Con alrededor de 3,5 millones de viviendas vacías, España es uno de los países de Europa con más hogares sin ocupar, mientras los desahucios siguieron creciendo en 2014. Salvados pone el foco en el problema de la vivienda y compara nuestro modelo con el de una capital europea como Viena. El programa vive desde dentro la ocupación de un edificio vacío en Manresa, cuyo crédito impagado está en manos de la SAREB. Viena invierte cada año 600 millones de euros en vivienda social y construye 5.000 pisos sociales que se alquilan a precios asequibles.
#6:
#1 Y la cultura de los ciudadanos también: pelotazo, evasión, picaresca, chanchulleo... ¿qué país consiente esos comportamientos?
#13:
Desde Madrid, parecia que Jordi Évole estuviera en otro planeta cuando hacia las entrevistas en Viena. Aqui el ayuntamiento no solo no mueve un dedo por facilitar el acceso a la vivienda a sus ciudadanos, sino que vende la poca vivienda social existente a fondos buitre...
#67:
#65 El límite de precio ya existe en las viviendas con determinada protección y ¿qué pasa? que se pide dinero en negro.
Que no, que no es (sólo) un problema de leyes, es un problema de educación, de una sociedad que es una mierda y se refleja en todos los niveles.
#3:
Vaya diferencia, estamos comparando un país civilizado con un país de gánsteres...
#60:
#12 Es lo que a mi no me ha gustado tampoco. Estoy de acuerdo en que la compra es un robo, pero es que el alquiler en este país también es una estafa, pero ellos lo planteaban como si fuese la panacea y solucionaría todos los problemas de vivienda cuando, en España, no es así. Hay una señora mayor en mi bloque (que compró, obviamente, antes de la burbuja, eso sí) que, si estuviese de alquiler, ya estaría en la calle, con 300€ de pensión.
Para que el modelo de alquiler sea una alternativa real a la compra se necesita algo como lo que han mostrado en Austria: Alquiler social barato y asegurado de por vida.
Creo que han tratado de demonizar demasiado la compra (que, ojo, sin duda puede conllevar muchos problemas) sin llegar a molestarse en profundizar en absoluto sobre el alquiler. Que vayan a ver a una familia en el que trabaje solo uno (ya no te digo los dos en el paro) con un salario cercano al SMI y pagando un alquiler. A ver que es lo que tienen que hacer para pagar también facturas y comida.
#21:
#15 Según el experto al que han entrevistado son unos 5 euros el metro cuadrado, asi que por unos 500 euros tienes un piso de 100m². Y el tope de ingresos para acceder a vivienda social es de unos 40.000 euros anuales (por persona).
#12:
En este programa sólo me ha quedado claro que insinuan que en este país un jubilado con su pensión (cada vez más baja) puede pagar un alquiler (cada vez más caro) hasta que se muera y que la chica marroquí de la primera vivienda demuestra que los españoles nos esforzamos para nada si siempre puedes ocupar un piso nuevo y no pagar ni un sólo recibo.
#78:
#1 No es comparable cuando no interesa comparar...
Madrid tenía un parque de vivienda pública que, gracias a una funesta gestión, ha terminado en manos de fondos buitre.
Si hubiese decisión política y espíritu de servicio al ciudadano podríamos estar tan bien como Viena.
En su lugar, se han hecho las cosas para favorecer a constructoras y fondos especulativos.
#5:
No debería tener nada que ver los desahucios con tener o no vivienda. Si la gente no paga una vivienda es normal que se le quite la propiedad sobre la misma, pero claro, en ningún caso eso debería suponer que se vayan a la calle. La solución es obviamente proporcionarles viviendas con alquileres que puedan pagar dentro de sus posibilidades.
Perseguir los desahucios es llamar literalmente idiotas a los que han optado por alquilar y no comprar.
#99:
Vi a mucho sinvergüenza de estos que le gusta hacerse la victima y dar lastima.
Que alguien de forma excepcional y desesperada okupe una casa temporalmente se puede admitir, pero que contribuyan con los gastos de la comunidad y paguen los suministros ¿no?
Me gustó el señor que salio diciendo que el habia luchado tanto en su vida que no entendia a esta gente que ya se sienten legitimados a okupar.
#40:
#31 Como que no? Si los datos que envías confirman lo que digo.
Ley suelo de Aznar, empieza a dispararse el precio de la vivienda, y en el 2008 explota a burbuja y empieza a bajar.
Puto PPSOE!
#65:
#6 Exacto. Los bienes esenciales y de primera necesidad deberían tener los precios regulados de alguna manera por el estado. Agua, luz, medicamentos, vivienda... En el caso de la vivienda se arregla con medidas muy sencillas: estableciendo un precio máximo al metro cuadrado (si se hace con los medicamentos, ¿por qué no se puede regular el precio de la vivienda?) y prohibiendo por ley la especulación, es decir, que se venda un inmueble por un incremento de precio mayor que el de la inflación que ha habido desde su adquisición hasta su venta.
#18:
#14 Ambos son capitalistas, pero la diferencia es abismal. En Austria se regula el mercado en un tema básico como es la vivienda. En España se fomenta que la vivienda se convierta en objeto de especulación, de forma que el acceso a la vivienda se convierte en uno de los principales problemas del pais al tiempo que los especuladores se forran y que se genera un inmenso lodazal de corrupción política
#10 Segun la vision de muchos del PPSOE, Europa es un nido de bolivarianos y comunistas, no te quedes en Austria, si subes a los paises nórdicos, Dios nos salve de esos comunistas!!
Desde Madrid, parecia que Jordi Évole estuviera en otro planeta cuando hacia las entrevistas en Viena. Aqui el ayuntamiento no solo no mueve un dedo por facilitar el acceso a la vivienda a sus ciudadanos, sino que vende la poca vivienda social existente a fondos buitre...
#14 Ambos son capitalistas, pero la diferencia es abismal. En Austria se regula el mercado en un tema básico como es la vivienda. En España se fomenta que la vivienda se convierta en objeto de especulación, de forma que el acceso a la vivienda se convierte en uno de los principales problemas del pais al tiempo que los especuladores se forran y que se genera un inmenso lodazal de corrupción política
(España, 2013: El presidente de cierto banco "advertía" de que la dación en pago, entre otros "problemas", haría disminuir el precio de las viviendas).
#15 Según el experto al que han entrevistado son unos 5 euros el metro cuadrado, asi que por unos 500 euros tienes un piso de 100m². Y el tope de ingresos para acceder a vivienda social es de unos 40.000 euros anuales (por persona).
#21 Los dos son paises capitalistas y los dos hacen negocio con la vivienda, para hablar de la vivienda como derecho hay que hablar de la Unión Sovietica,Cuba e incluso Venezuela.
