Hace 9 años | Por --23339-- a efe.com
Publicado hace 9 años por --23339-- a efe.com

El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica.

Comentarios

mangrar_2

#33 buenisimo, gracias por tu aporte.

n

#33 Por eso se mira una cosa que es el interanual.

Del ministerio:

"En términos desestacionalizados, el desempleo disminuye en 50.202 personas."
"Respecto al pasado año el Sistema suma 197.701 personas, lo que supone un incremento del 1,22%"

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/seguridadsocial/detalle/2209
http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/2210


Esa objetividad.......

hamahiru

#90 Esa objetividad.......

¿No te parece objetivo un comentario que consiste únicamente en un entrecomillado de las palabras literales de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso, junto al vídeo del momento?

No hay ningún análisis, no añado ninguna opinión.

D

#90 el interanual del sepe no vale para nada, lo que importa son las cifras de la EPA.

De los datos del sepe lo que mejor se puede sacar son la información referente a los contratos, tipo de empleo, para ver si se crea empleo no vale.

D

#33 Mayo de 2011? Eso es de Los Tiempos Antiguos, por lo menos

D

#15 para la mayoría alemania ha sido su primer trabajo en A.

c

#16 Pues me alegro por ellos, pero no son representativos como puedes ver.

Y sí, ya sé que la mayoría de contratos son temporales y en la hostelería, pero es que tenemos el sistema productivo que tenemos y tenemos que gran parte de los parados no tienen cualificación. Por preferir yo preferiría que fuesen contratados en la industria (que no tenemos) con trabajos de cualificación (la mitad de los parados tiene sólo hasta la ESO o menos) e indefinidos (la hostelería es lo que tiene, la temporalidad). Así que, en perspectiva los datos no están mal, por lo menos el sector que debería crear empleo en estas fechas lo va haciendo.

D

#62 Unos pocos meses atras, estabamos haciendo un proyecto con un equipo internacional y a un checo se le ocurrió que el proyecto se tenía que llamar "Secure Session Service", pero al final la gente abreviaba diciendo SSS.

Da la casualidad de que las oficinas centrales están en Berlín y cuando se enteraron de que tenían un proyecto al que le llamabamos SSS dijeron que eso no se podía llamar así. Que lo llamaramos como quisieramos, pero que SSS no podía ser de ninguna manera. Al final hubo que rebautizarlo como Shared Authentication Service. Menudo follón hubo que montar para cambiar todos los repos git.

En Berlín se ponen nerviosísimos cuando oyen algo de SS.

i

#88 no me digas más, y escuchaba en el puerto 88

Tu nº de mensaje... ni queriendo
lol

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/88_%28number%29#In_white_nationalism

d

#15 Son así de inteligentes .

D

#17 hablo de lo que tengo alrededor, que es lo único que puedo ver de primera mano. Es una realidad que se han marchado un montón de jóvenes, muchos para no volver.

D

#18 Tranquilo que volverán cuando tengan una herencia que heredar...

D

#21 Por eso yo he votado como sensacionalista este enlace.

D

#21 Tienes los datos de todos los empleos?

oliver7

#21 Muy cierto. Tengo un amigo que trabaja en una empresa de Citroën que repara piezas y los contratos son semanales, con turno de mañana o de tarde/noche intercambiando semana a semana. Los que están a punto de llegar a los 3 años de trabajo (como tienen que hacerles fijos) a los 2 años y medio aproximadamente le dan "vacaciones" de medio año, y les vuelven a contratar. Si esto son buenas condiciones laborales...

angelitoMagno

#8 El dato de la EPA no tenía en cuenta al mes de Abril, solo los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Si tienes en cuenta que el dato del SEPE (¡El INEM ya no existe!) indicó subida del paro en Enero y leves bajadas en Febrero y Marzo, no sale tanta diferencia entre EPA y SEPE.

Esta bajada del paro en 100.000 personas se contabilizaría ya para la EPA del segundo trimestre.

C

#12 Gracias por la explicación.
Sí, sí, ya se que el INEM no existe pero me cuesta cambiarle el nombre.
Estaré atento a la próxima EPA para ver si se corrige con estos 100.000

celyo

#12 http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZD325F9B3-00B8-CF68-3864B144D63867B7/20140425/cambio/epa/reduce/cifra/parados/valladolid/59100/57000

Es local, pero que tiene más tralla.

