Trabajar gratis, no tener pareja ni hijos, pagar para tener convenio o trabajar de noche a jornada intensiva por 450 euros son algunas de las ofertas que los empresarios españoles cuelgan en Internet para conseguir personal.
#2:
Y mientras la inspección de trabajo, mirando como vuelan las moscas, tan tranquila.
#10:
#8 Estoy de acuerdo contigo. Conozco muchos ingenieros que están trabajando por 600 euros y otros por 720€. Y lo cogen el trabajo pensando como #4.
A mi me ofrecieron los 600 euros también pero dije que no. Algunas empresas usan la excusa de la crisis para pagar esos salarios si uno no tiene experiencia, y lo único que consiguen es aumentar sus beneficios a base de coger becarios nuevos todos los años.
Si nadie aceptase un curro de 40 horas semanales por menos de 1300€ ya verías como no se ofertaban esas ofertas ofensivas.
Y por cierto, que no se nos olvide, 1300€ sigue siendo un salario de miseria,es un microsueldo.
#30:
#2 A Inspección de Trabajo las ofertas y los parados le traen al pairo porque no le reportan pasta, su dedicación consiste en perseguir y amedrentar a por los autónomos que sí curran a ver si les pueden sacar un dinero extra.
Ah, que tú creías que los organismos oficiales están ahí para velar por la ley... Ya.
#87:
#54 flipo con tu comentario
Y #71, no te responderá pero es muy fácil de deducir, es o un joven que ha tenido la suerte de encontrar un buen curro con sueldo digno, o un niñito de papa mantenido que pretende gorronear en casa hasta que le caiga del cielo un trabajo decente, ¿por qué los trabajos caen del cielo, no?
Alguno ni sabe lo que es la empatía, ni tampoco se ha visto en su puta vida lo suficientemente jodido como para tener que bajarse los pantalones. Tranquilo, algún día bajará de la nube. Todo lo que sube...
#8:
#4 esa es la mentalidad del pringao! sin pringaos a ese nivel no habria ese tipo de "ofertas"
#61:
#14 A mi me llamaron del INEM (en realidad el SAE de Andalucía) para una oferta de empleo en una empresa de telecomunicaciones sin decir para qué era la oferta. Cuando llegamos allí: 2 Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión, 2 Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, 2 Ingenieros en Informática y 2 Ingenieros de Telecomunicaciones. Al final lo que buscaban era un tío para instalar antenas en las fachadas de los edificios y llevar el cable hasta donde hiciera falta. No veas las risas.
#79:
#56 Un ingeniero no debería levantarse de la cama por menos de 2500 euros brutos al mes.
#9:
Siempre insultando a la inteligencia... Malditos empreasaurios!!!
#42:
#9, esa oferta que pones claramente ni es real ya que directamente lo que hay escrito no tiene sentido
#31:
#21 Discrepo. Que algo sea una carrera no determina su valor o su utilidad en la vida real. De hecho hay muchas carreras que con el tiempo se devaluan o que sencillamente ya no se necesitan. Por no hablar de que quizá los conocimientos de una persona puedan quedar obsoletos a pesar de tener una carrera.
#35:
#25 Se busca becario para puesto de inspector de convenios en empleo.
Contrato de 8 horas semanales.
Horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes con disponibilidad para trabajar todos los sábados.
Sueldo bruto anual: 2.500€ más incentivos por cada empleo precario detectado.
Requisitos:
- Vehículo de gran tonelada y bolígrafo propio.
- Inglés y Afrikaans nivel alto.
- Disponibilidad para horarios de guardia de 00:00 a 5:00 los días impares de cada mes
#14:
Y las "bolsas" o becas son de risa. Una de Adolfo Domínguez en Ourense para universitario o recién graduados a tiempo completo por 500 euros. Pedían nivel de inglés, conocimientos en bases de datos y "minería" de datos. Me llegó al correo (soy ing de minas y se liaron con lo que exigía) desde la UNIVERSIDAD DE VIGO. Y ale, se quedaron tan panchos. La universidad promoviendo curro de mierda. Sí, era una bolsa. Una bolsa de mierda.
#69:
#4 Pues no sé. Mírate los anuncios y luego haz balance de gastos e ingresos. ¿Te sale rentable un trabajo en donde al final gastas más de lo que ganas? (y sí, eso ocurre).
Eso de "algo es algo" es muy peligroso. ¿Donde está el límite? ¿Tú trabajarías por un bol de arroz?
#18:
A ver si los exministros del PSOE hacen un manifiesto contra esto.
Perdón por el calzador, pero es que tiene huevos que mucha gente no tenga otra cosa de la que pronunciarse nada más que Podemos.
#77#78 El problema es que es muy dificil tener consciencia de grupo, en el fondo es como alguno de esos dilemas de teoría de juegos. Quizás el dilema del prisionero no sea el más adecuado pero es el primero que se me ocurre. No sabes si el otro prisionero te va a delatar, y si encima son varios "prisioneros" y el primero que cante se lleva todos los beneficios.
Hay mucha gente en el juego, todos tienen necesidades y problemas que no pueden esperar, y aunque un gran número decida "no jugar" no puedes confiar que haya alguien que sí.
Lo que sí me preocupa es que luego nadie investigue esas ofertas de trabajo.
#2 A Inspección de Trabajo las ofertas y los parados le traen al pairo porque no le reportan pasta, su dedicación consiste en perseguir y amedrentar a por los autónomos que sí curran a ver si les pueden sacar un dinero extra.
Ah, que tú creías que los organismos oficiales están ahí para velar por la ley... Ya.
#2 Curioso, el que se supone que es también un muerto de hambre, inspector de trabajo, defendiendo también al rico, en lugar de ir por ahí dando caña a estos sinvergüenzas.
#96 Hay muchos de esos en toda la fauna del lumpemproletariat. Si no ¿de dónde saldría tanto voto al Partido Podrido? Hay mucho miserable sumido en la precariedad y la pobreza que espera su ocasión para trincar.
#9 Pero qué mierda es eso???
¿Te pagan de sueldo el resultado positivo de una ecuación de segundo grado cualquiera? ¿si se cumple una función seno y luego una integral? ¿Si no se cumplen no te lo pagan?
No es ni gracioso... / cc #42
Y las "bolsas" o becas son de risa. Una de Adolfo Domínguez en Ourense para universitario o recién graduados a tiempo completo por 500 euros. Pedían nivel de inglés, conocimientos en bases de datos y "minería" de datos. Me llegó al correo (soy ing de minas y se liaron con lo que exigía) desde la UNIVERSIDAD DE VIGO. Y ale, se quedaron tan panchos. La universidad promoviendo curro de mierda. Sí, era una bolsa. Una bolsa de mierda.
