Hace 8 años | Por --277512-- a elboletin.com
Publicado hace 8 años por --277512-- a elboletin.com

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que serán necesarias nuevas disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social ('hucha de las pensiones') para hacer frente al pago de las pensiones.

Comentarios

D

#40 Hijos de la gran puta, expoliando y vendiendo nuestro país. Luego están todos los retrasado/descerebrados que les siguen con su falso lema patriótico. Un patriota de verdad miraría por y para su pueblo!!!!!!!!

Como vuelva a salir esta clase de mierda en las próximas elecciones, yo me largo de este país de subnormales.

Logroñito

#46 yo me voy contigo

D

#46 Vete escogiendo: http://goo.gl/jy4SB0

D

#84 Ya, el problema es que no hay otra cosa diferente al pepesoe con opciones de obtener un buen resultado, y además, sistemáticamente se les critica por gilipolleces y muy pocas veces por algo serio, así que por un lado la caverna los machaca (en caverna también incluyo a PRISA) porque están totalmente vendidos y por otro los "auténticos rojos" también los ponen a parir haciéndoles el juego a los cavernarios, y una vez más, fragmentando el voto de la izquierda, repito, por gilipolleces

thingoldedoriath

#98 fragmentando el voto de la izquierda Sin ánimo de controversia ni de repetir aquí "gilipolleces"; no puedo aguantar las ganas de escribir que la izquierda en España se las ha venido arreglando bastante bien para fragmentarse "cada poco" y con cualquier excusa (y así desde la República...) sin ayuda de la derecha.

Por eso a los (rojos, progresistas, socialdemócratas... no me gusta ninguno de estos apelativos, elige el que quieras) de mi generación nos cuesta tanto convencer a "los otros" (los que votan movidos por el miedo y así desde el 78), que dan mucha importancia a cosas como la estabilidad, el sentido de Estado y otras "gilipolleces".

Es curioso que nuestros esfuerzos (entre otros muchos) hayan acabado en situaciones tan raras (y hasta cierto punto inesperadas) como las que se han dado en Madrid y Barcelona. Me alegro mucho!! y espero que lo que puedan hacer de aquí a diciembre Manuela Carmena y Ada Colau (dos mujeres de dos generaciones bien distintas) acabe de convencer a esos que tienen miedo a la diversidad (al pluralismo), a la seguridad (falsa, claro...) que les venden muy bien desde el bipartidismo.

A ver si va a resultar que eso que llamamos "la izquierda" no se fragmenta tanto cuando depende del empuje de movimientos ciudadanos (heterogéneos) en lugar de estructuras (asamblearias o menos...) de los viejos partidos políticos que alcanzaron su techo (de votantes) a finales de los 80. Algunos de esos partidos todavía no se explican por qué tanta gente ha votado a Podemos!! y sin embargo la explicación es tan evidente como difícil de admitir, claro.

V

#3 Aprovecho (ya que es el último día) para cagarme en el trono de España para que Felipito se siente encima y se manche de mierda. Así estará igual que el país.

D

#1 El año clave el 2018. Si no hay mejora sustancial en la economía productiva estamos perdidos.

Shotokax

#4 eso es casi imposible. España no tiene de eso. Tiene bancos, ladrillo, turismo, etc. Industria y nuevas tecnologías hay en cuatro sitios como el que dice, y mal repartidos encima.

Minha

#1 Viendo lo que vota la gente, el escenario será:

PDRSCHZ echando la culpa de la herencia recibida.

Espero que no sea así, pero... roll

e

#1 ¿comor? ¿desde cuando las pensiones se pagan con impuestos?

e

#51 Las cotizaciones sociales y los impuestos son cosas distintas.

D

#8 Que las retenciones a la seguridad social no son "impuestos"? Que crees que se llena la hucha de las pensiones de forma mágica o algo así? Premio al comentario estúpido del día.

e

#55 Ya ha contestado #88. Si tienes alguna duda más no dudes en comentarla, entre todos te ayudamos.

D

#8 Pero lo triste es que uses tus cuentas secundarias para ir votando a diestro y siniestro.
Uno se da cuenta cuando el negativo resta 1 de karma.
Triste y patético.

e

#63 ¿cuentas secundarias? ¿de que hablas troll?

D

#8 Cómo crees que se pagan?

g

#64 Se pagan con las aportaciones a la Seguridad Social. Aporta quien trabaja. Si fuesen impuestos aportaría TODO el mundo.

