Hace 8 años | Por valencianet a eldiario.es
Publicado hace 8 años por valencianet a eldiario.es

La cuantía de la rebaja está por decidir –se quiere consensuar con el resto de partidos- y no tiene porque afectar al resto de cargos, pero Ribó ya ha dejada clara su posición. "Tengo claro que hay que bajar ese salario. No queremos ser el sitio donde el alcalde cobre más de toda España, como ocurría hasta estos momentos". El salario es “escandaloso” teniendo en cuenta “que casi un tercio de la población está en el umbral de la pobreza".

Comentarios

Bernard

#2 Nueva, nueva... Ribó lleva más de 20 años en política.

F-16Viper

#63 el cambio no es cuestión de edad ni de tiempo en política, sino de las ideas y propuestas que defiende cada uno...

Bernard

#72 Si eso me parece muy bien, pero gente nueva no es.

p

#9 Y "populistas" si quieren arreglar el desastre y mandar a los ladrones a la cárcel.

D

¡Populismo! ¡Demagogia!

m

#1 Para mi si! Me joderéis a negativos, pero quien administra miles de millones no puede cobrar 2000 euros al mes. Va contra natura y mas cuando el sueldo del alcalde no es ni el 0,01 % del presupuesto total. Mas nos tendriamos que preocupar de asesores que cobran mucho mas y son mas de 20 por alto cargo.

m

#37 Conozco el casi suizo y mayormente los politicos son empresarios muy acomodados que se toman un tiempo sabatico para hacer de politico. No me gusta un sistema donde solo los ricos puedan gobernar y que haya sospecha de que van a favorecer a sus amigotes de la privada donde se ha forrado

crob

#38 Aquí también gobiernan los ricos, per al menos en Suiza no pagan... Es más, SUiza tiene un democracia representativa participativa, y las funciones del gobierno son limitadas. En todos los sistemas representativos hay cierta plutocracia. Por eso ya en grecia propusieron otros métodos. Artículo interesante
http://www.infolibre.es/noticias/luces_rojas/2014/12/23/sorteo_contra_planchas_una_defensa_del_sorteo_como_herramienta_democratica_mas_representativa_25714_1121.html

m

#39 Me parece interesante lo del sorteo. Estoy de acuerdo que el mejor politico es quien no quiere serlo. Pero prefiero que se postule gente normal, que quiera medrar y ganarse la vida honradamente y hacer un bien publico que la alternativa; que es o bien gente que no sabe hacer otra cosa que lamer culos o bien gente adinerada.
Si bajas los sueldos de los politicos, gente capacitada con ganas de ayudar no estara suficientemente motivada a dejar su actividad privada ya que es posible que no sea tan facil volver despues de "la aventura". Quizas soy pesimista pero creo que no todo el mundo está dispuesto a ser político desinteresadamente.
Si yo fuera un buen gestor de mi Pyme y con inquietudes politicas, solo intentaria conseguir algun puesto de responsabilidad pública si economicamente me compensa minimamente y no pierdo poder adquisitivo.

Olarcos

#41 Lo siento pero tu argumento no se sostiene. Hasta ahora tenían y siguen teniendo sueldazos. Eso no ha hecho que sean buenos gestores ni gente honrada. Quien se meta en política debe hacerlo por el interés general, no porque va a cobrar un dineral, que además es vergonzoso cuando el resto de los ciudadanos hemos visto como bajaban los nuestros y el nivel de vida. Si hay crisis, la hay para todos, si hay problemas ellos son los primeros en dar ejemplo, cosa que hasta ahora, con políticos profesionales y sueldos estratosféricos no han hecho. Bienvenidos los cambios.

D

#58 Por supuesto que se sostiene.
El salario de los politicos es irrisorio comparado con el presupuesto total.
dicho de otra manera, tu dedicas MENOS DE 4 euros al año a pagar el salario de todos tus politicos, es decir, tienes 4 politicos por los que tu pagas, a saber, tu alcalde, tu presidente de comunidad, tu parlamentario y tu presidente de diputacion.
ESO SUMA MENOS de 4 euros al año por habitante por voto.