#14 A mi me llamaron del INEM (en realidad el SAE de Andalucía) para una oferta de empleo en una empresa de telecomunicaciones sin decir para qué era la oferta. Cuando llegamos allí: 2 Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión, 2 Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, 2 Ingenieros en Informática y 2 Ingenieros de Telecomunicaciones. Al final lo que buscaban era un tío para instalar antenas en las fachadas de los edificios y llevar el cable hasta donde hiciera falta. No veas las risas.
#14 Minería de datos, no veo porque se equivocaron, además seguro que te querían para picar código. Todo correcto. Si es que faltan ganas para trabajar....
#16 pensaba que eran cacahuetes:
- Si pagas con cacahuetes contratarás monos
- Si pagas con magdalenas contratarás ... ¿gordos? (al menos en el futuro, fijo)
Los trabajadores deberíamos ignorar semejantes insultos. Si lo hiciésemos todos, la cosa cambiaría. Y, definitivamente, al que no pueda ignorar semejantes ofertas por necesidad imperiosa de comer, que vaya al supermercado y robe la comida, se apunte a la Cruz Roja, etc. NO son ofertas de trabajo, es prostitución.
Por otro lado, a los anunciantes de semejantes aberraciones debería caerles un puro de varios miles de euros. Así se lo pensaban antes de intentar tener mano de obra esclava.
Si no nos respetamos nosotros cogiendo semejante porquería "para ganar experiencia aunque sea mientras busco otra cosa", ¿cómo pretendemos que nos respete un hijo de puta sin escrúpulos?
#24 No lo haciamos cuando no había crisis/tanto parado... siempre hay gente que trabajara por lo minimo si aun por encima no hay trabajo el tema esta jodido.
Algunos flipantes, sobre todo el de 2 meses de prácticas a jornada completa.
Eso sí, las que piden buena presencia, pues bueno, te podrás indignas porque te piden eso, pero realmente hay trabajos en los que eso puede ser importante.
#46 Pues imaginate eso despues de soltarte que si quieres seguir tienes que aceptar bajada de sueldo , y media hora antes estaba contándote que bien se lo ha pasado todas las navidades en Baqueria Beret. La solución como han dicho muchos es simple, inspecciones de trabajo a muerte, que revisen las ofertas y todas aquellas que no cumplan que se hagan pasar por trabajadores vayan a la empresa y la empapelen, te digo yo que con que se lo hicieran a 15 o 20 y se corriera bien la voz desaparecían por lo menos la mitad de esas ofertas de trabajo.
Joder con las ofertas.
Me guste o no, comprendo que una camarera guapa y simpática hará más caja que una borde u fea, y que lógicamente el dueño del bar sea lo que busque. Pero es que leyendo algunas, más que camareras parece que busquen directamente prostitutas joder : "cachondona" "limpia" "respetuosa en todos los sentidos" "mucho pecho"
La madre que los parió
#82 Si cumples con los requisitos para el puesto tendrán que pagarte acorde a lo que están pidiendo. Si quieren gente en prácticas hay contratos específicos para ello. Si a pesar de las entrevistas no te fías de la persona entonces no la contrates, un contrato se basa precisamente en la confianza. Si de verdad necesitas a gente con experiencia pues ponlo en la oferta. Lo normal es que si haces un buen proceso de selección acabes contratando a alguien competente y en quien puedas confiar, siempre y cuando estés dispuesto a cumplir con la legislación, claro está, y no será porque la legislación laboral actual no de ventajas a las empresas a la hora de contratar y despedir.
#90 sobre el papel puedes ser de todo y luego no valer para nada, y te lo dice alguien que ha visto gente de prácticas mejor que yo en mi puesto al que le han dado la patada por no cumplir otra serie de factores laborales que nada tienen que ver con tu curriculum. En las entrevistas todos sabemos que la gente va preparada, nadie va a derrochar una gota de sinceridad cuando le pregunten cosas que podrían provocar que no le contraten, y cuando le contratan: ¡sorpresa! Por una parte entiendo al empresario, aunque el abuso que se está produciendo con el tema de los becarios por una ley insuficiente es vergonzoso...
#90 Aprovecho de comentar algo, por una parte hay mucha gente que se saca un título porque es el camino habitual y se lo saca pasando de largo por todas las asignaturas, y por otra parte si hay tanta demanda de ofertas de trabajo obviamente se intenta filtrar subiendo los requisitos.
#21 Discrepo. Que algo sea una carrera no determina su valor o su utilidad en la vida real. De hecho hay muchas carreras que con el tiempo se devaluan o que sencillamente ya no se necesitan. Por no hablar de que quizá los conocimientos de una persona puedan quedar obsoletos a pesar de tener una carrera.
#31 Soy físico nuclear en paro, porque las empresas de lo nuclear solo quieren coger a enchufados o gente con poco conocimiento y mucha docilidad para que firmen los informes de "dosis menor que tal valor máximo" SIN SER VERDAD. Estoy HARTA de que digan que estamos en el paro por no estudiar o no formarnos o la razón o excusa que sea. Esto es la estafa del siglo, y no hablo más ni en público porque ni me quiero jugar ni fastidiar la vida, y da mucho placer ver a todo el mundo feliz en su ignorancia. Ahora opositando, mientras vivo en un garaje. No hay otra. Y si consigo mi plaza, seré la más normal, nadie sabrá nunca nada de mi vida anterior. El mundo QUIERE ser así.
#38 Si quitas los camareros de España hoy, el paro aumenta un 50%. Aunque evidentemente algún día todos serán sustituidos por máquinas, como la mayoría de curros, y no lo digo en plan conspiranoico, es la realidad. Luego la gente no trabaja en estas cosas porque las adore o quiera, sino porque no queda otra cosa que no sean trabajos hiperespecializados para muy pocas personas y en los que nunca los van a admitir. Y de hecho incluso estándo especializado en eso lo tendrás difícil porque te faltarán otro montón de requisitos. Antiguamente cuando necesitabas dinero y no encontrabas curro de lo tuyo te ibas a la fábrica de la zona y siempre necesitaban gente. Ahora en esas fábricas donde trabajaban 300 personas, trabajan 8, y no se coge a un "peón" sin experiencia ni a tiros.
#67"eso lo tendrás difícil porque te faltarán otro montón de requisitos".
Es normal ya que uno no se forma de un día a otro, por eso tiene que ser un proceso constante de fijarse en las tendencias de los empleos que tiene más salida e ir orientándote hacia la dirección que te parezca más adecuada.
Pero eso de ir a la fábrica de la zona pues se ha acabado. ¿Para qué si ya hay robots?
El trabajo no cualificado es cada vez menos y menos rentable.
#70El trabajo no cualificado es cada vez menos y menos rentable.
