Hace 8 años | Por Snow7 a edition.cnn.com
Publicado hace 8 años por Snow7 a edition.cnn.com

Los atacantes en una motocicleta arrojaron ácido en los rostros de tres chicas adolescentes en su camino a la escuela en la provincia de Herat, oeste de Afganistán el sábado, un funcionario dijo a CNN. Las niñas, de 16 años a 18 años, son estudiantes de una de las mayores escuelas de niñas en la ciudad de Herat, la capital provincial, dijo Aziz-ul-Rahman Sarwary, jefe del departamento de educación de la provincia. "Este es el castigo por ir a la escuela", los hombres dijeron a las niñas después de verter el ácido en ellas.

Comentarios

D

#4 Bien dicho! Eso sería lo mínimo amigo.

jm22381

#4 Y así no tendrían hijas que vayan a la escuela. Si lo hacemos por su bien

Xtrem3

#4 Habría que hacerlos gotas a ellos, con unas tijeritas de las uñas.

bkavidalster

#4 el ojo por ojo es muy del islam, mejor condenarlos a ir a la escuela para siempre, tras caparlos para que se les bajen los humos claro está

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 No es mala idea, siempre que los capen con ácido.

D

#10 Casi ningún país islámico aplica la Ley del Talión (salvo Irán y en muy determinados casos). Es más, el Corán y los Hadices animan a no llevarlo a cabo y a perdonar.

¡ OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Se os ha prescrito la justa retribución para los [culpables en] casos de homicidio: el libre como libre, el esclavo como esclavo y la mujer como mujer. Y si le es perdonada al culpable una parte [de su culpa] por su hermano,148 esta [remisión] deberá cumplirse en forma honorable y la restitución a su prójimo se hará de buenas maneras. (2:178). El teólogo Muhammad Assad, en su tafsir El Mensaje del Quran, dice lo siguiente al respecto:

En cuanto al término qisás utilizado al comienzo del pasaje anterior, debe destacarse que --según todos los comentaristas clásicos-- es casi sinónimo de musawa, o sea, "hacer algo igual a [otra cosa]": en este caso, hacer que el castigo sea igual (o adecuado) al crimen; significado este cuya mejor traducción es la de "la justa retribución" y nó (como, erróneamente, ha sido traducido con frecuencia) la de "represalia". Dado que el Qur’an habla aquí de "casos de homicidio" (fi ’l-qatla, lit., "en el asunto de los matados") en general, y tomando en consideración que esta expresión abarca todos los casos posibles de homicidio -- asesinato premeditado, asesinato bajo provocación grave, homicidio sin premeditación, homicidio por accidente, etc.-- resulta evidente que tomar una vida por otra vida (como implica el término "represalia") no se correspondería siempre con las exigencias de la equidad. (Esto se aclara, por ejemplo, en 4:92, donde se trata de la restitución legal por homicidio involuntario.) La frase dice literalmente, "el libre por el libre, el esclavo por el esclavo, la mujer por la mujer". Sin embargo, leída juntamente con la expresión "justa retribución" que se menciona en la primera frase, se ve inmediatamente que tal estipulación no puede --y no pretende-- ser tomada en su sentido literal restrictivo: porque esto haría imposible su aplica- ción en muchos casos de homicidio, p.e., en el homicidio de un hombre libre por un esclavo, o el de una mujer por un hombre, o viceversa. Por tanto, tal estipulación debe ser considerada como un ejemplo de expresión elíptica (iyás) que tan a menudo se emplea en el Qur’an, y que tiene un único significado, a saber: "si un hombre libre ha cometido el crimen, el hombre libre debe ser castigado; si un esclavo ha cometido el crimen ...," etc. --en otras palabras, tomando en consideración la condición del culpable, él o ella (y, sólo, él o ella) deberá ser castigado en forma adecuada al crimen. Por esta razón, he traducido la frase por “el libre como libre, el esclavo como esclavo...,” etc.

