Hace 9 años | Por mikelium a pikaramagazine.com
Publicado hace 9 años por mikelium a pikaramagazine.com

Pese a representar el 47% de la comunidad ‘gamer’, las aficionadas a los videojuegos enfrentan prejuicios, personajes femeninos denigrantes y actitudes de acoso machista.

Comentarios

Gol_en_Contra

Que manía con lo de la hipermegaultrasexualización de ciertos personajes. Parece que las tetas de Lara Croft reciben más la atención de algunas mujeres que a los propios hombres. No sé, a lo mejor me sentiría ofendido si una diseñadora crea un juego con un protagonista con una polla de 35 centímetros.

Vale ahora entiendo de que se quejan.

De todas formas, creo que un personaje femenino (o una mujer en general) puede ser atractiva sin tener grandes tetas, incluso sin ser sexy.

traviesvs_maximvs

#4 Por lo visto y según leí por ahí Lara Croft hubo un fallo a la hora de meter un parámetro. En vez de un 50% metieron un 150% y así le quedaron las mamellas.

Gol_en_Contra

#7 Si, yo lo ví en un comentario aquí hace unos dias, a lo mejor te refieres a ese.

D

#4 Se supone que los pechos femeninos no tienen nada de malo y son igual que los masculinos x)

Por cierto, no hay desigualdad en la desproporción del volumen pectoral de los personajes de videojuegos; la mayoría de héroes duplican el tamaño mi caja torácica. Pero como a las feministas les gusta tanto llorar...

Gol_en_Contra

#12 Para las feministas los pechos grandes parece que denigran a la mujer. Aunque yo creo que para ellas, la belleza en general denigra a la mujer

Igual creo que es un poco exagerado, por ejemplo:

(en el segundo 35) no son tan grandes como uno las recuerda.

D

Castleville y similares no son juegos.

Brugal-con-cola

Los Sims revitalizaron el vicio femenino

N

Juas, el blog fatuglyorslutty.com es la risa. Es lo mejor que pueden hacer, aprender a reírse de ellos... porque vaya panda de tarados.

D

La mitad de las chicas "Gamer" no pasan del Candy Crush del Facebook y la otra mitad lo máximo que han tocado ha sido LoL/CoD/Sims así que en fin... Artićulo de mielda, sorry pero negativo al canto.

D

Parece que se tiende a juegos para mujeres y juegos estereotipados para hombres.

Goddamn_Fabio

"Bien es sabido que en juegos multijugador como Lineage, WOW o LOL, los avatares femeninos —de los que se presupone que los controla una mujer— suelen recibir regalos por parte de otros compañeros masculinos para que el juego les resulte más fácil (armaduras, armas, amuletos, etc.)."
Que yo sepa en el LoL no te pueden regalar nada para que el juego te resulte más fácil, por otro lado en el WoW si que hay mucho personaje mujer, pero muchos terminan resultando ser hombres que se han creado una mujer para que les regalen cosas.
¿un 47% de los gamer son mujeres? ¿Donde se meten? porque no hay mas que ir a una convención de juegos para ver que la gran mayoría son hombres.

Sinsonte

En España, a principios de los noventa (Super Nintendo y Mega Drive en todo su esplendor), todavía no jugaba ni dios, no en proporción (ahora es bastante difícil conocer a alguien que jamás haya tocado una consola y casi imposible conocer a quien no se haya pasado al menos un juego; de menores de 30 hablo). Apenas se veía eso que llaman gamer y antaño era un viciao o un picao. No existía la que se picaba a tal juego o se viciaba a otro. Todo eran tíos. El porcentaje de chicas era cero coma algo. El redondeo las excluyó de la industria, obviamente. La cosa estaba así y las pocas que le tiraban al Tetris -y similares- no eran más que una gigantesca minoría (fin del oxímoron).
Supongo, pero no tengo ni idea, que en el resto del mundo ocurría lo mismo; mucho chaval y poca muchacha.
Pero es cosa de tiempo. Si de verdad, pero de verdad de la buena, las mujeres conformasen tamaño porcentaje en las compras de juegos (que no de jugadores, que todos sabemos usar P2P y gestores de las supuestamente moribundas descargas directas), las compañías crearían un montón más de personajes femeninos con una personalidad mucho más atractiva que el físico (que ya hay que ser tontaco para que te atraiga la Lara Croft de turno, por otro lado).
Sucede igual con la ropa, cosméticos y complementos. Mujeres con traje verás muchas. Hombres con tacones, pues como que te choca. No te vas a preguntar por qué ella lleva camisa, pero sí vas a darle vueltas a qué hace ése con minifalda. Tiempo al tiempo, ya digo. Si de verdad, pero de la buena, los hombres fuesen un gran porcentaje en las compras de, yo qué sé, de medias, pues no se te haría rarísimo que tu padre las llevase. Pero, ay, tu madre jugando a cualquier consola se te hace casi tan extraño como imaginarte a tu papá, a diario, con los colores de su equipo de fútbol en los morros.
Dicho todo esto, el artículo está de puta madre.
Resumiendo: cuando las mujeres sean mayoría en el mundo de los videojuegos, los tíos también estarán hasta los huevos de que Mario parezca un simbionte. Y de que esté cuadrao y vaya por ahí saltando sin camisa y con el vello púbico recortadito asomando por llevar el mono sin colgar sobre los hombros.