El Gobierno de Rajoy maniobra para traer a los astilleros gaditanos el mantenimiento de parte de los sesenta buques estadounidenses de la Sexta Flota del Mediterráneo. Una petición que viene de lejos y que puso sobre la mesa Rajoy durante la visita de Obama a España hace unas semanas.
#9:
#2 Comentario cuñado del día, a ver si te crees que para mantener una flota de buques militares no hace falta estar bien preparado.
En meneame algunos tenéis un problema muy grave con vuestra autoestima como ciudadanos españoles. Y eso ya no es culpa de los políticos, es culpa vuestra y de este micro-ecosistema que habéis creado aquí en meneame.
#8:
#2#3 Menos cachondeito... Navantia ha hecho últimamente muy buen trabajo con buques militares y precisamente las fragatas F-100 para España y F-310 para Noruega están basadas en el sistema de misiles de los destructores estadounidenses. Además ha conseguido vender varios buques a Australia en concursos internacionales.
Otra cosa es el desastre del submarino S-80, pero en buques de superfície NAviantia está muy bien valorada.
#11:
"Cada buque supone meses de trabajo para entre 500 y 1.000 trabajadores, y que supone contratos de varios cientos de millones de euros."
Sería una gran noticia para Cádiz.
#15:
Joer, trabajo para una de las provincias más castigadas por el paro y la borregada de siempre se pone en plan finolis,y es que ellos de ingeniero para abajo no aceptan nada. muertos de hambre os quería yo ver.
#34:
#15 ?????????????????
¿ Es coña ?
El mantenimiento de estos barcos lo hacen ingenieros y personal cualificado.
Parece que habléis como si fuera pasarle la fregona al Bar Manolo. #19 España siempre ha sido un país puntero en ingeniería naval y no debería dejar de serlo ahora. #24 ... después de haberle dado Rota a cambio. #29 un contrato de mantenimiento es una buena noticia, pero España siempre ha sido capaz de mucho más que eso en lo naval y lo suyo es no perder comba.
#84:
#13 ¿Estás de broma? ¿Palanganeros? Esos trabajos son de reacondicionado, son de actualización, de mejoras, reparaciones grandes, no es limpiar barcos, es reparar, reacondicionar, actualizar... trabajos técnicos muy complejos. Son contratos muy lucrativos y que requieren de un conocimiento de ingeniería naval muy avanzado.
En esencia sería el reconocimiento de EEUU de que la tecnología naval de España es cojonuda, suficientemente buena como para encargarse de mantener actualizada y en funcionamiento la flota del mediterráneo, una de las más importantes desde el punto geopolítico en la actualidad.
#41:
#36 Pues esa parte en la que eres tan hipócrita de usar todos los días productos derivados de la investigación militar sin despeinarte. Un saludo, libertario de sofá.
#46:
A los de los mundos de Yupi: la sexta flota necesita mantenimiento sí o sí. Lo hagamos nosotros o los coreanos. Y los astilleros gaditanos necesitan este trabajo. Y punto.
Los que sentaditos delante de su PC despotrican y arreglan el mundo con comentarios chorras, que beban agua.
Espero que no te montes en avión, que no utilices el microondas para calentar tu comida y que no viajes por carretera.
¿Las fotos de galaxias lejanas? ¿De los anillos de Saturno? No creo que te gustasen.
#18:
#17#8 Pues yo veo mucho "guante blanco", ahí ha tenido que trincar hasta el que ponía los remaches
#81:
El mantenimiento de las instalaciones navales no tiene nada que ver con limpiar retretes, flipo con los comentarios de algunos. Para ese tipo de trabajos hacen falta técnicos cualificados y en Cádiz y Ferrol los hay a patadas esperando a que haya trabajo que hacer. Si se confirma es una noticia fantástica.
#78:
#62#45 O el GPS, los ordenadores, internet, los satélites, las imágenes por ultrasonidos (ecografías), el cristal laminado, las gafas de sol, la comida enlatada, el nylon, y seguro que me olvido de muchos más.
#97:
#8 y dale con "el desastre del S80" esta visto que en otros países el i+d no la caga nunca. Que pregunten por el F22 y F35. Eso si es un desastre.
#82:
#62 Digo yo que la evolución tecnológica también se puede conseguir sin hacerse por fines militares. Pero hubiera preferido que hubiéramos llegado por ejemplo, al descubrimiento de la energía nuclear sin necesidad de haber tenido que lanzar ninguna bomba atómica. El planeta y unos cuantos de miles de personas estarían también agradecidos.
#35:
#13 Si les compraramos nosotros servicios de limpieza o mantenimiento a EEUU no dirias que somos los amos de EEUU algunos pareceis quinceañeros con la camiseta del che cuando comentais
#12:
#11 Pues sí, parece una buena noticia por mucho que algunos insistan por aquí que no lo es.