Espero que te haya sido de ayuda.

Horned

#24 ¿Te gustó la película Buda Explotó Por Vergüenza de Hana Makhmalbaf? A mí sí, la verdad, pero me gustaría ver otro punto de vista.

D

#27 La vi hace muchos años. No la recuerdo bien, pero creo recordar que me dejó buena impresión.

El cine iraní, a pesar de la censura, es muy bueno. Cojonudo en mi opinión. Por Hot Bird, en muchos canales persas, echan películas muy buenas. El cine afgano es bastante más nuevo y de menor recorrido, pero hace no mucho vi una película en YT, Kabuli Kid. Me pareció magnífica. Te la recomiendo. Hay veces que con poco presupuesto se puede hacer auténticas obras de arte.

Cuídate.

Horned

#29 Lo cierto es que está en Youtube



Yo la vi con una mujer de mi familia que las pasó moradas para poder ir al cole y tal vez por eso la veo de otra manera.

Y sí, el cine de Irán mola y no lo digo de todo el mundo. Buscaré Kabuli Kid.

Salud.

D

#31 Por fortuna en España las cosas no son como antes. Quien más o menos, tiene acceso a la educación (aunque sea básica). En otros lugares del mundo algo tan simple resulta inalcanzable.

Por cierto, hace unos meses vi en La 2 una película israelí. No recuerdo el nombre, pero me pareció buenísima. De una adolescente que busca la aceptación social a través del sexo. Desde entonces me propuse indagar más sobre el cine hebreo, pero lo cierto es que hasta ahora no he podido (la verdad es que he pasado un poco lol). Pero está en mi lista de cosas pendientes. Fue un gran descubrimiento.

Un saludo.

Horned

#33 Me ha gustado que hables de Seis Actos(1). Templanza. El mundo no se divide en buenos y malos o en víctimas y verdugos. Aceptar el maniqueísmo es incompatible con 'una vida interesante'(2) como dirían los victorianos.

Para mí el problema no es que busquemos excusas para matar. Estamos dispuestos a sacrificarnos para ser aceptados hasta el punto de matar o morir y el resultado es de un aburrimiento mortal. Quisiera tener mayor claridad como cantaba en la adolescencia



(1) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/17/cultura/1350462779.html
(2) http://lasindias.com/una-vida-interesante-post

D

#38 Estamos dispuestos a sacrificarnos para ser aceptados hasta el punto de matar o morir

No te creas. Las razones que subyacen a las acciones humanas, no es la aceptación (no siempre, por lo menos). Y te pongo un ejemplo muy bueno y actual: los jóvenes europeos, ya sean nacidos en familias musulmanas o europeos de pura cepa conversos, que se unen al ISIS. Saben perfectamente que la mayoría de la gente les va a repudiar. Pero aún así van. Y no van precisamente por celo religioso, sino porque las personas somos débiles individualmente y nos sentimos atraídos por los movimientos o cosas que exhiben fuerza. El ISIS es atractivo para muchos musulmanes, no porque les vean como "buenos musulmanes", sino porque están poniendo en jaque al mundo entero. La civilización islámica siempre destacó por ser poderosa, pero en la actualidad están en un estado lamentable. Es por eso que los movimientos tienen éxito en determinados contextos.

No te falta razón tampoco: parece que está en nuestra naturaleza como humanos ser aceptados. O formar parte de algo que sea más grande que nosotros y hacer todo lo posible para encajar en ese grupo. Supongo que el colectivismo existe en la mente del hombre. Y está muy arraigada.

Un saludo.

Horned

#39 Es una pena que las noticias sobre jóvenes europeos que se han ido al EI no hayan sido valorados. Una y otra vez nos encontramos con chavales que 'no encajan' y el móvil no parece ser ni religioso ni económico. Falta una cohesión social que valore nuestra individualidad.

bkavidalster

#24 tampoco suelen arrojar acido a la cara de niñas por estudiar salvo contados casos, y tienes razón tenía que haber dicho de los locos radicales islamistas

D

Es su patrimonio cultural y debemos conservarlo.