Muy cierto y muy de acuerdo (aunque depende en qué país, en los subdesarrollados es muy muy rentable). Pero también debemos ser conscientes de que aunque consigas que toda tu población tenga una educación básica, no vas a conseguir que no exista un nicho enorme de población que no ha estudiado más que lo obligatorio. Muchísimas personas no sirven para estudiar, o lo dejan por las razones que sean (económicas, familiares, personales...). Aunque pudieran ser buenos aprendices de oficios esa gente no te va a sacar un FP (ni esto te garantiza trabajo tampoco, y oficios cada vez hay menos). Y los países más ricos siempre van a ser grandes receptores de inmigración poco cualificada. Hay que buscar alternativas para que esta gente pueda sobrevivir. Yo no se cual, pero no vale un simple "que hubieran estudiado" que dice mucha gente, porque eso no resuelve la realidad. Si estuviera entre amigos en un bar diría con cierta sorna aquello de ¡esterilización masiva mundial!
#67 Seré yo quien te lo diga: ¡paranoico! ¿Camareros sustituidos por máquinas? Claro, precisamente la hostelería que en parte no deja de ser un negocio de autoempleo en muchos sitios (cualquier bar de pueblo), y en ciudades precisamente la relevancia de tal o cual bar la da la calidad del servicio y lo que llaman la presencia (lo que viene a ser que la camarera este buenorra). Muchos otros sectores serán transformados antes de que llegue ahí, piropea a una máquina de vending a ver cuanto tardan en llevarte al manicomio
Sin contar que todos los puestos perdidos por sustituir mano de obra por máquinas deben regenerarse en otra cosa, sino mal progreso económico tendremos...
Hay que sacar provecho.... En carnicas de desarrollo de software con procesos ineficientes, cero control de versiones, mala calidad y paga miserable son una mina de oro para trabajar alli: plantas dentro del código puertas traseras, troyanos, malware en general y a sacar dinero con robo de información o secuestro de información
Los empresaurios no son éticos, luego por qué ser ético uno
#54 flipo con tu comentario
Y #71, no te responderá pero es muy fácil de deducir, es o un joven que ha tenido la suerte de encontrar un buen curro con sueldo digno, o un niñito de papa mantenido que pretende gorronear en casa hasta que le caiga del cielo un trabajo decente, ¿por qué los trabajos caen del cielo, no?
Alguno ni sabe lo que es la empatía, ni tampoco se ha visto en su puta vida lo suficientemente jodido como para tener que bajarse los pantalones. Tranquilo, algún día bajará de la nube. Todo lo que sube...
#99 no hay que ser muy Sherlock para imaginarse el tipo de persona detrás de un comentario que no entiende que cuando no hay que comer, trabajas de lo que sea y por lo que sea. Se que esto sonará a vejete, pero me gustaría verte en la época de mis abuelos deslomándote en las tierras a la intemperie por 4 duros.
#34 No sé... ¿qué tal con buscar empleo de algo que esté mejor pagado y que tenga mejor demanda/oferta?
Obviamente que con trabajos como recepcionista, camarero, dependiente y similares (que son la mayoría de los que menciona el artículo) hoy en día no vas a llegar muy lejos. Son empleos que se están muriendo y que están en alto riesgo de quedar obsoletos, al menos tal y como los conocemos sin ningún tipo de especialización.
Desde el punto de vista de empleador esto es muy dañino. Por que los clientes usan estos costes para hacerse su idea de lo que les debes cobrar.
Si leen que se contratan ingenieros por 12.000€ brutos al año ¿Cómo voy a cobrar más de 12€/h?
Nosotros pagamos algo por encima de convenio (no mucho, la verdad) pero nuestra competencia está llena de becarios y falsos autónomos. Lo sorprendente es que aún con tal precariedad el trabajo sale. Es decir, la gente aunque putada cumple.
Para luchar contra esta competencia sólo podemos tirar de eficiencia (optimizar procesos y reducir gasto general) o bien unirte al club de los contrata-precarios.
#19 Pues si. Una inspección de trabajo como Dios manda, enviaría personal a las ofertas/entrevistas con los currículos falseados lo que hiciera falta, con tal de poder demostrar que son ofertas reales y completamente ilegales, y se crujirian al empresaurio joputa de turno por ofrecerla.
Es entretenido compartir estas ofertas que son, honestamente, insultantes. Pero más allá de eso hay mucho "drama" y "escándalo" cuando lo fácil es sencillamente decir que no, ignorar el anuncio y que la empresa de turno que ha publicado eso se vaya a la mierda.
#57 Hay una cosa que se llaman impuestos indirectos y otras llamadas servicios básicos vitales caros (la luz de la casa, como primer ejemplo...). Sí no tienes huerta seguro que pagas por comer y si, además, tienes hijos e hipoteca aceptarás casi cualquier cosa cuando se te acabe el paro.
#72 Estoy de acuerdo, pero es que no es tan fácil, porque basta que alguien acepte para que se jodan todos. Ya lo dije en otro comentario, esto parece un problema dificil de teoría de juegos.
Estas ofertas son tan denigrantes que no cuesta nada decir que no. Las malas de verdad son las que te hacen que te lo pienses, las que exploran los límites de tus tragaderas.
Y hablando ya de todo un poco (y por favor, que nadie llame a la buambulancia) estoy flipando con la cantidad de ofertas que pasan por las manos de las consultoras. Estoy en paro en Alemania y creo que un 90-95% de lo que encuentro es a través de estas empresas de hienas. Me suena que aquí en Menéame hay mucho IT que tiene que tragar con ellas. Aquí pasa con todas las ingenierías. Un asco de gente; te juzgan y lo justo les viene a ellos para saber qué se tienen que sacar para mear.
Y estos son los que hacen públicos, como serán los que ofrecen en privado!, tenia que haber un organismo que se encargara de hacer inspecciones de trabajo a las empresas para ver si se cumplen los convenios para evitar estas cosas que en empresas se dan durante años y décadas con total impunidad.
#25 Se busca becario para puesto de inspector de convenios en empleo.
Contrato de 8 horas semanales.
Horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes con disponibilidad para trabajar todos los sábados.
Sueldo bruto anual: 2.500€ más incentivos por cada empleo precario detectado.
Requisitos:
- Vehículo de gran tonelada y bolígrafo propio.
- Inglés y Afrikaans nivel alto.
- Disponibilidad para horarios de guardia de 00:00 a 5:00 los días impares de cada mes
#8 Estoy de acuerdo contigo. Conozco muchos ingenieros que están trabajando por 600 euros y otros por 720€. Y lo cogen el trabajo pensando como #4.
A mi me ofrecieron los 600 euros también pero dije que no. Algunas empresas usan la excusa de la crisis para pagar esos salarios si uno no tiene experiencia, y lo único que consiguen es aumentar sus beneficios a base de coger becarios nuevos todos los años.
