Hace 9 años | Por --152779-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --152779-- a lasexta.com

Harta de sus abusos, de que la manoseara y se acostara con ella, le grabó con una cámara. Sabía que era la única forma de pillar al párroco de la Iglesia de Santa Mónica, en el barrio de Salamanca de Madrid. La tenía amenazada con echarla del país, ella es marroquí. Así ha estado 4 años.

Comentarios

T

#6 Justo venia a decir eso, por muy "puritano" que quieran ser las personas tenemos necesidades por llamarlo de alguna manera, como los animales aunque a alguno le cueste reconocerlo y por mucho que traten de contenerlos el resultado es aun peor. Si pudieran casarse o tener relaciones normales seguro que se evitarian la mayoria de estos casos.

Aqui en un pueblo cercano hay un cura, que ademas da clases de religion en un instituto, y el tio es el cura mas enrollado que he visto, aparte de que se le han conocido varias novias te habla de temas normales tan tranquilamente. Recuerdo cuando estabamos hablando de un chaval y solto "no se que habra visto en esa niña pa enamorarse tanto porque ni tiene tetas, ni tiene culo ni na de na" lol

D

#6 #31 #47 No tengo claro que eso sea así, de serlo no seríamos mejores que las bestias. Además la prueba viviente de lo contrario soy yo, ni me acuerdo del tiempo que hace que no follo, y sin embargo no voy por ahí acosando o abusando de nadie, ni se me pasa por la cabeza.

D

#73 Pues sigo pensando que esa es la causa, yo tambien llevo mucho tiempo que no, desde que me quede soltero, 2 años ya, pero la diferencia con alguien con voto de castidad es que si un dia me vienen muchas ganas me pago una profesional y ya esta.
Y a ti te pasara lo mismo, si no follas es porque lo de las profesionales no te va mucho, como a mi, pero en caso de caleton extremo sabes que tienes esa opcion y eso te deja tranquilo.

e

#6 te he votado porque me parece que aportas una opinión interesante, pero no la comparto. Hay mucha gente que lleva una vida de celibato por elección o por imposición (que no se comen un rosco, vamos) y eso no quiere decir que vayan por ahí abusando de la gente. Creo que más que con el celibato tiene que ver con el abuso de poder. En los casos de abusos sexuales de este tipo siempre se da que la víctima está en una situación de desprotección, y el abusador se aprovecha de esa situación de vulnerabilidad. Y también hay sacerdotes que se toman el tema con mucha más naturalidad y no como algo furtivo, como apunta #31. En muchos pueblos se sabe que la señora que limpia la casa del cura no SOLO limpia la casa del cura... Y tampoco pasa nada.

D

#6 Totalmente de acuerdo contigo. La Iglesia Ortodoxa creo que tiene muy pocos escandalos de abusos (aunque no tengo ninguna estadistica) y porque para ser cura hay que estar casado. La iglesia católica debería hacer lo mismo.

El celibato lleva a muchos a estar mal de la cabeza y convertirse en pervertidos sexuales.

victorjba

#47 Ejemplo más claro: Estados Unidos, compara el número de abusos cometidos por católicos (algunas diócesis han quebrado por las indemnizaciones) con los cometidos por protestantes. Los protestantes follan, poco, como todos los casados, pero follan.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 Eso no es más que el desarrollo de una exigencia de los tratados de Derechos Humanos sobre la garantía de la libertad de religión. En otros lugares de los que no se puede salir (cárceles, misiones militares, hospitales) se hace lo mismo. Las plazas son por petición y la asistencia voluntaria.

Si tú te quieres montar la película para sentirte mejor y más oprimido, allá tú, pero que sepas que son sólo películas tuyas.
#66 Crimen de solicitación. Se le retira de labores pastorales o, en los casos más graves, reduce a laico.

#64 La Iglesia católica hace mucha caridad y ayuda a mucha gente, independientemente de que algunos miembros sean pecadores y criminales. Lo uno no invalida a lo otro. Nadie aplaude estas acciones.

