Hace 8 años | Por Vinsanity a eldia.es
Publicado hace 8 años por Vinsanity a eldia.es

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles el voto en contra de su formación a la candidatura del socialista Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, al que ha acusado de haber firmado un pacto con Ciudadanos "a la altura de las oligarquías". En su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Iglesias ha recordado que es la primera vez que toma la palabra "en esta tribuna democrática" y ha querido recordar y dar las gracias "a los millones de españoles que lucharon contra la dictadura".

Comentarios

D

#9 "yo también creo que los problemas se resuelven en la vía política, y cuando esta se tapona, la presión acaba saliendo por otro sitio..."

Definición perfecta de lo que eran hace unos años dos fiambreras con 10 kilos de amonal

jonolulu

#13 Vete a la mierda. Con igual respeto.

D

#14 Y yo a ti también.

jonolulu

#15 Ya lo has demostrado en el mensaje previo. Ale, que viva ETA, que algunos les viene muy bien vivir de los fantasmas

D

#16 En mi mensaje previo no he dicho lo que afirmas. Aplaudo el discurso de Iglesias, me ha parecido muy bueno, de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo en esa cueva. Le sobraba elevar a Otegi a preso político pero ese es Pablo Iglesias, para lo bueno y para lo malo. Lo siento, no soy un palmero.

a

#17 Yo debo ser raro, porque yo creo que no sobra, por lo menos asi se lo que piensa de verdad sobre el asunto. Prefiero que la gente no me mienta (ni por omision), a escuchar solo palabras bien medidas y marketing puro. Desgraciadamente, excepto en algunos detalles como este, todos los partidos mienten, no hay ni uno bueno en ese sentido (incluidos los nuevos).

D

#16 Tú, por ejemplo, que vives de los fantasmas del tardo-franquismo

D

#9 La condena a Otegi es un crimen de estado

D

#9 si anteponéis el derecho a reinserción, la rebaja de condena y la estética nefasta de defender a un colaborador de eta anteponiendolos a los sentimientos de los familiares de las víctima mal vamos.

D

#95 venganza no, ley. Otegi ha sido metido en la cárcel con la ley en la mano.

Pero vamos, que eso es desviar el tema. El tema es que un político nunca, repito, nunca debe posicionarse ni alegrarse de la liberación de alguien que secuestra y que siguió las órdenes de
Una banda criminal.

Ni un político debe hacerlo, ni vosotros apoyarlo.

P

#95

¿ Entonces por qué se ve bien perseguir a antiguos nazis noventones?

¿ Por qué se ve bien derogar la Ley de Amnistía de 1977 y perseguir a franquistas?

¿ Por qué vengarse de los franquistas y no de los etarras?

¿ Por qué hay que enterrar a las víctimas de ETA y no las del franquismo?

¿ Por qué las víctimas del franquismo fueron consultadas durante la redacción de la ley de Memoria Histórica?

w

#3 #9 Muchos de los votos de podemos en el pais vasco (una de las pocas comunidades donde gano en las generales) vinieron de los habituales votantes de EHBildu , a finales de anho hay elecciones en el pais vasco... Y a mi que me parece que lo hizo para seguir teniendo esos votos en unos meses? Porque ha tenido 6 anhos para decir algo (vale alguno menos desde que lleva en politica) y nunca se ha posicionado a favor de Otegi(como si han hecho otros politicos), justo lo hizo el dia de su salida.... sospechoso...

x

#9 A ETA no se la ha aplastado con diálogo sino con represión. No sé qué narices hay que solucionar políticamente en Euskadi. Darles el derecho a la autodeterminación para que no vuelvan a matar?

D

#9 Que curioso: cinco jueces emiten una sentencia. Tres en un sentido y dos en el otro.

Y sólo nos importan los argumentos de los dos.

V

#5 En #4 lo tienes.

Ferran

#7 ¿No hay video en youtube?

Ferran

#4 El mismo video en Youtube:

Don_Gato

#41 y con la intervención desde su escaño al final del todo como bonus track



cc #4 #5

marioquartz

#4 Exactitud en base a mentiras. Son exactamente mentiras.

V

El discurso ha sido brutal.

m

#1 Dame una P ... Dame una I.... Dame B.....


