Hace 9 años | Por jamj2000 a m.xatakandroid.com
Publicado hace 9 años por jamj2000 a m.xatakandroid.com

Android estrena por fin oficialmente el nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) con el lanzamiento de la versión estable de Android Studio 1.0...

Comentarios

A

#1 No hacía falta que pusieras el emoticono de troll lol

D

#1 pues Android Studio, salvo que haya mejorado mucho desde la última vez que lo probé, es otro monstruo come recursos. Y encima tardaba más en compilar

D

#9 Si es java es asín.

a

#9 bueno, si me lo dice un@admin de meneame me callo.

mangrar_2

#9 Para Android no lo sé, yo curro con Java y te puedo decir que el Intellij Idea le pega mil vueltas al eclipse, sobretodo en lo que a recursos se refiere. Del eclipse estoy hasta los cojones, sobretodo en windows, va como el puto culo.

sid

#1 como se nota que no has usado Android Studio

Nitros

#35 #43 Es que es cierto, Android Studio estaba MUY verde. Yo me he pegado el troleo en #1 pero soy el primero que probé Android Studio y volvió corriendo a usar Eclipse.

Ojo, no porque Eclipse fuese bueno, sino porque a Eclipse lo tengo domado y Android Studio no me ofrecia ninguna ventaja además de que era una versión de prueba. Sin embargo, Android Studio tiene potencial que podrá explotar ahora con la salida de la versión estable y los desarrolladores más que probablemenete usándolo.

Hace casi un año que no toco Android, tendré que desenpolvar algún proyectillo para poder probar Android Studio.

#40 ¿Cual es el problema con Visual Studio? Yo diría que es el IDE más cómodo con el que he trabajado.

D

#1 ¿Ah, pero no es casi lo mismo?

D

Eclipse es un monstruo horrible. Prefiero currar con gedit. Hala, ya lo he dicho.

sieteymedio

#4 vi FTW

AaLiYaH

#4 ¿mmm puedes argumentar por qué es un monstruo? Porque queda muy molón eso de citar un IDE chustero por ser de gnome (que ya sabemos que aquí Linux se la pone dura a muchos), pero al menos razonamelo, porque mira que he utilizado IDEs y de todos eclipse (siendo libre encima) gana por goledada.

D

#37 Básicamente es un devorador de memoria. En casa tengo un pequeño portátil que uso para desarrollar con node.js y me es imposible usar Eclipse, deja cuajada la máquina, así que uso gedit y node-debugger.
Por cierto, no soy ningún fanboy de Linux, simplemente soy práctico y tampoco me duelen prendas para afirmar que el mejor IDE que conozco es Visual Studio, de Microsoft, por muuucha diferencia.

AaLiYaH

#39 Pues yo ahora mismo estoy utilizando mucho Visual Studio para C++ y me da gangrena, sinceramente...Eclipse siendo gratis me parece que le da mil vueltas, que es con lo que suelo currar (he utilizado también NetBeans e IntelliJ)

Me sorprende que te de problemas de memoria. Recuerdo que al principio Eclipse tenía ese problema porque estaba muy mal optimizado, pero en ese aspecto se pusieron muy mucho las pilas. Quizás sea a la hora de hacer apps con Node.js, que es un framework bastante nuevo...

Aun así, entiendo que el IDE perfecto depende mucho de la tecnología que utilices. En el caso de Java, por ahora no veo muy util sacar un IDE propio por parte de Android teniendo tantos IDEs cojonudos en el mercado.

D

#40 "Me da gangrena" también sería una expresión a definir.. Echas de menos alguna función? No te va el depurador o el auto-completado? Es difícil refactorizar?

AaLiYaH

#41 La configuración / importación de librerias externas, paso de parametros a untriste main....cosas básicas que se me hacen arduas en Visual Studio y en Eclipse siempre me resultaron muy sencillas. También será cuestión de gustos... :

Nitros

#45 En la sección de debugging puedes definir parametros que le pasas por linea de comandos, bastante intuitivo a mi parecer.

En cuanto a la importación de librerías externas, en ASP.NET es añadir una referencia y todo arreglado, en Visual C++ ni idea.