SI EN UNA ACTIVIDAD pagas 2000 euros al mes, no vas a tener a ingenieros, catedraticos, medicos, y profesionales de alta cualificacion, tendras a muertos de hambre, de carreras de porqueria y que no se comen la O con un canuto en el mundo profesional.

SI A COSTA de costarme 2 euros mas al año, tengo que pagar 4mil en vez de 2mil, pues que asi sea.

ESO DE INTERES general queda muy bien pero es rotundamente falso. el 100% de los que estan en politica no estan por el interes general, sino porque son buenos puestos, trabajo comodo, buen salario, avanzan social y economicamente, etc etc, yo no soy ingenuo, soy realista.

D

#39 En españa gobiernan los ricos?? hacemos un repaso?

crob

#65 Primera noticia, gracias, no lo sabía. Ahora sabr´el autor correcto, tambien del PP

perico_de_los_palotes

#20 Me joderéis a negativos, pero quien administra miles de millones no puede cobrar 2000 euros al mes.

¿Por qué no?

Elon Musk, Steve Jobs, Larry Page y Sergey Brin, Arnold Schwarzenegger, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg, Larry Ellison, Lee Iacocca y Shaquille O'Neal son algunos de los mas conocidos "one dollar men".
https://en.wikipedia.org/wiki/One-dollar_salary

D

#43 Bueno, pero en este caso, cobran millones por otros lados.

Yo creo que la mejor forma de combatir la corrupcion es pagando bien al funcionario.

Y por tanto, creo que un politico debe de tener un buen sueldo. Pero obviamente muy alejado de esos 150.000 euros.

Para la ciudad de Valencia con 4.000€/mes me parece un salario acorde.

O

#43 Ningun cargo publico debiera cobrar (con dietas, pluses, etc) mas que el presidente de un Estado.

Hanxxs

#20 Mientras los ciudadanos a los que administran sigan en la pobreza esos sueldazos son inmorales. Que hagan bien su trabajo y entonces podremos hablar de subirles el sueldo.

n

#20 Hay que preocuparse tanto por unos como por otros, y más cuando esos "trabajos" son muy cómodos.

k4rlinh0s

#20 ¿2000 al mes?,¿Eso no es demagogia?.

Esta gente cobra mucho más de 2000 al mes, x no hablar de dietas y pagas extras. La política es un negocio desde hace mucho tiempo.

D

#20 y quien te ha dicho que vaya a cobrar 2000€? Igual es que lo que cobraba esta señora era indecente.

r

#20 Como leches van a gobernarnos los mejores si les vamos a pagar los sueldos que se pagan en la actualidad? En la empresa privada cualquier lumbreras va a cobrar de 10 a 100 veces mas. Entiendo que un politico bueno cobre un muy buen sueldo, las decisiones que hay que tomar en un pais son mas importantes que en cualquier empresa y la responsabilidad hay que pagarla. Pero que sea bueno. Ahora. Que la mierda de politicos que tenemos cobren lo que cobran es una aberración.

f

#20 La idea de que si "cobras bien" no te vas a sentir tentado de robar parece que no es correcta. Solo tienes que abrir un periódico o encender las noticias para ver que quien mas tiene, mas quiere.

Por otro lado, sabemos de toda la gente que cobra muy bien en una empresa y le han puesto ahí, siendo un inútil.

Y si alguien es un gran gestor, estoy seguro que no hay que untarle para que haga bien su trabajo, comparado con el reconociendo que obtendría de su trabajo.

Ojo!!! No estoy diciendo de trabaje gratis, sino que tenga un buen sueldo que no tenga que ver con el porcentaje de la riqueza que gestiona.

Es como quien dice que es decente lo que cobran algunos futbolistas, porque lo producen... pero eso es discusión para otro día.

s

#20 cuánto vale una vida? Cuánto cobra un maestro o un cirujano? Cuántas vidas dependen de ellos? Cuánto significa su sueldo en el presupuesto del organismo (áreas transferidas a las autonomías) correspondiente?