GENOVA!!!!!


;-DDDDDDDDD

D

#2 Ya estamos con las tonterías, lo dicho; la ley de Arturo Pérez Reverte: 100.000 gilipollas por cada golfo

m

#37 Me lo dices en Junio a ver quien es el gilipollas.

P

#6

Pues como hace la izquierda con el franquismo y sus víctimas.

Por cierto, a ver si de una vez la izquierda entiende que no es bueno remover a los muertos.

Si se quiere la paz en Euskadi habrá que hacerse lo que se hizo en España en 1977, quitar a los muertos.

Lo que yo no entiendo es porque la izquierda ve bien ocultar un muerto de 1995 y en cambio no uno de 1940.

Yoryo

#3 Tu eres más de proteger bajo la falda de la sotana a pederastas

Las verdades ofenden y a algunos les causan comezón.

D

#24 Que patético eres y que poquito lo sabes...

Yoryo

#26 ¿en serio? No aguantas ni un round antes de insultar...

D

#27 Vaya, entonces tu comentario era irónico o en sentido figurado o simplemente estabas haciendo uso de tu libertad de expresión, no?

Yoryo

#30 Trolear se dice trolear a la parte del comment "Lástima que luego pierda tanta energía y votantes cuando le da por hacer declaraciones tipo hacerle la ola a Otegi."
No creo que pierda ningún votante por alegrarse de que un preso político salga en libertad después de cumplir condena.

PD: Arnaldo Otegi estaba en política antes de entrar en la trena y sigue en política después de cumplir condena y fue encerrado por trabajar por la paz.

P

#32

Es curioso se ve bien que la paz en Euskadi implique que etarras y constitucionalistas hayan de reconcialiarse.

En cambio se ve mal la reconciliación de 1977.

D

#27 ¿round? asquerosas acusaciones de pederastia, asquerosa bilis la que gastáis algunos

raquelita

#38 Iba a contestarle yo a #27, pero creo que si digo lo que pienso me matarán a negativos. ¿Se puede saber en que se sostiene para llamar pederasta a fareway?

D

#62 No le ha llamado pederasta, la ha dicho que le gusta protegerse bajo la sotana de pederastas. Hay una gran diferencia.

raquelita

#75 No lo entiendo, iba a preguntar pero me sabía mal. No sé que significa eso de protegerse bajo la sotana de pederastas

D

#3 Eso de 'hacerle la ola a Otegi' es parte de su denuncia sobre la situación de secuestro al que tienen sometido a este país las oligarquías que denunciamos los que no somos meros gilipollas de los que apoyan a los chorizos que nos roban delante de nuestras narices.

M

#3 a los votantes d podemos el espantajo d eta hace muchos años k dejó d asustarnos.

D

#44 Pues se trata de atraer a nuevos votantes para obtener una mayoría. Así que si os dejó de asustaros y ya no le dáis importancia ¿por qué no lo enterráis?

Socavador

#56 Es que para enterrar el cadáver de ETA hace falta que el PP deje de jugar a las marionetas con su cuerpo muerto y permita que alguien lo lleve al cementerio, quien sea.

D

#94 El PP hace eso porque le dan alimento todos los días. Que son políticos, no magos.

ahoraquelodices

#3 No hace falta que empieces tu comentario con florituras. Tu has venido aquí a hablar de Otegi y lo demás te da la suda.

D

#74 No me la suda. Es como si escribo que tu escribes para llevarme la contraria. Pues mire usted, no.

darthanxo

#3 y a los chavistas

t

#3 Hombre, tanto como hacerle la ola, no... No exageremos.

Ferran

#1 ¿No hay video?

padrecurro

#5 Aquí tienes el directo en youtube (cuando termine el directo se quedará almacenado en Youtube y se podrá ver igualmente) Sesión matutina de investidura parlamento español día 2 de marzo 2016

Hace 8 años | Por padrecurro a youtube.com


Para ir a la intervención de Pablo Iglesias vete al minuto 1:03:00 mas o menos.

padrecurro

#19 que máquina! Tengo que aprender a hacer eso de cortar videos

Ferran

#20 No lo he cortado, he subido el video de 4 😅

Sin publicidad, ¿Eh?

padrecurro

#21 jajaja. La caida de un mito

Waskachu

#1 lo de la cal viva sobraba bastante.

