Hace 8 años | Por kikox1 a ecoinventos.com
Publicado hace 8 años por kikox1 a ecoinventos.com

China tiene unos parajes naturales de gran belleza, pero puede que no los vayan a disfrutar por mucho tiempo, la contaminación en China se extiende por el país totalmente sin control y según estudios recientes también esta afectando al mundo entero. Las fotos que os mostramos hoy son impactantes, muestran el grave problema de contaminación que está afectando a algunas zonas de China, cada día mas. Beijing, como capital, pero también otras ciudades y regiones importantes de China, ya se han hecho famosas por sus incesantes nubes de humo

Comentarios

D

#16 La pena de muerte no funciona si todo el mundo está tan corrupto que solo limpian a los que no son tus socios.

D

#16 Si conoces un poco cómo funciona la política del partido comunista te darías cuenta que no existe campañas anticorrupción sino campañas contra mis enemigos políticos.
Y esas penas son de risa ya que muchas veces ni se aplican ni se va contra el principal problema: el que delinque.
Vamos que, quitando en algunas ciudades donde las masas urbanas son bastante críticas con el problema, en el resto del país hacen lo que les sale de...

dphi0pn

#4 Occidente. Ya que la interesada cúpula del partido "comunista" chino no tiene nada que ver

R

#1 Alucino un poco con cómo nos rasgamos las vestiduras en Occidente con esto.

Gran parte de la industria que había en Occidente se deslocalizó hacia Asia ¿Os suena la Globalización? Pues consiste en la casi libre circulación de capital y mercancías entre países que que comenzó a finales del siglo XX.

El capital venía sobre todo de occidente, sí, para producir en Asia mercancías que luego importamos, y fluyó hacia países "atractivos para la inversión" (qué bien suena).

¿Características? Aquellas que permiten producir y exportar a bajo precio, entre otras:
- Regulación ambiental laxa.
- Salarios bajos (leyes laborales laxas o que no se aplican, bajo nivel de vida...)
- Bajos impuestos.
- Restricciones a la inversion limitadas.
- Régimen aduanero favorable (para la importación de inputs y exportación de la producción).

En resumen, Occidente consume gran parte de lo producido y (sobre todo al principio) pone la mayoría de la pasta.

Esto es básico, me asombran los comentarios que estoy leyendo.


C/C: #18 #36

unodemadrid

#60 y que? que se nieguen. El mercado manda. El juego es así y al que no le guste que se vaya al campo con un taparrabos. A mi lo que me sorprende es lo hipócritas que pueden llegar a ser algunos escribiendo desde su Pc, tablet, movil etc fabricado en China.

R

#65 Joder qué simplezas hay que leer aquí

vazana

#4 occidente tiene más o menos la misma culpa de lo de China como los yonkis del camello...

cc/ #36

D

#36 etnocentrismo de algunos altermundistas... qué horror...

Aergon

#4 El progreso mata. Sobretodo si es progreso economico, mientras en el mundo occidental estamos haciendo una regresión económica (provocada para destruir nuestra capacidad consumista aunque no lo quieran admitir) para adaptarnos a un ecosistema finito, en china siguen creciendo como si no hubiese limites.

D

#4 ¿no comprarle nada a China durante un tiempo? El ordenador o smartphone desde donde estás diciendo eso está fabricado en China. ¿Sabías que si te compras un reluciente iPhone o un MacBook Air está fabricado en China? Practicamente todo lo que compramos está fabricado en China, salvo la ropa que puede estar fabricada en sitios peores.

El problema no es lo que se le compra a China, sino lo que se le compra a cualquier empresa europea o americana que tiene las fábricas en China, que básicamente son todas. La solución no es demonizar a un país, porque si se quitaran las fábricas de China habría que ponerlas en otra parte.

La solución empieza por una racionalización del consumo a escala global. Pero como eso no va a pasar, habrá que esperar a que surja una inteligencia artificial lo suficientemente poderosa para mandarnos a todos a la mierda.

PythonMan8

#1, #2, #3, #4, ... dejaros de preocuparos de lo que hagan los chinos (a China le va muy bien últimamente) y empezaros a preocuparos de lo que hacéis los españoles.