Hay que fomentar el islam en nuestro país para que nos enriquezcan con su cultura y costumbres.

r

#6 y encima una TIA tiene los HUEVOS de votarte negativo y defender el islam lol lol lol

Manda cojones tio. Que sociedad.

bronco1890

#13 O igual es que mas de uno/una está hasta las narices de la frasecita esa de "son sus costumbres y hay que respetarlas" (en sus distintas variantes) como si ser de izquierdas fuese equivalente per se a ser un guevazos angelical.

Haz un esfuerzo y estoy seguro de que podrás comprenderlo.

D

Todas las religiones profesan amor.

El Islam es la religión de la Paz.

Hasta que no se acabe con el islamismo igual que se quiere acabar con el cristianismo no me cansaré de criticar la doble moral de los izquierdosos.

D

#14 NO es así.

Eso que cuentas ocurriría en las ciudades principales o en la capital... pero dudo mucho que en aldeas donde no llegaba la luz eléctrica las niñas fueran a clase con la faldita.

D

#17 Ni los niños.

D

#17 Los núcleos urbanos siempre han sido centros de saber y cultura. Esto ha sido así en todas las civilizaciones a lo largo de la historia. En España tenemos un buen ejemplo de ello: durante los sesenta hubo un movimiento brutal de poblaciones del campo a las ciudades. Es lo que se conoce como éxodo rural. Por norma general, la mayoría de esas gentes eran pobres, con poca educación o directamente analfabetos. Pero con el tiempo, ellos y sobretodo sus hijos/as fueron adquiriendo educación. La cultura y la educación no fueron al campo, sino que el campo fue quien se acercó a ella. En Afganistán, ídem. Solo sería una cuestión de tiempo que hubiera seguido los mismos pasos de España (salvando las distancias, por supuesto). Pero hubo una serie de pequeñas guerras.

Un país que lleva décadas luchando contra las mayores superpotencias que jamas haya conocido el hombre (URSS y USA), siendo utilizado como campo de batalla por sus vecinos y en guerra contra sí mismo.. y aquí solo vemos análisis propios de mentes disfuncionales. Ya os vale. Un poco de inteligencia no viene mal.

Un saludo, primo Larry.

D

#19 Ah vaya.. ahora resulta que habría sido cuestión de tiempo que todo fuera chupi.

Echo en falta el meme de Brézhnev y debajo el texto. "Gracias por un trabajo bien hecho".

D

#20 Efectivamente, Primo Larry. Si no hubiera habido guerra, en Afganistán no estarían las cosas así. Lo mismo habría prosperado el secularismo. O lo más probable es que no y se hubiera dado paso a una república islámica, como en Irán, país con el que Afganistán comparte historia, idioma, cultura y afinidad étnica. En todo caso, la situación de las mujeres no serían tan paupérrima como la actual.

Piensa en ello, Primo Larry.

D

#22 Oh.. Y si a Mahoma le hubieran dado una paliza la primera vez que abrió la boca...

Pero no.

D

#23 Se la dieron, Primo Larry. Le lanzaban heces, le insultaban, se mofaban de él, le escupían, le agredían y hasta trataron de matarle en varias ocasiones, eso sin contar que le declararon varias guerras. Pero ganó. Infórmate mejor, Primo Larry.

De todos modos, incluso dejando los casos hipotéticos a un lado, mi análisis sigue siendo correcto: con educación, cultura y tiempo, la situación actual de Afganistán se puede revertir. No miento. El país ha hecho auténticos progresos en los últimos quince años, a pesar de los talibanes, los ataques suicidas, la OTAN bombardeando pueblos, los señores de la guerra, los secuestros, Paquistán dando por saco, la falta de seguridad jurídica, la corrupción, las mafias,.. no tiene pinta de que la cosa vaya a parar, mal que te pese.