Por ahora no hay un sistema de vasos comunicantes entre impuestos y pensiones. Cuando se agote la hucha ya será otro cantar.

D

#88 Ah bueno, sí vale, visto así, si la "aportación obligatoria" a la Seguridad Social no cuenta como impuesto...

g

#88 Ein? Las aportaciones a la Seguridad Social no son impuestos? Si fuesen impuestos aportaría TODO el mundo?

Piénsalo dos veces

marc0

#88 No aporta quien "trabaja", aporta quien "cotiza" (empleador y empleado). Trabajar (es decir, hacer algo productivo), trabaja un huevo de gente, por ejemplo, las amas de casa, y no cotizan. Por otra parte, no sólo cobra pensión los que han "cotizado"... entre pensionistas ya hay una especie de Renta Básica "Universal" (condicionada a que seas viejo, eso sí), es decir, hay "pensiones no contributivas"... respecto a los "vasos comunicantes", pues se pondrán en marcha todos lo que hagan falta para mantener el "orden mayoritario electoral", es decir, hasta que no nos quedemos sin un duro, el "Impuesto para el mantenimiento del nivel de vida de los nacidos entre 1940-1955" seguirá evolucionando de forma imaginativa, es decir, a costa de las generaciones futuras... haber nacido antes, pringaos!!

Barrapan

#88 ¿El impuesto de circulación de un coche no es un impuesto porque si no tienes coche no lo pagas?

e

#64 Creo que ya te ha contestado perfectamente #88

D

#178 Que pena que no tenga ningun sentido lo que dice #88... Si es asi como resolveis las dudas sera mejor vivr con la duda.

os suena IRPF?

D

#1 Parece que tienes buenas dotes para la profecía. Me dices los números del euro millones del viernes, por favor?

D

#17 Coño, ahora usas mis palabras?....jajajaj encima conargumentos que tú mismo has usado... haajajajajajaja patético.

D

#53 Te voto positivo porque eres lo que Miliki en la televisión de los 80.

D

#1 Bajaran las futuras pensiones a 300 euros y asunto resuelto, como con el empleo.
Quereis trabajar? venga, 300 euros para cada uno, ya teneis pleno empleo

#29 Es mas van a intentar joder todo lo posible para el que venga despues se encuentre sin un puto duro y el dinero que haya ya comprometido. Se hablaba de adelantar los presupuestos del año que viene a verano sabiendo que ellos no van a gobernar.

M

#36 Eso ya lo hicieron los socialistas declarando un deficit menor al real en su ultimo año. No te extrañe que estos del PP les hagan lo mismo, por de pronto ya llevan unos meses sin recorte y bajadas de impuestos.

Gane el que gane se va a encontrar con la necesidad de aplicar fuertes medidas el año que viene si no queremos acabar como Grecia.

daTO

#92 Yo creo que "La caja de las pensiones" está temblando ya desde hace tiempo.. verás qué alegría cuando sepa que los liberales se han fundido mi pensión.

codigofuente

#29 El próximo en gobernar será el psoe, tiempo al tiempo...

D

#29 Y habrá una serie de negociaciones en las que un día se hará un referendum para ver si se hace lo que dice Europa o no, y entonces habrá corralito...

leonelpro

#29 Yo ya he oído que lo de Grecia es culpa de los primos de Podemos. Y te callas pie no montar la de dios.

D

#1 Por mucho que subas el iva, no pagas las pensiones, puesto que se paga con la seguridad social que pagan los trabajadores en activo.

b

#37 también podríamos antes de subir impuestos bajar el presupuesto de defensa el 50%, y ese dinero inyectarlo en la hucha de las pensiones

si vienen a atacarnos, nuestros amigos USA que están en la base de Rota ya nos ayudarán

D

#1

En realidad sale de las cotizaciones sociales, no de los impuestos.

D

#41 Pues yo pensaba que las cotizaciones eran un impuesto a la riqueza generada por el trabajo

D

#1 Otro asustaviejas...

d

#1 No pasa nada. La culpa será del próxima gobierno.

D

#1 "En un año como [rellenar con país bananero]" lo hemos oído a diario durante los últimos 7 años y mira por donde, no acaba de llegar el Mad Max. El país va frenando su caída y, con todos los problemas que hay, el panorama a medio plazo es mejor que el que teníamos hace un lustro.

Pero claro, como aún está el PP en el poder, esto no se puede decir Las mentes binarias te tiran "al saco". Como siempre, no hay matices, no hay conciencia de país: aquí, unos son unas ratas de cloaca y otros, héroes sin mácula.