Si nadie aceptase un curro de 40 horas semanales por menos de 1300€ ya verías como no se ofertaban esas ofertas ofensivas.
Y por cierto, que no se nos olvide, 1300€ sigue siendo un salario de miseria,es un microsueldo.
#10 Depende del trabajo pero si cualquier ingeniero que acepta menos de 1300€ por 40 horas hace daño al sector, pero hay trabajos de 600€ muy ricos (unas pocas horas a la semana) que te dejan tiempo para vida social
Repito el problema no son los sueldos son las horas porque hace más de 100 años que se trabajan 8 horas diarias, con lo que ha crecido la productividad es absurdo y sólo comprensible por el % de riqueza que tienen los grandes multimillonarios en el mundo
#56 No sé en qué rama de la ingeniería te mueves pero estás buscando trabajo en los sistios equivocados y más hablando de Madrid...
Así pensando no conozco ningún ingeniero que con un par de años o tres de experiencia gane menos de 1300€ (en Madrid) y entre 1000 y 1300 con menos años.
Te hablo de mi entorno, tanto de trabajo como de excompañeros de carrera y amigos.
#10 A ver, cuando eres nuevo no me parece mal que los 3 primeros meses para que cojas experiencia y tal, pues 600 €, no te van a contratar por 3.000 € de primeras sin saber si quiera si vales para el puesto. Que yo creo que es el defecto que toda persona con carrera tiene, se cree que por haberse matado a estudiar 4+ años, ya tiene derecho a un puesto de +3.000 €. Y luego se dan de ostias contra la realidad. Si tu producción lo vale y pillas una empresa decente, se te pagará, sino no.
Otro problema es cuando tenemos una legislación laboral que permite el mercadeo de becarios, cojo a uno 3 meses por una mierda y luego le amplío el contrato por la misma mierda. Si no quiere, a tomar por saco y más becarios, total en la S. Social los regalan y aquí todo vale...
Pero no echemos toda la mierda al trabajador, que parte la tienene estas leyes de mierda recortadas por el PP para favorecer al empresaurio. Al final, el que busca empleo no le quedan más cojones que aceptar lo que hay en el mercado. No todo el mundo puede irse al quinto pino a trabajar.
#82 Pues a mi no me parece bien que los tres primeros meses como tú dices te paguen 600€. Tampoco que te paguen 3000. Pero que entres a un sitio sin experiencia no quiere decir que no vayas a aportar nada. Las empresas se aprovecha de eso para pagar 600 míseros euros los primeros 6 o 12 meses. Y yo te pregunto ¿qué clase de motivación para el trabador es esa? Si pagas con cacahuetes obtienes monos.
#82#105 Que sí que sí, que la teoría es muy bonita. Pero a quién vamos a engañar? En mi sector, al menos, los becarios están produciendo y pegándose con el producto en la segunda o tercera semana. Es cierto que no rinden igual que un senior, está claro, y por eso el sueldo tiene que ajustarse en la medida de lo posible. Pero no por ello tiene que ser una miseria. He visto juntar 4 o 5 becarios, darles un curso de una semana y soltarles en el cliente como quien suelta a los cristianos delante de los leones.
Pero el rollo beca formativa es una milonga de la empresa para ahorrarse unos euros. Salvo excepciones, que también la hay, donde una de dos: o realmente forman al becario, o el sueldo es más acorde y motivador. También tengo que reconocer que he visto ambos casos, aunque es más raro.
#8 q bien os debe ir. Yo estuve un año en paro y rechazando ofertas de mierda.
Quedando un mes para q me quedase sin prestación tuve que aceptar un trabajo por el sueldo mínimo.
La gente tiene sus circunstancias, no es ser pringao, es que hay que comer.
Espero q no OS veáis en esa mierda de situación porque OS aseguro que es frustrante y muy humillante.
Vais de listos...
#54 Que bonito hablar de cadena, de todos junticos contra el patrón... Le vas a pagar tu el cole de los niños a #47? O el menu del dia para que no pase hambre? Le vas a poner lo que e falta de alquiler para que no le pongan en la puta calle? No, no lo vas a hacer. Así que si manda la bonita cadena con sus eslabones fuertes a tomar por culo no le falta razón.
#54 Es curioso que los autodenominados "eslabones fuertes" jamás se aprieten el cinturón para darle 100 eurillos a los más débiles, de forma que no tengan que elegir entre cobrar una miseria o verse con fu familia en la puta calle.
Eso sí, las consignas se les dan de puta madre, ¿eh?
#4 Pues no sé. Mírate los anuncios y luego haz balance de gastos e ingresos. ¿Te sale rentable un trabajo en donde al final gastas más de lo que ganas? (y sí, eso ocurre).
Eso de "algo es algo" es muy peligroso. ¿Donde está el límite? ¿Tú trabajarías por un bol de arroz?
Pues yo creo en la libertad total de contratos....a nadie le ponen una pistola para aceptar esas condiciones. OTRA COSA ES QUE con la ley en la mano, no sean legales, vale, en ese caso no digo nada, yo hablo en plan teorico.
El único motivo de aceptar estas ofertas, me supongo, es el estar muy necesitado o por la familia (tus hijos y mujer/marido). Otra cosa es permitir que te exploten y no tener dignidad.
#91 Es que precisamente esos contratos son ilegales. Otra cosa es que los diferentes Gobiernos, no tengan las narices de sancionar o meter en la cárcel o incluso cerrar esas empresas. Por entre otros, temas las "puertas giratorias" y los votos de estos empresarios.
Visto lo visto voy a poner un anuncio a ver si cuela: "me ofrezco para trabajar, sueldo mínimo 3.000€/mes más dietas, que no sea necesario acto de presencia y en caso de complicaciones no tenga responsabilidades".
Comentarios
TE OFREZCO TRABAJO, HIJO PUTA
#1 y luego ves 119 inscritos.
#5
#6 es que hijos de puta hay muchos...
#5
#5 119 desesperados empujados por el hambre.
#5 Cuando la espada de Damocles de tu banco pende sobre tu cabeza. No hay más remedio
#76 yo no culpo en absoluto al que se inscribe.
#77 tenemos culpa también por pasar por el aro. Pero no hay remedio
#77 #78 El problema es que es muy dificil tener consciencia de grupo, en el fondo es como alguno de esos dilemas de teoría de juegos. Quizás el dilema del prisionero no sea el más adecuado pero es el primero que se me ocurre. No sabes si el otro prisionero te va a delatar, y si encima son varios "prisioneros" y el primero que cante se lleva todos los beneficios.
Hay mucha gente en el juego, todos tienen necesidades y problemas que no pueden esperar, y aunque un gran número decida "no jugar" no puedes confiar que haya alguien que sí.
