Hace 9 años | Por --247203-- a vertele.com
Publicado hace 9 años por --247203-- a vertele.com

“El mayor adversario -de los que apoyan al actual gobierno griego- que tenéis dentro de Europa es Rajoy, no Merkel”, afirmó Mason en el programa ’360º’, presentado por Sofia Papaioannou. “Él es el que está presionando para destruir a Syriza por razones obvias. Se enfrenta a una total derrota en 8 o 9 meses en sus propias elecciones”, agregó.

Comentarios

D

#14 Tanques en la calle.

D

#24 Yo me quedo con lo del pucherazo, tengo claro que se va a intentar, conseguir no lo se pero intentar estoy seguro.

D

#26 Yo iría pidiendo observadores internacionales, por si acaso.

D

#26 Te vas a reir pero una vez contados los votos en la mesa electoral, se lleva el sobre sellado al juzgado y a partir de ahí solo ellos saben lo que pasa.

Pepetrueno

#30 Después se hacen públicos los resultados por mesa. Imagino que los interventores comprobarán que coincidan con lo que se ha depositado en el juzgado.

D

#35 Eso espero, joder. Como para fiarse de los putos pepesunos.

D

#30 Que tú no sepas lo que pasa y las medidas que hay para garantizar los resultados no quiere decir ni de lejos que solo ellos lo sepan.

Y no, no te lo voy a explicar.

cutty

#24 Esperemos que no se acaben pareciendo a la oposición venezolana mucho más de lo que Iglesias se parece a Maduro.

Herumel

#19 y #14 Por mi parte ya lo he comentado aquí varias veces, que lo normal sería en caso de victoria de Podemos que todo acabase en un golpe de estado, (experiencia no les falta y a los hechos históricos me remito) Y es más, mi idea es que en parte se ha producido la crisis de gobierno justo ahora en Grecia, cuando se sabía que ganaría Syriza, en parte por el mismo motivo.

Mi idea es que Grecia saben que saldría del euro sí,o sí, a medio plazo. Y mejor que la culpa se la echen a Syriza que no a otros. Ahora bien, ¿qué es lo que viene destrás de Syriza apretando? Fascismo, Amanecer Dorado que serán los beneficiados del rio revuelto con la salida de Grecia del Euro y la inicial tremenda crisis. En España ocurrirá algo parecido, tampoco somos capaces de pagar la deuda que tenemos, y la salida de España del Euro se la echarán a Podemos, y vendrá el Fascismo.
¿El por que de todo eso? Es lo que más se me escapa, una de las ideas es que Europa necesitará Fascismos nacionalistas en el Sur, para en un futuro proximo tener una primera línea de defensa en estos países ante el futuro auge del mundo musulman, con ISIS, y demás.

Herumel

#49
Sobre: "políticas fiscales comunes" Siento en el alma tenerte que recordar como acabó lo del Área Fiscal Común, donde el Reino Unido no dió su brazo a torcer para mantener las "fiscalidades divergentes" (Son paraisos fiscales) de la Isla de Jersey, Gibraltar o la Isla de Man... Luxemburgo tampoco estuvo muy de acuerdo en todo ello.
Sobre: "verdadera consititución " También me duele mucho recordar como acabaron algunos intentos en Holanda o Francia, y como lo veríamos ahora mismo en España.
Sobre: "en el sur de Europa tenemos el fascismo bien fresco en la memoria " Daría la impresión que Grecia no haya pasado por dictaduras... lo digo por lo que ya comenté del auge de Amanecer Dorado.
Sobre: " los últimos intentos de golpe de estado (81 y 82) no cuajaron y no creo que haya ganas de más" hay me he equivocado en la expresión tal vez, mi idea real no es exactamente un "golpe de estado" si no más bien un "golpe de palacio", en el momento en el que Podemos estuviera en el poder y España saliera del Euro, tras esto, habría más elecciones y elejiriamos fascismo y una vez en el poder, un golpe de palacio y voila, más o menos como llegarón otros ,#Godwin wins, al poder.

D

#34 Lluvia Dorada* (XA) es la 3ª fuerza en Grecia, sí. Ahora bien:

- la 3ª a una distancia sideral de los dos primeros (SYRIZA 36'3 %, ND 27'8 %, XA 6'3 %)
- de 2012 a 2015, XA ha perdido 0'6 puntos (6'9 => 6'3), 37.578 votos y un escaño

Siempre será motivo de honda preocupación que un partido así saque tanta representación. Ahora bien, eso de que los neonazis vengan detrás de SYRIZA apretando es como poco cuestionable.

