La Audiencia Nacional ha admitido parcialmente un recurso presentado por Luis Bárcenas y ha fijado una fianza de 200 000 euros para su puesta en libertad al entender que no existe "riesgo de fuga" tras pasar casi dos años en prisión por su implicación en el caso Gürtel. Visto en https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/557473198569443328
#8:
Cuando iba por lo legal y "correcto", no conseguía nada. En cuando ha hecho una entrevista y ha amenazado con empezar a dar hostias a todo el mundo le han soltado. Así funcionan ciertos sectores en este país. Y no me refiero a que funcionan dando hostias, si no que hasta que que no se ven amenazados no reaccionan.
1.Se solicitan penas mayores a Barcenas y resto de acusados.
2.Barcenas concede entrevista dando advertencias.
3.Su abogado le deja.
4.Barcenas sale de la carcel bajo fianza irrisoria.
#5:
¿Bárcenas tienes 200.00 € y su mujer le dice a Ruz que no puede vivir con la pensión que le ha dejado?
#14:
#1 No creo que eso suceda, por que no ha tenido mas que llamar al ABC para decir que se le está calentando la boca, y acto seguido le dan libertad bajo fianza.
#27:
#5 acaso tu podrias sobrevivir con unos miseros 200k €?? Cuanta demagogia!!
#28:
200.000 euros para un personaje que habrá robado millones y que a partir de ahora vivirá a costa de lo robado, la justicia española es un cachondeo.
#39:
47 millones de euros en Suiza y 200.000€ de fianza.
Bárcenas WIN.
#69:
#55 Madre del amor hermoso, pero que fuerte¡¡¡
Ministerio Justicia @justiciagob
“El perjudicado es el PP. Bárcenas se quedó con dinero del PP. No hay una caja B que esté acreditada”
Una cuenta institucional, Justicia para más INRI, haciendo proselitismo de un partido politico
#1:
Vamos Barcenitas. Otro bombazo informativo antes de las elecciones y nos echas un polvazo.
#121:
Para #14 y #94. No doy nada por sentado. Estará en temporalmente la calle pero el marrón entero de su partido se lo quieren endosar solo a él. Ojalá una vez en la calle reparta estopa entre los que fueron una vez 'los suyos' en todos los medios.
Con una fiscalía pidiéndo por el 40 años de carcel no tiene nada que perder, más bien todo lo contrario.
Incluso podría llegar a ganarse a la opinión pública si reconociera sus errores, si hiciera público todo lo que sabe y colaborase a partir de ahora abiertamente con la justicia.
#26:
Mensajes del 23 de febrero y 10 de abril 2012
Rajoy: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo
Mensaje del 20 de enero de 2013
Rajoy: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo
#30:
España no tiene futuro para la gente honrada.
#80:
#28 Esos millones son los robados por el PP, no por Bárcenas. No sigas la corriente que nos quieren hacer creer desde los mass media. Son millones de corrupción que Bárcenas custodiaba.
1- Ese hombre estaba en la cárcel sin juicio ni condena (aun), sin poder acceder a beneficios que otros imputados en su situación tienen.
2- Es una muy mala noticia para el PP. Le destroza su argumentario precampaña
3.- El PP ha decidido que va a ser el cabeza de turco, y las va a pasar canutas.
Cuando iba por lo legal y "correcto", no conseguía nada. En cuando ha hecho una entrevista y ha amenazado con empezar a dar hostias a todo el mundo le han soltado. Así funcionan ciertos sectores en este país. Y no me refiero a que funcionan dando hostias, si no que hasta que que no se ven amenazados no reaccionan.
1.Se solicitan penas mayores a Barcenas y resto de acusados.
2.Barcenas concede entrevista dando advertencias.
3.Su abogado le deja.
4.Barcenas sale de la carcel bajo fianza irrisoria.
#5 Pedirá un préstamo bancario y se lo darán. O bankario. A ver si ahora el PP no va a tener "amigos" en los bancos, después del pedazo de rescate que hemos sufragado todos los españoles gracias a sus planes y sus medidas.
#70 no, entiendo que cualquiera de sus casas vale 200 K € o más y sé que sus bienes están embargados, pero es significativo que esta mujer se queje de que no tuviese para vivir http://www.publico.es/politica/mujer-barcenas-llama-frivolo-al.html . No soy jurista pero me parece una mierda de fianza. Creo que Cristina de Borbón tiene impuesta una fianza de 2,5 M € por no preguntar "de dónde sale todo ese parné".
#84 Si no recuerdo mal, a efectos de fianzas, ofrecer una casa debe estar tasada en el doble de la fianza.
