La última vuelta de tuerca del PP en su lucha contra Podemos ha sido protagonizada por el diputado Agustín Conde. Para él, su eventual triunfo electoral significaría el fin de la democracia. El diputado declaró que "el problema es que si Podemos llegase al poder en España, lo que tendríamos es lo que en Venezuela. Si Podemos ganase unas elecciones en España alguna vez, probablemente serían las últimas elecciones democráticas en nuestro país".
#1:
Que van a hacer, van a dar otro golpe de estado
#7:
#1 Yo también lo he cogido en ese sentido, que el PP y el PSOE no acepten la derrota y cambien la ley electoral y/o la constitución para que otros no puedan gobernar. En el fondo tiene poco de broma porque en algunos sectores del PP (sobretodo los más "veteranos") no tendrían ningún problema en plantearlo.
#26:
#23 Bueeeeno .. cuando, en unas elecciones municipales, ganaron los partidarios de la República, lo cual propició que el 14 de Abril de 1931 se proclamara la Segunda República, que se prolongó hasta el 1 de Abril de 1939, fechas en la que los padres y abuelos de los del PP la sustituyeron por una Dictadura que posteriormente terminó en una nueva monarquía .. y aquella República legalmente establecida nunca más volvió, aún cuando se abolió de una forma totalmente ilegal. Cosa que el PP, tan legalista y constitucionalista, nunca ni ha reconocido ni ha intentado reparar.
#18:
No pensaba, pero al final voy a tener que votar a Podemos.
#55:
#7 ya plantearon tocar la ley electoral. La pena es que no sean tan gilipollas como para hacerlo, pues hoy Syriza gobierna en Grecia GRACIAS a las trampas de la casta, que dan 50 diputados al partido ganador. ¿Recuerdas cuando lo propuso aquí rajoy en las locales? ¿Recuerdas que quería que gobernara el partido que "ganaba" las elecciones y no el que fuera capaz de gobernar con la mitad mas uno?
Una pena que no reformaran la ley electoral, hoy en día Podemos somos mayoría, y todo lo que beneficiaba a PPSOE ahora les hace daño.
#64:
#55 No nos chupemos las pollas aún, Podemos tiene según las encuestas un puesto que le daría la segunda plaza y aún nos queda una gran campaña de difamación por delante hasta diciembre.
Y las elecciones andaluzas no van a servir de termómetro para el resto de España puesto que aquí el Psoe no ha perdido nunca unas elecciones.
#37:
#1 Es muy triste y lamentable, que amenace con cargarse la democracia si él no sigue mandando, y que la justicia no actúe contra él.
#6:
Les falta decir: la democracia es mía y me la follo cuando quiero
#22:
Estos derechuzos van de duros, van de mafiosos insinuando que habrá guerra si gana Podemos. Pues bien: yo lo deseo. A ver si es verdad que tenéis lo que tenéis que tener para coger un fusil, pringados, que no sabéis ni limpiar ni haceros la comida. No tenéis pelotas, cantamañanas. Vuestros padres y abuelos eran verdaderos fascistas, curtidos en la guerra, les mataría a todos pero al menos os superan en integridad moral. Vosotros váis de boquilla y os haréis caquita el día que se organice una buena y empecemos a tirar todos de fusco. Porque vosotros tenéis muchos dineros y propiedades que perder, pero nosotros no tenemos nada.
#57:
#18 da gusto por primera vez en 20 años, ver políticos con "miedo" a perder el sillón por ser unos mentiroros, corruptos y arruinar el pais.
Antes eran mentirosos, corruptos que arruinaban el pais y encima se reian en nuestra cara de que les votaramos cada 4 años.
#104:
Os pongo en antecedentes de este personaje, bien conocido por los toledanos. Durante su juventud formó parte de varios grupos neonazis. Después se reconvirtió en demócrata, llegó a la alcaldía de Toledo, protagonizando una de las etapas más inmovilistas de la ciudad, no haciendo nada durante 4 años. Eso sí, durante este periodo, los grupos nazis en Toledo volvieron a proliferar, ante la pasividad de policía y alcaldía. Y este ser es el que habla de democracia. Sólo para que lo sepáis.
En aquella época las elecciones generales se hacían por municipio y en dos rondas. Toda la confusión posterior a las elecciones vino porque los conservadores dijeron que con esas votaciones se afianzaría la monarquía en España, dándole un carácter prebliscitario que no poseía oficialmente.
Cuando conservadores y republicanos (que estaban aglutinados en un frente de izquierdas) quedaron prácticamente iguales en votos pero con la diferencia de que los republicanos sacaron algunos miles más y además ganaron en las capitales de provincia, se decidió proclamar la República.
Y, repito, aunque las elecciones no tuvieran caracter prebliscitario, fueron los propios monárquicos los que las promocionaron como si lo tuvieran para incentivar la participación, y cuando se dieron cuenta de que les salió el tiro por la culata, intentaron rectificar. También Alfonso XIII se dio cuenta de que no pintaba nada y decidió marchar para dejar el camino libre a la República.
Así que, pese a las muchas barbaridades que se digan sobre la República, como que mató a religiosos, quemó conventos (lo hicieron ciertos radicales de izquierdas en el amparo de que el gobierno del primer bienio no se atrevía a sacar las fuerzas del orden contra sus ciudadanos), o dio un golpe de estado, es totalmente falso. Pero le tocó los cojones al clero y los militares, cobrándole impuestos a los primeros y haciendo recortes en el aspecto militar. Y fue esto último, junto al ambiente de inestabilidad previo a la Segunda Guerra Mundial, lo que desencadenó la Guerra Civil.
Ahora estamos en el año 2015 y 39 años de dictadura de Franco han condicionado lo suficiente a la mayoría de personas de 45 años para arriba como para que todo lo que les huela a República o socialismo les huela a azufre del mismísimo infierno, cuando en realidad es todo lo contrario.
Pero sintiéndolo mucho yo votaré a Podemos para que deshaga muchas de las atrocidades cometidas por el PP y para que se pueda plantear la pregunta de si queremos república o monarquía. No me parece que haya nada tan democrático como decidir qué tipo de país queremos para nuestros hijos, nietos, etc... (hablo en general, porque yo a este paso no mojo en la vida :P)
#161:
#26 Y para recordar la anormalidad de España podemos compararlo con dos países con dictaduras militares de derechas y tras ellas que es lo que ocurrió.
