Hace 9 años | Por malditascully a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por malditascully a cookingideas.es

¡CUIDADO! Este artículo puede contener spoilers.Recientemente, tus treinta tuiteros de referencia publicaron todos un enlace al mismo tema: una teoría según la cual Homer Simpson llevaría 22 años en coma, exactamente desde el episodio en que le explota una lata de cerveza en la cocina de su casa, lo que explicaría que los capítulos hayan sido cada vez más delirantes:todo lo que vemos es producto de su imaginación.Las teorías extravagantes sobre cine y televisión triunfan en internet, aunque pueden nacer en cualquier sitio: que se lo digan a...

Comentarios

Varlak_

#12 compro tu teoria

emilio.herrero

#12 ¿Soy el unico que piensa que a partir de la temporada 11, coincidiendo con el cambio de voz de Homer los simpson dejaron de tener gracia alguna?

sieteymedio

#27 Ahora para hacer un episodio buscan a algún famoso, se buscan una excusa para involucrarlo con Homer y ya tienen resuelta la semana.

D

#27 Hay muchos capítulos posteriores a ese suceso temporada que aún son bastante buenos; en España lo asociamos al cambio de voz de Homer porque es un momento muy notable, pero que se muriera el que doblaba a Homer en España no tiene influencia sobre la calidad de los guiones. Yo diría que la verdadera decadencia de la serie empieza cuando comienzan a imitar el humor de "Padre de Familia", que sería hace más o menos cuatro o cinco años (cuando esta última serie estaba en su mejor momento)

Bojan

#11 No entiendo esa obsesión que tienen los fans por encontrar mensajes ocultos que no son evidentes en historias de ocio y entretenimiento. Si un guionista o una historia ha de contar algo, ese algo ha de ser evidente para que lo asimile el público. No olvidemos que es una industria de consumo masivo. No me puedo imaginar una reunión de guionistas diciendo: "Sí, sí, a Oliver lo atropella el camión en el primer capitulo, pero entrará en coma y no lo mostraremos, lo ocultaremos deliveradamente, engañando así a todos nuestros seguidores, que son los que nos dan de comer siguiendo la historia que le contamos, y fliparemos a todos los niños con partidos de futbol increíbles, jugadas excepcionales y recursos visuales que lejos de ser meros estímulos épicos para potenciar la acción, querrán realmente simbolizar y explicar que Oliver yace en la cama de un hospital sin piernas. Somos unos genios. El día que se descubra nos darán algún premio y pasaremos a los anales de la historia de las series de TV, a la vez que tal vez traumatizamos a toda una generación".

Bojan

#23 En Lost es parte del juego/pulso/diálogo conocer y desvelar los misterios. No es la estructura ni el mecanismo de Los Simpson. Como autor, se es un fracasado si una obra tuya no la entiende como debiera el principal público objetivo, como empresa, se fracasa también si tu producto no se adecua al target. Y mucha chiripa es que un producto planteado con una historia, acabe triunfando en otro target solicitado por producción, sin entenderse lo que hay detrás.

RaffMingui

#25 El final de LOST es una puta mierda y un insulto al resto de la trama.

Únete al boicot a Lindelof.

D

#26 Perdona por el negativo, le iba a dar a responder y me he equivocado de botón.

¿Me puedes explicar el final de lost? Es que he visto a taaaanta gente que lo ha visto y no lo ha entendido, que por lo que dices creo que eres otro caso de lo mismo.
CUIDADO SPOILERS:
Mucha gente cree que al final de perdidos se dice que están muertos, que llevan toda la serie muertos y no es cierto. La única parte de perdidos donde realmente están todos muertos es durante los "flashbacks" de la última temporada, el resto del tiempo, lo que ocurre, ocurre.
Por algún motivo en el momento en el que Christian explica que todo el mundo muere en algún momento, que de los que están ahí unos murieron antes, otros después, otros mucho mucho después, pero que claro, estando muertos el tiempo no existe... algo así, la gente entiende que todos murieron en el accidente, justo lo contrario.
También puede ser que lo entendieras perfectamente, pero entonces no se por que dices que eso insulta al resto de la trama, cuando el resto de la trama tiene poco que ver con el hecho de que más adelante, en algún momento todos hayan muerto y se reencuentren en una alucinación colectiva postmortem.