No obstante, supongo que para barcenas no sera nada raro tener una casa de 400K
#28 Esos millones son los robados por el PP, no por Bárcenas. No sigas la corriente que nos quieren hacer creer desde los mass media. Son millones de corrupción que Bárcenas custodiaba.
#39 Precisamente. Se le han intervenido millones en los bancos, que responderían de daños y perjuicios acarreados tras una supuesta condena a los posibles perjudicados. Por eso, la fianza es baja, no es necesario incrementarla más.
#43 Unas cosas.. Yo he leído siempre que se le han descubierto, no que se le han intervenido. Se le metió en la cárcel por el riesgo de fuga pero dudo mucho que sin un juicio el estado pueda empezar a sacar esos millones.
De sacar esos millones, si no me equivoco, tendrían que ser restituidos al principal perjudicado, es decir, la caja B del PP, que es de donde presuntamente salieron.
Esto es una opereta con mucha guasa, la verdad.
#59 jamás puede ser restituido algo que no existe oficialmente, como la caja B.
Lo divertido del asunto es que ese dinero no existe, y por tanto, nadie es el perjudicado. El PP no puede demostrar que el dinero es suyo, jamás pedirá que le devuelva nada. Las empresas que pagaron las mordidas ya consiguieron sus contratos, no van a reclamar nada.
El único perjudicado a la vista podría ser la Hacienda Pública... y ya veremos. Con la sentencia de la justicia suiza en la que establece que los datos bancarios no pueden ser utilizados en un juicio porque no es delito según su legislación el proceso queda bastante tocado.
#1 No creo que eso suceda, por que no ha tenido mas que llamar al ABC para decir que se le está calentando la boca, y acto seguido le dan libertad bajo fianza.
Para #14 y #94. No doy nada por sentado. Estará en temporalmente la calle pero el marrón entero de su partido se lo quieren endosar solo a él. Ojalá una vez en la calle reparta estopa entre los que fueron una vez 'los suyos' en todos los medios.
Con una fiscalía pidiéndo por el 40 años de carcel no tiene nada que perder, más bien todo lo contrario.
Incluso podría llegar a ganarse a la opinión pública si reconociera sus errores, si hiciera público todo lo que sabe y colaborase a partir de ahora abiertamente con la justicia.
#14 Eso lo lleva diciendo todos los días durante los últimos 2 años. Simplemente es que no se puede tener a nadie indefinidamente en prisión proovisional, más cuándo la instrucción está llegando a su fin y por tanto ya no puede entorpecer ninguna pesquisa pendiente.
#2 Apenas estamos ni en febrero ¿tan poco te parece medio año? . A mi y en estos casos me parece todo un mundo. Por lo demás, apuesto, pa otros que han dicho que no ha salido el juicio ni ha pagado la fianza que no tarda en tener las pelas ni 15 dias.
Y opino lo mismo que Ruz, por mi parte igual aún no han sacado aún ni el 10% de toda la mierda que hay en este enredo, pienso. Tambien pienso que era un mero testaferro, igual tenía tambien pelas a su nombre, pero no estoy seguro de que fuera el el que las controlara. Mirad que son millones es... o es que en el PP son tontos rematados y yo mas bien pienso, que mas que eso, son sinverguenzas rematados
Si también me hacen gracia cuando iban diciendo que no tenian ni pa "comé", algun patrimoniejo les habra quedado salvo, y si lo hay, si se quiere, se vende
¿Cantara todo? lo dudo, vañle que tiene ases, pero tambien creo que tiene miedo ( y no a la carcel), si no , ya lo habría hecho
Bueno, es lo justo. Si no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, lo normal es que esté en la calle. Teniendo en cuenta que la instrucción está casi finalizada, no tendría porque seguir en prisión hasta el juicio.
1- Ese hombre estaba en la cárcel sin juicio ni condena (aun), sin poder acceder a beneficios que otros imputados en su situación tienen.
2- Es una muy mala noticia para el PP. Le destroza su argumentario precampaña
3.- El PP ha decidido que va a ser el cabeza de turco, y las va a pasar canutas.
Como dicen #34 y #35 Se trata de una libertad provisional en espera de JUICIO al considerar que no hay riesgo de fuga. Por lo que en un futuro debería volver a ingresar... (o eso espero)
#35#34 y otros. Razón teneis, pero en parte. Existe también, para algunos casos de mantenimiento de prisión preventiva y demás, la llamada "alarma social", y pudiera darse en este caso.
de todos modos, eso de que no existe riesgo de fuga....uffff....
#62 escuché que eso de la "alarma social" ya no existe en la ley, pero a mi no me creas que de esto no se nada, no se si alguien con conocimientos del tema puede explicarlo. Tengo entendido que antes había este concepto pero ya ha sido eliminado.