Si realmente sabes como funciona un ayuntamiento (soy concejal) el político es casi totalmente prescindible, mientras hay sueldos desorbitados a todas luces.

Por otra parte, eso de que cobrando mucho te asegures que no roben...

d

#20 eso de decir que los alcaldes que gestionan nuestro dinero tienen que cobrar un pastizal, siempre me ha toca los cojones. Si el problema no es el sueldo, es que son unos jetas, unos ladrones y unos corruptos!! Me parece fenomenal que en época de crisis den ejemplo y se bajen el sueldo

Tao-Pai-Pai

#11 Te están quedando con los últimos años de Rita, que sin duda han sido los peores por culta de su partido y la crisis económica.

Te recuerdo que Valencia en los 80 era una ciudad de pueblerinos, drogadictos, maleducados y ruidosos. Tendrías que haber visto el barrio del Carmen en esa época, había que esquivar jeringuillas. Y las Fallas era una fiesta de paletos que no conocían ni en Alicante. Rita cambió todo eso.

Respect.

c

#12 Insisto...¿tu en que planeta vives?

D

#13 Don't feed the troll.

c

#14 Gracias, pero es que me lo pedía el cuerpo.

limondelcaribe

#13 ¿Y tú, que no conoces a Tao-Pai-Pai?

jiji

c

#21 Si,pero algunas veces apetece darle en el hocico

K

#12 Vaya, como el resto de España. Yo creo que más bien todo eso ha ocurrido (o dejado de ocurrir) a pesar de que Rita estaba en la alcaldía.

perrico

#12 Había drogas en toda España en los 80 y han salido de ahí sin Rita Barberá.
Por cierto, creo que Rita Barberá con sus hombreras es la única que sigue viviendo en esa época. A mi Las Fallas me siguen pareciendo una fiesta de paletos. Supongo que si eres de allí te emocionaran por la tradición, pero vistos desde fuera, la estética de esos muñecos de cartón piedra deja mucho que desear. Estética viejuna lo mires por donde lo mires.

el_Tupac

#11 Es un troll habitual, pidiendo que le hagan casito

c

#32 Ya, coño pero da penita, tan solito, tan cansino. Al fin ya al cabo tambien es un animalico del señor.

D

#11 Us foteu perquè heu votat a qui heu votat.

c

#60 Otro que tal, tres per al sac i el sac en terra

DoñaGata

#11 Es uno de los trolls de meneame, pasa de él, es mejor no alimentarlo.

c

#76 Al contrario, vamos a alimentarlo entre todos a ver si revienta

ccguy

#4 Pues mira, yo discrepo. Eso es como decir que un programador nunca puede ganar más que su jefe, con lo que fuerzas a los que quieren ganar más (o sea, todos) a intentar convertirse en lo que no son. Pierdes buenos programadores y ganas gestores malos.

No digo que un alcalde tenga que ganar más que el presidente, lo que digo es que no debería haber una limitación por ley.

Por ejemplo, me parece a mí que los de Torrelodones se merecen ganar mucho más que Rajoy.

D

#6 Pues yo no, los alcaldes son cargos públicos y no privados, si no te gustan los sueldos públicos pírate a la empresa privada

ccguy

#29 Hay que tener cuidado con eso. Si en la empresa pública no se puede ganar tanto como en la privada (comparando con un sueldo por cuenta ajena, claro) estás fomentando que los mejores terminen en la privada.

Yo no quiero eso. Yo quiero a los mejores gestionado lo público y haciendo un trabajo excelente. No quiero mediocres. Y entiendo perfectamente que a los buenos hay que pagarles.

¿a mi que más me da que el alcalde gané 4 veces más que yo si con una gran labor es capaz de ahorrar una pasta a la ciudad y/o tener unos servicios públicos excelentes?

D

#30 el político tiene que estar en política por vocación, no por pasta, si no lo que consigues es Eduardos Zaplanas...

ccguy

#31 Zaplana estaba ahí para forrarse robando, no para ganar un buen sueldo haciendo un buen trabajo como debería ser.