Además de que los contratos fijos, me supongo que serán con el nuevo modelo de 1 año de periodo de prueba.

D

#8

Si tienes en cuenta el bajón de población (más de 400.000 personas en un año) los datos encajan.

j

#47 "Si tienes en cuenta el bajón de población (más de 400.000 personas en un año) los datos encajan"
Pero en el último año también han subido los afiliados a la Seguridad Social en 197.000 personas y eso es un dato objetivamente bueno, ahí no cuentan gente que deje de estar apuntada al paro ni emigrantes.

D

#67

Cualquier cosa que sume es positiva, pero no estamos para soltar las campanas al vuelo como han hecho.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/AfiliacionAltaTrabajadores/AfiliacionesAltaLaboral/Afiliaci_n__ltimo_d_a_del_mes/Evoluci_n_afiliados__ltimo_d_a_del_mes_seg_n_tipo_de_contrato._Reg._General/index.htm

Sospechosamente en esas 197.000 "altas" en un año, hemos pasado de 139.000 en prácticas/formación (diciembre 2012) a 224.000. Vamos, que nos están queriendo colocar de palo casi 100.000 estudiantes en prácticas y becarios como contratados.

Así que ojo, que la cosa ha mejorado un poquito, pero no lo que parece. Y siguen faltando muchos que se han ido.

DoñaGata

#8 Exacto: precario.
Han crecido muchísimo los minijobs o sease, jornadas de sólo 6 horas con salarios de 800€ de media y con eso no se puede vivir dignamente y menos si eres una persona sola.

D

#8 "Precarizar" el trabajo (en todos los sentidos: salarial, duración, derechos, etc... ) es precisamente la receta pepera para que aumente el empleo; no lo estáis pillando.

El pp no sabe arreglar la economía cualificada y correctamente, que es creando las condiciones adecuadas para que aumente la actividad industrial, y que es lo que los españolitos esperan que se haga cuando votan al pp; el pp intenta arreglar todos los problemas económicos de la misma forma, pisoteando y destruyendo a los trabajadores, porque destruir trabajadores es más fácil que construir economía y que construir país. El pp no tiene ni de lejos la cualificación suficiente para construir la economía del país.

De hecho, parte del programa de "precarización" del empleo con el que el pp aspira a "solucionar la crisis", incluye mismamente los seis millones de parados. Al pp le vienen bien estos seis millones de parados, para poder basar mejor la "terapia económica" en la precarización del empleo, y así "disfrazar" mejor la incompetencia y la incapacidad de ese partido a la hora de reconstruir la economía.

La ciudadanía irá medio creando empleo de mierda por sí sola, por sus propios medios, como si no existiera gobierno, y a pesar del gobierno del pp y de los pisotones del pp a los trabajadores; a medida que este empleo de mierda se cree, el pp lo irá anunciando y se apuntará mediáticamente los tantos; y la ciudadanía, en virtud de su inferioridad cultural, se lo creerá, y seguirá votando al pp; porque, al fin y al cabo, es mejor poder comer migajas, que no poder comer nada.

Estáis tratando con la derecha, no lo entendéis. La derecha, como la iglesia, tiene siglos de experiencia toreando al personal.

Os digo yo que al final los españoles terminarán votando al pp como agradecimiento por haberles reducido las condiciones de vida, en favor de los bolsillos de los banqueros y de los altos cargos.

¿O es que os creéis que cuando el pp dice que para que al país le vaya bien, les tiene que ir bien a los ricos, lo dice en broma?

D

#8 Miden cosas distintas. En el SEPES (INEM) nunca van a contabilizar a nadie que no haya ido a apuntarse.
En las afiliaciones a la seguridad social solo vas a tener los trabajadores con contrato legal.
En el INE los datos se hacen por encuesta.

angelitoMagno

#11 ¿También baja la temporalidad? ¿No hay ningún mal dato al que agarrarnos para seguir echando bilis?

