Hace 8 años | Por lamotta a palabraderock.com
Publicado hace 8 años por lamotta a palabraderock.com

Crónica de un cabreo anunciado por la nefasta gestión de Ticketmaster en la venta de entradas de Bruce Springsteen, una vez más.

Comentarios

EmuAGR

#7 A mí me molestó mucho tener que pagar 8€ de gestión para el concierto de Zelda, pero es que no había alternativa. Y busqué, pero la mayoría de sistemas de otros operadores cobran a través de Ticketmaster.

Al menos fui a un Carrefour Viajes para que me imprimieran las entradas bonitas con brillitos y tal.

eltiofilo

#7 Pues la diferencia entre comprar uno a cinco es que el banco con el que tiene la tiquetera la pasarela de pago le cobra una comisión por cada transacción, que suele ser proporcional al precio. Por eso te cobran por cada entrada. Dicho esto Ticketmaster es de las más caras y por supuesto las comisiones son más altas de lo que les cobre a ellos la pasarela.

P

#25 Eso también depende del volumen que tengas y seguro que a los de ticketmaster las comisiones del TPV les salen regaladas...

eltiofilo

#26 Lo que pagas de comisión por la compra no lo pagas a Ticketmaster, a no ser que ella misma sea la promotora, sino que que la pagas a promotor o al dueño del recinto. Que con ese dinero se compensa las comisiones que Ticketmaster les cobra a ellos. Así que la justificación es la pasarela, pero la realidad es que Ticketmaster le cobra al promotor por cada una de las entradas que venden (hace años la comisión general creo que era 1,2€ por entrada) y por eso pagas por cada una de las entradas. Así que en realidad es que os mete el palo no es Ticketmaster, que se lo mete al promotor o dueño del teatro, que a su vez te mete el palo a tí en cada entrada.

P

#44 Ya supongo, pero entonces que no lo llamen gastos de gestión. Además tampoco veo lógico ese pastizal, siempre se han vendido entradas de manera tradicional y ha habido que pagar a las personas que las venden o a los recintos donde las ponen y no se subía el precio por ello...

eltiofilo

#48 Es que "gastos de gestión" queda mucho mejor que decir "lo que te clavo para cubrir el coste de vender entradas y pagar a los piratas de la SGAE". E incluso muchas veces pagas gastos de gestión aunque no te lo indiquen, una de las cosas que puedes tratar con las tiqueteras es si quieres o no informar al cliente de que se la estás cobrando. Debe ser un negocio cojunudo, aún así salvo gente mayor y espectáculos donde la gente compra a última hora, ahora mismo la inmensa mayoría del dinero entra por internet.

P

#51 Correcto, al final es lo de siempre, van subiendo más el precio para hacer negocio y los que pagamos somos los de siempre...

eltiofilo

#46 Porque como le decía a #26 no le pagas a Ticketmater, sino que le pagas al promotor o dueño del espacio, que es con lo que compensa el coste que a ellos les cobra Ticketmaster. Así que comisión es arbitraria pero no es de Ticketmaster sino del que recauda el dinero. Sobre el seguro, la mayoría no obligan, otra cosa es que sigilosamente lo dejen marcado por defecto para que colártelo. Si uno se pone excepcional, los hay que no te cobran comisión por internet pero si en las taquillas para fomentar la venta por ese canal.

Pero vamos, que pagáis porque queréis y los clientes de estas empresas, salvo casos excepcionales, tienen soluciones mucho más económicas que Ticketmaster.

D

#47 ¿Ein? No, no, estás equivocado. El promotor pone un precio a la entrada (digamos 30 euros). De ese dinero sale todo el coste del concierto. Luego ticketmaster pone a la venta las entradas por 30 euros + gastos de distribución. Al promotor le llegan los 30 euros (de ahí ya descontará IVA y demás historias) y ticketmaster se queda con los gastos de distribución.

Con respecto a los seguros. Yo suelo comprar las entradas en persona, no por internet. Me ha pasado que se han negado a venderme la entrada si no compraba el seguro (la última vez en FNAC, hace un tiempo ya, no sé si habrán cambiado esa política).

¿Pagamos porque queremos? Demuéstralo. Dime donde compro entradas para el Barcelona Rock Fest sin pagar la mordida de Ticketmaster, por favor.

D

#25 Claro, comisión que no se da si voy a pagar con tarjeta a una taquilla física, ¿no? Vaya argumento, sobre todo cuando todos sabemos que a + volumen de ventas, + condiciones ventajosas frente a un banco. A una PYME la comisión del datáfono por cada pago le dolerá, a una empresa que factura cientos de miles, no, porque para empezar el primero pagará mucha más comisión. ¿O acaso grandes empresas tipo Carrefour o McDonnals te dejarían pagar cualquier cantidad con tarjeta si pagaran altas comisiones? Y una PYME te tiene que limitar a un gasto mínimo en su empresa para dejarte pagar con tarjeta y que les salga rentable.

