Hace 9 años | Por Nixitro a mojang.com
Publicado hace 9 años por Nixitro a mojang.com

Comunicado de parte de Mojang, estudio creador de Minecraft: Si, el trato es real. Mojang ha sido comprada por Microsoft. Ha sido de agradecer ver las opiniones que respaldan lo que los "Mojang-istas" sentimos cuando nos enteramos de la noticia. Los cambios dan miedo y este es un gran cambio [...]

Comentarios

Suigetsu

#17 No digo que no renueven el aspecto y el código. Lo que digo es que a nivel de dinero lo único que han comprado es la exclusiva de un Minecraft 2 por 2500M$. Cuando podrían haber hecho 20 juegos AAA.

angelitoMagno

#8 #17 #88 Microsoft no ha comprado un juego, ha fichado al que desarrolló dicho juego.

Pues no. Entonces no se explica: El creador de Minecraft: "dejo Mojang. No soy un CEO, soy un nerd"

Hace 9 años | Por walking a es.gizmodo.com

thorin

#8 Eso el lo que no entiendo. ¿Mojang qué tiene aparte de Minecraft? ¿Tiene Minecraft mas futuro? Porque a pesar de los ingresos millonarios tampoco se ha oído que lo reinvirtieran en mejorar el juego?

h

#22 tambien han hecho scrolls https://scrolls.com/ pero no se ni de que va

thorin

#31 Yo de lo único delo que me enteré de ese juego fue del juicio de Bethesda y Mojang por el nombre.

D

#22 #31 Scrolls, juego de cartas. Y derechos sobre todo el merchandising relacionado.

c

#22 Los updates son constantes y los sacan para todos los que han pagado una licencia, minecraft al principio apenas tenía funcionalidad, ahora hay chorrocientas mil cosas que hacer...

D

#70 Creo que mezclas updates y mods.

Los Mods no son de Mohjang, sino de la comunidad, de quienes los crean por amor, GRATIS, como se hacen tantas veces las cosas en entornos SOCIALES.

c

#74 Minecraft tiene las dos cosas, MODS que meten mejoras y cambios y el desarrollo oficial que meten mejoras y funcionalidad nueva y de forma además muy constante.

http://minecraft.gamepedia.com/Version_history

D

#76 Negativo por no enterarte... me hablas de mods y me enlazas con una página de updates... Yo se poco, pero tu menos

c

#77 Tienes la compresión lectura de una merluza congelada. IMBÉCIL Hablo de las dos cosas y la conversación original habla de que solo hay mejoras con los MODs cuando también se lanzan a través de updates oficiales. De ahí el enlace. ME LA SUDAN TUS NEGATIVOS, pero antes de negativizar a alguien lee bien las conversaciones y comentarios.
MODS que meten mejoras y cambios y el desarrollo oficial que meten mejoras y funcionalidad nueva y de forma además muy constante.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

#79 Solo tienes que diferenciar entre MODS echos gratis por parte de la comunidad y UPDATES, que ahora serán propiedad e Mocosoft.

Y recuerda que aquí, de vez en cuando... hay adultos.

c

#91 Definitivamente, estás gilipollas. Si no sabes leer, no es culpa mía. Y recuerda, da igual la edad, lo importante es la compresión lectora. Tienes que practicar frases complejas como "para minecrat hay mods y updates oficiales".

Respecto a los MODs, si, son gratis por el EULA de Mojang que obliga a que sea así.
Respecto a los updates, una vez pagada la licencia, también son gratis.

R064N

#8 Minecraft HD para One, primer titulo.

Suigetsu

#84 Ahora ya no tanto, pero hasta hace poco se ve que el código daba verdadero asco. Dicho por mooders. Que sea en java no tiene nada que ver, aunque continuo pensando que para un juego tan complejo el C++ es lo mejor.