D

#34 Los ladrones primero roban "legalmente" subiéndose el sueldo a niveles estratosféricos, cuando ven que ya no pueden subirselo más roban en negro. Los políticos de verdad NO se suben los sueldos, se los equiparan en funcion del estado de bienestar, vease el caso de Carmena en Madrid o Ada Colau en Barcelona que pretenden bajárselo

ccguy

#35 Prefiero un político con un buen sueldo que no robe que uno que se lo baje y luego haga lo que quiera.

Dentro de 4 años ya vemos como han ido las cosas.

z

#31 "el político tiene que estar en política por vocación, no por pasta"

¿Desde cuándo son excluyentes? ¿Un programador que quiere ganar pasta es necesariamente malo? Cómo el ejemplo de #6

D

#64 Los políticos están en posiciones de poder muy fácilmente corrompibles, un programador no y si le gusta demasiado la pasta es posible, que como todo el mundo, acabe robando, el político lo tendrá más fácil por su posición, el programador no aunque podría terminar "hackeando" cuantas de bancos

z

#66 Me refería a malo como programador.

Es decir, que un político quiera ganar dinero no le convierte en incompetente. Sobre todo cuando hablamos de los salarios de España, que en casi ningún caso son desproporcionados para un país desarrollado, la verdad.

A mi me parece bien que tengan un salario decente, mejor que la de media, porque tienen una gran responsabilidad. Eso sí, deben ser responsables.

El problema no es pagarles mucho. Es seguir votándoles cuando lo hacen mal y/o roban.

c

#30 Hablemos de mi ciudad por ejemplo: Madrid. Ana "Relaxing" Bottle. Una inepta de curriculum nulo,conocida por sus polemicas con las peras y las manzanas, o por su etapa en medio ambiente, en la que tan pronto te cambiaba los medidores de polucion para falsear los datos, como te mandaba a preguntarle a los parados a ver si les importaba la contaminación del aire.

Semejante joya no pasó inadvertida, y por motivos que seguro no tienen nada que ver con ser esposa de chemari ansar, terminó metida en las listas para la alcaldía de la mayor ciudad y capital de España. Aunque no iba de cabeza de lista, consigue el puesto cuando Gallardon deja el cargo para irse a justicia, apenas seis meses despues de haberlo ocupado.

Desde entonces, no ha perdido oportunidad de hacer el ridículo cada vez que la ponen un micro delante. Como detalle positivo, hay que reconocer que se bajó el sueldo unos 2000 €, para quedarse en tan solo 100.000 €

Tienes razón en que hay que pagar a la gente buena, pero aqui ya damos buenos sueldos y parece qu solo nos llegan garrapatas al olor del dinero. Sueldazos, si, pero con preparación y responabilidad acordes al sueldo.

#31 Las cosas como son... ni hay tanto político vocacional ni puedes pretender pagar sueldos de mierda a alguien que gestiona ciudades con cientos de miles o inclusso millones de habitantes.

thingoldedoriath

#6 El positivo es por haberte acordado de los ciudadanos que se presentaron a las elecciones, las ganaron, gestionaron bien el municipio. Son un ejemplo que demuestra que "una comunidad de vecinos" puede gobernar un pueblo grandote, si se lo propone (o se ve en la necesidad; mejor que los políticos profesionles.

limondelcaribe

#4 A tener en cuenta la DEDICACIÓN que tenga. Hay alcaldes o regidores que no están más de 2 hora ejerciendo... no pueden cobrar igual que uno que lo hace 6 horas, aunque tengan el mismo cargo.

Tampoco es lo mismo llevar DEPORTES que SERVICIOS SOCIALES, no hay el mismo trabajo, teóricamente.

Informandome

#4 Ya está regulado. Otra cosa es que nos parezca bien las cantidades o no.

http://cadenaser.com/ser/2015/06/07/politica/1433701067_876777.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob

D

#4 Ningún cargo publico debería ganar mas que el presidente del gobierno.