#68 La inmensa mayoría del abuso se comete dentro de las familias, y la prevalencia del celibato en las familias es tirando a poca. Es difícil comparar proporciones en estos casos, además de que gran parte del abuso nunca se llega a conocer.

cmbp

#69 "La Iglesia católica hace mucha caridad y ayuda a mucha gente, independientemente de que algunos miembros sean pecadores y criminales. Lo uno no invalida a lo otro. Nadie aplaude estas acciones."
La Iglesia católica no hace nada porque no es nadie, sólo es una estructura socioeconómica y el único amor que parece que la mueve es el amor a la ganancia. Son sus fieles o adeptos los que ponen los cuartos, para todo, y como no es suficiente, se tira de las arcas públicas. Recuérdame por favor las cifras que la Iglesia Católica ha destinado a Cáritas en proporción a lo que recibe. Son sus fieles y adeptos, individualmente, los que hacen las cosas malas de igual manera que individualmente hacen las cosas buenas. A ver si sólo es la iglesia católica la que hace cosas buenas y sólo individuos que la forman los que hacen las malas.
Los misioneros que intentan hacer un bien me merecen un respeto aunque no coincido con sus fines, me explico: la misión no es salvarles el cuerpo (véase uso de preservativos...), sino convencerles de otras historias, si por el camino les enseñan a sumar u otras cosa prácticas, eso no diré que es malo.

Sulfolobus_Solfataricus

#80 La Iglesia Católica fomenta una virtud, la Caridad, que se expresa individualmente. Para ello organiza acciones conjuntas en las que sus miembros participan.
La Iglesia también reconoce la existencia de pecado, otra pulsión individual que hay que evitar, y para ello NO organiza acciones conjuntas en las que sus miembros participan.
Luego sí, se puede decir que la Iglesia hace el bien, que sus individuos hacen el bien y que quien transgrede las propias reglas e iniciativas del grupo lo hace individualmente.

¿Que la Iglesia necesita dinero ajeno? ¡Pues has descubierto la rueda, camarada! ¿Te creías que el dinero sale de la nada a través de los sagrarios de las iglesias? La actividad productiva de la Iglesia es bastante baja, y al contrario sus servicios son, por naturaleza, muy deficitarios. Como organización del conjunto de sus fieles, la mantienen sus fieles y quien quiera participar. Y los estados que, reconociendo en su labor algo de utilidad social, quieran recompensarla, pues lo mismo ¿Quita eso valor al TRABAJO? ¿O también te crees que el dinero trabaja por sí mismo?

Veo que hay otra cosa que no acabas de reflejar bien en tu comentario: la Iglesia está también más allá de tu país rico y acomodado. La Iglesia alcanza hasta lugares que nadie más alcanza, lugares donde el dinero no les cae del estado. La Iglesia gestiona un 26% de los centros de atención médica del mundo. La Iglesia tiene escuelas donde nadie más las tiene. la Iglesia siempre estaba dando el callo en los lugares de los que de repente Occidente se da cuenta de que existen cuando ocurre una catástrofe.
Que a ti sólo te interesen las cositas que ves en blogs o en la prensa nacional, o que con ejemplar mentalidad de europeo con la vida asegurada vayas a ponerme el tema del preservativo como el paradigma de la ayuda, es bastante significativo.

Y pasemos a Cáritas, que veo que te leíste cierto artículo de cienciaexplicada y no fuiste mucho más allá.
Cáritas es una agencia oficial de la Iglesia con sede en el Vaticano. Como su actividad y la pastoral son dos facetas paralelas, su organización y financiación es paralela a la de lo que llamamos "la Iglesia": puede recolectar por sí misma, puede firmar acuerdos por sí misma. Los diferentes niveles de la Iglesia-pastoral contribuyen en proporción muy variable a su financiación, organización, personal e infraestructuras: hay Cáritas diocesanas llevadas for fieles laicos que se nutren principalmente de acuerdos con el ayuntamiento, o Cáritas de parroquias más humildes llevadas personalmente por el cura y que lo sacan casi todo del cepillo de misa y lo que la gente lleva a la sacristía.
¿Que Cáritas es la Iglesia? sin ninguna duda.
Si quieres conocer las cifras totales míralas en detalle, porque cada nivel (nacional, diocesano, parroquial) tiene sus propios inputs de dinero, y en cada uno las proporciones varían.
Dudo mucho que nadie, siquiera en Cáritas, sepa estas cifras. La Iglesia está extraordinariamente descentralizada en el ámbito económico.
Como para la caridad no se necesita ser ordenado, Cáritas fomenta la participación de los fieles laicos en todos los aspectos, incluso el organizativo. Al final, los puestos de organización también discurren paralelos a la Iglesia, ocupándolos muchas veces sacerdotes, siendo esos puestos una parte de los departamentos de la la Iglesia.

¿Querías ponerme el dato sobre el donativo particular de una oficina de la Iglesia, la CEE, cuya misión económica en principio es sólo redistributiva, hacia Cáritas como todo lo que "la Iglesia" aporta? Buen intento.

D

#100 Muy interesante la parrafada pero no viene a cuento de la noticia. Pienso que en este asunto el concepto caridad cristiana y pecado cristiano es absolutamente irrelevante. La cuestión concreta es: Delito sí o delito no. Los preceptos religiosos particulares, aunque haya un sacerdote, imán, guía o lo que sea... involucrado son irrelevantes.