RaffMingui

#30 Estoy en el curro y no tengo mucho tiempo, pero básicamente con "final" me refiero a todas las tramas que se crearon para generar hype y que no tenían ninguna explicación.

D

#35 Las "tramas para crear hype" en Lost no son algo exclusivo del final. La serie se compone enteramente de ellas.
Desde el principio meten un montón de conceptos, los mezclan, dejan entrever cosas que ni ellos mismos saben que significan, sugieren relaciones entre cosas continuamente, esperando enlazarlas cuando se les vaya ocurriendo como.
Desde el primer episodio, en el que algo mueve los árboles en la jungla y que, en mi opinión, ni ellos mismos saben que es, queda claro que de eso va la serie.
Otra cosa es que el resultado final te guste o no. A mi me gusta.
Pero no creo que el final sea criticable por si solo por un defecto que afecta a toda la serie.

MoonSonata

#13 Es algo parecido a los conocidos como "huevos de pascua". A muchos guionistas, cuando tienen cierto nivel, les gusta hacer eso porque es como un juego para ellos, además les permite introducir una temática más madura o adulta en una serie que probablemente tenga un público más infantil. Series como "Hora de Aventuras" o "Futurama" están llenas de ellos. De Harry Potter hay algunos que han sido reconocidos directamente por la autora, J.K. Rowling, una vez acabada la saga, como es el hecho de que Dumbledore sea homosexual y tuviera una relación con el mago tenebroso Grindewald. Y como esos hay a montones en las dos series que he mencionado antes. Si yo fuera guionista también lo haría. Aunque no niego que dudo que sea el caso de Oliver y Benji.

El que mencionan sobre Harry Potter no es ninguna teoría oculta, es algo que tratan abiertamente en la serie. Harry Potter es el verdadero elegido porque Voldemort cree que lo es, es a sus padres a los que mata y a él a quien trata de asesinar porque lo ve como un igual, siendo incluso un mago mestizo. Es una profecía que se se cumple gracias a que es formulada, ya que el hecho de que Voldemort escuche la profecía es lo que lo lleva a intentar asesinar a Harry Potter, lo que hace que le transfiera los poderes y conocimientos necesarios para poder ser de verdad el elegido. Y todo esto no me lo saco yo de la manga si no que se discute de forma totalmente abierta en el libro, así que de teoría oculta tiene poco.

Bojan

#33 Creo que es muy diferente meter guiños a un público más adulto (como en Hora de Aventuras, Bob Esponja o las pelis de pixar), omitir información puntual (no revelar la orientación sexual de un personaje, jugando con ello), usar metáforas que niños no entiendan; que basar toda una trama completa en algo que el público no entiende (eso solo funciona si eres David Lynch).

D

#3 Lo hizo un mago

D

La teoría del coma, o de que el protagonista estaba dormido, se puede aplicar al 99.99% de las series, peliculas y libros.

...y esto lo saben el 76% de las personas que estan en coma.

Varlak_

#10 luego homer se despierta y descubre que es el de los serrano

T

Errónea, Marcellus Wallace no es el personaje que interpreta Samuel L. Jackson en Pulp Fiction; ese es el que hace de informático en las primeras de Mision Imposible de Toni Cruz.

Acido

#7 Sí, ya lo han corregido. El actor que interpreta a Marsellus Wallace es Ving Rhames, mientras que el personaje que interpreta Samuel L. Jackson es Jules ("d'yuls"), Jules Winnfield.

D

Cuentan que cuando Matt Groening vio el último capítulo de los Serrano lloro como amenabar al ver el sexto sentido.

D

To tengo una propia:
James Bond: Un tío que cambia de cara cada cierto tiempo. Que por muchos años que pasen no parece envejecer (bueno, es lo que tiene cambiar de cara), mientras que sus compañeros si lo hacen.
Por cierto, acostumbra a cambiar de compañía también a cada poco...
Vamos que es un señor del tiempo que por algún motivo ha perdido su TARDIS.

