Publicado hace 8 años por cabobronson a meteorologiaenred.com

El 2016 será el año más cálido de la historia, según la NASA, que se quedó sorprendida cuando vio los modelos climáticos.

Comentarios

Gunther.Frager

#6 Y así cuando el nivel del mar suba unos metros tendrás la playa en el salón, que gustazo.

D

#7 No, porque estoy como en la mitad de un montecito, no tengo que irme lejos para escapar de una subida del agua, sólo ir haciendo casa unos metros hacia arriba. Lo tengo todo calculado! 😏

D

#1 #6 #10 siempre las mismas chorradas de comentarios ¿aún no ha venido el del primo de rajoy?

D

#12 #13 #14 Os recomiendo este monólogo

minuto 6

BM75

#59 "ver"

hijolagranputa

#59 Amén a eso... y si el primo de #12 no lo sabe o no lo entiende que siga dando clases de física y que deje la meteorología para los meteorologos.
... y el humor para los humoristas.

Devi

#78 entre los meteorólogos hay muchos físicos ya que la meteorología no es una carrera como tal en España y se accede a esta especialidad desde varias titulaciones, entre ellas como he dicho antes, física

DeepBlue

#59 #78 Exacto: es como si al tirar una moneda (equilibrada) dices que no tienes ni idea de lo que va a salir en una cierta tirada, toma pues claro. Pero en las próximas 1000 te aseguro va a salir cruz entre 450 y 550 veces con una confianza mayor del 99% (binomiales->normal y poniendo 3 sigma)

cc. #12

Apostata74

#59 Eso se lo explicas al presidente en funciones y ya tal.

D

#11 Acaba de llegar. Estaba entre el Tigris y el Éufrates.

allioli

#11 ¡Ufff! Tienes razón. Que despiste. Gracias
Que dice el primo de Rajoy que solo es un calorcito pasajero

Manolitro

#11 Has visto a mis tetas?

D

#6 Estas obsesionado con la playa.

ollupacre

#6 año 2040, por fin playa en Albacete. Voy a ver si compro unos terremotos, hay que mirar por la jubilación

THX1138

#4 Error. Más gilipollas son aquellos que los apoyan por acción u omisión. Nos vamos a a la mierda en el mejor de los mundos posibles pero nos salvamos de los populismos y las utopías.

D

#26 Pues no. Y a cuadros me dejas, la verdad.

G

#26 ¿Pruebas, please? roll

subzero

#26 ¿Alguna fuente que corrobore esos datos?

powernergia

#26 EEUU solo ha reducido emisiones en época de crisis.

D

#4 yo no soy negacionista, pero con la cantidad de mentiras que se dicen tanto para negarlo como para argumentalo me hace pensar que tambien los ecologistas son unos malipuladores intencionados algunos y otros que simplemente no saben lo suficiente de climatologia, ni una cosa ni otra, se pueden tumbar miles de supuestas evidencias del cambio climatico, lo cual no significa que el cambio climatico no exista

si alguen me dice que el cambio climatico es real porque en diciembre hacer calor....., pseee, y ya no digo lo que se dice por las redes sociales, en fin...

D

#63 no es manipular por una mala causa o itencion mala pero si de defender su posicion y hacerse ricos (Al Gore por ejemplo), que el ecologismo en si no es mala idea ni dañino (aunque a veces se mira mucho el localismo y no se argumenta del todo bien), es simplemente defender ideas con argumentos falsos (por ejemplo afirmar rotundamente "cortar vegetacion es malo", sin mirar que se hace con lo que se ha cortado, porque si lo usas para abono o hacer muebles, fija CO2 pero si lo haces para quemarlo no)

D

#89 intuyo que esos modelos no contemplan las temperaturas locales como un dato relevante, ni tienen en cuenta las borrascas ni las nubes, seran modelos climaticos y no modelos de tiempo, pero la gente opina de el clima diciendo "que calor hace" pero ni se acuerda de lo que paso hace dos años

powernergia

#41 Los ecologistas pueden manipular (o no),pero esto es un asunto científico.