Esa mujer puede haber sufrido un infierno durante 4 años; y por su parte el hombre puede ser víctima de un chantaje que amenaza con arruinarle la vida. Qué una persona sea inmigrante y marroquí y la otra un sacerdote no debe influir en el esclarecimiento de lo hechos.

Cuestión aparte son los daños colaterales que sufre la imagen de las instituciones cuando alguno de sus miembros está podrido. Esto lo veo lógico e incluso natural, y sucede en partidos políticos, sindicatos y cualquier otra organización humana.

D

#49 en todos sitios hay casos de abusos sexuales, pero si comparas la proporción de casos en la iglesia católica con cualquier otro sector verás más claro el problema

daserman

#10 esta grabado sobre una reproducción en otra pantalla

Acido

#10
Coincido. Que alguien me corrija si estoy equivocado pero voy a decir lo que veo en el vídeo. En el vídeo se ve un hombre detrás de una mujer que está de espaldas y vestida. El hombre está tocando la espalda de la mujer sin levantarle la ropa ni tampoco a mi parecer parece que haga un toqueteo excesivo, parece que está abrochando o desabrochando el sujetador y en un momento parece haber acabado. Entonces la mujer se da la vuelta Y SE LEVANTA LA ROPA ... a lo que el hombre responde con un gesto de rechazo.
Ojo, que no digo que lo que diga la mujer sea falso o no... de hecho la noticia dice que el cura reconoció haber tenido relaciones sexuales con la mujer (aunque dice que consentidas), sólo hablo de la prueba que se presenta.
Lo que parece que es ese vídeo es que la mujer le pidió al hombre que la abrochara o desabrochara (supuestamente con la excusa de que ella no podía o que se había atascado) y el hombre la ayuda pero aparentemente sin propasarse y cuando ella se empieza a levantar la ropa él le dice que no y se va.
Repito, que no digo que lo que afirma la mujer sea falso, sólo me limito a constatar que la prueba es malísima, es casi más una prueba a favor del hombre que en contra (el hombre se niega a lo que la mujer le ofrece).

D

A ver si se termina de una vez con los delitos que la iglesia y demás gente de poder comete impunemente. Si es culpable, ojalá se pudra en la carcel.

Siete_de_picas

#7 yo lo veo como una palmadita de "venga, no pasa ná", más a la altura de la barriga que del pecho. Pero no se, ojo, que puedo estar equivocado.

PiliRamone

#9 Podría ser que no haya visto bien, porque estaba tan asqueada que ni se. Pero en el artículo sí que dicen que le daba en los pechos. De todas maneras, ojalá no fuese.
(Tampoco veo muy comunes ni normales las palmaditas en la barriga)

Siete_de_picas

#11 jajaja tranquila, que también puede ser que no haya visto yo bien (que es lo más probable, tengo un enorme déficit de atención).
Lo de las palmaditas en la barriga se podría interpretar como un gesto de afecto o de ánimo. Pero vamos, siendo un sacerdote y una empleada, efectivamente, como tú dices, no da a lugar ese tipo de "confianazas físicas".
En los pechos ya ni hablamos.
Sea como sea, esperemos que la justicia actúe.

Macant

#40 ... es que casi todos los dias hay casos similares ... la iglesia es una cloaca.

Víctima de abusos sexuales publica una carta abierta al obispo de Salamanca
Javier Paz Ledesma, que ha denunciado a un cura por abusos durante diez años, desafía al obispo de la ciudad a negar los hechos
"Denuncio ahora los abusos para poder mirar a mi hijo a los ojos"
Javier Paz Ledesma, el joven que denunció al cura Isidro López Santos por abusar de él durante diez años (de los 10 a los 20 años) en la parroquia salmantina de San Julián, tras conocer las declaraciones del obispo afirmando en un comunicado del Obispado de Salamanca desconocer los abusos y pidiendo la presunción de inocencia para el acusado, ha decidido publicar una carta abierta dirigida a Carlos López Hernández, obispo de Salamanca. En ella le desafía a seguir negando cualquier conocimiento y le recuerda: "sabe que usted y yo nos llevábamos reuniendo ya más de tres años ... Ocasiones en las que usted reconoció que Isidro había admitido los hechos y aun así usted le escondió".
#1

p

Leo algunos comentarios y lo flipo.Las relaciones consentidas? ja ja ja.No son consentidas desde la posición de superioridad del cura.Ella una pobre inmigrante.Marroqui o china es una persona que merece toda la credibilidad. ¿ Qué pasa que si fuera española sería repugnante y el ser marroqui le confiere el derecho a cualquiera de abusar de ella?
Es repugnante y son ya muchos los casos como este.
Ya de por si que el tiparraco este reconozca relaciones sexuales aún sabiendo que por du puta vocación o profesión no puede me que pensar.O es que al cerdo del cura le han obligado hacerse cura.
A la hoguera se tenian que ir todos.Si es que tenia que estar prohibido que esta gentuza haga trabajos que el Estado está en la obligación de llevar a cabo.