#36 Habría que preguntarse cómo es posible que un pais pobre como Cuba pueda garantizar el derecho a la vivienda, y potencias economicas como España y Austria desahucien y cobren alquileres de 750 euros.
#38 Yo es que me garanticen una vivienda que se me puede caer encima en cualquier momento tampoco lo veo para echar cohetes. Repito, yo no he estado en Cuba jamás, pero mi hermana estuvo en su luna de miel. Hay zonas de la Habana en las que las "viviendas" están como si las hubiesen bombardeado y con gente viviendo dentro, con el peligro que eso supone. No tienen ventanas en muchos casos, goteras en casi todas, los ascensores no existen, escaleras a las que les faltan cachos, etc. etc.
Son como las villa-miseria de muchas ciudades latinoamericanas solo que alli es casi toda la población la que vive en esas condiciones.
#43 Qué tragedias nos cuentas. Peor que un culebrón. No tienes ni puta idea de lo que dices No tienen ventanas en muchos casos, goteras en casi todas, los ascensores no existen, escaleras a las que les faltan cachos, etc. etc. eso pasa aquí también.
#23 Desconozco como funciona en el resto de Austria, pero en Viena ha quedado claro que la mayor parte de las viviendas se construyen para que viva la gente, no para hacer negocio. Incluso la vivienda "libre" está sometida a regulaciones.
Respecto a Cuba, es evidente que es el modelo a seguir para paises pobres porque se garantiza que todo el mundo tenga vivienda. En paises ricos no creo que sea necesario un modelo estatalizado como el cubano para garantizar el derecho a la vivienda.
#21 Si comparamos el tema de la vivienda en Cuba con España y Austria, no podriamos estar riendo un buen rato, y eso que Cuba es un pais mucho más pobre.
#15 a 750€ y aún así decían que una persona sólo destina el 15% de su sueldo en vivienda asi que... ¿cuánto cobra? Porque 750 si ganas 5.000€ no me parece mucho. Yo gasto un 30% de mi sueldo en vivienda y mi alquiler es inferior a 400€.
#13 Amén, ver la cara de horror de las dos chicas entrevistadas cuando le puso las imágenes del desahucio, y su respuesta de que no conocían un caso ni remotamente parecido, no tiene precio. Y la política de vivienda social que tienen, según lo comentaba el chico ese (no recuerdo su nombre), es realmente interesante.
#56Gánsteres votados por ciudadanos. No nos olvidemos. Corresponsales al fin y al cabo.
Los ciudadanos no eligen el Gobierno, el Gobierno es elegido por el presidente. Y no, tampoco los ciudadanos eligen el presidente, ya que es elegido por el Parlamento. Y el Parlamento tampoco es 100% elegido por los ciudadanos, ya que los ciudadanos solamente eligen los porcentajes de representación de cada partido político, que previamente ha realizado sus listas.
Y sí, a pesar de todo es cierto que la ciudadanía tiene parte de responsabilidad.
En este programa sólo me ha quedado claro que insinuan que en este país un jubilado con su pensión (cada vez más baja) puede pagar un alquiler (cada vez más caro) hasta que se muera y que la chica marroquí de la primera vivienda demuestra que los españoles nos esforzamos para nada si siempre puedes ocupar un piso nuevo y no pagar ni un sólo recibo.
#12 Es lo que a mi no me ha gustado tampoco. Estoy de acuerdo en que la compra es un robo, pero es que el alquiler en este país también es una estafa, pero ellos lo planteaban como si fuese la panacea y solucionaría todos los problemas de vivienda cuando, en España, no es así. Hay una señora mayor en mi bloque (que compró, obviamente, antes de la burbuja, eso sí) que, si estuviese de alquiler, ya estaría en la calle, con 300€ de pensión.
Para que el modelo de alquiler sea una alternativa real a la compra se necesita algo como lo que han mostrado en Austria: Alquiler social barato y asegurado de por vida.
Creo que han tratado de demonizar demasiado la compra (que, ojo, sin duda puede conllevar muchos problemas) sin llegar a molestarse en profundizar en absoluto sobre el alquiler. Que vayan a ver a una familia en el que trabaje solo uno (ya no te digo los dos en el paro) con un salario cercano al SMI y pagando un alquiler. A ver que es lo que tienen que hacer para pagar también facturas y comida.
#60 alquiler social asegurado de por vida mientras sigas necesitándolo... No como aquí que la gente se le adjudica vivienda protegida en propiedad cuando son becarios y viven con papá y mamá, y luego cobrando 60.000€ al año nadie se la reclama cuando podrían acceder al mercado libre.
Aunque eso en España significaría crecimiento de la economía sumergida para seguir teniendo el alquiler barato garantizado, como los divorciados para ahorrarse la compensatoria.
#60 Esa señora y la mayoría de personas con cierta estabilidad laboral, a mi no me supone un problema pagar una hipoteca durante mi vida laboral, pago menos que en alquiler, vivo mejor y sé que durante al menos los últimos 20/30 años de mi vida no tendré que hacer frente a esos gastos con la pensión de mierda que probablemente me quedará.
#12 ¿Y cómo es que mencionas la chica del pañuelo (española como tú y como yo, ya te lo han dicho) y te olvidas de la otra chica que no lleva pañuelo, y que ha hecho lo mismo? ¿Qué las hace diferentes? ¿Tus prejuicios?
No debería tener nada que ver los desahucios con tener o no vivienda. Si la gente no paga una vivienda es normal que se le quite la propiedad sobre la misma, pero claro, en ningún caso eso debería suponer que se vayan a la calle. La solución es obviamente proporcionarles viviendas con alquileres que puedan pagar dentro de sus posibilidades.
Perseguir los desahucios es llamar literalmente idiotas a los que han optado por alquilar y no comprar.
#5 En este pais han sido idiotas. Ahora han cambiado la LAU y la politica fiscal hacía el alquiler, para que acabes comprando las mierdas que acumula el sistema a precios inflados (bancos).
#63 Es que yo también estoy a favor de esos desahucios. ¿Por qué te tiene alguien en concreto que financiar la vivienda? Si no puedes en todo caso tiene que ser el estado el que te resuelva la papeleta.
#73 sí, si yo lo decía porque muchos de los arrendadores también quedan en mala situación económica: llevan meses sin cobrar alquiler, han tenido que pagar abogado y muchas veces se encuentran los pisos destrozados con lo que tienen que invertir en repararlos y estar más meses hasta encontrar nuevos inquilinos, y que los nuevos paguen.
#107 Poner un precio máximo no quiere decir que todos los pisos cuesten lo mismo. Se pueden hacer tipologías de pisos: vivienda habitual, vacacional y de lujo, por ejemplo. El mercado no es libre y los precios tampoco, porque el suelo no es libre, es un bien común. Y el otro mercado... El mercado de la electricidad es libre?, el del petróleo? el de los alimentos? el de los medicamentos? Las patrañas liberales no se cumple ninguna. El suelo es de todos, como el agua o el aire, ¿qué es eso de comprarlo? Lo único que debería estar en venta es el precio de los inmuebles y el suelo ser cedido durante x años para vivir en él.
