Hace 8 años | Por --46711-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --46711-- a bbc.com

Arabia Saudita está respondiendo a los recientes ataques aéreos rusos sobre los rebeldes sirios mediante la intensificación de sus suministros de armamento letal a tres grupos rebeldes diferentes, según ha declarado un funcionario del gobierno saudí a la BBC.

Comentarios

D

#6

Tienes mucha preocupación por EEUU
¿ acaso Rusia no tiene sus listas ? ¿ o es que nos da igual que Rusia ayude a un asesino como Al Assad ?

D

#15

Vaya empanada mental tienes, tío

D

#17

El grado de relacion de Rusia con Siria es igual igual que el de Carmena con Siria. Igual.
Os sacan del guión y no sabéis decir otra cosa. Me extraña que no hayas sacado a Franco o a Mayor Oreja

D

#18 Si jajaja

D

#18 Fíjate que yo pensaba que Rusia estaba allí porque Siria le había pedido ayuda.

JuanBrah

#9 Siempre por las ramas, como los monos

P

#9

¿Assad asesino? Vete a la m....

¿Tu condenas el 11-M?

Feagul

#100 No, no es asesino. Lo quieren juzgar por ayudar a cruzar la calle a una viejecita

http://www.abc.es/internacional/20150930/abci-francia-procesar-assad-crimenes-201509301312.html

Pero claro, lo mismo es todo una conspiración judeomasonica y el fotografo se invento las 55000 fotografias y los informes.

D

#100 Busca prisión de Tadmor...

Apenas hay millones de Sirios exiliados ANTES de la guerra... Porque Assad papi ya actuaba represivamente hace décadas.

Macant

#9 De los EEUU sabemos su lista de paises del eje del mal (Cuba entre ellos, conoces alguna ataque de Cuba a nadie que no sea con un bisturí) ... no conozco sin embargo a ningún pais en la lista del mal de Rusia ¿tu si?

Wir0s

#9 Vamos, ¿que prefieres a los follacabras que crucifican niños y esclavizan mujeres?

Pasamos de esto a la sharia:

Religión

La religión islámica es predominante: los musulmanes obedecen principalmente a la ortodoxia suní, aunque también hay alawitas, chiíes, drusos e ismailitas. El cristianismo, en sus diferentes confesiones (ortodoxos, siríacos, maronitas, católicos de rito armenio, etc.), se circunscribe a las provincias periféricas y a algunos barrios urbanos. Además, cabe acotar que, a diferencia de otras naciones del Medio Oriente, en Siria se respeta la libertad de culto, por lo tanto no hay enfrentamientos ni parcialismo entre cristianos e islamitas, incluso, las mujeres pueden transitar libremente por las calles, careciendo de cualquier tipo de velo islámico. Las fiestas cristianas del nacimiento de Jesús, 25 de diciembre, así como Viernes Santo y Domingo de Resurrección se celebran en todo el país como días de fiesta nacional.



Ahora nos vuelves a decir lo malo que es uno y lo buenos que son los otros.

Tanenbaum

#9 el tema es que las listas que hace EEUU, como europeos, nos afectan y bastante. Las de Rusia, como que no.
Por lo tanto es normal y coherente mentar a EEUU.

D

#6 No, Cuba aunque muy malamente vivía sin dinero y eso que se pueda vivir sin dinero les aterra

eiei

#6 ¿Y a España? Porque es el gobierno del PP quien le vende esas armas a Arabia Saudí.

U

#91 #1
Espera... que EEUU ha atacado un hospital de Médicos Sin Fronteras y no se ha dicho nada... que vas a esperar?

Caco34

#8 Y de paso destruyen Yemen que ya van centenares de miles de muertos. Pareciera ser que los saudíes y sus socios tienen legitimidad para cometer genocidios (No exagero).

Æ

#95 Menos mal que no exageras...En Yemen hay una guerra entre una faccion houthi, armada, entrenada y financiada por Iran, buscate en gugel que son las fuerzas Quds iranies, y el gobierno titere que apoyaba KSA.

Lo que han hecho, o estan haciendo mas bien, los saudies, y EUA y Qatarn nn yemen es entrar en apoyo de su bando, vamos lo que han hecho los rusos en siria, explicame porque unos luchan contra el terrorismo por apoyar a su dictador titere y los otros cometen genocidios por hacer lo mismo, que no lo pillo...

Seguimos con la mentalidad de equipo de futbol, me pongo mi bufanda y a jalear a los mios...Mal esta lo que hacen los saudies en yemen y mal esta lo que hacen los rusos en siria, apagar el fuego con gasolina, no hay medias tintas ni terminos medios...

D

#11 Perdona... ¿hablas de China? roll

salteado3

#13 clap

D

#94 Es lo que pasa por no hablar claro. roll

r

#13 Habla de EEUU...