D

#87 Ya lo tienes: http://minetest.net

M

#87 Para desarrollar un juego, en general, es mejor C++.
#84 Está mal programado por, entre otras cosas, una optimización lamentable. Y sí, java es una mala elección para hacer juegos, entre otras cosas, porque lo principal es hacer un código muy optimizado y eficiente, puesto que un juego es algo que consume muchos recursos (y los requisitos mínimos para el Minecraft no son ni medio normales para algo de estas características. O, al menos, antes no lo eran, ahora no sé). Con C++ es mucho más jodido porque tienes que ensuciarte las manos, por ejemplo, hacerte un custom memory manager, mientras que con java tienes un garbage collector bien bonito que hace la faena por ti... a un coste de recursos bastante elevados.

mangrar_2

#8 programado mal, por eso lo compra

ChukNorris

#3 Oh, my, god!!, si el creador del Tetris ya trabajó en Microsoft. http://es.wikipedia.org/wiki/Aleks%C3%A9i_P%C3%A1zhitnov

EdmundoDantes

#14 lol

Tú es que eres muy poco romántico. ¿Dónde queda la satisfacción de levantarte cada mañana sabiendo que vas a hacer lo que te gusta? ¿Y el hecho de saber que eres tu propio jefe? ¿Y el hacer feliz a un montón de fans que no dejan de tocarte los cojones porque no les gusta cualquier chorrada de tu puto juego de mierda?

#19 Todo eso es poco al lado de la satisfaccion de poder retirarte con 35 palos, o saber que puedes fundar otra compagnia y tienes 2500 M$ de presupuesto para tu proximo juego.

D

#10 #14 ya bueno, pero... ¿y si meten en la ecuación una caja sorpresa?

ChukNorris

#53 Piensa a lo grande ... mete en la ecuación una fábrica de cajas sorpresa

D

#80 Sólo un detalle: mantener una empresa a flote es jodido, pero a estas alturas no tenían ningún problema en ese sentido, eh?

A

Ah? que microsoft ha comprado un sandbox java a medio terminar por chorromilbillones de dolares?

D

#43 Ya, pero son los que crearon el producto original. Pese a todo, se puede presuponer que serían capaces de crear otro éxito en el futuro. De hecho han estado intentandolo en parte. Pero si no siguen en la empresa, Microsoft no se beneficiará de ello si pasa.

D

#43: que produjo 101 millones de dolares en 2011, 240 millones de dolares en 2012, 129 millones de dolares en 2013...

e

#43 Sí, muchos beneficios, pero suponiendo que mantengan el ritmo hacen falta como 1000 años para recuperar la inversión. Complicado.

LaInsistencia

#65 llámame loco. Pero 400 millones en tres años, a mi me salen unos 130 millones al año. Al cambio es un retorno de inversión de unos 20 o 25 años *SIN CONTAR* con el Merchandising, derechos de autor, derechos de propiedad intelectual... de 100 años, nada.

#90 y por eso han vendido mas de 50 millones de copias, porque cada dos dias sale un clon que merece la pena. Claro, claro...

l

#98 ¿Y como te crees que se hizo milmillonaria microsoft? ¿Haciendo software original?

Bill Gates habría hecho un clon y lo habría mejorado, como pasó con Excel (Lotus 123) y el Word (Wordperfect).

e

#98 Ya, mis matemáticas lamentables, pero piensa que hace unos 20 años que 'comenzó' Internet. Parece algo arriesgado contar con ... incluso con 10 años generando unos ingresos iguales o mayores a los actuales.

nEwI

#48 Pero aunque ahora generen 2500MUSE en 3 años... cuanto cuesta al año mantener la empresa? crear nuevos desarrollos? publicidad? lanzamiento? porque 300M€ en un año fijo que se dejan

¿Ser tontos? a ver, en estas empresas quieren una cifra bonita este año en la cuenta de resultados, ponerse la medalla, y mañana ya se comerá el marrón otro. Tonto el jefe no, pero posiblemente sí la compañía

(caso Seat Volvo, volvo compra seat, imputa todos sus beneficos a seat y que seat sea la que arrastre la cadena con bola... "no es rentable dicen"... Caso Panrico, de 300M€ pasar a 1000M€ de facturación consiguiendo inversión de bancos, que al final no pueden lograr y joden la empresa...)

No, Microsoft no petará por esto. Pero la estrategia es una mierda y perderán pasta.

yanotse

#61 por ejemplo ...