Italia referendúm Monarquía-República en 1946
Grecia referéndum Monarquía-República en 1974
Luego vamos dando lecciones al mundo de lo demócratas que somos y miramos por encima del hombro a todos los países, incluidos a estos hasta en términos democráticos.
Adivinar que partido en el gobierno fué el que convocó ese referéndum. Pues Nueva Democracia, ese partido que se compara con el PP, pero que tienen más talante democrático.
Luego tenemos Australia recientemente o incluso Brasil como países exóticos.
España se la compara con las monarquías del centro y norte de Europa y no tiene nada que ver con ellas.
Estas fueron desde hace siglos convirtiéndose de monarquías absolutistas a monarquías parlamentarias.
España o Italia, las monarquías en el siglo XIX-XX eran cómplices de dictaduras militares, esto no ha ocurrido en el norte y centro de Europa.
España debería haber sido república como lo es su entorno. España es una excepción que no tiene lógica.
#1 Yo también lo he cogido en ese sentido, que el PP y el PSOE no acepten la derrota y cambien la ley electoral y/o la constitución para que otros no puedan gobernar. En el fondo tiene poco de broma porque en algunos sectores del PP (sobretodo los más "veteranos") no tendrían ningún problema en plantearlo.
#7 ya plantearon tocar la ley electoral. La pena es que no sean tan gilipollas como para hacerlo, pues hoy Syriza gobierna en Grecia GRACIAS a las trampas de la casta, que dan 50 diputados al partido ganador. ¿Recuerdas cuando lo propuso aquí rajoy en las locales? ¿Recuerdas que quería que gobernara el partido que "ganaba" las elecciones y no el que fuera capaz de gobernar con la mitad mas uno?
Una pena que no reformaran la ley electoral, hoy en día Podemos somos mayoría, y todo lo que beneficiaba a PPSOE ahora les hace daño.
#55 No nos chupemos las pollas aún, Podemos tiene según las encuestas un puesto que le daría la segunda plaza y aún nos queda una gran campaña de difamación por delante hasta diciembre.
Y las elecciones andaluzas no van a servir de termómetro para el resto de España puesto que aquí el Psoe no ha perdido nunca unas elecciones.
#64 me da que el que te estas chupando la polla eres tu, y me explico, las encuestas están "cocinadas", con la escusa de que no tienen una serie histórica de como se traduce el "Voy a votar a podemos" con "he votado a podemos".
Cojamos la pregunta 18: Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.?
Podemos, 19,3%
PP, 12,9%
PSOE, 12,4%
Y si eso se confirma, la diferencia en diputados puede ser mucho mayor, pues tenemos un sistema que favorece al mas votado.
#64 Miren lo que me llegó por el whatsapp :
"FRANCISCO JAVIER IGLESIAS PELÁEZ, ex miembro del grupo terrorista FRAP, una organización armada creada en 1973 por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) con la colaboración del ex ministro Julio Álvarez del Vayo....
En 1975 asesinó a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a otro, además de realizar otras acciones violentas.
En resumidas cuentas, resulta que el susodicho es el papi de Pablo Iglesias.
Este correo tiene que estar de correo a correo hasta las proximas elecciones que corra y no se pare de circular, todos ganaremos.
Ya lo mire en internet y es cierto
#1 No, nunca lo han necesitado ni lo necesitarán. Simplemente harán una nueva reforma del Código Penal que convertirá a los opositores como Podemos en terroristas.
#1 Sí seguro y será un golpe de estado económico, harán todo lo posible para cerrar el grifo del capital, ya que son ellos y sus secuaces los que lo han acumulado durante estos años, provocaran todas las situaciones posibles, huelgas generales día sí, día también....y todo con el consentimiento y la alianza del PSOE
#1 Está preparando el terreno para cuando gane Podemos y empieze un espectáculo de malos perdedores (como en muchas ocasiones en su tan citada Venezuela).
#1 Yo también pienso que el fascistilla suelta una amenaza : "si gana las elecciones la izquierda, los herederos ideológicos de Franco y Tejero tendremos que poner de nuevo en orden España haciendo lo que mejor sabemos hacer" (y no es sacarnos de crisis ni crear empleo precisamente)
#59 Contra eso, sinceramente, creo que no se puede luchar. O al menos no se puede hacer que recapaciten sólo con palabras. Se debe, creo, trabajar al margen de esos 8 millones de fanáticos, intentar arreglar las cosas a pesar de ellos y dejar que la realidad vaya desplazando poco a poco a la gran trola que tiene montada el PP.
No pueden estar mintiendo todos a la vez, a todas horas y en todos los medios de forma indefinida. Es demasiado caro.
#59 es que esos 8 millones viven directa o indirectamente de que gane el PP, ya sea por mamandurrias, puestos a dedos, familiares (padres, hijos,hermanos) trabajando en ayuntamientos/diputaciones/ministerios/organismos internacionales/institutos (de la mujer, del trabajo...)/CEOES/Sindicatos...suma y verás que te dan mas o menos los 8 millones. A esos no les vas a convencer jamás de que se quiten el plato de la mesa para darselo a otros.
#19 Pero no solo esto. El miedo beneficia más al PP que al PSOE. Y después de ver las declaraciones de Hernando, dando por desahuciado al PSOE, se ve claramente cuál va a seguir siendo su estrategia: los votos del miedo de la derecha y los votos del miedo de la "izquierda".
#83 me referia un poco mas al de Locke http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_liberalismo si es 'neoliberalismo' que lo llamen asi, no 'liberalismo' porque no creo que tenga mucho que ver (seguramente me equivoque, pero vamos es una opinión).
#23 Bueeeeno .. cuando, en unas elecciones municipales, ganaron los partidarios de la República, lo cual propició que el 14 de Abril de 1931 se proclamara la Segunda República, que se prolongó hasta el 1 de Abril de 1939, fechas en la que los padres y abuelos de los del PP la sustituyeron por una Dictadura que posteriormente terminó en una nueva monarquía .. y aquella República legalmente establecida nunca más volvió, aún cuando se abolió de una forma totalmente ilegal. Cosa que el PP, tan legalista y constitucionalista, nunca ni ha reconocido ni ha intentado reparar.