Extraido de
https://en.wikipedia.org/wiki/Renewable_energy_in_China

"In 2013, China led the world in renewable energy production, with a total capacity of 378 GW, mainly from hydroelectric and wind power. As of 2014, China leads the world in the production and use of wind power, solar photovoltaic power and smart grid technologies, generating almost as much water, wind and solar energy as all of France and Germany's power plants combined. China’s renewable energy sector is growing faster than its fossil fuels and nuclear power capacity. Since 2005, production of solar cells in China has expanded 100-fold."

L

#50 compara cuantos ciudadanos tienen francia y alemania vs china y echa cuentas campeon.

PythonMan8

#51 Gracias de nada por tu inservible aclaración que era obvia a todo el mundo.
Mi comentario era para comparar más alla de lo que dice el titular y la entradilla sensacionalista. Por ser coherentes, teniendo en cuenta la población y extensión de China parece que no todo está tan mal como lo quieren pintar:

https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=963&q=China+nature&oq=China+nature&gs_l=img.3..0l10.1785.3775.0.4260.12.12.0.0.0.0.192.1260.0j9.9.0....0...1ac.1.64.img..3.9.1254.YLpOLPWBNic

Resulta ridículo que se recurra a imágenes antíguas y repetidas (como comenta #14) para atacar la imagen de China en lo que roza el ridículo y la envidia absoluta hacia la prosperidad del país, su economía y su civilización y ante la frustración de nuestras decrépitas y corruptas sociedades occidentales con democracias de chicinabo.

D

#54 Estás troleando, no?

D

#54 Pásate cualquier día por Lanzhou, Xi'an o Wuhan y luego por Munich (ciudad grande alemana), París (ciudad grande francesa) o Londres (ciudad grande británica) y me comentas eso de sensacionalismo...
En China tenemos un grandísimo problema que no se va a solucionar si no hay un cambio político real...

fjcm_xx

#2 ¿Entonces no hay ninguna solución hasta que nos coja a los demás?

k

#21 En China eso se ha traducido en que millones de personas salgan de la pobreza más extrema.

D

#83 ... ¿Y hasta cuándo? Es insostenible. No sacar a mucha gente de la extrema pobreza, sino la forma de hacerlo.

D

#1 Vamos a ver, si hadta bloquean las webs diciendo la contaminación en tiempo real de ciudades como Pekin, tienen que conectarse con VPNs, a ese nivel de censura llegan.
Y claro, a los ricos no les afecta, viven en edificios con filtros de aire y respiran aire puro se la hostia.

D

#7 Yo solo compro made in Thailand, como debe ser.

D

#7: No lo entiendes? Nos comen los chinos!!!


Qué hay que hacer? Matarlos a todos hiper-consumiendo. Ahora mismo a comprar todos móvil nuevo. Aporta tu granito contra la invasión comunista.

¿Ves? #19 lo sabe.

nemesisreptante

Lo de viajar a una ciudad para hacerse una foto delante de una foto nos debería hacer reflexionar sobre hacia donde evoluciona el turismo.

p

#15 Si fuese sólo el CO2... lo peor de estas imágenes no es el CO2 es básicamente pasar olímpicamente de todo y echarlo al agua (agua que siguen teniendo necesidad de beber). Antes no había industria ni tecnología de tratamiento de residuos. Hoy sí.

sorlandsk

#33 Todo se puede incluir en el mismo pack. En Europa te obligan a tratar los residuos de cierta forma, así que en lugar de invertir ello, se externaliza la producción donde sea más barato. Eso no se puede controlar desde Europa mediante al análisis del ciclo de carbono de los productos, pero sí sancionando a quien no desarrolle todo el ciclo del producto acorde a las normativas adecuadas. Y eso sería posible si existiera la voluntad de hacerlo.

D

#15 Y dale, y dale con que tenemos la culpa... leches, que son ellos los que no tienen control sobre ellos mismos. Basta ya de poner responsabilidad donde no la hay.

sorlandsk

#78 Ninguna culpa? Yo en mi empresa me cuido mucho de utilizar productos de calidad certificada por los organismos competentes, porque si hay un accidente por culpa de esos componentes, o enseño el certificado o la culpa es mía. Y la única forma que se prueba efectiva para reducir accidentes es que los estándares se escriban bien y se cumplan. Sino la competencia fabricará más barato porque no se preocupará por la seguridad.