#78 Pues...no estoy seguro. He curioseado algo y por encima en internet y, parece, que sí, que sigue existiendo, pero lo he mirado sin detenerme en profundidad porque ando algo pillado de tiempo.
#87 ¿y de dónde crees que salían todos los "papeles de Bárcenas" que aparecieron en la prensa?
De todas formas, hablar es fácil. Lo difícil es probar lo que se dice... y no parezca que tenga muchas pruebas aparte de esos papeles manuscritos y sin otro soporte.
#34 ahí le has dado. Es verdad que es mucha casualidad pero la razón principal es que lleva ya 2 años entre rejas sin un juicio, el máximo que permite la ley, así que saldría tarde o temprano.
#55 Que el PP no tenía Caja B Vamos, que Ruz, Bárcenas y las pruebas que existir existen, además de infinitos indicios se los han inventado entre estos dos. Tócate-los-cojones-cara-de-cemento-armado-la-del-ministerio.
#55 Me había quedado patidifuso con el segundo tuit, hasta el punto de que he estado diciéndome que esa cuenta era falsa, hasta que he reparado que quien ha dicho eso de que Bárcenas robó al PP y el perjudicado es el PP es el Ministro Catalá, y el Twitter de Justicia lo que hace es reproducir las declaraciones que ha hecho en una entrevista al programa Espejo Público. cc #69.
Que le suelten ahora, después de amezar con irse de la lengua, es tan sospechoso como el fiscal argentino que se ha "suicidado" justo el día antes de presentar las pruebas contra la presidenta.
Si gana el PP emigro. Ya no soportaría convivir pensando que una parte de la sociedad es tan imbécil y que mis muchos impuestos también les benefician a ellos mientras su miserable voto me arruina la vida.
Lo peor del asunto es que el Gobierno va dando trompazos como este prácticamente cada semana desde que empezaron y la cantera de votantes fieles del PP sigue casi inalterada según las encuestas.
Parece ser que la corrupción NO ES UN PROBLEMA en españa. A tus vecinos, a tus compañeros de trabajo, a tus amigos NO les afecta.
Ahora mismo El Partido Popular ganaría las elecciones con un 29% de los votos (132 escaños), 8 puntos más que Podemos y 10 más que el PSOE.
la maquinaria del sistema esta perfectamente engrasada, los medios de comunicación afines al sistema (casi todos) mantienen el status quo político y económico tradicional, defienden el sistema establecido para que nada cambie. Con unas pocas consignas políticas es suficiente, la mayoria del personal no tiene tiempo, ni ganas para profundizar en los problemas.
Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso.
De momento, Bárcenas no ha hablado todo lo que puede y el Rajoy está cumpliendo su promesa: Ha caído Garzón, la mujer de Bárcenas no ha entrado en la cárcel y ya veremos si se anula el proceso.
Lo bueno es que con lo que ha subido el franco suizo seguramente haya ganado mucho más que eso solamente en intereses con sus cuentas en Suiza, ánimo Bárcenas.
Por cierto prefiero comer cristales a rettwitear a Pedro J, #0 ¿no había más fuentes?
a ver de donde sale el dinero para la fianza, hasta hace pocos dias su señora decía que no tenía bastante dinero para hacer frente a sus obligaciones y solicitaba al juez un aumento en la asignación que le fué denegado
Y yo que creo que es un error de bulto del gobierno.
Veamos, Barcenas seguro tiene en su poder información como para poder tirar abajo, no solo a la cúpula al completo del PP, si no a media parte de empresarios del IBEX.
Como se suelen hacer estas cosas: se le dice a la gente interesada que si a ti mismo te ocurre algo físico, toda esa información saldrá a la luz por ordenes que tienes dadas a terceros.
Bien, partiendo de hay, ¿Cuál es la mejor manera de cargarse a la cúpula del PP, sin ser, la cúpula del PP?
Obvio, cargandose a Barcenas y dinamitandolo todo.
¿Cuál es la mejor manera de defenderse de un hecho así por parte del PP?
La misma estrategía que ha seguido hasta ahora, protegiendolo.
Hasta ahora, Barcenas simplemente ha estado en un retiro a modo de protección brindada por el gobierno, para así guardarse ellos mismos las espaldas, que mejor sitio para proteger a alguien que una carcel...
Ahora bien, si el protegido se harta, y suele ocurrir, al final presiona para salir, y es a partir de hay cuando suele haber problemas, por que en el momento en el que se carguen a Barcenas, y ocurrirá, vaya si ocurrirá. Esos terceros que mantienen la información, tendrán que publicarla, por que nunca sabrás quién fue el verdadero culpable de su muerte. Si un atentado con bandera, o falsa bandera.