Un abrazo.

D

#25 Menos mal que a tí no te han dado una paliza de esas de morirte... A esa paliza me refería; de las de ir a reunirse con Allah directamente y sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20.000 dinares.

Con educación, cultura y tiempo todo se arregla... Que jodío. Has descubierto el agua tibia.

D

#30 ¿Quieres que me den una paliza o que directamente me maten, sólo porque tengo una opinión diferente a la tuya? Con esto te superas, Primo Larry. lol lol lol lol lol

Los fascistas de este bando no sois muy diferentes a los fascistas del otro. Sólo hay que rascar un poco y sale a relucir la mierda.

Un abrazo.

PD. "Tí" sin tilde, gañán.

D

#32 No.. Me refiero a que la idea de paliza que tenía para este caso era distinta.

Si te la hubieran dado no podrías estar por aquí dando abrazos.

D

#14 Esto me recuerda a la típica polémica con dibujar a mahoma, algunos islamistas ortodoxos consideran que como no se sabe como era mahoma, entonces es imposible dibujarle, por lo tanto no hay forma de aplicar esa prohibición.

Las religiones son muy interpretables, no quita que en un futuro se puedan convertir en un factor anecdótico meramente cultural, pero no quita que en sí mismas sean un cancer y que no se presten para muchas barbaries.

A lo mejor esto te parece que no viene mucho a cuento, lo que pasa es que hay mucha gente que dice que el islam no tiene la culpa, son las personas, y esto es cierto a medias, pero la religión sirve de "virus" promover ese comportamiento incluso si es moderada.

Eso sí, lamentablemente es lo que hay, y no veo forma de acabar con una religión, lo mejor que podemos hacer es luchar contra los radicalismos y cruzar los dedos porque vayan evolucionando.

D

#34 Hay numerosas miniaturas persas y otomanas en las que se dibuja a Mahoma (por norma general, su rostro no se muestra. Aunque hay algunas que dibujan su cara). Por norma general, es para evitar la "idolatría". En esta no sale su cara:

http://www.templemount.org/journey.jpg

Pero en ésta, sí:

http://www.kufic.info/othermediums/manuscripts/manuscript01.png

Creo que lo que critican los musulmanes, ortodoxos o no, son las caricaturas en los que se busca insultar o ridiculizar una figura que para nosotros es importante. Evidentemente, esto no justifica la violencia. Si alguien te insulta, el lugar para dirimir el pleito es un juzgado. No a balazos.

Arth, la gente siempre ha tenido excusas para matarse y hacer el mal. Todo depende de la coyuntura del momento. En el siglo XVII la gente se mataba por las casas de Austria y los Borbones. En el XVIII por saber qué religión llevaba la razón, los calvinistias, los luteranos o los católicos. En el siglo XIX Occidente se lanzó a la conquista colonial. En el siglo XX la gente se mataba por el capitalismo, el nacionalsocialismo y el comunismo. Hoy nos toca a ti y a mí vivir este conflicto: el auge del islamismo y el inevitable enfrentamiento entre nuestros pueblos. Pero esto no durará por siempre, amigo/a. Dentro de un siglo, las condiciones cambiarán y tendremos otra excusa para matarnos. ¿A ti te importa ahora mismo quién llevaba razón, si Marx o Adam Smith? ¿Si Lutero o el Papa de Roma? No. A tus/mis nietos o bisnietos les importará lo mismo el Califa al Baghdadi y George Bush.

Creo que el virus no es tanto la religión sino el propio hombre, que está en eterna guerra contra su propia estupidez. Pero es una guerra que se puede ganar con esfuerzo.

Un saludo.

D

#36 Sí creo que nosotros tenemos una gran tendencia para desarrollar esas obsesiones, lo que también pasa es somos demasiado maleables por nuestras circunstancias, y es ahí donde entra la religión.

