Hace 9 años | Por SirSign a noomag.com
Publicado hace 9 años por SirSign a noomag.com

El estudio independiente de videojuegos Rodensoft ha anunciado que ha estado trabajando en la secuela en uno de los videojuegos RPG más populares de historia: Final Fantasy VII, que fue desarrollado por Square Enix y lanzado en 1997. Para dar a conocer el proyecto ha publicado un vídeo de casi 17 minutos de duración.

Comentarios

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#3 A mi Dirge of Cerberus no me desagradó

D

#4 A mi me parecio un devil may cry flojo pero no, no es de lo peor.

Cidwel

fué cancelado. Erronea?

Pintaba bien como mod. aun así soy de los que creen que FF no debe remasterizarse

#3 si te paras a pensarlo la gente no quiere un RPG de turnos en esta era. Pregunta a tu alrededor. Y ojo que soy fan de sistemas por turnos y tacticos pero la pela es la pela, y squareenix es una empresa y busca el mayor publico posible. Por eso los que preferimos la esencia estamos enganchaos a otros como el bravely default, que tampoco es que sea la panacea, pero es la evolucion mas espiritual posible de final fantasy en estos tiempos.

D

#9 Yo también prefiero los clásicos. Y los combates por turnos no están tan mal si en el juego te dan herramientas para hacerlos más llevaderos. Por ejemplo, cuando encuentras el Moogle Charm en el Final Fantasy VI, o que se pueda escoger e incluso cambiar en plena partida el ratio de encuentros de enemigos (bajo, medio, alto) o que encontrarte enemigos de nivel muy inferior al tuyo haga que el combate no llegue ni a comenzar y te pongan como ganador automáticamente (Earthbound) etc.

Ddb

#9 ¡Pero si el 2014 ha sido uno de los mejores años para los juegos de rol con combate por turnos! Con Divinity Original Sin elegido mejor juego del año, un montón de nuevos juegos puiblicados ( Wasteland II, Blackguards, Shadowrun,M&M X, Xenonauts, ...)e incluso un muy buen juego español, el Lords of Xulima. Parte de la gente si que queremos RPG con combates de escuadrón por turnos, es más algunos adoramos estos juegos y apoyamos sus campañas de financiación y por eso están sacando un montón de estos juegos y por eso se están vendiendo de maravilla. X-COm nos volvió a poner el caramelo en los labios y desde entonces estamos que no paramos.

Cidwel

#35 a ver como lidias contra la horda de fanes que veran su FFVII convertido en un action RPG con semitoques de comandos D:
#33
Divinity original: 500.000 copias (en septiembre mas o menos)
Blackwards: No sale una estadistica. Con un metacritic de 68 no debes esperar mucho sinceramente...
Shadowfang (el dragonfall entiendo, que no está mal) metacritic de 6x, es un juego de 10€. No hay info de ventas, pero en steam te puedes hacer una idea de que no es el éxito que esperas
Xenonauts: Mas de lo mismo, creo que no salió en físico. Tuvo 4600 backers, no confies que hayan vendido mas de 250000 copias finales.
Heroes VI. Lo último que escuché es que estaban en bancarrota. Mal ejemplo. vendieron 0.02 millones....
Lords of Xulima. No llegaron a las 100000 copias, pero recien salió.
.........
Final Fantasy XIII (primera edicion) 5 millones 256 mil copias. Creo que XIII-2 vendio la mitad y la última version vendió 1 millon

Como ves, square juega en otra liga. Sin contar que la mayoria de juegos que mencionas no superan los 30€ de precio y square ya sabes como mete el precio a sus juegos, y sus DLCS.

Hay que asumirlo, la peña no quiere RPG por turnos, quiere ver cosas bonicas que se mueven en pantalla. Square no se va a basar en un modelo que sabe que no vende ya.

D

#37 Bueno, los COD venden como churros y no son precisamente lo mejor de lo mejor.

Los juegos de turnos siguen gustando mucho, porque hasta FFX todo fueron éxitos. Es a partir de cuando cambian ese sistema que la gente empieza a quejarse de los Final Fantasy. Pero no sólo pasa con los fans viejunos, porque a día de hoy no encontrarás a mucha gente que te diga que va a recordar con cariño el FF13.

Que sí, que en la actualidad hay mucho niño rata al que le encanta ver a los personajes saltar a velocidades de vértigo, echando chispas y rayos por el culo. Pero si basan los nuevos juegos exclusivamente en ese target, es pan para hoy, hambre para mañana. En cuanto les pase el hype ya no volverán a comprar un determinado tipo de juego.


