Desde su lanzamiento en el año 1998 The Legend of Zelda: Ocarina of Time se ha convertido no solo en un juego de culto, sino en uno de los mejores videojuegos en la historia. Este fanático es uno de los tantos que desea ver un remake en HD de este título, y por ello lo está haciendo él mismo usando Unreal Engine 4.
#15:
Pues con el historial de Nintendo para estas cosas ya puede ir guardando el proyecto en un cajón. Cualquier día de estos le llega la carta de los abogados.
#17:
Cualquier remake indie de cualquier juego de Nintendo debería hacerse en el más absoluto secreto para el día de la salida sacarlo directamente en redes p2p para que fuera "indespublicable"
Incomprensible la actitud de Nintendo con las obras sin ánimo de lucro de sus fans.
#20:
#18: Para ti puedes hacer lo que quieras, pero si lo distribuyes, aunque sea gratis, me temo que te toca pagar.
#11:
#7 Se le ha dado un uso peyorativo por su mal uso, la de veces que oigo por la tele la frase fanáticos del deporte y no quiere decir que estén locos, no todos almenos...
#5:
Un fanático luce. Me resulta difícil leer esto con una "c" española en vez de con seseo latino.
Pues con el historial de Nintendo para estas cosas ya puede ir guardando el proyecto en un cajón. Cualquier día de estos le llega la carta de los abogados.
Cualquier remake indie de cualquier juego de Nintendo debería hacerse en el más absoluto secreto para el día de la salida sacarlo directamente en redes p2p para que fuera "indespublicable"
Incomprensible la actitud de Nintendo con las obras sin ánimo de lucro de sus fans.
Pues cuidado, porque como le cojan el CopyRight lo mismo se lo tiran.
Como dice #17, es mejor llevarlo en secreto, o bien hacer algo inspirado en el juego pero sin que tenga algo que ver de forma que no te lo puedan tirar.
#17 Incomprensible? es su negocio, la forma de engañar a la gente año tras año sacando los mismos juegos y cada salto generacional pues "next gen" : ) creo que es bastante comprensible, si alguien saca un juego de esta manera ellos no ven ni un duro.
#45 NO. Los derechos de autor y su brutal normativa (gracias "disney...") funcionan por denuncia. Además siempre puedes autorizar las cosas. Lucas film permitía toda clase de fan films, clubs de recreación de armaduras troopers, novelas, ect, todo mientras no fuesen comercializadas. Muchísimas compañías siguen este ejemplo con mayor o menor permisividad (los mods son un ejemplo). Pero nintendo ha denunciado comics (hipócritas viniendo del país del doushinji)fan films totalmente sin lucro a los que ha mandado abogados por que los querían proyectar en un festival de tercera con entrada libre, demandar a gente que intentaba recuperar juegos desaparecidos ect ect...
#64 pos si, nintendo con estas cosas es siempre así. Y conociendolos... joder, esperad a anunciar un proyecto así a que ya esté terminado y haya .torrent colgado, ostias...
#7 Se le ha dado un uso peyorativo por su mal uso, la de veces que oigo por la tele la frase fanáticos del deporte y no quiere decir que estén locos, no todos almenos...
#11 Ya sabeis que la gente es anti RAE y anti google. Internet solo para chatear. Basta con hacer un par de busquedas para ver que un fanático es un fan con un sentimiento exagerado.
De lucir genial no, luce desalmada. Todos esos proyectos de recrear cosas de Nintendo en Unreal Engine 4 abusan de la potencia gráfica pero sin apenas dirección artística y parecen más que nunca proyectos amateur. Los juegos de Nintendo por norma general, siempre hacían filigranas para tener visualmente algo que los diferenciase, y no hay más que ver como era el Ocarina o MArio 64 frente a otros juegos de la época. Incluso el Twilight Princess de la jodida GameCube tiene un apartado visual muy característico que se ve mejor que ese proyecto en Unreal Engine.
#62 Pués sinceramente salvo por colorido Mario 64 no es la panacea. Además sólo falta que gastándose miles de dólares o millones en hacer un juego, salga como uno aficionado o peor. No en vano a veces pasa eso, especialmente en las películas, por ejemplo comparar DragonBall Evolution con algunas películas mucho mejores de aficionados (entre otras cosas porque denota que han leído el manga o han visto el anime) con un presupuesto, unas 10-20 veces menor.