D

#55 Espero que los 50 centavos por comentario de los trolls incluyan el plus de penosidad.

D

#63 sí, yo creo que son más de uno.

el_pepiño

#68 #63 #58 #55 os creéis que somos tan importantes (la comunidad de Menéame) como que alguien pague para escribir aquí?

D

#63 El problema de Russia Today es que no se corta a la hora de criticar al régimen español.

El Estado Mayor del glorioso ejército español de los 50 centavos de meneame.net dio la orden y sus soldaditos escriben a matar.

D

#70 Ya.. y por eso se dejan pasar el resto de noticias de España que curiosamente ponen a caldo a España...

Brillante... Un plan perfecto.. Sin fisuras.

w

#72 expertomilitar tienes la realidad de lo que esta pasando ante tus narices con nuevas noticias cada día y todavía no pillas lo que esta pasando, sigues pensando que lo blanco es negro y lo negro es blanco, la realidad en los próximos días y meses te va a explotar en la cara.

w

#72 no ves que las noticias son varias y diarias

lo blanco no es negro y lo negro no es blanco.

ahoraquelodices

#63 Hostia, igual tienes razón! ayer@expertomilitar se pasó desde las 12:57 hasta las 3:59 escribiendo gilipolleces. Y en los últimos 2 días tiene 19 páginas de comentarios...

D

#11 España tiene cositas curiosas, como vender armas a Israel, hacer negocios con Arabia y estar al lado diplomático de palestina. Todo es posible.

c

#11 Bueno, y además de eso es directamente un pais que practica el terrorismo con su poblacion.

Caco34

#11 Sin olvidarnos de lo que están haciendo en Yemen ahora, que parece ser que a toda la prensa centenares de miles de muertos no les representa una noticia.

Æ

#11 Fuente, wikipedia, pena de muerte:

"Datos de 2011, según Amnistía Internacional:

La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar en China, que ejecutó ella sola a más de mil personas (este país no hace público el dato oficial, que es secreto), más que el resto del mundo en su conjunto.

Arabia Saudí ejecutó a al menos a 82, Corea del Norte al menos a 30, Estados Unidos a 43 (fue el único país americano que ejecutó), Irak al menos a 68, Irán al menos 360, Somalia a 10 y Yemen al menos a 41."

Totalmente cierto, no deberiamos apoyar a paises que matan a gente por sus creencias y aplican la sharia, como KSA o Iran...

D

#2 Estáis fatal integra... https://goo.gl/5LjqLf

D

#2 Rebeldes = YIHADISTAS

Putin esta removiendo la mierda.

D

#106 doy fe ¿y sabeis que tienen en sus chalets de veraneo? Ellos revistas porno y whisky, ellas bikini.

P.D. Putin tambien veranea en Marbella cc #113 en la urbanizacion La Zagaleta, que otrora fuera la finca privada de un millon de m2 de Khasogui, el famoso traficante de armas.

TODOS... TODOS... TODOS ESTAN EN MARBELLA #3 manda el pepino a Marbella y acabamos antes, pero avisame por 4chan

D

#3 Yo prefiero la infantería de tierra, es más quirúrgica y sin riesgo de guerra termonuclear.

D

Que luego no se quejen cuando armen a los Yemenis...

Æ

#10 Los houthies no son los yemenies, son una, unas, tribu del norte de yemen, como siempre en este tipo de conflictos se azuzan las diferencias religiosas, estos son fanaticos chiitas de no me acuerdo que rama rara, luego estan los del gobierno que apoyaban los saudies, que son sunis, como los seccesionistas del sur de yemen. Y aprovechandose del cisco que hay montando pues por ahi ha aparecido AlQaeda que tiene un buen trozo de pais y seguramente no tardara mucho el IS en poner su franquicia...

Pero vamos, tirando muy por lo alto lo que tu llamas yemenis seran 200 o 250 mil seguidores de los houthis.

D

-FSA = Ejército Libre Sirio (rebeldes "moderados")
-NDF = National Defense Forces (es la milicia gubernamental)
AlNusra = Al Qaeda en Siria
-IF = Islamic Front (dividido en varios grupos, principalmente Ahrar al Sham y Jaish al Islam), de ideología salafista y yihadista
-Jaish al Fateh = alianza de Al-Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos yihadistas en Idlib
-YPG = milicia kurda de Siria

D

Putin debería apoyar a los rebeldes Yemenies y darles armas. Es bastante más justo de lo que hace Arabia

Por el bien de la humanidad hay que "neutralizar" a la familia Saudí, Arabia tal y como está debe ser destruido y quizás aunque nos joda al principio sus pozos deben ser inhabilitados.

O Putin hace algo o en 30 años Arabia Saudí y su influencia llegará hasta Al Andalus.