Amigo Barcenas, ves contando los días que te quedan y disfrutalos, por que son los últimos.
Se veía venir. Marhuenda ya preparaba el ambiente a la opinión publica en Al Rojo Vivo ayer mismo, la justificación: lleva casi 2 años en prisión preventiva y ya no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.
No hay que olvidar que la prisión preventiva puede durar hasta 3 años. Ahora nos venden la milonga de que no hay riesgo de fuga (me lo puedo llegar a creer) y que ya no hay riesgo de destrucción de pruebas: y una mierda.
Y teniendo en cuenta lo lentas que son (y lo que se realentizan aún más cuando se olvidan en un cajón) las comisiones rogatorias a los paraisos fiscales... ¿como que no hay posibilidad de destrucción de pruebas? aún hay una cantidad semi-infinita de pruebas que ocultar y destruir.
Demolición controlada lo llaman, mejor que salga ahora que en plana campaña electoral en mayo, o en su defecto en verano, después del varapalo de la municipales y autonómicas y a las puertas de las generales.....
Vivimos en un estado podrido, y como no echemos a esta gentuza de las instituciones no van a dejar nada....
La culpa sigue siendo únicamente nuestra por permitírselo. Si seguimos bajando la cabeza y firmando peticiones de Change.org nos dejarán el ojete como un agujero negro.
Todo según lo previsto: un poquito de cárcel, un poquito de fianza y a gozar de la fortuna robada a las arcas del dinero negro del pp
Aguanta, Luis, se fuerte (que tendrás tu recompensa)
Era lógico, se acercan elecciones y algunos ya se estaban poniendo nerviosos.
Bárcenas es consciente del poder que tiene y podría hundir al PP en las elecciones de este año, solo ha tenido que presionar un poco.
Al final por lo que se ve el PP ha actuado tras el chantaje de Barcenas y lo a soltado de la cárcel (yo ya no creo que la justicia sea independiente del poder político )
Me parece normal, dos años de prisión preventiva sin delito violento es una pasada. En estos momentos, ni puede destruir pruebas (ya lo hizo el PP) ni se va a fugar, ni es una amenaza para nadie.
"Se fuerte...". Nunca ha tenido tanto sentido el famoso SMS.
Y ahora atentos a quién le va a pagar la fianza, en teoría no puede tirar de sus propiedades y cuentas embargadas. ¿Quién le prestará el dinero?. ¿O a lo mejor tiene otra cuenta oculta por ahí?. Lo interesante será ver el origen del dinero, porque este tio va salir si o si de la carcel, veamos quién paga (el por qué ya lo suponemos todos).
Comentarios
Cuando iba por lo legal y "correcto", no conseguía nada. En cuando ha hecho una entrevista y ha amenazado con empezar a dar hostias a todo el mundo le han soltado. Así funcionan ciertos sectores en este país. Y no me refiero a que funcionan dando hostias, si no que hasta que que no se ven amenazados no reaccionan.
A ver, cronología de unos días.
1.Se solicitan penas mayores a Barcenas y resto de acusados.
2.Barcenas concede entrevista dando advertencias.
3.Su abogado le deja.
4.Barcenas sale de la carcel bajo fianza irrisoria.
Se me ha adelantado #8
#8 #9 Barcenas no ha pagado la fianza ni ha sido juzgado. A ver si reprimidos las ganas de sangre.
¿Bárcenas tienes 200.00 € y su mujer le dice a Ruz que no puede vivir con la pensión que le ha dejado?
#5 acaso tu podrias sobrevivir con unos miseros 200k €?? Cuanta demagogia!!
#5 Bueno...si el no los tiene, a lo mejor alguno de sus "amigos" se lo puede prestar, en diferido. Guiño, guiño.
#5 Postureo. Pedirá un préstamo a algún banco "amigo" para pagarlo. Eso saldrá en prensa. Luego cuando la prensa no mire saldará el préstamo sin más.
#5 Pedirá un préstamo bancario y se lo darán. O bankario. A ver si ahora el PP no va a tener "amigos" en los bancos, después del pedazo de rescate que hemos sufragado todos los españoles gracias a sus planes y sus medidas.
#5 Confundes liquidez con patrimonio.
#70 no, entiendo que cualquiera de sus casas vale 200 K € o más y sé que sus bienes están embargados, pero es significativo que esta mujer se queje de que no tuviese para vivir http://www.publico.es/politica/mujer-barcenas-llama-frivolo-al.html . No soy jurista pero me parece una mierda de fianza. Creo que Cristina de Borbón tiene impuesta una fianza de 2,5 M € por no preguntar "de dónde sale todo ese parné".