#38 Si lo está haciendo, además con uno de los "buques insigina" exclusivos de Nintento es porque ya sabe lo que va a pasar: en unas semanas, meses quizás, Nintendo le dará el toque y lo cancelará, pero ya habrá conseguido un doble efecto: un poco de fama y reconocimiento por su trabajo, que supongo querrá dedicarse a eso profesionalmente (si no lo es ya, claro). No le vendrá mal empezar una entrevista con un "os acordáis de aquél Zelda que Nintendo canceló... pues era yo"
#55 Es como los chavales que hicieron el zelda ese en 3D, en html5 que obviamente tuvieron que cerrar la web.
A ver, que nintendo tiene capacidad de sobra para hacer algo asi y gente, pero si que yo contrataria a gente con las suficientes ganas como para diseñarse un zelda ellos solitos. Ahora, que el merito de que se vea como se ve siendo justos es del unreal engine.
#31 si el unreal tendrá o no frames no es por eso, ya que no podemos ver como está gestionando esa persona el proyecto, pueden ser muchos motivos los que influyan en la caída de fps.
Si se está llevando el gato al agua Unity es por su Asset Store y las facilidades que da a los desarrolladores de monetizar sus juegos con unity ads.
Se ve muy bien, pero lo que más me impresiona son las posibilidades de ese Unreal Engine 4. No tenía idea de que hubiera algo así al alcance de "cualquiera". Cualquiera entre comillas, porque para sacarle buenos resultados siguen haciendo falta talento y paciencia. Pero alucino con el programa.
Ya podia nintendo espabilar y ofrecerle un puesto de trabajo a este chaval. Que vale, que al final es el unreal engine lo que hace que se vea asi, pero hay que echarle muchas ganas
#51 Eso creo yo. Si Nintendo tuviera dos dedos de frente haría mucho más negocio si en lugar de cargarse estos proyectos se dedicase a financiarlos y/o contratar a los desarrolladores y luego vender los juegos.
#14 pues sigue soñando. Si por algo se venden las consolas de Nintendo es por los zelda. No hay más que ver las ventas de la Wiiu que no tiene un zelda con historia o la GameCube que lo tuvo al final.
Aaah, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, EL juego. Ese y The Legend Of Zelda: Twilight Princess, aunque es mas facil... que joyas, de esos juegos que hacen al treintañero perder el sentido del tiempo otra vez ( pun not intended ).
#78 el juego no llegará a finalizarse jamás por lo que ya sabemos, pero al menos el autor consigue lo que quería, notoriedad y probablemente alguna entrevista para algún estudio de desarrollo, o simplemente visibilidad para nuevos proyectos indies. Vamos, no me parece mal el planteamiento.
por cierto hay un emulador de N64 que funciona muy fino online, y hay una rom de Mario64 a dos jugadores que pinta muy bien, aparte Mario 64 SmashBros etc... si alguien le apetece echar unas retropartidas que me avise jejeje yo conecto un mando bluetooth y va como la seda!
Nintendo tendría que buscar al creador y pagarle lo que hiciese falta para que este juego saliese en la Nintendo NX el día de su salida. Ganaría el creador, ganaría Nintendo y ganaríamos los clientes.
#66 Salvo porque hacer un juego no es solo meter unos pocos modelos y aprovechar la potencia de las gráficas actuales para añadir adornos. Un buen juego no consiste en hacer bien un solo apartado de lo que forma un juego, sino en hacerlos todos bien.
Si Nintendo hiciese lo que dices, estaríamos cagándonos en la mierda de juego con música penosa, bugs por todos lados, fallos de traducción, problemas para instalarlo, soporte penoso, y mil problemas más.
Comentarios
Pues con el historial de Nintendo para estas cosas ya puede ir guardando el proyecto en un cajón. Cualquier día de estos le llega la carta de los abogados.
#15 No soy ni mucho menos experto en copyright pero juraría que si no hay ánimo de lucro, no hay nada que puedan hacer por evitarlo a nivel legal.