Lo que sí me preocupa es que luego nadie investigue esas ofertas de trabajo.
#1 Como siempre digo. Todo depende de la hora de la noche que sea y las copas que lleves.
Y mientras la inspección de trabajo, mirando como vuelan las moscas, tan tranquila.
#2 A Inspección de Trabajo las ofertas y los parados le traen al pairo porque no le reportan pasta, su dedicación consiste en perseguir y amedrentar a por los autónomos que sí curran a ver si les pueden sacar un dinero extra.
Ah, que tú creías que los organismos oficiales están ahí para velar por la ley... Ya.
#2
Las inspecciones de trabajo con el PP al frente no valen para nada.
A poco que hagan su trabajo encuentran abusos sin problemas.
#2 Te copio el siguiente titular, yo crep que no es solo falta de ganas: En Zaragoza sólo hay 15 inspectores de trabajo para vigilar casi 48.000 empresas
http://www.20minutos.es/noticia/445952/0/inspector/trabajo/zaragoza/#xtor=AD-15&xts=467263
#93 Ya sé que es de 2009, no me deja editar
#2 Curioso, el que se supone que es también un muerto de hambre, inspector de trabajo, defendiendo también al rico, en lugar de ir por ahí dando caña a estos sinvergüenzas.
#96 Hay muchos de esos en toda la fauna del lumpemproletariat. Si no ¿de dónde saldría tanto voto al Partido Podrido? Hay mucho miserable sumido en la precariedad y la pobreza que espera su ocasión para trincar.
#2 ..o haciendo inspección (en mi caso) y le da la razón a la puta empresa.
Siempre insultando a la inteligencia... Malditos empreasaurios!!!
#9, esa oferta que pones claramente ni es real ya que directamente lo que hay escrito no tiene sentido
#42 Ajám... Sorprendente que te hayas dado cuenta... Contratado!!!
#9 Pero qué mierda es eso???
¿Te pagan de sueldo el resultado positivo de una ecuación de segundo grado cualquiera? ¿si se cumple una función seno y luego una integral? ¿Si no se cumplen no te lo pagan?
No es ni gracioso... / cc #42
A ver si los exministros del PSOE hacen un manifiesto contra esto.
Perdón por el calzador, pero es que tiene huevos que mucha gente no tenga otra cosa de la que pronunciarse nada más que Podemos.
Y las "bolsas" o becas son de risa. Una de Adolfo Domínguez en Ourense para universitario o recién graduados a tiempo completo por 500 euros. Pedían nivel de inglés, conocimientos en bases de datos y "minería" de datos. Me llegó al correo (soy ing de minas y se liaron con lo que exigía) desde la UNIVERSIDAD DE VIGO. Y ale, se quedaron tan panchos. La universidad promoviendo curro de mierda. Sí, era una bolsa. Una bolsa de mierda.
#14 Toda la razón.
[...] conocimientos en bases de datos y "minería" de datos. Me llegó al correo (soy ing. de minas y se liaron con lo que exigía).
#14 Típico de empresaurios y unibersidades...
#14 bueno, para minería de datos hacen falta buenas bases de estadística, y eso la mayoría de ingenieros lo tiene.
#14 Pues claro, joder, si pedían minería de datos ¡a los de minas!
#14 A mi me llamaron del INEM (en realidad el SAE de Andalucía) para una oferta de empleo en una empresa de telecomunicaciones sin decir para qué era la oferta. Cuando llegamos allí: 2 Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión, 2 Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, 2 Ingenieros en Informática y 2 Ingenieros de Telecomunicaciones. Al final lo que buscaban era un tío para instalar antenas en las fachadas de los edificios y llevar el cable hasta donde hiciera falta. No veas las risas.
#14 Minería de datos, no veo porque se equivocaron, además seguro que te querían para picar código. Todo correcto. Si es que faltan ganas para trabajar....
#56 Un ingeniero no debería levantarse de la cama por menos de 2500 euros brutos al mes.
#79 eso pensaba yo cuando empece a estudiarlo jaja y mas aun que haya trabajo de lo estudiado
#79 un ingeniero de que tipo? De caminos? Informático?
pero si trabajar dignifica
#11... la cuenta de resultados.
Falta el mítico "trabajo por magdalenas"
#16 pensaba que eran cacahuetes:
- Si pagas con cacahuetes contratarás monos
- Si pagas con magdalenas contratarás ... ¿gordos? (al menos en el futuro, fijo)
#28 Gordos no sé... depende de cuantas magdalenas, no creo que les llegue para tanto.
Los trabajadores deberíamos ignorar semejantes insultos. Si lo hiciésemos todos, la cosa cambiaría. Y, definitivamente, al que no pueda ignorar semejantes ofertas por necesidad imperiosa de comer, que vaya al supermercado y robe la comida, se apunte a la Cruz Roja, etc. NO son ofertas de trabajo, es prostitución.
Por otro lado, a los anunciantes de semejantes aberraciones debería caerles un puro de varios miles de euros. Así se lo pensaban antes de intentar tener mano de obra esclava.
Si no nos respetamos nosotros cogiendo semejante porquería "para ganar experiencia aunque sea mientras busco otra cosa", ¿cómo pretendemos que nos respete un hijo de puta sin escrúpulos?
#24 No lo haciamos cuando no había crisis/tanto parado... siempre hay gente que trabajara por lo minimo si aun por encima no hay trabajo el tema esta jodido.
Algunos flipantes, sobre todo el de 2 meses de prácticas a jornada completa.
Eso sí, las que piden buena presencia, pues bueno, te podrás indignas porque te piden eso, pero realmente hay trabajos en los que eso puede ser importante.
Venga, que alguien tiene que decirlo:
¡NO TE QUEJES, QUE AL MENOS TIENES TRABAJO!
Cada vez que escucho esto se me erizan los vellos de la espalda.
#46 Pues imaginate eso despues de soltarte que si quieres seguir tienes que aceptar bajada de sueldo , y media hora antes estaba contándote que bien se lo ha pasado todas las navidades en Baqueria Beret. La solución como han dicho muchos es simple, inspecciones de trabajo a muerte, que revisen las ofertas y todas aquellas que no cumplan que se hagan pasar por trabajadores vayan a la empresa y la empapelen, te digo yo que con que se lo hicieran a 15 o 20 y se corriera bien la voz desaparecían por lo menos la mitad de esas ofertas de trabajo.
Joder con las ofertas.
Me guste o no, comprendo que una camarera guapa y simpática hará más caja que una borde u fea, y que lógicamente el dueño del bar sea lo que busque. Pero es que leyendo algunas, más que camareras parece que busquen directamente prostitutas joder : "cachondona" "limpia" "respetuosa en todos los sentidos" "mucho pecho"
La madre que los parió
Nada más leer Adecco...dije paso de seguir
#15 Adecco es completamente inútil, no sirve para encontrar empleo.