Ahora imagínate que le dejas el gobierno a una banda de dogmáticos iluminados como Syriza o Podemos, que cuentan entre sus líderes con una mayoría de profesores de universidad y paniaguados sin el menor conocimiento de lo que supone la lucha diaria por sobrevivir y progresar. Observa lo que están haciendo esos desalmados pedantes y apriorísticos con Grecia estos días. Habrá pensiones para todos, sin duda... pensiones de 5 pavos al mes.

n

#1 No hombre, no ves que en la SIGUIENTE legislatura ya blablablabla? Siempre lo bueno viene en la siguiente, y lo malo viene de la anterior. La actual nunca nada.

D

#65 La actual ya tal

Señor_Gremlin

#1 Pues cuando se acabe se pagan como se pagaban hace 10 años antes de existir la hucha.

Lo del IVA 30%, IRPF al 35% lo dices a modo asustaviejas.

En cambio en Grecia tú mismo defiendes las jubilaciones a los 42, 52 y 62 años actuales y sin hucha ni nada.

salteado3

#1 No vamos a pagar nunca la deuda y lo saben...

b

#1 Igual antes de subirnos más los impuestos, como medida temporal podrían igualar todas las pensiones a 800-1000 eur.

Ya se que a los que cobran 2.500 eur limpios de pensión al mes esta medida no les haría gracia, pero sería una medida temporal hasta que la hucha se recupere.

D

#1 ya se sabe, "les ha faltado piel", y nos la están arrancando a nosotros.

El_Pisha

#1 Una cosa: yo soy el primer indignado y cabreado con el gobierno del PP, pero en esto no se les puede criticar. La hucha de las pensiones fue creada en años con superávit en la Seguridad Social precisamente para que hubiese un dinero extra almacenado que pudiese usarse cuando fuese necesario: es decir, ahora. La hucha se creó en el año 2000 para utilizarla en los años malos. Critiquemos al PP por haber contribuido a provocar años malos, no por usar la hucha de las pensiones cuando tiene que usarla.

Y si se vacía la hucha de las pensiones estaremos como antes del año 2000, no en ningún infierno. Si hace falta dinero, se puede recurrir al endeudamiento, como se ha hecho siempre, que para eso está esa posibilidad. Si nos endeudamos para rescatar bancos y autopistas también nos podemos endeudar para asegurar las pensiones.

D

#1 Pues menos mal que íbamos tan bien y eramos la envidia de occidente.

ivp

#1 qué hucha? Si tenemos el 100% de deuda (incluyendo drogas y putas en el PIB)

forms

#24 resumiendo... si o sí se va todo a la mierda

D

#24 Por fin alguien que ha entendido la importancia de que Alexis Tsipras tenga huevos y Mariano Rajoy sea un pusilánime lameculos.

davokhin

#57 Lo más divertido del caso, es que Rajoy aunque lo disfrace de palabrería, cree que lo más egoista y beneficioso para España es que Grecia siga prorrogando prestamos y recortando, por el bien de Europa, y la pasta que le pertenece a España. Pero a España (a largo plazo) le conviene y mucho que Grecia desafíe a la Troika, sea el que sea el resultado final si el NO sigue adelante.
Rajoy sólo piensa a corto plazo y beneficio personal(elecciones) y no en el futuro de España. Si todo sigue como está, lo más probable es que gane las elecciones, si Grecia sale del Euro, también (a corto plazo va a ser un infierno para grecia), y si Grecia hace hincar rodilla a la Troika, pues se va a la mierda, porque se habrá demostrado que como presidente no vale para nada, y poner a una piedra en su lugar hubiera obtenido los mismos resultados y por mucho menos coste

Findeton

#24 En mi opinión tu análisis no tiene sentido. Hay que recordar que Grecia es un 2% de la economía de la UE y España es más del 10%. Si España cae, cae la UE enterita, Alemania incluída. Y en ese sentido Grecia y España no son comparables, porque la UE tiene "misiles nucleares" pero Grecia no. Pero España también tiene "misiles nucleares" y la destrucción de España significaría la destrucción de la UE.

La correlación de fuerzas es total y absolutamente diferente.

