Hace 8 años | Por osiris a teknoplof.com
Publicado hace 8 años por osiris a teknoplof.com

Alfonso Azpiri Mejía es dibujante de cómic español nacido en 1947, en Madrid. A finales de los años ochenta (principios de los noventa), y tras publicar otro de sus éxitos, el cómic infantil del monstruito Mot, y pasar también por el mundo del cine diseñando carteles, animaciones y vestuario, Azpiri es llamado poderosamente por el mundo del videojuego.

Comentarios

D

#4 Micromanía y Microhobby marginaban un pelín a los MSX, acababa con MSX Extra, Input MSX, MSX Club, MSX Magazine...

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#5 el MSX fue minoritario en España, lógico

D

#8 Si lo fue, injustamente pero lo fue

ferrisbueller

#8 Pues te equivocas. España fue el 3º país europeo con más usuarios de MSX, detrás de Holanda y Francia.

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#28 eso no es un argumento. por cada MSX que había en España habían tropecientos Spectrums y Amstrad CPC, también bastantes C64

ferrisbueller

#30 Si las cifras de ventas no te parecen un argumento, pues vale, el caso es que me da igual, por eso es que ni me molesto en buscarte una prueba. Además, que ni que a mi me importe dejar en buen lugar al MSX, yo tenia un spectrum.

D

Mira, estaba buscando portadas de las Micromania y me he encontardo esto:

Entrevista a Alfonso Azpiri y análisis de la Micromania número 16 de Segunda Época
https://blogbisarma.wordpress.com/2014/01/26/entrevista-a-alfonso-azpiri-y-analisis-de-la-micromania-numero-16-de-segunda-epoca/

chorche77

#3 ¿5h 46min de video? estamos locos...

D

#6 Juas ni me había fijado en la duración.

PD. de todas formas dice el post: pudimos charlar con Azpiri cuarenta minutos al principio del programa

Uzer

Fácil de encontran en ferias de retroinformática, salones del comic, etc... haciendo originales https://pbs.twimg.com/media/BmKu3NpIYAEd8HR.jpg
Lastima que en España lo tenga tan complicado en la actualidad

Arganor

#20 Nadie es profeta en su tierra... una pena, es muy buen dibujante.

Aún recuerdo en el País Semanal, hace más de 20 años, que tenía un comic para niños en las que una de sus historias era de él. La de Mot.

Y bueno, quién no ha soñado en su adolescencia con tocarse con las mujeres de las portadas de algunos videojuegos...

http://es.ign.com/retro/67374/feature/las-diez-mejores-portadas-de-alfonso-azpiri


Esta...
http://im.ziffdavisinternational.com/ign_es/screenshot/l/las-diez-mejores-portadas-de-alfonso-azpiri/las-diez-mejores-portadas-de-alfonso-azpiri_4tct.jpg

http://i50.tinypic.com/nltvgp.jpg


Otro de los que me gusta es Luis Royo...

D

Impresionante trabajo artístico cuyo software no solía estar a la altura.

LuisPas

un grande, por cierto mitica la del Abu Simbel y no he visto juego mas complicado en mi vida!

t

#1 ¿Complicado? El de Spectrum estaba directamente mal programado, porque era literalmente imposible. Aún tengo pesadillas con esa primera gota, que te mataba 99 de cada 100 veces.

Si la versión de Spectrum tuvo éxito fue porque la gente jugaba con "pokes" para tener inmunidad, y entonces sí que era un juego divertido. Yo me pasé media infancia que el juego era así de difícil, y extrañado de que todo el mundo hablase tan bien de él, hasta que pude probar la versión de Amstrad CPC y vi que esa sí que era jugable.