M

#48 Aunque saquen una segunda versión... el videojuego con más ganancias de la historia, sin contar World of Warcraft, que con sus suscripciones se ha hecho de oro, es el GTA V, un juego con una expectación brutal, recaudando unos 2000 millones de euros, teniendo una inversión inicial de unos 300. O sea, que tendría casi que superar el juego con más ventas para que le saliera rentable, o bien mediante ventas alternativas, via merchandising, o venta de items internos, y demás.

Pese a la gran comunidad creada, de la cual muchos integrantes ya claudicaron hace tiempo (entre los que me incluyo), yo lo veo complicado.

Yonseca

cry cry

RocK

#4 por lo menos Jeb sigue a la cabeza del proyecto, pero me uno a tu lloro cry

#39 digo coño de que me suena esto, ¡Ready Player One! lol (Muy buena historia)

C

Sinceramente, ¡2500 putos millones de dolares! Por Dios, mi integridad (y hasta mi ojete) vale mucho menos que eso. Cualquiera hubieramos hecho lo mismo. ¿Se retiran a otros proyectos? Pues claro ¡Barcos y putas!

Meneador_Compulsivo

Microsoft a por los niños rata

D

Parque de atracciones de minecraft en 3.. 2.. 1..

#7 Ya se hizo con los posers monguer ejem ejem indirecta ejem

r

"Once sales start dying and a minimum time has passed, I will release the game source code as some kind of open source. I'm not very happy with the draconian nature of (L)GPL, nor do I believe the other licenses have much merit other than to boost the egos of the original authors, so I might just possibly release it all as public domain." - Notch, 2010

Las negritas son mías. Qué difícil es ser coherente, ¿eh?

Relator

Bien, ahora incorporarán nuevos mobs como el clip de office, zombies con la cara de Gates y Balmer, etc.

Maki_

El texto de Markus Persson en pastebin (su web está caída) comunicando que abandona Mojang para hacer otras cosas, experimentos web y cosas sin gran repercusión, y que si lo logra, lo deja. Salud.

http://pastebin.com/n1qTeikM

wanakes

Los sixers, esta vez, han ganado1


1 Entender el comentario: Nivel frikismo +100

ylatuyaa

#39 Los gunters todavía tienen esperanza, aún no han pasado la última puerta

wanakes

#54 Si!!!!! Pensaba que nadie iba a entenderlo!!!!!!!

Gracias por el comentario, Parzival !

l

¿Estos son la empresa multimillonaria con 20 empleados que se dedican a "mantener" un código en java de nivel de FP de grado medio?

Deben vivir como DIOS. lol

Yonseca

#15 Y dale. Que no existe la FP de Grado Medio en la que se programe.

elemilio

Joder! como sabemos todos lo que debería hacer Microsoft!

nEwI

Destiny, de los ex-creadores de Halo, a partir de motores de juego decente e ingente cantidad de publicidad; 500MUSD

Minecraft; el juego ya sobadisimo, y que a parte del boom indie, sinceramente es como muchos decís, el tetris del siglo XXI... 2500MUSD... ahora mismo cuesta 20€ es decir 26USD, han de lograr 96M de usuarios para consolas o sacar actualizaciones...

Coñes, no me salen los números ni la estrategia ni nada. A no ser que en el Windows Mark 9 lo pongan como defecto, no sé para qué leches se han gastado tanto.

cyberdemon

#16 Microsoft + Facebook => Minecraft + Occulus rift == PROFIT

D

Y que mas da... Son obscenamente ricos.... Asco de imperios siempre destrozando el desarrollo... MINECRAFT DEP.

D

A mí esta noticia, y los comentarios del creador de Minecraft me enervan, de verdad.

A Notch le pasa como al del Flappy Bird, no le gusta la fama. No quería crear algo tan grande. Se retiró del desarrollo, intentó hacer otro juego y no fue capaz. Y le echa la culpa a Minecraft y la presión de hacer algo igual. Ok.

Y siguiendo con ese peso que le supone Minecraft, se va de Mojang. Pero no sin antes venderla... Notch, eso no va a cambiar el hecho de que tu seas el creador del Minecraft, ese peso lo vas a tener siempre.