#72 ¿Un piso mirando a la playa sólo lo puede adquirir la gente rica? ¿O sea que lo democrático es que los ricos accedan mejores sitios que los pobres para vivir? Lo de Ibiza no tiene nombre y es un mal ejemplo, porque hay mucha vivienda ilegal construida en suelos que deberían estar protegidos y erigidas a base de euros al concejal de turno. Y luego gente desahuciada, como en todas partes. Perdona que no me quiten el sueño los ricos, del mismo modo que a los ricos no les quita el sueño los pobres.
#67 Pero que se pague en dinero negro no quiere decir que regularlo esté mal. Lo que hay que hacer es regular y velar porque se cumpla la norma. Es la educación, son los de arriba... En algún momento hay que romper el círculo vicioso.
Y lo que mas me jode es que el puto PPSOE, que fue el que creo y promociono la burbuja inmobiliaria, el que difundió por todas partes lo de "la vivienda nunca baja", el que negó la burbuja hasta que esta nos estallo en los morros,...
#6 Exacto. Los bienes esenciales y de primera necesidad deberían tener los precios regulados de alguna manera por el estado. Agua, luz, medicamentos, vivienda... En el caso de la vivienda se arregla con medidas muy sencillas: estableciendo un precio máximo al metro cuadrado (si se hace con los medicamentos, ¿por qué no se puede regular el precio de la vivienda?) y prohibiendo por ley la especulación, es decir, que se venda un inmueble por un incremento de precio mayor que el de la inflación que ha habido desde su adquisición hasta su venta.
#65 Entonces según tu solución un piso mirando a la playa en Ibiza debe de costar lo mismo que un piso en medio de un secarral tipo Seseña ¿no?, porque todo el mundo sabe que un piso en Ibiza es un bien de primera necesidad.
#72 Yo entiendo de lo que dice #65 que el precio máximo por m2 puede variar dependiendo de la zona, servicios, etc. no compares un pueblo perdido en una montaña con el paseo de la Castellana, tampoco.
#86#65 O sea que si yo hago una urbanización de lujo en un secarral al lado de unos pisos de mierda, tengo que poner el mismo precio que los pisos de mierda según tu ¿no?, ¿según los metros no? solo te ha faltado decir que los pisos sean del estado y nos dejen vivir en ellos, como en cuba. El mercado es libre y los precios también, y tiene que seguir siendo así, cuanto menos intervenga el estado en las cosas, mejor.
#86 Pues ya me dirás como legislas eso.
Yo lo que haría es lo que se ha hecho hasta ahora (mal) pero hacerlo bien.
Que el estado compre suelo y fomente las VPO tanto de alquiler como de compra y punto.
Quien quiera un techo y poco más se compra una VPO o la alquila, si ya quieres triple cristal y sauna te vas al mercado libre.
En un pais poco sospechoso de comunista como EEUU se hace así.
#6 no puedo estar más de acuerdo contigo. La burbuja inmobiliaria jamás hubiera funcionado de no ser que el ciudadano español tiene alma de ladrón. No hay que mirar muy arriba en la pirámide social.
#89 La de chorradas que hay que leer. Supongo que por eso, por el alma de ladrón del ciudadano español, se están viendo en mitad de una burbuja inmobiliaria en el Reino Unido, en Berlín o en China.
¡Ah, no, que cuando desmontas un "es que en España somos..." mostrando a los demás haciendo lo mismo, entonces el razonamiento es que "mal de muchos, consuelo de tontos"!.
#92 tú, como buen español, a negar la culpa. Toda la culpa es siempre de: los políticos, los banqueros, los marcianos, del jungla, etc. Nunca es culpa del ciudadano.
#95 Como iba diciendo: "es que en España somos unos ladrones", "¿Y entonces en el resto del mundo?", "tu negando la culpa".
Yo no he negado la culpa. He negado que los españoles seamos distintos del resto del mundo, que no es lo mismo. Pero tranquilo, tú a tu royo, que aquí tiene éxito.
#33 quiero decir que se podrían comparar si fueran comparables... que no se si lo son, ojo... Pero en el programa no se justifica que lo sean, con lo que parece que se busca hilar un poco mas del discurso que todos parecemos querer oír...
#1 La moral debería obligar tanto como la ley. No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti ¿Que la ley lo permite? ¿Y que? No te obliga a hacerlo, menuda tontería.
#2 Que el programa sea de Salvados es irrelevante, el tema que toca es lo importante.
Que muestre realidades como puños y que nos compare con países más civilizados y a gente como #1 le pique y diga "ahh es que no se puede comparar" es no querer ver la realidad. Estoy seguro de que con políticos con ganas todo ese montón de ideas y leyes como las de Viena y otros países más civilizados podrían ser exportables. Pero con políticos corruptos, eso es claramente imposible.
Leo sobre el interés de la banca y de los mercados financieros acerca del interés en que la gente se endeude...
(El negocio de la banca es la deuda, como se sabe: y he ahí la base de todo. Cuanta más deuda, más poder).
Que especulen con el precio de la vivienda no es casualidad: al ser un bien esencial, saben los bancos que casi todo el mundo querrá aspirar a una casa. ¿No lo dice la Constitución?
Bueno, pues vean y disfruten de la lógica de los mercados:
#54 Aparte de que poner una foto de un trozo de libro sin hacer ninguna referencia a qué libro dices, tiene su aquel, supongo que el que el negocio de los bancos sea prestarle dinero a los demás, y que estos demás les paguen intereses por ese préstamo, cuando más largos mejor, es algo absolutamente exclusivo de España. No pasa en ningún otro lugar del mundo.
Y también supongo que ese fomento del crédito a largo plazo se resuelve mediante el convincente procedimiento de la pistola en la sien y la amenaza de la violación de las hijas. Que ni en Austria ni aquí nos dejan a ninguno opción de NO firmar el crédito bajo las más duras penas del infierno.
En Bilbao hay más de 30.000 pisos vacíos, y los alquileres, de 800 euros para arriba.
Y locales comerciales cerrados, a la espera de que algún despistado pague la burrada que piden por ellos, y se abra un comercio que tiene que cerrar a los 6 meses por destinar todo el beneficio a pagar el robo-alquiler.
#71 Igual o muy parecido que aquí en Barcelona.
Si lo quieres lo pagas y sino ya lo pagará otro y se deja cerrado.
Así es el egoísmo de este país, me parece vergonzoso.