La que esta liando Carmena...
#3 Lo habéis quemado... Y lo sabes!
Por lo menos que te coman lo de abajo.
#82 Si cumples con los requisitos para el puesto tendrán que pagarte acorde a lo que están pidiendo. Si quieren gente en prácticas hay contratos específicos para ello. Si a pesar de las entrevistas no te fías de la persona entonces no la contrates, un contrato se basa precisamente en la confianza. Si de verdad necesitas a gente con experiencia pues ponlo en la oferta. Lo normal es que si haces un buen proceso de selección acabes contratando a alguien competente y en quien puedas confiar, siempre y cuando estés dispuesto a cumplir con la legislación, claro está, y no será porque la legislación laboral actual no de ventajas a las empresas a la hora de contratar y despedir.
#90 sobre el papel puedes ser de todo y luego no valer para nada, y te lo dice alguien que ha visto gente de prácticas mejor que yo en mi puesto al que le han dado la patada por no cumplir otra serie de factores laborales que nada tienen que ver con tu curriculum. En las entrevistas todos sabemos que la gente va preparada, nadie va a derrochar una gota de sinceridad cuando le pregunten cosas que podrían provocar que no le contraten, y cuando le contratan: ¡sorpresa! Por una parte entiendo al empresario, aunque el abuso que se está produciendo con el tema de los becarios por una ley insuficiente es vergonzoso...
#90 Aprovecho de comentar algo, por una parte hay mucha gente que se saca un título porque es el camino habitual y se lo saca pasando de largo por todas las asignaturas, y por otra parte si hay tanta demanda de ofertas de trabajo obviamente se intenta filtrar subiendo los requisitos.
Cualquiera en la que un licenciado universitario cobre menos de 1000€ netos.
#21 Discrepo. Que algo sea una carrera no determina su valor o su utilidad en la vida real. De hecho hay muchas carreras que con el tiempo se devaluan o que sencillamente ya no se necesitan. Por no hablar de que quizá los conocimientos de una persona puedan quedar obsoletos a pesar de tener una carrera.
#31 Soy físico nuclear en paro, porque las empresas de lo nuclear solo quieren coger a enchufados o gente con poco conocimiento y mucha docilidad para que firmen los informes de "dosis menor que tal valor máximo" SIN SER VERDAD. Estoy HARTA de que digan que estamos en el paro por no estudiar o no formarnos o la razón o excusa que sea. Esto es la estafa del siglo, y no hablo más ni en público porque ni me quiero jugar ni fastidiar la vida, y da mucho placer ver a todo el mundo feliz en su ignorancia. Ahora opositando, mientras vivo en un garaje. No hay otra. Y si consigo mi plaza, seré la más normal, nadie sabrá nunca nada de mi vida anterior. El mundo QUIERE ser así.
#38 Si quitas los camareros de España hoy, el paro aumenta un 50%. Aunque evidentemente algún día todos serán sustituidos por máquinas, como la mayoría de curros, y no lo digo en plan conspiranoico, es la realidad. Luego la gente no trabaja en estas cosas porque las adore o quiera, sino porque no queda otra cosa que no sean trabajos hiperespecializados para muy pocas personas y en los que nunca los van a admitir. Y de hecho incluso estándo especializado en eso lo tendrás difícil porque te faltarán otro montón de requisitos. Antiguamente cuando necesitabas dinero y no encontrabas curro de lo tuyo te ibas a la fábrica de la zona y siempre necesitaban gente. Ahora en esas fábricas donde trabajaban 300 personas, trabajan 8, y no se coge a un "peón" sin experiencia ni a tiros.
#67 "eso lo tendrás difícil porque te faltarán otro montón de requisitos".
Es normal ya que uno no se forma de un día a otro, por eso tiene que ser un proceso constante de fijarse en las tendencias de los empleos que tiene más salida e ir orientándote hacia la dirección que te parezca más adecuada.
Pero eso de ir a la fábrica de la zona pues se ha acabado. ¿Para qué si ya hay robots?
El trabajo no cualificado es cada vez menos y menos rentable.
#70 El trabajo no cualificado es cada vez menos y menos rentable.
Muy cierto y muy de acuerdo (aunque depende en qué país, en los subdesarrollados es muy muy rentable). Pero también debemos ser conscientes de que aunque consigas que toda tu población tenga una educación básica, no vas a conseguir que no exista un nicho enorme de población que no ha estudiado más que lo obligatorio. Muchísimas personas no sirven para estudiar, o lo dejan por las razones que sean (económicas, familiares, personales...). Aunque pudieran ser buenos aprendices de oficios esa gente no te va a sacar un FP (ni esto te garantiza trabajo tampoco, y oficios cada vez hay menos). Y los países más ricos siempre van a ser grandes receptores de inmigración poco cualificada. Hay que buscar alternativas para que esta gente pueda sobrevivir. Yo no se cual, pero no vale un simple "que hubieran estudiado" que dice mucha gente, porque eso no resuelve la realidad. Si estuviera entre amigos en un bar diría con cierta sorna aquello de ¡esterilización masiva mundial!
#67 Seré yo quien te lo diga: ¡paranoico! ¿Camareros sustituidos por máquinas? Claro, precisamente la hostelería que en parte no deja de ser un negocio de autoempleo en muchos sitios (cualquier bar de pueblo), y en ciudades precisamente la relevancia de tal o cual bar la da la calidad del servicio y lo que llaman la presencia (lo que viene a ser que la camarera este buenorra). Muchos otros sectores serán transformados antes de que llegue ahí, piropea a una máquina de vending a ver cuanto tardan en llevarte al manicomio
Sin contar que todos los puestos perdidos por sustituir mano de obra por máquinas deben regenerarse en otra cosa, sino mal progreso económico tendremos...
Hay que sacar provecho.... En carnicas de desarrollo de software con procesos ineficientes, cero control de versiones, mala calidad y paga miserable son una mina de oro para trabajar alli: plantas dentro del código puertas traseras, troyanos, malware en general y a sacar dinero con robo de información o secuestro de información
Los empresaurios no son éticos, luego por qué ser ético uno
#54 por curiosidad, responde a estas preguntas:
Edad?
Vives con tus padres?
De qué trabajas?
Gracias.
#71 no
#54 flipo con tu comentario
Y #71, no te responderá pero es muy fácil de deducir, es o un joven que ha tenido la suerte de encontrar un buen curro con sueldo digno, o un niñito de papa mantenido que pretende gorronear en casa hasta que le caiga del cielo un trabajo decente, ¿por qué los trabajos caen del cielo, no?
Alguno ni sabe lo que es la empatía, ni tampoco se ha visto en su puta vida lo suficientemente jodido como para tener que bajarse los pantalones. Tranquilo, algún día bajará de la nube. Todo lo que sube...
