Hace 7 años | Por ZelosWider a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por ZelosWider a cnnespanol.cnn.com

Un tiroteo se desató la noche del jueves durante una protesta en el centro de Dallas contra presuntos abusos policiales en Lousiana y Minnessota, lo que ha dejado al menos dos policías heridos.

Comentarios

Barrenos

#25 Si hay muchos negros y blancos tarados.

D

#20 Nunca se dice que no hubiera pasado, pero sí que el número de muertos sería mucho menor. Y es verdad, es pura lógica, si un hombre armado comienza a disparar a gente inocente desarmada conseguirá más víctimas que en el caso de que uno de esos inocentes tenga arma y lo mate.

D

#41 Yo no estoy hablando de muertes en general, sino de ataques terroristas o similares.

D

#41 En Reino Unido e Irlanda hay más asesinatos que en España, donde hasta los locales van armados.

chemari

#41 Quizá no llevan armas porque en esos paises hay menos muertes. O quizá hay menos muertes porque no llevan armas.

#47 lo explica mejor

Seta_roja

#33 en ese caso concreto puede ser cierto y una "solución"... Pero el caso del terrorista es la excepción no la norma.

En el resto de los casos posibles, si le das un arma a la gente, estas aumentando el riesgo en mucho mayor grado. De hecho, aumentas las probabilidades de que aparezca el furioso de turno y se lie a tiros, justo lo que se quería evitar?

RamonMercader

#71 na, eso no es cierto, mirate Canada

D

#71 Se ponen a pegar tiros 10 personas unos a otros en la discoteca de orlando o en paris y lo que pasa es que en vez de 50 mueren 300

vktr

#33 eso depende. Muchos de las matanzas suceden en sitios oscuros donde reina la confusión,discotecas, salas de concierto, cines. Si la gente sacara su arma probablemente tendrías aún más muertes pues terminarían por dispararse unos a otros sin saber quién es el tirador. Sería un desastre vamos.

malespuces

#9 go to #18

Varlak_

#51 si es que no hay quien os entienda

D

#51 ¡Monstruo!

D

#9 Al final ese tio era inocente. Lo han dejado libre y lo han entrevistado en la CNN.

camero500

Más sal para el caldo. Arreciará la respuesta policial. Es asunto no tiene buena pinta para los afroamericanos. Lo curioso es que Obama es del color de lo discriminado y eso no sirve de nada.

yemeth

#1 Si hombre, sirve para "solidarizarse" con las víctimas para que parezca que su gobierno es muy progre aunque no tome medida alguna contra la violencia policial.

D

#1 ¿En serio? ¿Cargarse a cuatro policías no va a ayudar a que no maten más negros? ¡Quién lo iba a imaginar!

dreierfahrer

#32 #1 pues yo creo q no va a ayudar a q maten a más gente...

Espero q se den cuenta de q se les está yendo la olla a todos y se pongan a ello...

Igual q hoy no habrá más manifestaciones por violencia policial los policías también debieran darse cuenta...

D

#46 te veo muy preocupado con yankilandia. ¿Te dan de comer o algo?

Varlak_

#49 Se llama empatía, es una cosa que tienen las personas.

D

#50 yo, con los yankis, poca o ninguna.

Varlak_

#54 mu bien.

Lekuar

#46 Yo lo que pienso es que lamentablemente esto traerá más represalias de la policía, lo que trera más protestas violentas, lo que trera más represion, tristemente me da a mi que esto a ir esa vía.

Peka

#32 Cargarse a negros continuamente provoca venganza.
¡Quién lo iba a imaginar!

D

#60 Y que todos los asesinos de negros policias se vayan de rositas más todavia....

D

#60 No creo. Los que matan más negros son... los propios negros (y con mucha diferencia, además). Y no veo yo que hagan mucho por mejorar esa situación; parece que luce más luchar contra los esporádicos casos en los que un policía blanco mata a un negro.

xyria

#32 Yo creo que la policía sí se lo van a pensar muy mucho antes de descerrajarle un tiro a una persona negra. Que conste que no apruebo semejante salvajada.