#71 Siempre te queda la opción de comprar tu 3 o 4 pisos en Bilbao y alquilarlos por 350€/mes vas a hacer un negocio redondo. Imagino que el malvado casero que invierte su dinero en un piso para ponerlo en alquiler tendrá derecho a ganar dinero. El precio medio de un piso en Bilbao son 3.208 €/m² (Mar 2015) osea 90m2 = 288.720€, suponiendo que el malvado casero lo tenga alquilado de continuo los 12 meses del año a 800€/mes el beneficio obtenido despues de pagar impuestos es de un 2,58%, eso sin descontar pago de IBI, Comunidad, y los gastos de mantenimiento de la vivienda. Y que cruce los dedos y no le dejen de pagar o destrocen el piso, en cuyo caso las ganancias son ya la leche.
#71 la generación langosta. Pensiones de 2000 leocadios, 4 locales, 6 pisos, chalet y apartamento en la playa.
Te piden 3000 euros/mes por un local de mierda. Y si no los pagas, no alquilan. Total, no lo necesitan
Yo no se como los ayuntamientos no le meten mano a esos propietarios. Hay calles del centro en mi ciudad que son un auténtico páramo. Son una puta lacra.
Vi a mucho sinvergüenza de estos que le gusta hacerse la victima y dar lastima.
Que alguien de forma excepcional y desesperada okupe una casa temporalmente se puede admitir, pero que contribuyan con los gastos de la comunidad y paguen los suministros ¿no?
Me gustó el señor que salio diciendo que el habia luchado tanto en su vida que no entendia a esta gente que ya se sienten legitimados a okupar.
¿ni un comentario acerca del "como el estado no me da el pirmi para pagar la hipoteca, ocupo"?
¿ni un comentario de la gente que se endeuda por 200.000 euros?
¿nada sobre hombres de 60 años que se cambian coche y casa?
Venga pues. Un saludo.
#90 Eso es lo que pasa cuando vives pensando en que nunca te echarán del trabajo y que si lo hacen podrás seguir pagando porque encontrarás otro trabajo y te endeudas hasta lo que pide el diablo o más.
Noticia enviada hace 37 minutos, duración del programa 55 minutos, 20 comentarios.
En el programa no menciona que fuimos el país de mundo con mayor tasa de inmigrantes en la primera década de este siglo. Muy bueno lo de la vivienda protegida en "propiedad".
#83 bueno, es que ahí se columpia un poquito el Evole. La chica se piensa que si no pagas un recibo de la luz o una multa, te mandan a la poli para cobrarse ellos mismos. Ella misma dice que lo hacen sin que haya "comunicación".
Lo que no le dice es que para que eso llegue llevaran meses de juicios, notificaciones e insistencias varias. Un poco demagógico,la verdad.
Y desde la ignorancia me pregunto yo:
Con la enorme cantidad de viviendas vacías que hay, ¿no podría el estado "nacionalizarlas" y ponerlas a un alquiler razonable y de por vida? Así el casero sería el estado. ¿Tan caro resultaría para las arcas públicas?
Lo que no me gusto de este programa es que Jordi busco en Austria clase media o media-baja, que tienen los ingresos para pagarse un piso de alquiler. En Austria tendría que haber hablado con una familia sin recursos y sin ingresos como las personas con la que estaban hablando en España. Y ver donde vivían y como pagaban el alquiler.
Por otra parte si en España queremos vivir de alquiler tienen que bajar los alquileres y asegurartelos de por vida. Por que ahora mismo están al mismo nivel que una hipoteca en muchísimos sitios, sobre todo capitales de provincia.
#70 No sé cómo es en Austria, pero en Alemania la gente sin recursos tiene vivienda de alquiler social si cumple los requisitos, les dan un WBS (Wohnberechtigungsschein = Certificado de derecho a vivienda) según el tamaño de la familia, y hay pisos de alquiler a los que solo puedes optar si tienes WBS. Además si cobras el Harz IV te pagan creo el 80% del alquiler (no estoy segura porque no lo cobro, pero es lo que tengo entendido) y los gastos de calefacción. Tanto el WBS y el Harz IV se revisan periódicamente para que, si tu situación laboral/económica ha cambiado, te lo revoquen.
Además acaba de entrar en vigor, o está a punto de hacerlo (ya ha pasado la cámara alta), una ley de freno de los precios del alquiler, porque se estaba empezando a ir de las manos...
Yo lo que me pregunto, es qué se hace en Viena cuando te ocupan una vivienda tuya por todo el morro, teniendo trabajo y no queriendo pagar por sus cojones.
Comentarios
¡Madre mia con los bolivarianos de Austria!
#10 Segun la vision de muchos del PPSOE, Europa es un nido de bolivarianos y comunistas, no te quedes en Austria, si subes a los paises nórdicos, Dios nos salve de esos comunistas!!
Desde Madrid, parecia que Jordi Évole estuviera en otro planeta cuando hacia las entrevistas en Viena. Aqui el ayuntamiento no solo no mueve un dedo por facilitar el acceso a la vivienda a sus ciudadanos, sino que vende la poca vivienda social existente a fondos buitre...
#13 No creo que exista mucha diferencia, los dos son paises capitalistas.
#14 Ambos son capitalistas, pero la diferencia es abismal. En Austria se regula el mercado en un tema básico como es la vivienda. En España se fomenta que la vivienda se convierta en objeto de especulación, de forma que el acceso a la vivienda se convierte en uno de los principales problemas del pais al tiempo que los especuladores se forran y que se genera un inmenso lodazal de corrupción política
#18 ¿Te refieres a actitudes como ésta?:
Ángel Ron: «La dación en pago fomenta la desigualdad social»
Ángel Ron: «La dación en pago fomenta la desiguald...
lavozdegalicia.es(España, 2013: El presidente de cierto banco "advertía" de que la dación en pago, entre otros "problemas", haría disminuir el precio de las viviendas).
#13 Nos venden como la panacea el modelo austriaco, alquileres a 750 euros, je,je
#15 Austria es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita de 43.723 $ (2010)
wikipedia
#15 #17 renta media y alquiler medio supongo.
#96 Supones bien.
Actualización: Renta per cápita en 2014: 52,216 $. (wikipedia en inglés)
Cási un 20% de aumento de renta en 4 años. En plena crisis europea y sin ser paraíso fiscal.
Para mí, este dato de tendencia es incluso más relevante a la hora de comparar situaciones.
OLI
#15 Según el experto al que han entrevistado son unos 5 euros el metro cuadrado, asi que por unos 500 euros tienes un piso de 100m². Y el tope de ingresos para acceder a vivienda social es de unos 40.000 euros anuales (por persona).
#21 Los dos son paises capitalistas y los dos hacen negocio con la vivienda, para hablar de la vivienda como derecho hay que hablar de la Unión Sovietica,Cuba e incluso Venezuela.
#23 España no es un país capitalista.
#25 Si, nosotros somos una colonia de los capitalistas.
