Hace 8 años | Por --320894-- a ionlitio.com
Publicado hace 8 años por --320894-- a ionlitio.com

Segunda parte del relato, que narra la etapa de Carmack y Romero en Softdisk y el primer logro técnico de Carmack: Dangerous Dave in Copyright Infringement

Comentarios

D

#1 Algún día un troll subirá una noticia que sea "John Carmack no tiene ni puta idea" y la subiremos todos a portada con 1000 meneos: "oh, John Carmack, ¡meneo!" lol

D

#1 Eres un puto Carmackwhore...

xenko

#3 Son semanas lunares, que hay que explicaroslo todo.

q

#3 #6, #10 ¡Hola!, soy el autor del artículo... efectivamente era una errata, el tiempo pactado eran dos meses. Ya lo he corregido y procedo a fustigarme con látigo por mi error. Por cierto, para otra vez si me dejáis un comentario en la entrada es más fácil que lo vea y lo corrija

q

#13 me remito a #25 roll

T

#3 Igual está mal explicado en al artículo, y tenían 2 meses en total para los dos juegos y lo hicieron en la mitad de tiempo.

x

Esperando la tercera parte!
Me parece increible la gente que, despues de pasarse todo el dia programando, llega a casa y sigue programando. Yo cuando tengo un dia ocupado termino con la cabeza como un bombo y lo ultimo que quiero al llegar a casa es ponerme otra vez

g

#4 _o/ presente
Luego del curro sigo con proyectos personales que espero que algun dia me saquen de pobre jeje, mi mujer se queja a veces de esto y mi contestacion es siempre la misma "si no lo hago ahora que soy joven cuando lo voy a hacer?".

a

#11 Hay otra opcion posible, como por ejemplo que en realidad no te guste la profesion que has elegido, muchos casos de este tipo he visto, que realmente no tenian ningun interes por nada relacionado con la informatica y que solo se habian metido porque "tenia salida".

G

#12 La mayoría, pero eso no es lo mismo. El que estudio por salida laboral ni tiene ganas ni intención.

G

#29 No hay nada más divertido y satisfactorio que crear algo y no has mencionado ninguna, indudablemente tu perteneces a la otra clase de personas, las mismas que comentaba #12 si estudiaste algo referente a la informática es por salida laboral, y como comentaba en #12 Ni ganas ni intención. Es otra cosa.

o

#30 Aprendí a programar desde los 8 años, y treinta años después aún me parece divertido y satisfactorio.
Trabajo en esto desde antes de entrar a la universidad, y mi título es en informática. Originalmente lo veía como sólo algo que me gustaba, un hobbie, porque me interesaba más la ciencia, pero luego de conocer un poco más me di cuenta de que esto era lo mío y que podía trabajar en esto.

Sólo me pasa que esas cosas que nombro me parecen más divertidas y satisfactorias que programar, y por eso usualmente no lo hago cuando llego a casa. Bah, salvo que me paguen por eso, que a veces también decido hacerlo.

Lo que quería era recalcar que por más que te guste programar, hay otras cosas para hacer con tu tiempo libre, y están muy buenas. Si te queda más claro, me gustan mucho las milanesas, y no por eso almuerzo milanesas y ceno milanesas todos los días.

Boleteria

#11 Y el tercer escenario: que en el trabajo te pasas el día programando mierda y cuando llegas a casa te apetece programar cosas creativas.

G

#18 Pues no, si te pasa eso no tienes el problema al que respondí y esta fuera de los escenarios de "llegar a casa y no tener ganas"

o

#11
Opción 3:
También programar puede ser "lo último" que quieras hacer, sólo porque hay otras cosas que toman prioridad.
Llegás a tu casa, y hay algo más divertido para hacer.

Por ejemplo, escuchar música, salir a dar una vuelta, hablar con tu esposa, jugar con tus hijos, juntarse a tomar una con tus amigos.

efore

#4 Cuando trabajaba hace dos años de analista web me pasaba eso. Ahora trabajo en una empresa de videojuegos y te aseguro que al llegar a casa te apetece mucho poner en práctica lo que has aprendido en el curro.

Cidwel

#19 que suerte teneis algunos. Ya me gustaría ponerme yo ahora mismo a continuar mis proyectos...

efore

Entonces este tio se va a dedicar a hacer un TL;DR de The Masters of Doom? Es un libro muy bueno. Si de verdad estáis interesados sacad tiempo, leedlo y evitad estos resúmenes.

georgeonil

#16 ¿Leer un libro habiendo resúmen de el?

Nagash

#16 ->#17 This

AmericanJedi

QUIERO MÁS.

D

"El problema estaba en la potencia de proceso de los ordenadores de la época, cuyo chip gráfico"

Pero si el C64 hacía scroll de sobra.

D

#15 Donde pone "los ordenadores de la época" debería decir "los PCs de la época", esta plataforma estaba aún por detrás de otras en potencia, pero gente como Carmack ya veía que iba a ser una plataforma muy importante en el futuro y por eso se esforzó en traer esas funcionalidades que otros ordenadores tenían pero que en PC era más complicado conseguir, como el scroll. Esto queda más claro en el libro "Masters of Doom" en el que se basa el artículo.

G

Y en la mitad del tiempo pactado: cuatro semanas en lugar de un mes,

manualmenara

N.P.I.

N

#2 Eso se soluciona leyendo el artículo. Es muy recomendable para entender parte de la historia de la informática actual y también para conocer el inicio de los videojuegos modernos.

r

¡Ya estaba esperando esta segunda parte!

D

De lo mejor que he leido en mucho tiempo. Tendré que comprarme el audilibro