Hace 9 años | Por MLeon a laverdad.es
Publicado hace 9 años por MLeon a laverdad.es

La familia de Juan José Pérez Lozano tiene claro que peleará hasta el final para aclarar las circunstancias de su muerte. «Ellos han tenido la culpa», recalca, presa de la rabia María, una de sus hijas. «Nos lo han matado». Este vecino de Archena, de 66 años y natural de la pedanía molinense de Campotejar, falleció ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad en un suceso que está siendo

Comentarios

JackNorte

#10 "Seguramente" alguien con mas datos sacara numeros de cuantas muertes se han producido , es algo que "interesa" al gobierno , seguro que hoy mismo los informativos de tve abren la edicion con este tema e informe semanal consigue otro premio con informacion contrastada y objetiva.

Bojan

#12 Seguro, aunque por momentos me estoy temiendo que igual me juzgan a mi por el comentario.

JackNorte

#15 Hace algun tiempo te diria que eso no era posible en nuestro gran pais democratico, pero ya no se distinguir las noticias reales de las de elmundotoday.

Pero no seamos pesimistas , primero te multaran , despues te apalearan, despues te interrogaran muy "amablemente" uns señores, despues te diran que perteneces a Eta y al final te juzgaran.

Con suerte

Bojan

#14 El problema es que al estar el año 2014 inconcluso no hay ningún informe cerrado al respecto, por lo que he tirado de memoria... y ciertamente no recordaba el incidente de melilla.

c

#5 Miguel Angel Blanco te saluda.

Bojan

#17 No sé si entiendes mi crítica que además tiene datos objetivos y contrastables.

ahoraquelodices

#17 Lees ETA y se te activa el chip, no?

tul

#17 MAB se revuelve en su tumba cada vez que un pepero lo usa para justificar las tropelias de su partido y sus secuaces de uniforme

#25 servir para nada y protegerse entre ellos, eso es lo que hacen, lo de jugarse la vida a diario solo ocurre en las series americanas.

nitsuga.blisset

#5 También dan puntos los heridos de gravedad como los chicos que perdieron un ojo y u testículo por la acción armada de la UIP de la Policía Nacional en las Marchas de la Dignidad en Madrid, ¿no?

M

#5 puedes poner las muertes en acto de servicio también , no solo hay metidos Hijos de..., hay gente que se juega la vida a diario para poner esa mier....de comentario.

Bojan

#25 No estoy diciendo que no haya gente extraordinaria en el cuerpo. Estoy indicando el numero de muertes bajo custodia policial de los miembros de seguridad de nuestro estado, comparados con la banda terrorista que soluciona todas las papeletas de nuestro corrupto gobierno. Una cosa no quita la otra, y estoy muy agradecido de la buena labor de en el velo de nuestra seguridad tanto de los Mossos, como de la Policía y la Guardia Civíl, y por supuesto siento repugnancia por el terrorismo de cualquier forma, ETA incluida por si no queda claro; pero una cosa no quita la otra para nada ni está reñido. También sirve para comparar con datos objetivos los miedos que pueden tener unos y otros ciudadanos. En algunas partes de la España profunda ETA es el mal máximo, pero a día de hoy tienen más posibilidades de perder un ojo por una bala de goma defendiendo sus derechos que por un atentado terrorista. Y estoy explicándolo aunque me parece completamente innecesario, porque a buen entendedor...

¿Es menos cierto que hayan habido esas muertes porque otros agentes hagan su trabajo como se espera de ellos y cumpliendo la ley?

Bojan

#38 ¿Me puedes decir que he generalizado? Puedes leer mi comentario en #30

D

#40 Que haya algunos guardias que sean unos delincuentes no quiere decir que todo el cuerpo esté lleno. Además, todavía no se sabe lo que ha pasado, huele mal, pero...

Bojan

#42 En ningún momento he dicho lo que indicas. En los cuerpos haya gente muy profesional y muy comprometida, pero la cantidad de muertes son las que son. Por muy mal que huela, una muerte en custodia policial, salvo que sea por causas naturales, es una negligencia se mire como se mire, por privacion de auxilio o por exceso de violencia en los metodos.