D

1º No veo agresión solo porque lo diga ella. Se la ve entregada y sin resistencia alguna.

2º No veo que ella sea una persona débil, cuando habla, habla con asertividad y empoderada. No se la ve una persona ni apocada ni que trasmita esa sensación en ningún momento.

3º ¿4 años a esperado esta mujer? ¿Cámara oculta? Muy raro

4º No os lancéis a condenar y quemar en la hoguera al cura, todo el mundo tiene el derecho a la presunción de inocencia antes de que lo linchen.

5º Yo soy el primero al que le repugnan los escándalos sexuales de los curas.

6º ¿Hablamos de agresión o de que hablamos? ¿El cura a reconocido agresión o un contacto consentido con la marroquí?

D

#35 "No os lancéis a condenar y quemar en la hoguera al cura"...¿Que otra cosa se pude hacer con los curas?

D

#37 Yo tengo un tío misionero que ha hecho mas por los demás en su vida que lo que harán todos los que hoy van a dar patadas a un balón mientras todos los vitorean. Es injusto y cruel juzgar a los curas por igual. Es algo tan obvio que me repugna tener que decirlo por si acaso se me malinterpreta. Me siento raro, no se...

D

#40 Lo se y los respeto. Pero aquí ya sabemos de que tipo de curas hablamos... Son una plaga que tienen sus nidos en los miles de pueblos de este país aconfesional. (Se bien de lo que hablo).

D

#40 Y como sabes que tu tio misionero no es un violador? Por que es tu tio? o porque es misionero?

D

#61 Ofender a la gente no es la mejor forma de diálogo. Es una bellísima persona , altruista y que siempre ha trabajado por el bien del prójimo. No sigas por ahí porque no es de recibo suponerle a cualquiera cualquier salvajada que se nos ocurra sin prueba alguna.

robustiano

#37 Sastamente, ya lo dice el dicho: La única Iglesia que ilumina es la que arde.

D

#51 Esperemos pues a las pruebas y al juicio, aquí ya veo que todos lo tenéis clarísimo y que la palabra de ella tiene mas credibilidad que la de él. Los que prejuzgáis no tenéis razón y lo sabéis pero os da igual, actuáis por ideología y yo aunque sea también anticlerical ni se me ocurre prejuzgar a nadie. Eso es lo que nos diferencia.

D

#35 Vuelve a tu cueva.

D

#59 Argumenta y respeta. Yo no te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie.

D

#60 Ante el clero, sea del signo que sea, ni argumento ni respeto. Son escoria que solo quieren imponer su vision retorcida de la moralidad al resto. Gracias a dios ( ) ya no lo tienen tan facil.

_VEGA___

#28 En mi comentario me he limitado a explicarte por qué a mí sí que me encaja, y creo que de una forma educada. No es que no me guste lo que dices, es que no estoy de acuerdo, así de simple.

rakinmez

#29 A los hechos me remito, cuantos negativos llevo?

_VEGA___

#30 Me parece que ninguno mío.

D

#29 A ver ¿Que es lo que no te encaja?... El cura hijoputa este a admitido los hechos... ¿Fue el que se curró tu primera comunión?

rakinmez

#34 Ha admitido que tuvo relaciones, si es cierto, pero realmente no eran consentidas?, no sera que la tipa esta quiere aprovecharse? , podria ser no?, en el video parece que le este mirando algo en la espalda, que es muy posible que sea verdad, no lo dudo, pero joder sed un poco criticos coño, con ese video no se puede afirmar nada.

Y siento que no os guste, pero ese video no sirve para culpar al cura de nada.

FatherKarras

Tiés razón, #39 has empezao fatal, eso sí.

D

D

Y esto sólo es la punta del iceberg. ¡Miedo da pensar en lo que no sale a la luz!