Uzer

#1 #16 ante el asombro de todos mis hermanos, mi padre se lo pasaba del tirón, se puso de tan mala hostia con el juego que una tarde al llegar del trabajo se plantó delante y al final lo sacó con una vida.
No jugaba a muchos juegos, solo lo recuerdo con el Arkanoid II (Que se hizo un plano de los mejores niveles por dificultad y por facilidad) y el Abu Simbel, y los controlaba mejor que los que lo diseñaron
A mi me frustró mas el Camelot, porque el Abu Simbel lo mandé a la mierda rapidamente

LuisPas

#16 jo tio, menos mal que no me pasaba a mi solo :_)

VenturiDebian

#16 Me veo obligado a contestar, aquí uno de esos que pasó bastantes fases y me quedé a 2 o 3 (fue en el 89-90 cuando lo jugué, y debo decir que si te mataba tanto la primera gota, tenías un problema... En mi vida metí pokes en un juego salvo el navy moves, que encontré que con el poke 55789,201 se podía tener munición infinita lol Y claro, como lo descubrí yo pues lo usé, pero pokes en abu simbel? Para inferiores...

gghani

#1 Ayer precisamente hablamos de esto en la oficina y lo mismo. Yo recuerdo que lo jugué a dolor...y en verdad sólo avancé 3 o 4 pantallas. Un compañero decía que tenía la guía con todo el mapeado y que se quedó cerquita de pasárselo.

Los juegos antes eran más difíciles en general, aunque siempre hay excepciones como el Super Meat Boy o un Dark Souls.

LuisPas

#31 una vez oi la expresion: 'es mas jodido que jugar al Abu Simbel con resaca'

l

#1 Cauldron 2

Hay que tener la capacidad de cálculo de rebotes del capitán américa, la paciencia de Gandhi y la suerte de cualquier banquero español

jmba

Lo recuerdo de la éopca 1984. He encontrado este vídeo de uno de sus comic de esa época. El vídeo me parece una chulada, es otra forma de ver-leer comic.

D

yo prefiero no recordar aquella época, pot por que cada vez que lo hago me dan ganas de llorar. esa micromania tamaño periódico que me costaba la paga del mes y que mi madre protestaba por lo grande que era y que no tenia donde guardarla .....que época mas épica.

TwinBee007

Gran época en la que se vendía un juego por la portada. En cambio hoy en día son tan genéricas...

chemari

#10 Por una portada... que no tenía nada que ver luego con el juego! para venderme motos casi que prefiero las portadas actuales

A los juegos de la edad de oro del software español siempre le han faltado lo más importante: una buena jugabilidad.

t

#14 Por algo acabaron como acabaron.

Supongo que me lloverán los negativos, pero es que si en esa época jugábamos a eso es porque no había otra cosa. La mayoría de juegos (con honrosas excepciones) no había por dónde cogerlos de lo injugables que eran.

#18 Totalmente de acuerdo

Uzer

#14 #18 #19 no estoy deacuerdo, el "problema" es que antes lo jugábamos todo, eso contaba lo bueno y lo malo, antes cualquiera podía sacar un juego, y salían buenas mierdas, pero juegos excelentes también.
En la actualidad no todo el mundo puede sacar un juego, y aún así salen auténticas aberraciones, pero ya no es como antes, que si caía en tus manos lo jugabas si o si, ahora ni te preocupas en mirarlos

Peazo_galgo

#18 +1 los cabreos que pillaba porque casi nunca conseguía apenas avanzar pantallas de lo jodidamente difíciles que eran. Pensaba que era un paquete hasta que empecé a probar juegos en condiciones...

Luego salió a la luz que ciertos redactores de revistas de juegos tenían una relación bastante estrecha con empresas y distribuidoras españolas (ejem) así que probablemente tenían un negociete montado en plan: si quieres disfrutar minimamente del juego x tendrás que comprar la revista x que trae unos pokes y trucos to reshulones que nadie más sabe...

hijolagranputa

Reconozco publicamente haber comprado varios juegos que no me gustaban en absoluto solo para poder pajearme a gusto con las carátulas.

s

azpiri me fascinaba, pero para mí el cúlmen fue M.O.T., que luego también tuvo videojuego
http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/8e/61/f8/8e61f86a2efb1358668fc14f225dc357.jpg

Y

Es un maestro!ilustrador con todas las letras, aunque los primeros de Lorna dan un poco de vergüenza ajena,sus dibujos están desaprovechados con tanto "happysex". Pero después llegó la madurez de la heroína; uno de los mejores cómics españoles que he leído es Lorna y el Cementerio de marfil rojo; impresionante!