D

#48 Tampoco voy a matarme contigo si no quieres verlo, pero has generalizado en #5. Es como si yo pongo un marcador tal que así:
-Murcianos: 1 muerto.
-Catalanes: 3 muertos.
-Valencianos: 4 muertos.

Está claro que es especialmente repugnante que una autoridad haga abuso de poder, y en este país (en general lol) nos falta un trecho para que algunos se den cuenta de que una placa no les da patente de corso. Pero algunos, no todos.

Bojan

#79 He apuntado las víctimas que tiene un cuerpo a sus espaldas, no he responsabilizado a todo el cuerpo. Si tu marcador por gentilicios diera una información adicional sobre que contabilizas y como, no vería una generalización (tal como está ahora es que no veo nada directamente). De buen rollo en serio, ya que no quieres matarme por ello, seré amable

Bojan

#84 Hombre, el stress causa insuficiencias cardiacas a personas con problemas de corazón. No sé yo si a ti te produce stress que la Guardia Civil te pegue un par de yoyas, pero a mi sí. En cualquier caso, me alegraré sobremanera si la actuación de la GC no ha tenido nada que ver, y estoy dispuesto a actualizar el marcador anulando el gol

Bojan

#55 No he insultado a nadie y estoy muy lejos de justificar el terrorismo. Puedes leer mi aclaración en #30 para los que no leen entre líneas cegados por las siglas ETA.

minardo

#56 también podías haber puesto las víctimas del Estado Islámico en España durante esta temporada, que creo que también son cero. Qué guays son los del EI y qué malos los policías!!!. Tu comentario es una puta mierda y lo sabes, y si no lo sabes tienes un problema...

Bojan

#63 Eso sería manipular, el EI está matando actualmente, y yo quiero dar datos objetivos. Los tacos están mal visto y son motivo de negativo, pero puedo entender el calentón y no te votaré rojo.

D

#63 la puta mierda sois tu y todos los fanboys de la policia. la organizacion terrorista mas peligrosa que ha existido nunca en este estado

D

#69 La verdad es que tienes razón.

La policía como cuerpo represor del franquismo tiene a más víctimas en su haber en un solo año que ETA en 40.

K

#61 No, y no la sabré nunca porque ya se encargarán ellos de taparla. #30 lo explica muy bien.

Un ejemplo de abuso en sus cuarteles

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/07/espana/1139311869.html

otro

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412854745_489529.html

Un ejemplo de que directamente son mafia

http://www.publico.es/actualidad/452829/condenado-el-sheriff-de-coslada-por-coaccionar-a-una-testigo

otro

http://elpais.com/diario/2011/04/17/sociedad/1302991203_850215.html

Y por cada una que sale, 10 que callan

http://elpais.com/diario/2011/04/17/sociedad/1302991203_850215.html

Otro

http://www.publico.es/espana/486840/imputan-a-ocho-mossos-por-la-muerte-de-un-detenido-en-los-calabozos-de-el-vendrell

Otro

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/sociedad/1139429293.html


Me fio más de los narcos de mi pueblo o de mi barrio que de la policía, al menos esos sé cuales son sus reglas y no temo que me jodan la vida por defender mis derechos, entre ellos se arreglan. Es mucho peor un traidor que un enemigo.

NO es que todos sean malos, es que los que lo son transpiran impunidad.

A los 37 años, tan limpio que no tengo ni una multa sin pagar y jamás me han fichado, tras una vida de no habérmelo planteado jamás, he llegado a un punto que NO ME FIO DE LA POLICÍA ESPAÑOLA. El tipo era gentuza, pero esos policías son a lo mejor incompetentes, y a lo peor asesinos.

minardo

#65 "ya se encargarán ellos de taparla"

¿ellos? ¿Quiénes son ellos? ¿los jueces? veo que no tienes ni puta idea de procedimiento judicial ni de como funciona la vida en general. Si se demuestra que son incompetentes tendrán una sanción, si se demuestra que son asesinos tendrán una condena de cárcel, pero si se demuestra que son inocentes (tu ya estás juzgando y condenando a todo el colectivo, ¡olé tus huevos!) tú seguro que no pedirás disculpas...

K

#66 Mas bien sus compañeros, aunque si el juez fuese presionado no sería la primera vez....

http://www.elplural.com/2014/05/25/amenazas-a-dos-juezas-de-lugo-por-parte-de-guardias-civiles-corruptos/

D

#25
Tienes razón, alguna gente se acuerda siempre de los abusos que las fuerzas de seguridad comenten, y de su impunidad ante los tribunales o de los indultos.