#3 ¿Te gustó Advent Children? Yo la considero nefasta, entre otras porque convierten a Cloud en un puto emo-cantante de j-pop doscientas veces más rancio que el Cloud original. El del juego tiene el punto exacto de ranciedad para que no llegue a ser insoportable, pero el de la película está deseando que le rompan la cara. A su lado hasta Squall me cae bien.

Para mí, la joya principal es FFVII, pero el FFVIII, IX y X son brutales. El FFVI también, a pesar de que lo jugué muy poco en su momento.

Es a partir del FFXII cuando se tuerce, pero no es precisamente el sistema de combate, porque al final te acostumbras y no es para nada malo. El problema radica en la historia que se resume a:

Principio de la historia:
- oLa zoi Luke Skywalker Vaan Y zoi eL pRota. Boi kon mi HamiJa dhe la Infansia.

Mitad de la historia:
- ZoI vAan de nuebo i kada veS me PiErdo màS eN tOdo hesto.

Final de la historia:
- oLaaaA? nAide Sakuerda de Mi? Llo eMpesè sIendo eL pRota! kUando dhejé dhe sErlo? pOrke LLa nO pInto NaDa aki?!

Por no hablar de que es un plagio cutre de Starwars, sólo que aqui Chewbacca es una tía-cojeno medio en bolas y con un buen par de tetas.

D

#51 Que va, estaba siendo sarcástica. Me pareció una paja para nostalgicos, hecha para renovar el ego de Square tras ese fiasco de peli que fue The Spirits Within, mientras de paso se sacan unas perras.

En cuanto al FFXII, no le lo acabé. No le cogí la gracia ni al sistema (va solo!) ni a la historia.

D

#55 El FFXII es uno de los Final que más me cuesta clasificar si como obra maestra o como la peor mierda:

PROS:

- Gráficos impresionantes para la ps2.
- Mapeado enorme y variado.
- Algunos combates contra algunos Bosses enormes eran brutales.
- Trabajo artístico buenísimo: personajes, ciudades, armaduras, naves, etc.
- Efectos de sonido bastante currados.
- Músicas bastante chulas.


CONTRAS:

- sistema de Gambits: básicamente un piloto automático.
- Invocaciones horribles! te sustituyen en el combate. De no ser por la música no las distingues de bosses.
- Historia narrada con el culo: te pierdes con quién es quién y el protagonista termina sin pintar nada de nada.
- Es una burda copia pseudo-medieval de Star Wars.
- El sistema de lucha estaría bien para un MMORPG pero no para un FF offline.


Sobre Advent Children... MALÍSIMA!!!

Es fanservice puro y duro. Odio esa tendencia a personajes introvertidos, huraños y que parece que están amargados de la vida. Cloud sólo pasa por eso cuando descubre la verdad de su pasado, pero después le pone huevos a la cosa. Así que no entiendo que, tras la historia de FFVII, se pase el día lloriqueando y con esa pinta de nenaza a lo J-pop. Además, por qué no está con TIFA?!

Por cierto: ¿a qué cojones vendrá ese ulti de mil millones de espadas?.

Mejor lo dejo aquí que me sulfuro lol

Un saludo, compañera.

D

#57 Nada que decir, salvo que... no está con Tifa por que de ser así, Aeris se levantaría de su tumba para morderle los cataplines.

Un saludo para tí

D

#58 que va! Aeris no le importaría en absoluto que Cloud terminara con Tifa, porque se llevaban de puta madre.

En realidad había muchos más motivos para que Cloud y Tifa terminaran juntos que Cloud y Aeris.

cloudstrife7777

#9 Discrepo. FFVII me parece que es uno de los juegos más descargados de la PSStore. Lo acabo de completar de nuevo hace poco, y una remasterizacion con los gondos pre-renderizados a resoluciones actuales para mí sería perfecto. Es el apartado que más "canta" actualmente junto con la traducción.

D

#9 Si ya lo sé. Debo haberme quedado atascada en el pasado, por que casi ningún juego actual me engancha.

A mí pese a que soy consciente de que igual estoy diciendo algo de lo que me puedo arrepentir, supongo que me gustaría ver el FFVII en su argumento original, su musica original, sus pifias originales... con gráficos chulos. Pero eso no va a ocurrir.
Le echaré un ojo a ese Bravely Default que dices.

D

#9 pues yo creo que una buena remasterización le vendría bien y nos iba a gustar: renderizar escenarios a resoluciones actuales, personajes mejor hechos, música de orquesta real, más calidad de sonido, traducción en condiciones... todo mejorado pero respetando al original, lo mismo pero a lo grande, hablo de una remasterización y no de un remake tan de moda y que pocas veces sientan bien porque se cagan en el original.
Tardarán en hacerlo, sea remaster o remake, para squareenix el VII es la gallina de los huevos de oro y un as en la manga para un futuro.