Waskachu

#46 a ver si tú has entendido lo mismo que yo. Igual hoy estoy espeso.

Se ha referido a Felipe González como el hombre de la "cal viva". Es decir, el hombre que asesinaba y sepultaba cuerpos en cal viva.

Lo he entendido bien o se me ha ido la olla?

Waskachu

#55 así no se avanza. No. Un discurso de confrontación no le hace bien ni a Podemos ni a este país. Pablo se está equivocando y mucho, generando este tipo de odios. Muchos de sus votantes (como yo) no les volverán a votar. Da bastante pena que debatan con ese odio.

BiRDo

#57 Es que no se pretende la confrontación y la negación de la totalidad aludiendo a esto. Es una verdad. Tan verdad como que a esos que tanto daño le hicieron a la democracia de este país es a los que está escuchando Sánchez. Los medios afines al PSOE no han parado de darle importancia estas últimas semanas a las opiniones de González, Guerra y Corcuera (o dime que no es verdad).

D

#57 Mejor agachar la cabeza y hacer como que no pasa nada, pactando con los que te insultan y boicotean.

Waskachu

#61 no, se puede cambiar el país sin tener que caer así de bajo, acusando sin venir a cuento a González de asesino de esa manera en el Congreso de los Diputados. Sobraba y lo sabéis.

D

#64 No sobraba. Es una cuenta pendiente que aun tiene el PSOE, y de la que no se librara hasta que depure responsables, empezando por Gonzalez

Waskachu

#89 joer qué pesaditos estáis con mirar los comentarios, qué previsibles sois!

Socavador

#91 Es que no te aclaras.

c

#91 El que no es previsible eres tú, que cada vez dices que has votado una cosa para apoyar una tesis.

c

#89 Qué pillada

c

#57 Negativo por mentir como muestra #89

j

#57 no estoy de acuerdo con lo de "muchos no le volverán a votar", Pablo es el que mejor maneja el espacio político. Su dominio del marketing y de las declaraciones y actos para "mover" a las masas está a años luz y muy por encima del resto.
Tal vez tú no le vuelvas a votar, pero en esta sociedad de multi-información la memoria es mínima y cuando vuelva a haber elecciones, volverá a golpear al resto de políticos con un perfil de pacificador con calma zen similar al de la última campaña.
Hay un video por ahí de La Tuerca donde Pablo hace un simil entre la política y el boxeo, comentando que durante un combate hay que ir combinando distintas estrategias, a veces violentas, muy agresivas, y con golpes certeros, otras pacíficas más defensivas.

w

#97 Yo, por aportar algo y en mi pequeño entorno de trabajo (unas 40 personas, donde hay votantes para al menos 5 partidos) y amigos (todos votantes de podemos), te digo que prácticamente todos los que votaron a podemos dicen que no lo harán si se repiten las elecciones.

sonixx

#57 estoy contigo, conmigo pasaron de la ilusión e incluso tenia la idea de participar activamente, pero no me gusta su política actual nada

D

#50 Sr. X..,

D

#50 Le ha llamado asesino, si. Pablito se ha desmelenado, la moderación para los naranjitos.

Shotokax

#98 ¿y qué hay que decir para ser "moderado"? ¿Que eso nunca pasó?

debunker

#40 #46 Sobre todo si apoyas a Otegi .

BiRDo

#92 ¿Apoya a Otegi? ¿O se congratula de que esté libre? Es que son dos cosas muy distintas, sabes. El brochagordismo de todo es ETA mejor en otros sitios donde la gente no está informada. Tirando de hemeroteca, el por qué muchos que aborrecemos el terrorismo y no hemos estado jamás de acuerdo con la justificación del terrorismo de Otegi, pensamos que no debía estar preso:

D

#46 : Lo de la cal viva sobraba cuando el PP lo usaba contra Zapatero hace diez años, imagínate hoy...

Autarca

#40 No

Waskachu

#52 miedo dais. En vez de intentar unir fuerzas y cambiar el país os poneis a acusar de asesino a un ex-presidente. El discursito de siempre, y por cierto bastante extremista.