Aunque por supuesto que simplemente la "cultura" puede jugar el mismo papel, la religión se convierte en un medio transmisor mucho más fuerte. La tradición oral siempre ha sido más vulnerable al paso del tiempo, pero si tienes reglas por escrito son más intransigibles, y encima tienes que quien respalda tus prejuicios es el ser creador del universo y que tiene una superioridad moral absoluta, pues estamos jodidos a la hora de revertirlos.

Por eso para mi, la religión se comporta como un virus social. Me temo que no he entendido la intención de tus preguntas porque para mi son precisamente eso lo que demuestra porque una religión va más allá. Todos son ejemplos que pronto pierden relevancia, pero es que esto de las religiones lleva desde que tenemos historia dando por culo.

D

#42 La tradición oral siempre ha sido más vulnerable al paso del tiempo, pero si tienes reglas por escrito son más intransigibles,

Ya, pero eso es así con todo, no sólo la religión. En el actual ordenamiento jurídico europeo existe algo llamado "derecho positivo" y la codificación. Pero las leyes se pueden interpretar. Eso es importante. Las religiones no se libran de esto, por eso tenemos diferentes escuelas y sectas dentro de cada religión.

La religión ha dado por saco porque la gente la ha querido así. No se les imponía. Se aceptaba. Y ahora, con el pasar del tiempo, es más que evidente que la religión ha jugado un papel vital en el desarrollo de la historia humana. Clave y necesaria. Todas las grandes civilizaciones que han marcado el devenir de nuestra especie tenían una idiosincrasia religiosa. ¿Te imaginas a Roma, Grecia, Egipto, Persia, el Imperio Español o el Mongol sin sus dioses? Algo faltaría.

D

#43 Es mucho más fácil abolir una ley que no deja de ser un convencionalismo social que una ley religiosa. Y también creo que sobrestimas a las personas, si hubieras nacido en una familia rádical, pues probablemente serias radical. No lo tomes como un ataque personal, pero no pienses que el pensamiento crítico, la educación, y más cosas es simplemente mérito tuyo y que si nacieras en otras circunstancias pensarías igual.

Y aún así ya ves que problema tenemos en occidente cuando personas nacidas entre nosotros se convierten en radicales, por supuesto que podrían serlo, por ejemplo, de grupos antisistema o neonazis, pero incluso en ese aspecto la religión se comporta mucho más como un cáncer.

Tampoco mal interpretes mi comentario, por supuesto que hay muchos fenómenos sociales que pueden darse por muchas causas, parece que pensaras que digo que lo que pasa por culpa de la religión solo pasa por ella, pero ya sé que no es así.

Es como si hablando de "enfermedades", me cuentas que se pueden morir por muchas más causas, por supuesto. No quita que la capacidad que una religión tiene para ello sean diferentes.

D

#45 No malinterpreto en absoluto tus comentarios. Es más, los respeto, porque creo que están basados en la razón. Vaya, que le has dedicado tiempo y ganas a pensar como lo haces.

Creo que este debate no va a ningún lado, al fin y al cabo, los dos tenemos posturas diferentes al respecto. No te falta razón a la hora de afirmar que la religión es difícil de reformar (incluso imposible, a veces), pero creo que cuanto refiere a ese tema, solo pones la lupa en los movimientos radicales. Es decir: es fácil fijarse en los curas pedófilos, pero la mayoría no lo son (por poner un ejemplo). O sacar al EI a colación, cuando es un movimiento que apenas tiene 50000 soldados, pero con gran repercusión mediática.. etc.

En fin, que un placer de todos modos.

Un saludo.

D

#48 Igualmente, es un placer, tampoco tiene sentido discutir por discutir si ya quedaron los puntos de vista de cada uno claros.

Sí quería añadir una cosa, desde el primer comentario he incluido a los moderados, aunque lo que más llama la atención son los radicalismosa. Y los incluyo porque son precisamente ellos los que se encargan de mantener el virus a flote, un virus con una mortandad alta tiende desaparecer con sus huéspedes y ser erradicado.