Qué asco!
#84 Si no recuerdo mal, a efectos de fianzas, ofrecer una casa debe estar tasada en el doble de la fianza.
No obstante, supongo que para barcenas no sera nada raro tener una casa de 400K
200.000 euros para un personaje que habrá robado millones y que a partir de ahora vivirá a costa de lo robado, la justicia española es un cachondeo.
#28 Un personaje que se ha comido el marrón. Los millones los habrá robado el PP.
#28 Esos millones son los robados por el PP, no por Bárcenas. No sigas la corriente que nos quieren hacer creer desde los mass media. Son millones de corrupción que Bárcenas custodiaba.
47 millones de euros en Suiza y 200.000€ de fianza.
Bárcenas WIN.
#39 Precisamente. Se le han intervenido millones en los bancos, que responderían de daños y perjuicios acarreados tras una supuesta condena a los posibles perjudicados. Por eso, la fianza es baja, no es necesario incrementarla más.
#43 Donde está esa información, de cuantos millones hablas concretamente, puedes ampliar lo que dices.
#JesuisLuisBarcenas.
#43 Unas cosas.. Yo he leído siempre que se le han descubierto, no que se le han intervenido. Se le metió en la cárcel por el riesgo de fuga pero dudo mucho que sin un juicio el estado pueda empezar a sacar esos millones.
De sacar esos millones, si no me equivoco, tendrían que ser restituidos al principal perjudicado, es decir, la caja B del PP, que es de donde presuntamente salieron.
Esto es una opereta con mucha guasa, la verdad.
#59 jamás puede ser restituido algo que no existe oficialmente, como la caja B.
Lo divertido del asunto es que ese dinero no existe, y por tanto, nadie es el perjudicado. El PP no puede demostrar que el dinero es suyo, jamás pedirá que le devuelva nada. Las empresas que pagaron las mordidas ya consiguieron sus contratos, no van a reclamar nada.
El único perjudicado a la vista podría ser la Hacienda Pública... y ya veremos. Con la sentencia de la justicia suiza en la que establece que los datos bancarios no pueden ser utilizados en un juicio porque no es delito según su legislación el proceso queda bastante tocado.
#71 Pues volvemos a mi mensaje. Bárcenas WIN.
Vamos Barcenitas. Otro bombazo informativo antes de las elecciones y nos echas un polvazo.
#1 No creo que eso suceda, por que no ha tenido mas que llamar al ABC para decir que se le está calentando la boca, y acto seguido le dan libertad bajo fianza.
#14 Visionario
#94 Ainssssssssssssssss bendida hemeroteca
Para #14 y #94. No doy nada por sentado. Estará en temporalmente la calle pero el marrón entero de su partido se lo quieren endosar solo a él. Ojalá una vez en la calle reparta estopa entre los que fueron una vez 'los suyos' en todos los medios.
Con una fiscalía pidiéndo por el 40 años de carcel no tiene nada que perder, más bien todo lo contrario.
Incluso podría llegar a ganarse a la opinión pública si reconociera sus errores, si hiciera público todo lo que sabe y colaborase a partir de ahora abiertamente con la justicia.
#94 Títular épico, para los que luego tildan a El Mundo de marionetas del poder...
#14 Eso lo lleva diciendo todos los días durante los últimos 2 años. Simplemente es que no se puede tener a nadie indefinidamente en prisión proovisional, más cuándo la instrucción está llegando a su fin y por tanto ya no puede entorpecer ninguna pesquisa pendiente.
España no tiene futuro para la gente honrada.
#30 Este "país" NO MERECE la pena.
Mensajes del 23 de febrero y 10 de abril 2012
Rajoy: Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo
Mensaje del 20 de enero de 2013
Rajoy: Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo
#26 Agrego:
Si no me equivoco en verano cumpliría dos años en prisión preventiva, con lo que mucho más no podría estar en prisión.
#2 Otros dos.
#16 No es el máximo 2 años?
#2 Precisamente, sacarlo ahora hace posible que el juicio sea después de esas peligrosas y molestas elecciones.
#2 Apenas estamos ni en febrero ¿tan poco te parece medio año? . A mi y en estos casos me parece todo un mundo. Por lo demás, apuesto, pa otros que han dicho que no ha salido el juicio ni ha pagado la fianza que no tarda en tener las pelas ni 15 dias.