Lo de la cal viva SOBRABA, no necesitamos más enfrentamientos en este país, necesitamos un cambio progresista, no ensalzar ODIOS y además un día después de la liberación de Otegi. Es un facepalm de tomo y lomo. Sobraba y no era necesario.

D

#40 Tienes razón, los GAL y Felipe Gonzalez sobran bastante.
Denunciarlo y condenarlo nunca sobra.

D

#40 estoy de acuerdo. hasta ahora admiraba a Pablo, pero no entiendo esta estrategia de romper cualquier puente con el PSOE. Ya sabemos qué mal bicho fué Felipe Gonzalez, pero lo de la cal viva no se entiende si se trata te atraer al PSOE a un pacto de izquierdas. Da la impresión que Podemos opta por elecciones , y como votante suyo no veo que sea la opción mejor.

D

#1 El inicio ha sido una comida de falos a catalanes y vascos. Seguramente si hubiera dicho que necesita voluntarios para el sacrificio a los dioses catalanes y vascos habria algun que otro voluntario. Te votaran positivo todos esos que siguen pensado que tienen un halo por nacer en Castalunya o pais vasco, o aquellos que piensan que tienen una deuda historica con ellos.

S

#43 Que pone en el carnet de catalanes y vascos?
Que pone en su permiso de conducir?

Pues ya esta,
son meros plebeyos subditos de F6 y tan tercer mundistas como el resto del estado.

alcornoque

#1 Ha ido cogiendo de derecha a izquierda y sacando los colores a cada grupo político. Mucha fuerza en el discurso y cada vez que se veía alguna tribuna estaban todos nerviosos.

D

#1 Y muy crispado. Se ve que Snxz le ha dado en la diana de algunas cosas que no le han gustado. Cuando las acusaciones son falsas o de risa, no te crispas tanto.

d

#1 Rivera y Rajoy le miraban a la cara al menos.. Rajoy preocupado, Rivera riendose, pero le miraban. Sanchez... penoso mirando para abajo...

D

#66 Rivera se sigue imaginando como el presidente del consenso, y eso le da la risa.

debunker

#1 Por demagógico o por irrelevante?

mund4y4

#1 Yo me emocioné y no es coña, cuando dijo que él admiraba al PSOE de antes, que ser socialista te acercaba más al pelotón de fusilamiento que al consejo de las grandes empresas.

editado:
Es una perspectiva que no hay que perder. No hay que olvidarse de dónde venimos.

x

#1 Brutalmente maleducado.

Yoryo

#23 A la SER hace mucho que se les ven las rosas por debajo de los micros

reithor

#23 #25 Algo así como 35 años, puede que más

D

#48 ¿Escolar neutral? ¡Jooooooo!

alcornoque

#29 Quieren probar lo que han estado haciendo en el PP durante décadas con el PSOE.

Shotokax

#29 pues a mí me ha parecido muy bien. Era su primer discurso y quería agradecer su lucha a los que murieron y sufrieron por la democracia, gracias a los cuales ha podido tener la palabra.

D

al menos con ese discurso desactivan ese mensaje de votar junto al PP, quedan claro sus motivos, solo ha faltado llamarle traidor a la clase trabajdora lol, lo he gozado

jonolulu

#11 Ha llegado a decir que el PSOE no se merece ni la S, ni la O lol

D

#12 Y sin embargo le hizo una declaración de amor nada mas terminar las elecciones.

D

#63 Es lo que tiene tratar de llevarse a la cama la que parece la más guapa del baile, por dentro luego te puede salir una hija de puta de cuidado.

D

#12 no es novedad...

E

Me ha encantado la cita al Sr. X. Aún no entiendo como puede haber gente que le escuchen con respeto o le tomen en consideración. Puedo entender que en su día no fueran capaces de ver que nunca fue de izquierdas, pero ahora, con el tiempo...

barkalez

Aparte de tener el don de la palabra hace que ésta contenga la puta verdad de la realidad de España y por eso creo que merezca la pena porque para mi son los únicos que tienen intención de cambio. Otra cosa es que el capital les deje hacer lo que quiere y el capital no entiende de Paises ni estados, ni siquiera de personas.

marioquartz

#81 Solo que es la puta mentira. Todavía estoy esperando a que diga la verdad.

