Hace 9 años | Por manifa33 a vimeo.com
Publicado hace 9 años por manifa33 a vimeo.com

Comprando votos a golpe de talonario o presionando a la gente con trabajos, agilizar documentaciones y demás artimañas. Audio de la conversación de la Secretaria del ayuntamiento y vecina. Relacionada: 'En Mojácar hemos sufrido un pucherazo'
Hace 12 años | Por vetusta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por vetusta
a elmundo.es

"Todos fuimos testigos, estábamos allí y lo vimos", dice la candidata inglesa Jessica Simpson. Y es que cuando la Junta Electoral, pese a las reclamaciones de los ocho partidos, decidió que los votos por correo se introdujeran en las urnas, en último lugar, éstos quedaron, lógicamente, encima del resto. "Cuando comenzó el escrutinio, todos comprobamos cómo esas papeletas que estaban encima contenían en su inmensa mayoría votos del PP". Muchos de los sobres del voto por correo estaban escritos con la misma caligrafía.

Comentarios

PeterDry

Luego que si Venezuela...

Golan_Trevize

#1

D

#25 "Yo no, ellos. Ellos más. Yo no."

Shotokax

#27 veo que no entiendes nada.

D

#29 Supongo que no, no entiendo las quejas a los "peperos" cuando los únicos que dan las brasa con "Y BENESUELA KE" son los "no peperos".

D

#25 Cree el ladrón que todos son de su condición.

El PP apoyo vehemente el golpe de estado patrocinado por Washington que tuvo a Chaves 24horas bajo arresto.

Ahora piensan que les van a devolver la jugada con la misma moneda, creando una dictadura en España.

Cuando los españolitos recalcitrantes me preguntan si podemos va a acabar con la democracia, les pregunto yo a ellos, que en este pais quien da golpes de estado antidemocraticos es la derecha con los militares.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Shikamaru18

#18 ¿En Andalucía? No. #19 Me pagan una milloná. #20 Sí, sí. En todos lados sin iguales, hasta en donde no han gobernado nunca.

d

tipical Pp

D

¿Os extraña esto? Yo tengo clarísimo que tanto el PP como el PSOE compran votos ...

A_D_F

Si parece actuar como una banda de delincuentes, se le ve como una banda de delincuentes, habla como una banda de delincuentes, huele como una banda de delincuentes y sabe como una banda de delincuentes, ¿qué es?

Noeschachi

#10 Cáritas?

Shikamaru18

#10 Totalmente de acuerdo. El PSOE de Andalucía es una banda de delincuentes.

Noeschachi

#16 Te falta una P en las siglas

A_D_F

#16 Te refieres al PPSOE, ¿verdad? Porque en Andalucía y en toda España la misma cosa es

D

#10 hmmmm.... la gallina!

Segope

"Los andaluces no sólo han renovado su confianza en el partido que les ha desvalijado las arcas públicas sino que han elegido como segunda opción a los responsables de la catástrofe en que naufragamos. Desastre a nivel local y a nivel nacional, para que no se diga. Ponga otra ronda, jefe, que esto ya casi no duele.

Texto de:
blogs.publico.es/davidtorres/2015/03/24/gazpacho-andaluz/

Shikamaru18

Seré yo, que voy a contracorriente, pero lo que estoy escuchando es a una persona que la están presionando a votar algo que NO QUIERE y utiliza la vía del voto por correo para ejercer libremente su voto a quien le dé la gana, para así contentar a su sobrino del PSOE que quiere por cojones que lo vote a él.

Y claro, la carroña del PP aprovecha la collá para llevarse el voto de forma rastrera.

D

#9 en serio? hay gente que lo flipo... esta diciendo la señora que esto lo hace para que den trabajo a su marido el pp, que si no esto no lo haría en la vida y tu ves algo de un sobrino del psoe??? de donde te sacas eso???

Shikamaru18

#12 Te estoy diciendo que sí, que el PP aprovechó para comprar el voto. Pero que estoy diciendo que eso viene como consecuencia de a esta señora la estaba obligando el PSOE a presentarse en la urna voto en mano para votar a su sobrino del PSOE sin que ella pudiera decidir.

Escucha el audio con atención, por favor. Es inútil debatir si no lo has oído.

D

#15 lo escucharé de nuevo porque no vi nada de psoe (que no seré yo quien defienda al psoe) pero creo que la señora le da miedo que su familia que por lo visto no vota pp se entere de que le han comprado el voto por correo, pero ella esta agobiada porque tiene que ir a votar y hacer como que vota pq si no sería muy raro explicar pq votas por correo...