Y los científicos no dicen eso de "el cambio climático es real porque en diciembre hace calor"

Los científicos dicen que el clima está cambiando muy rápido en la tierra sobre todo por las actividades humanas. También dicen que hay muy altas posibilidades de que las consecuencias de esto sean a su vez negativas para nuestra sociedad, y que las previsiones se van cumpliendo.

D

#41 Pues si todo lo que se te ha quedado de la noticia es eso... hijo mio, vuelve al cole

hijolagranputa

#4 Los cuñados tampoco se quedan cortos cuando les avisas de las consecuencias que tendrá en el ser humano la propia actividad sin control ni responsabilidad del ser humano sobre el planeta.

D

#4 No seas magufo anda tinfoil, la correlación entre dos fenómenos observados no es evidencia de causa, ningún científico ha conseguido demostrar que las emisiones de CO2 causen un cambio en el clima, hay que determinar cuál es la causa y cuál es el efecto, o también, cuál efecto ocurre primero y cuál ocurre después porque ambos eventos podrían no tener relación entre sí y afirmar lo contrario y llamarles aun encima negacionistas hace falta caradura. wall

D

#90 El CO2 es un gas que solo representa un 0,054% de la totalidad de los gases invernaderos de nuestra atmósfera y por lo tanto sigue sin demostrarse que ese porcentaje sea el causante del calentamiento global, la nasa no ha demostrado nada simplemente hace una gratuita relación causa efecto.

return0

#90 Te veo muy desinformado. El CO2 no es el principal causante del efecto invernadero, hay estudios muy concluyentes que demuestran otra causa: http://static.naukas.com/media/2010/08/piratas-calentamiento.png

rustufary

#52 que no qué?

ollupacre

#52 Negacionista a estas alturas?

D

#4 ¿Te estás metiendo con el primo de Rajoy?

D

#4 la cosa, y ve preparando la negacion cerebral esa de bloqueo que dicen los sicologos, es que hace tiempo que Europa tiene mas coches y mas fabricas de coches que EEUU, mas ordenadores, mas marcas de zumo, mas teles , aviones, y a ver entonces quien contamina mas, pero en todo caso Europa esta en las mismas o peor contaminando

powernergia

#68 ¿Otra vez?

Supongo que tienes unas ideas preestablecidas y los datos "te la sudan", que diría@cocopino.

D

#4 Creer que el calentamiento global es única y exclusivamente culpa del ser humano, es ser asombrosamente gilipollas. El mar, este milenio o el que viene, llegará a estar 3 o 4 metros por encima del nivel actual. Por muchos coches eléctricos que hagamos eso no lo para nadie. Después la tierra se helará hasta dejar tan solo el ecuador sin nieve, ocupando Suecia con una capa de 10-20m de hielo.

Compra un híbrido... seguro que salvas el planeta.

D

#69 Las previsiones actuales son seis metros de subida, y muy rápidamente. Nada de milenios ni de siglos. Que vayas preparando la cámara.

D

#94 Este milenio, durante los años 2000. Después se helará todo... y se volverá a repetir el proceso una y otra vez. Habrá una desaparición de especies de un 80-90% como ha pasado siempre.

La tierra nunca ha sido estable, ese sueño que tiene la gente de estar toda la vida a los mismos grados, con las mismas especies, con los mismos árboles.. es una ilusión y un sueño que nunca jamás pasará.

Los recursos son limitados y deberían gastarse en adaptarse y no en intentar evitar algo inevitable.

D

#4 La lectura que pueden seguir sacando es que el clima es más cortoplscista de lo que pensaban y que siempre estarán a tiempo de corregirlo si se pone la cosa más chunga.

D

#4 Lo que intentas decir es que pretender describir y gestionar el mundo y los recursos sin utilizar la ciencia, es una tremenda gilipollez. Y coincido.

Pero no digas que la humanidad es gilipollas. No lo es, simplemente vive en un sistema acientífico. Que cree que cambiando de partido político va a deshacerse del sistema de mercado, que funciona mediante productivismo-consumismo constante, obsolescencia programada y expansión demográfica. Es insostenible y nadie puede cambiarlo. Porque no se puede cambiar el sistema. Se puede cambiar de sistema.

Ningún político gobierna desde la ciencia y ninguno lo hará. No porque la inmensa mayoría sean profundamente ignorantes de la ciencia, sino porque el sistema que pisan es acientífico.

