Hace 8 años | Por --418333-- a malavida.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a malavida.com

Doom es un clásico atemporal de la industria de los videojuegos, y se puede jugar en cualquier parte. Aquí verás los sistemas más curiosos. Si quien hace el port sabe lo que se hace, se puede meter Doom en cualquier sitio. Los modestos 12 megas que ocupa el juego contienen la clave para la inmortalidad dentro de la industria de los videojuegos, y lo que vas a ver a continuación sirve como muestra de lo mucho que pueden dar de sí.

Comentarios

Kleshk

#1 a mi nunca me la devolvio lol y ahora parece que vuelve...

D

#3 En ese mod parece que encarnas a Chuck Norris, dudo de que sea dificil.

D

#12 Depende del nivel de dificultad que selecciones. Es un Doom muuuucho más rápido, así que las yoyash van que vuelan.

D

#12 Los enemigos son mucho más cabrones, aparte de que sacan campañas nuevas que son la hostia como con la versión v20b.

Ya si te pones aparte con packs de texturas,iluminación y resoluciones brutas es la puta hostia.

jadcy2k

#4 #19 #26 #1 #27
Y no nos olvidemos que puede correr en una IMPRESORA roll . Dentro vídeo! ==>

D

#3 chorradas, Wolfenstein 3D fué y es el autentico: http://wolf3d.atw.hu/

D

#18 También para ZX Spectrum

D

#27 todo ese curro que se pegaron los desarrolladores ¿sirvió para algo?. He tenido 2 spectrums (el gomas y el +2A) y nunca jugué al Wolf 3D. Y viendo el video, me alegro de no haberlo hecho

D

#33 satisfacción personal supongo, anda que no hay gente que hace este tipo de cosas aparentemente absurdas

Mister_Lala

#18 Me lo pasé enterito

CTprovincia

#3 ¡Maldito seas!

Wayfarer

Bah, no es totalmente multiplataforma mientras no funcione en la tostadora o en la máquina del café.

Marco_Pagot

#4 En la tostadora no, pero CON la tostadora sí que funciona lol

Wayfarer

#5 Vale, ahora que hagan un port de Doom que funcione en la tostadora y que se controle con la tostadora. lol

¡Tiembla, Nintendo! La DS tiene los días contados

D

#4 NetBSD funciona en al tostadora, asi que Doom puede ejecutarse ahi exportando DISPLAY a otro equipo.

jabujavi

#7 como la vida misma lol lol
Propongo cambiar el Test de Turing por comprobar si se le puede hacer port al Doom. Si no puede no es un robot/ordenador

S

Recuerdo un proyecto de meter el Doom en un cajero automático...xd Pero no es que lo pusieran en uno de servicio a los clientes porque más de uno se habría quedado viciado.

http://computerhoy.com/noticias/hardware/hackean-cajero-automatico-jugar-doom-video-16373

D

#13 Como si no fuera suficiente carniceria ver mi saldo a final de mes cry

Calomar

#13 #14 Yo por el tiempo que tardan algunos en los cajeros estoy convencido que está instalado en más de uno, aunque no he encontrado la combinación de teclas para arrancarlo

D

#51 Llego tarde pero... han completado el Blood entero en el Eduke32.

Si usas Windows, simplemente usa el ejecutable.

Si usas Linux, pon la carpeta BloodCM en /home/usuario/.eduke32, abres Eduke32 y eliges BloodCM

D

#52 Nunca es tarde si se traen buenas noticias. lol


Ahora a ver si se aplican el cuento también los del STALKER - Lost Alpha y lo terminan ya, que a este también le tengo ganas. O un Mafia con un motor, texturas y modelos actuales... roll lol

D

#53 " O un Mafia con un motor, texturas y modelos actuales...  "

En el 1 tienes mods con texturas y efectos algo mejorados.

D

#54 Sí, pero no son ninguna maravilla la verdad, de todas formas para ser el juego del 2002 no están nada mal las texturas ni los modelos y la historia es soberbia.
Con el Mod de aumentar la distancia de visión me conformo, es una pasada poder ver toda la ciudad cuando subes al barrio de los ricos.

El motor gráfico es una porquería, solo usa un 1%-2% de la GPU todo lo demás lo hace la CPU, hoy en día con un i7 no soy capaz de mover el juego fluido por la noche, con algo menos de la mitad de farolas encendidas, pero en cambio el tema del lenguaje de programación de los scripts era potentillo.
Por ejemplo, mediante el script conseguí variar dinámicamente la luz ambiental o encender y apagar luces a una hora determinada, en un mod que estaba haciendo y que dejé a medias, hice que la segunda misión empezara por la tarde en un día lluvioso, poco a poco se va haciendo de noche y cuando llegas al motel de carretera es totalmente de noche.
Es bastánte curioso ver como cambia todo dependiendo si está de noche o de día, parece otro juego.