#18: Para ti puedes hacer lo que quieras, pero si lo distribuyes, aunque sea gratis, me temo que te toca pagar.
#20 Pues hay varios Links en la página
En la cara no, por favor
#24 Alé! Ya me has hecho soltar la risa tonta de la mañana en la oficina. Me pongo a currar.
#24: Link in park:
https://www.google.es/search?q=link+in+park&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj7qITYqp_MAhVEJcAKHWXaC3YQ_AUIBygB&biw=1280&bih=872
#18 Hace poco paso esto: http://www.copagamer.com/index.php?option=com_pagina&id=5909 y no tenían ningún ánimo de lucro
#18 Nintendo tiene un extenso historial de casos a la hora de ejercer su copyright.
El más reciente: http://www.ibtimes.co.uk/nintendo-shuts-down-fan-made-3d-browser-remake-original-legend-zelda-1553818
Un fan recreó el LoZ original con voxels, para jugar en el navegador. Poco duró.
#18 Anda que no hay cientos de proyectos encerrados en cajones ...
#15 y mas cuando sabes que hubo un remake de ese juego hace relatitvamente poco asique el ocarina no es que esté olvidado por nintendo precisamente
#15 eso mismo pienso yo.
#15 Y me parece normal... aunque no me agrade la actitud de nintendo porque creo que es dispararse en un pie, pero vamos, es su juego.
#6 viene de ventilador
Cualquier remake indie de cualquier juego de Nintendo debería hacerse en el más absoluto secreto para el día de la salida sacarlo directamente en redes p2p para que fuera "indespublicable"
Incomprensible la actitud de Nintendo con las obras sin ánimo de lucro de sus fans.
Una pinta increíble el juego.
Pues cuidado, porque como le cojan el CopyRight lo mismo se lo tiran.
Como dice #17, es mejor llevarlo en secreto, o bien hacer algo inspirado en el juego pero sin que tenga algo que ver de forma que no te lo puedan tirar.
#17 Incomprensible? es su negocio, la forma de engañar a la gente año tras año sacando los mismos juegos y cada salto generacional pues "next gen" : ) creo que es bastante comprensible, si alguien saca un juego de esta manera ellos no ven ni un duro.
#27 ¿El mismo juego año tras año? Hablan de Nintendo, no de Ubisoft.
#65 lo mismo año tras año, zelda, Mario kart, star fox, bla bla bla
#17 No es cosa de Nintendo, es de los derechos de autor y al igual que todas las compañias de software, Nintendo vive de eso, es comprensible.
Si ya se hace solo con una estúpida canción, imagina con todo un video juego tan importante como Zelda: La ocarina del tiempo.
#45 NO. Los derechos de autor y su brutal normativa (gracias "disney...") funcionan por denuncia. Además siempre puedes autorizar las cosas. Lucas film permitía toda clase de fan films, clubs de recreación de armaduras troopers, novelas, ect, todo mientras no fuesen comercializadas. Muchísimas compañías siguen este ejemplo con mayor o menor permisividad (los mods son un ejemplo). Pero nintendo ha denunciado comics (hipócritas viniendo del país del doushinji)fan films totalmente sin lucro a los que ha mandado abogados por que los querían proyectar en un festival de tercera con entrada libre, demandar a gente que intentaba recuperar juegos desaparecidos ect ect...
#17 Cualquier remake indie de cualquier juego de Nintendo...NO DEBERÍA HACERSE...
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
¿fanático?
#1 es del ISIS
#4 Cease and desist en 3,2,1...
#64 pos si, nintendo con estas cosas es siempre así. Y conociendolos... joder, esperad a anunciar un proyecto así a que ya esté terminado y haya .torrent colgado, ostias...
#69 o que libere todo el material segun va trabajando
#69 Son unos cabezones obstinados con vivir en el pasado, como buenos japoneses, pero al final acabarán comiéndose sus propios cagaos.
#1 Fan viene de fanático, no?
#6 Deriva y origina en el término inglés "fanatic", pero no tiene la misma acepción en su uso cotidiano.
#7 Se le ha dado un uso peyorativo por su mal uso, la de veces que oigo por la tele la frase fanáticos del deporte y no quiere decir que estén locos, no todos almenos...