P.D.: * se llaman Amanecer Dorado (Χρυσή Αυγή), lo otro es una burla mía.

davokhin

#14 Si aparece muerto un día Pablo Iglesias en circunstancias sospechosas...ya sabéis quien ha sido.

D

#48 ¿Les interesa un mártir? Antes los veo con el photoshop sacando a Iglesias devorando gatitos.

davokhin

#53 Podemos es Iglesias y Errejón. Y es una pena que no se les pueda clonar y ponerles en las listas en todos los sitios. Si descabezas a Iglesias, Podemos no tendría el mismo punch, ni las ideas tan claras, ni el posible desarrollo que puede venir con él.

D

#54 Pues yo creo que no son los mejores pero sí los más valientes. Creo que son los primeros en reunir el valor suficiente para salir de sus puestos calentitos de la universidad y mojarse el culo hasta el final. Su vida nunca volverá a ser la misma y no hay vuelta atrás. No ganan nada. Ojalá les vaya bien y más gente válida siga su ejemplo.

aguelomultimedia

#59 Totalmente de acuerdo contigo. Yo diría más; saben que no son políticos "tradicionales", tienen un peso añadido y, como tu dices...vivir con ello y con la responsabilidad que eso conlleva.
Hago bueno el refrán de "Si quieres peces ¡ mójate el culo !", y sobre ellos dos, aún más. Saben la importancia y la relevancia que tienen todos sus actos.

a

#14 La cuestión ya no es que se destape TODO sino que se castigue.

D

#14 Y va a caer, y va a caer...

Herumel

#5 y #13 y el que diga lo contrario es un Bolivariano, rojo de mierda, filoetarra, nazi.

D

#5 Quejarse es parte de la libertad de expresión, otra cosa es cuando uno pasa de quejarse a controlar cadenas para hacer desaparecer opiniones.

Si quejarse fuera en contra de la libertad, en mi tierra Cádiz todo el mundo sería un facha y votaría al PP... o wait!

Campechano

#25 Efectivamente, quejarse forma parte de la libertad de expresión. El problema es que las instituciones deben tener un nivel y no pueden rebajarse a las quejas que hacemos nosotros en la barra del bar. El mecanismo de la queja formal desde la embajada está para otras cosas y no para decirle a la seño que fulanito dice cosas feas sobre ti. Ya les gustaría a muchos españoles residentes en el extranjero que sus embajadas fuesen tan diligentes con sus problemas

D

#37 Totalmente de acuerdo.
Por cierto, yo he sufrido la embajada de Londres. Tratan a sus compatriotas como ganado.

BiRDo

#25 Quejarte sobre la aplicación de la libertad de expresión es un ejercicio de libertad de expresión que atenta contra el derecho básico de la libertad de expresión. Del mismo modo, una amenaza es libertad de expresión pero también es un delito.

davamix

#18 Estoy de acuerdo. La diferencia no es entre rico y pobre sino entre la gente "normal" y psicópatas que disfrutan viendo como millones de personas pasan penúrias, mueren de hambre o frío en la calle.

d

#22 ...Si solo fuera lo economico...

espec.tro.1232

#22 Hay que releer a Dickens.

T

#18 No es normal, pero desgraciadamente conozco casos de autónomos que son los mas puteados del sistema actual y son los que mas atacan a Podemos por aquello de "mejor malo conocido que bueno por conocer". Y eso les lleva a creer disparates como que Podemos va a quitar casas de la playa o la navidad o ver normal la actitud de Rajoy pidiendo a gritos que hundan a Grecia.

D

#31 Por tanto si hace efecto esta campaña realizada por determinados medios y políticos.

Pregúntales si saben la diferencia entre vivienda vacía y segunda vivienda me parece que no se tiene muy claro y los medios o no tienen ni idea o lo hacen de manera consciente.

Vivienda vacía no es tú casa de veraneo aunque vayas sólo un día al año o ese año no hayas ido. En Europa si tienen leyes para multar a la vivienda vacía se considera una enfermedad y sirve para mitigar precisamente lo que nos ha pasado.

lestat_1982

#18 Rebaja sueldos y por tanto pueden contratar más barato.
Abarata el despido.
Hace que para la clase media y baja sea más complicado estudiar,sus hijos no tienen ese problema.
...