AaLiYaH

#40 #46 Para importarme las librerías de OpenCV, por ejemplo, tengo que añadir, cada vez que creo un proyecto, dos paths de carpetas y las librerías en sí, todo eso en pestañas diferentes de la configuración. Si hay forma de añadirlas por defecto por más que he buscado no he dado con ello (algo así como librerías de usuario que solo tengas que seleccionar y se te metan todos los includes)

El debug en su momento ya lo encontré después de bucear un poco, pero es que en eclipse es rematadamente intuitivo, o al menos así me lo parece a mí.

También es verdad que puede que no ayude tampoco que sea C++, que como lenguaje ahora me está dando más de un dolor de cabeza (aunque en muchos aspectos sea notablemente superior a Java), y esté satanizandolo de forma muy subjetiva...

Vamos, que mi experiencia con Visual tampoco está siendo tan terrible y no me parece ni mucho menos un mal entorno, pero por ahora me sigo quedando con Eclipse como mejor IDE.

Azucena1980

¿1.0? Qué antiguo, ¿no?

D

#30 Virtualbox + Android X86. 100000% de rendimiento.

O si no, nativo, que tarda una mierda en arrancar.

llorencs

#31 Genymotion es virtualbox

D

#48 De pago y no "libre". Bueno, menos libre que el de VBOX. Libre-libre solo es Replicant.

Espera a que en breve integren el driver de VBOX en Android X86

lakonur

c

Como comentan en Reddit, parece que a esto se le suma el fin de las actualizaciones del plugin ADT para Eclipse, condenándolo al ostracismo total.

Nigglet

Que Intellij es un gran IDE, vale, mucho más cómodo y fluido que Eclipse, pero Gradle es una puta pesadilla, se lleva la vida para montar un build, esto con eclipse no pasaba... Cuando tengo un proyecto gordo con varias librerías y quiero ejecutarlo en el dispositivo, me da tiempo de ordenar parte del cuarto mientras (No es broma)

c

#26 Android además del nombre del sistema operativo es un lenguaje de programación
Seguro de eso? Que yo sepa Android no es ningún lenguaje de programación. Ni siquiera un framework. Ni siquiera un conjunto de librerías. Android es el sistema operativo y punto. Luego Google tiene un montón de librearías publicadas que a modo de framework, puedes usar para "interactuar" con el sistema operativo (comunicarte por red, comunicarte con el bluetooth, abrir, crear o guardar ficheros, utilizar el GPS... lo que sea que tiene el dispositivo físico viene a estar "envuelto" en una capa de abstracción lógica para que lo uses en tus aplicaciones). El conjunto de librerías se llama SDK (software development kit) que viene a ser un kit de desarrollo de software, algo así como una caja de herramientas que puedes usar para construir tu aplicación. Lo tienes para java y lo tienes para c++ (NDK - native development kit-, lo llaman en éste último caso, si no me equivoco) pero eso no significa que no puedas usar incluso javascript para escribir tus aplicaciones mientras estén corriendo sobre una especie de entorno híbrido, una capa de abstracción extra sobre el SDK y éste último, su vez, sobre el intérprete de java y, por último, sobre el ejecutor nativo de procesos del núcleo de linux (que, al final, Android, es un linux "tuneado").

#27 Depende de si usas uno u otro IDE, si usas unos u otros plugins y si usas algún framework de desarrollo sobre el SDK te lo pone más fácil o menos fácil. Pero sí, la mayoría de cositas que los que programan en windows están acostumbrados desde visual basic 6 (arrastrar un botón, darle doble click y programar qué hace...) se pueden hacer ya. Pero debes darte cuenta de que TODOS los objetos gráficos en el SDK heredan de un view y, por tanto, puedes hacer mucho más con cada uno. ¿No prefieres poder hacer virguerías con cada view sean del tipo que sean y heredarlos, mezclarlos y extenderlos que usar uno para cada cosa concreta y mañana cuando necesites algo especial tener que comprar una librería cerrada para ello? Yo lo prefiero, incluso aunque java me hastíe.

#28 A mí se me iba al carajo eclipse con los proyectos gordos, no era capaz ni de mover la propia interfaz, al menos ahora soy capaz de trabajar y que para compilar se lleve el tiempo que se lleva (que no lo niego), pues que lo haga, me agrada el cambio incluso aunque, como dices, Gradle es una puta pesadilla (estoy de acuerdo, no obstante).