Y ahora se marcha para volver a hacer otra pequeña empresa. En vez de haberse ido sin hacer ruido o vender solo el Minecraft. Y ahora no se sabe que será de los trabajadores actuales, ni de los otros proyectos como Scrolls.

osiris

#55 su empresa es suya y se la folla como quiere.

Quel

#55 Hace tiempo que se "desengancho" del Minecraft y segun sus propias palabras, precisamente ha vendido la empresa porque; Ya que hagas lo que hagas la gente de va a odiar por ello, al menos me llevo la cartera llena. Y segun dice, su intención no es montar ningún estudio. Ahora solo se quiere dedicar a programar por hobbie. Es consciente de que no necesita volver a trabajar en su vida, ni durante las 38 siguientes.

J

Senyores, senyoras 2.5 BILLION dollars.

2500 millones de dolares. Pasen y vean.
Soy yo el unico al que le parece exagerado?

JungSpinoza

#27 2.5 instagrams! (no se como esta el cambio a campos de futbol)

D

Qué guay, ¡¡¡ tengo nuevos jefes !!!

D

No compran el juego, porque ese juego no vale eso.

No compran a los ingenieros, porque ingenieros capaces de hacer ese juego hay muchos.

Compran la gran, la inmensa, comunidad de usuarios.

Han pagado 19 Cristianos Ronaldos. Así se entiende mucho mejor.

D

Espero que le bajen el precio al juego o lo regalen.

s

Disney compro Lucas films por 4.000m y Marvel por 2.800m de dólares, solo 300m más que lo que pagan ahora por Mojang. Realmente Microsoft tiene que ver un mercado muy goloso en la franquicia Minecraft para pagar eso. Yo creo que en los planes de la compañía esta convertir Minecraft en su imagen de marca, como Mario es la imagen de Nintendo o Mickey la de Disney, y rentabilizar la inversión durante decadas. Si no es así no veo sentido a esos numeros.

D

#73 Me huele que van a por los youtubers... Estuve mirando el mejor pagado del mundo y juega a minecraft.

ronko

#75 No creo, al menos algunos youtubers españoles que juegan a minecraft, suelen hacer videos publicitando/regalando algún nokia y nokia es también de microsoft.

D

gg fue un placer minercraf

Frederic_Bourdin

Una pésima noticia se mire por donde se mire. Lo único bueno es que Notch podrá pagarse al mejor de los psiquiatras, creo que lo necesita y cuanto antes.

Magankie

No lo entiendo. En serio, quién en su sano juicio se gastaría 2.500.000.000$ en Minecraft?? su valor, a lo sumo, sería una décima parte de eso, y teniendo en cuenta el tiempo que tiene el juego ni siquiera eso. Tiene que haber algo más, algo que Microsoft haya visto que pueda sacar algo...

D

Pero vosotros pensais q sin la comunidad de moders detras el minecraf hubiera salido tan tan ¿grande? con la cantidad de feedback gratuito q seha echo por ejemplo? pensais qvan a seguir con el happycat detras picando codigo gratis fixeando servers y sacando contenido extra por la cara? lol
A mi no me parece mal q lo venda, q para eso es suyo pero vamos alguno se va a sentir ubertroleado por el gordo.

De todas maneras sq no entiendo lo q hace M$ xq por ejemplo en python hay un clon del minecraf.. y cantidad de otros clones totalmente open q pueden mover la comunidad por lo menos de la master race.

D

#0 Micrisoft.

Nixitro

#1 Arreglado, gracias

D

#2 Sí (con tilde)

l

2500 millones por un juego en el que cada dos días sale un artículo de como hacer un clon en "2" líneas de código.

No hay facepalms en el mundo para expresar esto.

Zeioth

Con la cantidad de jugadores que tiene minecraft, 2.5 billones casi parece una ganga.

Quel

#96 Con la cantidad de jugadores que tiene minecraft, 2.5 billones casi parece una ganga.

¿ Me estas diciendo que 1 de cada 3 habitantes de este planeta juega al Minecraft ? ... Te has flipado un poco soltando números, ¿ no crees ?

