Hace 9 años | Por paniscus a theguardian.com
Publicado hace 9 años por paniscus a theguardian.com

¿Es usted de Nigeria? ¿Tiene derechos constitucionales para participar en su proceso democrático? Si no es así, tengo malas noticias para usted: no puede hacer nada por las chicas secuestradas y su insistencia en instar al poder militar estadounidense a que tome cartas en este asunto perjudicará a los nigerianos.

Comentarios

D

#6 El terrorismo yihadista es de suponer que ha matado muchas menos... roll... especialmente cuando atentan contra ellas ex profeso y no sólo en Nigeria...

¿Es así como me venden la apología del yihadismo?... ¿o la del yankismo?

D

#28 Y a ti se te da muy bien... igual que reescribir la realidad a tu conveniencia... como haces aquí.

l

#28 Que yo sepa la primera dama no ostenta poder político o militar, esas imágenes son solo demagogia. Los crímenes no pasan de padres a hijos o de hombres a esposas, solo faltaría. De lo único que se le puede "culpar" a esta mujer es de tener la sangre fría de acostarse con él cada noche, nada más.

D

#33 Ya, eso es en teoria, pero la realidad es que la tipa hace giras por paises de todo el mundo haciendo "no-política"
Aqui un ejemplo y la misma noticia es otro
http://www.washingtonpost.com/politics/an-analysis-of-michelle-obamas-trip-to-china/2014/03/27/c98577be-a864-48fc-8ec2-6fef1a45cf12_story.html

JogeYawe

#36 Hola. Adios.

JogeYawe

#36 Hola. Es que iba a preguntarte cual era tu solución al problema de Boko Haram, pero antes de hacerlo me di cuenta de que no tienes ni la más remota idea de cómo solucionar nada. Por eso me ahorré la pregunta y te dije adios.

Adios lol

thalonius

#6 No sé si el gabinete de prensa de Obama lo habrá planificado a propósito, pero la foto de Michelle Obama tiene ese efecto en los ojos que hace que parezca que te mira desde cualquier ángulo

D

#6 Tal vez no hubieran tenido que morir tantos inocentes semitas si no fuera por el extremismo que hipócritamente toleran y hasta definden los propios musulmanes "inocentes" en sus propias naciones decadentes, y la guerra consecuente al terrorismo que promueven.

D

#62 No sé yo si es buena idea señalar a los extremistas no por su extremismo sino por su religión, recuerda las matanzas de Kony, ¿fueron por ser un grupo de sádicos o por ser cristianos?

D

#67 Ese es el punto: algunas ideas son más favorables para los grupos extremistas. No solo ideas religiosas, sino políticas también.

D

#3 Asquerosa, cínica, hipócrita y digna de hijos de puta o de ignorantes. Pero parece ser que escribir eso en un papelito le limpia la conciencia a más de un indeseable y le hace sentir importante a más de un ignorante.

D

#11 Y aprovecha además para intentar criminalizar el islam en nuestro país, pidiendo que condenen en las mezquitas el rapto de las niñas (usando el juego de "¿Condenas la violencia de ETA?" que todos conocemos para qué se utiliza).

D

#42 Por cierto, ¿lo han hecho?

D

#58 No, lo que implica que son todos unos islamistas peligrosos.

ViejaYeguaGris

#3 #MásRazónQUeUnSanto

#15 En Nigeria ocurren muchas barbaridades, algunas perpretradas por el grupo este. Hace no mucho mataron un grupo de niños.

Pero ahora lo que están haciendo ocurre en la parte de Nigeria que tiene importantes recursos naturales...
#20 anda en lo cierto.

blanjayo

Y votar en change.org tampoco

vi100

#8 y mas cuando ni siquiera te piden el DNI

D

#15

No sólo de petroleo vive occidente.

Nova6K0

Ya, cierto. ¿Pero que estamos haciendo los demás? Nada. En gran parte, porque no podemos.

En todo caso, como dice alfbueno en #19, llevan años con esto y en distintos países y no se hace nada.