#26 Y para recordar la anormalidad de España podemos compararlo con dos países con dictaduras militares de derechas y tras ellas que es lo que ocurrió.
Italia referendúm Monarquía-República en 1946
Grecia referéndum Monarquía-República en 1974
Luego vamos dando lecciones al mundo de lo demócratas que somos y miramos por encima del hombro a todos los países, incluidos a estos hasta en términos democráticos.
Adivinar que partido en el gobierno fué el que convocó ese referéndum. Pues Nueva Democracia, ese partido que se compara con el PP, pero que tienen más talante democrático.
Luego tenemos Australia recientemente o incluso Brasil como países exóticos.
España se la compara con las monarquías del centro y norte de Europa y no tiene nada que ver con ellas.
Estas fueron desde hace siglos convirtiéndose de monarquías absolutistas a monarquías parlamentarias.
España o Italia, las monarquías en el siglo XIX-XX eran cómplices de dictaduras militares, esto no ha ocurrido en el norte y centro de Europa.
España debería haber sido república como lo es su entorno. España es una excepción que no tiene lógica.
En aquella época las elecciones generales se hacían por municipio y en dos rondas. Toda la confusión posterior a las elecciones vino porque los conservadores dijeron que con esas votaciones se afianzaría la monarquía en España, dándole un carácter prebliscitario que no poseía oficialmente.
Cuando conservadores y republicanos (que estaban aglutinados en un frente de izquierdas) quedaron prácticamente iguales en votos pero con la diferencia de que los republicanos sacaron algunos miles más y además ganaron en las capitales de provincia, se decidió proclamar la República.
Y, repito, aunque las elecciones no tuvieran caracter prebliscitario, fueron los propios monárquicos los que las promocionaron como si lo tuvieran para incentivar la participación, y cuando se dieron cuenta de que les salió el tiro por la culata, intentaron rectificar. También Alfonso XIII se dio cuenta de que no pintaba nada y decidió marchar para dejar el camino libre a la República.
Así que, pese a las muchas barbaridades que se digan sobre la República, como que mató a religiosos, quemó conventos (lo hicieron ciertos radicales de izquierdas en el amparo de que el gobierno del primer bienio no se atrevía a sacar las fuerzas del orden contra sus ciudadanos), o dio un golpe de estado, es totalmente falso. Pero le tocó los cojones al clero y los militares, cobrándole impuestos a los primeros y haciendo recortes en el aspecto militar. Y fue esto último, junto al ambiente de inestabilidad previo a la Segunda Guerra Mundial, lo que desencadenó la Guerra Civil.
Ahora estamos en el año 2015 y 39 años de dictadura de Franco han condicionado lo suficiente a la mayoría de personas de 45 años para arriba como para que todo lo que les huela a República o socialismo les huela a azufre del mismísimo infierno, cuando en realidad es todo lo contrario.
Pero sintiéndolo mucho yo votaré a Podemos para que deshaga muchas de las atrocidades cometidas por el PP y para que se pueda plantear la pregunta de si queremos república o monarquía. No me parece que haya nada tan democrático como decidir qué tipo de país queremos para nuestros hijos, nietos, etc... (hablo en general, porque yo a este paso no mojo en la vida :P)
Estos derechuzos van de duros, van de mafiosos insinuando que habrá guerra si gana Podemos. Pues bien: yo lo deseo. A ver si es verdad que tenéis lo que tenéis que tener para coger un fusil, pringados, que no sabéis ni limpiar ni haceros la comida. No tenéis pelotas, cantamañanas. Vuestros padres y abuelos eran verdaderos fascistas, curtidos en la guerra, les mataría a todos pero al menos os superan en integridad moral. Vosotros váis de boquilla y os haréis caquita el día que se organice una buena y empecemos a tirar todos de fusco. Porque vosotros tenéis muchos dineros y propiedades que perder, pero nosotros no tenemos nada.
#22 no pensé que hiciera falta decirlo, pero veo que hay gente que entiende lo que le da la gana, lo que este individuo insinúa es que si gana podemos va a hacer pucherazos y cambios electorales para tener una "dictadura" como la venezolan, no que ellos vayan a dar un golpe de estado
#13 Bueno, hasta el momento lo más parecido a asesinatos que ha habido desde un gobierno nacional en los últimos 15 años son los suicidios inducidos por los recortes. Pero de eso no quieren hablar.
Como cuando ganó la República, allá por los años 30 .. señor del PP, no se crea, les tenemos miedo, ustedes son los hijos y los nietos de aquéllos. Pero de ahí a reconocer abiertamente sus intenciones ... en fin, podía cortarse un poco.
Aunque comparto al 100% lo que quieres decir tengo que decir que me has provocado un estallido neuronal por la cantidad de incorrecciones historicas en tan solo 5 palabras.
No encuentro calificativos para definir a este individuo.
Podemos ha dicho que las decisiones importantes las someterán a votación, que contarán con la opinión del pueblo para todo lo que nos afecte, que están dispuestos a hablar con todo el mundo, Y ESTE POLITIFLAUTA LO SABE. ¿Y no se le cae la cara de vergüenza al lanzar una mentira de tal magnitud sabiendo él mismo que es mentira y que está engañando a sabiendas a todo aquel que le escuche y que además le crea?
Esto debería de ser delito y no tuitear.
#38 Por no mencionar que Pablo Iglesias ya ha dicho numerosas veces que si llega a ser presidente y no logra cumplir con lo prometido, o no hace bien su trabajo, dimitirá. Cosa que no he visto hacer, ni mencionar, a ningún otro presidente por ahora.
De que democracia esta hablando este merluzo, de SU democracia, donde legislan con leyes represivas y de forma tiranica y autoritaria? Se la meta por el culo, coño....
Ese tipo de declaraciones me dejan con una gran duda. ¿ Los del PP son tontos o hijos de puta ?
¿ Son tan tontos que se creen de verdad las burradas que dicen ?
¿ O son tan hijos de puta que lo dicen, mienten, sabiendo que es mas falso que sus cuentas ?