C

#32 normalmente no programo ni en windows, ni precisamente UI. El problema es que si quieres hacer una aplicación sencilla con cuatro dialogos y cuatro botones te tiras (o al menos te tirabas) la leche de tiempo cuando probe Eclipse en su día o el Android Studio.

Si quieres hacer cosas complejas pues está muy bien lo de picartelo todo, si quieres hacer algo simple prefiero hacer doble click en un botón y enlazarlo con el método que lo controla.

Igual es que no soy un picateclas pura raza, que le voy a hacer.

S

#32 TODOS los objetos gráficos en el SDK heredan de un view y, por tanto, puedes hacer mucho más con cada uno. ¿No prefieres poder hacer virguerías con cada view sean del tipo que sean y heredarlos, mezclarlos y extenderlos que usar uno para cada cosa concreta y mañana cuando necesites algo especial tener que comprar una librería cerrada para ello?

No soy informático, pero estoy aprendiendo a programar con Java y android, ¿Serías tan amable de explicar eso con más profundidad?.

c

#51 Uff... no sé hasta qué punto conoces la programación orientada a objetos... A ver que lo pueda yo explicar de forma sencilla:
imagínate la "clase" perro. Los hay de muchas razas, muchos tamaños, muchos colores... pero todos son perros (su clase tipo básica) con sus características básicas: cuatro patas, un rabo, dos orejas, ladran... se huelen el culo los unos a los otros... lo básico de un perro sea cual sea su raza. Cada uno de las razas concretas a su vez tienen unas características particulares: perros de caza (son muy buenos rastreando presas en el monte), perros pastores (son habilidosos a la hora de manejar rebaños), perros de presa (tienen las mandíbulas muy desarrolladas y poderosas)... Cada raza sería una subclase de una superclase llamada perro. Ahora tú imagina que tienes un perro llamado Pancho, negro, pastor galés, fantástico para manejar rebaños de ovejas y, además, le has enseñado un truco superchulo para ligar cuando lo sacas a pasear, pero no tienes ovejas y no potencias esa faceta incluso aunque es un perro ideal para ello.
Tu perro pancho es un objeto (una instancia concreta) del tipo perro, del tipo perro pastor y del tipo pastor galés a la vez, es decir, por nacimiento como perro en sí heredará lo básico que tiene un perro: cuatro patas, dos orejas, un rabo, ladra... por el tipo de perro (perro pastor) heredará una serie de características que lo hacen perro pastor en sí (llevar bien a las ovejas, por ejemplo), porque es de la raza concreta pastor galés resulta que heredará que tiene el pelo grueso y aguanta muy bien el frío (por poner un ejemplo también) y, porque es el tuyo, tiene de nombre Pancho y además tiene una mancha muy característica y peculiar en la cabeza (también por poner otro ejemplo).
Como ves, el caso concreto de tu perro es un perro característico, pero comparte muchas particularidades con su raza pastor galés comunes a todos los pastores galeses que hay por ahí, porque es un perro pastor tendrá más aún en común con más perros pastores incluso aunque no sean de la raza pastor galés y porque es en sí un perro, pues tendrá lo básico como perro y, por tanto, muchísimas características comunes con todos (de entrada) los perros.

Eso es herencia explicada en forma animal, jejeje

Java hace eso bastante bien (un poco enredoso, para mi gusto, me resulta más simple hacerlo con python, pero ahí está java que lo tiene muy bien implementado también), de modo que si tienes la necesidad de tener un botón y lo pones en tu pantalla de entrada hará lo básico que hace un botón, pero además tiene muchas más características que no las tiene por ser un botón, sino porque es una subclase de la clase "view" en éste caso, como por poner un ejemplo el tamaño, la posición... etc.
Pues si tú te creas una clase tipo "botón redondo" (por ejemplo) y te curras que se comporte como un botón, pero con la particularidad de ser redondo en lugar de cuadrado como siempre y lo creas de tal forma que puedas "rehusarlo" para crear instancias de ese tipo "botón redondo" pues habrás heredado de view, luego de botón y luego de botón redondo habrás hecho una instancia nueva... y así todo (teóricamente) lo profundo que quieras.