RubenC

#11 "desglosada"

Donatello

#32 Me había logeado solo para decirlo...

reithor

#32 #36 #11 Igual quería decir "desblusada"

anv

#11 Ahora dirán que es gracias a la política de bajada de sueldos y reducción de derechos de los trabajadores... cuando en realidad es "a pesar" de eso. Una buena forma de subir es hundirse hasta el fondo. Una vez ahí, subir es la única alternativa.

D

Si las cifras son ciertas, me alegro. Ahora esta por ver el nivel de manipulación al que habrán sometido a las cifras.

D

#22 EPA = Encuesta Población Activa
Datos del paro = Personas inscritas en el SEPE.

Hay diferencias, además de que la EPA se hace trimestralmente y cogerá los datos de ese tiempo.

Vamos, que hay diferencia en tiempo entre uno y otro.

alehopio

#26 La EPA son los únicos datos estádisticos con validez internacional, y son los que suministran oficialmente todos los miembros de la Unión Europea de forma legal para comprobar el desempeño de la economía de cada país.

Las estadísticas saben más que Rosell

Hace 11 años | Por Tahrir a economia.elpais.com


Los datos del SEPE son una contabilidad interna sin seguir ninguna norma internacional que los políticos de la oligarquía que gobierna España han montado para engañar de forma fullera a los ciudadanos incautos.

http://ciencia.blogs.upv.es/2014/04/25/nuevo-metodo-para-cuantificar-el-numero-de-desempleados-en-espana

a

#22 Intentando dar lecciones estadísticas a los medios cuando estás comparando estudios sobre periodos de tiempo distintos. Eres un maestro.

Vichejo

#58 De la semana pasada los datos, figura!

De hecho simplemenete he seguido el argumentario del PP, esos datos eran malos porque la Semana Santa se ha retrasado, ahora son buenos ¿porque si?

a

#59 Por mucho que sean de la semana pasada, los datos de la EPA son del primer trimestre del 2014, es decir, hasta Marzo. Los datos que han salido hoy corresponden a Abril por lo que estás comparando dos cosas que no son comparables porque corresponden a periodos distintos.

Datos EPA: 100.000 menos trabajando en Marzo.
Datos paro: 116.000 menos parados en Abril.

No son estadísticas incompatibles. No puedes pretender dar lecciones sobre cómo deben interpretarse unos datos cuando tu mismo cometes semejante error.

Por otro lado, respecto a las diferencias entre Marzo, Abril, comparaciones e interanualidades, te recomiendo una lectura muy interesante: http://www.malaprensa.com/2014/04/espejismos-estadisticos-el-trafico-en.html

AngelSP.

#20 CLaro, nada como un palo, una zanahoria, y que los sueldos hayan bajado un 30% - 50%, y pueda quitarme un trabajador que me cuesta 2000€ y pagar a 4 500€ a jornada completa.
Son buenos datos, el problema es que los trabajos temporales estan pasando a ser trabajos por horas, en las que trabajas como jornada completa y te pagan como 4 horas al dia.

D

¿Hoy podemos poner que, con estas cifras, el paro se acabará en X años? pq a veces se usa esta argumentación y otras no, y no se cuando hay que usarla

enol79

#5 Yo en este caso no lo haría, es un mes con la semana santa. Mejor esperamos a la EPA trimestral y decimos eso de: en X años paro cero.

D

nada, fin de la crisis.
El que no trabaja es porque no quiere.

Lo he dicho bien señor rajoy?

D

Bueno yo es que ahora estoy haciendo un curso de formación y no cuento como parado

barkalez

No es que baje el paro, es mas real decir que hay 111565 personas que han aceptado una mierda de trabajo.

Tao-Pai-Pai

Buenas noticias, la recuperación cada vez está más cerca. Creo que lo más inteligente sería que, por precaución, votásemos al PP en las próximas elecciones, no sea que algún manazas rompa la tendencia positiva.

mangrar_2

#23 supongo que es sarcasmo, eso espero

o

A este paso...
EPA 2017: 8 millones de parados.
Gobierno 2017: 200.000 parados.

Elanor

Pues yo por llevar la contraria, justo en abril me he quedado en paro...

D

Mira tu por donde las elecciones son este mes... uyuyuyuyyyy.

Konata_Izumi_II

Alguien se ha parado a pensar que las practicas de FP cuentan como cotizante

D

Este dato no me gusta, porque es facha. Creo. No lo sé, a mí no me preguntéis, estoy aquí para repetir consignas, no para valorar datos.