Los de Ticketmaster te cobran cada entrada porque así el negocio es redondo, se aseguran que hasta la última de las entradas les reporta un beneficio sin más esfuerzo que poner la infraestructura de la web.

eltiofilo

#29 Igual te piensas que la única comisión que cobra Ticketmaster y otras es la de venta de entradas.

D

#7 Llevo años hasta las pelotas de los gastos de gestión y que además son totalmente arbitrarios. A ticketmaster le cuesta lo mismo gestionar la venta de una entrada de 10 euros que una de 100, pero los gastos de gestión que te clavan no responden a ningún patrón, ni cantidad fija, ni porcentaje, ni pollas. Y lo que más me jode es que la mayor parte de las veces no hay otro puto sitio donde comprarlas.

#25 No. Si las sacas en los puntos de venta te clavan la misma comisión (o más) aunque pagues en efectivo. Y además en algunos de ellos te obligan a sacar un seguro por si al final no puedes ir. Si te paras a leer las condiciones del seguro es prácticamente imposible reunir las condiciones para el reembolso total o parcial del importe de la entrada.

Wayfarer

#7 ¿Recordáis cuando comprar las entradas en venta anticipada era más barato?

k

#7 Imagen ilustrativa

Xtorm

#7 Y que los gastos de gestión de una entrada de 100€ sean el doble que una de 50€.

¿Les cuesta más contar el dinero?

D

#7 Pues boicot a esas empresas: no se va al concierto de Bruce y listo. Sé que es difícil no hacerlo, pero es la única forma, no hay otra.

D

#7 Bruce is prínting...

D

#1 yo me bajo el concierto en FullHD un tiempo después y me evito estas cosas... ¿qué esperáis de estas empresas? Sangraros por todos lados para que el dueño de Ticketmaster se pueda comprar su cochazo mensual de 500.000€

eltiofilo

#2 No es cosa de los artistas, sino de los recintos/productores que les acogen y que son quienes contratan a las tiqueteras. Un negocio cojonudo, por cierto.

D

#2 pearl jam lo intentó y perdió

devnull

#10 y por qué perdió? no encontraba salas donde tocar?

bystander

#23 La Gira del 95, no del 93.

D

#11 Ticketmaster pertenece a Live Nation, y los de Live Nation que tontos no son se han encargado de hacerse con un buen puñado de locales de conciertos: https://en.wikipedia.org/wiki/Live_Nation_Entertainment

#27 TickTackTicket era de BBVA y fue vendida a Ticketmaster.

d

#14 Ahí le has dado, y mientras muchos comentarios en este hilo haciendo el ridículo

b

#2 Para eso inventó Cinesa lo del +1 euro. Para seguir cobrando de más.

D

#2 Desde que han caído tanto las ventas de la industria musical (y cultural en general), los "intermediarios" han perdido también, y tienen que resarcir "esas pérdidas" con subidas en sus tarifas. Cuando no es que pierdan, solo ganan menos... pero como cualquier trabajador o autónomo al que le ha afectado la crisis. Se supone que los trabajadores/autónomos también deberían subir "sus las tarifas" (sueldos), ¿no?
Por eso cada vez se intenta automatizar más el sistema de producción y así no depender de "las personas", que complican la vida a los empresarios y además, le afecta menos las crisis.

D

#8 Bueno, procesan datos y necesitan tener programadores.

EmuAGR

#21 Pues que paguen las empresas de transporte el dinero de personal que se ahorran, que el sistema es para todas el mismo.

Patrañator

#21 sí, sí, cómo siguen cobrando los SMS porque les da la gana (Vamos a pasarnos por el forro el hecho de que la infraestructura SMS se la encontraron sin coste alguno y que la demanda para enviar SMS por parte de particulares tiene a cero).

D

Kid Rock ha dado tours en los que se ha negado a dar conciertos en los que se vendan entradas a través de Ticket Master, y no es el único. También se ha negado a que los precios de las bebidas y aparcamientos de sus conciertos sean desorbitados.

obmultimedia

esto es directamente denunciable en consumo. Artificialmente se agotan las entradas para obligarte a ir a la reventa que curiosamente pertenece a ellos. Negocio redondo.

D

Que den conciertos, decían...

JackNorte

Estos no son piratas, son legales, creo que hace unos años los llamaban corsarios. lol

avalancha971

La verdad es que no puedo entender que esté prohibido comprar muchas entradas para revenderlas más caras y en cambio no lo esté hacer lo mismo con las viviendas.