Otra opción sería que Rusia disparará contra todas las bases de Arabia Saudí desde el caspio

avpag

#34 estaría muy bien pero la familia tiene muchas putitas en europa y EEUU haciéndoles la pelota, además les hemos vendido la moto..digo el tren lol

capitan__nemo

¿Las armas son de fabricación saudita o quien se las ha suministrado a los estados del golfo?

Todo este rollo tanto Assad, ¿Si Assad dimite qué van a hacer exactamente?
Después dirán, no ahora queremos x, bueno y tambien y, j, k, l, ...
(despues los jefes de los rebeldes no se conformaran si no les dan un puestazo o pasta gansa, y si no, siguen guerreando o se unen al isis, o van a donde les diga alguien que pague mas, o fundan su propia empresa de mercenarios)

D

#7 El plan es eliminarlos y están en ello.

Variable

#7 Los saudíes y el resto de estados de Arabia no fabrican nada. Son unos vagos que solo saben gastarse la pasta que genera el engrudo que sale de hacer un boquete en el suelo.

Thermita

#7 De Libia a Siria. De Siria a Irán...

spit_fire

Y por qué no le abren una embajada al Estado Islámico y a Al Qaeda?.
Total,ya sabemos que les apoyan.Espero que llegue el día en que no se necesite su maldito petroleo,el día en que todo dios les de la espalda y se declare a Arabia Saudí como estado terrorista.

nanobcn

#19 ¿Para qué abrir embajadas propias? Ya tienen las de Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Estados Unidos y demás para defender sus intereses en el exterior.

x

#56 Te agradezco ese plural mayestático, pero no es necesario. Yo sólo hablo por mí y me represento a mí mismo. Soy consciente de que aquí y en todas partes hay mucho fanboyismo irracional, en este caso tanto pro-ruso como anti-ruso. No me incluyas en ninguno de los dos, te lo ruego. Sé que a veces parece que tire más para los pro-rusos, pero en realidad sólo me estoy descojonando de la propaganda zafia de aquí, que como te digo es obviamente a la que estoy más expuesto y por tanto la que al final ha logrado provocarme mayor rechazo por motivos evidentes. Pero te ruego me creas si te digo que me descojono exactamente igual de la propaganda rusa, de la china o de la del sursum corda.

Soy esa clase de persona que cuando está con amigos de derechas, se burla de la propaganda de las derechas, y cuando está con amigos de izquierdas, se burla de la propaganda de las izquierdas. Sí, supongo que soy un tocapelotas.

En realidad, simplemente intento observar los hechos y analizarlos racionalmente a la luz de mis mayores o menores conocimientos sobre el tema de que se trate. Y cuando me salta una zafiedad evidente a los ojos, me reboto. Curiosamente, las zafiedades evidentes se dan incluso más en la propaganda de la órbita occidental que en la ridícula propaganda rusa o china, quizá por su intento de ser más sofisticada.

D

#60 Lo mismo es propaganda de guerra, no lo sé. O lo mismo es verdad, que tampoco me sorprendería, viendo la cantidad de pepinos rusos que han caído en esta semana y no han explotado (Twitter está lleno de fotos de sirios haciéndose fotos y partiéndose la caja). La verdad, por mucho que te cueste aceptarlo, la tecnología rusa deja bastante que desear, sobretodo por su mal mantenimiento y antigüedad.

#61 No hace falta decir más, entonces. Personalmente, y aunque no cambie nada, te creo.

Por cierto, un matiz: cuando dices "en el otro bando haría lo mismo", lo cierto es que dudo mucho que Siria o Irán se permita criticar a sus gobiernos y sus medios de propaganda. En Occidente no tienes ese problema. Que los fanboys putinistas piensen en eso.

D

#67 mira como se parten estos... http://www.liveleak.com/view?i=88e_1443832381

D

#73 De momento, no están sirviendo de mucho. Las ofensivas de ayer en Hama y hoy en al Ghaib han sido un auténtico fracaso. Hay por lo menos una veintena de vídeos de tanques volando por los aires. Ahora que KSA va a aumentar el suministro armas, algún MANPAD caerá para el FSA, lo cual anulará definitivamente la única ventaja táctica del SAA y los rusos: la aviación.

Recopilación de los mejores vídeos del FSA entre ayer y hoy:



Como ya dije, Rusia se va a estancar en este conflicto y de paso va a fomentar por desgracia una movilización jihadista internacional como nunca se ha visto en tiempos modernos. Es una pena que su club de fanboys sean incapaces de verlo.

p

#78 bueno si Rusia se estanca, se estancara junto a la OTAN y los paises que luchan contra el

editado:


aun asi, 1 semana lleva y mira como se ha puesto el patio con el nuevo invitado

D

#78



Desastre total, sí...