Aquí igual: Sino se regula a todos los niveles, las empresas que fabriquen en los países que no se toman en serio la contaminación se harán más grandes y venderán más productos.

c

#14

7 feb. 2015: http://www.boredpanda.com/pollution-china/

20 nov. 2014: http://myscienceacademy.org/2014/11/20/32-photos-that-shows-how-bad-pollution-has-become-in-china/

27 ago. 2014: http://all-that-is-interesting.com/pollution-in-china-photographs

La historia original parece que eran 33 imágenes y creo que viene de National Geographic (no estoy muy seguro).

Un clásico del verano coger historias de hace un año y presentarlas como primicia. Ecoinventos y Menéame contra el tedio estival.

B

#31 Ok, Ecoinventos no es la fuente original de las fotos (dudo tb que lo sea boredpanda pero). Estoy pero deseando que envíes los links donde se dice que la contaminación esté actualmente bajando. Gracias.

c

#62 http://thediplomat.com/2015/03/a-turning-point-in-chinas-war-on-pollution/ Emisiones de carbono

http://www.greenpeace.org/eastasia/press/releases/climate-energy/2015/air-ranking-2015-Q1/ Calidad del aire

http://www.scmp.com/news/china/society/article/1838348/nearly-75-cent-chinas-big-cities-fail-meet-air-quality-standards Calidad del aire

http://www.ft.com/cms/s/0/40077ac4-90d0-11e4-8134-00144feabdc0.html#axzz3gpI98ntw Multas a fábricas contaminantes (antes las cantidades eran de risa y les salía más económico contaminar)

http://www.theguardian.com/environment/2014/apr/25/china-strengthens-environmental-laws-polluting-factories Cambios legislativos

No estoy diciendo que no tengan un problema, porque la contaminación es sin duda de lo peor que tiene China. Pero la noticia, con los datos de arriba y con un año de retraso, es sensacionalista.

B

#67 Gracias!

Res_cogitans

Es la contaminación propia de una economía industrial en crecimiento. En el siglo XIX y principios del XX Reino Unido estaba igual. Occidente se quitó gran parte de la contaminación externalizando la producción a países del tercer mundo como China. Lo malo es que ahora mismo se les está juntando la contaminación provocada por la producción industrial con la proveniente del uso de automóviles en ciudades superpobladas. Y Fukushima emitiendo radioactividad ahí al lado. El coctel perfecto de la contaminación.

p

#9 Estaba igual... va a ser que no. Estaba contaminado, excepto que en China hay unas concentraciones de población enormes que en otras partes del mundo jamás llegó a haber. Sólo por la cantidad de habitantes la contaminación y el nivel de presión sobre los recursos es muchísimo mayor.

El problema real que tiene China es que es muy probable que lleguen a un punto de no retorno, al contrario que otras economías que no llegaron ni de coña a los niveles chinos.

Res_cogitans

#32 Sí, ya he dicho que en el caso chino se añaden los automóviles. Lo de la densidad de población es debatible, pues en las ciudades inglesas del XIX se acababa de producir una avalancha debida al éxodo rural y la gente vivía hacinada hasta en madrigueras bajo tierra. En el caso de la Inglaterra victoriana tampoco hay que olvidar la ubicuidad del carbón. En China la contaminación está más "diversificada": carbón, desechos petroquímicos, humos de combustión de derivados del petróleo y todo lo que uno pueda imaginar. El caso es análogo, solo que con más tipos de tecnología industrial y mayor población afectada.

Imag0

Va sonar radical.. pero si China no da un giro de 180º pronto a este ritmo, llegará el día en que el resto del mundo estará obligado a tomar medidas militares para frenar la estupidez y la absoluta falta de respeto por la naturaleza que tiene China.

Será una cuestión de salud mundial.

Moreno81

#35 Correcto y coincido totalmente. Lo que me extraña es porque le están dejando tanta manga ancha. Puede que sea el arsenal y la potencia militar que está desarrollando de manera paralela.