D

#11 Y lo peor es que eso es el informe oficial. Sabe Dios cómo estará de verdad todo....

xyzzy

#11 “El problema que tenía (la 'hucha de las pensiones') es que estaba en déficit tras los tres millones de cotizantes perdidos durante la anterior legislatura”

Rajoy llego en 2011, no? Justo cuando la reserva empezo a bajar.
O esta tia miente o yo no entiendo esto.

mopenso

#69 No, es la ministra la que no lo entiende. Por eso está ahí.

oskarluis

#16 Veo que no as captado mi ironía. Personalmente de Rajoy jamas me he creído una palabra, ni antes de ser presidente. Me parece lo peor que le ha podido pasar a España en los tiempos que corren.

D

#16 "Como los timadores: estate tranquilo, confía en mi, no te cuento nada porque tú no entiendes, eso de que te quite el dinero es lo mejor que pudo hacer por ti porque luego vas a estar muy bien/porque si no estarías peor..."

Has descrito a mi padre al milimetro.

D

#5 Los medios y sus borregos. Todos los que están echando la culpa a los griegos deberían leerse esto y esperar unos años.

r

#5 Es importante recordar en el futuro la complicidad de los medios. Sin ellos, el nivel de expolio (económico y social) alcanzado, en particular en éste gobierno, no hubiera sido posible.

oskarluis

Pues menos mal que dice Rajoy que estemos tranquilos. Estos cuando se vayan se llevan hasta la hucha.

sorlandsk

#39 No creo que sea una táctica política. Más bien una consecuencia: Si con tal de pagar la deuda seguimos con una mierda de tasa de paro, y los pocos que trabajan cobran 2 duros, no hay dinero entrando a la hucha de las pensiones. Si además han echado a gente de 58 años que en lugar de buscar trabajo se ha jubilado, más dinero fuera. Al final vamos a acabar como "ejemplo de recuperación" mientras nos morimos de hambre. Como nos dice la prensa, lo mejor que se puede hacer es "La antítesis de Grecia". Recuperas modélicamente el 0.2% del PIB aunque el paro siga cayendo y la gente del país siga bien jodida.

AEDE: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/29/actualidad/1435610462_676232.html

a

#39 Buen apunte.

p

#39 Efectivamente. El canario en la mina, que indica que todo lo que nos cuenta el pepé sólo es de cara a la galería electoral, y luego vienen más hostias.

mopenso

#39 Uno de los planes del PP para favorecer el empleo es bajar las cotizaciones (de hecho, en muchos medios se medio inició un globo sonda en este sentido), y esta medida forma parte de cualquier programa económico que se quiera llamar liberal. La disminución de la "hucha" nos muestra algo mucho peor que la tasa de paro.

M

¿Y estos son los que nos han sacado del pozo?, cavando más hondo.

D

#14 ¿ sacar del pozo ? No me hagas reír
Yo nunca he visto peor gestión de lo público en este país: déficit, deuda, desfalcos, corrupción, menos servicios, más chupópteros, más paro, menos empleo, menos pensiones, menos protección a parados,...

M

#18 Era irónico, por eso lo de cavar más hondo para sacarnos del pozo.

D

#79 son una minúscula minoría. El resto somos más.

G

#14 exacto esa es la táctica que siguieron en Grecia el PPSOE y seguimos haciendo aquí, mientras sigas cavando el pozo no se considera que caes en el, pero es evidente que el pozo cada vez es más hondo.

La política actual de este gobierno es evidente que no es recuperación y para seguir así lo que están es endeudando durante décadas y vendiendo el futuro.

Y hay joderse que aun hay que oir a gente que ese es el camino y no plantarse como Grecia.

Lo que me sorprende de todas formas es que aun quede dinero.

mopenso

#42 Hombre, la deuda se da en relación al PIB. El PIB de Grecia es de 240mil millones (deuda del 175% del PIB).

D

#82 ¿Estoy hablando de Grecia? Hablo de la deuda Española.

En los 90 ya se hablaba de la deuda de grecia y estaba en el 100% y la de España en el 60%. Hoy ellos la tienen en 175% y nosotros en 100%.

Las cosas de palacio van despacio y Rajoy, en 4 años, se va a endeudar MAS que un pais de 10 millones de habitantes en 35 años.

A ver si abrimos los ojos, que aquí los brotes verdes no se les vé y esta echando millones como si fueran los hermanos Marx: "¡MAS MADERA!"

mopenso

#87 Solo puntualizo que no se pueden comparar valores absolutos de deuda y el titular "Rajoy lleva..." es falaz. ¡Con el resto estoy de acuerdo!

D

Que manera más barriobajera de decirnos que nos metamos en eternos planes de pensiones privados.

Canet

#6 Planes que nadie te garantizará en el futuro, por cierto. Son tan inciertos o más que las pensiones. Si son capaces de gastarse la pasta del contribuyente, imaginad lo que harán con la pasta "privada".