Primero aún no he visto esa democracia de la que hablan, votar cada pocos años, no es democracia. Y menos si los supuestos representantes del Pueblo, no representan a esta sino sólo a unos pocos (llámense ricos, amigos, vividores, multinacionales, capitalistas,... y por supuesto corruptos)
Segundo no se lo que hará Podemos, muchos pintan el apocalipsis y sinceramente lo más cercano al apocalipsis es lo que está haciendo el PP ahora, con la ayuda del PSOE entre otros. En general recortar nuestros derechos porque les protestamos por el dinero que nos roban. Y tratarnos a todos terroristas porque ellos se creen intocables. Eso tampoco es democracia, por cierto.
Bueno, esta claramente des-contextualizado, no soy pepero pero las cosas como son, si hace referencia a Venezuela es por que cree que Podemos amañe las elecciones como CREEN ellos que las amañanaba Hugo Chavez. No por que van a dar un golpe de estado.
#54 Para el caso es lo mismo. En Venezuela los opositores han gobernado las ciudades y estados más ricos y más poblados (Caracas, Maracaibo, Edo. Vargas, el Zulia...), de ahí salieron los jefes de la oposición (Rosales, Capriles), y los resultados electorales han sido reconocidos y validados por ellos, por organismos y observadores internacionales, hasta por Jimmy Carter. Y eso a veces en un clima de violencia y abiertos llamamientos al magnicidio (y no hablo de un tweet).
Otra cosa es que no te gusten, porque no hayan cumplido su programa, o por lo que sea.
#54 ¿Seguro? Yo creo que sí tiene que ver y no está sacado de contexto. El PP, en contra de los propios partidos venezolanos y de los observadores internacionales, cree que en Venezuela se amañan las elecciones (bueno, lo cree cuando le conviene sacar rédito electoral, no cuando le venden armas Aznar o Morenés). No hablan de que Chávez o Maduro accediesen al poder mediante un golpe de estado al uso, y es lo mismo que dicen que "haría Podemos".
A qué democracia estará haciendo referencia el individuo ese.
A la democracia que ellos han vendido a las eléctricas, a la de las farmaceúticas, a de la troika, es que no acabo de verlo, son tan demócratas ellos que lo tienen en exclusiva.
Os voté una vez, pero de los errores también se aprende.
Si el problema no está aquí. Sabemos que es una patochada. Pero el verdadero problema es el votante medio del PP, que SÍ se cree estas cosas.
Dicen lo que quieren oir sus fans. Nosotros les importamos una mierda.
Ok, acorde a la nueva ley antiterrorista esta que acaban de aprobar por sus santos cojones, debemos denunciar a este señor a al partido que representa por amenazas graves a la democracia ¿no? ¿A que demonios estamos esperando?
Como si el turno de partidos v2.0 que tenemos ahora fuera democrático... ha aparecido una tercera fuerza con posibilidades y les ha faltado tiempo para decir que era el coco...
Recordar que Chavez llegó a convocar un referendo para perderlo. Aquí solo nos han llamado a votar en referéndum cuando los tenian todo "atado y bien atado" y ambos (PP+PSOE) estaban de acuerdo.
Si por democracia entiende este Diputado que es mantener el presunto sistema corrupto actual, pues si, estoy de acuerdo. Lo que tienen es pánico a perder los privilegios de la casta. Lo siento, pero la cuenta atrás ha comenzado.
Si podemos gana las elecciones las próximas elecciones podrían ser realmente democráticas con listas abiertas, circunscripción única, etc... A lo mejor se refiere a que se le acaba el chollo de la actual "democracia" que tenemos.
La gestión del tiempo y de la información se les ha ido de las manos en todos los sentidos,...
En época de sus abuelos, era mucho más fácil de controlar y manipular. Ante el panorama tan desesperante que se les presenta, no les dejamos otra opción que la de ir a las bravas.
Curioso que los partidarios y enemigos en España del modelo venezolano cometan el mismo error. Chávez fue posible gracias a las políticas populistas solventadas con las ganancias del petróleo. Lo mismo que los Kirchner sostuvieron su popularidad gracias a la ganancia de la soja. España no tiene hoy por hoy nada equivalente.
Podemos tiene que pasar de esta gente que dicen y dirán estas cosas. ¿quién se cree esto? Pues el votante del PP de toda la vida, votante que nunca votaría a Podemos.
Esto es como en la guerra. La única forma de hacer caer a un rival fuerte es atacar sus puntos débiles. En este juego el PSOE es el punto débil, y la única llave disponible que tiene el PP para seguir en el poder. Hay que hacer caer al PSOE para que caiga también el PP.
Yo no creo que se refiriera a golpe de estado de nadie.
Entiendo a que se refiere que si gana podemos y alcanza la Moncloa pervertirán el sistema democrático al estilo Chavez en Venezuela.
Pero bueno, vosotros seguid con vuestra cantinela guerracivilista.
Si para él esto lo que tenemos es democracia (con la ley mordaza, justicia solo para pobres y corruptos impunes, pérdida continua de derechos ciudadanos, precarización de la juventud...), pues me alegraré mucho cuando se termine.
#100 "Que empiece la fiesta". Niccolo Animaniti. Creo que no he leído un libro tan desternillante, ni comparándolo con las historias de Tom Sharpe y las andanzas de Wilt.
#88 Claro, un argumento aplastante. Que tengas familia allí (y que conozcas la situación política de Venezuela, entiendo) justifica las palabras de este señor.
#73 A ver, no manda quien gana las elecciones, manda quien tiene empuñadas las armas, y yo estoy totalmente seguro de que si Pablo Iglesias hiciese lo que hizo Chavez el ejército lo impediría, y tiene potestad para hacerlo según la constitución, ya que hacer ese cambio sería un ataque a la misma.
Comentarios
Que van a hacer, van a dar otro golpe de estado
#1 Pues igual es lo que está insinuando...
#5 No os preocupéis, seguro que lo detienen por esa declaración.
#1 Yo también lo he cogido en ese sentido, que el PP y el PSOE no acepten la derrota y cambien la ley electoral y/o la constitución para que otros no puedan gobernar. En el fondo tiene poco de broma porque en algunos sectores del PP (sobretodo los más "veteranos") no tendrían ningún problema en plantearlo.
#7 Sobre todo los altos mandos de la fuerzas de seguridad,la mayoría más franquistas que Carmen Polo.
#7 ya plantearon tocar la ley electoral. La pena es que no sean tan gilipollas como para hacerlo, pues hoy Syriza gobierna en Grecia GRACIAS a las trampas de la casta, que dan 50 diputados al partido ganador. ¿Recuerdas cuando lo propuso aquí rajoy en las locales? ¿Recuerdas que quería que gobernara el partido que "ganaba" las elecciones y no el que fuera capaz de gobernar con la mitad mas uno?