Antes hablábamos de que las leyes también son interpretables, sin embargo, si tuviéramos una ley que no tiene cabida en nuestra sociedad como que "una mujer no puede trabajar", esa ley desaparece cuando la sociedad cambie aunque sea la constitución.

Sin embargo, esa ley en una religión se mantendría tal cual, otra cosa es que la interpretación cambie, pero seguiría ahí, y se mantendrá ahí como rastro de esa mentalidad retrograda para manifestarse de formas más políticamente correctas o para resurgir en radicalismos en un futuro, ya sea lejano o no.

D

#50 Estoy de acuerdo contigo.

A decir verdad, no soy muy religioso. La verdad es que soy más musulmán culturalmente que otra cosa y la existencia de Dios no la tengo muy claro. Pero es jodido mi caso: nací en una civilización y una forma de ver la vida, y me crié en otra civilización y con otra forma de ver las cosas. Eso da lugar a mucha confusión, muchos choques culturales en tu propia mente, muchos interrogantes. Eso me ha enriquecido como persona, me doy cuenta, pero en líneas generales es horrible tener dos opiniones en tu mente sobre una misma cosa. No se lo deseo nadie. Y te digo que verdaderamente envidio tu certidumbre.

Un placer hablar contigo.

D

#14 Cambia Islam por Cristianismo y luego vienes a este sitio. Soltar tu monserga, a ver que pasa.

El islam es más nocivo que un atún de Fukushima.

D

#41 Esto viniendo de alguien que fue concebido en Chernóbil es esclarecedor cuanto menos.

Un abrazo.

D

#44 Al menos habla con conocimiento de causa.

D

#46 Jajajaja, me encanta el trolleo, colega! lol lol

Cuídate!

D

Eso se lo tendrían que haber hecho a los abusones en la mía cuando iba. clap

D

Gracias a dios.

Mister_Lala

Su dios estará orgulloso de ellos. Con esta acción se han ganado el cielo y 7 vírgenes.

D

#28 Por eso nunca me haría yihadista, esa cifra de vírgenes baila demasiado, encima nunca se especifica el sexo.

D

Cómo se nota que prefieren cabras a mujeres...

r

Estos son los moderados o extremistas?

m

maldad e ignorancia en su estado más puro

D

#2 د به زبان نمی آوردند و آشکار است که ابدا مهارتی در نزدیکی و شیوه های گوناگون آن نداشتند. مردان گرچه هرچه می خواستند می کردند ولی آنان نیز نقاط حساس بدن زن را نمی شناختند و کاری به ارضای میل جنسی زن و رسانیدن او به اوج لذت جنسی نداشتند.
به گزارش مجله پزشکی دکتر سلام، عدم رضایت جنسی با تحریک پذیری، بیخوابی، بدخویی و حالت اضطرابی ویژه ای همراه می شود و قدرت عملی فرد را نیز در روز بعد کاهش می دهد. رسیدن به اوج لذت جنسی، برای زن رضایت جنسی کامل به همراه می آورد لیکن زن کمتر به اوج لذت جنسی دست می یابد و معمولا رضایت مختصری که پیدا می کند حاصل لذتی است که بطور کلی از عمل نزدیکی می برد و گاه بسیاری از خانم ها اصلا از وجود پدیده ای به نام اوج لذت جنسی خبردار نیستند و وقتی یکبار در مورد آن سخنی می شنوند در صدد دست یافتن به آن بر می آیند و اگر موفق شدند آنرا برای دوستانشان نیز تعریف می کنند: که آتش گرفتم، سوختم، آب شدم، در گرداب لذت بلعیده شدم و چنین و چنان. ولی اگر نزدیکی هیج لذت و رضایتی برایش ایجاد نکند تنها اثر آن پرخون شدن اندام های محوطه لگنی است که احساس ناراحتی و درد در زن ایجاد می کند و خانم های ایرانی آنرا بیشتر