Stash

Coño, que lo saquen del cepillo de la Virgen de la Macarena...

s

Esta pandilla de ladrones va a dejar el país seco. Ahora quieren ganar las elecciones para dar el último golpe y pirarse a primeros de 2016 y que el marrón le toque al siguiente. Encima lobbistas como la tal Tejerina diciendo que les demos las gracias.

Vattenfall

La hucha de las pensiones era para eso. En las huchas se guarda dinero para cuando hace falta.

poyeur

#27 ¿y está también para esto?

(2012, AEDE) -> http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/economia/1334140089.html
(2013) -> http://www.publico.es/actualidad/97-hucha-pensiones-invertido-deuda.html
(2015) -> http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427126450_809003.html

¿Alguien me explica para qué sirve prestarte a ti mismo? Salvo que te lleves comisión por el camino y la pifia la pague otro, mí no entender

c

#38 Inversión != gasto.

Vattenfall

#38 para no deber a acreedores extranjeros.

ur_quan_master

#27 gracias a Zapatero, que fue previsor. Ya dije que bobo como era y todo los que venían lo iban a hacer bueno.
Estos antes de irse van a dejar el país como un solar.

a

Para mi esta claro lo que estan haciendo: Como saben que se van, toca gastar todo lo que pueda ahora para dejar la ruina los que vengan y poder tildarles de no haber hecho nada..
(Y no solo por esto, por varios contratos adjudicados a ultima hora de donde si los han largado)

ktzar

No debería haber pensiones mayores de 2 veces el SMI... Y punto. Con eso se soluciona el problema.

D

#33 Pues sí, si el salario medio baja, las contribuciones sociales también bajan y las pensiones han de estar en línea con las contribuciones, no se me ocurre otra forma de hacerlo.

ktzar

#67 Sobre todo porque normalmente, la gente que tiene pensiones altas, son las que han conseguido tener casa en propiedad... Tienen un techo donde caerse muertos.

D

#81 Muy cierto. Estamos en una situación muy malsana en la que hay gente que trabaja y no gana lo suficiente para vivir, en la que el sueldo medio ha ido bajando, más de un 20% de paro. Pero incluso los parados que cobran prestación con sus contribuciones pagan unas pensiones que ellos jamás podrán cobrar. Cuántas familias tenemos viviendo de la pensión de la abuela?

D

#33 #67 #81 #86 Totalmente de acuerdo. Me parece ofensivo que una persona sin trabajar pueda llegar a ganar 1500, 1700 o incluso 2000 euros por el mero hecho de estar vivo, mientras que la mitad de la juventud no tiene trabajo y gran parte de la gente de mediana edad lo está pasando mal. Todo esto mientras tenemos a treintañeros cobrando 1000. En mi opinión, lo que uno paga es para ayudar a los jubilados del presente, no para asegurarse una paga descomunal en el futuro.

Claro que no son mayoría ni mucho menos, ni lo arreglaría, pero sería una mordida algo más pequeña a la hucha de pensiones.

D

#94 y permitiría liberar recursos para crear empleo, piensa que el peso de las pensiones en el presupuesto es enorme.

E

#94 por estar vivo (y en una edad en la que no puedes trabajar) cobras una pensión no contributiva, eso no son 1500€...

E

#81 igual además de un techo tienen 3 hijos en paro y 8 nietos que alimentar y vestir con la pensión.

Pero nada, a recortar al "rico" que cobra 1800€ de pensión...

D

Si lo anuncia antes de las elecciones, ¡cómo de mal tiene que estar la cosa!

delcarglo

La jodimos.

Que el último apage la luz.

pitercio

Con lo que llevábamos de bote no hemos llegado ni a mitad de año. Lo peor no es el mensaje, sino que los responsables tengan un retraso mental tan profundo como su fanatismo.

Mr_Crowley

No hay mayor crimen que puede cometer una generación cultural-política que el de agotar los recursos y el futuro a las siguientes generaciones en su propio beneficio.
Incluso la guerra tiene un componente depurativo. Pero lo que está ocurriendo tendrá efectos mucho peores que una guerra para las generaciones futuras. El que nace hoy nace arruinado y sin futuro.
Pero los que apoyan este latrocinio al futuro siguen felices hipotecando a sus hijos y nietos.
Lo que está pasando debería juzgarse como crímenes contra la humanidad.