No sé si más o menos...
Es complicado si no conoces muy bien la programación orientada a objetos. Pero hay millones de manuales muy decentes por ahí.

Suerte!

S

#55 Muy agradecido.

thorin

¿Algún alma caritativa que explique a un lego qué es esto, para qué sirve y qué tiene de novedad?

Claustronegro

#11 Sirve para hacer más sencillo desarrollar para Android y asegurarte que tu aplicación funciona en varios dispositivos

j

#11 Android Studio es un software para hacer software. Eclipse es otro pero muchos lo odiamos. Lo novedoso puede ser que esta únicamente orientado a Android mientras que en otros software son extensiones que en muchas ocasiones o no encajan bien con las formas de trabajar o vuelven muy lento el programa

llorencs

#14 ¿por qué Eclipse es tan odiado?

Yo hace años que estoy fuera del circuito, pero hace tiempo creo que Eclipse era una buena alternativa a Netbeans (que entonces era muy odiado).

spect84

En que lenguaje se programan las apps Android ¿java?

E

#21 Android además del nombre del sistema operativo es un lenguaje de programación. Pero está verdad que está basado en Java. Luego la parte gráfica de la aplicación se implementa con XML.

dreierfahrer

Pues a mi me gusta eclipse, que se os jodan a todos!

Es mas: me puse a utilizar android estudio y no me gusto ni ostias, me parecio que estaba MUY verde....

Odiadme.

Vichejo

#35 Me daba miedo decir lo mismo, a mi eclipse no me da problemas, lo mismo es que no se usarlo lol

Pacman

Esperándolo estaba.
Eclipse va como el culo en mi equipo y los emuladores tardan una burrada en funcionar (no se me ocurrió usar emulación directa, como dicen por arriba).
A ver que tal va el bicho este.
Una cosa que me fastidia mucho es el nivel de basura que te dejan estos entornos al desinstalarlos, miedo ne da quitar Eclipse...

C

Tiene ya generador de eventos o sigues teniendo que picar quince XML a pelo para hacer un botón?

borre

Espero que este sea más sencillo, que con el Eclipse... ;S /noob

Minha

Si mis conocimientos de programación llegaron hasta dBase III, lo tengo crudo para usar ese nuevo software y crear un juego que me haga ganar millones y millones, ¿no?

o

Cuando pueda programar para Android con Dart que me avisen.

Nota: La nueva VM de Android se llama ART, casi como Dart, ¿coincidencia? no lo creo.

Aracem

Muchos llevábamos ya un año largo usándolo y disfrutando de las novedades, la rapidez y la inteligencia de este IDE.

Trabajazo de todo el equipo de Tor Norbye, Alex Ruiz y el resto del equipo.

Para el que no haya hecho los deberes y aún no estuviera probando la versión canary aquí una link con ayuda a la migración:
http://tools.android.com/tech-docs/new-build-system/migrating-to-1-0-0

D

Ha sido instalarlo para probar y .....

" ERROR: the environment variable java_home does not point to a valid jvm installation "

Por lo visto este IDE no está diseñado para los que usan java a 64 bits...... Yo me sigo quedando con el eclipse. Por lo menos no da errores antes de ejecutarse.

c

#52 Yo lo tengo en java de 64 bits y va muy bien. Las variables de entorno, como siempre, pueden ser una pesadilla, pero hay muchos manuales "paso-a-paso" por ahí bastante acertados que te guiarán. No desistas, merece la pena.

Naito

Sólo para windows? No hay versión para Mac??

dominicanopuro

#57 Pues yo lo uso en osx sin problemas.

proto.type.1293

esta muy bugeado

listuam

Disponible para linux, mac y windows.

x

Eclipse es una patata, no juega. Por lo demás he probado durante meses Android Studio e IntellyJ IDEA y no tengo ninguna duda de que me quedo con este último. Probarlo y me decís. No hay color!!!. Además, el Android Studio es un refrito de IntellyJ encargado por Google que a mi entender les ha salido muy mal.

bkavidalster

#25 mierda de sensibilidad del táctil, sorry