Cidwel

#42 no si a todos los fanes nos encantaría un remake del FFVII, y del Chrono trigger ya puestos, pero sabemos la verdad, a menos que cambien las mecánicas y lo acaben de hacer aberrante, a muy pocos les iba a gustar, desde luego ni mucho menos como para lograr vender más de 2 millones, que ya sería poco sabiendo quienes son.

Para quienes tengais algo de nostalgia, buscad en google cómo jugar FFVII con texturas HD, creo que un buen FFVII modeado brinda el respeto que squareenix nunca daría a su saga millonaria.

Frederic_Bourdin

Tengo que menearla errónea. Tal y como comentan #1 #2 o #9 el proyecto fue cancelado hace tiempo y no llegará a ver la luz.

D

#3 Hombre, después del VII han sacado VIII, IX y X, que pese a los gustos particulares de cada uno fueron juegazos y tuvieron mucho éxito.

A eso hay que sumar XII, que en mi opinión es espectacular, y la saga Kingdom Hearts, que superada la barrera psicológica de Disney es tambien muy buena y gozó de mucho éxito. Y Crisis Core para PSP dicen que es muy bueno.

Final Fantasy XIV: A Real Reborn ha sido un exitazo entre los MMO.

Si me hubieses dicho que después del XIII se han derrumbado te daría la razón, pero después del VII tuvieron aún unos cuantos años de gloria, tocando techo con el X en la PS2.

D

#34 No, no, me he expresado mal. El X en concreto me parece casi tan bueno como el VII o el VI. Me refería a la "franquicia" FFVII, que lo que es a mí me sentó fatal. El XII, el X-2 me echaron fuera del mundillo definitivamente.

Pero el KH me gustó, crecí con Disney y para mí fue un remember de mi infancia

Aimfain

#19 Gracias por la depresión. 20 años...

D

Me gustaría ser imparcial para opinar sobre el juego, pero...

Vauldon

#46 Por curiosidad, eso son unos 53 dias, creo recordar que yo lo terminaba completo en unas 90 horas. ¿Cuantas veces te lo has acabado?

D

#49 En Steam unas cuatro veces, pero en todas hago personajes con estadísticas 255 en todo sin usar el truco del elemento W.
En mi vida, pues me lo paso al menos dos veces al año desde hace 14 años.

Lo sé, tengo un problema lol

Serujio85

#52 Entiendo que no juegas a otra cosa lol

D

#53 Si te hago una lista de juegos a los que juego te asustarías lol

Claudio_7777

#46 la puta de oros, y yo que pensaba que era un enfermo de eso vicio-juego lol realmente me quedo muy atrás en número de horas, de echo nunca lo he completado al 100%, pero el juego se grabó a fuego en mi mente.
#52 está muy bien pero ya lo debes de tener muy sobado lol

BodyOfCrime

#7 Yo prefiero el VI en historia pero el VII me parece muy buen juego para la epoca, aun asi esta secuela sera como el resto de secuelas de los FF, algo mediocre

Claudio_7777

#7 increible, acabo de entrar en el meneo y tiene 77 meneos y 717 clics, que casualidad.
#12 el 6 lo he empezado varias veces pero no me entró muy bien y lo dejé a las pocas horas de juego. me debo de perder algo muy bueno pero desde hace años tengo como anti-adicción a los videojuegos.
el 7 me lo volví a pasar hará cosa de 2 años y me entró muy bien, mejor que cuando lo jugué por primera vez. será una cuestión de costumbre y todo eso...
#21 "Allé voy!"

BodyOfCrime

#26 O cuestion de gustos, los dos son muy distintos entre si. Yo tambien tengo un sentimiento raro que me aleja de los juegos largos. Sera la edad?

acpa

Llamarme lo que queráis... Jamas pude terminarme el ffVII, que coñazo de juego

E

#8 Hereje! Blasfemo!!

RocK

#11 yo los juegos que me gustan mucho los dejo a medias, así al cabo de un tiempo puedo volver a empezarlos sin saber como acaban

D

#8 Lo mismo digo. Después del VI, me pareció bastante inferior tanto a nivel de historia como de profundidad de los personajes. En principio lo odié, ahora con perspectiva veo que el juego en sí no es malo, pero palidece en comparación con otros. Como nota curiosa, al final me terminé el FFVII por primera vez jugándolo a partir del clon chino para NES que se curraron unos piratones de ese país. No acabaron de meter todo lo que había en el original de PSX, pero se quedaron muy cerca.

D

#8 A mi me paso lo mismo. Un coñazo.

D

#7 Uno no es un buen gamer hipster si no dice que los clásicos están sobrevalorados y que lo que mola es votar las cosas del Greenlight de Steam.