La policía está llena de gente noble que defiende la ley incluso aunque eso signifique hacer cosas tan difíciles como deshauciar a una familia o denunciar a un compañero que se le ha ido un poco la mano y ha matado a un detenido.

La ley ante todo, ni compasión ni compañerismo.

dreierfahrer

#36 Te ha faltado el

dreierfahrer

#25 Ya cobran por su trabajo.

Vamos, que por ese sueldo yo defenderia a los inocentes sin matar a nadie y sin tapar a nadie que lo haga.

D

#25 Cuando la policía de un estado de derecho crea más víctimas que la banda terrorista, ese año no es bueno un absoluto.

D

#5 No generalices, es muy feo.

Dene

#5 seguro qeu estos no han ido a Barna a algun cursilloo?

elpelodeannagabriel

#5 Hay que ser idiota para meter a la ETA en esta noticia. Estáis enfermos por intentar justificar el terrorismo.

excesivo

#5 Esta es la clasificación en la liga 2013-14:
-Mossos d'Esquadra 8
-Policía Nacional 4
-Guardia Civil 2
-Hitler 0
-Pol Pot 0
-Genghis Khan 0
-Jeffrey Dahmer 0
-Voldemort 0
...

Bojan

#81

No creo que sea comparable ETA en la historia actual de España con Hitler, Genghis Khan, Jeffrey Dahmer, Pol Pot (todos muertos a día de hoy por lo que no pueden matar ni ser culpabilizados de todo mal político, como ocurre con ETA en España) o algunos personajes ficticios como Voldemort.

Quien quiera entender, que entienda.

EdmundoDantes

#3 Yo te voy a decir que tengo el corazón dividido con esta noticia. La verdad es que es una cosa que debería saberse, pero por otro lado el tema de AEDE tampoco es ninguna tontería. Si hoy se deja pasar esta, mañana lo mismo hay que dejar pasar otra y al final habrán conseguido su objetivo.

MLeon

#9 A decir verdad, tengo el filtro anti-AEDE instalado, estoy por la causa, pero esta noticia merece que se conozca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues me temo que te van a llover los negativos.

dineromuerte

Es lo que tienen las bandas armadas . que nos considéran a la población como enemigos y nos tratan como tal

FetalFun

¿A qué esperan para poner cámaras en todos los rincones de la comisaría?
Aunque una cámara en la frente de cada policía estaría todavía mejor.

Vigilar al vigilante, por detrás y por delante.

yemeth

"Muere en el cuartel de la Guardia Civil de Archena tras enfrentarse a los agentes"

¿Y eso como es? ¿Se enfrentó a ellos, se puso nervioso y se murió de la tensión? ¿O lo mataron?

No recuerdo haber leído nunca "muere en la Plaza del Pez tras atravesar una calle en la que había una bomba".

Bojan

#28 En la comisaría de mi pueblo han habido dos muertes bajo custodia policial. El informe de ambos es sobredosis de cocaina. Las autopsias no reflejan consumo elevado que pueda propiciar la muerte. Igual este hombre también tuvo una sobredosis.

sam2001

¿Esta podría ser la primera noticia de AEDE que sale a portada desde el boicot?

minardo

#22 Luego... ¿podemos dar por finalizado el boicot?

OviOne

Molan los titulares de este tipo, que sugieren muerte espontánea y sin causa aparente.

M

Igualmente hay que ver lo que dice el forense y asunto internos , que a la comunidad de menéame le gustan las portadas de este estilo sensacionalista y jugoso. Si son culpables, fuera del cuerpo y a la carcel , pero no tiremos mierda por algo que todavía no esta ni investigado .

K

#41 Y que van a decir, lo de siempre, que se murió solito porque le llegó la muerte justo cuando la policía lo estaba reduciendo en legítima defensa en el cuartucho ese. Faltaría más.