Estamos dejando al país y la cultura probablemente "más guarra" domine la producción mundial de tecnología.

Y no generalizo, lo puede decir cualquier, son lo opuesto a los japoneses en cuanto respeto y cuidado por el entorno.

Imag0

#38 Igual no has puesto el mejor ejemplo.. te recuerdo que los japoneses junto con los noruegos están llevando a las ballenas a la extinción excudándose en la "cacería científica" jodidos hipócritas...

Moreno81

#41 Yo no dicho que sean perfectos, ojito. He dicho que son más limpios y respetuosos (en general) con el medio ambiente. Coincido contigo con el tema ballenas, delfines y tiburones, o servir el pescado prácticamente vivo (que no el sushi) o medio frito como vídeos que he visto por ahí...

KimDeal

Igual ayudaría no cambiarse el móvil cada año.
O prescindir del coche, alquilándolo solo cuando lo necesites.
O comprar alimentos de km 0. Que la misma gente que se escandaliza de estas imágenes luego en el súper no mira el origen de lo que compra.
Hay tantas posibilidades... pero hace años que oigo las mismas quejas por parte de gente que no cambia sus hábitos de consumo.

War_lothar

Es difícil vivir en China con el aire tan contaminado que tienen. Te conviene salir con mascarilla.

Spartan67

Dentro de nada veremos chinos con 3 brazos, otros con 2 cabezas y algunos con 8 dedos. Bromas aparte, el crecimiento disparatado de un país que equivale a 20 europas juntas. Un disparate total que deja en evidencia a todos entes internacionales y mundiales de control y la avaricia de los chinos...ricos...como era de esperar.
Esto no puede terminar bien.

g

Como ya nos decían años, el día que a todos los indios puedan limpiarse el culo con papel higiénico nos quedamos sin bosques. Se nos olvida que el estilo de vida occidental es minoritario en este mundo pero provoca la mayor parte del impacto ecológico, si el resto del mundo va progresando como ya está ocurriendo y va alcanzando parámetros parecidos, apaga y vámonos.

Gandulfo86

#29 El mundo occidental por así llamarlo o las sociedades industriales no consumimos, despilfarramos energía y recursos de forma que ya hemos sobrepasado el punto de no retorno.
El resto de países que está llegando a supuestos niveles de "bienestar económico" son una variable más que ha acelerado el cambio climático.

M

Es el precio de los productos baratos.

C

¡¡¡Qué asco la foto del niño con sus manguitos rodeado de montañas de algas!!!

D

Si hemos cambiado la ley para no juzgar a sus genocidas, ¿de verdad pensais que vamos ha hacer algo? wall Cuando la contaminación afecte a la economía empezaremos ha hacer algo, mientras son hilillos de plastilina

D

Mientras no les pongamos aranceles de tipo contaminación y explotación humana...
Así no se puede, estamos haciendo el imbécil y no funcionamos en igualdad de condiciones.

c

#23 A mi me gusta la idea propuesta en https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn
Los consumidores debemos empezar a ser más conscientes de qué compramos, y qué promovemos con nuestras compras.
Ya se que es difícil pedir que seamos consumidores responsables, pero bueno, hace 30 años no separábamos basuras ni recogíamos las caquitas de los perro. Igual evolucionamos.

D

#88 Una cultura anticuada querrás decir. Una cultura que ha envejecido fatal y no ha sabido adaptarse.

Es como si nosotros siguiéramos pensando como los antiguos romanos o yo que se, los íberos, y luego soltáramos la tontería de que somos una cultura antigua, no, seríamos una cultura inadaptada y anticuada.

anv

Y cuando se junta mucha contaminación de golpe esto es lo que pasa:

Nixitro

#24 La niebla, maravillosa lol

anv

#27 Si, muy buena película.

N

Nos comen los chinos!!!

D

#85 Ojo, no hablo de dimensiones donde el ejército chino es increíble, sino que no tienen capacidad organizativa y por mucho armamento que tengas, si no te organizas... mal asunto.

D

#87 #86 No se, tengo la impresion de que os pensais que los chinos son tontos y no saben organizarse. Que hay corrupcion?, por supuesto como en casi todos lo paises, y?