Y opino lo mismo que Ruz, por mi parte igual aún no han sacado aún ni el 10% de toda la mierda que hay en este enredo, pienso. Tambien pienso que era un mero testaferro, igual tenía tambien pelas a su nombre, pero no estoy seguro de que fuera el el que las controlara. Mirad que son millones es... o es que en el PP son tontos rematados y yo mas bien pienso, que mas que eso, son sinverguenzas rematados
Si también me hacen gracia cuando iban diciendo que no tenian ni pa "comé", algun patrimoniejo les habra quedado salvo, y si lo hay, si se quiere, se vende
¿Cantara todo? lo dudo, vañle que tiene ases, pero tambien creo que tiene miedo ( y no a la carcel), si no , ya lo habría hecho
Bonito pulso
Bueno, es lo justo. Si no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, lo normal es que esté en la calle. Teniendo en cuenta que la instrucción está casi finalizada, no tendría porque seguir en prisión hasta el juicio.
A todos los indignados con la noticia:
1- Ese hombre estaba en la cárcel sin juicio ni condena (aun), sin poder acceder a beneficios que otros imputados en su situación tienen.
2- Es una muy mala noticia para el PP. Le destroza su argumentario precampaña
3.- El PP ha decidido que va a ser el cabeza de turco, y las va a pasar canutas.
Como dicen #34 y #35 Se trata de una libertad provisional en espera de JUICIO al considerar que no hay riesgo de fuga. Por lo que en un futuro debería volver a ingresar... (o eso espero)
#35 #34 y otros. Razón teneis, pero en parte. Existe también, para algunos casos de mantenimiento de prisión preventiva y demás, la llamada "alarma social", y pudiera darse en este caso.
de todos modos, eso de que no existe riesgo de fuga....uffff....
#62 escuché que eso de la "alarma social" ya no existe en la ley, pero a mi no me creas que de esto no se nada, no se si alguien con conocimientos del tema puede explicarlo. Tengo entendido que antes había este concepto pero ya ha sido eliminado.
#78 Pues...no estoy seguro. He curioseado algo y por encima en internet y, parece, que sí, que sigue existiendo, pero lo he mirado sin detenerme en profundidad porque ando algo pillado de tiempo.
Lo dejamos en duda
#35 y a que cojones espera para hablar y pringar a los demas?
#87 ¿y de dónde crees que salían todos los "papeles de Bárcenas" que aparecieron en la prensa?
De todas formas, hablar es fácil. Lo difícil es probar lo que se dice... y no parezca que tenga muchas pruebas aparte de esos papeles manuscritos y sin otro soporte.
Recordemos que , GUSTE O NO, no ha tenido juicio.
#34 ahí le has dado. Es verdad que es mucha casualidad pero la razón principal es que lleva ya 2 años entre rejas sin un juicio, el máximo que permite la ley, así que saldría tarde o temprano.
OMERTÀ
Y mientras en la cuenta de Twitter del Mº de Justicia...
#55 Que el PP no tenía Caja B Vamos, que Ruz, Bárcenas y las pruebas que existir existen, además de infinitos indicios se los han inventado entre estos dos. Tócate-los-cojones-cara-de-cemento-armado-la-del-ministerio.
#55 Madre del amor hermoso, pero que fuerte¡¡¡
Ministerio Justicia@justiciagob
“El perjudicado es el PP. Bárcenas se quedó con dinero del PP. No hay una caja B que esté acreditada”
Una cuenta institucional, Justicia para más INRI, haciendo proselitismo de un partido politico
#55 Me había quedado patidifuso con el segundo tuit, hasta el punto de que he estado diciéndome que esa cuenta era falsa, hasta que he reparado que quien ha dicho eso de que Bárcenas robó al PP y el perjudicado es el PP es el Ministro Catalá, y el Twitter de Justicia lo que hace es reproducir las declaraciones que ha hecho en una entrevista al programa Espejo Público. cc #69.
#69 Y el ministerio de Justicia de quién depende?
#VERGÜENZADEPAIS
Que le suelten ahora, después de amezar con irse de la lengua, es tan sospechoso como el fiscal argentino que se ha "suicidado" justo el día antes de presentar las pruebas contra la presidenta.
#31 Creo que al final no ha sido suicidio...ha sido un tropiezo accidental con una bala.
Se huele trato sospechoso a kms.
Si gana el PP emigro. Ya no soportaría convivir pensando que una parte de la sociedad es tan imbécil y que mis muchos impuestos también les benefician a ellos mientras su miserable voto me arruina la vida.
Primeras declaraciones de Bárcenas al salir del trullo.
"Habéis visto a mi abogado?
El que tengo aquí colgado¡¡¡¡
Aguirre y Bárcenas. Hoy es el BlackFriday de la justicia en España
Lo peor del asunto es que el Gobierno va dando trompazos como este prácticamente cada semana desde que empezaron y la cantera de votantes fieles del PP sigue casi inalterada según las encuestas.