C

#4 ¿Por qué firmar lo de Kyoto no ha sido una chorrada? No tengo mucho conocimiento sobre el tema, pero la impresión que tengo es que solo ha servido para comerciar emisiones de CO2 entre países.

Gazpachop

#1 Ardo en deseos!

D

#2 Eso es que te gustan los chorizos parrilleros.

sleep_timer

#5 Que ricos los chorizos PaRilleros...

urben

#8 Los-cho-ri-zos-pa-ri-lle-roooooooooooos!!!…

RojoRiojano

#85 y ese vinito de garrafaaa

G

#2 Con esa frase te saca cuatro canciones!

D

#2 arderás, dalo por hecho.

Apostata74

#2 eres un enfermo. Te lo digo con cariño.kiss

Capitan_Centollo

#2 Arderás, eso no lo dudes

oliver7

#1 Calla calla, que me entra una nostalgia... De aquellas aún se podía tomar uno los cubatas sin pensar en la cartera. lol

Delapluma

#1 ¡Me cago en el chiringuito, me cago en el bungalow, me cago en el veraneo y me cago en tó! ¡NO! ¡Otro verano caluroso, noooooooooo... los odiooooooooo!

vfmmeo

#30 Pues largate a Laponia.

Joder con los anti calor. Si los que no nos gusta el frío fuésemos tan agonías y voceros, este país se pasaría el año porculeando por algo QUE ES NORMAL: QUE HAGA CALOR EN VERANO Y FRÍO EN INVIERNO.

Dicho esto, estamos jodidos. No hay más que echar un vistazo al entorno para darse cuenta de que el no-frio (que no el calor) cada vez acaba más tarde y empieza más pronto. En nuestra latitud, eso es pista libre para la desertización.

En menos de 25 años me veo aguantando (y esperando) "temporadas de lluvia" de mes y medio al año en plan sabana africana. O rollo clima insular canario, con navidades a 20 grados y febreros a 15-18 lo más bajar, pero con un ecosistema que ni está adaptado ni tendrá tiempo de adaptarse.

D

#56 Puede darse tambien el fenómeno que se dio en la edad antigua y que trajo abundancia de lluvias.

vfmmeo

#58 Puede, aunque la evolución del clima parece indicar lo contrario. Una estabilización de situaciones sin precipitación. Y luego lluvias en modo actuación del ayuntamiento: una vez al año y a lo bestia.

vfmmeo

#73 Tienes razón. Los que tienen una línea de pensamiento como la que expones son unos cretinos integrales.

Ahora, si te bajas de tu atalaya de superioridad intelectual, te lees el comentario que origina esta conversación, la respuesta que doy y valoras quién tiene una linea de pensamiento más cercana a la estupidez que denuncias.

Y si no lo tienes claro, te lo explico con marionetas. Aunque dudo que haga falta: tu florido verbo da a entender que tienes suficiente bagaje para diferenciar entre gente que se caga en cosas y gente que, aunque prefiera unas condiciones climáticas determinadas, asume (y así lo expresa) que el clima actual no está bien y va a peor.

D

#73 Barbaridad seria calarle fuego a un pinar porque quieres aumentar el CO2 en la atmosfera por ejemplo.
Que te guste el calor pese a que sea mas caliente de lo que "debiera" no es ninguna barbaridad. Ni contribuye ni contrarresta al calentamiento.

vfmmeo

#61 Vuelve a leerme, porque no he dicho que me alegre de nada. Más bien al contrario. Y tu no has dicho que el clima actual no es bueno ni normal (en realidad lo he dicho yo). Has dicho vociferado que "odias los veranos calurosos". Así que menos lloros. Tengo motivos físicos más que de sobra para "odiar los inviernos fríos" y no lo voy chillando por ahí porque no quiero que me suelten un "largate al caribe". Me jodo y me aguanto esperando que se acabe sin dar por culo con mis ganas de que llegue el calorcito. Pero los que andáis con el mantra de "no aguanto el calor" jodéis en verano porque hace calor y jodéis en invierno porque (no queréis que acabeno hace suficiente) frío.