Lo que no ven es que a la larga todo esto también les perjudica a ellos, a fin de cuentas sí no hay dinero para comprar tampoco hay necesidad de fabricar. La austeridad...

Claudio_7777

#3 la gente* está lobotomizada por los mass media. no encuentro otra explicación.
*gran parte de la sociedad pero no todos.

D

#3 En realidad, se puede ser crítico con el PP y con SYRIZA. No es incompatible.

Se puede señalar la mala gestión del PP en España, y se pueden criticar las propuestas de SYRIZA.

a

#3. Esto se llama "Síndrome de Estocolmo".

e

Argggggg!!! La coma criminal!!!! https://www.meneame.net/search?q=coma sujeto verbo

Razon

Todo lo que dishe esh mentirah, shalvo alguna cosha.

reithor

Federico Trillo quejándose de que los periodistas británicos hacen periodismo sin presiones. Todo Londres pasa de Federico. Candidato a efecto Streisand.

rafaelbolso

#16 Ese tiparraco debería de estar entre rejas, no podemos olvidar todo lo del YAK 42, desde las subcontratas de aviones en pésimas condiciones, hasta toda la maniPPulación y mentiras con la identificación de los cadáveres. cry cry ¡No se ha hecho justicia ni con ellos ni con sus familiares!

reithor

#20 Debería volar en los aviones que contrata para otros.

D

Si gana Podemos, o cualquier partido que refuerce el sistema judicial y lo convierta en el instrumento neutral del estado que debería ser, la mitad de los dirigentes del PP y PSOE van a acabar entre rejas. Además los que queden fuera tendrán que cambiar radicalmente su modo de vida; ya no podrán robar ni vivir como caciques. De ahí el miedo atroz a Podemos.

blanjayo

Está claro que es capaz de sacrificar un pais entero como Grecia por mantenerse en la poltrona.

Pepepaco

#4 "Está claro que es capaz de sacrificar un pais entero como Grecia por mantenerse en la poltrona."
Te equivocas.
Lo que está dispuesto a sacrificar es España por mantenerse en la poltrona

N

Este inglés le está dando una importancia al subnormal de Rajoy que no tiene.

Los gobernantes de este país no son más que marionetas de los alemanes desde hace décadas. No vayamos a culpar ahora a un vulgar teleñeco de las cosas serias de Europa.

BiRDo

#28 Claro. De Guindos estuvo dinamitando los puentes entre Varoufakis y el resto de la comisión por ser una marioneta de Merkel, no porque esté cuidando TAMBIÉN sus propios intereses de partido. Anda, anda.

el_Tupac

Y de España, y de España...

amov

Hay que mirarlo por el lado bueno, no les costará vencerle, basta con apagar el plasma

Gandulfo86

#43 ¿Cuál libro? El planfeto que te dan a ti

x

#51 "El arte de la guerra", de Sun Tzu. Por ejemplo. Es pequeñito y se lee rapido.

Gandulfo86

#70 Soy más de El Príncipe de Maquiavelo. Ambos buenos libros.

x

#77 Tamnbien es bueno, la verdad. Pero el del maestro Tzu es mas viril.

hijolagranputa

Si podemos gana las generales los peperos se llevarán hasta las alcayatas de los almanaques.

avalancha971

Lo cierto es que yo creo que lo mejor que podría hacer el gobierno griego es no aplicar las medidas que ha prometido hasta después de las elecciones españolas.

Mucha gente está decepcionada con que no estén cumpliendo su programa electoral y sigan cumpliendo órdenes de Europa. Pero el caso es que si se enfrentaran ahora mismo a Europa, no sólo tendrían en contra al Gobierno de Rajoy, sino a todos aquellos que creen que el Gobierno de Syriza no debe conseguir mejorar la situación en Grecia para que los ciudadanos españoles no vean los beneficios de votar a una alternativa en España. Pero claro, si no se enfrentan a Europa y no consiguen mejorar la situación de los griegos, los españoles tampoco verían esas ventajas.