Es más, dado que hay una cara en común, podríamos decir hasta de qué señor del tiempo se trata: Rassilon.
Y dado que La última cara conocida de Rassilon coincide con la tercera (creo que es la tercera) de 007 podemos asumir que ha habido algún viaje en el tiempo de por medio... y justo, eso podría explicar la forma en que perdió su TARDIS... ¿quizá los Ángeles?

Vale, ya paro

chinpin92

Por cierto lo de The clon wars es la mayor prostitución que he visto de una saga en mi vida, como la están destruyendo...

Bojan

La teoría sobre Homer no explica por qué pese a estar en coma es capaz de integrar en sus historias hechos actuales que no ha vivido de forma consciente y la aparición de nuevos personajes famosos que él no conoce.

Bojan

#3 Sí, claro, hay cosas que están bien sujetas, pero otras no tanto, y si algo tiene Los Simpson es su capacidad de hacer un análisis actual de las cosas sin que se quede anticuado.

#2 Muy con pinzas... es capaz de asimilar y entender nuevos sucesos y recrear nuevos personajes, en cambio, sobre su familia no recibe imputs? No niego que no sea buena teoría, pero dista mucho de parecerme una teoría válida.

D

#4 sí recibe inputs, que interpreta como flashforwards. Los capítulos del mercado medieval, el de la salsa de tomate y el de la máquina para ver el futuro del profesor Frink son ejemplos.

Bojan

#6 Ejemplos concretos y puntuales. Lo siento pero no me cuela. No obstante no deja de ser ficción y aceptaría esta (de la misma forma que acepto otros sucesos inverosímiles de la serie) si viniera desde la fuente oficial. Solo cuestiono puntadas al aire por parte de una teoría de un fan. Aún así, también discrepo mucho de que un Homer comatoso tuviera esos sueños/recreara esas historias desde el punto de vista omnisciente. Tal vez el Carioca de su cerebro potenciara que algo que es bastante inusual incluso en sueños lucidos fuera habitual en él.

grip

#20 qué guionistas?! lol

Bojan

#20 En eso sí estoy de acuerdo!

chinpin92

#1 Explica bien sin embargo porque no han envejecido un ápice en un montón de años que han pasado, recuerda a la gente como la vio la ultima vez.

Calomar

#1 Pero si que explicaría por qué nadie envejece... Ni siquiera sus hijos

Edito: Se me adelantó #3

Varlak_

me parece surrealistamente mala esta recopilacion, se deja algunas de las mejores, como la de los rugrats, por ejemplo

D

#39 Eh que no todos somos así. Yo no como Doritos

mefistófeles

Yo con la de Neville Longbottom estoy de acuedo, nada más terminar los libros se lo comentaba a mi mujer, que en realidad quien, definitivamente, mata a L.V. no es H.P., si no Neville al cortarle la cabeza a la serpiente, y por tanto Neville es el verdadero héroe.

Y espero no haber estropeado el final a nadie.

D

#34 Si yo pongo dos mil piedras de una pirámide que necesita dos mil y una piedras, y al final llega un gordito con incisivos marcados a poner la última, ¿se convierte en el verdadero héroe constructor de la pirámide?

mefistófeles

#37 Jejejje...algo parecido dice mi mujer (bueno, y que me calle y deje de decir tonterías)...pero y si esa piedra es la diferencia entre ser una pirámide o ser un montón de piedras...:)

D

¿Y de My Little Pony no dicen nada? Pues anda que no hay especulaciones de los fans con esa serie

n

#38 De My Little Pony, considerando que los fans son veinteañeros comedoritos con barba que se obsesionan y se enamoran de los caballitos, prefiero no hablar. Esa serie ha engendrado una subcultura friki muy rara.

D

Hay teorías que no ni teorías, sólo pajas mentales. Y las respuestas son bien simples.

Okias

E.T tiene su secuela y no es la guerra de los mundos, es E.T Extinción:

D

Venga chicos! sigamos con el boikot a AEDE! que la portada se llene de mierda, VAMOS!

Aritsusan

Los finales que se filtraton de Matrix 3 eran un millon de veces mejores que el original.