Hice un mod para este juego que dejé a medias, quería convertir todas o casi todas las misiones diurnas en nocturnas y viceversa, el problema es que este juego no carga un mapa global para todas las misiones, si no que carga un mapa con su climatología, efectos, scripts, sonidos y demás por cada misión, son veinte misiones más varios sitios específicos donde transcurren estas, como el puerto o el garaje donde se encuentran con Bill Gates, el contrabandista de wisky.
Al final me quedé en la misión de la iglesia, era mucho trabajo y más si contamos con que las herramientas no oficiales que había para editar el juego estaban curradas pero solian fallar bastánte y a veces no te guardaba los cambios o se cerraba si más, no vamos a pedir pera al olmo, demasiado se podía hacer con ellas como para que encima me queje. lol

D

#55 ¿Sabes si es posible extender las localidades de interior del Mafia1? Es que la ciudad parece desierta.

D

#56 No entiendo muy bien a lo que te refieres.
Si te estás refiriendo a aumentar la distancia de visión, sí puedes aumentarla y así tener todos los edificios visibles y en las zonas de fuera de ciudad verse todos los montes.
Incluso puedes aumentar la distancia donde empiezan a salir/ocultarse los coches y personas, si se hace esto habría también que hacer que el juego spawnee más coches y personas ya que si no habría poca circulación.

El Mafia es muy modeable y eso sin tene el editor oficial, puedes hacer por ejemplo que se generen más tipos de una marca y color concreto de coches que de otras, que en tal misión solo salga el mismo tipo de coche para todos lol, habilitar la conducción por la izquierda o la derecha o cambiar las propiedades del motor y hacer que un Ford T te pille los 500Km/h en 3 segundos.
La lluvia también se puede cambiar dinámicamente, su intensidad y el grosor de la gota, lo mismo con la niebla, que está programada como un tipo de luz, y hablando de luces también se pueden modificar incluso en tiempo real lo que quieras y un largo etc.


Si quieres te paso las herramientas y el mod que hice para la distancia de visión, para este último no se ha sacado ningún mod, había que hacerlo manualmente con dos herramientas, una para extender la distancia de visión y la otra para eliminar los occlouder, si no elimnas estos por mucho que aumentes la distancia de visión seguirás viendolo todo como si no hubieras hecho nada.

D

Yo jugué al Doom II.

anv

Ya quisiera el software que corre en procesadores de 8 núcleos a 2Ghz con la ayuda de un procesador gráfico dedicado tener la fluidez que tenía Doom en procesadores de 1 núcleo y 66Mhz

D

#31 de 40Mhz

C

#31 esas buenas generaciones de desarrolladores de software están desapareciendo, ahora ha llegado una generación de picacodigos que no pueden vivir sin tener el framework más gordo, pesado e ineficiente posible bajo la excusa que con eso son más productivos.

m

Jaja cojonudo ver el mitico doom en tantos y variados cacharros lol yo empezé con wolfstein y pronto llegará el nuevo Doom, tiene una pinta acojonante.

sivious

Yo soy de esos que siguen jugando (de hecho ayer estuve con una de las expansiones) y puedo decir que es el único juego que me he pasado en todas las generaciones de consolas (excepto en la Ps4)

IAI

Es lo que tiene C, corre en cualquier lado. Del mismo modo que antes los móviles venían con el pinball instalado, los microondas vendrán en el futuro con Doom.

o

¿Sería posible ejecutarlo en un ábaco?

D

A ver cuando hacen lo mismo con el BLOOD...

D

#37 Eduke32 + Blood TC. Es casi lo mismo.

D

#37 http://www.moddb.com/games/bloodcm

Página principal: http://m210.duke4.net/index.php

El 4º episodio está acabado y a punto de lanzarse.

D

#42 Gracias.

D

#45 De nada. Va a molarte, está hecho con el motor del Eduke32, ya lo conocerás, es el DukeNukem3D con añadidos de aceleración por hardware y demás.

D

#46 El DukeNukem3D y el Blood creo recordar que utilizaban el mismo motor gráfico, el Build engine, por lo que les habrá sido más sencillo portar los mapas y texturas del Blood, vamos no los han hecho de cero como en otros proyectos que se hicieron hace años, como por ejemplo utilizando el motor del Doom.

No se porqué aún no han liberado el código del Blood, el año que viene cumple ya 20 años el juego este, ahora la licencia creo que es de la Warner...

D

#47 Bue, como puedes ver en el BloodCM, el clonado es completo.

http://m210.duke4.net/index.php/screenshots

Y si añades el HRP para BloodCM (está por ahí) te cagas.

D

#48 He visto algunas imágenes con el HRP y son una pasada, aún así la versión de siempre tiene ese encanto especial, parece mentira lo que el blood original hizo con los efectos de luz y la ambientación en general, estamos hablando de un juego del año 97 para MS-DOS.

D

#49 Lo juegas a 1920x1200 sin filtros solo con el motor normal y sin problemas.

D

#50 Jugaré con los dos, tengo curiosidad por ver lo que es capaz el HRP.

Ahora que hablas de la resolución, el juego original para MS-DOS era capaz de llegar a una resolución de 1280x1024, seguías viendo pixelacos pero eran como más suaves. De todas formas a partir de 800x600 en este juego como es lógico apenas se notaba mejoría con una mayor resolución.

m

para mi el mejor juego de la historia (al menos el doom II ^^)...

mmm_

¿Se podrá ejecutar también en un tejón muerto, como Linux?

D

el tfc para android

m

Error #2035

Fernando_x

#17 Lo mismo. #FlashApesta

D

#23 Pues yo tenía menos problemas cuando todo eran vídeos Flash que ahora con HTML5. Será cosa mía...