D

#81 Peto Lucem es un fanboy del régimen sirio. Como tú, vaya. Te voy a mostrar dos mapas del mismo Peto, entre agosto y el presente ataque en al Ghaib:

http://imgur.com/SjfAgQ8

Por cierto, su mapa de hace dos días sobre la ofensiva de Hama, ridícula de cuidado. lol lol

x

#37 Precisamente los misiles de crucero (de todos los países) suelen contar con un mecanismo de autodestrucción bastante eficaz cuando detectan que "se van de varas", porque a todo el mundo se les "van de varas."

D

#39 Mejor ... Espero que no hayan matado algunas cabras accidentalmente.

x

#48 Para ser exactos, parece ser que uno de ellos (el único que me consta como perdido de manera casi confirmada) mató a unas vacas en Irán. Eso fue todo.

D

#49 A saber... No se si quedarán restos, pero a Iran le podrán venir bien para desarrollar sus cositas.

Todos contentos.

x

#50 No, en absoluto. Yo no digo eso ni lo he dicho ni lo diré jamás. Aquí no hay ningún superhombre ni nadie perfecto. Exactamente se trata de eso: de que no hay ninguno, en contra de lo que intenta vendernos la propaganda occidental sobre sí mismos aquí (y en Rusia sobre sí mismos, y en China sobre sí mismos, y hasta en Zimbabwe sobre sí mismos.) Me jode la propaganda, me jode especialmente la propaganda zafia para abusar de la ignorancia del público, me jode que me tomen por idiota, y como aquí me bombardean con mucha más propaganda de aquí, pues al final han logrado que me resulte especialmente repulsiva. Si estuviera en cualquier otra órbita de propaganda, posiblemente me pasaría lo mismo.

Ah, meramente para tu información: no sigo a RT. De vez en cuando les echo un vistazo, me sonrojo de su propaganda igual de burda que la de aquí, y paso de ellos como paso de los de aquí.

D

#52 Vuestro problema, y no te lo tomes a mal, es que creéis que por dar alas a la propaganda rusa estáis de algún modo contrarrestando la propaganda occidental. En realidad sólo estáis añadiendo más mierda al tema. Ambos son ridículos, pero el nivel de la propaganda rusa ya es colosalmente absurda. Hoy afirmaban en RT que Rusia está atacando al EI en Idlib y Hama cuando no hay rastro del EI en esas regiones. El otro día daban a entender en la TV rusa que hasta el tiempo, en una especia de aquiescencia divina, acompañaba a los rusos en su campaña aérea en Siria. Es tan ridículo, tan vergonzoso, tan estúpido y, por qué no decir, tan gracioso, que parece increíble eu haya idiotas que se crean eso.

No te conozco, así que no sé de qué pie cojeas. Te creo cuando me dices que no idealizas a los rusos, pero sinceramente, échale un vistazo a los comentarios que se vierten en Menéame y en las noticias que se mandan obsesivamente diariamente. Son de una manipulación, de un fanboyismo irracional, de una parcialidad,.. que da vergüenza ajena. Simplemente échale un vistazo y dime si no lo encuentras tú también de coña. En Menéame no abunda precisamente la propaganda estadounidense, pero la rusa se envía y comparte con un fervor quasi religioso.

Un saludo.

x

#51 A mí no me dará ninguno, desde luego. Supongo que ya me vas conociendo.

Mira, como acabo de comentar en otro mensaje a mí lo que me jode es la propaganda, y especialmente la propaganda zafia que se aprovecha de la ignorancia de los inocentes. En realidad, me cae tan mal RT, como el People's Daily, como cualquier otro medio de propaganda. Admito que el constante bombardeo de los medios de propaganda de aquí (porque vivo aquí) logra que me resulte particularmente repulsiva, pero lo mismo me pasaría si viviese en cualquier otra órbita de propaganda sujeto a las mismas manipulaciones zafias, como las de RT y demás. Como ya te he comentado alguna vez, me descojono de la llamada "prensa libre", no hay tal (no al menos a gran escala mediática) en ningún lugar del mundo, todo es propaganda de unas órbitas de intereses u otras. Así que intento quedarme sólo con el hecho y luego extraer mis propias conclusiones a partir de los muchos o pocos conocimientos que pueda tener. Con frecuencia, tales conclusiones difieren notablemente de "lo que todo el mundo sabe" y sobre todo de la propaganda de unos y otros.

D

#57 Yo solo tengo claro que en unas semanas mas de uno se preguntará donde ha quedado todo este rollete. El contraste de la presión propagandística extrema de estos días con los resultados no va a ser demasiado beneficioso para Rusia.

Es mi apreciación.

x

#66 Con su pan se lo coman. Y lo digo sinceramente.