#11 Ya sabeis que la gente es anti RAE y anti google. Internet solo para chatear. Basta con hacer un par de busquedas para ver que un fanático es un fan con un sentimiento exagerado.
#7 Exacto, el significado más aceptado de fan hoy en día, es "alguien que es muy aficionado a algo", más que fanático.
#6 Y fap de fapático.
#23 aqui tienes, te lo has ganado.
#57 Zap, zap, zap...
#1 Cuando la admiración de un fan por algo llega "al atico" se le considera fanático, otros lo llaman frikimus maximus. Es jerga de la calle.
#8 Sí que los hay zumbados en extremo en los que conviene completar la palabra
#1 Zelda Akbar!
#12 Zeldahu Akbar! FTFY
#1 fanático y con mucho tiempo libre.
#1 Si eres muy religioso eres un devoto, si eres muy futbolero eres un forofo, pero si lo que te gusta es la saga de Zelda entonces eres un fanático.
Cese y desista en menos de 7 días.
Un fanático luce. Me resulta difícil leer esto con una "c" española en vez de con seseo latino.
Zelda=Meneo
#3 Me la voy a zeldear... suena algo raro
menudo curro!
#2 y Nintendo le dirá que lo tire a la basura en 3…, 2…, 1...
#74 Nintendo ya habra secuestrado a su perro y pedido que lo retire a cambio de su vida
De lucir genial no, luce desalmada. Todos esos proyectos de recrear cosas de Nintendo en Unreal Engine 4 abusan de la potencia gráfica pero sin apenas dirección artística y parecen más que nunca proyectos amateur. Los juegos de Nintendo por norma general, siempre hacían filigranas para tener visualmente algo que los diferenciase, y no hay más que ver como era el Ocarina o MArio 64 frente a otros juegos de la época. Incluso el Twilight Princess de la jodida GameCube tiene un apartado visual muy característico que se ve mejor que ese proyecto en Unreal Engine.
#62 Pués sinceramente salvo por colorido Mario 64 no es la panacea. Además sólo falta que gastándose miles de dólares o millones en hacer un juego, salga como uno aficionado o peor. No en vano a veces pasa eso, especialmente en las películas, por ejemplo comparar DragonBall Evolution con algunas películas mucho mejores de aficionados (entre otras cosas porque denota que han leído el manga o han visto el anime) con un presupuesto, unas 10-20 veces menor.
Salu2
#21 ya te digo. Me iba a comprar la WiiU pero entre que el catálogo adulto no ha despegado y que no sacan el Zelda me espero a la siguiente
Otro infeliz al que Nintendo parará los pies por hacer lo que ellos son incapaces de hacer.
#38 Si lo está haciendo, además con uno de los "buques insigina" exclusivos de Nintento es porque ya sabe lo que va a pasar: en unas semanas, meses quizás, Nintendo le dará el toque y lo cancelará, pero ya habrá conseguido un doble efecto: un poco de fama y reconocimiento por su trabajo, que supongo querrá dedicarse a eso profesionalmente (si no lo es ya, claro). No le vendrá mal empezar una entrevista con un "os acordáis de aquél Zelda que Nintendo canceló... pues era yo"
#55 Es como los chavales que hicieron el zelda ese en 3D, en html5 que obviamente tuvieron que cerrar la web.
A ver, que nintendo tiene capacidad de sobra para hacer algo asi y gente, pero si que yo contrataria a gente con las suficientes ganas como para diseñarse un zelda ellos solitos. Ahora, que el merito de que se vea como se ve siendo justos es del unreal engine.
Al fin el hada de los corazones no te sacará los ojos con las tetas cuando vayas a verla
Me voy a tocar un Bolero de fuego en su nombre!
La gente todavía no se ha dado cuenta de que el Unreal Engine 4 no va a tener futuro.
Solo con mirar el 70% de los videos, ya se ve que ni va a 60 fps, y el que le va a 60 tiene dos titanes en sli.
#31 si el unreal tendrá o no frames no es por eso, ya que no podemos ver como está gestionando esa persona el proyecto, pueden ser muchos motivos los que influyan en la caída de fps.