Coñoya con las pieles finas.

mojopicon.net

#56 ¿15-18 lo más bajar? ojalá. Aquí otro que no le gusta el frío.

xyria

#1 ¿Este articulo cuenta con la aprobación de Niño Becerra?

borteixo

#1 cómo que lo peor? Después bien que os venís arriba con la barbacoa lol

Roy_López

#17 Asiaaas, ¿alguien que rebata por favor?

Es para reirme un rato 'largo' del powned que se van a comer los del "enfriamientobloblal"

Mark_

#22 go to #18

D

No sabia que ya se tenían registros de temperaturas de todas las épocas de la historia, para afirmar sin vergüenza alguna y con una bola de cristal que este sera el año mas cálido de la historia ,

JackNorte

Ahora es cuando el planeta para llevar la contraria se enfria. lol

Nylo

#31 lol ni el ciclo solar dura 7 años ni ha empezado ningún ciclo el año pasado, pero bueno, tú a lo tuyo

Roy_López

#32 Cierto, son 11 años y son las manchas solares, dícese de inapreciables 0,1% pero con la que estamos liando vaya si la vamos a notar lol

Al tiempo pues.

Nylo

#33 Sí bueno, el problema es que las manchas solares están reduciéndose y se espera que sigan haciéndolo de aquí a que termine el ciclo solar 24, allá por 2020-2022. Asi que si en algo ha de contribuir el sol, que en cualquier caso será poco, será favoreciendo el enfriamiento y no al revés. Y por cierto, casi todas las predicciones con respecto al ciclo solar 25 indican que será todavía menor que el ya pequeño ciclo 24. Aunque aún es pronto para fiarse de ellas.

ElCuraMerino

La NASA y la ONU llevan diciendo que vamos a morir todos desde hace 20 años. No, 30, que estuvieron dando la matraca conque se nos iba a derretir la piel por la radiación filtrada a través del agujero de la capa de ozono, y resulta que nunca más se volvió a saber del agujero.

P

#25 Y la total adulteración del ciclo del carbono.
Ya nos podemos poner a echar hierro a los mares para fijar todo ese dióxido de carbono invernadero a la tierra.
Ya nos vemos, en dos días, como hace 250 millones de años. La mayor extinción en la historia planetaria.

Y si te informas, va en cascada en cuanto a consecuencias.

Roy_López

#38 whooooohoooo!

Se sigue cumpliendo mi prevision de que peta en 5 aňos, o casi.

#50 ¿hierro? ¿para que no se acidifiquen los mares o para contrarestar la acidificacion o como iba?

Igualmente, bienvenidos a la sexta gran extinción, me recuerda mucho a lo que contestaba Bill Mollison cuando le preguntaban cual era su expectativa sobre el colapso, que panzada de reir.

Por cierto, ando liado en "La Casa de la Agricultura" catalana y ya me he llevado mi primera amenaza por proponer sistemas de cultivo alternativos a los tradicionales.

Ignorancia aprendida, mas ego, mas la dosis de opio (tv) y HOLA HUXLEY!!
Dentro de cinco aňos diremos HOLA ORWELL (por si no lo hemos hecho ya con la ley mordaza)

P

#81 La acidificación progresiva de los mares, que ya se está viendo, tendrá una inmediata repercusión en los corales o cualquier mejillón.

Yo decía lanzar hierro y ahora fosfatos. A riesgo de incrementar el desempeño de cianobacterias y algas.

Joder. Como te expresas. Sólo falta que rías como un supervillano.

Roy_López

#92 No, tengo una risa desinchada 'jiiiinn'.

En el mar del norte hay una reaccion de fitoplancton del copon.

Los corales estan casi muertos, el aňo pasado creo que fue.

D

#25 Lo del agujero de la capa de ozono está lejos de solucionarse. Se ha recuperado, parcialmente, el del hemisferio sur, pero parece que en los últimos años se está formando uno nuevo en el polo norte.

Canet

#25 No es que fuera más fácil, es que había algo más que hoy. De hecho, el petróleo se va agotando. O cambiamos la forma de vida de forma "voluntaria" (cosa muy improbable), o nos frenará el caos, que llegar, llegará.

Roy_López

#77 Era mas facil, la tasa de retorno energetico era mas alta.