D

#30 porque esto de los misiles es completamente verídico, ¿no? Un hecho contrastado, vaya.
Ah sí! Que lo dicen oficiales norteamericanos en la imparcial CNN, pues entonces es una verdad incontestable.
http://edition.cnn.com/2015/10/08/politics/russian-missiles-syria-landed-iran/

D

#32 No sé, no estoy en el frente de batalla, ni tengo acceso al centro de mando ruso. Pero según parece la noticia es verídica y ha sido divulgada por varios medios. Lo sé, no cuenta: en RT dicen que todo va de maravilla y que nada falla si ha sido fabricado en la Gloriosa Madre Patria Rusa.

D

#35 "parece verídica" porque yo lo valgo, claro. A los supuestamente afectados no les consta, pero sí , parece verídica.
http://defence.pk/threads/tehran-has-no-info-on-cruise-missiles-which-allegedly-landed-in-iran.402127/

D

#41 Ya, amigo, qué esperas que te digan los iraníes.. Pues como los rusos, que todo va de maravilla, que USA ha creado al ISIS, que los iraníes son muy guapos, que KSA es malo,.. todo negro, menos lo mío.

Es muy cómico vuestra fe ciega en la propaganda del Eje de la Resistencia. lol lol

perrico

#42 Yo, más que fe ciega el Rusia y compañía, lo que tengo es mis reservas sobre la política norteamericana en la zona. Quitaron a Sadam Husseim para llevar ¿La democracia a la zona?

x

#45 ¿En varios miles de kilómetros? Querrás decir cayendo en algún punto a lo largo de su trayectoria programada, ¿no? Porque no es que hayan ido a parar al Golfo Pérsico por decir algo, es que se han estampado a lo largo del vuelo siguiendo su trayectoria.

No, es que vuestros argumentos son bastante pueriles. Evidentemente no tenéis ni idea y se nota. ¿Que uno o varios de esos misiles de crucero han fallado durante el vuelo y han caído a tierra, autodestruyéndose sin causar daños mayores? Perfectamente posible. A todo el mundo le pasa. El resto son exageraciones y propaganda.

D

#47 Han caído (supuestamente) en Irán. Eso quiere decir que todavía les quedaba por cruzar ese país, Iraq y todavía llegar a las regiones occidentales de Siria (que es donde están cayendo la mayoría de los pepinos, por mucho que la ridícula propaganda de RT afirme que están atacando al EI). Y no uno, sino cuatro.

Mira, tío, para ti la perra gorda: los rusos son dioses, superhombres, van a salvar el planeta y su tecnología es la mejor del planeta. ¿Contento ya?

D

#50 del enlace de CNN :


The U.S. believes, based on intelligence reports of damage assessments, that some buildings were damaged and civilians may have been hurt.

It's unclear where in Iran the missiles landed. The Russian ships have been positioned in the south Caspian Sea, meaning the likely flight path for missiles into Syria would cross over both Iran and Iraq. have been hurt.

Y ninguna prueba que respalde esa "creencia". Se ve consistente, sí.

D

Es aquí donde se defiende a AlQaeda e ISIS con tal de poder repetir el mantra de lo mala malísima que es Rusia? A alguno no se como aún le queda moral de venir a defender a los follacabras.

D

#86 si dando el gusto s los moderadores de meneame

Feagul

#86 El término "rebelde" es muy amplio. Incluye terroristas y también insurgencia contra el gobierno de un dictador (si te cargas a la oposición yo tambien puedo salir elegido democráticamente). Además el cargo lo heredó de su padre...

Dicho esto, ni me simpatiza rusia, ni Al-Asad , ni los terroristas, ni los insurgetes, ni EEUU.

Y las guerras solo traen dolor y muerte en nombre de ideas politicas, religiones o el ego de algun cabronazo

D

#25 se me escapó el positivo, que conste.

D

#27 Tranquilo, que consta. Ya sé perfectamente que la mafia putinista de Menéame no da positivos precisamente a las opiniones divergentes. No se acepta la crítica contra la Madre Rusia y su profeta Putin.


#28 Curiosamente ayer mantuve un debate con@xpell al respecto. Le decía que encontraba una barbaridad que Rusia lanzara misiles de crucero que pasaban por una de las zonas más transitadas por la aviación civil, a nivel mundial, dada la poca fiabilidad del armamento ruso. El amigo Xpell afirmaba que era un ignorante porque no sabía cómo funcionaban estos misiles. Aquí tienes una muestra de nuestra conversación:

Rusia aumenta su papel en Siria mientras Assad inicia una ofensiva terrestre [ENG]

Hace 8 años | Por xpell a nytimes.com


Creo que yo llevaba razón.

x

#30 ¿En qué dices que llevabas razón? ¿En imaginar que los misiles de crucero vuelan a la altitud de los aviones comerciales?

CC #28

D

#31 En decir que son un chuflo nada fiables, máxime por ser de origen ruso, que no son ningún primor en cuanto al mantenimiento de sus cositas. Ya ves tú, no me faltaba razón.