#87 si claro, sherlock eslax.
#99 no hay que ser muy Sherlock para imaginarse el tipo de persona detrás de un comentario que no entiende que cuando no hay que comer, trabajas de lo que sea y por lo que sea. Se que esto sonará a vejete, pero me gustaría verte en la época de mis abuelos deslomándote en las tierras a la intemperie por 4 duros.
Por este motivo la gente busca empleo en empresas supuestamente mejores, como Mercadona. Claro, que no es fácil entrar, hay 15 plazas para 22.952 inscritos:
http://www.infojobs.net/madrid/personal-supermercado-fin-semana-madrid-centro/of-i166434a0bf4b79aeb1c3fd1fd30c59
#29 Díselo a los millones de personas en el paro que tarde o temprano se verán obligados a aceptar trabajos como ese para poder comer.
#34 No sé... ¿qué tal con buscar empleo de algo que esté mejor pagado y que tenga mejor demanda/oferta?
Obviamente que con trabajos como recepcionista, camarero, dependiente y similares (que son la mayoría de los que menciona el artículo) hoy en día no vas a llegar muy lejos. Son empleos que se están muriendo y que están en alto riesgo de quedar obsoletos, al menos tal y como los conocemos sin ningún tipo de especialización.
Recordad chicos! Aunque en la oferta ponga que renunciáis al salario, eso no significa que no vayan a pagaros.
Os pagarán vuestro salario antes o después del juicio
Ellos cuelgan sus ofertas, y nosotros deberíamos colgarlos a ellos.
Desde el punto de vista de empleador esto es muy dañino. Por que los clientes usan estos costes para hacerse su idea de lo que les debes cobrar.
Si leen que se contratan ingenieros por 12.000€ brutos al año ¿Cómo voy a cobrar más de 12€/h?
Nosotros pagamos algo por encima de convenio (no mucho, la verdad) pero nuestra competencia está llena de becarios y falsos autónomos. Lo sorprendente es que aún con tal precariedad el trabajo sale. Es decir, la gente aunque putada cumple.
Para luchar contra esta competencia sólo podemos tirar de eficiencia (optimizar procesos y reducir gasto general) o bien unirte al club de los contrata-precarios.
#59 lo peor es que me han ofrecido salarios que siendo de fuera salia a pérdidas, si no vivía en un cuchitril o bajo un puente
Meterlos en la cárcel sería demasiado radical y antisistema, mejor seguimos lamiéndoles las botas que es lo más democrático y humanitario.
#19 ¿Qué tal con sencillamente no aceptar la oferta?
#19 Pues si. Una inspección de trabajo como Dios manda, enviaría personal a las ofertas/entrevistas con los currículos falseados lo que hiciera falta, con tal de poder demostrar que son ofertas reales y completamente ilegales, y se crujirian al empresaurio joputa de turno por ofrecerla.
Donde están los inspectores de trabajo cuando se los necesita?
"simpática, cachondona, seria, formal" ... 😐 😑 😐
Es entretenido compartir estas ofertas que son, honestamente, insultantes. Pero más allá de eso hay mucho "drama" y "escándalo" cuando lo fácil es sencillamente decir que no, ignorar el anuncio y que la empresa de turno que ha publicado eso se vaya a la mierda.
#12 el problema no está en que se niega si no en el que acepta
#57 Hay una cosa que se llaman impuestos indirectos y otras llamadas servicios básicos vitales caros (la luz de la casa, como primer ejemplo...). Sí no tienes huerta seguro que pagas por comer y si, además, tienes hijos e hipoteca aceptarás casi cualquier cosa cuando se te acabe el paro.
#62 claro la excusa es la de siempre, te jodo porque estoy jodido.
Cuando si ambos nos apoyamos ambos ganamos mas, pero mejor joder y ser jodido
#72 Estoy de acuerdo, pero es que no es tan fácil, porque basta que alguien acepte para que se jodan todos. Ya lo dije en otro comentario, esto parece un problema dificil de teoría de juegos.
Es para dar una colleja al empresario, y dos al que acepta.
Estas ofertas son tan denigrantes que no cuesta nada decir que no. Las malas de verdad son las que te hacen que te lo pienses, las que exploran los límites de tus tragaderas.
Y hablando ya de todo un poco (y por favor, que nadie llame a la buambulancia) estoy flipando con la cantidad de ofertas que pasan por las manos de las consultoras. Estoy en paro en Alemania y creo que un 90-95% de lo que encuentro es a través de estas empresas de hienas. Me suena que aquí en Menéame hay mucho IT que tiene que tragar con ellas. Aquí pasa con todas las ingenierías. Un asco de gente; te juzgan y lo justo les viene a ellos para saber qué se tienen que sacar para mear.
#32 Que se pongan un post-it: LA POLLA (die pollen).
Y estos son los que hacen públicos, como serán los que ofrecen en privado!, tenia que haber un organismo que se encargara de hacer inspecciones de trabajo a las empresas para ver si se cumplen los convenios para evitar estas cosas que en empresas se dan durante años y décadas con total impunidad.
#25 Se busca becario para puesto de inspector de convenios en empleo.
Contrato de 8 horas semanales.
Horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes con disponibilidad para trabajar todos los sábados.
Sueldo bruto anual: 2.500€ más incentivos por cada empleo precario detectado.
Requisitos:
- Vehículo de gran tonelada y bolígrafo propio.
- Inglés y Afrikaans nivel alto.
- Disponibilidad para horarios de guardia de 00:00 a 5:00 los días impares de cada mes
¿Y cuantos contestan a estas ofertas?
Recuerdo un canibal que puso una vez un anuncio que buscaba a alguien para comerse.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/40502.canibal-se-come-a-su-cyberamigo.html
La víctima respondió al anuncio en Internet y se desplazó desde la capital alemana hasta el domicilio del supuesto caníbal en Roteburgo
Mejor que estar en el paro... 😞
#4 esa es la mentalidad del pringao! sin pringaos a ese nivel no habria ese tipo de "ofertas"
#8 Estoy de acuerdo contigo. Conozco muchos ingenieros que están trabajando por 600 euros y otros por 720€. Y lo cogen el trabajo pensando como #4.
A mi me ofrecieron los 600 euros también pero dije que no. Algunas empresas usan la excusa de la crisis para pagar esos salarios si uno no tiene experiencia, y lo único que consiguen es aumentar sus beneficios a base de coger becarios nuevos todos los años.
Si nadie aceptase un curro de 40 horas semanales por menos de 1300€ ya verías como no se ofertaban esas ofertas ofensivas.
Y por cierto, que no se nos olvide, 1300€ sigue siendo un salario de miseria,es un microsueldo.