No se de donde sacais esa tonteria sinceramente, una cultura mucho mas antigua que la nuestra que dio grandes pasos en innovacion tanto en el pasado como en el presente no me digais que pensais que son tontos? de donde sacais eso de los estereotipos de la tele?.

En todos los paises hay gente muy capaz y hay genios, incluso en españa aunque parezca mentira, ya solo por estadistica se llevan la palma.

Vamos que aprece que sea yo chino defendiendoles, pero me parece una postura de sentido comun. Si nadie les toca las pelotas por algo sera.

D

#85 El ejército italiano tambien era muy numeroso en la guerra civil y ya ves tu de lo que sirvió.

No es un ejército bien organizado y encima, ¿por qué lucharían? Los chinos no tendrían motivación, que estarían defendiendo, ¿su pais? Pero si ellos más que nadie querrán derrocar a su gobierno y cambiar las cosas, pero son unos sin sangre y no hacen nada. El gobierno los fusila, los gasea con la contaminación, los explota... ¿y hacen algo?

Repito, si Franco hubiera hecho en España lo que China hace se lo hubieran cargado a los dos dias, y en china llevan décadas.

D

"En 2030, si China sigue con el ritmo de crecimiento actual, sus emisiones de dióxido de carbono podrían igualar las de todo el mundo en la actualidad".

Supongo que Pablo Iglesias aplaudirá ese crecimiento y las "políticas expansivas" que hayan llevado a cabo. Y después rezará un rato por keynes y hará misa con los economistas. Es... el sentido común.

D

#37 he dudado, me ha costado ver el sarcasmo lol

Robus

Foto que tomé yo mismo de la ciudad prohibida desde la colina posterior, un soleado día de agosto de 2011:

media?type=comment&id=12121085&version=0&ts=1358167590&image.jpeg

No, no es niebla...

D

En general el Mundo entero está llegando a niveles insostenibles de contaminación y suciedad. El humo de los diesel es altamente cancerígeno y lo respiramos en las ciudades como si tal cosa. No hau derecho.

Nas2meetu

Muy interesante este documental al respecto "Bajo la cúpula"

(No consigo encontrar con el buscador si ya se publicó en Meneame)

spidey

"Un mural para que los turistas puedan tomar su foto con el cielo limpio" El skyline no es de China, sino de Hong Kong, donde apenas hay contaminación en el aire por no tener industria ni apenas un porcentaje significativo de automóviles por habitante. Se ve nublado porque es una zona con mucha niebla, pero nada más.
Lamentablemente, este despropósito informativo ya me hace dudar de todo lo demás. Se trata a China como una única área cuando lo cierto es que es casi un continente (por extensión) y con zonas muy diferenciadas. Es como si yo ahora pongo fotos de Guilin, Lhasa, etc.. y digo que China es una maravilla natural. Pues ni tanto ni tan poco.
Algunas fotos, por cierto: https://www.google.es/search?q=quilin&client=ubuntu&hs=vDv&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAgQ_AUoAmoVChMI2rLo8tb1xgIVAZgUCh0GSw0P&biw=1566&bih=759#channel=fs&tbm=isch&q=guilin+china

S

el pais del progreso, la envidia mundial

D

#53 Ya verás que envidia dentro de un año o un par de años cuando todo esto se vaya a la M porque no haya quien lo sostenga.

D

Todavía vendrán algunos que dirán que esto son cosas puntuales y que los científicos que elertan del grave peligro PARA TODOS son exageraciones.

a

Es un país con muchísima gente absolutamente despreocupada por temas nerd. No hay concienciación ninguna de ecología, naturaleza, ecosistemas y demás. Lo importante es crecer y crecer. Los filtros y medidas de reciclaje no son más que gastos inútiles y frenan el crecimiento patriótico. Una sociedad acostumbrada a obedecer sin más desde hace siglos le costará horrores concienciarse y si a Pekín le cuesta meter en vereda a los corruptos lejanos, imaginaos el "control" que hay para limitar la contaminación. Cada vez más las imágenes impactantes y horrendas vienen de China.

