Hace 8 años | Por KeepYourCoins a malavida.com
Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a malavida.com

Los disturbios de Nueva York, Londres, Tahrir, Los Angeles, Génova o Seattle inspiraron un proyecto poco común que tres desarrolladores italianos tenían en mente. Nada más y nada menos que un simulador de revuelta callejera: RIOT - Civil Unrest. Y nosotros hemos entrevistado a uno de ellos, a Leonard Menchiari.

Comentarios

e

#3 En eso he pensado, pero también en que puedan censurarlo. Miedo me dan.

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#4 ¿por que lo van censurar si es un reflejo de la realidad?

Y por otra parte.. si se trata de escandalizarse... con el Plague INC, que trata sobre exterminar a la raza humana ya podrían ir empezando

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#13 Hatred tiene pinta de que va a ser más entretenido.

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Llevo meses esperándolo...

averageUser

Aparece el Pozo Sotón en el segundo 43 del trailer.

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#21 No, es que se coge un juego 2D y se le intenta dar un toque 8/16 bit mierdoso pixelandolo.

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#22 El estilo pixelado da seriedad al juego, si defines los personajes tienes que estilizar mucho más el diseño y para el tipo de juego, según mi punto de vista, no conviene.

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#24 "seriedad"? Hombre si es una puta mierda y lo quieres pixelar pues no se...

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#30 Los graficos pixelados era porque la maquina no daba mas de si, ahora se disfraza el juego para darle ese efecto. Es mejor un juego en 2D de hoy que intentar disfrazarlo como un juego de 8 bits.

Cabre13

#31 Y el cine en blanco y negro era porque la película no era capaz de captar los colores y Spielberg disfrazó la película para darle ese efecto.
De verdad eh, no veo por qué te parece tan molesto que un desarrollador de un vídeojuego elija cómo hacer los gráficos de su juego.

D

#33 Claro que spilberg la rodó en blanco y negro porque le parecia asi. Yo no digo que me parezca molesto, digo que no me gusta, que me parece una mierda hacerlo, no se.

Al menos parece que algunos (gente del antiguo equipo de rare) van a volver a darnos algo parecido a los buenos tiempos de n64.

https://www.kickstarter.com/projects/playtonic/yooka-laylee-a-3d-platformer-rare-vival/

Claustronegro

A ver si al fin acaban el juego, que he crowdfundeado el juego y hasta verano no saldrá

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Soy el unico que le dan asco los juegos que quieren parecer de 8 bits sin serlo? No es algo hipster?

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#18 Wow, es casi como si todos tuviéramos un gusto diferente, es increíble que algo que a algunos les encanta a otros no tanto, deberíamos hacer un estudio clínico.

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#11 #18 Primero, es cuestión de gustos, pero seguramente también influye (y muchísimo, seguramente más) el que hacer gráficos hiperrealistas cuesta muchísimo dinero y tiempo, un equipo indie de tres personas no pueden permitirse ninguna de las dos cosas, así que se apuesta por el estilo retro.

D

#21 Hay un término medio entre gráficos hiperrealistas y mierda pixelada. Hace años que se equipos indie hacen juegos gráficamente decentes pero se ha puesto de moda la mierda esta y las moscas lo aplauden.

Cabre13

#11 Qué malote eres.

#18 Es como lo de hacer cine o fotografía en blanco y negro, se busca un determinado resultado estético y ya está; no es intentar engañar aparentando 8 bits, es usar su estética, no le demos vueltas sobre hipsterismo y chorradas.

D

#23 Pues a mi me parece que se intenta lo que no es, pero bueno.

Cabre13

#27 ¿"La Lista de Schindler" intenta lo que no es?

D

#28 me estas comparando el cine con un puto videojuego que intenta darle el look de 8 bits?

Cabre13

#29 Te estoy comparando una obra (cine) que utiliza técnicas desfadas (blanco y negro) con otra obra (vídeojuego) que utiliza técnicas desfasadas (gráficos pixelados).

ahoraquelodices

#18 Enhorabuena! próximamente en Pregúntame: "Soy el único que le dan asco los juegos que quieren parecer de 8 bits sin serlo. Pregúntame lo que quieras."

D

#26 Juego Android -iOS de matar zombies pero con dinámica de juego poco vista. Dudo que de mucha pasta pero tampoco será algo de lo que avergonzarme jeje.

Además hacer una perdona todo el trabajo de programador, game design y artístico es a veces abrumador.

pandragoq

Creador del videojuego RIOT... porque al leer el titular, pensé que se refería a RIOT Games, la compañía detrás de League of Legends...

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Rito pls

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Yo saco el mio en 1 semana. Llevo unas 200 horas y lo estoy haciendo sólo.

Lo subiré a Meneame y me lo votareis spam. lol

Cabre13

#16 ¿Qué es lo que estás montando?

montaycabe

Es que parece que si no lo haces pixelado ya no sea indie.
Como este, por ejemplo, que tambien va de matar humanos http://www.plutonplaneta.com (con un pelin de retraso pero sale casi ya) roll

D

Le tengo unas ganacas... ya verás que pajas viendo arder a los perros de la UIP

Simún

Igual que en Hotline Miami 2 sí, aquí menos no es más. Ya no es que gráficamente este trasnochado, que se ha demostrado que no es necesariamente un hándicap, es que tiene aspecto de ser monótono hasta decir basta.

Ni creo que sea necesario renunciar a la calidad gráfica para hacer juegos entretenidos, ni creo que haciéndolo se consiga per se.

RojoVelasco

#5 La calidad gráfica implica trabajo, mucho generalmente. Hay estudios que prefieren dedicar su poco manpower a otras cosas, como las mecánicas o el contenido de fondo.

SiCk

#5 Voté negativo sin querer

o

¿Está en Steam?

P

Ha vuelto a dar señal de vida? La gente ya pensaba que había pillado la pasta y salido corriendo.

Claustronegro

#6 Al parecer no, le juego sale en verano

P

#8 Todavía puede hacer una pila con todos los juegos y prenderle fuego lol
http://mashable.com/2014/03/06/kickstarter-comic-burns-books/

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que crack, sin duda

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Otro truño pixelado

jor3ge

Mas de lo mismo, otro DOTA o LOL...