#23 Esta es la típica vivienda en cualquier ciudad de Cuba
http://www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2013/07/ruinas-la-habana-vieja.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Qb2JM7dShf0/S7cynr-lwQI/AAAAAAAABSU/vDePZOqqQ7g/s640/13+habana+vieja.jpg
En Cuba hay miles de muertos porque se les cae el techo o las paredes encima.
#36 Habría que preguntarse cómo es posible que un pais pobre como Cuba pueda garantizar el derecho a la vivienda, y potencias economicas como España y Austria desahucien y cobren alquileres de 750 euros.
#38 Yo es que me garanticen una vivienda que se me puede caer encima en cualquier momento tampoco lo veo para echar cohetes. Repito, yo no he estado en Cuba jamás, pero mi hermana estuvo en su luna de miel. Hay zonas de la Habana en las que las "viviendas" están como si las hubiesen bombardeado y con gente viviendo dentro, con el peligro que eso supone. No tienen ventanas en muchos casos, goteras en casi todas, los ascensores no existen, escaleras a las que les faltan cachos, etc. etc.
Son como las villa-miseria de muchas ciudades latinoamericanas solo que alli es casi toda la población la que vive en esas condiciones.
#43 Qué tragedias nos cuentas. Peor que un culebrón. No tienes ni puta idea de lo que dices No tienen ventanas en muchos casos, goteras en casi todas, los ascensores no existen, escaleras a las que les faltan cachos, etc. etc. eso pasa aquí también.
#55 Solo que allí es la norma, no la excepción.
#43 la gente va a cuba y cuenta que ha visto las playas, la arquitectura, y tal.
Pero a cuba va to el mundo a lo mismo.
:roto2:
#43 ¿que dices? Si Cuba es el paraiso!!!
#36 Y en España miles se suicidan al ser desahuciados de su vivienda.
#39 mentira
#39 Miles no, millones!!
#23 Desconozco como funciona en el resto de Austria, pero en Viena ha quedado claro que la mayor parte de las viviendas se construyen para que viva la gente, no para hacer negocio. Incluso la vivienda "libre" está sometida a regulaciones.
Respecto a Cuba, es evidente que es el modelo a seguir para paises pobres porque se garantiza que todo el mundo tenga vivienda. En paises ricos no creo que sea necesario un modelo estatalizado como el cubano para garantizar el derecho a la vivienda.
#21 Si comparamos el tema de la vivienda en Cuba con España y Austria, no podriamos estar riendo un buen rato, y eso que Cuba es un pais mucho más pobre.
#32 Comentario de la serie "No tengo ni pajolera idea de lo que estoy hablando". Un paseo por La Habana te daba yo.
#42 En España ,desde hace tiempo, atamos los perros con longanizas.
#15 En madrid un piso algo decente (no un zulo) cuesta más de 1000€ (bueno, hablo de hace 4-5 años pero no creo que bajaran mucho)
#29 Y yo hablo de que en el comunismo y en el socialismo la vivienda no se pide por favor,no se si me explico.
#30 No se si te he entendido: ¿Piensas que si tuviéramos un sistema comunista tendríamos vivienda gratuita todos los españoles?
#15 a 750€ y aún así decían que una persona sólo destina el 15% de su sueldo en vivienda asi que... ¿cuánto cobra? Porque 750 si ganas 5.000€ no me parece mucho. Yo gasto un 30% de mi sueldo en vivienda y mi alquiler es inferior a 400€.
#13 Si eso es lo que te ha quedado, no te has enterado de nada.
Quizás deberías haber prestado más atención a el pensamiento y la actitud de las austríacas que entrevistaron...
#13 En Madrid se están pasando del modelo de mochila austriaca al modelo del sobre austríaco
#13 Amén, ver la cara de horror de las dos chicas entrevistadas cuando le puso las imágenes del desahucio, y su respuesta de que no conocían un caso ni remotamente parecido, no tiene precio. Y la política de vivienda social que tienen, según lo comentaba el chico ese (no recuerdo su nombre), es realmente interesante.
#4 Gánsteres votados por ciudadanos. No nos olvidemos. Corresponsales al fin y al cabo.
#56 Gánsteres votados por ciudadanos. No nos olvidemos. Corresponsales al fin y al cabo.
Los ciudadanos no eligen el Gobierno, el Gobierno es elegido por el presidente. Y no, tampoco los ciudadanos eligen el presidente, ya que es elegido por el Parlamento. Y el Parlamento tampoco es 100% elegido por los ciudadanos, ya que los ciudadanos solamente eligen los porcentajes de representación de cada partido político, que previamente ha realizado sus listas.
Y sí, a pesar de todo es cierto que la ciudadanía tiene parte de responsabilidad.
Vaya diferencia, estamos comparando un país civilizado con un país de gánsteres...
#3 Gobernado por gánsteres, no nos equivoquemos.
#4 ojo con el comentario de #6... Que me parece que da en el clavo.
#4 ¿Y quién los vota?
#59 ¿Y quién los vota?
Nadie. El gobierno lo elige el presidente.
#59 Ciudadanos mini gansteres.
#3 #4 Los gánsteres eran aficionados al lado de estos.
Por lo poco que he visto la culpa es de Franco.
#3 Pues el facherío campa a sus anchas.
#9 Facherio de pacotilla. Su único dios es el dinero, y su única patria es el paraíso fiscal.
#9 te equívocas, la culpa... "la herencia recibida de la anterior legislatura", que no lo sepas tu, con tu nick...
Relacionadas:
Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas
Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas
Europa multa, expropia e incluso derriba las vivie...
eldiario.esVivienda vacía: ¿cómo se trata en Europa?
Vivienda vacía: ¿cómo se trata en Europa?
leolo.blogspirit.comEspaña cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías
España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías
España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías
europapress.esEspaña, a la cola mundial en accesibilidad a la vivienda pese al descenso de precios: En españa una vivienda equivale a 5,9 años de los ingresos anuales de las familias. En estados unidos 3,1 años
España, a la cola mundial en accesibilidad a la vivienda pese al descenso de precios
España, a la cola mundial en accesibilidad a la vi...
idealista.comEl 82,7% de los españoles es dueño de su primera vivienda frente al 60,1% de la zona euro
El 82,7% de los españoles es dueño de su primera vivienda frente al 60,1% de la zona euro
El 82,7% de los españoles es dueño de su primera v...
rtve.esLa Eurocámara apoya la dación en pago con el voto en contra del PP español
La Eurocámara apoya la dación en pago con el voto en contra del PP español
La Eurocámara apoya la dación en pago con el voto ...
politica.elpais.com.
En este programa sólo me ha quedado claro que insinuan que en este país un jubilado con su pensión (cada vez más baja) puede pagar un alquiler (cada vez más caro) hasta que se muera y que la chica marroquí de la primera vivienda demuestra que los españoles nos esforzamos para nada si siempre puedes ocupar un piso nuevo y no pagar ni un sólo recibo.