Una pena que no reformaran la ley electoral, hoy en día Podemos somos mayoría, y todo lo que beneficiaba a PPSOE ahora les hace daño.
#55 No nos chupemos las pollas aún, Podemos tiene según las encuestas un puesto que le daría la segunda plaza y aún nos queda una gran campaña de difamación por delante hasta diciembre.
Y las elecciones andaluzas no van a servir de termómetro para el resto de España puesto que aquí el Psoe no ha perdido nunca unas elecciones.
#64 me da que el que te estas chupando la polla eres tu, y me explico, las encuestas están "cocinadas", con la escusa de que no tienen una serie histórica de como se traduce el "Voy a votar a podemos" con "he votado a podemos".
Cojamos la pregunta 18: Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.?
Podemos, 19,3%
PP, 12,9%
PSOE, 12,4%
Y si eso se confirma, la diferencia en diputados puede ser mucho mayor, pues tenemos un sistema que favorece al mas votado.
Ahora vas y lo tuiteas.
#64 Las últimas las perdió.
#64 Diciembre? Puf... Como se agarran... Y verano? Los votantes estarán más preocupados en llegar y coger un buen sitio en la arena...
Las de 2012 las perdió, gobiernan por un pacto con IU.
#64 http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa_de_2012
#64 Miren lo que me llegó por el whatsapp :
"FRANCISCO JAVIER IGLESIAS PELÁEZ, ex miembro del grupo terrorista FRAP, una organización armada creada en 1973 por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) con la colaboración del ex ministro Julio Álvarez del Vayo....
En 1975 asesinó a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirió gravemente a otro, además de realizar otras acciones violentas.
En resumidas cuentas, resulta que el susodicho es el papi de Pablo Iglesias.
Este correo tiene que estar de correo a correo hasta las proximas elecciones que corra y no se pare de circular, todos ganaremos.
Ya lo mire en internet y es cierto
#64 ¿Cómorrrrrrrr? si tú siempre tienes ocupada la boca con la idem.
#55 Cierto, es un movimiento que quisieron hacer, hasta que las encuestas les daban un revés y ya no les queda otra que pactar con el PSOE.
#7 Que hagan lo de Samaras en Grecia, que al partido vencedor le den 50 escaños by the face. Ya verás que pronto supone un tiro en el pie...
#7 sobre todo
#1 Ruido de sables
Esto es q estan amenazandonos, no?
EDIT #1 no te lei
#1 Exacto.
#1 Es muy triste y lamentable, que amenace con cargarse la democracia si él no sigue mandando, y que la justicia no actúe contra él.
#37 ¿Justicia? ¿democracia?, ¿sabemos en que país estamos y quien se lo folla como y cuando quiere?
#37 Más triste es saber que vive como un rey a nuestra costa. ¿Este diputado terminó el EGB?
#37 eso no es terrorismo?
#1 Y con serios problemas mentales.
NOTA: Todo mi respeto a los enfermos mentales (menos a ellos)
#1 Eso mismo es lo primero que me ha pasado por la cabeza. ^^
#1 No, nunca lo han necesitado ni lo necesitarán. Simplemente harán una nueva reforma del Código Penal que convertirá a los opositores como Podemos en terroristas.
#1 Triste humor de nuestra actualidad.
#1 Si dan un golpe de Estado yo me meto a poner petardos.
#1 ¡a sacar los tanques!
#1 Eso mismo he pensadoal leer el titular y ni me voy a molestar en verlo.
Qué puto país!
#1 Pues fijate que lo creo que hará Podemos si sube al gobierno es subirles el sueldo a los militares...
#1 Touché!
#1 Joer es lo mismo que he pensado yo. Apología al terrorismo?
#1 Sí seguro y será un golpe de estado económico, harán todo lo posible para cerrar el grifo del capital, ya que son ellos y sus secuaces los que lo han acumulado durante estos años, provocaran todas las situaciones posibles, huelgas generales día sí, día también....y todo con el consentimiento y la alianza del PSOE
#1 Diplomado en Defensa Nacional (Escuela de Altos Estudios de la Defensa Nacional, Ministerio de Defensa, España.
Fue miembro de la de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
Ya hizo esta misma afirmacion en la sexta noche el pasado mes de noviembre de 2014
#1 Está preparando el terreno para cuando gane Podemos y empieze un espectáculo de malos perdedores (como en muchas ocasiones en su tan citada Venezuela).
#1 Exactamente como hace casi 80 años cuando algunos no aceptaron el resultado de las urnas.
#1 Yo también pienso que el fascistilla suelta una amenaza : "si gana las elecciones la izquierda, los herederos ideológicos de Franco y Tejero tendremos que poner de nuevo en orden España haciendo lo que mejor sabemos hacer" (y no es sacarnos de crisis ni crear empleo precisamente)
No me jodas ¿que viene el lobo otra vez?
Ladrones amenazando con que otros nos van a robar.
Franquistas amenazando con que otros se van a cargar la democracia.
Menos mal que todo lo que digan desde el PP lo apuntamos en la libretita esa verde que pone "Cosas que me importan una mierda".
#19 tu y yo puede, pero ocho millones de votantes no
#59 Contra eso, sinceramente, creo que no se puede luchar. O al menos no se puede hacer que recapaciten sólo con palabras. Se debe, creo, trabajar al margen de esos 8 millones de fanáticos, intentar arreglar las cosas a pesar de ellos y dejar que la realidad vaya desplazando poco a poco a la gran trola que tiene montada el PP.
No pueden estar mintiendo todos a la vez, a todas horas y en todos los medios de forma indefinida. Es demasiado caro.
#69 tranquilo, si lo pagamos entre todos y hasta el momento parece que si pueden.
#19 tu, #59 y yo puede, pero ocho millones de votantes no
#59 es que esos 8 millones viven directa o indirectamente de que gane el PP, ya sea por mamandurrias, puestos a dedos, familiares (padres, hijos,hermanos) trabajando en ayuntamientos/diputaciones/ministerios/organismos internacionales/institutos (de la mujer, del trabajo...)/CEOES/Sindicatos...suma y verás que te dan mas o menos los 8 millones. A esos no les vas a convencer jamás de que se quiten el plato de la mesa para darselo a otros.