Zeioth

#100 Tu esperate que empiecen a vender DLC's, a ver si lo rentabilizan o no...

C

#100 Se refiere al precio, aunque confunde billions con millardos

Cidwel

#38 si, yo he pagado en minecrafters porque era un buen server bien cuidado, pero pagan 4 gatos. Dinero totalmente transparente de la inversión que han realizado.

D

¿Sabéis si es que en Microsoft han fichado a Zubizarreta como asesor?

Magankie

A ese precio no podrían haber comprado una compañía tipo Rockstar Games?

Cidwel

no se que coño pretenden de verdad... Si sacaran un minecraft 2 y lo vendieran a 20 euros por ejemplo, no recuperarian la inversión ni en broma. Dudo mucho tampoco que la gente pagara algun tipo de suscripcion mensual por un juego así. Especialmente cuando minecraft es plenamente INFINITO y puede ser mejorado en muchisimos aspectos.

Asecas

#30 y si te digo que hay servers en los que la gente paga una subscripcion vip al mes, aun teniendo el juego pirata...

D

#13: Como dijo Obama...

v

Miedo me da que en la próxima actualización un poco gorda (como la reciente 1.8) lo llamen Minecraft 2 y les de por cobrarlo.

D

Es un juegazo de eso no hay ninguna, pero ahora la comunidad q tenia detras (moders) van a salir corriendo! y alguno q otro se va a sentir estafado por el gordo.. mucho blabla de indi de hacer comundiad y tal y luego ZASCA y gg

Mientras implementen estantarías funcionales para poner libros, y que no los tengan como mera decoración, por mí como si lo compra el nieto de Gil y Gil.

Asecas

#5 no son mera decoración, cada estantería te permite un nivel mas de nivel de encantamientos

#24 Bullshit. Bibliocraft implementado YA.

M

A Disney le salió solamente un "poco" más caro comprar "Lucas Films", creo que en Microsoft les gusta tirar la pasta.

ChukNorris

#28 Es que actualizar su meseenger (watshap) se les salía de presupuesto ... así que optaron por una actualización del buscaminas.

g

Entonces,¿eso quiere decir que Minecraft a partir de ahora sólo se editará para plataformas Microsft?

D

#66 no! lo q pasa q ahora por cada copia m$ y expclusividad m$ va a sacar pasta. Y posiblmente adopten el formato "dlc". En vez de parches "expansiones" por x$.
Aparte esta por ver q no patenten la "idea" y obliguen al resto a pagar por vender o hacer cosas "parecidas".

Moreno81

Lo jodido es que luego pone a parir a Oculus porque fue comprada por Facebook (otro fallo para mi también) O te callas en su momento o no hagas lo mismo que ellos. Máxime cuando hace un tiempo te quiso comprar y unirte a ellos Valve, que será también una empresa, pero el cariño que tiene por lo videojuegos, es inmesamente mayor a Micro$oft

D

#71 claaaro, claaaaro... Para valve los videojuegos son mascotas, para microsoft son ganado.

Valve pasa de ganar dinero

D

Dentro de unos años recordaremos cuando Microsoft se cargó minecraft.

Yo me acuerdo cuando se cargo Age of Empires Conquerors, en visperas del lanzamiento de AOEIII.

Mocosoft es la antitesis de Minecraft.

x_treme

No creo que se pillen los dedos excesivamente, tienen muchas opciones, existe Minecraft Realms, que hay que pagar suscripción mensual para acceder ahi, supongo que por ahi también vendrán ingresos a Micro$oft y por otro lado vete a saber tu si las próximas actualizaciones del juego serán gratuitas o las van a cobrar para tener los nuevos desarrollos, meten unas cuantas cosas chulas, regalan las actualizaciones a los Youtubers de Moda para que lo puedan ver el resto de mortales y la gente pique y se compre la actualización de turno, a parte de todo el merchandising de Minecraft como ya han comentado.

p

Diría que lo correcto sería decir: Sí, nos hemos vendido a Microsoft. La diferencia es sutil pero importante.

D

#33 ¡Un gritón de dólares!

K

#29 Para nada. Lo correcto sería decir que "hemos timado a Microsoft" lol

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