D

#1 como si a los de Dallas les importase algo el Presidente.

Ref. JFK

fernandojim

#1 Un gobernante conocido como "el drones" porque está constantemente ordenando matanzas con drones allá donde se requiera, no lo veo yo muy por la labor de hacer algo por el racismo que antes no hiciera Bush. Es así de simple y lógico, no importa el color de tu piel ni las palabras que salgan de tu boca, al final, eres lo que haces.

A los progres os la cuelan día si, día también.

D

#65 Pero que dicesssss si es un premio nobel de la paz

forms

#1 si pones una fregona en lugar de Obama, sería lo mismo lol

RespuestasVeganas.Org

#1
Es negro y de la especie humana también, pero no es de la misma clase social. Los ricos comienzan priorizando por la clase social, los pobres por la especie humana, y las personas éticas por la sintiencia.

Yiteshi

#14 Debes invocarlos por la fisgona https://www.meneame.net/sneak (escribe CARME tres veces, con la luz apagada)

Z

#16 Hecho :__)

sotanez

#26 La violencia es mala venga de quien venga, y por regla general afecta a quien menos tiene la culpa. Al parecer, el departamento de policía de Dallas es de los que mejor funcionan: http://www.dallasnews.com/news/crime/headlines/20151116-dallas-police-excessive-force-complaints-drop-dramatically.ece

TetraFreak

#40 Pero no es violencia en general. Es violencia Policial. La autoridad. Los que te protegen a ti...

kucho

#42 eso justifica matarlos?

TetraFreak

#90 "No van por ahí los tiros"

TetraFreak

#70 Yo no he dicho eso, ni de lejos

D

#70 ¿Donde ves tu que este justificando el asesinato de policías?

A ver si les pides a los "funcionarios" policias yankis cuyo sueldo pagan todos los yuesai que sean profesionales y defiendan a los inocentes, en vez de matarlos por negros.

icedcry

#42 Pues los policías de Dallas no han hecho nada y les han tiroteado

TetraFreak

#94 No has visto los dos ultimos casos?

Aunque la verdad sea dicha, ahora no estoy seguro de que fueran de Dallas...

D

#40 Texas es el segundo estado donde más asesinan los policias....solo superado por California

mauser_c96

#6 Todo el mundo sabe que las balas fabricadas en Dallas no son tan malas.

Cart

#15 y por cuatro calas te dan un montón.

D

#24 Y el que a hierro mata, le vendran malas.

leeber

#27 Y que más vale la mala conocida que la bala por conocer.

delcarglo

#15 🎵 Yo quiero ser el Califaaaa 🎵 .... (no todo el mundo va a reconocer la letra....)

P

#15 gran referencia para " connosieurs"

Z

Acaban de activar el protocolo por amenaza de bomba.


PD: Perdón por el spam de comentarios, pero no sé cómo actualizarlos o editarlos.
PD2: Ya van 4 policías muertos.

Xtrem3

#6 #3 #4 4 muertos y 11 heridos según A3.

editado:
Ok, viene en #8 ^^

Z

Vídeo del comienzo de los tiroteos

Horus

Ya van cuatro policías fallecidos y cambiaron el titular de la noticia en la fuente. Podrías pedirle a un@Admin que haga el cambio.

D

#0 El amigo de #12 tiene razón.

Z

#12 Oído cocina, si algún@admin caritativo me hace el favor de actualizar la entradilla se lo agradecería. (No sé si hay otra manera de contactar con los admins).

D

#14 modifiqué el titular, lo dejo así? O especifica como lo querrías.

D

Buenas, ¿es aquí lo de apoyar los asesinatos de policías?

G

#76 Visto lo visto... parece que si.

Ferran

#76 No.

#88
El régimen estadounidense es uno de los más genocidas, dentro y fuera de sus fronteras. El régimen estadounidense asesina por omisión a unos 45.000 estadounidenses cada año, al negarles asistencia sanitaria: http://news.harvard.edu/gazette/story/2009/09/new-study-finds-45000-deaths-annually-linked-to-lack-of-health-coverage/

D

#88 Más de 2.600 personas asesinadas por la policía en 2 años.