Por tanto, en cualquier caso este año no van a conseguir nada. Y mejor esperar a enfrentarse a Europa con otro Gobierno en España a fracasar intentandolo actualmente.

meneandro

#40 Es que por mucho que quieran solos no van a conseguir nada. Han negociado y grecia está intentando conseguir la posición más ventajosa posible que le permita desarrollar lo que puedan de las políticas que quieren. Lo que pasa es lo que siempre pasa en estas ocasiones: se ceden cosas por los dos lados. Otra cosa es lo que se quiera vender de ahí y/o las espectativas que se tengan. Y si gana podemos pasará igual, así que más le vale a la gente irse preparando porque no va a ser un camino de rosas ni se va a conseguir cambiarlo todo de un año para otro como en el primer año rajoidiano.

v

Al gobierno del PP se la suda todo. Se la sudamos sus ciudadanos, a los que no duda en sacrificar por el bien de sus amiguetes y de ellos mismos, como para que le importe lo más mínimo ir a muerte contra el pueblo griego. Cualquier cosa para intentar que Syriza no triunfe demasiado, no sea que Podemos gane y se les acabe el chollo al PPSOE.

Ze7eN

#43 Hoy te has superado. Has tardado dos comentarios en quedarte sin argumentos y recurrir al insulto. Récord personal?

D

#60 Disculpa, pero no tengo ni idea de quien eres.

aguelomultimedia

#80 Podemos tiene "parte de culpa" , si no... no les mueven de sus principios a otros. Yo no llamaría "membrillos" a ningún votante, merecen respeto; sean del color que sean.
Por otro lado, como dije antes; la sociedad española busca "otra cosa", no repetir. Habrá quién lo llame Podemos, ciudadanos o vete tu a saber.
Quizás es tiempo de que se "equivoque" otro, no siempre los mismos. Pero es una opinión personal -y creo que generalizada-.

x

#86 ¿Y si la equivocacion del otro es terminal? Aznar se equivoco con la ley de suelo y Zapatero se equivoco al no frenar en seco la burbuja, y mira como estamos ahora por esas dos equivocaciones.

El años pasado tuvimos un deficit de como el 5.5% del PIB, que pasado al presupuesto significa que 1 de cada 6 euros que gasto el Gobierno fue prestado. Para este se espera que sea un 4.5%, como 1 euro de cada 7. ¿Y si el proximo presidente se equivoca con un microfono delante, dice que no va a devolver las deudas y dejan de prestarnos dinero? ¿Que hacemos entonces? ¿Metemos un recorte de 1 de cada 7 euros? POrque si no tienes dinero y no te lo prestan, no te lo gastas por mucha voluntad o muchas promesas que hayas hecho.

Lo de que se equivoque otro es un error. Yo quiero a uno que no se equivoque. Y si eso es mucho, uno que se equivoque poco, no a un campeon de las equivocaciones.

PD: Y me suena que en 2011 era un 9%, que debe ser como 1 de cada 3 euros que se gastaron ese año. Casi nada. Es que la gente no es consciente de como hemos estado y cree que lo esta pasando mal solo porque un grupito de tios muy malos llamado "casta" les queria putear, que ellos no han tenido que ver...

aguelomultimedia

#87 Opinión respetable; pero sigo justificando -no importa cuál partido- que, otro ha de tomar el relevo. Tu te justificas con tus razonamientos, yo con los míos. Nada excepcional.

w

España no es Grecia!! ...pero, leches, como nos gusta Syriza.

Zaperman

Es irrelevante... No dice nada que no sepamos ya

capitan__nemo

¿Pero Rajoy no es un lacayo de Merkel?
¿y los periodistas ingleses ya se están ocupando de forma suficiente de los banqueros ingleses y sus tramas (aparte de las del hsbc)?

Los britanicos tienen mucho que ver en los asuntos griegos, lo mismo que en los chipriotas
Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
http://www.libremercado.com/2013-03-20/politicos-y-oligarcas-sacaron-sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/
Financial Secrecy Index 2013
http://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2013-results
Cinco familias acaparan más riqueza que 12 millones de personas en Reino Unido/c5#c-5
Conspiración en las Islas Caimán para romper el Euro (2012)
Conspiración en las Islas Caimán para romper el Euro

Hace 11 años | Por jordi.s a eldiario.es


Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para erradicar los paraísos fiscales (2013)
Reino Unido 'dinamita' los acuerdos del G20 para erradicar los paraísos fiscales
Hace 10 años | Por --24865-- a elboletin.com

¿estaba el ministro de comercio britanico que era el expresidente del hsbc en el gobierno en este momento?