------------------------------------------------------------------------------------------------
Una inmigrante graba los abusos que sufre de un párroco de Madrid
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/inmigrante-graba-abusos-que-sufre-parroco-madrid_2014061300219.html

“Es un sacrificio que tienes que aguantar”, decía sacerdote a niño al que violaba
http://www.proceso.com.mx/?p=373613

Un profesor de religión de Ourense evita la cárcel por admitir que abusó de ocho menores
http://www.publico.es/politica/508939/un-profesor-de-religion-de-ourense-evita-la-carcel-por-admitir-que-abuso-de-ocho-menores

Detenido un sacerdote de 70 años por abusos sexuales, apropiación indebida y blanqueo de capitales
http://www.abc.es/local-aragon/20131130/abci-detenido-sacerdote-apropiacion-indebida-201311300040.html

Un cura condenado por pederastia vuelve a ejercer de párroco en la comarca donde fue detenido en 2011
http://elventano.blogspot.com.es/2013/08/un-cura-condenado-por-pederasta-vuelve.html

El director de los salesianos veía porno en su despacho con los menores
http://www.laiglesiamayorsectadelahistoria.com/?s=100&a=88

EE.UU.: arquidiócesis católica publica documentos sobre abusos sexuales
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130701_ultnot_abuso_eeuu_rg.shtml

Iglesia permitió castrar a menores abusados por su 'comportamiento homosexual'
http://www.26noticias.com.ar/iglesia-permitio-castrar-a-menores-abusados-por-su-comportamiento-homosexual-148789.html

Imputado por abusos sexuales el rector del seminario de Castellón
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/17/actualidad/1368820763_393234.html

El Vaticano colaboró con EEUU apoyando el golpe de Pinochet
http://www.publico.es/internacional/453284/el-vaticano-colaboro-con-eeuu-apoyando-el-golpe-de-pinochet

El Supremo condena a la Iglesia por especulación urbanística
http://www.publico.es/453208/el-supremo-condena-a-la-iglesia-por-especulacion-urbanistica?src=lmFn&pos=5

Las oscuras relaciones del nuevo Papa con la dictadura argentina
http://www.publico.es/internacional/452119/las-oscuras-relaciones-del-nuevo-papa-con-la-dictadura-argentina

El Vaticano exculpa al cardenal Mahony tras el millonario acuerdo para tapar el escándalo de pederastia
http://es.euronews.com/2013/03/13/el-vaticano-exculpa-al-cardenal-mahony-tras-el-millonario-acuerdo-para-tapar-el-/

VATICANO: LA PEDERASTIA INUNDA EL CONCLAVE
http://www.crisisglobalhoy.com/2013/03/vaticano-la-pederastia-inunda-el.html

El cuaderno azul de Sor María
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/madrid/1358506204.html

Un profesor de Religión se enfrenta a 19 años por abusos sexuales a ocho niños en Ourense
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/01/13/profesor-religion-enfrenta-19-anos-abusos-sexuales-ocho-ninos-ourense/739971.html

Sacerdote ebrio en ropa interior persigue a niño a quien intentaba violar
http://www.sdpnoticias.com/internacional/2012/08/15/sacerdote-ebrio-en-ropa-interior-persigue-a-nino-a-quien-intentaba-violar

Obispo de Morón pide que cura pedófilo viva frente a fundación infantil
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195543-2012-06-03.html

La policía norirlandesa investiga abusos a menores en instituciones religiosas
http://www.publico.es/internacional/435391/la-policia-norirlandesa-investiga-abusos-a-menores-en-instituciones-religiosas

El obispo de Alcalá financia la vivienda de un cura pederasta
http://www.publico.es/espana/428657/el-obispo-de-alcala-financia-la-vivienda-de-un-cura-pederasta

Acusan a la Iglesia holandesa de castrar a diez menores en 1950 para reprimir su homosexualidad
http://www.20minutos.es/noticia/1341974/0/castracion-menores/iglesia-catolica/internado-holanda/

El Vaticano reconoce 4.000 casos de pederastia y que la respuesta fue inadecuada
http://www.20minutos.es/noticia/1300329/0/vaticano-4000/casos-pederastia/respuesta-inadecuada/

Un cura alemán confiesa haber abusado sexualmente de tres menores al menos unas 280 veces
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/25856/un-cura-aleman-confiesa-haber-abusado-sexualmente-de-tres-menores-al-menos-unas-280-veces/

Documentos confidenciales de la Santa Sede revelan lado oscuro del Vaticano
http://www.nomassmedia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=408:wikileaks-mirando-hacia-el-corazon-del-vaticano&catid=47:denuncias&Itemid=107

“El Banco Vaticano, un paraíso fiscal”
http://www.diagonalperiodico.net/El-Banco-Vaticano-un-paraiso.html

Holanda investiga la muerte de 34 menores internados en un psiquiátrico católico entre 1952 y 1954
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Holanda/investiga/muerte/34/menores/internados/psiquiatrico/catolico/1952/1954/elpepusoc/20110816elpepuint_2/Tes

El Vaticano sólo ha suscrito 10 de las 103 Convenciones Internacionales de Derechos Humanos
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-el-vaticano-solo-ha-suscrito-10-de-las-103-convenciones-internacionales-de-derechos-humanos-al-a-o2-81515748.html

