Hace 9 años | Por heiho a seguimosinformando.com
Publicado hace 9 años por heiho a seguimosinformando.com

En consonancia con el siguiente informe de Foreign Policy hacemos el siguiente repaso de los conflictos armados que tendrán lugar en este año 2015 y que necesitan soluciones urgentes. - Siria, Irak y el Estado Islámico --> Con la irrupción violenta del Estado Islámico tanto en Irak como en Siria los radicales se han convertido en el centro de atención de la política regional. - Ucrania --> Más de 5000 personas han muerto ya desde marzo de 2014 cuando estalló el conflicto en Ucrania. Con la llegada del invierno, las restricciones - ..

Comentarios

maria1988

#1 #2 Como la guerra contra el narcotráfico en México, que acumula en los últimos ocho años más de 100.000 muertos y 1,6 millones de desplazados.

heiho

#43 Este ya es otro tremendo problema, ya que ni si quiera se considera guerra. Cada día sale una nueva barbaridad.. Muchas gracias por recordar.

cienciayorigen

#1 Si, y de una complejidad brutal muchos de ellos. Como dicen en el texto, un mosaico de bandos implicados...

L

#12 Otra perla
"Con la irrupción violenta del Estado Islámico tanto en Irak como en Siria los radicales se han convertido en el centro de atención de la política regional".

Afirmación falsa y que no refleja para nada la realidad sobre el terreno. El Estado Islámico (ISIS) ya controlaba Raqqa y mucho terreno antes de que saltaran a primera plana por sus grandes avances de este año.

Además, son precisamente los radicales encuadrados en una miriada de grupos y venidos de todo el planeta (o salidos de las cavernas más oscuras de Siria) los que desde el principio de la revolución islámica (que no democrática) adquirieron protagonismo. El frente al-Nusra o el desgraciado que le extirpaba el higado a un soldado muerto (para morderlo delante de la camara) son solo unos ejemplos.

Viva Siria Cabrones!

bensidhe

#17 #12 el autor del artículo está claramente desinformado sobre muchas cuestiones y se ve perfectamente en lo que escribe sobre Siria. Ha confundido el grupo terrorista llamado "Ejército Libre Sirio" con el ejército sirio.

iñakiss

#12 eso me ha pasado a mí...exactamente lo mismo...hasta ahí he podido leer...he comentado sin haber leído los comentarios...tengo una conocida en siria y lo de los medios...de verdad, es repugnante el nivel de cinismo de los medios occidentales

capitan__nemo

El articulo de foreign policy del que viene este envio es excelente y muy recomendable.
http://foreignpolicy.com/2015/01/02/10-wars-to-watch-in-2015/
(es largo todavia no lo he terminado y me tengo que ir, pero la introducción antes de separar los temas pais por pais está muy bien)

D

Estados Unidos e Israel no tienen nada que ver en esto, la culpa es de unos radicales en unas cuevas en Afganistan.

D

Los de Ucrania no son nazis porque lo dicen expertomilitar y Alcarrialibre, y punto.

D

#32 Lo dirás por Yatseniuk, primer ministro... nacido en una nazi familia judía.

D

Nosotros ponemos las armas

iñakiss

"En Siria, las fuerzas militares gubernamentales (apoyadas principalmente por los Estados Unidos) se debilitan cada vez más"...?????...Bashar Al Assad aliado de Estados Unidos??? Errata???...vamos hombre, si los aliados occidentales se empeñaron en hacernos creer lo sanguinario que era este gobierno...con imágenes de bombardeos de civiles en otros países haciéndolos suyos, ataques químicos a su población, dando apoyo a los rebeldes islámicos...y solo cesó cuando Rusia, aliado de Siria les plantó cara.

D

Y la mayoria de estos conflictos se resumen en...

Perdida de control de ciertas Elites Transnacionales de sus tradicionales fuentes de poder.
http://unparpadeo.com/2015/01/02/1090/
Y sus pateticos y desesesperados intentos de reternarla aun a costa de intentar incendiar todo el orden internacional

-El poder manipular las transacciones internacionales. Tenian todos los "cheat codes" del juego
-El poder manipular y controlar los intercambios de Energia-Dinero mediante el control del Petro Dolar
-El Poder financiar terrorismo, o partidos politicos disidentes, "Black Ops" como el Iran Gate, o el Iran Contra
-El poder financiarse del negocio mundial de la droga
-El Poder Blanquear en el Sistema de Paraisos Fiscales todo lo ganado mediante la Droga, La Corrupcion, armas, etc.