El G20 mantiene el secreto sobre la propiedad y la información fiscal país por país de las empresas (Nov 2014)
El G20 mantiene el secreto sobre la propiedad y la información fiscal país por país de las empresas
Hace 9 años | Por nikitonipongo a lacelosia.com


¿no hay alguna aclaración nueva sobre el asunto del erm y sir george soros en el 92?
Bitcoin se desploma hasta los 179,13 dólares/c171#c-171

Australopithecus

Te quedan cuatro telediarios, Mariano. Ya lo dicen hasta las abuelas: le voy a votar al de Podemos.

D

Qué tontería, es obvio que el mayor enemigo de los griegos son los propios griegos.

D

peperos la resistencia es fútil.

Svacam

Que pena que no haya subtitulos para el vídeo.

D

Qué sorpresa, los que meten mierda contra el Euro están a favor de Grecia.

D

Deberian ir reformando LAS PRISIONES, les queda muyyyy poquitooooo...

x

¿A nadie se le ocurre pensar que Rajoy esta defendiendo las finanzas de España? Vale que Podemos le toca las narices y seguro que le da miedo, pero no lo reduzcais solo a eso que tampoco es tan importante y para desactivar a Podemos solo hay que ponerles un microfono debajo de las narices y ya lo hacen ellos solitos.

Lo importante de verdad es que si Syriza hace lo que prometia y gritaba a los cuatro vientos, o sea, no pagar la deuda, la deuda de España iba a subir automaticamente. Si Grecia sale del euro, la deuda de España sube automaticamente. Si a Grecia le aumenta el deficit, la deuda de España sube automaticamente.

Y la de Francia, la de Italia, la de Belgica, la de Portugal, etc.

A mi Rajoy no me cae bien (su politica energetica me pone enfermo), pero eso no significa que me tenga que caer bien Pablo Iglesias, y los numeros son los que son. No estamos para pagar mas intereses ni para meter mas recortes.

S

#72 "para desactivar a Podemos solo hay que ponerles un microfono debajo de las narices y ya lo hacen ellos solitos." Pero no es así como han llegado a donde están? Pregunto...

x

#75 No. Han llegado donde estan lanzando tuits, que no es lo mismo. Si lanzas un tuit y dices "Los ricos son unos cabrones" se queda ahi, no hay mas, finito. Si lo dices delante de un microfono alguien te puede preguntar y tendras que responder. Por ejemplo, "entonces ¿tu numero 3 es un cabron?" o, peor aun, puedes decir que vas a dar una renta basica y alguien te puede preguntar como la vas a pagar, o puedes decir que no vas apagar la deuda porque es ilegitima y tal y alguien te puede preguntar "¿entonces vas a meter un recorte al presupuesto equivalente al deficit que tenemos ahora? Porque seria un recorte de cojones...". No es lo mismo controlar el canal, decidir que dices y a que respondes que exponerse a que una periodista morena te pasee por los morros la hemeroteca y te pida explicaciones, como Pablo Iglesias ya ha descubierto.

Syriza lanzo un monton de slogans y le fue estupendamente, pero ahora que estan en el mundo de los mayores y los slogans ya no valen parece que les cuesta sentarse.

aguelomultimedia

#72 Se supone que Rajoy, como presidente del Gobierno Español, debe defender los intereses patrios. Eso no se le puede negar nunca a un Gobernante (gobernar no es fácil). Yo es que tampoco defienda a Podemos -tampoco lo ataco-.
Lo que tengo claro es que, debido a lo ocurrido durante su legislatura, se han destapado casos de todo tipo y de todos los colores políticos. Numeros españoles quieren demostrar su hartazgo; Por muy bien que quiera Rajoy defender las finanzas (nuestras o de sus amiguetes, que ésto último me lo creo más), ello no va a cambiar la sensación generalizada -en vista de lo que este gobierno actual, ya ni me refiero a los anteriores- ha destapado.
La sensación de impunidad que la sociedad "ve" o constata, desligitima a Rajoy. Por mucho que intente defender intereses patrios (económicos o no), la bajada de credibilidad merma cualquier buena acción (pasa con todos los políticos).
Ocurre que, como dije antes, la sociedad pide "otra cosa" visto lo visto. Hay demasiadas personas que cuando ven a Rajoy recuerdan "su despido objetivo-económico", su deshaucio, su paro, su pérdida de tarjeta sanitaria, la "interesada" educación de sus hijos... etc (porque hay más). Con este bagaje, Rajoy, tiene mucho que hacer; prometer, probar que no mentirá como antes y dar sensación de que arropa a los colectivos más desfavorecidos con la crisis.
Si a esto le añades que ha modificado su discurso a raíz de los programas electorales de terceros partidos políticos...pueeeees. Esto se ha visto en el Debate de la Nación; al dia siguiente pregonaba "la ley de segunda oportunidad". Oportunismo ¿? ¡ no ! ... copia descarada.
La sociedad no valora ni quiere valorar el tema "Finanzas de España" , en el contexto europeo, quiere resultados ¡ ya ! en su propio país.