El voto por correo es facil de sobornar pq unavez recibes todo ya no te tienes que identificar, solo meter la carta en el buzon de correos, entonces la persona que te ha comprado el voto puede coger tu voto abrirlo meterle el que ellos quieran y dejarlo en correos asi se aseguran de que les votas, pq si no en el ultimo momento podrías votar a otro aunque te hayan comprado el voto...

Esto tendria facil solución, que en correos te pidan el dni a la hora de enviar el voto, y que tuvieran una zona tapada como en los colegios electorales para que no haya nadie vigilando que votas en la misma oficina de correos.

Shikamaru18

#17 "...pero creo que la señora le da miedo que su familia que por lo visto no vota pp se entere de que le han comprado el voto por correo, pero ella esta agobiada porque tiene que ir a votar y hacer como que vota pq si no sería muy raro explicar pq votas por correo..."

¿Y tú ves eso normal?

D

#22 el que le compren el voto a cambio de trabajo? o que su familia le parezca mal si se enteran? ademas ya he visto tu catadura moral en el resto de comentarios, eres alguien a sueldo del PP y esta noticia vas a intentar hechar la culpa al psoe, a la señora, a su familia y a tu madre si hace falta en vez de centrarte en la compra de votos del pp

rutas

#22 Menudo troll estás hecho.

¿De dónde sacas que el sobrino de esa mujer se presenta por el PSOE y no por otro partido?
¿De dónde sacas que las presiones a la mujer son del partido del sobrino y no de su familia?
¿Por qué te inventas la mitad de la información?

"...Si yo he hecho eso del correo te juro que ha sido porque dijo que a mi marido le iba a dar algo de trabajo..."

Mira que lo dice bien claro; pero a ti no se te ocurre otra cosa que tirar del "y tú más"...

Shikamaru18

#70 Intenta leer todos mis posts, hombre, verás que estoy poniendo al PP como los trapos por esa actitud carroñera...

rutas

#71 Ya los había leído.

En el 1º ya te inventas que el sobrino es del PSOE y que ella prefiere votar a otro partido, pero no dices nada de la oferta de trabajo de ese otro partido.
En el 2º metes con calzador que el PSOE es tal y cual.
En el 3º insinúas que en Andalucía el PP no es corrupto como el PSOE porque allí no gobierna (que el Ayuntamiento de Mojacar sea del PP, ya tal...).

En resumen, tus comentarios sobre el audio:
- PSOE delincuentes.
- PP aprovechadillos.

¿Qué hacemos? ¿Metemos en la cárcel al PSOE y castigamos sin cenar al PP?

D

#17 Por buzon vale un buzon cualquiera? No hay que presentarse con el DNI en el momento de depositar el voto? Joder...

D

#34 tienes razon, he metido la gamba bien

D

#34 Solo la petición del voto por correo tiene que ser presencial mostrando el DNI. Una vez recibidos los papeles para votar en tu domicilio, cualquiera puede ir a correos a entregar la carta certificada. Yo mismo lo he hecho con los papeles de mi esposa.
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672
Artículos 62 y 63

CC #42

D

#54 yo vote por correo este año, pero #34 me hizo dudar, no recuerdo bien como fue la ultima parte pero me quede con la copla de que se podia hacer estafa

capu

#56 #54 Teneis razón en cuanto a lo de mostrar el DNI en correos. Pero al menos hay que ir a la oficina.

El articulo 63 no "blinda" el voto en la entrega puesto que cuando se recibe uno ya se ha identificado y tiene que ser responsable de su voto, etc, etc, sin embargo no piensa que un familiar puede ver la documentacion en casa y votar por la otra persona sin que esta lo sepa.

Simplemente lo deja como ir a correos y enviarlo como un correo cetificado urgente. Y para este hace falta indicar el DNI del remitente. ¿Quizás es obligatorio que comprueben el DNI y no lo hacen nunca en correos? Con añadir en la ley que en la entrega se muestre el DNI del elector por este mismo y que este debe coincidir con el DNI previamente enviado con la documentacion. Es decir, meter un papel mas, que creo que ya viene, el del censo electoral, cuando se entrega el sobre.

De esta manera debe ir la persona que vota sí o sí, pero esto no quita que volvamos a lo que ya comente. Cierra el sobre con el voto delante del cacique de turno. Van los dos a correos, el cacique se queda fuera viendo como entrega el sobre, y se acabo. Y no creo que el cacique vaya 3 dias antes de las elecciones y diga, buenos días, tengo 30 votos para correo certificado.

La compra de votos de este estilo es imposible que desaparezca.