Nada más que decir, salvo que todo mi apoyo a los rebeldes que luchan por derrocar al tirano genocida.

D

#88



Nada más que añadir.

D

joder, qué locura...

Z

Al parecer el FBI acaba de tomar el mando de la situación por lo que veo en twitter (buscando hashtags del tipo "martial law" o "homeland dallas").

k

acaban de decir que uno murió. y que podían asegurar que habría más de 6 heridos y algunos críticos.

http://livestream.com/kdfw/live

Z

#3 ¡Gracias por el enlace!

Yiteshi

#3 Tres policías muertos, diez heridos.

D

#6 los heridos también son policías?

atatat

Si los policias hubieran tenido un lanza misiles y minas antipersona, esto no hubiera pasado

Windows95

#28 Napalm. El napalm lo solucionado todo.

icedcry

#45 una MOAB mejor

#28
Si los policías hubieran tenido la bomba atómica, esto no hubiera pasado.

Snow7

De armas de asalto, racismo, odio. Las peores cosas en EEUU en sólo evento.

D

Si los ciudadanos no tuviesen armas ahora la represión policial sería del nivel de la de Reinosa.

davamix

Normal que la gente se defienda. No puede ser que la policía tenga barra libre para matar a la gente, negros principalmente, cuando le salga de las pelotas.

RespuestasVeganas.Org

#97
A lo mejor a los negros también les parece mal que la policía mate a blancos porque sí, ¿no podría ser?

i

#97 vaya! No lo sabía! El problema es de la policía si o si

J

Esto amerita una nueva invasión a Iraq.

Z

De vez en cuando en 4chan surgen posts como este: http://boards.4chan.org/b/thread/693545851/its-fucking-happening

En él alguien comenta que realmente está preocupado porque nunca había vivido una situación similar y temen que el gobernador active la ley marcial.

totope

#29 ajjajajajajjaj brutal

D

#77 No sabia yo que "killed" es "muertos".

Barrenos

#95 ¿Donde he dicho yo eso?, la noticia dice que han sido asesinados o matados (killed) y yo que están muertos , que en definitiva es los mismo.

Miguel_Enriquez

#95 Tienes razón, es "asesinados".

Para que le quede claro a todo el mundo:

-Los honorables policías estadounidenses son asesinados.
-Los sucios afroamericanos mueren.

Así mejor.

D

#95 la pasiva está implícita y «muerto» se puede usar con ese sentido perfectamente.

D

Me encanta como se redactan estas noticias y sus titulares, los policias (incoloros) "mueren" y por el contrario los "negros" son "asesinados" por los incoloros policias.

redscare

#73 Siendo justos, creo que en este caso es traducción de artículos USA. Y allí dicen siempre "shot dead" tanto para unos como para otros. Es decir, no suelen decir ni "murdered" ni "died". Aunque tienes razón que en España siempre hacen eso, por ejemplo los palestinos se mueren y los israelís son asesinados.

D

Todos los frikis y conspiranoicos hablando de hace tiempo de una futura guerra racial y al final van a tener razón. cry cry wall

redscare

Los francotiradores claramente se sentían amenazados por los policías que estaban a 200m y ejercieron su derecho a defenderse. Qué? Es el mismo tipo de justificación que usa la policía tras llenar de balas a un negro. Si es absurda para unos debería serlo para otros.

Lo que no puedes esperar es darle a una policía racista licencia para matar y que no pase algo de esto mas tarde o mas temprano.

D

Es su forma de vida.

p

Según lo que leo, no "se defendían" de nadie. La manifestación era pacífica y se estaba disolviendo. Parece más bien alguien que busque crear caos.
Si por defenderse entendéis matar a policías para meterles miedo a matar negros, por ejemplo, tampoco estoy de acuerdo, ya que una manifestación así es el peor lugar para hacerlo.
Aquí hay información minuto a minuto: http://edition.cnn.com/2016/07/07/us/philando-castile-alton-sterling-reaction/index.html

G

#75 Me llamas a mi terrorista?!! Jaja. Ya tengo mi respuesta, definitivamente estas loco. Tu discurso es identico al de un terrorista, por eso te lo digo.