x

#76 Pues sera una cagada. Eso es votar con las pelotas en vez de hacerlo con la cabeza. Vale que Rajoy lo lleve crudo (aunque de todo lo que le culpas yo no le creo culpable, todo sea dicho, son las cartas que le han tocado y lo que temo es lo que haga en la proxima legislatura, que tendra mas libertad para hacer un programa conservador) pero eso no hace que sea racional votar a unos irresponsables que no han gestionado nunca una comunidad de vecinos, que tratar la economia como si fuera un religion, que basan su campaña en culpar a un grupo y que me extrañaria que entre los cinco que mandan hubieran hecho un docena de entrevistas de trabajo.

Yo creo que lo unico bueno de que exista Podemos es que los membrillos votaran a Podemos en vez de al equivalente español a Le Pen, que es lo que temia hace cuatro años, pero es un consuelo bastante triste...

i

Yo de esta gentuza del PP me espero cualquier cosa, ya sabeis lo que hizo Franco pocos dias antes de morir, ¡AH! lo del intento del golpe de estado fue una burda maniobra del coronas para quedarse en la poltrona, pero de estos buffff que miedo me dan

aguelomultimedia

Estas elecciones tienen su relevancia histórica; puede suponer un punto de reflexión a niveles inimaginables.
Las pretensiones de Rajoy de demonizar a syriza van claramente con un único objetivo; validar su propia gestión y culpar, si es el caso, a los demás (cuando se celebren las elecciones veremos esto último mejor).
A nadie se le escapa que el panorama político no va a ser igual que hasta hoy; nuevos "colores" se acercan al hemiciclo Español. Rajoy lo sabe (¡que demonios !, si lo sabe toda España).
Por un lado el discurso trangesor de Podemos, y el que lo es menos, C´s ; suponen una auténtica amenaza para los intereses creados y mantenidos hasta la actualidad. Despues de la elecciones, cualquier periodista, se dará cuenta de el auténtico destrozo nacional que ha causado, no solo el actual Gobierno...sino los anteriores.
Este periodista inglés, por otro lado, a los españoles no nos ha dicho nada nuevo; ya lo sabíamos. Aplaudo sus comentarios; resumido o escueto, simple y directo, sin más añadidos que la propia realidad le pueda dar.

D

¡¡Que ganas de ir a votar tengo!!

D

Ni Rajoy ni Merkel, el enemigo real de Grecia es Grecia.

Pero a los mediocres les encanta echar las culpas de sus problemas a otros.

Sedda

#23 Salvo que la frase es de un periodista inglés, no griego...

d

#23 El enemigo real de Grecia es el PP (ya sea español o su equivalente griego). No hay mas. Los neo-liberales-fascistoides-egoistas-ladrones/corruptos.

D

#38 lol lol lol

Abre un libro.

x

#38 EL enemigo de Grecia ahora mismo ha sido un partido que se ha dedicado a insultar a los que les prestaban dinero, a decir que no lo iba a devolver y que ellos eran el principio del a revolucion en Europa y en el mundo, y por eso la UE se ha puesto en jarras y los ha humillado. Asi de simple.

Otros paises tienen problemas y se levanta la mano. De hecho, todo el mundo decia que con Grecia se estaban pasando, incluso Merkel. Pero se les calento la boca y los humillaron.

"No empieces una pelea que no puedes ganar". Sun Tzu lo decia mas bonito y muchas mas veces, pero asi es mas facil de entender.