Hace 8 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --46711-- a eldiario.es

La aviación rusa mató a casi un centenar de yihadistas al bombardear una base guerrillera y un arsenal en la zona de Alepo (norte de Siria), informó hoy el Estado Mayor del Ejército ruso.

Comentarios

elareo

#14 mucho más moderados que el Estado islamico sin duda. Y por supuesto en la misma linea que los Hermanos musulmanes, el partido conservador islamista (como lo puede ser el PP, conservador católico, en España). Son moderados? bueno, es cuestión de relativismo, en este caso son la facción conservadora suní más moderada.

Ojo, que a mi me parecen gentuza, yo apoyo a Assad, pero me gusta hablar con propiedad. No son terroristas y no son Estado Islámico, son rebeldes armados con los que hay que acabar y punto.

elareo

#16 yihadistas en un término que se identifica con terroristas, Yo no considero a los hermanos musulmanes terroristas por muy poco que me gusten. Son un partido conservador asqueroso religioso suní. Y ya. Y muy lejos del Estado Islámico, con una estructura teocrática.
Son una facción en una guerra. Fin.
Que venga bien para la propaganda rusa calificarlos de terroristas es una cosa (lo cual dice muy poco de la confianza que desprenden el tener que llamar Estado Islamico a todo lo que no sea Assad. Que le echen huevos y digan que van a ayudar a Assad y punto).

No me importa que se ofendan los rebeldes, son gentuza y para mi gusto hay que promocionar gobiernos laicos en esas zonas, como la dictadura egipcia. Mucho más moderada y laica que los Hermanos Musulmanes. Soy muy poco partidario de gobiernos sunis conservadores, que por muy democratico que parezcan luego hacen lo que sea para convertirse en dictaduras como en Egipto.
Sí, prefiero una dictadura lo más laica posible en el mundo islámico que a esa gentuza. Pero eso no quita que no sean terroristas. A cada cosa por su nombre, todo lo demás, propaganda.

D

#16 ¿Al Assad es moderado?

En lo religioso, desde luego que sí, pero en tema autoritario se diferencia en poco a cualquier yihadista.

elareo

#33 si. correcto. Coincido contigo

elareo

#20 desde cuando he dicho que Al-Nursa no son terroristas?

Al-Nursa, la filial de al qaeda en Siria no controla más que alguna bolsa aislada, son una facción minoritaria que ha sido asimilada por el EI salvo en pequeñas zonas incomunicadas del resto occidental del país. No tienen capacidad estratégica salvo controlar 3 aldeas y para nada son, ni nadie los incluye en el frente rebelde moderado.

Ripio

#21 Tu aqui: #13
Y ya te ha contestado #14

elareo

#22 para nada. Mezclar interesadamente grupos terroristas con rebeldes moderados no vale lol

Que bueno, si los quereis llamar a todos terroristas pues bien, que ojo, da muchos puntos de popularidad internacional. Yo simplemente los veo en plan Bando Nacional de franco, conservadores-reaccionarios armados por el extranjero. No son de mi gusto pero no son terroristas, son una facción armada conservadora suni.

Yo apoyo a Assad pero me gusta ser objetivo, lo de terroristas está tan devaluado por la propaganda que os perdeis.

D

#14 Los Hermanos Musulmanes no son salafistas. Deja de drogarte.

HHMM ni siquiera es considerada una organización terrorista por Europa y USA.

D

#25 Y quien cojones son los gringos y sus lameculos europeos para ir repartiendo los carnets de "terrorista"?
Los primeros terroristas son ellos, luego no tienen ninguna moral para "considerar" o no a nadie.
PD: Sin acritud, pero es que me jode un poco esa superioridad moral de "occidente".

b

#3 Seguro que Rusia informa de todos los bombardeos, que no se le ha "escapado" ninguna bomba que haya caido en algun sitio sin combatientes y seguro que no hay ningun no combatiente herido o muerto.

D

#0 #4 #9 #10 http://www.nbcnews.com/news/world/russia-bombs-syria-u-s-pulls-aircraft-carrier-out-persian-n440731 por primera vez en mucho tiempo EEUU aleja sus portaaviones del Golfo por el rango de los misiles rusos

b

#30 ¿y que tiene que ver eso con mi comentario?

elareo

#31 #30 como si rusia fuera a atacar a un pais de la OTAN lol, ni ellos son tan gilipollas jajajaja
seguro que fue por los misiles rusos jaja (como si los misiles rusos no llegaran a USA desde hace decadas)

D

#30 Será el único que hay... roll

"The temporary measure is also the result of mandatory budget cuts."

El medio mas que decir que es "por miedo a los rusos" viene a decir mas bien que "precisamente ahora".

De todas formas EEUU tiene aparatos en bases de la zona y no le faltarían pistas de ser necesario.. Ni en Kuwait, ni en Emiratos, ni en Arabia Saudí...

D

#3 ¿estás diciendo que la coalición no bombardea al ISIS y que Rusia solo ataca yihadistas?

"Conflicto en Siria: Ataques aéreos rusos alcanzan tres centros médicos [ENG]"

http://physiciansforhumanrights.org/press/press-releases/russian-warplanes-strike-medical-facilities-in-syria.html

¿ZAS?

Macant

#23 ¡Ah! ... pero en julio ya sabian que Rusia iba a bombardear hospitales sirios ¡que prodigio!

D

#34 Mmmm..... estoooo.... ehhhhmmmmm

¿no sabes que en algunos países se pone primero el mes y luego el día en las fechas... ?

Evidentemente... @henry_chinasky tampoco...

Macant

#35 Si pero New York, NY - 10/07/2015 ... no se arregla de ninguna manera

D

#38 Emmmm....