Cosas que serían bonitas: arrestar al Papa
http://rinzewind.org/archives/2011/08/13/cosas-que-serian-bonitas-arrestar-al-papa

LOS ESCALOFRIANTES DATOS DE LA IGLESIA CATOLICA
http://cuerposfeministaslaicos.wordpress.com/2011/08/11/los-escalofriantes-datos-de-la-iglesia-catolica/

Capellán católico sorprendido en sexo oral con un preso en Queens
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=249496

La Iglesia guarda silencio sobre el cura que asesinó a un niño en 1971
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/21/iglesia-guarda-silencio-cura-asesino-nino-1971/638315.html

El caso del cura mallorquín que asesinó a su monaguillo
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/16/caso-cura-mallorquin-asesino-monaguillo/636759.html

El Vaticano y la pedofilia
http://elpais.com/diario/2010/04/14/opinion/1271196013_850215.html

Ratzinger demoró "por el bien de la Iglesia" la expulsión de un sacerdote pederasta
http://www.20minutos.es/noticia/673530/0/papa/pederasta/expulsion/

El Papa no actuó contra otro cura pederasta en Alemania
http://www.publico.es/internacional/303238/el-papa-no-actuo-contra-otro-cura-pederasta-en-alemania

Otro escándalo de ocultación de abusos a menores salpica al Papa
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/03/25/actualidad/1269471602_850215.html

La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es 12 años
http://www.theatlantic.com/daily-dish/archive/2010/02/red-hot-catholic-love-at-twelve-years-old/190085/

Sotanas pecadoras
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=88928

La Iglesia invierte en una multinacional que fabrica Viagra y anticonceptivos
http://www.20minutos.es/noticia/357746/0/iglesia/dinero/anticonceptivos/

Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"
http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan

Wikileaks desvela acciones encubiertas del Vaticano para contrarrestar a la izquierda en América Latina
http://wikileaks.org/cable/2005/12/05VATICAN562.html

Abusos Sexuales y el Vaticano



Vaticano y sus secretos. ¿Quién mato a Juan Pablo I?


La Verdad Sobre El Papa Benedicto XVI - The Truth About The Pope Benedict XVI


El cura pedófilo español tenia vídeos con bebés. Otro cura pillado en Brasil


Crímenes sexuales de la religión

D

Aquí el que no corre vuela, cuando hasta un cura folla más que tú, es hora de preguntarse si Dios existe

Waskachu

Yo lo que veo es que le pone como una crema, no veo que la mujer esté llorando tampoco. Al final el párroco se limpia las manos como si las tuviera llena de crema o algo. Ella hace como que le ensenia las tetas y él le da una palmada como diciendo "ok, ya está".

El párroco ha admitido que ha tenido relaciones sexuales, otra cosa es que haya abusado de ella.

En fin, probablemente el cura es un hijo de puta, pero en el vídeo no se aprecia eso, creo.

neotobarra2

#20 Pues hay un vídeo bastante aclarador. ¿Acaso grabaron al protagonista de esa portada matando a su hijo? De esto hay pruebas, de lo otro no. El vídeo habla por sí sólo, el que se invente explicaciones paralelas de chiste (del estilo de "igual le estaba mirando un bulto por si tenía cáncer de mama", o lo que dice #21) es porque tiene desconfianza selectiva, la misma que hace que lleguen a portada noticias falsas sobre el islam ( Un viaje a la mitad del mundo: Isfahán, Irán/c36#c-36 ) pero desconfía de ésta porque aquí es la inmigrante (ni siquiera consta que sea musulmana) la agredida. Y por cierto, qué curioso que siempre seáis los mismos... roll

Raziel_2

#44 El vídeo no se ve claro. A mi me importa una mierda de donde sea la mujer, es una trabajadora que ha denunciado abusos, maltratos psicológicos y violaciones.

Aquí hay poca información todavía, y eso no lo puedes negar. Acusar a los que nos mostramos cautelosos antes de juzgar a una persona de hacerlo por otros motivos que no sean la presunción de inocencia me parece mal, ya nos juzgas también de paso y decides cuales son nuestros motivos por nosotros.

Es cierto que las circunstancias son propicias para que el cura sea culpable por la larga lista de sucesos de este tipo entre la curia, también es cierto que las falsas denuncias por abusos existen, así que antes de linchar al cura, o acusar a al mujer de mentir, habrá que despejar que ha pasado en realidad.

D

La unica Iglesia que ilumina es la que arde.