Variable

¿Que esperáis de la heredera de TickTackTicket?. Después de robarnos a muchos malagueños la pasta de los conciertos que supuestamente iban a dar Jamiroquai y Brian Adams tuvo hasta que cambiar de nombre. Fue el productor, un tal John Coletta que huyó con la pasta a Miami (Jamiroquai hasta vino a Mijas, que era donde iba a ser el concierto, y se tuvo que largar porque no había ni para ambulancias ni seguridad).

victorjba

Recuerdo hace unos años con ACDC y Servicaixa que también se lucieron, y la de los Héroes con Ibercaja también fue para contarla, lo que manda cojones es que pasan los años y seguimos igual.

superplinio

Pues yo me he comprado entradas y ha ido como la seda, seré un caso raro

Ferran

#9 yo igual, pude comprar dos entradas para el tour de Springsteen en Barcelona sin problemas al dia siguiente a empezar a venderlas.

Nathaniel.Maris

#9 Como la seda con un 10% de comisión...

superplinio

#18 Eso es cierto, pero problemas técnicos cero

pinzadelaropa

yo lo que no entiendo es por qué el consumidor no dice basta, es decir, los que viven de que uno vaya a sus espectáculos son los artistas, y a mi si me complican lo mas mínimo las cosas paso de darles mi dinero, digo siempre lo mismo para La Liga, el cine, conciertos, etc, si no me lo dan mascadito y facilito no les doy mi atención.

D

cada vez que tengo que comprar entradas en ticketmaster es como pillarse los huevos con la puerta del armario.

Wayfarer

#24 ¿Eso no era con la web de Renfe?

H

Yo compro siempre en una tienda física de Madrid que se llama Sun Records. Cuando no queda más cojones, ticketmaster, sí...

bringer

Hombre, no seré yo quien les defienda, ni mucho menos, pero dedicándome profesionalmente a temas de desarrollo de software... entiendo que no es una situación fácil, sobre todo para el área de IT... Estuve trabajando un tiempo en entradas.com (aunque también es cierto que me fuí de allí, por como se hacían las cosas...).

Quiero decir, que por mucho que intentes predecir la afluencia de usuarios a una página web, si no tienes tus sistemas preparados para escalar de manera puntual a un ritmo tan exigente, surge el tema de las colas... Y a mas gente intentando entrar... mas tiempo. Es como si se fuera agolpando gente en una puerta, y todo el mundo quisiera entrar a la vez... lol

Pensad que, un dia normal, a las 10, 11 de la mañana... cuanta gente hay comprando entradas simultaneamente? 10?20?50?¿

Y cuantas intentan comprar a la vez cuando dan el pistoletazo de salida para un concierto de esta índole...? fuf... lol No quisiera estar en la piel de los chicos del departamento de soporte/sistemas...

d

El otro dia fui a un concierto en una sala en Madrid, tras abonar entrada y ropero me dispongo a pedir una bebida: 6 pavos la caña y 12 el cachi o mini que dicen aqui.
La próxima vez me voy al chino y cargo bebida o no voy, hasta los huevos de que se rian de nosotros

villarraso_1

Mi bolsillo tiene un límite. No voy a gastarme más de 30-35€ por ir a ningún concierto. Y en ese tope tiene que estar gasolina, bebida, entrada y comisiones.

Está tan sobradamente hinchado todo que hace un par de años que no voy a ningún concierto de pago.

D

#45 Me encanta, es uno de mis referentes musicales y además de oyente soy músico y amo la música, pero sinceramente, por 85/150 euros... va a ir a verle el tato.

Si voy con mi pareja 300 euros me parece mucho alpiste para el pollo de Bruce.

Con los sueldos que hay en este país me parece una cantidad obscena, y se me ocurren muchas mejores cosas que hacer con ese dinero.

Que venga Springsteen a verme a mí.

villarraso_1

#53 y eso si vives en una gran ciudad, yo desde Vitoria tendría que sumar el desplazamiento y el alojamiento.

Pocas cosas merecen ese gasto para 2-3 horas.

D

"El hecho de que haya cientos de personas intentando entrar al mismo tiempo no debería ser problema para una de las compañías más poderosas del sector del espectáculo.".

¿Alguien conoce al arquitecto de sistemas de palabraderock.com?

krabich

No se donde leí que para evitar estos problemas al Boss le plantearon subir el precio de las entradas para reducir la demanda y este se nego para permitir a la gente menos pudiente el acceso a sus conciertos, y asi se sigue negando lo que promueve este rollo de las reventas abusivas.
Para algo tan limitado o pones tu el precio o te lo pone el mercado posteriormente o... das dos o tres dias de conciertos en el mismo sitio para aumentar la oferta.

atatat

Ya lo dijo Pearl Jam hace la tira de años amigos!