D

#36 No sé, he leído por Twitter informes de varios centros de análisis que afirman que USA ha lanzado varios miles de misiles de crucero en varios años de conflicto en la región y que tan sólo hay constancia de siete que errasen tan calamitosamente el blanco.

Buena parte del armamento ruso, a pesar del programa de modernización lanzado por Putin, es soviético: viejo, no muy sofisticado y poco certeros. Lo mismo con el ejército sirio.

x

#40 Me encantaría ver qué centros de análisis son esos.

En todo caso, adicionalmente, esta es un arma bastante nueva. ¿Sabes cómo se corrigen los "problemas de dentición" de las nuevas armas? Haciendo exactamente esto.

D

#44 ¿Sabes cómo se corrigen los "problemas de dentición" de las nuevas armas? Haciendo exactamente esto.

¿Errando el blanco en varios miles de km? Cómo mola hacer la guerra con una botella de vodka en la mano. lol lol lol

Insisto: no entiendo por qué esa defensa tan a ultranza de Rusia. No cedéis ni un ápice los trolls putinistas. Es que parece casi una religión: no aceptáis en absoluto la crítica.

Macant

#45

"Por lo tanto, por desagradable y 'sorprendente' que fuera para nuestros colegas del Pentágono y Langley, el ataque de ayer con armas de precisión, todos los misiles lanzados desde nuestras naves contra la infraestructura del EI en Siria, ha alcanzado sus objetivos", ha afirmado el general.

Un representante del Ministerio iraní de Defensa también ha confirmado a RIA Novosti que "Teherán no tiene ninguna información sobre la caída de misiles rusos en territorio iraní". "EE.UU. trata de presionar a Rusia e intenta a activar una guerra psicológica en su contra", dijo.

"Es un hecho. De lo contrario, se debería reconocer que los objetivos terroristas del EI ubicados a cierta distancia unos de otros se hubieran detonado por sí mismos. Y casi simultáneamente", ha recordado.

El Pentágono, a su vez, se abstiene de realizar comentarios sobre los informes de los medios que citan a funcionarios estadounidenses no identificados sobre la supuesta caída de cuatro misiles de crucero rusos en territorio de Irán, ha afirmado a RIA Novosti el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., teniente coronel Michel Baldansa.

El Departamento de Estado estadounidense tampoco confirmó la información sobre la caída de misiles rusos en Irán. "Actualmente no puedo confirmarlo", comentó el portavoz de la cancillería, John Kirby, informa TASS.

D

#40 Buena parte del armamento ruso, a pesar del programa de modernización lanzado por Putin, es soviético: viejo, no muy sofisticado y poco certeros. Lo mismo con el ejército sirio.
Cuanto sabed, que guay. Y esto ¿lo has leído en la muy interesante, o te lo ha contado putin en persona?

S

#40 ¿Bueno, hablamos de los F-35 y de los Su-34 o PAK FA?

D

#36 Ya sabemos que esos misiles pueden fallar... El tema es que se ha sacado pecho con la idea de que no ha sido así.

Son caros... calculemos 500.000 euros cada uno... Mucha pasta para tan pocas nueces.

x

#43 Ahí sí estoy de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que son armas bastante nuevas, 3 o 4 millones de dólares "perdidos" en una prueba realista que ayude a corregirles los "problemas de dentición" de todas las armas nuevas representan una inversión ridículamente baja.

D

#46 Alardear de esto no hace mas que confirmar que tanto humo esconde algo... poco fuego.

Como la ofensiva siria no consiga objetivos apreciables aquí a mas de uno le va a dar un síncope.

D

#51 y otros os alegrareis. Que más da que sea al nusra el principal beneficiado.

A mi putin me la suda, me jode que respaldeis a yihadistas...si realmente el FSA existe, sé realista, tiene que echar a al asshad con el apoyo explícito u implícito de al musra o isis, y después? Repartirse el país, dando un estado al yihadismo más brutal? O seguir con la guerra?

luiggi

#36 "A todo el mundo le falla la munición..."

A los rusos no

"Cualquier profesional sabe que durante estas operaciones siempre fijamos el blanco antes y después del impacto. Nuestros misiles siempre dan en el blanco", dijo el portavoz del ministerio, general Igor Konashenkov."

Naturalmente la declaración es parte de la guerra mediática ... para quien se la quiera creer, claro.

D

#31 No conozco demasiado esos ingenios, pero está claro que daba igual que llegasen a Siria o que le dieran a algo o no.

Teniendo barcos de guerra en el Mediterraneo lanzarlos desde el Caspio ha sido un lanzamiento... propagandístico.

A mi me da igual si han volado alto o muy bajo ( como se ha llegado a decir ) porque el ISIS no tiene blancos "duros" contra los que lanzarlos.