Salu2

D

#19 Peor: El mismo grupo ha matado y secuestrado muchos niños, pero por alguna razón solo da lástima si son niñas:

http://blogs.spectator.co.uk/coffeehouse/2014/05/boko-haram-also-murders-boys-where-was-the-selfie-protest-then/

D

#63 Sale en la notica de El Mundo que enlazo en #68, pero al Menéame le parece irrelevante. Según lo que seas da puntos de popularidad, sabes? Y hay cosas que dan y quitan puntos.

Ser asesinado +1, ser violado +1 ser cristiano -1, ser mujer +1 y ser hombre -1, ser menor +1....

Así 250 niñas secuestradas: +1 de mujeres, +1 de menores, -1 de cristianas, +2 de violadas: +3 problemón grave que debe ser solucionado ya mismo y blablabla.

60 niños quemados vivos: -1 de hombres, -1 de cristianos, + 1 de menores, +1 de asesinados: +0 a nadie le importa una mierda, otra salvajada más de África.

Syum

Espero que esta moda de intentar cambiar el mundo por parte de gente acomodada que se sienten libertadores sacándose fotos chorras en twiter se acabe pronto, porque es de una vergüenza ajena y un cinismo brutal.
En fin, el siglo XXI.

S

si con campañas flowerpower para ir de solidario de sofá se solucionara el mundo no haria falta gastar tanto en ejercitos

D

#7 No tienen intención de solucionar nada sino de justificar ante la opinión pública una intervención militar

Muy recomentable este blog, este artículo describe la labor de algunas ongs para justificar la guerra
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/05/guerra-no-convencional-guerra-blanda-o.html

Sobre la manipulación asquerosa de Kony2012, Aficom y los objetivos inconfensables de la campaña "humanitaria"
http://www.voltairenet.org/article174224.html

D

#10 y?? que gana estados unidos con una intervencion militar que no sea otra cosa que la liberacion de las niñas??
Yo estoy muy a favor de intervenir militarmente y cargarme a todos los de boko haram.....

D

#39 ¿y que te hace pensar que la intervención se limitará a la liberación de las niñas?
¿Como es que EEUU tiene trufada África de bases estadounidenses y sin embargo el terrorismo islámico campa a sus anchas?

¿Alguien puede explicar porqué si EEUU y sus alidados de la OTAN y las petromonarquías del Golfo, han armado a los islamistas libios y siguen armando a los sirios, están ahora en contra de los nigerianos?

JogeYawe

#40 ¿Como es que EEUU tiene trufada África de bases estadounidenses y sin embargo el terrorismo islámico campa a sus anchas?

¿Ah pero, tener bases militares obliga a EEUU a hacer de policía local? ¿Qué queréis, que se inmiscuya en las políticas locales? Perendula pidiendo injerencia de EEUU en gobiernos locales, cosas veredes.

¿Alguien puede explicar porqué si EEUU y sus alidados de la OTAN y las petromonarquías del Golfo, han armado a los islamistas libios y siguen armando a los sirios, están ahora en contra de los nigerianos?

¿Te parece poco medio mundo suplicándoles que hagan algo por liberar a 200 niñas, y el foco de atención que está creando eso? ¿Qué solución propones tú al secuestro de las 200 niñas por parte de terroristas? Dame UNA solución CONCRETA buena al problema roll

D

#44 No hombre, las bases militares se ponen para repartir flores entra la población y socializar las ganancias de los recursos con los pueblos. Por eso que están ocupados y no les da tiempo para prestar atención a las redes terroristas que aparecen según ponen una base.
http://www.thedailybeast.com/articles/2014/04/23/jihadists-now-control-secretive-u-s-base-in-libya.html

Solución: dejar de finaciar el terrirsmo internacional y de sembrar odio, cooperar en vez de masacrar, robar y militarizar.

JogeYawe

#45 No hombre, las bases militares se ponen para repartir flores entra la población y socializar las ganancias de los recursos con los pueblos.

Precisamente. ¿En qué momento de la historia las bases militares están para hacer de policía de problemas locales, y no para tener simplemente control estratégico militar en la zona? ¿En qué parte de la historia que haya bases militares impide a terroristas locales seguir campando a sus anchas, si EEUU simplemente se limita a garantizar la seguridad de sus bases y punto? Si se queda en sus bases, malo. Si sale y hace de policía, también.

Solución: dejar de finaciar el terrirsmo internacional y de sembrar odio, cooperar en vez de masacrar, robar y militarizar.