PD ¿Alguien sabe cuales son las teclas mágicas del teclado que al escribir y errar en una, te manda 3 páginas más atrás mandando todo lo escrito a tomas por culo? Gracias

maria1988

#34 Aquí te explica bien el tema, es una denuncia de otra de las candidatas:
'En Mojácar hemos sufrido un pucherazo'

Hace 12 años | Por vetusta a elmundo.es

D

#12 No dice nada del PSOE, pero dice que le ha dicho a su sobrino le ha votado. Vamos, que se entiende que el sobrino debe de ser de un partido politico rival, muy probablemente el PSOE, aunque no seguro. Lo de las presiones se infiere porque la Secretaria le dice lo de "Eso te lo estan diciendo para presionarte". Vamos, que el sobrino se presento a la alcaldia y debia de esperara que le votara su tia.

Lo que no entiendo es como coño no saltaron todas las alarmas cuando se dijo que casi todos los votos por correo tenian la misma letra. No entiendo que coño tiene que pasar en este pais para que no se investigue algo tan claro. No se guardan los votos una vez escrutados en caso de irregularidad? Porque es para retener las urnas y hacer inspeccion de los votos para comprobar semejante barbaridad.

Joder.

D

#37 Esto es España. Nada más que decir. Me hace gracia la gente que parece que aún no se dé cuenta de que este país está podrido y corrompido por dentro hasta la misma médula.

WcPC

Vivo en el extranjero, así que lo que digo sería malo para mi, pero ahí va...

El voto por correo y en el extranjero debería ESTAR PROHIBIDO, no debería poder votar nadie que no sea de manera presencial, como mucho, el voto en un consulado y en persona, cualquier otra cosa es, directamente, robar votos.

WcPC

#46 Algunas cosas son posibles regularlo, otras son tan facilmente manipulables que el proporcionar acceso al voto solo presencial me parece proporcionado.
¿Te parece ilógico que pueda ir a votar al consulado?
A mi me parece bastante lógico, la votación es una cosa muy importante, muy importante para dejarlo a manos del cartero, o a manos de como se cambien la legislación de quien puede y no votar, además de un cartero (como ocurre con el voto en el extranjero) y que no peudes saber siquiera si tu voto ha contado.

m

#50: ¿SOE? Por favor, no digas eso, es muy pepero.

En tal caso di P(s)(o)E, poniendo en duda su apoyo a la socialdemocracia y a los obreros.

dicharachero

Yo tengo un audio que me han pasado por whatsapp sobre las pasadas elecciones andaluzas, se escucha a una mujer (creo que cordobesa por el acento) hablando a una serie de personas insinuándole que como no ganen las elecciones se quedan sin trabajos que tienen que hacer campaña e ir a los negocios que han recibido ayudas por parte de la junta.
No me atrevo a publicarlo, porque 1. no se si es real (lo parece) y 2. No se que consecuencias podría tener para mi ya que no es una conversación mía sino ajena y supongo que privada.

U5u4r10

#49 privi

dicharachero

#49 #69 Me contesto a mi mismo el audio es antiguo del 2012. La consejera esta imputada. Lo he encontrado en el mundo:

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/24/551173a722601d20788b4574.html

U5u4r10

#76 curioso

PutoPutin

En pueblos de Galicia, esto es habitual.
Y así os luce el pelo.

Sr.Rubio

lo peor del tema es que estas cosas ya ni me extrañan.

#7 que gran verdad,en las europeas ya leí que se llevaban a viejos de las residencias para que fueran a votar. Lo del PP es para hacer una película rollo Torrente, basada en hechos reales claro

K

Mi suegro obligó toda la vida hasta que murió a mi suegra a votar al PP. Él le preparaba el sobre y luego la llevaba de la manita. Mi suegra alguna vez se negó y luego las broncas eran terribles, por no discutir hacía lo que él quería.

D

En el documento remitido al Consistorio, Unión Mojaquera recuerda que en las elecciones municipales de 2011 el 35,9% de los votos del Partido Popular llegaron por correo —unos 400 de 1.112—, mientras que ese porcentaje se redujo al 7,2% —unos 40 de 554— en el caso de la segunda fuerza más votada, Unión Mojaquera.
www.almeriahoy.com/2014/12/union-mojaquera-solicita-la.html

onainigo

Actualidad un video de 2011.

nessa_los

#24 El video es de hace 2 semanas (lo pone a la derecha del usuario que lo ha subido), aunque hable de las elecciones de 2011 (que es el título del video). Por tanto, sí que es actualidad.

m

Entre esto y los autobuses de yayos del alcalde de murcia (PP) No doy crédito!!!

m

#47: También la culpa ahí es de los hijos, por desatender a sus padres.

Al menos ese día recógeles bien pronto, vota, pasa el día con ellos...

m

#68 jejej bueno pero si tus padres te dicen que hace un mes que tienen organizada una excursión + bocadillo y baile, todo pagado opr el alcalde, justo ese mismo día, para que todos vayan juntitos a votar..... pues lo flipas pero no puedes hacer nada contra el analfabetismo de los sufridores de la guerra.

m

#77: Pero eso es lo que hay que evitar... voto a voto consiguen muchos de esa forma.

qwerty22

No es posible que se sepa que porcentaje del voto por correo va para el PP. El voto por correo se mezcla dentro de la urna.

