Hace 9 años | Por Spain_is_differ... a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Spain_is_different a vozpopuli.com

Dibujar la cara de alguien parece una tarea sencilla. Aquellos que se presentan a una prueba de dibujo se lanzan confiados a completar el retrato, hasta que observan el resultado y se dan cuenta de su dibujo recuerda vivamente a la cara de un neandertal.

Comentarios

oriola

#1 Te refieres sin duda a este:

D

#3 Mierda, me has quitado el chiste!

D

#5 Yo me inclino más por la teoría de que los sujetos de estudio no tienen ni puñetera idea de dibujar. Porque hay que ver, macho.
http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/B8105615-35B5-810E-92C2-7AA5F6A73435.jpg/resizeMod/1000/0/Por-que-no-sabemos-donde-tenemos-los-ojos.jpg

Personalmente de pequeño aprendí que los ojos están en el centro de la cabeza, y de ahí no me sacan.

D

#5 entonces los calvos están Mejor dotados para saber donde están los ojos? El flequillo no les despista

D

#5 yo me tiendo a pensar que no es cuestion de geometria ni nada, simplemente ignoramos la frente porque no aporta un rasgo diferenciador y eso es un hueco donde digamos no se puede pintar nada (obviamente en un dibujo rápido no entran sombras ni volumenes....), y es como que no puedes dejar tanto espacio libre cuando dibujas, muchos no es que suban los ojos es que ponen la linea del pelo justo encima de los ojos

si tuvieramos un tercer ojo en triangulo con los otros dos como el personaje ese de bola de dragon puede ser que se se respetaran las proporciones de mejor manera porque tendriamos que dejar mas hueco para el tercer ojo y aparte bajariamos los otros, no se, es otra hipotesis esto que escribo lol

mtp38k

Colocar los ojos en la mirad del cráneo es una de las primeras lecciones de retrato, y seguramente la más básica. Siempre supuse que el error se originaba en que de niños le damos tanta importancia a ojos nariz y boca que tendemos a aumentar su tamaño, ocupando todo el rostro.

espinor

#8 Esa parece una buena explicación. De forma sencilla nos dicen que la cara tiene la nariz, debajo la boca, y encima los ojos. También explicaría el por qué se suele poner la nariz en el centro de la cara.

ElPerroDeLosCinco

Yo creo que el problema reside en que la mayoría de la gente no practica el dibujo y si ahora mismo le piden que dibuje algo, lo hará "recordando" cómo lo hacía de niño y hasta peor. Los niños tienden a dibujar las cosas "por pisos", dividiendo el dibujo por alturas: los ojos, debajo la nariz, debajo la boca... Por eso también tienden a exagerar el cuello, cuando en una figura real, la parte inferior de la cara queda a la altura de los hombros o apenas más alto. Otro error causado por dibujar "por pisos" que cometen los niños (y repiten de adultos) es dibujar las ruedas de los coches muy pequeñas, sobresaliendo mucho por la parte inferior. Más ejemplos: los tejados exageradamente inclinados de las casas, las cabezas de caballos demasiado altas y horizontales (parecidas las de las llamas), etc...

LuisPas

porque pensamos el retrato como 'cara' y no como 'cabeza'

L

totalmente de acuerdo! Respecto a eso, Photoshop va de lujo!

Pd: O Gimp, si la mafia de MNM así lo prefiere.

Arzak_

Con lo que nos cae tampoco sabemos donde tenemos la cabeza, ni los pies!!

Frederic_Bourdin

NO carga la página.

aberron

#15 #14 Es como si se cortara la dirección del envío. Probad aquí http://vozpopuli.com/next/43189-por-que-no-sabemos-donde-tenemos-los-ojos

m

La página ha sido pwneada con tantas visitas. lol

a

¿Os referís a los ojos de la cara, no?

O

Esto le pasa a toquisqui que es dibujante aficionado (No profesional). Pero no sólo con caras y ojos, sino también con sillas, casas, aviones,... Yo, por ejemplo, no soy profesional y cuando intento dibujar cualquier cosa me sale un xurro.

El_galeno

#19 Hombre, yo creo que el concepto "profesional" habría que matizarlo.

Yo no he estudiado Bellas Artes ni me dedico profesionalmente a la pintura, ya que tengo otras ocupaciones. Sin embargo dibujo casi todos los días, se me da mejor que casi todo lo demás que hago, he ganado algunos concursos de dibujo/ pintura y he hecho mis pinitos en asuntos de diseño. Pero dudo mucho que se me pueda considerar profesional, soy a fin de cuentas un aficionado. Si viviera de esto, posiblemente, al dedicarle mucho más tiempo y esfuerzos, sería bastante mejor. Pero vamos, que problemas dibujando ojos, caras, cuerpos humanos, caballos, edificios o lo que sea no tengo.

Yo creo que el problema es que cuando uno pasa de los 10 años le convencen de que dibujar es casi un acto infantil y, a no ser que sus padres le apunten a clases de pintura o que realmente le guste el tema y se le de bien, lo relega y se olvida de ello. Y uno se hace bueno practicando, así que cuando tienen 50 años, la mayoría de las personas no dibujan mucho mejor que cuando tenían 12, porque en ese tiempo apenas habrán dibujado un par de cosas, o ni eso. Y ahora parece que el gobierno va a reducir las horas de arte en los colegios...u.u Creo que dibujar ayuda mucho a desarrollar la visión espacial, y en sí misma es una actividad muy gratificante. Sí que es cierto que, como pasa con todo, hay personas con una facilidad natural para ello, pero eso no implica que los demás no puedan aprender a hacer cosas decentes. Si uno se conforma con dibujar monigotes con palitos y se convence de que eso es lo único que puede hacer, nunca va a mejorar. A caminar se aprende caminando, y a dibujar, dibujando, aunque al principio sólo te salgan churros.

¡Ánimo, gente!:P