#19 Pero no solo esto. El miedo beneficia más al PP que al PSOE. Y después de ver las declaraciones de Hernando, dando por desahuciado al PSOE, se ve claramente cuál va a seguir siendo su estrategia: los votos del miedo de la derecha y los votos del miedo de la "izquierda".
#19 el lobo, alertando a las ovejas que viene el lobo.
"Yo soy la democracia. ¡Se sienten coño! "
#3 #6 Les falta arrancarse las vestiduras y empezar a cantar el cara al sol...
#8 que no se las arranquen que les vemos en pelotas¡ y ver a rajoy desnudo ya si que seria lo peor para mi mente enferma¡
#16 Touché!
#3 Primero redefinen la palabra 'liberal', luego 'democracia', esto se parece cada vez mas a 1984..
#50 Del Partido Liberal Mexicano a estos liberales de Reagan Y Thatcher hay "océanos de tiempo" e hipocresia. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_Mexicano
#83 me referia un poco mas al de Locke http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_liberalismo si es 'neoliberalismo' que lo llamen asi, no 'liberalismo' porque no creo que tenga mucho que ver (seguramente me equivoque, pero vamos es una opinión).
No pensaba, pero al final voy a tener que votar a Podemos.
#18 da gusto por primera vez en 20 años, ver políticos con "miedo" a perder el sillón por ser unos mentiroros, corruptos y arruinar el pais.
Antes eran mentirosos, corruptos que arruinaban el pais y encima se reian en nuestra cara de que les votaramos cada 4 años.
#18 Y yo, solo con verles los aspavientos que están haciendo...
Si tanto les jode habrñá que probar.
#23 Bueeeeno .. cuando, en unas elecciones municipales, ganaron los partidarios de la República, lo cual propició que el 14 de Abril de 1931 se proclamara la Segunda República, que se prolongó hasta el 1 de Abril de 1939, fechas en la que los padres y abuelos de los del PP la sustituyeron por una Dictadura que posteriormente terminó en una nueva monarquía .. y aquella República legalmente establecida nunca más volvió, aún cuando se abolió de una forma totalmente ilegal. Cosa que el PP, tan legalista y constitucionalista, nunca ni ha reconocido ni ha intentado reparar.
Cuídate las neuronas
#26 Ganar unas municipales y cambiar el modelo de estado tampoco parece muy legal.
#26 Y para recordar la anormalidad de España podemos compararlo con dos países con dictaduras militares de derechas y tras ellas que es lo que ocurrió.
Italia referendúm Monarquía-República en 1946
Grecia referéndum Monarquía-República en 1974
Luego vamos dando lecciones al mundo de lo demócratas que somos y miramos por encima del hombro a todos los países, incluidos a estos hasta en términos democráticos.
Adivinar que partido en el gobierno fué el que convocó ese referéndum. Pues Nueva Democracia, ese partido que se compara con el PP, pero que tienen más talante democrático.
Luego tenemos Australia recientemente o incluso Brasil como países exóticos.
España se la compara con las monarquías del centro y norte de Europa y no tiene nada que ver con ellas.
Estas fueron desde hace siglos convirtiéndose de monarquías absolutistas a monarquías parlamentarias.
España o Italia, las monarquías en el siglo XIX-XX eran cómplices de dictaduras militares, esto no ha ocurrido en el norte y centro de Europa.
España debería haber sido república como lo es su entorno. España es una excepción que no tiene lógica.
#149 Completando el comentario #26.
En aquella época las elecciones generales se hacían por municipio y en dos rondas. Toda la confusión posterior a las elecciones vino porque los conservadores dijeron que con esas votaciones se afianzaría la monarquía en España, dándole un carácter prebliscitario que no poseía oficialmente.
Cuando conservadores y republicanos (que estaban aglutinados en un frente de izquierdas) quedaron prácticamente iguales en votos pero con la diferencia de que los republicanos sacaron algunos miles más y además ganaron en las capitales de provincia, se decidió proclamar la República.
Y, repito, aunque las elecciones no tuvieran caracter prebliscitario, fueron los propios monárquicos los que las promocionaron como si lo tuvieran para incentivar la participación, y cuando se dieron cuenta de que les salió el tiro por la culata, intentaron rectificar. También Alfonso XIII se dio cuenta de que no pintaba nada y decidió marchar para dejar el camino libre a la República.
Así que, pese a las muchas barbaridades que se digan sobre la República, como que mató a religiosos, quemó conventos (lo hicieron ciertos radicales de izquierdas en el amparo de que el gobierno del primer bienio no se atrevía a sacar las fuerzas del orden contra sus ciudadanos), o dio un golpe de estado, es totalmente falso. Pero le tocó los cojones al clero y los militares, cobrándole impuestos a los primeros y haciendo recortes en el aspecto militar. Y fue esto último, junto al ambiente de inestabilidad previo a la Segunda Guerra Mundial, lo que desencadenó la Guerra Civil.
Ahora estamos en el año 2015 y 39 años de dictadura de Franco han condicionado lo suficiente a la mayoría de personas de 45 años para arriba como para que todo lo que les huela a República o socialismo les huela a azufre del mismísimo infierno, cuando en realidad es todo lo contrario.
Pero sintiéndolo mucho yo votaré a Podemos para que deshaga muchas de las atrocidades cometidas por el PP y para que se pueda plantear la pregunta de si queremos república o monarquía. No me parece que haya nada tan democrático como decidir qué tipo de país queremos para nuestros hijos, nietos, etc... (hablo en general, porque yo a este paso no mojo en la vida :P)
#26 Hombre, si se proclamó una republica por los resultados de las municipales.... muy legal no se hasta que punto es.
Les falta decir: la democracia es mía y me la follo cuando quiero
Estos derechuzos van de duros, van de mafiosos insinuando que habrá guerra si gana Podemos. Pues bien: yo lo deseo. A ver si es verdad que tenéis lo que tenéis que tener para coger un fusil, pringados, que no sabéis ni limpiar ni haceros la comida. No tenéis pelotas, cantamañanas. Vuestros padres y abuelos eran verdaderos fascistas, curtidos en la guerra, les mataría a todos pero al menos os superan en integridad moral. Vosotros váis de boquilla y os haréis caquita el día que se organice una buena y empecemos a tirar todos de fusco. Porque vosotros tenéis muchos dineros y propiedades que perder, pero nosotros no tenemos nada.
