Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a panoramaaudiovisual.com

El presidente de FAPAE, Ramón Colom, pone de manifiesto que al gran momento creativo del cine español no le puede corresponder un momento de bloqueo por parte de la Administración."Esta inseguridad jurídica provoca que los productores no se atrevan a iniciar rodajes"

Comentarios

Mister_Lala

Y el público, y el público.

D

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Cuando el cine español sí funciona

Hace 10 años | Por wanakes a cosasqmepasan.com

Ratoncolorao

#11 Pues el ultimo taquillazo de impresión aparte de "Lo imposible" fue "Torrente 4"; frikis, sal gorda, ordinariez y vulgaridad, chistes malos...
Los ejemplos te los pongo para desmontar tu argumento, que me parece topico no, lo siguiente. Al cine norteamericano se le perdona todo, y despues de ver un bodriaco americano jamás he escuchao a nadie decir "no vuelvo a ver cine norteamericano", por eso hablo de complejos culturales.
Mi opinión ( la mía, ni es científica ni es norma) es que todos los años hay al menos cuatro películas españolas que no se parecen en nada y me gustan mucho y me daría muchísima pena no tener la opción de elegir ; en la variedad está el gusto. Sueño con un mundo donde un día pueda comerme una paella y otro una hamburguesa y que me dejen hacerlo. Con el cine, lo mismo.

Ratoncolorao

Este año me ha ocurrido una cosa; a toda la gente que critica el cine español le pregunto si le han gustado las películas que más me han gustado a mí en el 2014; Todas las mujeres, Stockolm, Gente en sitios, 3 bodas de más....Todo películas muy distintas, hechas para publicos muy determinados y diversas en estilo e intenciones...Y resulta que esa gente ni la has visto...No digo que sea la generalidad, pero que cansera da escuchar a alguien criticar el cine español cuando te dice que años que no ve una hecha aquí o la última que vio fue "Tesis"...

Ratoncolorao

#4 De las pelis que nombro arriba, solo "3 bodas de más" ha hecho taquilla. Que un peliculón tan barato, efectivo, tan divertido, con ese guionazo y esos pedazo de actuaciones como "Todas las mujeres" haya pasado desapercibida demuestra que tu teoría no es cierta.
Y ahora otro tema: A ver....El año pasado vi películas como Asylum, Oblivion, After earth, 47 Ronin, Guerra Mundial Z, El hobbit....TODAS me parecieron HORROROSAS y sus presupuestos son estratosfericos y con campañas flipantes...¿Decimos que el cine norteamericano es malo, a ver que tal?
Por cierto, el día que escuche a algún español decir "¿¿¿Otra peli de superhéroes??? empezaré a pensar que el soniquete "¿ Otra peli sobre la guerra civil?" no es el puto topico como una letanía que se repite siempre.

wanakes

#6 Muchas de las peliculas americanas son un horror de guión... pero al menos son producciones espectaculares, con un ritmo rápido y estrellas rutilantes, que hacen que sepas lo que te vas a encontrar: fuegos de artificio y 90 minutos de palomitas y explosiones. Lo suficiente como para pagar 15 euros y pasar la tarde.

El cine español... en fin, basta decir que el mayor presupuesto de la historia hasta el momento, todos los actores patrios disponibles, promoción a saco durante meses y un guión atrayente dio para hacer... Alatriste.

Es... lo que hay.


"Todas las mujeres"... pues si ese es tu arguemnto para ver cine patrio... pues en fin. 6.3 en Filmaffinity, cero premios nacionales (y mira que lo ponen barato, ¿eh?), cero boca a boca... y una pelicula que se olvida según se sale del cine. No me aburrió pero me dejó muy frío...

manuelpepito

#7 Lo de los premios no es indicativo de nada. La gran familia española tiene dos goyas y muchas nominaciones y es un mojón.

wanakes

#8 Cierto... pero estando el nivel tan bajo este año, tampoco era tan complicado que una pelicula decente pillara algo, aunque sea por ganar algo de prestigio...

Lo señalo porque #6 lo pone como ejemplo de peliculón, de joya despreciada por el publico y la crítica. Y resulta que el publico no le da la taquilla, los que la puntuán lo hacen con un 6.3 y la crítica -presente en tantos festivales de cine- tampoco la destaca...

Ratoncolorao

#7 "ritmo rápido" ...¿Te refieres a El hobbit?
"producciones espectaculares"... ¿Te refieres a los cutrísimos efectos de Ronin 47?
"estrellas rutilantes"...¿Te refieres al hijo de Will Smith en After earth?

Lo dicho; complejos culturales everywhere.

wanakes

#10 Pues como empecemos a tirarnos películas a la cebeza no acabamos...

Mira, lo importante no es ni lo que pienses tu ni lo que piense yo. El mercado siempre tiene la razón. Y si el mercado no consume un producto es porque falla algo en su concepción. Las famosas 4 p del marketing reducen a 4 factores fundamentales el éxito: Producto, Precio, Distribución (Placement) y Promoción.

¿El precio es caro? Bueno, se percibe como caro. La distribución es mala (pocas salas en exhibición en muchisimas ciudades), la promoción es defectuosa pero sobre todo el producto no es lo que la demanda espera. El ejemplo es que cuando sale un producto que satisface a la demanda (como 8 apellidos vascos) el producto se vende.


NO importa ni tu opinión ni la mia, sino la del mercado. Y al mercado actual el cine español le parece prescindible, MUY prescindible. Y algunos deberían de hacérselo mirar.

Robus

#6 Yo no soporto las películas españolas... si quiero que me hablen a gritos llamo a mi madre...

No, en serio, porque tienen que gritar siempre... la única que se salva es "Blancanieves"... lol (*)

(*) Por cierto... flipé al descubrir que la niña hace la comunión en la misma iglesia que la hice yo... situada en medio de Catalunya...

A

Bueno, supongo que como a las demás industrias también les afecta la crisis. Lo mismo pasa con otros negocios, la gente no se atreve a invertir y muchas empresas cierran, bajan sueldos, bajan los precios absorbiendo las subidas de impuestos, bajan los sueldos de los trabajadores, ... . Lo que pasa es que no todas las empresas/industrias tienen tanta difusión para poder quejarse y ver reflejadas sus quejas públicamente como ocurre con la industria del cine.