Aros

Ojo! sin entrar en que la chica diga la verdad o no, el vídeo es raro y tiene movimiento como si lo grabase alguien en vez de ser una cámara fija.
Que puestos a imaginar, también puede ser otra historia tipo, te camelas al cura que hace Dios sabe cuanto que no moja el churro, lo grabamos y le sacamos los cuartos... No lo sé! por suponer...

rakinmez

#24 ESo pensamos muchos pero ya sabes esto es meneame, hay cura, hay denuncia, CULPABLE. Y si dices lo contrario te frio a negativos.

thingoldedoriath

#24 #26 El cura ha declarado que las relaciones sexuales que mantenía con esta mujer, eran consentidas.

Y, mientras la que le acusa no demuestre que el cura la forzaba, en lo que a mi respecta este hombre es inocente.

Otra cosa es que los primeros que le van a "condenar" son los nacionalcatólicos que asisten a sus oficios en el barrio de Salamanca (nada más y nada menos...).

No porque haya tenido relaciones sexuales con una mujer; sino porque "no haya tomado suficientes precauciones para mantenerlo en secreto" y "por haber tenido esas relaciones con una inmigrante marroquí".

Ellos son así de "fariseos".

C

#24 Independientemente de lo que haya pasado a mi también me parece un video muy raro. Sobretodo por lo bien encuadrado que está para estar hecho con una cámara oculta (¿de dónde la ha sacado?) y porque ya puestos a grabar grabas todo y dejas muy claro lo que está pasando, y no sólo unas escenas totalmente ambiguas y que según el contexto se pueden interpretar de varias formas.

fallheim

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

D

En ese vídeo no se ve nada. Es cierto que los que van a piñón fijo necesitan poco para convencerse... y además son tediosamente predecibles. Por ejem. si un vídeo similar a este, a modo de experimento, se mostrase a diferentes grupos heterogéneos como los meneantes de estos comentarios, pero contextualizando "la no evidencia" indicando que el protagonista en unas ocasiones es un cura, en otras un sindicalista, en otras a un pepero, en otras a alguien vinculado a "Podemos"... Las respuestas y argumentos serían prácticamente los mismas pero esgrimidos siguiendo el patrón ascua-sardina. Por arte de magia, quien ve algo repugnante y declara que debido a su gran sensibilidad no ha podido ver más de un segundo de vídeo (flipantísimo, en serio....), según el color del protagonista implicado podría llegar a ver algo absolutamente normal y justificable...

Es probable que la mujer tenga más material filmado, además de la luz que arroje la investigación. Pero a priori ese vídeo objetivamente no demuestran nada. Yo personalmente no veo agresión... no veo sumisión... El periodismo está en declive. El titular es una aberración porque no habla de presunción... el periodista ya ha juzgado a ese hombre y lo ha condenado; no sabemos muy bien si por ser cura, por ser hombre, por ser mayor... Sea como fuera, él unilateralmente ha decidido interpretar la realidad para dársela a sus lectores cocinadita.

Lola_Luau

#0 etiqueta ----> grabación

D

#42 A buenas horas.

pitercio

Os estáis centrando en el tema "cura" pero esto es un caso de acoso laboral, mobing y abusos sexuales. Es interesante la orden de alejamiento porque ella podrá seguir en su puesto de trabajo, el despido a partir de ahora sería considerado nulo y eso tan de moda: "el miedo ha cambiado de bando".

Sería extrapolable a más situaciones de acoso laboral aunque no hubiese abusos sexuales.

D

#16 el cura ha admitido que se acostó con ella. creo que te mereces desprecio.

#91 así es. es acoso laboral.

D

#92 ¿Como la Lewinsky?

D

Los católicos de base estarán indignados y están exigiendo una investigación y que se haga justicia ¿no? O están, como siempre, callados esperando cualquier motivo para decirnos que están muy ofendidos por nuestros comentarios y que ellos son muy buenos porque hacen mucha caridad.

Siete_de_picas

De primeras, parece que le esté examinando algo que tenga en la espalda. Independientemente de todo (él párroco, ella inmigrante) yo en ese vídeo no veo nada.

Arariel

#8 Lo he visto hoy en las noticias y las imágenes dejan mucho que desear. No se ve nada claro.

h

Bueno, si no le empapelan por violador imagino que le empapelarán por tener trabajando a una sin papeles imagino que sin contrato ni seguirdad social ni nada.

f

ni todas las iglesias juntas vale mas que la dignidad de una persona aunque esta sea inmigrante...... me indigna las religiones que tenga abusadores y otros despojos sociales en sus filas

D

D

Espero que este personaje se pudra en la cárcel!!!