No te he preguntado eso. Te he preguntado por qué hacemos exáctamente con las 200 niñas que están secuestradas y siendo usadas como esclavas sexuales por terroristas en estos mismos instantes.

¿Las damos por perdidas y que se jodan? ¿Mandamos a la policía de Nigeria a salvarlas? ¿Mandamos al ejército de EEUU? ¿No mandamos a nadie y que arreglen los problemas hablando entre ellos? ¿Qué solución propones?

D

#46 ¿Así que el objetivo de las bases militares de EEUU es simplemente garantizar la seguridad de la propia base? Vaya, pues se ahorrarian dinerito y trabajo simplente con no ponerlas.

A ver si lo entiendes EEUU NO PINTA NADA en Nigeria. De hecho no pinta nada en África. De hecho si dejara de financinar el terrorismo internacional y oblgara a sus socios a hacer lo mismo, no existiría Boko Haram y esas niñas no estarían secuestradas.

Ya que te preocupa tanto la trata de personas, lo cual te honra, te sugiero centrarte en los clubs de carretera españoles donde abundan niñas y adultas con el mismo destino que esas pobres muchachas. Tampoco faltan en EEUU, por cierto

JogeYawe

#47 ¿Así que el objetivo de las bases militares de EEUU es simplemente garantizar la seguridad de la propia base?

Aprende a leer. He dicho exáctamente el objetivo: control estratégico militar en la zona. Presencia militar. Capacidad de proyectar la fuerza si lo necesitan. Por eso sólo les interesa la seguridad de la base y estar disponibles si EEUU lo necesita. Punto. Lo demás es completamente secundario y no tiene por qué interesarles lo más mínimo.

si dejara de finacianiar el terrorismo internacional, no existiría Boko Haram y esas niñas no estarían secuestradas.

Eres de los que cree que si EEUU no existiese no habría grupos terroristas liándola por el mundo. Todo un idealista soñador...

Un soñador que parece olvidarse de las barbaridades que ha hecho el ser humano desde que fue capaz de ponerse sobre dos patas y agarrar un palo para abrirle la cabeza a su enemigo.

O de cómo la religión se ha usado como excusa para aniquilar al vecino desde hace miles de años cuando aun no existía el concepto Estado ni financiación.

Ya que te preocupa tanto la trata de personas

Resumiendo, tenemos tres posibilidades. O...

1. No te importa una mierda el futuro de esas niñas. O...

2. No tienes ni puñetera idea de cómo arreglar el secuestro, porque obviamente no tienes preparación alguna para hablar sobre el tema. O...

3. Te jode admitir que la mejor solución es mandar una fuerza militar conjunta, con cuerpos de operaciones especiales, dirigida por los que más saben y mayor capacidad tienen: EEUU.

Son tres posibilidades, y ninguna es excluyente con las demás.

D

#48 Explicanos por favor porqué EEUU necesita bases en África, Asia y Oriente Medio.

Es excepcional que le piense que para formar un grupo terrorista se necesidan armas y infraestructuras, lo cual requiere dinero y por lo tanto alguien tiene que financiarles, llámame loca

Lo mejor sin duda, es mandar una fuerza militar conjunta como en Irak, Libia y Afgaistan, que ya sabemos todos que trae solución, paz y felicidad

JogeYawe

#50 Explicanos por favor porqué EEUU necesita bases en África.

¿No lo sabes ya? Y yo que pensaba que lo sabías todo... lol

y por lo tanto alguien tiene que financiarles, llámame loca

Y claro, no hay ni un sólo gobierno corrupto en África, ni señores de la guerra que controlan países enteros. No. Es EEUU que ha dado a Boko Haram rifles de asalto, e incluso a las niñas envueltas en papel de regalo por la puerta trasera de una base militar americana.

Y todo para poder justificar una operación militar relámpago, con los gastos que eso conlleva y con el enorme riesgo que van a correr los militares americanos y las niñas secuestradas.

Lo mejor sin duda, es mandar una fuerza militar conjunta como en Irak, Libia y Afgaistan, que ya sabemos todos que trae solución, paz y felicidad

No. La mejor de las soluciones es la tuya: no hacer nada. Que las niñas aprendan su nueva condición, la de esclavas sexuales. Que mueran antes o después por las agresiones. Y que sus familias se olviden de ellas para siempre.