ChukNorris

¡¡¡Lo que bajaría el paro si el gobierno de turno hiciese las cosas bien!!!

#80 Parece que insinúas que el PP tiene algo que ver con los buenos datos del paro ... no entiendo en que te basas.

D

Será por eso de que la semana santa ha caido en abril y no en marzo. El gobierno sale corriendo a anunciarlo como parte de su campaña para las europeas; a pesar que han hecho NADA. Ni una sola medida para favorecer la economía.
Con estos datos tan buenos, recuperaremos el pleno empleo en el año 2030.

D

#28 En marzo hubo 84.000 afiliados mas en la seguridad social y tambien bajó el paro

Datos del INEM y Seg Social de los ultimos 16 meses
media.php?type=comment&id=14665987&version=0&ts=1399360431&image.jpeg

Espiñeta

#28 El domingo de resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Esto es debido a que viene de la fiesta pagana de la resurrección de la vida en primavera, y tiene que ver con los ciclos naturales.

Ahora sí, hasta que no reduzcamos el desempleo estructural nada.

d

Ehem... dos palabras: Semana Santa, no seamos ingenuos. Es como cuando baja en verano

Hi.

Yo tengo una duda que no se si alguien me la podrá aclarar. Yo estoy apuntada en el paro peeeero desde hace un mes estoy realizando un curso de formación.. total que he mirado y mi demanda de empleo está dada de baja a causa de que estoy haciendo ese curso, mi pregunta es ¿como figura mi caso en esas estadísticas? como yo hay muchos que empiezan a hacer un curso del SAE (en mi caso) y te dan de baja como demandante de empleo.

¿?¿??

Hadry

#64 Por lo que yo tengo entendido, no contarías como parada, tampoco como cotizante claro esa, simplemente te dan de baja de la lista temporalmente.
Un truquito que metieron hace años para disfrazar un poco las listas cuando la cosa empezó a ir mal.

D

Caballeros,no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

D

Lo que decía Soraya en la oposición (Vía Twitter):

Sáenz de Santamaría@Sorayapp · 5 de may. de 2011
pp-tv - "Que el paro baje en abril, mayo y en junio es igual que decir que los dias son más largos". http://fb.me/xPFs9E0o

reithor

Siguiente medida a tener en cuenta: salario de estos nuevos cotizantes a la seguridad social (lo que conlleva cuotas a la SS mayores o menores). No es lo mismo tener un trabajador semiesclavizado por 400 euros a jornada parcial, que cotiza 10 euros al mes, que tener un trabajador con salario sobremileurista que cotiza mucho más. Contar cotizantes acaba siendo engañoso, no todos cotizan igual.

Seta_roja

#34 A mi el otro día querían convencerme que es mejor que en una pareja trabajen 2 por 750, que uno por 1500 y se quede el otro en casa... lol

s

#39 Es mejor si eres el dueño de la guardería.

Otra cosa es que me digan que es mejor que de una pareja trabajen dos 4 horas por 750 que uno 8 por 1.500, ahí a lo mejor si estoy de acuerdo.

Neochange

#39 La "única" diferencia es que uno de ellos será feliz mientras que trabajando los 2 serán unos miserables toda la vida.

M

#66 Hombre el puente de Mayo es en Mayo.

Para ver si un dato es positivo o no, hay variables desestacionalizadas o se puede comparar con el dato del mismo mes de años anteriores. Que si, que la situación laboral es una mierda y solo se crea trabajo temporal, pero dentro de lo que cabe es un dato positivo, pero debe confirmarse en varios meses seguidos.

Algunos parece que se alegran cada vez que aumenta el paro y se enfandan cuando este se reduce.

elhumero

#70 Yo no me alegro de que aumente el paro, ni de que haya crisis.
Pero el dato que dan es absoluto, los 111.565, sin desestacionalizar.
El puente de Mayo es en Mayo, pero se contrata a la gente antes del 30 de Abril (por eso de abrir el bar del 30 al 1). Es que lo inteligente es contratarlos el mismo 1.