Yelmo

¿Nueva política es empezar hablando de cosas que pasaron hace 40 años?

Cuánta demagogia en tan poco tiempo.

D

#70 Eso, mejor enterrar esas cosas en cal viva y hacer como si nunca ocurrieran. A fin de cuentas, en este pais somos expertos en olvidar e ignorar el pasado

Yelmo

#76 Pues nada, a volver a las dos españas y a la izquierda contra la derecha. Creí que esto iba de los de abajo contra los de arriba por fin. Pero veo que no, que Pablo ya se ha dado cuenta que la izquierda contra la derecha de hace 40 años da más votos. Bravo.

D

#79 No es la derecha contra la izquierda. Es la justicia contra el olvido. Este país aún tiene muchas deudas pendientes con sus ciudadanos, y no habrá conciliación hasta que no se salden. Y aquellos que prefieren olvidar a saldar esas deudas, mejor que se aparten y no molesten; a fin de cuentas, los padefos son expertos en eso.

Y te recuerdo que el PSOE aún se sigue considerando "de izquierdas"

M

#79 Veo que no has visto el video. Continúa con el discurso oligarquía vs pueblo.

P

#76

Coño, o sea, ¿ está bien olvidar que Otegui era de ETA? ¿en cambio es malo cerrar la página del franquismo?

D

#70 Cuando tienes a todos los hijos del antiguo régimen en el gobierno no está fuera de lugar. El tema de los GAL y la última traición a los trabajadores perpetrada por el PSOE son bastante más recientes.

Shotokax

#70 nueva política es dar las gracias a los que han muerto para que tú puedas subir ahí a hablar sin miedo a que te maten también, pero el caso es criticar.

D

Grande, sin más.

Yoryo

¡¡ aahhh !! eres tu@glande9, ¿algo que ocultar bajo la sotana?

LuisPas

#69 yo no discuto el contenido, discuto el tono

Mauro_Nacho

Un buen discurso. Es maravilloso ver este aparente divorcio PP-PSOE, pero defensores de los poderes fácticos y como Pablo Iglesias no se quiere dejar engañar, con un un discurso claro.

LuisPas

#45 yo creo que tanta chuleria le va a costar unos votos

D

#65 Las verdades no suelen gustar; muchos prefieren el discurso falso y apaniaguado

Patrañator

#45 El divorcio sólo durará hasta que uno de los dos partidos renuncie a algo (un candidato perdido les resultaría barato), pero para que no finalice la fiesta de la Casta.
Cómo no está el horno para bollos (amnistía fiscal, corrupción, rescate financiero, austericidio, preferentes, hundimiento de las cajas de ahorros...etc) tienen que representar el sabor de un fracaso que justifique que PP y PSOE se unan en una votación subsiguiente "por nuestro bien".

Creo que el pico entre Iglesias y el otro, más que para ser fotografiados (qué también), era una señal de Iglesias para que Sánchez viera que no traicionará a sus amigos catalanes.

Todo es teatro, ya todo es de cara a las próximas elecciones, en las cuáles Pablo espera por su falta de pasado político(su peligro es desconocido) y su firmeza adelantar en votos al PSOE y pactar con ellos con la sartén por el mango.

Quizá el PP, después del intento de investidura fallido del PSOE, intente apartar a Rajoy o quizá él mismo (cómo no quiere ni va a querer proponerse como candidato) se aparte "digna y responsablemente" y Soraya o Casado intenten una nueva investidura después del trámite socialista de hoy y del viernes, intentando evitar las elecciones de Junio, con el apoyo de un PSOE desesperado por tener un Podemos pisándole los talones...

O eso o elecciones.

D

esto es un presidente y no lo que hay por ahí con bastante deficiencia cognitiva

D

¡Con dos cojones y un palito!

Por fin algo interesante en la cueva... Lo mejor las caras y gestos de los aludidos. Les ha pasado de largo.

Gazpachop

#0 en la entradilla hay un error, es: Pdr Snchz.

Libertual

#83 te he votado negativo sin querer, se me ha ido el dedo...

1 2 3