E

Y quiero quitarles importancia a los demas conflictos, pero centrandome en lo de Ucrania. Entonces ya está todo el Mundo de acuerdo que es una Guerra. Ahora falta que se decida quién combate, ¿Siguen siendo terroristas los separatistas ucranianos o serán guerrilleros o mercenarios Rusos? Bueno el tema es que ya han muerto 5000 personas y parece que diplomaticamente todo está igual que al principio pero con dos regiones destronzadas economica y socialmente.

Bueno hasta ahora Internacionalmente todas las presiones han ido contra Rusia, más que nada para hundirlos económicamente. ¿No habría sido mejor, haberles establecido algún tipo de acuerdo por el cual se hubieran comprometido a ayudar a la reconstrucción de la zona una vez se acabe el conflicto? Lo digo pensando en los intereses de los afectados (habitantes de las regiones destrozadas), y no en los intereses económicos de los que ven el conflicto desde lejos y establecen las sanciones.

Por otro lado, 5000 muertos, practicamente todos en las regiones del Este. ¿A esa gente quién la está matando? Los separatistas (ellos mismos) o el la Guardia Nacional Ucrania? Y de esos muertos/heridos ¿cuántos son civiles?. Entonces llegamos al punto de que la propia Guardia Nacional está matando civiles, sea el porcentaje que sea. ¿Y no hay ningún tipo de sanciones contra ese otro bando? Cuando Serbia tuvo el lio con Kosovo la OTAN bombardeo Sarajevo -Esperemos que nadie bomabardee Kiev ni ninguna ciudad Ucranian- Pero lo normal sería apretarle también un poco las tuercas a Kiev, para que sepan que no vale todo, y si pretenden evitar la separación lo último que deben hacer es bombardear a su propia población.

E

#25 Mierda, quería poner y NO quiero quitarle...

bensidhe

#25 tienes razón, pero creo que te equivocas en una cosa. Nadie va a sancionar al gobierno de Kiev, porque los que consideras que lo harían como la UE o la OTAN son los que realmente están detrás de ese "gobierno" títere. El Gobierno de Kiev ya no es el gobierno de los ucranianos, es un gobierno puesto tras un golpe de estado y sólo defiende unos determinados intereses pro-UE y pro-EEUU.

Nadie dice que Rusia no tenga intereses en la zona, claro que los tiene. Si Ucrania deja de ser neutral y se une al bloque imperialista de EEUU, Rusia tendría al enemigo a sus puertas. Y en medio de los dos bloques políticos, está el pueblo ucraniano, que en el caso de las zonas del este han decidido declarar su independencia para no reconocer como legítimo al gobierno golpista de Kiev y no ser parte de la estrategia imperialista de la OTAN.

Creo que eso hay que respetarlo y todo el pueblo ucraniano debería buscar un nuevo gobierno de consenso, neutral, que represente realmente los intereses de las gentes del país y no intereses imperialistas extranjeros.

D

feliz año!!

matasuegras

El titular es erróneo. Esta lista muestra las guerras que sufrirán otros.

capitan__nemo

#18 Por que te crees que han ocurrido los atentados de Paris. El karma de todas las muertes en todas estas guerras no se puede contener, ni parar y nos afectará de una u otra forma.

Siria: 76 mil muertos en 2014, gas cloro fue usado contra tres pueblos rebeldes
Siria: 76 mil muertos en 2014, gas cloro fue usado contra tres pueblos rebeldes

Hace 9 años | Por tamaran a runrun.es

Siria: el año más sangriento
Siria: el año más sangriento
Hace 9 años | Por Vlemix a emol.com

Siria: el año más sangriento/c1#c-1

Siria, 140.041 muertos, 71.141 civiles, 7.626 niños (11.420 niños y niñas menores segun otras fuentes) y 5.064 mujeres. (en nov 2013)
Ejército sirio entra a Yabrud, bastión rebelde al norte de Damasco/c1#c-1
Time-lapse de las explosiones nucleares 1945-1998/c2#c-2

La guerra de Irak provocó medio millón de muertos 500.000 en ocho años
http://esmateria.com/2013/10/15/la-guerra-de-irak-provoco-medio-millon-de-muertos-en-ocho-anos/
Dick Cheney insiste en que la 'alimentación rectal' era por razones médicas, no tortura, dijo en defensa de la CIA/c12#c-12

Listado de muertos, con nombre y edad, en los ataques contra Gaza [ENG]
Listado de muertos, con nombre y edad, en los ataques contra Gaza [ENG]
Hace 9 años | Por --23339-- a aljazeera.com


Ucrania se despide del peor año “desde la Segunda Guerra Mundial ( con un balance de cerca de 5000 ucranianos muertos)
http://es.euronews.com/2014/12/30/ucrania-se-despide-del-peor-ano-desde-la-segunda-guerra-mundial/

Muerte y mas muerte
Dresde, el mayor bombardeo de la historia/c34#c-34

Aguirre_el_loco

Negros, moros y ruskis. Bah.
Mientras no pensemos que mañana puedes ser tú o tu familia...
¿Cuánto sale el ébola ahora en TV?