Lo que está claro es que si 4 misiles se han perdido resulta que más habrán fallado en otras zonas... Lo que implica es que ahora mismo alguien puede tener en su poder cachos de una nueva tecnología supernovedosa... Y me hace gracia.

D

Paso de ver esta peli hasta que no se aclaren: ¿rebeldes o terroristas?

D

Que los abastezcan de Lamborghinis Aventador y así resuelven el problema de Siria antes que Rusia.
Un Lamborghini Aventador devorado por las llamas en Dubai

Hace 8 años | Por --135299-- a youtube.com

JuanBrah

Ahora la siguiente cuestión es, quién suministra armas a Arabia Saudí para que éstos a su vez se las suministren a los follacabras. En este puzzle, las piezas encajan.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150521/1037581673.html

D

#29 O sea que Rusia puede dar todas las armas que quiera a una facción que ha cometido los mayores crímenes de todo el conflicto, que no pasa nada. Pero si otro país/es hacen lo mismo con el otro bando, fin del mundo.

Te paso el último informe de HRW sobre el conflicto. Échale un vistazo y deja de ver tanto Sputnik y RT. Son pura propaganda.

https://www.hrw.org/world-report/2015/country-chapters/syria

D

#38 o sea que Rusia puede dar todas las armas que quiera a una facción que ha cometido los mayores crímenes de todo el conflicto

Lo peor es que te lo crees. De isis ya habrás oido, de al nusra menos...no se dice absolutamente nada en ningún medio. Teniendo en cuenta que don al qaeda en siria, seguro que se pasan el día repartiendo amos como en NY y Atocha. Y respentando las minorías

LoboEstepario

#29 Las armas que ha enviado Arabia Saudita a Siria vienen de:

-China (probablemente vía Sudán): Misiles tierra aire FN-6 y anticarro HJ-8
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2792628/but-language-manual-syrian-rebels-eagerly-unpack-brand-new-surface-air-missiles-china.html
http://rogueadventurer.com/2013/12/16/did-chinese-hj-8e-type-atgws-in-syria-originate-in-sudan/

-Croacia. Lanzagranadas RBG-6 de 40mm., lanzagranadas anticarro M79 OSA, lanzacohetes RAK-12, cañones sin retroceso y morteros
http://www.huffingtonpost.com/2013/02/26/saudi-arabia-arming-syrian-rebels_n_2764375.html
http://brown-moses.blogspot.com.es/2013/02/more-background-on-croatian-weapons-in.html

-Rusia. No sé el origen, pero misiles Konkurs de fabricación rusa empezaron a llegar vía Arabia Saudita
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/10131063/Syrian-rebels-get-first-heavy-weapons-on-the-front-line-of-Aleppo.html

-EE.UU. Se anunció en 2013 la compra por parte de Arabia Saudita de unos 15.000 misiles TOW por valor de 1.110 millones de dólares a entregar en 2015. Supongo que para reponer los stocks que han estado enviando a Siria:
http://www.reuters.com/article/2013/12/07/us-raytheon-saudi-missiles-idUSBRE9B50SF20131207 Son los misiles que más se ven en manos de los grupos que EE.UU. considera de fiar.

D

#75 Se dijo que los TOW se compraban porque los Saudíes habían entregado sus misiles croatas a los rebeldes del FSA.

driver0

Arabia Saudí no es productor de armas, así que realmente hará de intermediario entre los follacabras y USA, España, Alemania, Francia...

eiei

Ya sabemos dónde terminan las armas que le vende el PP a estos dementes...

D

#64 Hombre, yo si pudiera como buen cristiano-catódico que soy los bombardearía si pudise. Muerte al infiel, ah no, es Dios lo quiere...

D

#65 ¿y no tendrías que ir a la mezquita mas cercana y empezar por ahí?

En prisión me han dicho que también hay internet.

D

Resumen de las noticias internacionales, los moros son los malos y hacen maldades.

Lo peor es que estoy de acuerdo, los moros se han pasado los últimos milenios luchando contra todo y todos para que les dejen seguir con sus costumbres de esclavización y degradación de la mujer, en eso se basa todo, son mala gente y por mucho que se les perdone la vida una y otra vez, siempre vuelven a liarla.

El día que Europa, Rusia, Estados Unidos e Israel se unan para luchar contra todos ellos quizá podamos ser libres.

D

#97 son mala gente y por mucho que se les perdone la vida una y otra vez, siempre vuelven a liarla.

¿hablas de alemania?

D

#97 El problema no es que luchen para que les dejen seguir con sus costumbres, el problema es que el Islam predica la dominación mundial, sólo tienes que ver como se ha ido extendiendo esa jodida religión.