10 Octubre
7 día
2015 año.

Estamos a 9.. de Octubre..

Emmmm...

No encuentro un gif lo bastante facepalm....

Macant

#39 ¡Estamos a 9.. de Octubre.. ! ... pues si estamos a 9 ¿ya me diras?

D

#42 Emmm... 9 y la noticia se publicó el 7 ...

¿algún problema con las escalas de tiempo?

El 7 va antes que el 9.....

¿se puede saber que te has fumado?

Macant

#43 ¡Ah es cierto me he confundido con las fechas!
... pero no te resulta sorprendente que con las ganas que tienen los paises occidentales de dar alguna noticia sobre los rusos recuerda que incluso el secretario americano esta deseando que empiecen a morir rusos, como digo, no te sorprende que no haya salido esta noticia en ninguna television radio o prensa seria del mundo. ¡que pregiunta ya se que a ti no te sorprende nada que salga incluso en la hoja parroquial de Arkansas!

D

#54 ¿La de Arkansas?... Al menos no me confundiré de fecha...

D

#35 anda, tienes razón.
¿Alguna otra fuente aparte de estos Physicians for Human Rights? Están un poco lejos del lugar de los hechos (NY). Ah, y por lo visto no hablan de muertos, solo de heridos, en genérico.
Sigue por delante el brillante ataque al hospital afgano...

D

#40 Sinceramente... me parece una muestra de como los errores ocurren.. Ni siquiera contemplo la posibilidad de que los hayan atacado a propósito.

Así que tampoco es un tema tan importante.

Tranquilo que si los rusos siguen bombardeando habrá ocasión de que cometan mas errores... La posibilidad aumenta cada día.

ikipol

#3 los pedos de Putin huelen a flores y los de Obama a mierda. Eah, ya te he ganado a decir gilipolleces. Quiero mis #50centavos

c

Los rusos van a saco

LuisPas

#4 paco

pablisako

Putin 99 follacabras 0

elareo

Alepo, controlada por los rebeldes no ISIS


Que a mi me parece bien que Assad se vuelva a imponer y a controlar todo el pais, pero que esos no son yihadistas es un hecho.

Maquinaria de publicidad estúpida. Si en vez de tanto "estamos atacando a ISIS" falsamente dijeran que estan ayudando a Assad a recuperar Alepo de los rebeldes, a mi me pareceria bien por la actuación y mejor por ser sinceros.

D

#10 Ya que pareces tan enterado, dinos que facciones rebeldes operan en Alepo.

elareo

#11 los apoyados por EEUU, Turquia.... (facción moderada suní)

Macant

#11 ... pues mira, en Siria gobierna un señor que no es del agrado de los EEUU porque no quiere someterse a sus exigencias y veleidades por eso negocia con Rusia y China así que los medios de comunicacion "independientes" dicen que es un sanguinario dictador no como los "democratas" de Arabia Saudí, Yemen, Qatar, Abu Dabi, etc así que EEUU tan preocupados por los derechos humanos, solo hay que ver el respeto que demuestran en Guantanamo, con sus socios de la OTAN arman y compran con dinero a terroristas para provocar atentados y asesinatos con el pretexto de cargarse al presidente sirio, esos terroristas son nuestros terroristas y por tanto esencialmente buenos a diferencia de los que quieren echarlos a ellos de Afganistan e Irak que son intrisecamente malos y ahy que exterminarlos tambien.

D

#36

Yiteshi

Me da que alguien está mintiendo, y probablemente son los rusos.

Estado Islámico avanza en las afueras de Alepo

Hace 8 años | Por Vlemix a es.reuters.com

D

RT da 300 muertos en el bombardeo, incluyendo comandantes
https://www.rt.com/news/318122-russian-military-syria-isis/

D

Mucho cuñado suelto por Menéame.

ikipol

#27 cuñao de Putin

D

Parece que la de RT y la de El Diario se refieren a dos ataques distintos.

Rhaeris

Las acciones de estos días han debilitado a otros grupos rebeldes y han permitido que la ofensiva de Estado Islámico conquiste nuevo territorio en esta zona, incluida la academia de infantería.

En cambio los aliados de Asad en la zona informan de la muerte de un general Iran a manos del Estado Islámico

halcoul

Es decir, Rusia bombardea a la facción que está luchando contra el ISIS para acabar con el ISIS

D

Que cansinería con la propaganda prorrusa

D

#44 Y lo que nos queda.. ni te imaginas.

D

#45 Lo más cachondo es que según meneame, parece que los rusos solo están matando yihadistas. Nada de "daños colaterales".

D

#46 eso me recuerda lo que he leído hoy

"A majority of Russians support the decision of Russian President Vladimir Putin to commence airstrikes against the Islamic State militants in Syria, a poll revealed on Friday."

http://sputniknews.com/russia/20151009/1028261639/russians-support-putin-figh

Pero los bombardeos no son contra el ISIS en su mayoría.. JA JA JA JA JA

palitroque

#47 Yo no me fiaria mucho de lo que dice esa web...

Aokromes

#50
Aokromes Prometevs martes, 06 de octubre de 2015
8:18 hey what people thinks on russia about fights on siria?
Илья Смолин miércoles, 07 de octubre de 2015
11:50 not much interesting in siria
Илья Смолин miércoles, 07 de octubre de 2015
11:51 but teens seems to be proud that we bombing islamists

D

Se nos ve el plumero Muy triste todo esto, espero que a mas de uno que vivía por allí le haya pillado en Europa.

D

Buena noticia. Lo malo de esto es que vale casi más una de esas bombas que 1.000.000 de morunos del ISIS.

R

#2 Un cagarro de gorrión vale más que cualquier miembro del ISIS