Hace 8 años | Por cervantinus a atsnew.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a atsnew.com

Reportan en The Verge que Coldplay, Rihanna, Daft Punk, Alicia Keys, Calvin Harris, Jack White, Madonna, Usher, Arcade Fire, Deadmau5 y Beyoncé se han unido a Jay Z esta tarde en Nueva York para relanzar TIDAL, el servicio de música en streaming que compró este último por 56 millones de dólares en enero del presente año y que desde hace meses ha pretendido mover un poco la balanza a favor de los artistas...

Comentarios

D

#13 ¿Lo has probado?

Yo también pensaba como tú pero, después de probarlo y comparar con spotify a 320, me he convencido. Eso sí, solo se nota la diferencia con auriculares de calidad. Supongo que también con cajas acústicas de gama alta, pero de eso no tengo.

Ahora tengo un dilema porque no quiero cancelar mi suscripción de muchos años a spotify, y la de tidal HD cuesta el doble. Voy a estar el mes de prueba exprimiéndola...

mmcnet

#15 Lo probaré

mmcnet

#11 Pues el otro oído debe ser la hostia!

ikipol

"desde hace meses ha pretendido mover un poco la balanza a favor de los artistas"

lol lol

Qué cinismo. Si los que mandan son las discográficas lol

Si fuera una plataforma de artistas de verdad, podrían cobrar la mitad del "estándard de la ndustria" que citan y aún así ganar 2 o 3 veces mas.

mmcnet

¿Alta calidad?

meneandro

#3 si, el mismo sonido, más pasta.

voromir

#3 Alta calidad de sonido, en todo caso, la calidad de la música es otro rollo.
De todas formas, los 1411 kbps me parece que en la mayoría de los casos son un poco tangazo para audiofilos de postal, como los cables hdmi bañados en oro con incrustaciones de zafiros y placenta de delfín que vende Monster.

mmcnet

#5 Sacto!

Existe un concepto llamado "calidad transparente". Es el nivel de calidad tal que, un "golden ear" (vamos, un profesional del sonido) en una reproducción en una cámara anecoica, no es capaz de apreciar degradación en el sonido. Son los parámetros que se establecieron para los CD-Audio, y que se consiguen en MP3 con bitrates inferiores a 128Kbps.

Así que echad cuentas, si un profesional en un estudio de grabación no nota pérdida de calidad con 128kbps, a ver que diferencia vamos a notar nosotros en casa, con nuestra cadena de música, por más bitrate que metamos.

Vamos, como dice voromir, cables hdmi bañados en oro con incrustaciones de zafiros y placenta de delfín

D

#6 ...se consiguen en MP3 con bitrates inferiores a 128Kbps

Va a ser que no.

mmcnet

#10 Es un caso extremo. De hecho, se suelen utilizar bitrates mayores. Spotify utiliza 160 y 320kbps, por ejemplo.

Frederic_Bourdin

#6 Así que echad cuentas, si un profesional en un estudio de grabación no nota pérdida de calidad con 128kbps


Pues yo la noto y estoy medio sordo de un oído.

D

#3 Lo estoy probando ahora mismo (dan un mes gratis) y sí que se nota la calidad "sin pérdida". Sobre todo en música en directo. A lo mejor me están engañando y, simplemente, potencian graves y agudos con un simple ecualizador, pero lo dudo. Los matices se distinguen mucho mejor.

No entiendo las críticas a una aplicación de streaming gestionada por artistas ¿no queríamos eliminar a los intermediarios innecesarios? Comprendo que la versión en más alta calidad es bastante cara (19,99 EUR), pero la versión comparable a spotify cuesta 9,99 EUR, lo mismo que la suscripción premium de la referencia. Y el catálogo es comparable.

En cualquier caso que haya más aplicaciones de tarifa plana es muy bueno para fomentar la competencia y que mejoren todos, tanto en calidad como en catálogo y precio.

OLI

mmcnet

#9 Yo no critico una aplicación de streaming gestionada por artistas: al contrario. Lo que digo es que no me creo que la versión de alta calidad se escuche mejor que la normal, especialmente cuando los bitrates "normales" en Spotify, por ejemplo, son de 160 o 320 kbps (de sobra para calidad transparente).

BillyTheKid

Tidal tendrá que negociar también con las discográficas, y estas no podrán proponer términos muy diferentes a los ya otorgados a spotify por problemas de anti-competencia