Por supuesto nada que no hayan hecho los cristianos antes, mi segunda religión en el ranking de la maldad.

capitan__nemo

Estamos hablando de los 2 mayores productores de petroleo en todo el mundo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_oil_production
http://www.google.es/search?q=petroleum+russia+saudi+arabia

Rusia y Arabia Saudita.

Buff esto
La OPEP y las petroleras se enfrentan en Davos por la caída del crudo/c7#c-7

Curioso que en este otro cuadro no esté Bashar Al Assad porque les tiene a todos implicados por no dimitir o irse.
¿Cuánto dinero hay que tener para ser parte del 1% más rico de la población?/c35#c-35

capitan__nemo

#77 Aquí los mayores ejercitos y algunas de sus capacidades
media?type=comment&id=16911667&version=0&ts=1432154832&image.jpeg
El Ejército de Rusia es el segundo más poderoso del mundo/c4#c-4

¿Las hipotesis de analisis por los lugares de suministro de petroleo, gas, los oleoductos y distintas posibilidades de transportes como van?
Despues de ver en este el punto clave de los oleoductos y gaseoductos (deja vu, esto ya ha pasado la ultima vez cuando aquello de las pruebas de los misiles israelies o estadounidenses y las defensas sirias, o aquel amago, creo que en 2013 o 2014)
#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas

Hace 8 años | Por lechuzo_lopez a alpoma.net


Despues tenemos el canal de Suez ¿Egipto que dice del tinglado sirio actual?
Rusia entregará armas a Egipto por 3,300 millones de dólares
Hace 10 años | Por capitan__nemo a sinembargo.mx


Despues tenemos Yemen y el golfo de Aden. ¿Arabia Saudita lo bloquearia si occidente no les apoyase?

D

Echando más gasolina al fuego, por si no hubiera suficiente.

Y adivinen ¿quién es (a su vez) el mayor suministrador de armas a Arabia Maldita?

D

Afganistan II

D

#53 cada vez lo veo mas cerca..cojamos palos para la cuarta

ailian

#53 El conflicto mundial nunca ha parado. Se llama geoestrategia.

Æ

#53 Isis y los rebeldes se replegaran a las montañas turcas, y como bien dices moscu ahi no podra tocarlos, asi que ya tienes el Afganistan II, ademas en forma de tormenta perfecta porque estaran mejor armados, ya se encargaran la CIA y los saudies, mejor entrenados y la orografia y la poblacion del norte de siria facilitarian mucho la guerra de guerrillas...

No habra conflicto mundial, todos saben lo que se juega si se lia una mas gorda, al final habra algun acuerdo sin contar con los sirios, como se hace esto siempre, yo te dejo a tu titere en siria y a cambio tu me das algo por aqui o por alli, Iraq, yemen, ucrania...siempre ha sido asi.

D

O sea.. como bombardean al FSA... mas armas para el FSA...

Igualada la apuesta.

D

#14 A ver si acaban bombardeando Arabia saudí, que después del ridículo de Yemen, van a durar menos que el contrato temporal medio en españa.

D

#59 ¿quien va a bombardear Arabia Saudí?

Los hutíes ya han lanzado varios SCUDs... Pero siguen recibiendo bombazos igual.

landaburu

#14 Dice uno... "Hay un viento de cambio muy palpable. Lees foros internacionales y todo el mundo apoya a los rusos. Incluso los americanos. Tiene que ser duro ser militar americano y ver lo que esta pasando.
La conclusion es que se han pasado dos pueblos. Los rebana cuellos en Londres, Paris, Estados Unidos... El ISIS/EI es el enemigo.

La gente no sabe rebeldes o no rebeldes. ve a un presidente en traje, con cara occidental, moderado con un pais estable y ahora queremos que entren unos rebeldes que aparentemente son iguales a los rebana cuellos. Estan perdiendo la opinion publica.

Cuidado que a los militares en USA se les tiene que estar hinchando los cojones muy mucho viendo a sus colegas rusos en accion. Impresiona ver como ponen su vida en peligro para salvarnos el culo. O se para al ISIS ahora o estamos jodidos".

Y estoy de acuerdo

D

Putin está muy acostumbrado a lidiar con rivales débiles: Ucrania, Georgia, Chechenia, Europa,.. Ahora, simplemente, se ha metido un berenjenal que consumirá su ya de por sí maltrecha economía. Los rebeldes tienen apoyos entre países muy poderosos militar y económicamente. Al igual que a Rusia no le gusta que USA meta las narices en su área de influencia, a la mayoría de los países de la región tampoco les gusta que Rusia meta las narices en su barrio.

Siria será la tumba del putinismo.

D

#24 No sé qué tiene que ver el comunismo con Oriente Medio y mi comentario.

D

#23 ¿te enteraste ya de lo de los 4 misiles que supuestamente han caído en Iran? roll

Tiene gracia.

1 2