Parece ser que la corrupción NO ES UN PROBLEMA en españa. A tus vecinos, a tus compañeros de trabajo, a tus amigos NO les afecta.
Ahora mismo El Partido Popular ganaría las elecciones con un 29% de los votos (132 escaños), 8 puntos más que Podemos y 10 más que el PSOE.
la maquinaria del sistema esta perfectamente engrasada, los medios de comunicación afines al sistema (casi todos) mantienen el status quo político y económico tradicional, defienden el sistema establecido para que nada cambie. Con unas pocas consignas políticas es suficiente, la mayoria del personal no tiene tiempo, ni ganas para profundizar en los problemas.
#46 Por lo que yo he oído el mismo PP baraja una encuesta en la que Podemos está a 4 puntos, no a 8. Pero vamos, sigue siendo lamentable.
#marcaEspaña luego dicen que la justicia es igual para todos si se cumple... Lo mismo hace un Roldan y se pira con la pasta
Acabo de comentar ésta noticia a unos amigos en un grupo de wassap, la primera respuesta que me han dado ha sido:
"Que asco de país"
Espero que por lo menos les pase factura en las elecciones...
Me comunican desde el Mercadona que se han agotado las palomitas.
#33 Guardate unas pocas para cuando lo lleven a La Secta o Salvame Deluxe.
#36 Inshidiash.
¡Que se acercan las elecciones!
Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso.
De momento, Bárcenas no ha hablado todo lo que puede y el Rajoy está cumpliendo su promesa: Ha caído Garzón, la mujer de Bárcenas no ha entrado en la cárcel y ya veremos si se anula el proceso.
Ha sido mandar un recadito al gobierno y salir de la cárcel.
#63 Rajoy esta cagadito y el PP entero
Lo bueno es que con lo que ha subido el franco suizo seguramente haya ganado mucho más que eso solamente en intereses con sus cuentas en Suiza, ánimo Bárcenas.
Por cierto prefiero comer cristales a rettwitear a Pedro J, #0 ¿no había más fuentes?
a ver de donde sale el dinero para la fianza, hasta hace pocos dias su señora decía que no tenía bastante dinero para hacer frente a sus obligaciones y solicitaba al juez un aumento en la asignación que le fué denegado
Y yo que creo que es un error de bulto del gobierno.
Veamos, Barcenas seguro tiene en su poder información como para poder tirar abajo, no solo a la cúpula al completo del PP, si no a media parte de empresarios del IBEX.
Como se suelen hacer estas cosas: se le dice a la gente interesada que si a ti mismo te ocurre algo físico, toda esa información saldrá a la luz por ordenes que tienes dadas a terceros.
Bien, partiendo de hay, ¿Cuál es la mejor manera de cargarse a la cúpula del PP, sin ser, la cúpula del PP?
Obvio, cargandose a Barcenas y dinamitandolo todo.
¿Cuál es la mejor manera de defenderse de un hecho así por parte del PP?
La misma estrategía que ha seguido hasta ahora, protegiendolo.
Hasta ahora, Barcenas simplemente ha estado en un retiro a modo de protección brindada por el gobierno, para así guardarse ellos mismos las espaldas, que mejor sitio para proteger a alguien que una carcel...
Ahora bien, si el protegido se harta, y suele ocurrir, al final presiona para salir, y es a partir de hay cuando suele haber problemas, por que en el momento en el que se carguen a Barcenas, y ocurrirá, vaya si ocurrirá. Esos terceros que mantienen la información, tendrán que publicarla, por que nunca sabrás quién fue el verdadero culpable de su muerte. Si un atentado con bandera, o falsa bandera.
Amigo Barcenas, ves contando los días que te quedan y disfrutalos, por que son los últimos.
Que le pida los 200.000 € al pp. la caja b da para eso y para mucho mas. !Se fuerte Luis.
Ahora solo tiene que comprar un par de destructoras P7 (o unos cuantos bidones de gasolina)
Luis, mensaje recibido. Has sido fuerte y aquí está tu recompensa. Un abrazo
Al que no le guste la Marca España que se vaya a Venezuela
Se veía venir. Marhuenda ya preparaba el ambiente a la opinión publica en Al Rojo Vivo ayer mismo, la justificación: lleva casi 2 años en prisión preventiva y ya no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.
No hay que olvidar que la prisión preventiva puede durar hasta 3 años. Ahora nos venden la milonga de que no hay riesgo de fuga (me lo puedo llegar a creer) y que ya no hay riesgo de destrucción de pruebas: y una mierda.