D

#69 En parte hay que entenderlos: son muy prácticos y ahora mismo han pegado un cambio radical en su forma de ser que le ha dado a la gente una forma de vida que en su puta historia milenaria no han tenido jamás.
Si a eso le añadimos que es una dictadura donde se enfatizan los valores confucianos, tenemos que China es un país donde no hay ni debate ni ganas de debatir.
Espero que esto te dé una idea de lo que es China... nada de templos budistas y cosas orientales bonitas: un infierno en cierta manera.

r

El problema de China se fundamente, creo yo, en su modelo de produccion: mano de obra a precio de esclavo + sistemas de produccion con una tecnologia de hace 30 años (contaminacion sin fin) = productos muy baratos de muy baja calidad.

En términos generales, el producto chino compite en precio, lo cual no quita que ultimamente parece que están queriendo dar un paso adelante en ofrecer algo mas que copias baratas y de baja calidad (ejemplo de ello los ultimos modelos de movil).

ERN1N3N

Si pero todos seguimos comprandole los productos a los chinos
El problema radica en que se necesita que sean baratos, y para eso destrozan su entorno.

n

es la fabrica del mundo, si ya aqui son sucias imaginaros alli, donde no hay ningun control.

el precio del made in china barato....

D

Debería ser así:

China, o reduces tu contaminación a Y antes de tal año, o empezarán a llover misiones contra tus fábricas.
Primer aviso.

Ale, solucionado.

Trijuek

#6 ¡Lo veo! ¡Iniciar la III guerra mundial salvará el Planeta!

D

#8 Por favor, es China, sus armas se romperían al tercer uso. Tienen la guerra perdida.

D

#6 eres muy gracioso. Las fábricas en China no son sus fábricas, son nuestras fábricas. Sería tan sencillo como quitarlas de allí y ponerlas en sitios con normativas más estrictas. Pero eso implicaría seguramente que en ese sitio se pagaran sueldos dignos, y no vamos a renunciar a nuestros smartphones baratitos, ¿verdad?

Es tremenda la hipocresía que se respira en este tema, porque la mayor parte de lo que se fabrica en China ni se consume allí ni las empresas que lo comercializan son de allí.

D

#49 Que tontería, lo que pasa dentro de las fronteras de un pais es culpa del propio pais (salvo invasión). Si la normativa permite eso en China es culpa de China y de nadie más.

Es como si viene a España una multinacional, hace las cosas como le deja la legislación, y decimos que la culpa es del pais donde procede.

D

#49 No es tan fácil como decir que son sus fábricas o nuestras fábricas. Son sus fábricas en un alto grado de los casos. La producción es para exportar a occidente pero las fábricas son suyas, la contaminación es suya y la responsabilidad es suya. Harto estoy de esta gente que se pone a criticar a las empresas por la contaminación cuando lo único que se le puede achacar a estas empresas es de destrozar el tejido industrial de los países ricos y darle una ventaja comparativa a los nuevos, por desgracia, dueños del mundo.

D

#6 Claro por que china no tiene el ejercito mas grande del planeta siendo una de las potencias militares mas acojonantes. Algunos os pensais que los occidentales dominamos el mundo y somos "los mejores" y "los buenos", pero resulta que china es una nacion mucho mas antigua que la mayoria de las naciones occidentales y si os pensais que son los granjeros paletos del desierto a los que estan acostumbrados a maltratar desde occidente estais flipando. Pero mucho.

D

#70 Huy cuidado que miedo me da el ejército chino. roll

Pero tienes razón, hay que respetar un pueblo que se deja pisotear durante siglos y siglos sin hacer nada.
¿En serio te crees que si Franco hubiera puesto a España en las mismas condiciones que está ahora China se lo hubiesen tolerado? Y eso en aquella época, hoy en día con la información que hay es flipante que se dejen.

D

#77 #71 "Mi país es el mejor por que yo nací en él."

Mientras tanto en el mundo real: http://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp?form=form&country1=spain&country2=china&Submit=COMPARE

D

#70 Si el ejército español es de risa el chino es para troncharse.... corrupción, generales que no tienen ni idea de lo que es ser militar y mucha política metida de por medio... vamos, mucho miedo.