Lee el articulo, son 2 parrafos:
El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica, que comienza en 1996.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en términos desestacionalizados (sin tener en cuenta la diferencia de días hábiles), el paro disminuyó en 50.202 personas en abril respecto a marzo, marcando también el mayor descenso registrado en el cuarto mes del año.

D

Yo hasta que no salgan las cifras de Febrero de 2038 no me lo creo.

Aquí puede haber mucha estadística cocinada y ni siquiera cuentan los inmigrantes que se han ido a "Supervivientes" de Tele5, que estaban todos en paro y no aparecen en las listas.


Estos datos NO son representativos. Hay que esperar todavía unos 25 años a ver si se empieza a apreciar una tendencia.

Mientras tanto, gobierno dimisión.

D

Quiero recordar que, este año, la semana santa a venido con muy buen tiempo y ha sido muy tarde. También tenemos un año agrónomo excepcional que explica en buena medida los buenos datos de Andalucía y por últimi hay que tener encuenta el cambio del modelo de contrato, que en los últimos años a mutado para primer de manera excepcional los trabajos temporales a tiempo parcial.

Dicho esto, ¿Los datos son malos? En absoluto, los datos son muy buenos, pero hay que esperar algunos meses para ver si se trata de una recuperación real de empleo o si es el resultado de un cambio en el tipo de contratación laboral. De momento todo parece indicar que hemos tocado fondo y hay recuperación, no la magnífica recuperación que nos quiere vender el gobierno pero si una leve mejoría, que se ve reflejada en el aumento del consumo. Desde mi punto de vista, nos falta todavía años (si no décadas) para salir de la crisis pero ya hemos llegado a lo peor. Siempre y cuando no haya nuevos eventos (como una guerra económica o tradicional contra el bloque ruso) que cambien las reglas de juego.

perrico

La Semana Santa ha sido bastante tardía y me da a mi que el sector turístico va a aprovechar este año para empalmar y en vez de abrir los hoteles de temporada a primero de Mayo, lo han adelantado por la Semana Santa. Esto seguro que también ha afectado.
fuera aparte los planes de empleo de los ayuntamientos ante las elecciones europeas también tiene algo que ver.
Se ha reservado capacidad de gasto de las administraciones para antes de las elecciones. Esto lo han hecho siempre todos los partidos en todas partes y ya deberíamos saberlo. Además como en un año llegan las municipales, toca quemar todos los barcos y sacar a gente de las listas el paro.
Aún así me alegro un montón por los afortunados que han encontrado empleo.

blanjayo

Esto demuestra que la economía va mejor, pese a las pésimas políticas del PP

m

No os preocupéis, cuando terminen de cerrar los "compro oro" y cierren las tiendas "de vapeo", se acabarán los brotes verdes.

Erizo

Otro resultado igual el siguiente mes y habrá que empezar a perdonar a esta gente sus pecadillos y corrupciones.

andran

Las estadísticas del INEM son una mentira. Lo que es fiable es el número de cotizaciones a la Seguridad Social y la Encuesta de Población Activa.
El número de desempleados en el INEM puede bajar por mil causas y no tienen por que ser que hayan encontrado empleo.

Si apareces como que estasa haciendo un curso no figuras como parado.
Si te jubilas no figuras como parado.
Si te das de baja en el inem no figuras como parado.
Si emigras séas nacional o inmigrante tampoco figuras como parado.

Como se puede ver hay múltiples razones por la que puede bajar el número de desemplados, ahora la noticia se difundirá a bombo y platillo, que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

angelitoMagno

#87 Te alegrará saber que el número de cotizantes ha aumentado incluso más de lo que se ha reducido el paro: #3

#97 Si quieres ver el dato corregido, solo tienes que entrar en el enlace:
En términos desestacionalizados -es decir, descontando el efecto del calendario y de las actividades propias de cada trimestre-, la afiliación creció por octavo mes consecutivo al sumar 61.111 personas.

D

#98 ¡Bien dicho, Marhuenda!

Homertron3

Se llama estacionalidad

mangrar_2

Si, baja el paro, pero, con que salarios? porque el problema no es solo el paro sino las condiciones laborales que son cada vez peor.

D

#20 Triste que alguien piense en votar como castigo a otros. Triste por no decir patético (que no estoy diciendo lol)

M

Es como siempre, cerca de verano siempre sube el empleo porque las empresas busca gente para sustituir a los que se van a ir de vacaciones. Pero ya veréis como después de verano vuelve a caer el empleo.