Habría que sumar todos los sueldos de Rajoy, ¿no?

perrico

Menuda demagogia. Llevar al tercer municipio de España a la quiebra y cobrar más que nadie. Lo normal es que la hubiesen echado por sus malos resultados. Si estuviese en una empresa privada de las que tanto hablan no hubiera durado 2 años.

Grecott

¡¡¡Hostias pues va a ser verdad que habia otra forma de hacer las cosas!!! ¡¡¡Nos estaban robando!!!

nemesisreptante

ya negocia con los portavoces de los otros partidos la reducción del número de asesores Es un paso hacia delante pero lo que se debería ir haciendo es la eliminación de esos asesores.

D

Un buen gesto. A ver si cunde el ejemplo y de una puta vez demuestran que están al servicio de los ciudadanos y no para sangrarles. Lo que no quita que su salario esté en consonancia con su responsabilidad.

i

#3 Como gesto vale, pero la noticia será cuando diga lo que va a cobrar. Entonces, tendremos noticia para comentar.

ipanies

Barbera pensaba que se cobraba en función del peso... Ribó es mas "menudo" así que dirá que es normal que cobre menos

Jap007

Xé que encima va a ir en bici!!!!!! wall

D

El tema no es tanto lo que cobre, sino que no arramble ni acepte sobornos.

Por otro lado, yo pienso que dentro de los alcaldes debe haber rangos de sueldos. No es lógico que el alcalde de un sitio de 40.000 habitantes gane lo mismo que el de un sitio con 300.000 (por decir dos números)

k

#25 ¿Y no debería ser la población la que decidiese si el alcalde cobra mucho? Si el sueldo del alcalde es escandaloso y por ello pierde votos ya le darán un toque desde el partido, si la población cree que lo está haciendo bien...

D

#45

Depende lo que se entienda por escandaloso. Que un pavo que gestiona cientos o miles de millones al año cobre 100.000 € no me parece mal. Lo que me parece fatal es que un puto alcalde de un pueblo con 3.000 habitantes se ponga un sueldo de 50.000.

Y eso si, al que meta mano en la caja, prevarique, adjudique a dedo, y demás lindezas, ... pues lo primero, inhabilitado y luego en función de lo que haya hecho, a la cárcel con el agravante de abuso de poder (digo lo de primero inhabilitado porque aquí al lado hay uno que estuvo de alcalde hasta el día que tuvo que ingresar en la cárcel ... y vivo en el pueblo donde mandaba León de la Riva, el "cumplidor de sentencias")

r

Perfecto!! ahora pasa Artur Mas a primera posición pero ese si que no se lo va a bajar. Por cierto, Ada Colau va a cobrar 2.200€ al mes frente a los más de 100mil euros al año que cobraba Trias.

D

#49 Mmmm...quina estranya comparació: compares el sou mensual amb el sou anual.

dankz

#56 Ich verstanden nicht. Sprechen Sie bitte langsam.

D

#56 #62 Sony sanyo Kawasaki. Ifis dha kebap jander klander. Jarl.

DoñaGata

#56 dóna el mateix, multiplica o divideix, és igual el que facis, sempre sortirà una enorme diferència.

G

#49 Compáralo bien. Colau va a cobrar 31.000 frente a los 111.000 de Trias y los 125.000 de Hereu.

ShogunShuriken

No es lo mas importante pero es un gesto que debería verse con mucha mas frecuencia

D

#10 en el mapa... de la corrupción. Ahora Valencia tiene una imagen de marca muy definida. Hablar de Valencia todo el mundo sabe que es hablar de corrupción.

D

Espero que herede ese collar de perlas sempiterno de Rita y otras joyas varias, para compensar ese salario reducido.

D

Siguiendo la estela de Pablemos, que se pone 1900€ de sueldo y desvía otros 10.000€ a organizaciones pantalla.

O el tío de Cantabria del bigote, que se bajaba del taxi y se gastaba 4.000€ la noche en hoteles de 5 estrellas. El personal de los hoteles no había visto nada igual desde Michael Jackson.