Mucho mejor. ¿Tienes ya alguna solución concreta, o vas a seguir de idealista por el mundo mientras 200 familias agonizan pensando que sus hijas están siendo brutalmente violadas por terroristas que van a asesinarlas en cualquier momento?

D

#52 ¿Donde estaban lo militares estadounidenses cuando ETA secuestraba a alguien aquí? y eso que tienen las bases ahí a tiro de piedra, no me lo digas: España es una democracia occidental que no necesita... ¿Holaaaaaaa? La única diferencia entre España y Nigeria es que aquí no tenemos nada de nada que les interese.
Claro que hay gobiernos corruptos en África, y señores de la guerra y... petroleo, diamantes, tierras raras...
posiblemente si no hubiera recursos no habría señores de la guerra, corruptos si que como ejemplo ya estamos nosotros mismos que sin tener nada salen como setas.

JogeYawe

#53 1. ¿Cuando ha secuestrado ETA a 200 niñas? Pista: nunca.

2. ¿Cuándo ha pedido nadie ayuda al ejército de EEUU para liberar a ningún secuestrado por ETA? Pista: nunca. Ni se habría tolerado, porque se habría visto como una injerencia innecesaria.

3. De cómo al menos unos cuantos comandos cayeron gracias a Echelon y Carnivore, los antiguos proyectos de espionaje americanos:

https://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON#Echelon_en_Espa.C3.B1a

4. Comparar España con un país como Nigeria, y problemas que nada tienen que ver más que en la palabra terrorismo, poco ayuda a tomarte en serio.

Pero bueno, tú haz tu análisis como quieras lol

D

#52

Lo mejor es que USA deje de dar apoyo indirecto y directo a grupos integristas en Libia, Afganistán (Red Haqqani), Siria (ISIS y Frente al Nusra) y, sobretodo, a Arabia Saudí.

Desde que los anglosajones levantaran en armas a los árabes del Golfo Pérsico contra el Imperio Otomano, a través de agentes tan famosos como "Lawrence de Arabia", los saudíes y los británicos/estadounidenses han mantenido un pacto muy interesante: Arabia Saudí les entrega miles de fanáticos wahabitas para ser utilizados como excusa por los yankees para intervenir donde se les antoje. Unos tienen una excusa y los otros amplían su influencia a través de salvajes. Eso sin contar el reparto de las riquezas petrolíferas de Arabia Saudí: prácticamente la mitad van a las arcas de USA.

D

#56 Vale, conseguimos entre todos que los yankis dejen de financiar esos grupos que dices.

Acto seguido los bókicos liberan a las niñas y ningún otro grupo integrista vuelve a hacer algo parecido.

¿Es ese el razonamiento? ¿Es eso lo que estás diciendo que tiene que hacer el mundo por esas 200 muchachas?

Porque la pregunta es esa: ¿Qué tiene que hacer el mundo ahora por estas chicas? No por las que nazcan dentro de 125 años, cuando todas las campañas de educación de la población pobre de África hayan dado el resultado esperado, por estas, justo por estas.

¿Nada? ¿Dejar a la policía local a su aire? ¿Enviar a alguien mejor capacitado? ¿Responder a la llamada de las autoridades locales (por mucho que se lo hayan pensado para pedirla) y enviarles a alguien que les ayude? ¿Mirar a otro sitio? ¿Renegar en meneame porque a alguien se le haya ocurrido un hashtag en twitter?

D

#59 No, llevas razón. Lo que el mundo tiene que hacer es crear un "hashtag" en Tweeter porque a todos nos consta que esa es la verdadera forma de solucionar los problemas del mundo, y toda la farsa liderada por la mujer de un psicópata que se dedica a cargarse a niños/as, ancianos/as y hombres/mujeres a lo largo del mundo con sus drones y sus mercenarios.