Lvntkll

DATOS DATOS DATOS!!!!!!!!!!!!! venga va, una lección de macroeconomía, si somos 1000 y encontramos trabajo 10, genial! solo quedan 900 que aún no pueden consumir por lo que los que aún tienen algo que vender siguen vendiendo lo mismo, quizás alguna cosilla gracias a esos 10 que vuelven a tener trabajo.

ALTO!!!!!!!!! voy a subir el iva y a bajar el irpf!!!!!!!

Zas, menor consumo, menores ventas, si no vendo no contrato, si no vendo igual cierro, si cierro más paro....

las medidas que está tomando el gobierno no se sostienen por ningún sitio, están jugando a ver qué pasa.

M

#25 Tú lección macro es como la del PP y su contabilidad:

1000-10 = 900 (+90 en sobres)

D

Pobres meneantes. Miradlos, confusos y contrariados, intentando poner mil y una excusas a la creación de empleo con tal de no asumir que la gestión económica de la crisis por parte de Rajoy está siendo impecable.

Sois adorables, chicos.

darkvibes

#68 3 veces me he tenido que cambiar de pantalones...

D

#68 Y ni se te ocurra volver a hacerme una propuesta de amistad. No sé por qué, pero te has llevado el premio gordo MNM a nivel de escoria, de la chunga total, y el nivel estaba muy alto. Hoy, y sin que me guste un pelo esa sensación puedo afirmar que la repulsión existe. Toda tuya, campeón!

Ah! y no quiero perder la ocasión de decirle a@admin que fijo que aparecerá alguien muy perjudicado de nombre@bicua-mente a votar negativo este comentario, lo hace con todos. Fíjate que creo yo que estaría muy bien hacer un control mental en aras del beneficio colectivo. Mera propuesta.

D

El número de parados registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo

Y punto pelota.

"El número de parados baja" no es lo mismo que "el número de afiliados a la Seguridad Social sube".

Traducción para los que aún no lo han pillado: "111.565 personas no renovaron su cartilla del paro porque han agotado las prestaciones por desempleo y no les sirve ya para nada".

#BrotesVerdes

B

#3 Algunos jamas aceptaran que las cosas puedan ir a mejor. Que vayan a mejor no quiere decir que el gobierno lo este haciendo bien, pero aun y todo es una buena noticia.

D

#3

¿Y cuántos son de verdad y cuántos estudiantes en prácticas? Porque resulta que hoy he estado hablando con alguien de la Universidad y este mes y sólo en su departamento han dado de alta en la SS a unas 150 personas, todo de estudiantes en prácticas que ahora, si cobran algo por las prácticas (esto son becas de 200 €/mes) aunque sea el bono de autobús tienes que estar dados de alta en la SS.

Si multiplicamos eso por todas las universidades de España igual las altas reales son bastantes menos.

Un truco similar ya lo usó Aznar hace años. Se dio de alta en la SS a los universitarios que habían acabado, sin que hubieran encontrado trabajo (curiosamente, coincidió con la época en que el bigotes empezó a hablar de altas en la SS en lugar de parados) Los de RRHH de mi empresa empezaron a ver que la gente estaba de alta son haber empezado a trabajar. Por supuesto, nadie había dicho ni mú al respecto ya que los de RRHH no lo sabían.

angelitoMagno

#46 Pues no se cuantos serán estudiantes en prácticas. Los datos dicen que la temporalidad de los contratos también se ha reducido, así que supongo que serán menos estudiantes en prácticas que respecto a 2013.

D

#54

Se habrá reducido, pero aquí dice que hay unos 30.000 indefinidos más (enhorabuena a los premiados, aunque muchos son a tiempo parcial) y 101.000 temporales, más otros 7.000 de formación y prácticas.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/AfiliacionAltaTrabajadores/AfiliacionesAltaLaboral/Afiliaci_n__ltimo_d_a_del_mes/Evoluci_n_afiliados__ltimo_d_a_del_mes_seg_n_tipo_de_contrato._Reg._General/index.htm

Lo mejor, es que parece que vamos camino de los 12 millones de afiliados (por debajo de diciembre de 2012) A ver si se consolida de una vez.

milkarri

#3 También hay que tener en cuenta que en Abril empiezan las practicas de la mayoría de estudiantes de FP y están obligados a afiliarse a la S.S., como es lógico.