Puta mierda de institución, tan podrida que ya nadie se fía de ella. Solo saben robar porros a los criajos, follarse putas por la cara y apalear al pueblo.

minardo

#53 para eso está la autopsia y un juez que instruirá el caso. No te quepa la menor duda de que si hay un culpable éste será castigado

minardo

#41 fíjate si a los meneantes les gusta el sensacionalismo que se han pasado por el forro el boicot que se llevaba practicando desde hace meses, y que ha supuesto que un montón de noticias más interesantes no hayan pasado a portada...

CTprovincia

Necesitamos una limpia en los cuerpos de seguridad del estado de forma inmediata. Se les ha subido muchísimo el poder a la cabeza.

D

Ha muerto de muerte natural. Natural que la palme si a la Guardia Civil se le fue la mano para mostrar su poderío sobre un pobre campurriano.

c

ACAB Y ACAB Y ACAB

K

Cada vez tengo más claro que a poli se mente las heces de la sociedad, gente que en otro mundo se hubieran metido a matones con Tony Soprano. Que coño, en Coslada, en Lugo, en mil sitios ya son las dos cosas...

el tipo gilipollas por pegarle a un guardia, pero matar a palos a un jubilado de la ONCE tiene su miga...

minardo

#43 ¿ya sabes el resultado de la autopsia?

mciutti

Pufff... qué difícil.

En este momento la Guardia Civil no tiene, ni una fracción de la profesionalidad que llegaron a tener en los años 80, pero es que gestionar un tema así con un hombre como el que describe la noticia es algo bastante jodido. Y este debía de ser de los duros o estar muy loco, o sea, que le metió una hostia a un picoleto dentro del cuartel, ojo. A una amiga mía, médico, se le presentó un señor de esta calaña en la consulta y le montó un pollo de tres pares de huevos llegando a abofetearla y todo. Cuando llegaron los celadores (no había guardia de seguridad en el centro de salud) la tenía arrinconada y se las vieron y se las desearon para quitárselo de encima. Y porque al tío, al verse en inferioridad y del mismo acelerón que llevaba le dió un arrechucho porque si no, no sé cómo habría terminado la cosa. En una tangana así lo único que hace falta para cargarse a un tío es un golpe de mala suerte.

En otras circunstancias seré más crítico que nadie con la Guardia Civil, pero en este asunto... no sé qué pensar. Aquí me parece que tuvieron mala suerte los guardias que se van a comer un buen marrón y peor suerte el pobre hombre que se ha ido p´al otro barrio.

D

Paguita, medallita, promoción y los MassMierda dedicándoles un reportaje glosando sus heroicidades en 3 2 1.

D

Hay que ponerles cámaras hasta en el ojo del culo y si no saben manejar situaciones delicadas que monten una floristería.

polvos.magicos

Con toda la presunción que querais no doy un centimo por la inocencia de la guardia civil en esta muerte.

D

Pero no se te ocurra decir que en España se tortura que te llueven las denuncias.

D

La versión oficial del parte: El detenido se encontraba muy nervioso y alterado, al acompañarlo al calabozo los agentes el detenido no vio el cartel de que se acababa de fregar el suelo y estaba mojado por lo que resbaló y se golpeo la cabeza sin que los agentes pudieran hacer nada para evitarlo.

Gandulfo86

Espero que la autopsia aclare las causas de la muerte.

ruper79

#75 A ver... pero que cosas dices, si das un bofetón a un policía, lo que debería hacer sería reducirte, esposarte y luego meterte un puro por haberte pasado de listo... o de tonto... eso es profesionalidad, creo que les entrenan para eso, y si no es así está mal hecho y lo hacen mal, punto no acepto que un profesional no sepa actuar... queremos gente profesional o chungos de barrio?, y si crees que puedes dar a un policía... tu mismo y tu raciocinio, pero seguro que el paquete que te cae es majo, que el policía te la devuelva estando esposado (seguramente) o que se tome la justicia por su mano es una aberración, por lo menos para mi... si tu estas dispuesto a aceptarlo, yo no, no lo paso, lo siento.

D

Gentuza de tío. Le corta la luz y el agua a su inquilina, y luego se dirige al cuartel de la guardia civil a liarla gorda, llegando incluso a abofetear a un guardia. Los del PP se quedan cortos con este personaje.

oskarluis

Mientras se sientan impunes respaldados por indultos estos casos irán a mas.