Vulcano1979

Me da la sensación de que el PP está arrasando con todo lo posible mientras que puedan. Cuando lleguen otros al Gobierno a ver qué encuentran,cómo nos las apañamos y encima criticarán desde el primer día lo mal que tienen el país los recién llegados.

D

#47 Ya he leído comentarios en algunos ayuntamientos donde estaban los del PP que casi no se han encontrado ni las sillas cuando han hecho el cambio de gobierno. Así que a nivel estatal harán algo parecido, lo más seguro. Tierra quemada y el que venga que arree.

D

tiran de comodin de zp y a seguir fichando

f

Pero si somos lideres mundiales del universo en crecimiento y super mega guays, como es que necesitamos como un dinero de reserva ? aaaaaaaaaah que a lo mejor no estamos tan bieeeen.

D

y luego hay quien dice que con la independencia de Catalunya no se podrán pagar las pensiones lol lol lol lol lol si es justo con la dependencia de españa cuando no se van a poder pagar.

depptales

Este es el acercamiento al ciudadano del que hablaba Rajoy.

D

Que empiecen por cotizar toda su puta vida cada uno de los que están en el congreso, que recorten empresas públicas y altos cargos que son un lacra

pip

Pues espérate cuando tengamos que hacernos cargo del aval de los casi 20.000 millones que tenemos para Grecia. Es el presupuesto de toda una comunidad autónoma.

Hanxxs

#32 ¿Y a cuantos presupuestos de comunidad autónoma equivale exactamente el BILLÓN de euros que debe el Estado Español?

hamahiru

No veis la recuperación porque sois unos rojos.

Arzak_

La guinda antes de que a los rufianes les toque dejar la Moncloa

soundnessia

Entre esto y los ninis que nos van a pagar las pensiones...

D

Nota a los economistas expertos de Menéame: El pago anual de pensiones supera por muchas veces el pago de deuda. España es, simplemente, un país de viejos jubilados donde no hay suficiente gente trabajando para pagarlas.

Disfruten lo votado.

el_lichal

#93 Te olvidas a propósito de aquellos que no pagan como han pagado esos viejos durante toda su vida (entre 50.000 y 70.000 millones anuales)
Cuánto vocero come pollas hay por aquí.

D

#95 Cómo mola culpar lo que me sale de la polla... ¿Vocero de quién, exactamente?
No, no me olvido de nadie a propósito. Es más, no he dicho nada que sea mentira.

El negativo por insultar. Esto no es un patio de recreo.

el_lichal

#96 Esos negativos son como medallas viniendo de come pollas como vosotros. Puntua todo lo negativo que quieras, pero tú estás del lado de la carroña y eso te convierte a tí y a los gilipollas que piensan como tú en carroña.

f

#93 Y que politicas se han hecho ? porque Zapatero el inutil al menos intento atraer inmigrantes para intentar equilibrar la balanza, pero rajoy que ha intentado ? nada.

D

#99 ... ¿El "disfruten lo votado" no te dice nada?

ChemicalX

Voy practicando para mañana: oh que buena noticia, me siento orgulloso de tener líderes como éstos, tan capaces y juiciosos. Me hacen estar orgulloso de ser español y noto que mis amigos de otros países nos envidian. Gracias gobierno por pensar en nosotros el pueblo.

mdotg

¡La que está liando Maduro!

D

Somos el fiel reflejo de Grecia y el problema es que cuándo el pueblo reaccione será tarde (como en Grecia).

Josu_S

Que vienen que vienen... Uh! uh! Que vienen que vienen... Uh! Uh! HIJOOS DE PUTAA!!!

D

Pero estamos mejor que Grecia. Pues alli, las personas mayores siguen teniendo pensiones, de aqui a un año no se sabe que pasara con nosotros.

PutoPutin

Brotes verdes... hijos de la gran puta...

D

Y mientras tanto un montón de alcaldes de España cobrando una barbaridad ... Y la liquidación de los banqueros? A como es privada y no pasa nada aunque se rescaten bancos con dinero publico.

Canet

#70 No entiendo por qué te habían votado negativo, la verdad. Será algún ppero...

D

#85 porque por desgracia hay mucho obseso que vota de firma automática y eso es un gran problema. Yo por otro lado a esta gente, voto al que haga las cosas que mas se acerquen a lo que yo creo que esta bien, y con eso no me refiero ni al psoe ni a las nuevos o viejos partidos. Por que si tengo que votar al pp lo haría, pero no con lo que esta haciendo, entre ladrones, coleguismo y bajada de pantalones ....mal lo llevan.

1 2