Hace 8 años | Por novenoarte a theverge.com
Publicado hace 8 años por novenoarte a theverge.com

La realidad virtual es una herramienta potencial para contar historias, pero todavía se está estudiando las mejores posibilidades para usarla. Ver a Glen Keane dibujando en realidad virtual es un espectáculo.

Comentarios

Rosquis

#1 No está animando, está dibujando un boceto...

Mola para un vídeo con musiquita super esperanzadora y tal, pero fijáos en el lag que hay entre el movimiento de su brazo y el del lapiz virtual. Buena suerte intentando dibujar algo más preciso de esta forma, sin perder la cabeza.

D

#9 Lo decía principalmente por los bocetos que hace con el bebé que luego pasa rápido.

Rosquis

#14 Ah disculpa, pensaba que te referías a lo que estaba haciendo con la realidad virtual.

D

Que chulo, y qué contagiosa su ilusión por la animación!!

t

que bien queda el dibujo de la sirenita en 3d, ademas ,practicamente rapido, es lo que mola de estos artistas

arivero

Pues bueno, esta tan despistado como todos.

Aqui os dejo unos videos de hace cinco años que hicimos con la misma tecnologia de posicionamiento pero la 3D de gafas cutres





Fijaos, que en el video orignal no se nota tanto, que hay que llevar en la cabeza una piramide o una corona para que el sistema de posicionamiento sepa donde estan tus ojos, no solo tus manos. Es gracioso, porque entre la corona, el pentagono de posicionamiento, el tener que vestir oscuro y el llevar un par de cetros rituales, se espera que en cualquier momento entre la inquisicion por la puerta.

tnt80

#3 Hombre, siendo de hace 5 años y llevando el señor Keane unas gafas de realidad virtual, esa pirámide o corona, estará integrada en las gafas, las gafas de realidad virtual en el fondo hacen lo mismo que esa corona, determinar la posición y orientación de la cabeza del que las está usando
(Los vídeos son geniales, por cierto )

arivero

#4 Quizas este usando los acelerometros de las gafas para mejorar un poco la estimacion, vete a saber. pero en general sigue siendo el mismo producto y el mismo metodo de posicionamiento. Por eso los "lapiceros" tienen esa forma tan rara, para que los flashes y detectores infrarrojos que hay alrededor filmen sus esquinas y calculen la posicion e inclinacion.

D

#12 Una foto que hice hace tiempo de las Oculus Rift en funcionamiento. Todos esos puntos de luz son LEDs infrarrojos, cada uno de los cuales parpadea con un patrón distinto para que una cámara colocada encima del monitor los detecte y pueda calcular la posición de las gafas. Aparte las Oculus tienen un IMU interno que calcula la orientación, imagino que el driver fusionará ambas medidas para mejorar la precisión del sistema.

(lo que se ve delante de las gafas es una Leap Motion, una cámara que detecta la posición de las manos y permite integrarlas en el mundo virtual)

arivero

#17 Anda, no lo sabia!!! Asi es mas facil, aunque sique siendo necesario poner cinco o seis camaras, te ahorras la iluminacion infrarroja.

D

#18 Creo que la versión final de las Oculus llevará LEDs a lo largo de toda la banda de sujección, para poder medir la posición cuando el usuario gire completamente la cabeza (ahora hay veces que se pierde). En general, mientras se pueda usar una sola cámara mejor, calibrar un sistema multicámara es un coñazo.

Nota: llevo tiempo trabajando en este campo, si alguien tiene alguna duda puedo intentar resolverla.

arivero

#19 ya que te ofreces a contestar: tampoco se ve muy state-of-the-art en los videos, ni en unos ni en otros, la cuestion de los menus de ordenes y el interfaz de usuario mientras estas en inmersion... ¿hay alguna idea mas o menos decente, o es todo sacar menus como si fuera el raton 2d, pero en bloques?

D

#20 Pues de momento es como tú dices, menús que flotan en el aire y se controlan con el ratón o con un mando. El problema que le veo ahora mismo a la VR es que el aspecto visual y sonoro está más o menos resuelto (aún hay que mejorar muchas cosas, sobre todo las pantallas, pero lo que hay da el pego), pero falta integrar el resto de sentidos. La interacción sigue fallando un poco, hace falta una interfaz de entrada más natural e inmersiva.

Pedro_Marín

#3 no se a que te refieres con despistados. Lo genial de estas gafas (y el resto, oculus, morpheus...) es la inmersion. En los videos que muestras tienes que mirar todo el rato a una pantalla.

arivero

#6 Quiero decir que se le nota, que no le encaja exactamente el puntero de spray con donde va a aparecer la pintura, no es problema de las gafas sino de la totalidad del metodo. Era muy dificil ajustar fino el punto que ves (que no deja de ser sumar imagen izquierda y derecha) con el que el posicionador calcula. Si solo lo va a usar una persona en concreto se puede calibrar mejor, claro.

Ojo, las gafas tienen el problema añadido de que no ve su propia mano, la tienes que simular tambien para que sepa donde esta; en cambio el metodo de cueva 3D tienes razon que te obliga a construir la cueva entera para no tener que estar "mirando" a la pantalla, pero a cambio sabes donde esta tu mano.

EauDeMeLancomes

Desde la mas insana envidia odio profundamente a la gente que sabe dibujar así ¡A todos!

tartarus

Aquí le vemos haciendo uso de la tecnología con otros fines http://i.imgur.com/YCaDVKU.gif

D

No es por pincharle el globo a nadie, pero ninguno de los objetos dibujados tiene volumen. No son más que trazos en 2D proyectados sobre un escenario virtual 3D.

Ver al artista danzando en el aire tiene su gracia, eso sí.

N0noYy

¿Animador del que anima o animador del que dibuja?

r1ckyo

#7 Animador de los que confieren alma a los trazos inanimados.