Sweety_Issy

Le pega una hostia a un guardia civil, ¿qué pensaba que iba a ocurrir? Pues lo redujeron y esposaron. Lo que pasó dentro de la sala no lo sabemos ninguno, y hasta que no se investigue no es bueno echar mierda a nadie, ni al fallecido ni a la guardia civil, porque a éstos se le pudo ir la mano (no sería la primera vez) o el hombre con el nerviosismo que todos, incluída la familia, dicen que tenía pudo hacer un mal gesto y haberse caído, y estando esposado no habría podido poner las manos para evitar la caída, golpeándose la cabeza. Lo dicho. Hasta que no se investigue, acusar de asesinos a la guardia civil me parece precipitado.

bolony

A mí, personalmente, no me parece muy convincente que un hombre de esa edad, enfermo, esposado y encerrado en una habitación, decida intentar escaparse...

Creo que la Guardia Civil se ha inventado una historia un tanto extraña.

Saludos!

valzin

Agentes de la autoridad ejerciendo de matones.

u

Venga todos a rajar = que con los de Cartagena, que ahora resulta que las pruebas de criminalistica los exculpan, 65 años y va todo estresado a increpar a los policías (que que culpa tendrán) que su inquilina lo a denunciado,lo llamarían por sí quería declarar y la pago con ellos, hombre mayor corazón a 200 pulsaciones a saber...digo yo que la ambulancia o médicos algo dirán

u

#49 me callo esta no es la noticia que yo leí esta es más completa, a ver que dicen en la tv

ElTioPaco

A ver si lo entiendo, entra un tio al cuartel de la guardia civil, le pega un bofetón a un agente armado y...

que coño esperaba?

Vale, se les ha ido de las manos.
Vale, hay que esclarecer.
Vale, habrá que encontrar a los culpables y hacerles pagar.

Pero que coño esperaba?

Es como si yo le doy una patada en las pelotas a un soldado de maniobras, si el soldado me pega un tiro se le ha ido de las manos, pero coño. No golpees a una persona armada en su curro rodeada de compañeros!!!

Darwin se revuelve en su tumba.

ruper79

#37 A ver si lo adivino... esperaba... ¿Profesionalidad?, como todos esperamos, no es muy difícil la respuesta ;).

c

#54 profesionalidad tras arrear una ostia?? Pues ya sabes cuando vayas al médico, al colegio de tus hijos a hablar con el profesor, o al carrefur sino te convence lo q te dicen, un ZAS y a sentarte a esperar profesionalidad.

Al pobre hombre lo citarían para acusarle de coacciones por cortar la luz y el agua. Es una putada tener un tío q no t paga pero no le puedes hacer eso, una cosa va por lo civil q tarda la ostia y no vas a ver un duro, y lo otro es penal q va más rapido, sobre todo una falta patatera de coacciones. Y según la noticia ya dicen q era de sangre caliente y pasó lo q pasó, un desastre.

Ojo q no defiendo a quien se ha propasado y puede haber causado la muerte, pero estoy con #37 yo no le daría una patada a un pitbull, ni puestos a ningún perro

ruper79

#64 nooo, claro, esta claro, si te dan un bofetón tienes derecho a matarle... pues sí, profesionalidad!!, si te dan te la comes, no se la devuelves, lo que debería hacer el policía es reducirle, esposarle, y sancionarle luego por los cargos que sean.. creo que les entrenan para eso, ¿no?, pues ya esta... o que pasa, que como me da un bofetón soy el más chungo y le meto aun paliza... por favor!!!, queremos profesionales o chungos de barrio?.

ElTioPaco

#54 entonces tengo carta blanca para liarme a ostias con todos los policias y bomberos del pais?

Digo liarme a ostias cuando realmente me refiero a repartirlas y que los otros profesionalmente me pidan por favor que me pare.

Es, lo que vienes a decir, no?

A ver si aprendemos como ES el mundo, que es muy diferente a como NOS GUSTARIA QUE FUERA. Policias, militares, guardias civiles viven en un mundo de violencia diario, si les atacas con violencia, tristemente van a responder con violencia.

Espero que los que mataran a ese hombre, acaben en la carcel, pero no quita una cosa, que si se hubiera guardado las manos en los bolsillos, seguiría vivo.

Los actos tienen consecuencias, algunas veces como esta, totalmente desproporcionadas. Pero uno debe asumir, que las consecuencias existen.