Hace solo 3 meses se le descubrieron nuevas cuentas:
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/24/544a5cf0e2704e7b538b458e.html
Y teniendo en cuenta lo lentas que son (y lo que se realentizan aún más cuando se olvidan en un cajón) las comisiones rogatorias a los paraisos fiscales... ¿como que no hay posibilidad de destrucción de pruebas? aún hay una cantidad semi-infinita de pruebas que ocultar y destruir.
Demolición controlada lo llaman, mejor que salga ahora que en plana campaña electoral en mayo, o en su defecto en verano, después del varapalo de la municipales y autonómicas y a las puertas de las generales.....
Vivimos en un estado podrido, y como no echemos a esta gentuza de las instituciones no van a dejar nada....
Si Bárcenas lo hubiese sabido antes, habría despedido a su abogado hace dos años. Los abogados están sobrevalorados.
La culpa sigue siendo únicamente nuestra por permitírselo. Si seguimos bajando la cabeza y firmando peticiones de Change.org nos dejarán el ojete como un agujero negro.
Mariano sa cagao
It´s a trap, Barci!
Fruto del trabajo de su ya-no-abogado.
Banda sonora:
como va a pagar la fianza??
#52 Vamos a hacer una recolecta aquí en la web.
Luis ya no hace falta que seas fuerte, solo suelta la pasta.
Todo según lo previsto: un poquito de cárcel, un poquito de fianza y a gozar de la fortuna robada a las arcas del dinero negro del pp
Aguanta, Luis, se fuerte (que tendrás tu recompensa)
Gallardón fuera y libertad bajo fianza , ahora solo falta la nulidad del proceso.
Ahora tendría que hacer como las multas y pagar en monedas de céntimo. Cada una en su sobre.
Madre mia como le va a quedar la boca a Rajoy de tanto chupar sobre.
Que putadón para el abogado, justo ahora que iba a quedar libre deja al cliente... si hubiera esperado un poco habría quedado como dios.
Era lógico, se acercan elecciones y algunos ya se estaban poniendo nerviosos.
Bárcenas es consciente del poder que tiene y podría hundir al PP en las elecciones de este año, solo ha tenido que presionar un poco.
Si hay algún admin tan amable que edita el link de la noticia cambiando el Tuit por la que aparece en la entradilla se lo agradezco
#12 No se puede, ya lo enviaron: La Audiencia deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros
La Audiencia deja en libertad a Bárcenas bajo fian...
bolsamania.comSuele pasar cuando hay luchas karmawhores por ser el primero. Se manda una mierda de enlace y luego se pide cambiar.
Si encuentras otro enlace puedes pedirlo en la fisgona, es más fácil que te vean: https://www.meneame.net/sneak
#15 es que no salía en ningún sitio, y hombre del ex director de El Mundo me lo creo, no va a lanzar un tuit así a la ligera...
#15 Que gente mas ladina y astuta... y hay que ver las mierdas que se hacen por una mierdecilla de karma D
en este país son todos unos chorisos, clientes, abogados, fiscalía... todos tienen algo que ocultar y se van tapando los trapos sucios entre ellos.
Calderilla para Luis, que sois unos pobretones.
>A seguir lavando Luis, te lo mereces, mañana nos vemos.
>Por cierto, mañana viene Aznar y lo hablamos juntos.
GIVEN THE DOG A BONE
Al final por lo que se ve el PP ha actuado tras el chantaje de Barcenas y lo a soltado de la cárcel (yo ya no creo que la justicia sea independiente del poder político )
Todo esto es una burda manipulación.
Que hagan una recolecta por España, a ver si consiguen los 200.000€
Me sorprende más lo rápido que pasa el tiempo que la noticia en sí.
Me parece normal, dos años de prisión preventiva sin delito violento es una pasada. En estos momentos, ni puede destruir pruebas (ya lo hizo el PP) ni se va a fugar, ni es una amenaza para nadie.
"Se fuerte...". Nunca ha tenido tanto sentido el famoso SMS.
Y ahora atentos a quién le va a pagar la fianza, en teoría no puede tirar de sus propiedades y cuentas embargadas. ¿Quién le prestará el dinero?. ¿O a lo mejor tiene otra cuenta oculta por ahí?. Lo interesante será ver el origen del dinero, porque este tio va salir si o si de la carcel, veamos quién paga (el por qué ya lo suponemos todos).
Aguanta Luisito, aguanta !
A ver ahora lo fuerte que es Luis.
Para menéame los delincuentes solo tienen derechos legales sin son de la ETA, al parecer.
#22 vete a mamarla a tu Rajoy a ver si suelta un sobrecito. bee bee bee
#22 Son sus costrumbres y eso... facha