#12 Es lo que a mi no me ha gustado tampoco. Estoy de acuerdo en que la compra es un robo, pero es que el alquiler en este país también es una estafa, pero ellos lo planteaban como si fuese la panacea y solucionaría todos los problemas de vivienda cuando, en España, no es así. Hay una señora mayor en mi bloque (que compró, obviamente, antes de la burbuja, eso sí) que, si estuviese de alquiler, ya estaría en la calle, con 300€ de pensión.
Para que el modelo de alquiler sea una alternativa real a la compra se necesita algo como lo que han mostrado en Austria: Alquiler social barato y asegurado de por vida.
Creo que han tratado de demonizar demasiado la compra (que, ojo, sin duda puede conllevar muchos problemas) sin llegar a molestarse en profundizar en absoluto sobre el alquiler. Que vayan a ver a una familia en el que trabaje solo uno (ya no te digo los dos en el paro) con un salario cercano al SMI y pagando un alquiler. A ver que es lo que tienen que hacer para pagar también facturas y comida.
#60 alquiler social asegurado de por vida mientras sigas necesitándolo... No como aquí que la gente se le adjudica vivienda protegida en propiedad cuando son becarios y viven con papá y mamá, y luego cobrando 60.000€ al año nadie se la reclama cuando podrían acceder al mercado libre.
Aunque eso en España significaría crecimiento de la economía sumergida para seguir teniendo el alquiler barato garantizado, como los divorciados para ahorrarse la compensatoria.
#60 Esa señora y la mayoría de personas con cierta estabilidad laboral, a mi no me supone un problema pagar una hipoteca durante mi vida laboral, pago menos que en alquiler, vivo mejor y sé que durante al menos los últimos 20/30 años de mi vida no tendré que hacer frente a esos gastos con la pensión de mierda que probablemente me quedará.
#12 Hay que prestar más atención: es madrileña, nacida en este país. Lleva un pañuelo en la cabeza; no me encanta, pero como si se pone un gorro.
#12 ¿Y cómo es que mencionas la chica del pañuelo (española como tú y como yo, ya te lo han dicho) y te olvidas de la otra chica que no lleva pañuelo, y que ha hecho lo mismo? ¿Qué las hace diferentes? ¿Tus prejuicios?
No debería tener nada que ver los desahucios con tener o no vivienda. Si la gente no paga una vivienda es normal que se le quite la propiedad sobre la misma, pero claro, en ningún caso eso debería suponer que se vayan a la calle. La solución es obviamente proporcionarles viviendas con alquileres que puedan pagar dentro de sus posibilidades.
Perseguir los desahucios es llamar literalmente idiotas a los que han optado por alquilar y no comprar.
#5 En este pais han sido idiotas. Ahora han cambiado la LAU y la politica fiscal hacía el alquiler, para que acabes comprando las mierdas que acumula el sistema a precios inflados (bancos).
#5 juntas eso a que la mitad de los desahuciados son inquilinos en alquiler que no pagan...
#63 Es que yo también estoy a favor de esos desahucios. ¿Por qué te tiene alguien en concreto que financiar la vivienda? Si no puedes en todo caso tiene que ser el estado el que te resuelva la papeleta.
#73 sí, si yo lo decía porque muchos de los arrendadores también quedan en mala situación económica: llevan meses sin cobrar alquiler, han tenido que pagar abogado y muchas veces se encuentran los pisos destrozados con lo que tienen que invertir en repararlos y estar más meses hasta encontrar nuevos inquilinos, y que los nuevos paguen.
Así piden 6 meses o 1 año de aval bancario.
#76 Esos son propietarios. Que se jodan.
#94 se dice empresaurios o algo así (¿caserosaurios? ¿pepito casero? Me pierdo en la jerga burbujil)
#5 Perseguir los desahucios es llamar literalmente idiotas a los que han optado por alquilar y no comprar.
Empleas palabras cuyo significado no conoces. Luego lloras cuando te llaman cuñao.
#65 El límite de precio ya existe en las viviendas con determinada protección y ¿qué pasa? que se pide dinero en negro.
Que no, que no es (sólo) un problema de leyes, es un problema de educación, de una sociedad que es una mierda y se refleja en todos los niveles.
#107 Poner un precio máximo no quiere decir que todos los pisos cuesten lo mismo. Se pueden hacer tipologías de pisos: vivienda habitual, vacacional y de lujo, por ejemplo. El mercado no es libre y los precios tampoco, porque el suelo no es libre, es un bien común. Y el otro mercado... El mercado de la electricidad es libre?, el del petróleo? el de los alimentos? el de los medicamentos? Las patrañas liberales no se cumple ninguna. El suelo es de todos, como el agua o el aire, ¿qué es eso de comprarlo? Lo único que debería estar en venta es el precio de los inmuebles y el suelo ser cedido durante x años para vivir en él.
#72 ¿Un piso mirando a la playa sólo lo puede adquirir la gente rica? ¿O sea que lo democrático es que los ricos accedan mejores sitios que los pobres para vivir? Lo de Ibiza no tiene nombre y es un mal ejemplo, porque hay mucha vivienda ilegal construida en suelos que deberían estar protegidos y erigidas a base de euros al concejal de turno. Y luego gente desahuciada, como en todas partes. Perdona que no me quiten el sueño los ricos, del mismo modo que a los ricos no les quita el sueño los pobres.
#67 Pero que se pague en dinero negro no quiere decir que regularlo esté mal. Lo que hay que hacer es regular y velar porque se cumpla la norma. Es la educación, son los de arriba... En algún momento hay que romper el círculo vicioso.
#31 Como que no? Si los datos que envías confirman lo que digo.
Ley suelo de Aznar, empieza a dispararse el precio de la vivienda, y en el 2008 explota a burbuja y empieza a bajar.
Puto PPSOE!
el la hipoteca es la forma de que los obreros no protesten es lo que siempre me ha dicho mi padre
#34 Un hombre sabio tu padre
¿Cuantos votos pierde el PPSOE en cada programa de Salvados?
Y ahora, ¿Cuantos votos perderían en un país con ciudadanos civilizados?
#8 Ya te digo yo que el PP pocos.
Y lo que mas me jode es que el puto PPSOE, que fue el que creo y promociono la burbuja inmobiliaria, el que difundió por todas partes lo de "la vivienda nunca baja", el que negó la burbuja hasta que esta nos estallo en los morros,...
Sigue siendo el partido mas votado.
País de necios y desmemoriados.