D

#6 cualquier persona que haya estado en una mesa lo sabe, el voto por correo se mete el ultimo o el primero, no recuerdo, ergo al ponerse a contar salen los primeros por correo o los últimos, segun como se saquen los votos de la urna, los votos no se remueven como en la loteria...

Ferran

#6 Pues se debería poder contar, para saber la estadística y ver si algo no cuadra. Creo que la privacidad se protegería igual...

ipanies

Que ascazo por la mañana...

difusion

Y ya van... @difusion

antuan

Chiquilladas...

D

#45 http://www.almeriahoy.com/2014/12/union-mojaquera-solicita-la.html
"En el documento remitido al Consistorio, Unión Mojaquera recuerda que en las elecciones municipales de 2011 el 35,9% de los votos del Partido Popular llegaron por correo —unos 400 de 1.112—, mientras que ese porcentaje se redujo al 7,2% —unos 40 de 554— en el caso de la segunda fuerza más votada, Unión Mojaquera."

Bley

#59 ¿Podría ser que el votante del PP tiene más recursos y por lo tanto vive en otra parte o viaja más?

M

A cuanto le compra el voto?

EDITO: ya lo escuché, por una promesa de trabajo

maximoarmijo

Relacionado: http://www.andalucesdiario.es/politica/el-abultado-voto-por-correo-en-la-carolina-de-nuevo-bajo-sospecha/
Y a mi me conto esto uno de los "agraciados" antes de que saliera la noticia. Parece que es algo habitual en el PP en algunos pueblos de Andalucia.

D

#0 No veo compra de votos y sí que habría muchos que en persona no podrían votar a otros (que no fuera como este caso a su sobrino) porque recordemos que en España se elije una papeleta delante de todos, y no se entra en una cabina y se tacha una opción de un único modelo de papeleta

Que los votos por correo vinieran con la misma letra lo único que demostraría es que dicha persona convenció a que votaran por correo porque así podrían votar lo que querían

Y que en muchos pueblos se vota porque "siga todo como está" (el empleo de mi marido, etc) no lo discute nadie; de hecho esa red clientelar está muy arraigada donde el empleo público es la base de la economía: Andalucía (PSOE)y Extremadura (PP) son magníficos ejemplos

D

#79 eres co0nsciente de que el 20% de los votos en Mojacar fueron por correo?? vives en un universo paralelo??? en 36% de los votos al PP de Mojacar fué por correo... este audio es parte del robo de las elecciones en Mojacar...

D

Nada nuevo cara al sol.

Digoo, bajo el caralsol.

Bley

¿Qué chapuza es esta?

Si un voto no vale nada, ¿tantas molestias para que una señora vote por ti? hay un montón de cortes, esto esta supermanipulado.

¿Es esto Salvame deluxe?

D

#32 CUANDO TE DICEN QUE EL 20% DE LOS VOTOS HAN SIDO POR CORREO te crees estas cosas... otra cosa es que fuera algo aislado en un sitio donde el 1% vota por correo entonces pues dudas...

Bley

#35 ¿Es raro en un lugar super turistico como Mojacar? ¿De verdad es posible comprar un 20% de votos?

AsVHEn

Voto por correo del 20% cuando la media es del 2%. Equivocate tú en 20% en la declaración de la renta a ver si no tiene viene inspección. Madre mia que desproposito...

D

Y para los ignorantes: aunque solicites el voto por correo, si el día de las elecciones te acercas a la urna a votar, puedes hacerlo sin problema. Al final, cuando se contabiliza el voto por correo, si ya has votado tu voto por correo no entra en la urna y se destruye.

D

#51 Creo que estas equivocado:
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-11672
Artículo setenta y tres
"1. Recibida la solicitud a que hace referencia el artículo anterior, la Delegación Provincial comprobará la inscripción, realizará la anotación correspondiente en el censo, a fin de que el día de las elecciones no se realice el voto personalmente, y extenderá el certificado solicitado."

D

#53 #58 Efectivamente, en la segunda parte sí estoy equivocado. Una vez que has votado no puedes volver a votar, pero solicitar el voto por correo no es equivalente a votar y mientras no emitas tu voto en la oficina de correos, puedes ir al colegio electoral a votar.

D

#53 #58 #64 Tampoco estoy en lo cierto. Es que estaba mirando otra cosa. Nada, nada, borrar todos mis comentarios.

D

#51 yo creo que tu nombre no está en la lista, o aparece marcado como que votas por correo