#22 La pregunta es que fascistas les van ayudar que la ultima vez si no es por sus colegas pierden.
#22 no pensé que hiciera falta decirlo, pero veo que hay gente que entiende lo que le da la gana, lo que este individuo insinúa es que si gana podemos va a hacer pucherazos y cambios electorales para tener una "dictadura" como la venezolan, no que ellos vayan a dar un golpe de estado
Relacionada:
Hermann Tertsch dice que Podemos asesinará a gente si llega al poder
Hermann Tertsch dice que Podemos asesinará a gente si llega al poder
Hermann Tertsch dice que Podemos asesinará a gente...
youtube.com#13 Bueno, hasta el momento lo más parecido a asesinatos que ha habido desde un gobierno nacional en los últimos 15 años son los suicidios inducidos por los recortes. Pero de eso no quieren hablar.
Como cuando ganó la República, allá por los años 30 .. señor del PP, no se crea, les tenemos miedo, ustedes son los hijos y los nietos de aquéllos. Pero de ahí a reconocer abiertamente sus intenciones ... en fin, podía cortarse un poco.
#9 Como cuando ganó la República
Aunque comparto al 100% lo que quieres decir tengo que decir que me has provocado un estallido neuronal por la cantidad de incorrecciones historicas en tan solo 5 palabras.
20.000 Votos mas para Podemos.
"si no ganamos nosotros, no es democracia"
No encuentro calificativos para definir a este individuo.
Podemos ha dicho que las decisiones importantes las someterán a votación, que contarán con la opinión del pueblo para todo lo que nos afecte, que están dispuestos a hablar con todo el mundo, Y ESTE POLITIFLAUTA LO SABE. ¿Y no se le cae la cara de vergüenza al lanzar una mentira de tal magnitud sabiendo él mismo que es mentira y que está engañando a sabiendas a todo aquel que le escuche y que además le crea?
Esto debería de ser delito y no tuitear.
#38 Por no mencionar que Pablo Iglesias ya ha dicho numerosas veces que si llega a ser presidente y no logra cumplir con lo prometido, o no hace bien su trabajo, dimitirá. Cosa que no he visto hacer, ni mencionar, a ningún otro presidente por ahora.
Ya están otra vez los peperos con el cuento que viene el lobo...cuando en realidad lo trajeron ellos cuando entraron en el gobierno.
Aqui otro titular; "Si el PPSOE gana seguirán robando".
Relacionada:
Idiota [Etimología]
Idiota [Etimología]
etimologias.dechile.net#68 Es una simple casualidad que este meneo este junto a ese otro ?
#87
¿Y que tiene de democrático ganar unas elecciones con un programa y hacer exactamente lo contrario a lo que dice ese programa?
La coca, que mala es.
Pues yo creo que serían las primeras a partir de esta.
¿Pero ha habido alguna vez democracia real?
Probamos?
Demo.....qué?, demagogia màs bien.
Ellos tienen el poder ahora, si gana Podemos, anulan las elecciones e instauran a Marianito como caudillo de las Españas y ya tal...
De que democracia esta hablando este merluzo, de SU democracia, donde legislan con leyes represivas y de forma tiranica y autoritaria? Se la meta por el culo, coño....
Ese tipo de declaraciones me dejan con una gran duda. ¿ Los del PP son tontos o hijos de puta ?
¿ Son tan tontos que se creen de verdad las burradas que dicen ?
¿ O son tan hijos de puta que lo dicen, mienten, sabiendo que es mas falso que sus cuentas ?
#41 ambas cosas
Busca ascender a portavoz del grupo, un graznido de gaviota para que lo oigan en el nido.
Esto es terrorismo puro y duro...
curioso el concepto que tienen por democracia
Cada día sale el mediocre palmero de turno diciendo barbaridades y haciendo el ridículo, hoy nos toca este
Por favor, que lleguen las elecciones, oírlos cada día es espantoso
Este hombre no es tonto, es lo siguiente.
Aqui el unico golpe de estado qeu todavia sufrimos es el que dieron sus abuelos.
¿Qué harían? ¿Eliminar el derecho a huelga, no se podría protestar, llamarían a todo el mundo terrorista, subirían los impuestos?
Joder con los subjuntivos.
#71 No hay subjuntivos en tu comentario.
Primero aún no he visto esa democracia de la que hablan, votar cada pocos años, no es democracia. Y menos si los supuestos representantes del Pueblo, no representan a esta sino sólo a unos pocos (llámense ricos, amigos, vividores, multinacionales, capitalistas,... y por supuesto corruptos)
Segundo no se lo que hará Podemos, muchos pintan el apocalipsis y sinceramente lo más cercano al apocalipsis es lo que está haciendo el PP ahora, con la ayuda del PSOE entre otros. En general recortar nuestros derechos porque les protestamos por el dinero que nos roban. Y tratarnos a todos terroristas porque ellos se creen intocables. Eso tampoco es democracia, por cierto.
Salu2
Bueno, esta claramente des-contextualizado, no soy pepero pero las cosas como son, si hace referencia a Venezuela es por que cree que Podemos amañe las elecciones como CREEN ellos que las amañanaba Hugo Chavez. No por que van a dar un golpe de estado.
Creo que se entiende bien...
#54 Para el caso es lo mismo. En Venezuela los opositores han gobernado las ciudades y estados más ricos y más poblados (Caracas, Maracaibo, Edo. Vargas, el Zulia...), de ahí salieron los jefes de la oposición (Rosales, Capriles), y los resultados electorales han sido reconocidos y validados por ellos, por organismos y observadores internacionales, hasta por Jimmy Carter. Y eso a veces en un clima de violencia y abiertos llamamientos al magnicidio (y no hablo de un tweet).
Otra cosa es que no te gusten, porque no hayan cumplido su programa, o por lo que sea.
#54 ¿Seguro? Yo creo que sí tiene que ver y no está sacado de contexto. El PP, en contra de los propios partidos venezolanos y de los observadores internacionales, cree que en Venezuela se amañan las elecciones (bueno, lo cree cuando le conviene sacar rédito electoral, no cuando le venden armas Aznar o Morenés). No hablan de que Chávez o Maduro accediesen al poder mediante un golpe de estado al uso, y es lo mismo que dicen que "haría Podemos".