#19 Evolución precio vivienda según la Sociedad de Tasación (entidad privada):
Año: Incremento %
1990: 6,7%
1991: 2,0%
1992: -1,5%
1993: -0,2%
1994: 4,0%
1995: 3,7%
1996: 1,3%
1997: 3,4%
1998: 5,1%
1999: 9,0%
2000: 12,5%
2001: 8,8%
2002: 14,7%
2003: 15,8%
2004: 18,4%
2005: 10,1%
2006: 9,8%
2007: 5,1%
2008: -6,6%
2009: -5,7%
2010: -3,2%
2011: -4,0%
http://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_en_Espa%C3%B1a#Seg.C3.BAn_datos_de_la_Sociedad_de_Tasaci.C3.B3n
Ejem, parece que los datos no se corresponden con tu análisis.
Peazo de programa, coño, que todo hay que decirlo...
Los modelos son distintos, los mercados y las legislaciones también. Ambos casos son incomparables...
#1 Y la cultura de los ciudadanos también: pelotazo, evasión, picaresca, chanchulleo... ¿qué país consiente esos comportamientos?
#6 Exacto. Los bienes esenciales y de primera necesidad deberían tener los precios regulados de alguna manera por el estado. Agua, luz, medicamentos, vivienda... En el caso de la vivienda se arregla con medidas muy sencillas: estableciendo un precio máximo al metro cuadrado (si se hace con los medicamentos, ¿por qué no se puede regular el precio de la vivienda?) y prohibiendo por ley la especulación, es decir, que se venda un inmueble por un incremento de precio mayor que el de la inflación que ha habido desde su adquisición hasta su venta.
#65 Entonces según tu solución un piso mirando a la playa en Ibiza debe de costar lo mismo que un piso en medio de un secarral tipo Seseña ¿no?, porque todo el mundo sabe que un piso en Ibiza es un bien de primera necesidad.
#72 Yo entiendo de lo que dice #65 que el precio máximo por m2 puede variar dependiendo de la zona, servicios, etc. no compares un pueblo perdido en una montaña con el paseo de la Castellana, tampoco.
#86 #65 O sea que si yo hago una urbanización de lujo en un secarral al lado de unos pisos de mierda, tengo que poner el mismo precio que los pisos de mierda según tu ¿no?, ¿según los metros no? solo te ha faltado decir que los pisos sean del estado y nos dejen vivir en ellos, como en cuba. El mercado es libre y los precios también, y tiene que seguir siendo así, cuanto menos intervenga el estado en las cosas, mejor.
#86 Pues ya me dirás como legislas eso.
Yo lo que haría es lo que se ha hecho hasta ahora (mal) pero hacerlo bien.
Que el estado compre suelo y fomente las VPO tanto de alquiler como de compra y punto.
Quien quiera un techo y poco más se compra una VPO o la alquila, si ya quieres triple cristal y sauna te vas al mercado libre.
En un pais poco sospechoso de comunista como EEUU se hace así.
#6 no puedo estar más de acuerdo contigo. La burbuja inmobiliaria jamás hubiera funcionado de no ser que el ciudadano español tiene alma de ladrón. No hay que mirar muy arriba en la pirámide social.
#89 La de chorradas que hay que leer. Supongo que por eso, por el alma de ladrón del ciudadano español, se están viendo en mitad de una burbuja inmobiliaria en el Reino Unido, en Berlín o en China.
¡Ah, no, que cuando desmontas un "es que en España somos..." mostrando a los demás haciendo lo mismo, entonces el razonamiento es que "mal de muchos, consuelo de tontos"!.
#92 tú, como buen español, a negar la culpa. Toda la culpa es siempre de: los políticos, los banqueros, los marcianos, del jungla, etc. Nunca es culpa del ciudadano.
Tú mismo si quieres engañarte.
#95 Como iba diciendo: "es que en España somos unos ladrones", "¿Y entonces en el resto del mundo?", "tu negando la culpa".
Yo no he negado la culpa. He negado que los españoles seamos distintos del resto del mundo, que no es lo mismo. Pero tranquilo, tú a tu royo, que aquí tiene éxito.
#95 No ha dicho que sea culpa de otro. Solo que no es algo característico únicamente de los españoles. Por mucho Lazarillo que se ahya escrito.
Pero unos por jugar al juego y otros por permitirlo y alimentarlo, y asi estamos.
#92 o en Alemania.Que en Berlin se estan pagando 200k por 1 piso de 35 m2
#89 De ladrón no se, pero de mal economista y egoísta seguro.
Coches nuevos, muebles nuevos, plasmas, neveras americanas e hipotecas al 100%
#1 ¿quieres decir que sólo se podrían comparar si fueran idénticos?
#33 quiero decir que se podrían comparar si fueran comparables... que no se si lo son, ojo... Pero en el programa no se justifica que lo sean, con lo que parece que se busca hilar un poco mas del discurso que todos parecemos querer oír...
#1 La moral debería obligar tanto como la ley. No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti ¿Que la ley lo permite? ¿Y que? No te obliga a hacerlo, menuda tontería.
#1 Según a declarado Rajoy, vivimos en el mejor país del mundo, y el que no lo piense es un antipatriota
#50 ha
#1 No es comparable cuando no interesa comparar...
Madrid tenía un parque de vivienda pública que, gracias a una funesta gestión, ha terminado en manos de fondos buitre.
Si hubiese decisión política y espíritu de servicio al ciudadano podríamos estar tan bien como Viena.
En su lugar, se han hecho las cosas para favorecer a constructoras y fondos especulativos.
#78 Funesta gestión?... que fino eres
#2 Que el programa sea de Salvados es irrelevante, el tema que toca es lo importante.
Que muestre realidades como puños y que nos compare con países más civilizados y a gente como #1 le pique y diga "ahh es que no se puede comparar" es no querer ver la realidad. Estoy seguro de que con políticos con ganas todo ese montón de ideas y leyes como las de Viena y otros países más civilizados podrían ser exportables. Pero con políticos corruptos, eso es claramente imposible.
Leo sobre el interés de la banca y de los mercados financieros acerca del interés en que la gente se endeude...
(El negocio de la banca es la deuda, como se sabe: y he ahí la base de todo. Cuanta más deuda, más poder).
Que especulen con el precio de la vivienda no es casualidad: al ser un bien esencial, saben los bancos que casi todo el mundo querrá aspirar a una casa. ¿No lo dice la Constitución?
Bueno, pues vean y disfruten de la lógica de los mercados:
#54 Aparte de que poner una foto de un trozo de libro sin hacer ninguna referencia a qué libro dices, tiene su aquel, supongo que el que el negocio de los bancos sea prestarle dinero a los demás, y que estos demás les paguen intereses por ese préstamo, cuando más largos mejor, es algo absolutamente exclusivo de España. No pasa en ningún otro lugar del mundo.
Y también supongo que ese fomento del crédito a largo plazo se resuelve mediante el convincente procedimiento de la pistola en la sien y la amenaza de la violación de las hijas. Que ni en Austria ni aquí nos dejan a ninguno opción de NO firmar el crédito bajo las más duras penas del infierno.