#11 tambien podríamos haberl hecho (de saber) fragatas de esa modulares al putin.
¿Clase Mistral? Que los cabrones de los franceses le estaban puteando con los plazos..
Al final por contrato ybem compensación..se quedan con el método para hacerlas ellos, y ahora creo que son los rusos los que se estan sacando unas perrillas haciendoloas y vendiendolas por ahi http://www.ibtimes.com/russia-egypt-1b-mistral-deal-warships-helicopters-equipment-agreed-after-france-sale-2146777
#11 Será una buena noticia cuando esté firmado, porque en epoca de elecciones florecen los contratos navales, al menos en los astilleros de Ferrol y Cadiz
#11 Uf, yo no se pero la sexta flota deben tener tripulacion por miles... Tu saben lo que cagan, mean y follan (por mencionar empleos indirectos) miles de americanos!?
En otros tiempo, desde esos puertos, zarpaba a la flota mas poderosa del mundo.
Marianico menos mal que cambiamos el modelo de Sol y Playa de una vez por algo mejor, como el I+D de las letrinas del portaviones US Eiseenhower
Joer, trabajo para una de las provincias más castigadas por el paro y la borregada de siempre se pone en plan finolis,y es que ellos de ingeniero para abajo no aceptan nada. muertos de hambre os quería yo ver.
#15 ?????????????????
¿ Es coña ?
El mantenimiento de estos barcos lo hacen ingenieros y personal cualificado.
Parece que habléis como si fuera pasarle la fregona al Bar Manolo. #19 España siempre ha sido un país puntero en ingeniería naval y no debería dejar de serlo ahora. #24 ... después de haberle dado Rota a cambio. #29 un contrato de mantenimiento es una buena noticia, pero España siempre ha sido capaz de mucho más que eso en lo naval y lo suyo es no perder comba.
#67 No entiendo a qué te refieres.
Cualquier persona, que se tenga por ser humano.... comprende per se:
no a la guerra, no a los ejércitos, no a la industria militar.
Te hago un plano?
#36 Pues esa parte en la que eres tan hipócrita de usar todos los días productos derivados de la investigación militar sin despeinarte. Un saludo, libertario de sofá.
#41 Me parece "bien" que justifiques la muerte y asesinato de tus semejantes.
Creo que tu lucidez y empatía dejan mucho que desear.
No a la investigación militar, no al gasto militar.
¿Quieres que lo repita?
O no es democrático pensar diferente (y lúcidamente)?
Paz y amor
#62#45 O el GPS, los ordenadores, internet, los satélites, las imágenes por ultrasonidos (ecografías), el cristal laminado, las gafas de sol, la comida enlatada, el nylon, y seguro que me olvido de muchos más.
#151 me entretiene ver cómo arrogantes como tú se creen moralmente superiores a aquéllos que no comparten sus opiniones. Frecuentemente hacéis gala de una ignorancia pasmosa.
Yo renuncio a todos los inventos de la investigación militar.
Me parece muy bien que decidas un estilo de vida que se adapta a tus creencias. Pero si realmente fueras coherente con tus ideas, dejarías de utilizar internet ahora mismo, porque los protocolos de comunicación TCP/IP fueron desarrollados para ARPANET por el Departamento de Defensa de EEUU. Tampoco deberías llevar reloj de pulsera, ni usar un microondas para calentar comida. Ni se te ocurra utilizar comunicaciones por satélite de cualquier tipo. Y acostúmbrate a viajar por carretera o barco, porque los aviones comerciales modernos son el resultados de desarrollos militares, sin los cuáles no tendríamos la aviación moderna.
Son asesinatos de estado
Muy bien. Podrías explicar cómo el radar es un asesinato de estado? La tecnología del radar fue desarrollada por los militares, pero actualmente tiene aplicaciones militares y civiles de vital importancia.
#62 Digo yo que la evolución tecnológica también se puede conseguir sin hacerse por fines militares. Pero hubiera preferido que hubiéramos llegado por ejemplo, al descubrimiento de la energía nuclear sin necesidad de haber tenido que lanzar ninguna bomba atómica. El planeta y unos cuantos de miles de personas estarían también agradecidos.
#82 Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero una cosa no quita la otra. Las tecnologías procedentes de la investigación militar simplemente vienen de buscar nuevas formas para ir un paso por delante del enemigo.
Los aviones, por ejemplo. De no ser porque daban una ventaja estratégica descomunal no hubiera habido "rentabilidad" en desarrollarlos tan rápido. Fíjate lo caro que está saliendo el F-35, pero de no ser por él no se estarían investigando nuevas maneras de hacer las cosas.
#82 no metas al planeta, no te ha pedido su opinión. El ha estado aquí durante millones de años y seguirá estando cuando nos extingamos. Somos como la caspa para el planeta, y una bomba nuclear es un grano.
#45 Tener una opinión diferente es muy democrático, como también lo es ignorar los hechos.