Desde luego es una pena lo que ha pasado con esas niñas, pero a lo largo y ancho del mundo miles de personas sufren. Justo en este instante. ¿Qué has hecho tú para solucionarlo? ¿Por qué este repentino interés en este caso? Los medios de comunicación sionista manipulan y crean corrientes de opinión. Buscan una excusa para intervenir en Nigeria y tú parece que estás a favor. Con la intervención yankee muchos otros morirán pero para entonces a ti eso te dará igual, porque al fin y al cabo, será otro país "democratizado" por USA.

Salud.

KimDeal

#60 nunca dejan de sorprenderme este tipo de planteamientos. Yo los defino como típica empanada mental de izquierda carente de sentido práctico para solucionar las cosas (por eso, entre otros motivos, la derecha del PP gana en España, pese al increíble volumen de corrupción que tienen).

Como los USA son muy malos, como hay otras desgracias parecidas en el mundo, como somos unos vagos que nos dedicamos a denunciar estas cosas desde la comodidad de nuestras casas... pues por todo eso, lo mejor es no ser hipócritas y no hacer nada.
Asistamos con indiferencia a la horrible desgracia de esta niñas, si, mucho mejor, no hagamos nada por presionar a nuestros gobernantes.

El mundo no es en blanco y negro. Hay toda una gama de grises.

D

#65 Por eso gana el PP, por eso perdieron la guerra civil, por eso la URSS se fue a tomal pol culo...

Sí, algo de eso hay. La incompetencia progreta es legendaria.

Pero que aquí hay más intereses, eso lo puede ver cualquiera. Y si no...

¿Por que la Michelle o la Cospe (esas filántropas) nunca han plantedo hacer una intervencion similar en Somalia, cuando el Gobierno lo pide desesperadamente y el país se desangar en guerras de diversos caudillos merendolas bien islámicos, bien piratas?

¿Y por qué no se planteo más bien una acción de prevención de los cascos azules ONU como sí se hizo en Darfur, cuando la comunidad cristiana nigeriana lleva años pidiendo socorro ante los asesinatos y la limpieza religiosa de los Boko Haram?

¿Por que los 59 niños quemados una semana antes a nadie le importan una mierda?

¿Y por que esto que aquí es gravísimo de usar mujeres menores como esclavas sexuales, lo toleramos en países aliados como Arabia Saudí y Quatar? ¿O es que una esclava malasia o paquistaní vale menos que una niña nigeriana educada a la occidental?

Y.... sobre todo. Si Al Quaeda & Friends son tan malos como Gárgamel (que lo son a mi entender) ¿Por que los matamos como a chinches en Afganistan y les damos caramelos en Siria?

Pregunto, no sé, se me ocurre.

PD: A todo esto, yo entraba y planchaba a todos esos mierdas con un rodillo, y luego uno por uno, destruía hasta el último reducto de Al Quaeda del que tuviese conocimiento, hasta que tuviese a todos estos joputas adornando farolas colgados por las tripas, que para mí esos tipejos son los nuevos nazis, pero bueno ,me hace gracia la hipocresía que se mueve con este asunto..

noticias relacionadas:

La cruzada musulmana en Nigeria

http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-persecucion-de-cristianos-en-nigeria-una-de-las-peores-del-mundo_eqpqStiy1OaGdQiNfAdms3/

Hillary Clinton, cuando Boko Haram molaba:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.thedailybeast.com%2Farticles%2F2014%2F05%2F07%2Fhillary-s-state-department-refused-to-brand-boko-haram-as-terrorists.html&h=vAQFLot1h

59 niños quemados vivos que parecen preocupar menos que las niñas secuestradas un escaso par de meses antes.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/25/530cd31e22601dde458b4581.html

Relacioens entre nustros amigos y aliados en la primavera árabe Libia contra Gárgamel Gadaffi

http://www.vanguardngr.com/2014/03/1000-killed-boko-haram-conflict-year-nema/

D

#68 Yo te diré por qué: porque los islamistas radicales son "esbirrillos" de USA. Cuando nos apetece son buenos y cuando no, son malos. Convenía arrasar a Libia, un país socialista y con el IDH más elevado de África y que, para más inri, se llevaba bien con Rusia. Pues nada. Arrasamos el país, lo dividimos en tres cachos y llevamos al poder a unos salvajes cuya primera medida fue que un hombre pudiera tener cuatro mujeres.

Otro gran éxito democratizador de USA.