#54 Si quiero conseguir algo primero me lo tengo que ganar. No entiendo otro razonamiento que no sea este.
Me niego a tener una vida condicionada y sometida por terceros.
En Bilbao hay más de 30.000 pisos vacíos, y los alquileres, de 800 euros para arriba.
Y locales comerciales cerrados, a la espera de que algún despistado pague la burrada que piden por ellos, y se abra un comercio que tiene que cerrar a los 6 meses por destinar todo el beneficio a pagar el robo-alquiler.
#71 Igual o muy parecido que aquí en Barcelona.
Si lo quieres lo pagas y sino ya lo pagará otro y se deja cerrado.
Así es el egoísmo de este país, me parece vergonzoso.
#71 Siempre te queda la opción de comprar tu 3 o 4 pisos en Bilbao y alquilarlos por 350€/mes vas a hacer un negocio redondo. Imagino que el malvado casero que invierte su dinero en un piso para ponerlo en alquiler tendrá derecho a ganar dinero. El precio medio de un piso en Bilbao son 3.208 €/m² (Mar 2015) osea 90m2 = 288.720€, suponiendo que el malvado casero lo tenga alquilado de continuo los 12 meses del año a 800€/mes el beneficio obtenido despues de pagar impuestos es de un 2,58%, eso sin descontar pago de IBI, Comunidad, y los gastos de mantenimiento de la vivienda. Y que cruce los dedos y no le dejen de pagar o destrocen el piso, en cuyo caso las ganancias son ya la leche.
#71 la generación langosta. Pensiones de 2000 leocadios, 4 locales, 6 pisos, chalet y apartamento en la playa.
Te piden 3000 euros/mes por un local de mierda. Y si no los pagas, no alquilan. Total, no lo necesitan
Yo no se como los ayuntamientos no le meten mano a esos propietarios. Hay calles del centro en mi ciudad que son un auténtico páramo. Son una puta lacra.
soy yo, o siempre conjugan el grupal como femenino??
Por cierto, hay que joderse que haya gente en la calle y tenga el gobierno casas sociales tapiadas. La madre que los pario
Programa de salvados: portada en 3,2,1...
Vi a mucho sinvergüenza de estos que le gusta hacerse la victima y dar lastima.
Que alguien de forma excepcional y desesperada okupe una casa temporalmente se puede admitir, pero que contribuyan con los gastos de la comunidad y paguen los suministros ¿no?
Me gustó el señor que salio diciendo que el habia luchado tanto en su vida que no entendia a esta gente que ya se sienten legitimados a okupar.
nota especial pa zorraya, en el minuto 23' casi lloro
¿ni un comentario acerca del "como el estado no me da el pirmi para pagar la hipoteca, ocupo"?
¿ni un comentario de la gente que se endeuda por 200.000 euros?
¿nada sobre hombres de 60 años que se cambian coche y casa?
Venga pues. Un saludo.
#90 Eso es lo que pasa cuando vives pensando en que nunca te echarán del trabajo y que si lo hacen podrás seguir pagando porque encontrarás otro trabajo y te endeudas hasta lo que pide el diablo o más.
#90 "...yo tenía la ilusión de un choche más grande..." y ya de la que me hipoteco, pues meto un choche de los "grandes" que total.....
Noticia enviada hace 37 minutos, duración del programa 55 minutos, 20 comentarios.
En el programa no menciona que fuimos el país de mundo con mayor tasa de inmigrantes en la primera década de este siglo. Muy bueno lo de la vivienda protegida en "propiedad".
#20 dos premios! Si hubieras puesto cada cosa en un comentario te hubiera votado dos veces... Palabra de community!!
#37 Tengo más comentarios, no te cortes...
:roto2:
Lo he soñado yo o el chaval de la barba al principio hablaba en femenino cuando usaba el plural?
#66 era conchita wurst
#66 Si, también decía "haiga". Es parte de un lavado de cerebro o algo así que leyeron en panfletos revolucionarios creo.
La cara de la pobre vienesa al ver como se realiza un desahucio en España es todo un poema.
#83 bueno, es que ahí se columpia un poquito el Evole. La chica se piensa que si no pagas un recibo de la luz o una multa, te mandan a la poli para cobrarse ellos mismos. Ella misma dice que lo hacen sin que haya "comunicación".
Lo que no le dice es que para que eso llegue llevaran meses de juicios, notificaciones e insistencias varias. Un poco demagógico,la verdad.
Y desde la ignorancia me pregunto yo:
Con la enorme cantidad de viviendas vacías que hay, ¿no podría el estado "nacionalizarlas" y ponerlas a un alquiler razonable y de por vida? Así el casero sería el estado. ¿Tan caro resultaría para las arcas públicas?
#77 entonces les llamarian bolivarianos...
#77 Es mejor venderlas a los fondos buitre y sacar pasta por ellas.
Lo que no me gusto de este programa es que Jordi busco en Austria clase media o media-baja, que tienen los ingresos para pagarse un piso de alquiler. En Austria tendría que haber hablado con una familia sin recursos y sin ingresos como las personas con la que estaban hablando en España. Y ver donde vivían y como pagaban el alquiler.
Por otra parte si en España queremos vivir de alquiler tienen que bajar los alquileres y asegurartelos de por vida. Por que ahora mismo están al mismo nivel que una hipoteca en muchísimos sitios, sobre todo capitales de provincia.
#70 No sé cómo es en Austria, pero en Alemania la gente sin recursos tiene vivienda de alquiler social si cumple los requisitos, les dan un WBS (Wohnberechtigungsschein = Certificado de derecho a vivienda) según el tamaño de la familia, y hay pisos de alquiler a los que solo puedes optar si tienes WBS. Además si cobras el Harz IV te pagan creo el 80% del alquiler (no estoy segura porque no lo cobro, pero es lo que tengo entendido) y los gastos de calefacción. Tanto el WBS y el Harz IV se revisan periódicamente para que, si tu situación laboral/económica ha cambiado, te lo revoquen.
Además acaba de entrar en vigor, o está a punto de hacerlo (ya ha pasado la cámara alta), una ley de freno de los precios del alquiler, porque se estaba empezando a ir de las manos...
Un golferio infrahumano , es lo que ser percibe desde fuera .. antes la corrupción de la partitocorruptocracia politica , sucio regimen del 78.
SALVADOS: El funcionamiento de la economía financiera/c1#c-1 #0
Yo lo que me pregunto, es qué se hace en Viena cuando te ocupan una vivienda tuya por todo el morro, teniendo trabajo y no queriendo pagar por sus cojones.
Austria invirtiendo en vivienda social... Populistas! Bolivarianos! Die Venezuelanden!
Los mercados se regulan solos, PPsoe, dejen los mercados en paz...
El problema aquí es que del alquiler asequible y de la vivienda social no se saca beneficio.
#93 Has dado en el clavo.