Hace 8 años | Por --358136-- a desastrecajon.es
Publicado hace 8 años por --358136-- a desastrecajon.es

La historia de la película, la que te contarían sus personajes principales si se tomaran un café contigo, es directamente inmoral. Por eso empiezo diciendo que no me parece mal, a priori, que una película cuente algo que moralmente esté mal. Es lo mismo que una película sobre atracos a bancos.

Comentarios

D

#8 me da la sensación de que no nos entendemos lol

noexisto

#11 lol lol

D

#4 Uhmmmm no sé muy bien a dónde quieres llegar. Ya sé que el jazz empezó con el ragtime y que hay jazz de muchos tipos... ¿pero qué me quieres decir con eso? Los rasgos fundamentales del jazz son, dejando aparte cosas técnicas como las escalas y los compases, la improvisación, la emotividad, la síncopa... pero en la película sólo se centran en ser muy rápidos y muy exactos. No creo que en líneas generales ésos sean los atributos más importantes del jazz, música que ha estado en busca de la libertad formal a lo largo de gran parte de su historia, y de la expresión por encima de la velocidad. De nuevo, Charlie Parker, Ornette Coleman, Coltrane, Davis.... no se hicieron famosos por repetir con exactitud standards, ¿no?

noexisto

#5 Oye, que si tu quieres defender lo que dice tu envío me parece muy bien, pero que artículos sobre Whiplash de calidad hay un montón. Enviarlos o no ya es otra cosa

http://www.blog.musicacreativa.com/desmontando-whiplash-profesores-de-bateria-rebaten-10-mitos-de-la-pelicula/etting-jazz-right-movies

http://www.newyorker.com/culture/richard-brody/whiplash-getting-jazz-right-movies

noexisto

Jazz, hay de muchos tipos, pero muchos y la excelencia, no el simple tocar, en una sociedad con miles y miles de músicos que, o se mueren de hanmbre o no pueden vivir de lo suyo, produce "sangre, sudor y lágrimas": sobre todo si hablamos de música que no es ni rock o pop.
Además que es una peli, no un documental no dramatizado sobre DuKe Ellington

D

#2 No, si puede ser que la película retrate el ambiente en las escuelas musicales de EEUU, y de los profesores pirados y los alumnos enajenados, pero la película no va de jazz.

noexisto

#3 El jazz como es popular y academicamente, cultural, contraculturalmente conocido en Estados Unidos tiene de todo, y la fusión de estilos, mezclas, rememoranzas, etc supera una simple definiciòn formalista de lo que consideramos jazz. Créeme, que soy amante desde que tenía 15 años del mismo desde que un Sr que tenía milea de discos de los añoa 30 y anteriores como los cerámicos me enseñò a oir los improvisados de las primeras grabaciones, las grandes bandas, la evolución de los 50-60s, todo.. Un tipo que conoció a Louis tocar en Chicago y verlo entrar porque le acompañaba alguna vez por la puerta solo "para negros"

D

Whiplash es una peliculilla de Antena 3 a mediodía. Tiene un final absurdo, de guionista de 15 años.

loborobert

#6 ¿Y el trabajo de los actores, y la ambientación, y las partes musicales?
Se han hecho muchas películas buenas con guiónes churros y finales felices.
No soy fan del jazz, ni crítico experto en cine, pero esta película me gustó.

D

El Jazz lo inventaron los músicos perezosos que no recordaban las partituras. Mira pasamos de ensayar, yo voy a tocar notas aleatorias sobre esta escala que se que queda bien, vámonos al bar a ponernos ciegos de bourbon.

voromir

#9 Y jaco

sinson