Ya estamos como siempre partiendo de hipótesis falsas.
A qué democracia estará haciendo referencia el individuo ese.
A la democracia que ellos han vendido a las eléctricas, a la de las farmaceúticas, a de la troika, es que no acabo de verlo, son tan demócratas ellos que lo tienen en exclusiva.
Os voté una vez, pero de los errores también se aprende.
Si el problema no está aquí. Sabemos que es una patochada. Pero el verdadero problema es el votante medio del PP, que SÍ se cree estas cosas.
Dicen lo que quieren oir sus fans. Nosotros les importamos una mierda.
http://www.quickmeme.com/img/5b/5b7e0fdd39178dc8d4148618607fc96fb8908a1ea62c04119630f50f349c4ce1.jpg
¿Y no hay operación araña contra este?
#58 Uf, con la pantalla táctil y el lag voto negativos sin querer. Ya te compenso en otros.
"Que ganara el populismo sería intolerable para la democracia. Tendríamos que volver a tomar la decisión de nuestro gran caudillo", añadió.
#43 la cosa es que ya ganó hace 3 años y pico
La noticia que viene en meneame debajo de esta, es muy apropiada como comentario de esta
Ok, acorde a la nueva ley antiterrorista esta que acaban de aprobar por sus santos cojones, debemos denunciar a este señor a al partido que representa por amenazas graves a la democracia ¿no? ¿A que demonios estamos esperando?
Como si el turno de partidos v2.0 que tenemos ahora fuera democrático... ha aparecido una tercera fuerza con posibilidades y les ha faltado tiempo para decir que era el coco...
Serían las últimas elecciones democráticas de nuestro país hasta dentro de cuatro años
Y así todos los días..
Ya, y lo dice uno del partido del tamayazo.
http://img.over-blog-kiwi.com/0/53/45/36/20140811/ob_3e1f0f_aplauso.gif
sera posible tanta gilipollez !!!
Que lastima, animalicos
Probablemente. Habrá que verlo.
Y yo que sigo pensando que en las próximas generales va a haber algo parecido a un pucherazo...
#80 yo sigo pensando que ya lo ha habido alguna vez que otra..
Recordar que Chavez llegó a convocar un referendo para perderlo. Aquí solo nos han llamado a votar en referéndum cuando los tenian todo "atado y bien atado" y ambos (PP+PSOE) estaban de acuerdo.
Si por democracia entiende este Diputado que es mantener el presunto sistema corrupto actual, pues si, estoy de acuerdo. Lo que tienen es pánico a perder los privilegios de la casta. Lo siento, pero la cuenta atrás ha comenzado.
Si podemos gana las elecciones las próximas elecciones podrían ser realmente democráticas con listas abiertas, circunscripción única, etc... A lo mejor se refiere a que se le acaba el chollo de la actual "democracia" que tenemos.
La gestión del tiempo y de la información se les ha ido de las manos en todos los sentidos,...
En época de sus abuelos, era mucho más fácil de controlar y manipular. Ante el panorama tan desesperante que se les presenta, no les dejamos otra opción que la de ir a las bravas.
Curioso que los partidarios y enemigos en España del modelo venezolano cometan el mismo error. Chávez fue posible gracias a las políticas populistas solventadas con las ganancias del petróleo. Lo mismo que los Kirchner sostuvieron su popularidad gracias a la ganancia de la soja. España no tiene hoy por hoy nada equivalente.
Podemos tiene que pasar de esta gente que dicen y dirán estas cosas. ¿quién se cree esto? Pues el votante del PP de toda la vida, votante que nunca votaría a Podemos.
Esto es como en la guerra. La única forma de hacer caer a un rival fuerte es atacar sus puntos débiles. En este juego el PSOE es el punto débil, y la única llave disponible que tiene el PP para seguir en el poder. Hay que hacer caer al PSOE para que caiga también el PP.
#84 El PSOE ya se hace caer el solo
Democracia es mentir? decir que no van a subir el IVA y luego hacerlo? eso es democracia? nadie del PPSOE puede hablar de democracia, nadie.
Y yo estoy de acuerdo.
Joder la derecha, como se destapa. Cuanto mas hablan más claro es que son corruptos a todo nivel.
Hay que denunciarles de manera inmediata.
Hay que acabar con el bipartidismo ya!!!!
Yo no creo que se refiriera a golpe de estado de nadie.
Entiendo a que se refiere que si gana podemos y alcanza la Moncloa pervertirán el sistema democrático al estilo Chavez en Venezuela.
Pero bueno, vosotros seguid con vuestra cantinela guerracivilista.
Si para él esto lo que tenemos es democracia (con la ley mordaza, justicia solo para pobres y corruptos impunes, pérdida continua de derechos ciudadanos, precarización de la juventud...), pues me alegraré mucho cuando se termine.
Venga! Dadle más votos a Podemos!
Que va coño, si empezará la fiesta de la democracia! justo lo que no les interesa
#100 "Que empiece la fiesta". Niccolo Animaniti. Creo que no he leído un libro tan desternillante, ni comparándolo con las historias de Tom Sharpe y las andanzas de Wilt.
Os lo recomiendo, en serio.
Y si tiene razón? Es lo que pasó en Venezuela
#73 Qué pesadez con lo de Venezuela, de verdad...
#76 sí que es pesado sí. Sobretodo para los que tenemos familia viviendo allí.
#88 Claro, un argumento aplastante. Que tengas familia allí (y que conozcas la situación política de Venezuela, entiendo) justifica las palabras de este señor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
#73 A ver, no manda quien gana las elecciones, manda quien tiene empuñadas las armas, y yo estoy totalmente seguro de que si Pablo Iglesias hiciese lo que hizo Chavez el ejército lo impediría, y tiene potestad para hacerlo según la constitución, ya que hacer ese cambio sería un ataque a la misma.
quieto todo el mundo !!!! se callen, coño!!!!
Si el PP, PSOE, CIU o IU ganan, será la constatación de que la gente es gilipollas en este pais.
#81 insultar a los votantes no le ha funcionado muy bien al Coletas en Twitter...
#81 claro, los votantes de Podemos son todos superdotados, ven lo que los demás no ven