Rosquis

"durante una protesta en el centro de Dallas contra presuntos abusos policiales en Lousiana y Minnessota"

Nos falta la primera parte de la historia, ¿no?

redscare

#74 Dos negros muertos en 48h. Un negro frito a tiros mientras estaba ya inmovilizado en el suelo porque supuestamente tenia una pistola en el bolsillo. Y otro frito a tiros en su coche tras ser parado por una luz rota, e informar al policía que tenia un arma en el coche con su correspondiente licencia (se ve que la doctrina de la NRA y Trump de estar mas seguro yendo armado no aplica a los negros). Hay vídeos bastante explícitos de ambos, aviso.

http://www.vox.com/2016/7/6/12105380/alton-sterling-police-shooting-baton-rouge-louisiana
http://www.vox.com/2016/7/7/12116288/minnesota-police-shooting-philando-castile-falcon-heights-video

MrPink

Las pistolas no matan gente. La gente mata gente.
Me siento un poco "el conocimiento es poder".

M

#35 es el alcalde el que elige? Vas por un sendero peligroso

RamonMercader

#35

bandarakot

Rotundo desprecio a un pais que se indigna por una teta y permite que todo dios tenga armas. Amen.

Ferran

#64 Rotundo desprecio a un país en el que se torturan animales por diversión y se permite la corrupción. Amen.

Anda, funciona.

D

Allí por lo menos les queda el derecho a la autodefensa.

#92
Derecho a pegarse un tiro por tener un país de mierda.

D

Con todo esto, las elecciones presidenciales se van a polarizar que dará gusto...el pirado de Trump contra WallStreet-Clinton. Cae el imperio, esperemos que no nos lleve por delante.

D

#67 ¿Te recuerdo que después de las invasiones bárbaras, medio imperio romano tardó 1000 años en caer?

da5id

¿Cuando se replanteará la industria audiovisual americana que, por mucho que vendan productos como gta, call of duty o películas "para todos los publicos" como los vengadores, no están haciendo ningún favor a una sociedad hiperestimulada y decadente?

redscare

#91 Venga no me jodas. Y la culpa de lo de Columbine es de Marilyn Manson, no? Estas cosas tienen raíces muy profundas que vienen de siglos atrás, no seamos simplistas.

D

Hasta más de 500 todavía les faltan policías para quedar en tablas, pero por algo se empieza.

Ferran

#72 Que hayan matado a otro más no la convierte en errónea.

i

#85 el quinto muerto es el tirador, creo que se ha suicidado. El enlace que ha puesto es igual de erróneo más, jaja

Z

#72 Empecé a publicar en comentarios con pequeñas actualizaciones a las 4 am. A las 7 cuando me acosté, la cifra seguía en 4 policías muertos.

D

Los comentarios a esta noticia, una vez más, demostrando que Menéame es un estercolero.

Ferran

#68 Habló de putas la Tacones.

p

#68 y que andas metiendote siempre en estercoleros como este ?

D

Autodefensa contra la tiranía del Estado asesino.

Todo mi apoyo a estos tiradores que se defienden legítimamente de la violencia de su dictadura y mi más firme condena y rotundo desprecio a los policías.

G

#48 Te ha faltado un "Gora ETA" y rememorar los tiempos en los que se ponian bombas y se pegabas tiros en la nuca. En serio... estamos locos?????

D

#63 Qué mierdas dices de gora eta, maldito terrorista...

Estos son luchadores de la libertad en un país donde la policía mata civiles sin contemplaciones. Todos hemos visto los vídeos de negros tiroteados, 5 policías apalizando a un detenido, disparos de la policía a bocajarro a viandantes...