KimDeal

#68 es que, insisto, no entiendo el argumento. Vale, hay otros muchos casos iguales de los que la gente pasa. ¿Quiere eso decir que tenemos que pasar de todos, por coherencia? ¿No es mejor preocuparse por uno que por ninguno? Y si al intervenir en este caso, se propiciara que se intervenga en otros similares?

D

#65 Siente desilusionarle, y con todos mis respetos, pero me da a mí que aquí el único que está empanado es usted. Yo no soy ni de "izquierdas" ni de "derechas". Ni siquiera soy español, sino de cierto país en donde sufrimos diariamente el terrorismo del wahabismo. Así que por favor rogaría que no me involucrase en sus historias provincianas de "PP-SOE". En Occidente no existe ni la izquierda ni la derecha. Existe el capital. Y todos son capitalistas. Unos más otros menos. Creí que esto de la crisis serviría para hacer espabilar a los occidentales que lejos de vivir en una democracia, viven en una oligarquía ultrasofisticada liderada por la familia Rothschild. Craso error.

Le felicito. Su política de crear hashtags por Tweeter está mejorando el mundo. Saludos.

PD. El mundo no es ni blanco ni negro.. eso suelen decir las personas grises.

D

#60 ¿Pero tanto trabajo te cuesta decir expresamente "no debemos hacer nada por esas chicas concretas, que se aguanten con lo que les ha tocado"? Si es eso lo que defiendes, dilo.

A mí me acusas de que yo quiera intervenir. La verdad es que lo que quiero es que el gobierno de Nigeria pida ayuda para que otro intervenga, porque ya ha demostrado sobradamente que ellos no pueden. Pero eso debe ser decisión yanki, ni europea, debe ser nigeriana.

D

#66 No se preocupe. USA ya ha mandado a sus "cowboys". Es lo que se llama "cabeza de puente". Muy pronto muchos otros morirán y el mundo será un poquitín mejor tras "democratizar" USA otro país con ricos recursos petrolíferos.

Espero que entonces recuerde usted que apoyó tales acciones.

Saludos.

D

#72 ¿Pero porqué no te mojas y dices qué es lo que tú apoyas? No te limites a criticar lo que yo apoyo, que también es razonable, dí lo que TÚ harías HOY con respecto a esas chicas.

D

#73 No haría nada. Que los problemas de los nigerianos lo arreglen los mismos nigerianos. ¿A usted qué se le ha perdido en Nigeria?

x

#40 no armaron a los libios, y bien que se los crítico por eso. Y tampoco se dieron mucha pris en armar a los sirios (si es que lo han hecho) y también se les ha criticado por ello.

De pues de casi 50 comentarios no se si alguien le habrá mentado la madre a los secuestradores o a la religión en nombre de la que han hecho esta barbaridad (y las que llevan, que en meneame nadie habla de boko haram hasta que alguien del PP se hace una foto, pero llevan unas cuantas) pero se han metido con todos los ilusos que se hacen una foto para parar el secuestro con el mismo entusiasmo con el que jalean al que roba un supermercado para acabar con las injusticias del capitalismo, y si alguien dice algo que realmente puede solucionar el problema, o sea, llamar al ejército yanki porque es el único que puede entrar allí y dejarle los dientes dando palmas al hijo de puta de las barbas, se le critica enérgicamente por imperialista... En fin, es meneame.

Por cierto, esto no tiene solución. Esas 200 chicas están jodidas y pasarán el resto de su vida como esclavas, de las de verdad, no de las que cobran 600 euros y libran el fin de semana. Y si no son estás porque le queman los huevos al hijo puta, seran otras, porque hasta que no usemos energías renovables y no le podamos decir a los saudíes "una tontería más y te cambio la Meca de sitio a bombazos" los islamistas seguirán empeñados en que nos convirtamos. Y el día que alguien lleve a los saudíes al siglo XVIII con amenazas, la mayoría de los meneanetes protestara retuiteando un hashtag para luchar valientemente contra la intolerable imposición de obligarles a dejar su innegable e inalienable hecho cultural de matar a los que no se convierten a su credo. Igual que sí enterrarán a los terroristas moros con un cochinillo para que se jodieran el resto de la eternidad.