Pero aun así un buen dato

Hanxxs

#3 #6 Ya sólo les queda crear 1 millón de puestos de trabajo en 1 año para dejar el nivel de empleo igual al que se encontraron en 2011.

Y un unicornio en cada casa.

Boicot_Israel

#3 habría que ver si corregimos la estacionalidad... Aquí en Valencia han sido dos semanas de pascua y puente de trabajador...

D

#3 De los que 63.600 son en régimen de autónomos roll

Yelmo

#4 Ha

mciutti

#6 Para ponerme a dar saltos me falta el dato de la media "salarial" de esos nuevos cotizantes.

Y pongo salarial entre comillas porque llamar salario a ciertas cosas que se están ofreciendo (y aceptando, claro, no queda otra) por ahí es un puto eufemismo.

D

#6 Tengo 1000h de trabajo, puedo poner 10 personas a 100h o 1000 personas a 1h.

El problema está en poner o no un adjetivo cuando lo que hay que poner es un valor a la persona:
(horas de trabajo x remuneración por hora)

Mientras nos fijemos en adjetivos que no permitan ver los matices seguiremos engullendo trolas de la "recuperación económica" que supone coger el empleo existente y yendo dividiéndolo entre más gente mientras el número total de hora de trabajo que hacen falta va cayendo en picado sea por tecnología o sea por deslocalización (de las macro estilo "cierro fábrica" hasta las micro de "estas tareas ya no las haces, haz estas sólo, porque ahora Padma Padmenarva las hace en Calcuta").

Gayumbos

#6 es que aunque el paro llegase a ser de solo 666 personas, el PP seguiría siendo el PP y merecedores de ilegalización, persecución de sus miembros y cárcel para todos sus dirigentes y AFILIADOS.

D

#76 Y Hitler fue una mala persona. ¿Ahora discutimos sobre el meneo?

emilio.herrero

#6 "Mira que soy antipepero pero los datos son los que son" Parece que lo que estuvieses esperando es que los datos fuesen malso para darles caña. En este pais mientras sigamos divididos en bandos, mal vamos...

emilio.herrero

#80 No, si esta claro que este pais nadie tiene la culpa de nada, las cosas se arreglan y se desarreglan solas.

D

#80 ¿De donde sacas eso? Precisamente he escrito ese comentario por #2, porque pienso igual que tú, que baje el paro en más de cien mil personas me parece una excelente noticia, sea cual sea el partido en el poder.

Grindkore

#6 Pues te la están metiendo doblada. Esta gente sólo valora si una persona trabaja o no trabaja, y no si es un trabajo que le permita vivir de una forma digna, lo cual es muy diferente. Por tanto a mí estos datos me parecen totalmente irrelevantes.

D

#6 seguro que todos fijos...

D

#9 Me he molestado en leer la noticia, lo cual me parece suficiente.

De todos modos, si la noticia es real, me plantearé votar al PP como castigo por haber soltado esa rojeliada en #2. Al final va a estar claro que lo que hay que hacer con el obrero es apretarle bien las tuercas para que suba el empleo. No hay otra forma.

elhumero

#2 Semana Santa. Los bares necesitan camareros.

D

#38 Ya estamos con que la abuela fuma. Para algunos hemos pasado del "no hay crisis", al "nunca saldremos de la crisis" sin despeinaros.

elhumero

#42 No te cojo.
¿En Abril no ha sido Semana Santa y además el puente de Mayo?
O soy demasiado tonto o no tiene nada que ver que cuando comienza el verano, Semana Santa y Navidad, que curiosamente casi siempre baja el paro. Será que se crean macrocomplejos industriales y de I+D+i en esas fechas ...

mdotg

Relacionado:


Pepa Bueno le pregunta a Rajoy por el empleo destruido: "Este día no me hable de eso, seamos justos, dígamelo después o cuando me haya ido"

Oye #2, ¿a cuánto están pagando en Génova el comentario? Me gustaría sacarme unas pelillas para verano... ya sabes

1 2