 años | Por sdar a blogs.nvidia.com
Publicado hace 10 años por sdar a blogs.nvidia.com

Diapositivas de la conferencia del GDC 2014 que demuestran como Opengl pueden ofrecer grandes mejoras de rendimiento en la que han participado representantes de AMD (Graham Sellers),Intel (Tim Foley) y Nvidia (Cass Everitt y John McDonald).

Comentarios

sdar

#4 Perdón por tardar tanto en responder, no lo tenia claro he tenido que andar buscando... ya que Billions suele tener 2 acepciones (dependiendo si se usas Long o short scales) en algunos países usan Short siendo 1000 millones mientras que en España usamos Long scale 1 millon de millones, por lo tanto mi comentario era erróneo.

Son 2000 millones de partículas.

Siento el malentendido.

m

#6: En realidad es en español, que se usa siempre escala larga. También es en francés, alemán, italiano...

En inglés británico se usa escala larga, pero por influencia de EEUU están usando la corta.

sdar

#7 eso he dicho:

[...mientras que en España usamos Long scale 1 millon de millones...]

m

#8: No es cuestión de países, en español se debe usar sólo la escala larga, hables en España, o hables en USA.

D

Bueno, un SLI más una tercera gráfica como target OpenCL y tira millas señora.

R

Entre esto, la entrada en juego de DirectX 12 y Mantle y el vuelco masivo de las compañías que desarrollan motores gráficos hacia GNU/Linux, promete una lucha por el videojuego en el PC y la entrada de las Steam Boxes

sdar

#1 Bueno, Mantle solo funciona en windows y en gráficas de AMD con arquitectura GCN y según los datos de AMD da 9 veces mas draw calls, mientras que Opengl da 10 o mas veces según Nvidia y es compatible con las gráficas de todas las compañías.

DirectX 12 por su parte tiene una fecha de lanzamiento de finales del 2015 por lo que actualmente no se puede utilizar.

En respuesta a #2 Opengl es capaz de ofrecerte mas rendimiento que DirectX pero obviamente es una herramienta, la ventaja es que bien usada da mas rendimiento que DirectX, pero aquí estamos hablando de lo que puedes conseguir obviando que la persona que lo utiliza lo hace de forma correcta.

Actualmente puedes mover las físicas usando la gráfica (OpenCL o Cuda) y representarlas por OpenGL, he visto sistemas de 2 billones de partículas usando OpenCL + OpenGL moviéndose de forma fluida.

m

#3: ¿Billones o miles de millones?

Lo digo porque necesitarías un Tb de memoria por lo menos.

R

Después de leer la notícia varios sitios, parece que la gente confunde ganar hasta 15 veces más de rendimiento usando OpenGL con que sus juegos irán 15 veces más rápido.

Hay que recordar que OpenGL sólo es una parte del conjunto, encargada principalmente del dibujado. Si el programa que usa OpenGL / DirectX /loquesea consume muchos recursos en otras áreas (p.e. físicas), la mejora no será tan evidente