Deberíamos regalarles lanzacohetes para que derriben a los helicópteros policiales y cargamentos de fusiles para que derroquen a su tirano Presidente de un régimen que no tiene cabida en el mundo de hoy, año 2016.

Phobias

#75 Se que eres un Troll repugnante, así que intenta no molestar mucho mientras te ahogas en tu propia bilis...

yemeth

#63 Ante los asesinatos policiales de los últimos días y el millar de asesinatos desde Ferguson, si en vez de EEUU ese país se llamara Siria estaríamos pidiendo por favor que interviniera alguien para parar la matanza.

Como te lo venden como que esos 5 asesinatos han salido de ninguna parte, a quienes han tomado la iniciativa los llamas ETA y terroristas.

Wir0s

#84 Ni todos son injustificados, ni la mayoría son de negros:

13 Native American
136 Black
88 Hispanic/Latino
279 White
10 Asian/Pacific Islander
40 Other/Unknown

http://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/jun/01/the-counted-police-killings-us-database

D

Se está liando gorda. Como son los negros aue siendo el trece por ciento de la población xel país acaparan más del cincuenta por ciento de loa delitos..

D

#47 Te votarán positivo pero no tienes ninguna razón.

Mi afirmación es una verdad estadística, no tiene nada que ver con loa conceptos de correlación y causalidad.

Los afroamericanos son el trece por ciento de la población de Estados Unidos. Es una realidad.

Los afroamericanos son responsables por raza del cincuenta y dos por ciento de los delitos violentos.


No digo que haya una causa, digo que siendo UNA MINORÍA en un pais de 200 millones de habitantes acaparan el 50% de los crímenes violentos.

Entiendes lo absurdo de tu comentario ahora?


LO LLAMATIVO ES QUE LOS NEGROS REPRESENTAN EL 52 POR CIENTO DE TODOS LOS DELITOS COMETIDOS EN ESTADOS UNIDOS.

SIENDO SÓLO EL 13 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS.



Según estimaciones del Population Estimates Program (PEP),[4] los estadounidenses blancos son la mayoría racial, componiendo un 80% de la población total de los EE. UU. Otras estimaciones del American Community Survey (ACS) calculan un porcentaje del 75%.[6] Los estadounidenses de origen latino o hispano componen el 15% de la población. Los afroamericanos son la mayor minoría racial, componiendo casi el 13% de la población total.[4] [6] El 66% de la población blanca no es de origen latino o hispano.

es.m.wikipedia.org/wiki/Etnografía_de_Estados_Unidos


La violencia de negros cntra blancos en estados unidos es alarmante y mucho mayor que la ejercida por blancos sobre negros.

Las estadísticas son abrumadoras:

Referencias externas gubernamentales de los Estados Unidos de América:

UCR, Detenciones por Raza, 2009:
www2.fbi.gov/ucr/cius2009/data/table_43.html
Asesinato

UCR, Víctimas de Asesinato por Edad, Sexo y Raza, 2009:
www2.fbi.gov/ucr/cius2009/offenses/expanded_information/data/shrtable_

UCR, Delincuentes de Asesinato por Edad, Sexo y Raza, 2009:
www2.fbi.gov/ucr/cius2009/offenses/expanded_information/data/shrtable_

UCR, Raza y Sexo de Víctima por Raza y Sexo de Delincuente, víctima Sola / delincuente solo, 2009:
www2.fbi.gov/ucr/cius2009/offenses/expanded_information/data/shrtable_

Un informe del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos que contempló la estadística de homicidio entre 1974 y 2004 declaró que de los delitos contemplados, el 52.2% de los delincuentes era Negro, el 45.8% era Blanco, y el 2% era Otras Razas. De las víctimas en aquellos mismos delitos, el 50.9% era Blanco, el 46.9% era Negro, y el 2.1% era Otras Razas. El informe adelante declaró que "la mayor parte de asesinatos son intraraciales" con el 86% de asesinatos Blancos destinados por Blancos y el 94% de asesinatos Negros destinados por negros.

1 2 3