D

#24 Ya sabeis en las guerras no hay intereses economicos o de control de recursos energeticos y minerales, lo dice esta pagina seguimosinformando.com

j

#26 Los hay. Pero los hay desde aspectos cotidianos en que a modo de ejemplo empresas de ordenadores compra coltan, políticos crean corrupción por interés. Pero eso es muy homogéneo por todo el mundo, de tal forma que no puedes tirar hacia ningún lado. Ni tampoco nada tiene que ver para mencionar o mostrar interés por estos otros conflictos.

En un término mayor el armamento se vende de un lado a otro y también del otro lado hacia el otro u otros. Paro nada tiene que ver con rescindir de estos otros conflictos.

j

Simplificando desde el escalón más bajo y no por países: Enfermedades, dictaduras, terrorismo y mafia.

D

¿ Sufrirlas ? Ver por la tele como matan a los asesinos no me parece sufrir...

m

Si hay intervención extranjera es que somos unos imperialistas con colonias, si dejamos que solucionen sus problemas como mejor les venga a ellos, somos unos desalmados. Dejar de ser politicamente correctos y de fustigaros. Con la opinión pública que tenemos ultimamente a ver que gobierno se mete en una guerra que le puede hacer perder unas elecciones, mejor dejar pasar el royo, condenarlo internacionalmente y venderles armas que asi de paso mejora nuestra economia.

D

Los bombardeos son por vuestro bien, por vuestra seguridad.

D

#27 Yo me siento bastante seguro.

D

Todos los países, excepto Ucrania, son musulmanes. Que se lo hagan mirar.

D

#7 ¿fuentes?

maria1988

#7 Además de lo que ya te ha dicho #36 , Sudán también tiene una mayoría cristiana, el 70% de la población. Resumiendo, tenemos:

1. Siria, Irak, EI --> Islam
2. Ucrania --> Cristianismo
3. Sudán --> Cristianismo
4. Nigeria --> 50-50
5. Somalia --> Islam
6. Congo --> Cristianismo
7. Afganistán --> Islam
8. Yemen --> Islam
9. Libia --> Islam

Así que, de 9 países, tenemos 5 predominantemente musulmanes, 3 cristianos y 1 dividido. Dado que en el mundo hay unos 45 países con mayoría musulmana (según la fuente) y más de 100 con mayoría cristiana, la balanza se inclina a favor del islam, aunque desde luego no tanto como lo pintas, además de que con tan pocos datos no se pueden sacar conclusiones.

#14 Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Islam_by_country
http://fr.wikipedia.org/wiki/Christianisme_par_pays
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

D

#36 y Sudán del Sur también es mayoritariamente cristiana, por eso le he pedido fuentes, no sea que tenga unos datos que nos falta a los demás

D

#7 Más que el Islamismo, yo miraría que recursos naturales o posición estratégica para la geopolítica tiene cada país.

D

Lo curioso de todo esto es que estando mal y diciendo que se necesitan soluciones... resulta que nadie propone nada.

Soluciones e ideas ni una. Como siempre.

D

Solo le ha faltado decir que la OTAN esta llevando la demócracia a todos los rincones de la tierra.

j

#16 No veo nada de la Otan:

.- Siria, Irak y el Estado Islámico
.- Ucrania
.- Sudán del Sur
.- Nigeria
.- Somalia
.- República Democrática del Congo
.- Afganistán
.- Yemen
.- Libia

D

#21 Las guerras surgen de la nada, como si fueran setas.

j

#22 Quieres decir que la culpable es la OTAN de esos conflictos, o bien que esos conflictos no serían conflictos si llegarán al poder de lo que desean.

D

Que sufrirán otros; yo desde luego no voy a ir a ninguno de esos sitios

YoguladoMaldito

Lo triste es que cuantas más guerras haya, más se moverá la economía mundial.

bensidhe

#8 cuántas más guerras haya, más se moverá la economía capitalista. Necesitan acaparar más recursos de otros países y reconstruir los países destruídos, para tener más producción y más mercados.

D

Salvo los 2 primeros, el resto es poco probable que le importe una mierda al público en general porque los medios no se van a hacer eco de eso

D

EEUU, Europa i Rússia han intentat pactar una guerra grossa per la qüestió d'Ucraïna, però sembla que de moment no se'n surten.

Si no aconsegueixen desestabilitar prou el món fomentant la yihad potser ho tornaran provar el 2015.

D

#11 Coño. Un occitano. Bienvenido!

Menéame se internacionaliza amigos.