Los políticos honrados ya se sabe.

radon2

Con lo bien que se vivía al caloret del dinero público y ahora viene éste a aguarnos la fiesta.

D

Se lo bajara a un Griton de Euros!!

ReySombra

#52 ¡Veo tu Gritón y lo subo a un Zilión de Euros!

D

Que ganas tenía de poder decir que soy valenciano sin tener que avergonzarme por ello.

ventajas

"...y no tiene porque afectar al resto de cargos". Vaya ortografía para un redactor de un periódico.

Spartan67

Los españoles han vivido por encima de sus posibilidades, se refería a Rita y el resto de hijos de la gran puta de políticos.

Spartan67

¿Escandaloso?, pero para cuando para regular esos desmanes, para cuando señores políticos, tienen voluntad para exprimir al españolito de a pie, les quitan y roban derechos laborales por poner un ejemplo, y ahí la Rita cobrando lo que le sale del chocho.
Estas cosas es lo que me hacen ser totalmente exceptivo con la clase política, son todos unos ladrones. Idiota el que se fía de un político.
Los sueldos de esta gentuza tienen que estar regulados, si el presidente del gobierno de España gana 78k euros, por sentido común un alcalde por muy grande que sea el pueblo jamás debería ganar todavía más. Esto lo tiene que regular el gobierno del país.
Los sueldos deberían estar regulados con base al salario mínimo del país, por ejemplo en el caso de un alcalde debería ser el triple del salario mínimo como tope, por poner una referencia.

charming

Por si alguien quiere mutilarse un poco más, estos son los sueldos públicos más elevados: sociedades de control financiero, administración de ferroviarias, Renfe Operadora, ADIF...vaya país rancio y podrido.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-11/los-11-galacticos-de-la-administracion_588125/

bronco1890

Pues si tanto dinero podrían estar cobrando en la "empresa privada" que se vayan para allá, ¿o es que se piensan que la gente va a salir a manifestarse para que por favor, sigan de políticos?

Franctangerino

No olvidemos que además de tener sueldos justos hay que hacer buena gestión. Si no puede ser incluso menos rentable. Instaurar una transparencia total y a tiempo real para poder verificar la gestión

Y lo que no sabemos y va a ir saliendo... Con la salida del PPCV del poder podríamos escribir una enciclopedia de "Cómo ser corrupto y que no te pillen - mas que al final." en fascículos que sería la caña.

Per fi tindrem Valencia pels valencians.

Tao-Pai-Pai

Siendo la alcaldesa que más tiempo lleva en un capital de provincia de España (encima la tercera), si a alguien le parece ilógico que sea la que más gane es que es tonto o demagogo.

Pero claro, a vosotros os parecerá bien que dentro de 30 años os paguen lo mismo que al becario que acaba de entrar en vuestra empresa. Si es así, por favor pasadme vuestros contactos.

c

#5 Pues mira sere tonto o demagogo, pero no veo merito alguno en ganar la reostia por el simple hecho de estar tiempo en un cargo. ¿No sería menos tonto y demagogo fijar el sueldo en función de beneficio y objetivos conseguidos?, vamos, como en esa empresa que tanto te gusta citar

Tao-Pai-Pai

#8 Pues si es por objetivos, Rita debería cobrar el doble. No es santo de mi devoción pero esta mujer ha puesto a Valencia en el mapa y ha incrementado el turismo en Valencia una barbaridad.

D

#5 Tiene que cobrar lo que tiene que cobrar. Y si no está conforme, pues que no se presente.

Segador

#5 Yo soy funcionario y he perdido un 30% de poder adquisitivo desde 2010, cobro ahora menos de lo que cobraba hacer 13 años como residente, y me pagan los trienios porque llevé a juicio a la comunidad de Madrid y lo gané. Y el alquiler y la cesta de la compra no han bajado, no.

"Si a alguien le parece lógico es que es tonto o demagogo".

Te paso el contacto: SERMAS (Servicio Madrileño de Salud), PLAZA CARLOS TRIAS BERTRAN, 7 PLANTA 7ª 28020 MADRID