En cuanto la TRE del petróleo baje a menos de 2,5 iremos renqueando y se disparará el precio, los parches energéticos solo pueden darnos unos cuantos aňos mas, muy a costa del medio ambiente, y es bajo mi punto de vista mas probable que reventemos por la cadena alimentaria que por la carencia energética. O ambas.

Devi

#25 el agujero de la capa de ozono no se "estuvo cerrando", el agujero de la capa de ozono sigue estando ahí cada primavera del hemisferio sur y se sigue cerrando cada invierno

ElCuraMerino

#25 ¿Que se dejaron de usar gases CFC? Pero si siguen utilizándose todavía a día de hoy...

ElCuraMerino

#38 No, evidentemente, no es lo mismo una predicción climática, que es a lo que yo me refiero, que a los "límites del crecimiento", que no es más que otra patochada pseudocientífica malthusiana que como la primera, va demostrando su absoluta falta de fundamentación, menos para los creyentes en el cientifismo, que todavía sostienen a día de hoy que Malthus tenía razón y se quedan tan panchos.

averageUser

#18 El agujero de la capa de ozono estaba causado por CFC y deverivados, hace años que se limitó fuertemente su uso.

ElCuraMerino

#53 El agujero de la capa de ozono sigue ahí, decrece sólo a un ritmo inferior al 1% al año.

Lo que no sigue ahí es la matraca informativa que sigues a pies juntillas.

D

#18 Del agujero no habrás vuelto a saber tú, si lo único que sabes es lo que vomitan los telediarios y sus Fin del Mundo cada 48 horas desde la Guerra Fría.

El agujero no es ninguna coña, ni está solucionado tampoco. Se atajó el principal problema prohibiendo a la industria usar determinados gases, pero no se arregló pa siempre del to, sabes... habrá que esperar a que los payasos de circo de los periodistos y sus ganas de hacer fama y riqueza con titulares de mierda lo vuelvan a poner de moda otra vez.

D

#86 El incremento de radiación ultravioleta está causando estragos entre los anfibios, que han resultado ser especialmente sensibles.

D

#18 No mintió. Media humanidad ha muerto en ese lapso.

D

No creo que sea verdad, hay opiniones contrarias de ecologistas sensatos, populares y razonables que merece la pena escuchar:

D

#79 Este enlace es el bueno:

G

¡Al rico churraaaascooo alemaaaaan!
Este verano en Mallorca los exportaremos como churros...

Kuishi

#39 ostia si. No se puede decir que ha llegado el verano a Mallorca hasta que salen los gambones a pasear por las playas

Fisionboy

Yo prefiero no opinar hasta que el primo de Rajoy no se pronuncie.

LaInsistencia

#48 Supone mucho mas avance del que crees. Para empezar, a una centrar de ciclo combinado se le puede meter unos filtros para retener azufre y otros compuestos dañinos de varias toneladas sin que pierda efectividad, a un coche le metes ochocientos kg de catalizador y le hundes en la miseria.

Para seguir, el aprovechamiento de la energía en una centrar eléctrica es mayor que en un vehículo. En el coche, el simple hecho de cambiar de conducción en carretera a ciudad ya dispara el consumo y las emisiones. Una central consume y emite al mismo ritmo, no tiene que acelerar o frenar bruscamente.

Y con un poco de inversión a medio plazo puedes sustituirlas por otras centrales que no produzcan tantas emisiones. Maremotrices, oleaje, eólicas, geotermicas... al vehículo le puedes poner gasolina, o gasolina generada a partir de gas natural, o no-puedo-creer-que-no-sea-gasolina(tm) fabricado a partir de aceite de girasol, o.... pocas mas opciones; pero el motor de explosión necesitaría algo que se comporte como gasolina para que el ciclo de los cuatro tiempos siga igual. Es mucho mas difícil que "vamos a buscar otra forma mas de sacar electricidad", que en cambio no es un problema tan restrictivo.

r

#82 Iba a contestar a #48 , pero viendo tu respuesta pensé "¿y qué más podría añadir?".