D

#40 Que me lo hace pensar?? PUES FACIL, politica, simplemente eso, politicamente es imposible que ningun presidente de estados unidos pueda lanzarse a esa aventura si no es solamente para liberar a las niñas; todo lo demas le haria perder las elecciones siguientes, y aparte no tendria el apoyo popular; tu crees que hay apoyo popular a una invasion en nigeria???? si no es solo por lo de las niñas?
El terrorismo campa a sus ancas porque estados unidos tiene las manos llenas con afganistan e irak, es asi de simple; no puede intervenir mas y no lo hara a no ser que haya presion politica.
#64 la presion politica empieza de alguna manera; si en el ambito de opinion se influye de todas las maneras posibles, se podra hacer algo...mejor que no hacer nada seguro; ahora estamos hablando de eso precisamente por los tweets.

MeneanteViajero

Es mucho más efectivo, para devolver a esas niñas, enfadarse en Meneame con los hashtags de Twitter.

Cuanto más cabreado te muestres, más parecerá que puedes encontrar una solución.

elepunkt

#34 Oh, gran sabio, encuentre una solución sin tener que quejarse de los que se quejan de la poca sensatez de quien debería meter las manos en el problema.

D

Si USA interviene militarmente, son una potencia imperialista y fascista.

Si no lo hace, también.

D

#22 Y si lo hacer Rusia, entonces es lo justo.

o

#22 Es lo que tiene ser fascista.

Mira a Hitler, le llamaban fascista ya se fuese por la tarde a gasear judios o a comerse un helado. ¿y todas las tardes que no gaseó judios, es que nadie lo tiene en cuenta?

pkreuzt

Lo único bueno del hastag este es. . . Cospedal ya tiene su propio meme

Hace 9 años | Por FatherKarras a eldiario.es

D

Es curioso como en estos gestos más "modernos" vemos claramente la contradicción y lo inútil que es, pero en cosas más tradicionales todavía nos ofendemos porque nadie fue a hacer acto de presencia en alguna tragedia, o se montó en alguna "campaña", porque eso es lo que son.

D

Lo del hastag da pena, y mas ver a la Michelle o a la Cospe haciéndoselos. Ahora, la solución de hacer nada, tampoco la veo...

MaximumPetrus

Prefiero el método de Genghis Khan: Mandarles un mensaje que les de la opción de rendirse o arrasar el pueblo entero hasta los cimientos. Con las niñas, los terroristas y el resto de la población dentro. Todo.

Solución drástica, pero efectiva. El resto de iluminados religiosos se lo pensarán dos veces.

SpanishPrime

#31 Te equivocas, eso no funciona con fanaticos religiosos. Les falta la pieza del sentido común.

S

¿Y lo tranquilo que se queda el internauta medio pensando que un mensaje suyo acerca un milímetro el instante de la liberación?

Mark_

Activistas de sofá, sin más.

noexisto

" America's Non-Stop Ops in Africa" http://www.tomdispatch.com/blog/175823/

D

El imperialismo yanki es nefasto. No os preocupéis, ya está la Unión Europea, Rusia o China para acudir al rescate de las niñas. Los precedentes de Yugoslavia y Siria lo dicen todo.

D

A mi me entra la risa con la gente se cree que por retuitear algo ayuda a alguien

jaz1

De acuerdo con un informe, en 2013, las tropas estadounidenses entraron por los intereses norteamericanos en Níger, Uganda, Ghana, Malawi, Burundi, Mauritania, Sudáfrica, Chad, Togo, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Guinea, Lesotho, Etiopía , Tanzania y Sudán del Sur.

asi les va

Xtrem3

... ¿Y fundar un grupo en facebook? eso siempre ayuda ¿no?

D

La OTAN/USA ya nos están preparando para que demos el "OK" a una nueva intervención en un país rico en recursos naturales.

Jessi_Gar

A mi me ha repateado que la señora Obama haya salido con cara tristona y su cartelito #BringBackOurGirls mientras su querido marido va ordenando matar a gente en Irak o Afganistán. El interés por la vida humana es relativa.

Tao-Pai-Pai

Sin duda lo mejor sería boicotear todos los envíos que lleguen a menéame desde medios nigerianos. Eso sí es luchar y no lo del Twitter.