#10 Depende del trabajo pero si cualquier ingeniero que acepta menos de 1300€ por 40 horas hace daño al sector, pero hay trabajos de 600€ muy ricos (unas pocas horas a la semana) que te dejan tiempo para vida social
Repito el problema no son los sueldos son las horas porque hace más de 100 años que se trabajan 8 horas diarias, con lo que ha crecido la productividad es absurdo y sólo comprensible por el % de riqueza que tienen los grandes multimillonarios en el mundo
#10 pues a mi solo me ofrecen salarios inferiores a mil euros brutos, hablo de ingeniero y en madrid
#56 Es una vergüenza si. Como amortiza alguien los estudios con salarios así. En fin. Saludos.
#56 No sé en qué rama de la ingeniería te mueves pero estás buscando trabajo en los sistios equivocados y más hablando de Madrid...
Así pensando no conozco ningún ingeniero que con un par de años o tres de experiencia gane menos de 1300€ (en Madrid) y entre 1000 y 1300 con menos años.
Te hablo de mi entorno, tanto de trabajo como de excompañeros de carrera y amigos.
#10 A ver, cuando eres nuevo no me parece mal que los 3 primeros meses para que cojas experiencia y tal, pues 600 €, no te van a contratar por 3.000 € de primeras sin saber si quiera si vales para el puesto. Que yo creo que es el defecto que toda persona con carrera tiene, se cree que por haberse matado a estudiar 4+ años, ya tiene derecho a un puesto de +3.000 €. Y luego se dan de ostias contra la realidad. Si tu producción lo vale y pillas una empresa decente, se te pagará, sino no.
Otro problema es cuando tenemos una legislación laboral que permite el mercadeo de becarios, cojo a uno 3 meses por una mierda y luego le amplío el contrato por la misma mierda. Si no quiere, a tomar por saco y más becarios, total en la S. Social los regalan y aquí todo vale...
Pero no echemos toda la mierda al trabajador, que parte la tienene estas leyes de mierda recortadas por el PP para favorecer al empresaurio. Al final, el que busca empleo no le quedan más cojones que aceptar lo que hay en el mercado. No todo el mundo puede irse al quinto pino a trabajar.
#82 Pues a mi no me parece bien que los tres primeros meses como tú dices te paguen 600€. Tampoco que te paguen 3000. Pero que entres a un sitio sin experiencia no quiere decir que no vayas a aportar nada. Las empresas se aprovecha de eso para pagar 600 míseros euros los primeros 6 o 12 meses. Y yo te pregunto ¿qué clase de motivación para el trabador es esa?
Si pagas con cacahuetes obtienes monos.
#104 #82 Si entras a trabajar sin experiencia y tienen que formarte, es que eso no es un contrato de trabajo, es una beca.
#82 #105 Que sí que sí, que la teoría es muy bonita. Pero a quién vamos a engañar? En mi sector, al menos, los becarios están produciendo y pegándose con el producto en la segunda o tercera semana. Es cierto que no rinden igual que un senior, está claro, y por eso el sueldo tiene que ajustarse en la medida de lo posible. Pero no por ello tiene que ser una miseria. He visto juntar 4 o 5 becarios, darles un curso de una semana y soltarles en el cliente como quien suelta a los cristianos delante de los leones.
Pero el rollo beca formativa es una milonga de la empresa para ahorrarse unos euros. Salvo excepciones, que también la hay, donde una de dos: o realmente forman al becario, o el sueldo es más acorde y motivador. También tengo que reconocer que he visto ambos casos, aunque es más raro.
#10 también se puede externalizar. A otros paises
#10 Lo mejor es mandarlos a la caca y emigrar por la puerta grande... o meterte en un sindicato que defienda realmente a los ingenieros...
#8 q bien os debe ir. Yo estuve un año en paro y rechazando ofertas de mierda.
Quedando un mes para q me quedase sin prestación tuve que aceptar un trabajo por el sueldo mínimo.
La gente tiene sus circunstancias, no es ser pringao, es que hay que comer.
Espero q no OS veáis en esa mierda de situación porque OS aseguro que es frustrante y muy humillante.
Vais de listos...
#47 un eslabon debil rompe la cadena. tu jefe gano mas dinero contigo que tu con el.
#54 Que bonito hablar de cadena, de todos junticos contra el patrón... Le vas a pagar tu el cole de los niños a #47? O el menu del dia para que no pase hambre? Le vas a poner lo que e falta de alquiler para que no le pongan en la puta calle? No, no lo vas a hacer. Así que si manda la bonita cadena con sus eslabones fuertes a tomar por culo no le falta razón.
#54 Es curioso que los autodenominados "eslabones fuertes" jamás se aprieten el cinturón para darle 100 eurillos a los más débiles, de forma que no tengan que elegir entre cobrar una miseria o verse con fu familia en la puta calle.
Eso sí, las consignas se les dan de puta madre, ¿eh?
#4 Pues no sé. Mírate los anuncios y luego haz balance de gastos e ingresos. ¿Te sale rentable un trabajo en donde al final gastas más de lo que ganas? (y sí, eso ocurre).
Eso de "algo es algo" es muy peligroso. ¿Donde está el límite? ¿Tú trabajarías por un bol de arroz?
#4 De los creadores de "para que roben otros que roben los míos" y "solo la puntita".
#97
#97 Y "la última y nos vamos"...
Tanto como miles... Yo solo he leído cinco o seis
Ay que rico haberse ido de ese pozo.
No te lo perdonaré jamás Fatima Báñez, jamás.
Mi frase favorita en estos casos... "Te ofrecemos esto porque no sabes la que está cayendo ahí fuera..."
Brotes verdes
Y esos sueldos de mierda con jornada partida para rematar el putiferio.
Eso no son ofertas de "trabajo".
Lo importante es tener trabajo.
#33 Lo importante es tener la libertad para decir NO a un trabajo precario.
Pues yo creo en la libertad total de contratos....a nadie le ponen una pistola para aceptar esas condiciones. OTRA COSA ES QUE con la ley en la mano, no sean legales, vale, en ese caso no digo nada, yo hablo en plan teorico.
El único motivo de aceptar estas ofertas, me supongo, es el estar muy necesitado o por la familia (tus hijos y mujer/marido). Otra cosa es permitir que te exploten y no tener dignidad.
#91 Es que precisamente esos contratos son ilegales. Otra cosa es que los diferentes Gobiernos, no tengan las narices de sancionar o meter en la cárcel o incluso cerrar esas empresas. Por entre otros, temas las "puertas giratorias" y los votos de estos empresarios.
Salu2
Visto lo visto voy a poner un anuncio a ver si cuela: "me ofrezco para trabajar, sueldo mínimo 3.000€/mes más dietas, que no sea necesario acto de presencia y en caso de complicaciones no tenga responsabilidades".