Zombi

Entrar en el morbo de ver el video está fuera de lugar. Esto debe estar en manos de un juez. A este tipo se le debería aplicar el código penal y la iglesia debería excomulgare o lo que tenga previsto. Por supuesto deberá pedir perdón publico tal y como lo manda la Iglesia a la que ha ofendido y a esta mujer a la que ha vejado.

Al final tendremos que llevar el móvil siempre listo para grabar y poder defendernos de delitos como contradecir a la policía, demostrar una irregularidad laboral, abusos escolares, agresiones físicas dentro de la familia, etc.

tranki

Hummmm, aquí hay tomate

danimourinho

Son las costumbres de los curas... Hay que respetarlas...

D

Si las cosas se hicieran bien la Iglesia no debería existir actualmente. Y no vale aquello de.. en todos lados hay algún huevo podrido porque ya son muchos casos.

hartodehijoputas

A este hijo de puta de cura, se le debería de colgar, igual que a los políticos corruptos... y nada de juicios ni juzgados... inmediatamente y por TV...

m

Quizás el hecho de ser inmigrante le dé importancia a la noticia, cuando los curas no le hacen asco a nada. Estoy hasta los cojones de que `por ser inmigrantes tengan que tener un trato especial, tienen que tener el mismo trato que el autóctono, y si no es mucho pedir que se adapten.

D

Odio hacia el clero a partir de esta linea. La presunción de inocencia la aparcamos y que empiece el festival de despropósitos. Desahogaros que es viernes. Ascopena me dan ciertos comentarios
_______________________________________________

D

¿Soy el único que desconfía de los moros? ...Pues prefiero un mal gitano que un buen moro.( Pido disculpas a los reprimidos, los hipócritas y los tolerantes-piel de elefante- a quienes da lo mismo so que arre.)

Habría que meter en la cárcel a ese cura por su mal gusto con las mujeres. Por Dios que bicho.

D

Aparte del tema de que el cura sea un salido y no se muestre precisamente como un dechado de elegancia y gracia morena, ¿hay alguna prueba de que la extorsionase o como es un cura lo suyo ya es lincharle porque si y tal?

Y despues de lincharle, por cierto, no se os olvide meteros en algun hilo de esos que pone a caldo al ABC por dedicarse al linchamiento taurino sin pruebas y en su portada

D

Entre una mora y un cura...me fío mas del cura.

D

#16 ¿Por?

Gol_en_Contra

#25 "Yo no soy racista (de hecho tengo una amiga mora), pero entre una mora y un cura... me fío más del cura."

Ahora mejor.

daserman

#82 por? La verdad es que no razonas mucho tu afirmación. Para mi un cura es un sicólogo que juega con los sentir tos de las personas y las manipula apoyándose en un cuento fantástico escrito hace más de dos mil años.

Gol_en_Contra

#85 Mi comentario va dirigido a complementar el sarcasmo de #25 , agregando "(de hecho tengo una amiga mora)".

La afirmación a la que aludes es la que responde el usuario citado.

a

#25 Yo no.

salteado3

#16 Entre una mora y un cura... dejaría a mis hijos pequeños con la mora.

Cosmica

#16 Menudo troll estás hecho. O eso, o eres un imbécil.

Frogg_girl

#57 La B. Es la opción B seguro.

D

#16 no sé yo, entre un organismo internacional que oculta de forma sistemática violaciones de sus trabajadores a niños y demás clases sociales, y una mora, prefiero la mora.

La mora a nivel internacional no tiene una empresa que vela por sus crímenes contra la humanidad.

rakinmez

Vaya follon, pero si es marroqui, es cristiana? o musulmana?, porque si es musulmana que hacia en la iglesia de los infieles?, limpiar si ya se, pero nu se, se ve un poco raro esto. Todos vais a ir contra el cura esta claro, pero nu se yo aqui cual será la autentica verdad.

rakinmez

#4 Ya, pero es que no se, se ve raro el video, y con el historial de la Iglesia se juzga muy rapido.

rakinmez

#19 Gracias por tu beneficio de duda.

rakinmez

#27 Si es que esto me pasa por decir mi opinion libremente, no defiendo nada, pero no encaja y como no encaja. lo digo, no os gusta lo que digo? pues lo siento, pero no te voy a regalar la vista escribiendo lo que a ti te guste.

D

#2 nu se, nu se...
pareces tontito, nu se...

Perdón, lo eres.

rakinmez

#71 que no te atreves con tu nick autentico,k vienes con el de pega?

sebiyorum

#2 denotas ignorancia a raudales. Ser español es sinónimo de católico? porque ser marroquí no es sinónimo de musulmán.
Pero a lo que más apestas es a racista.

polvos.magicos

#2 ¿Si la víctima fuera tu madre sería peor porque es católica o porque es tu madre?.

1 2