D

#10 A veces no se dicen según qué cosas solo por hacerse el hipster. Yo esta reseña del FFVII la encuentro bastante acertada en general:

Claudio_7777

#22 ese video es indigesto. lo estoy mirando y se me hace eterno.

D

#29 Sí, la verdad es que podrían haberlo condensado un poco, pero yo lo he encontrado una reseña bastante acertada en mi opinión.

artac

¿Aerith viva? Con los sentimientos no se juega...

DaniTC

¿Con qué lo han hecho? Sobre el videojuego, no me parece atractivo.

Claudio_7777

ese es el juego que protagonizo. en los últimos años se ha puesto de moda decir que está sobrevalorado. bueno, yo no entro en eso, no puedo ser imparcial.
#5 pues por lo que veo lo han echo partiendo del propio juego original.

D

Buscados una novia y dejad las maquinitas

D

#18 Búscate una novia y deja el troleo. Oh, espera, que ya lo habrás hecho y no te ha aguantado ni la más fea del grupo lol

D

Hace poco lei que lo habian cancelado.

D

#1 Yo estoy igual. Lo leí en alguna revista (http://www.vandal.net/noticia/1350661588/abandonada-una-secuela-de-final-fantasy-vii-de-mundo-abierto-hecha-por-fans/) pero no lo veo confirmado en la web oficial ni en su cuenta de twitter.

Tibalina

Decir que el vídeo es de 17 minutos... en fin. A partir del 12 ya solo hay música

R

Habrán solucionado lo de "su fiesta le está esperando arriba"?

D

#21 Espero que no. Si algo hacía entrañable a la versión española, eran sus errores de traducción

barkalez

9 Discos con patos dice....

Para mi el mejor fué el iX

D

Espero que sea la secuela en donde descubrimos que a Aeris no la mató Sephirot, la mato la omisión de socorro de sus amigos. El ataque de Sephirot en principio no toca ningún órgano "vital" (especialmente hablando de videojuegos donde todo lo que no sea corazón y cuello es no vital), quizás estuviera inconsciente o en estado de shock y es ahí donde Cloud la deja hundirse para que mueriera ahogada.

También, si estuviera muerta es probable que flotara, no sería del todo correcto pero es un cliché típico, tanto como que en RE nada estaba muerto hasta que no dejara su charco de sangre en el suelo.

PS: Una feminazi quizás diría que Cloud es cómplice en un delito de violencia de género. Sephirot no la atacó porque fuera a aniquilar todo ser viviente para satisfacer su venganza, ni Cloud la dejó morir porque pensara que estaba muerta, sino porque era mujer.

D

#45 Como si no pudieran utilizar una poción, o la materia cura, o una cola de fénix.

Menudos amigos

(aunque mi teoría es que Aeris se sacrificó en plan Obi Wan Kenobi para poder controlar la materia sacra y la corriente vital en el momento crítico del juego; su muerte era necesaria y así lo aceptó)

Elrisas_KTW

Yo tengo muchas ganas del recorder que van a sacar para movil, tiene una pintaza, batalla por turnos con todos los personajes de final fantasy.

u

Para mi el 8 es el mejor

joduso

Mensaje y contestaciones reservadas como homenaje a su BSO. ¡Vamos!

g

Erronea, como ya han señalado por ahí arriba: http://www.deculture.es/2015/03/final-fantasy-vii-time-guardian-secuela/

el crisis core de psp me encanto e hizo que volviera a jugar al 7 por tercera vez. Los dos ultimos de la ps3 para mi infumables el modo de pelea apenas aguante mas de 40 min.

Tannhauser

Por mucha música épica que lo pongan no deja de ser un juego consolero del año de la Picó. Donde esté el PC... alehop! negativos a mí!!

b

Pues ya que estamos hablando de juegos clásicos, os recuerdo que en 2012 ocurrió lo que muchos fans de RESIDENT EVIL esperábamos: una copia de RE 1.5, el primer prototipo de lo que iba a ser RESIDENT EVIL 2 en un principio, se filtro en la red. Era una versión modificada por el TEAM IGAS, aunque al año siguiente se filtró finalmente la versión del juego deshechada por Capcom, que estaba desarrollada al 40%.

http://residentevilsh.com/redireccion.php?seccion=RE15

Desde entonces el grupo IGAS ha estado intentando completar el juego por su cuenta, diseñando y programando escenarios propios poco a poco. Un verdadero trabajo artesanal

https://www.facebook.com/IGASTeam

También hay que mencionar el trabajo del modder uruguayo MartinBiohazard, que mediante hacks y parches está corrigiendo poco a poco los bugs y fallos que tiene la copia filtrada, haciéndola medianamente jugable