D

#98 pero tanto se va a notar si no se cambian la manera de producir energia? hablamos de que la solucion sea coche electrico+energias limpias, me parece que el primero es "necesario", pero la apuesta por energias no contaminantes es lo que realmente marca la diferencia

y no estoy en contra del coche electrico, simplemente que parece que no es la solucion final (a el humo de las ciudades si), y creo que es solo un paso necesario, pero no el mas gordo que hay que dar

D

Vendo apartamento en La Manga. Regalo Opel Corsa.

D

¡Ya estamos con los spoilers!

D

¡coche eléctrico ya!

D

#34 #35 direis, combustibles fosiles fuera ya!!!, porque si la gasolina la queman en la central electrica tampoco supone mucho avance el coche electrico, ya que conviertes calor en energia potencial (mas costosa de obtener) y luego en cinetica, no creas que supone mucho avance

es como las calefacciones electricas, eso si que es un atentado, contra el medio ambiente, mejor quemar gasoleo en las comunidades de vecinos y obtener calor, que quemar gasoleo en las centrales para conseguir electricidad y despues obtener calor de nuevo a partir de esa electricidad (deficiencia energetica total)

D

Sigan con sus coches diesel y gasolina....

D

#35 ¿Y que hago sino?

D

¿No se cansan de sorprenderse tanto?

Quiero decir... el tema del calentamiento es muy serio, pero llevamos 15 años con previsiones apocalípticas continuas.

BM75

#57 Y así seguiremos mientras no tomemos medidas serias y oportunas en su contra. ¿O prefieres que se silencie el tema y no se diga nada "para no cansar"?

D

#65 ¿Ein? No se de donde sacas eso.

Potopo

entonces este año mejor a la montaña, que las playas estarán llenas

borteixo

La verdad las chaquetas están caras de cojones.

Arzak_

NASA: el 2018 será más cálido que el 2017.

Roy_López

Apanylonylo , ¿nos esperamos a fin de año no?

Saludos.

Nylo

#20 Al final del 2018 querrás decir (nuestra apuesta es sobre 2017 y 2018). Que 2016 batirá el récord marcado por 2015 es algo que cualquier "escéptico" bien informado sabe de sobra, y no ahora, sino desde el verano pasado (fecha en la que ya se podía prever la magnitud de El Niño en curso). Del mismo modo que sabemos que 2017 y 2018 serán notablemente más fríos que 2016. Por eso te quería conceder ventaja en la apuesta, aunque la rechazaste.

Roy_López

#28 No lo creo, como mucho se normalizara la temperatura para '17 '18, pero bajar... nope.

Mas que nada porque el año pasado fue el primero del ciclo solar, que es de 7 años, y va subiendo la temperatura paulatinamente, que aparte del mierdel que estamos montando, a fin de cuentas el sol es el que manda.

kalimochero

Nada que ver con 2017

D

VAMOR A MORIR TODOS

D

YAYA:el 2017 será el más cálido de la historia (hasta 2017)

Roy_López

#3 Y 2018, y 2019, 2020... y así hasta que se joda lo poco que quede del ecosistema planetario.

Pero no pasa naaa! La vida es un sueño y los sueños sueños son!

cdya

Es la medalla del amor, hoy te caliento mas que ayer, pero menos que mañana.

Dovlado

No había un artículo que recogiese el comunicado de la nasa de forma que no pareciese que se lo toman a choteo?

D

#62 Lo he buscado y lo más parecido que he encontrado hasta ahora es el dato sobre febrero (el más cálido hasta la fecha):
http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=87691

Sin embargo no he visto datos de previsión para el resto de 2016 como apunta el artículo. Aún así, 2015 si fue el año más caluroso del que se tiene registro. Es probable que, teniendo en cuenta las temperaturas de febrero, 2016 pase a ser el año más caluroso, pero esa es solo una interpretación posible de los datos, no un hecho.

D

Pues visto como fué el año pasado, HAMIJO!!!!NOS VAMOS A FUNDIR! EL APOCALIPSIS VA A LLEGAR!!!

De repente me ha venido esto a la cabeza:

¿Aún nadie se ha dado cuenta que la próxima extinción masiva en el planeta se lleva gestando hace miles de años y comenzó en el momento que a los monos se les dio algo llamado "inteligencia"?

lógico

#24 A los que votáis negativo, es por que se trata del CO2 entonces?

1 2