Si se está llevando el gato al agua Unity es por su Asset Store y las facilidades que da a los desarrolladores de monetizar sus juegos con unity ads.
Cuando lo termine saldrá el unreal engine 5 y se tirará por la ventana.
¿luce? ¿luce? ¿¿LUCE??
#39 http://dle.rae.es/?id=NfLVlxz
Cual es el problema?
#47 Pues que en España no se dice "luce", se dice "queda".
#48 Sera en 'tu' España, en la mia si se usa...
Se ve muy bien, pero lo que más me impresiona son las posibilidades de ese Unreal Engine 4. No tenía idea de que hubiera algo así al alcance de "cualquiera". Cualquiera entre comillas, porque para sacarle buenos resultados siguen haciendo falta talento y paciencia. Pero alucino con el programa.
es un flare
Un fanático está recreando todo Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4, y luce genial
Ya podia nintendo espabilar y ofrecerle un puesto de trabajo a este chaval. Que vale, que al final es el unreal engine lo que hace que se vea asi, pero hay que echarle muchas ganas
#51 Eso creo yo. Si Nintendo tuviera dos dedos de frente haría mucho más negocio si en lugar de cargarse estos proyectos se dedicase a financiarlos y/o contratar a los desarrolladores y luego vender los juegos.
alguien que sabe manejar mejor las luces y la temperatura de color que Nintendo ...
Esperemos que no lo vuelvan a retirar:
http://www.revogamers.net/noticias/juegos/adios-al-zelda-nes-en-3d-hecho-fans-18080.html
Cuando salga avisadme, me lo compraré original.
Todo lo bueno y todo lo malo de los gamemakers.
Necesito este juego en mi ps4
#14 pues sigue soñando. Si por algo se venden las consolas de Nintendo es por los zelda. No hay más que ver las ventas de la Wiiu que no tiene un zelda con historia o la GameCube que lo tuvo al final.
Muy bonitos gráficos, pero exactamente igual de divertido que el original.
No le veo el sentido a Unreal Engine 4 si no se hacen juegos buenos con ella.
Aquí tenéis el Link para el que le interese:
http://vignette4.wikia.nocookie.net/zelda/images/5/54/Link_Artwork_1_(Ocarina_of_Time).png/revision/latest?cb=20120124215034&path-prefix=es
Aaah, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, EL juego. Ese y The Legend Of Zelda: Twilight Princess, aunque es mas facil... que joyas, de esos juegos que hacen al treintañero perder el sentido del tiempo otra vez ( pun not intended ).
Mis dies!
#Naguevonalodeseo!
#78 el juego no llegará a finalizarse jamás por lo que ya sabemos, pero al menos el autor consigue lo que quería, notoriedad y probablemente alguna entrevista para algún estudio de desarrollo, o simplemente visibilidad para nuevos proyectos indies. Vamos, no me parece mal el planteamiento.
Yo nunca tuve una N64 y hace 2 meses me pase ese Zelda en un emulador; estuvo chulo aunque el Majoras Mask me ha gustado mas aunq no lo he terminao.
#25 EDIT;
por cierto hay un emulador de N64 que funciona muy fino online, y hay una rom de Mario64 a dos jugadores que pinta muy bien, aparte Mario 64 SmashBros etc... si alguien le apetece echar unas retropartidas que me avise jejeje yo conecto un mando bluetooth y va como la seda!
Nintendo tendría que buscar al creador y pagarle lo que hiciese falta para que este juego saliese en la Nintendo NX el día de su salida. Ganaría el creador, ganaría Nintendo y ganaríamos los clientes.
#66 Salvo porque hacer un juego no es solo meter unos pocos modelos y aprovechar la potencia de las gráficas actuales para añadir adornos. Un buen juego no consiste en hacer bien un solo apartado de lo que forma un juego, sino en hacerlos todos bien.
Si Nintendo hiciese lo que dices, estaríamos cagándonos en la mierda de juego con música penosa, bugs por todos lados, fallos de traducción, problemas para instalarlo, soporte penoso, y mil problemas más.
#77 hombre, no se trata de dejar solo al autor para que haga todo el trabajo. Si no en ponerlo en un grupo para que puedan hacer bien el juego.