Puedes despreciar la investigación militar tanto como quieras, no puedes negar la importancia que ésta ha tenido desde el siglo pasado y sigue teniendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, muchísimas de las cuales tienen aplicaciones civiles.
#94 Interesante. No he leído el artículo entero, pero le he echado un vistazo por encima y he sacado algunos puntos rápidos.
Estoy de acuerdo en que algunos estados gastan en exceso en presupuesto militar, especialmente cuando lo comparo con lo que gastan en servicios públicos (educación y sanidad). Ya me gustaría que se dedicara a éstos últimos tanto como al ejército.
El derroche de recursos que se menciona es un problema de control. Los presupuestos son muy abultados y deben de gastar el dinero para que al año siguiente se les asigne un presupuesto igual o mayor. Justo lo contrario pasa en la investigación académica. Siempre van escasos de dinero.
En primer lugar, los pocos avances derivados de este "uso civil" se habrían podido conseguir de una forma mucho más rápida y barata si los recursos se hubieran dedicado directamente a fines civiles. Falso. Varias tecnologías investigadas por la I+D militar fueron desarrolladas muchísimo antes de que a nadie se le ocurriera una aplicación civil. Antes de que a ningún avión comercial presurizado volara a 11 km de altura, fueron los militares los que investigaron los efectos del vuelo a altas alturas. De hecho, fueron los militares los que primero desarrollaron los motores a reacción. Luego, las aerolíneas se dieron cuenta de los beneficios de viajar más alto, más rápido y más cómodo.
Lo mismo se puede decir de la tecnología espacial. La Guerra Fría impulsó el desarrollo tecnológico en el espacio antes de que a nadie se le ocurrieran aplicaciones civiles porque tenía una importancia estratégica. Quién sabe cómo y cuándo se le hubiera ocurrido a alguien que subir al espacio tenía tanto potencial, sólo en aplicaciones civiles.
La I+D militar tiene como objetivo crear unos productos (armas) que en el mejor de los casos no se utilizarán y, en el peor, serán herramientas de destrucción. No todos los productos que desarrolla la I+D militar son armas. Aquéllos que tienen aplicaciones civiles no son armas, obviamente: mejoras en al aviación, comunicaciones, logística, espacio, geolocalización, medicina.
La I+D militar no tiene ninguna utilidad social, no genera seguridad Obvio y no puede justificarse por su papel contra el "terrorismo". Contra el terrorismo no sé, pero sí se justifica por su papel defensivo. Por muy pacífico que seas, no puedes evitar ni influenciar que otro país te ataque. Y sí, ya sé que en un mundo utópico ningún país tendría un ejército para atacar a su vecino. Pero seamos realistas, no hay motivos para pensar que esa utopía se hará realidad pronto. Y eso que vivimos en la época más pacífica de la historia de la humanidad y la tendencia es a menos conflictos armados.
Nota final: he intentado acceder a la web que subió el documento (www.prouinvestigaciomilitar.org) y es inexistente. Sólo he encontrado algún que otro enlace a un archivo que funcione. El documento es un poco obsoleto (aunque puede seguir siendo válido) y tiene una fuente fantasma. ¿No tienes algo más actual que ofrecer?
#80 Tú justifica lo que quieras.
Yo renuncio a todos los inventos de la investigación militar.
Son asesinatos de estado.
Yo soy un ser humano.
Tú de moral, ética y convivencia..... ignorante no. Lo siguiente.
A los de los mundos de Yupi: la sexta flota necesita mantenimiento sí o sí. Lo hagamos nosotros o los coreanos. Y los astilleros gaditanos necesitan este trabajo. Y punto.
Los que sentaditos delante de su PC despotrican y arreglan el mundo con comentarios chorras, que beban agua.
Varias decenas de barcos que precisan una puesta a punto, revisión, avituallamiento, limpieza, reparaciones, recambios, y aun hay gente que ve esto como algo malo, cómo si fueramos a hacerlo gratis.
uy ¿limpiar barcos? somos las putas del imperio! nosotros merecemos tener nuestra sexta flota!
#49 Realmente estoy de acuerdo con tus palabras.
Ser un ser autónomo y empoderado, es decir ni peón, ni colonia, no significa el aislamiento.
Si a la autodeterminación de las decisiones. Qué menos.
Egpaña, dejó de serlo en 1960 con los EEUU.
#56 La deuda es del 150%, es impagable según el fascista profesor Centeno y otros.
En 1960 Egpaña tenía una deuda muy pequeña...... y menos dignidad, con los pantalones en la mano, delante de EEUU.
Somos una colonia de EEUU.
El ejército egpañol, es un apéndice de EEUU, que solo sirve para dar golpes de estado contra el pueblo.
Los servicios secretos una vergüenza. Fue uno de los motivos para quitar al fascista Carrero Blanco de el medio.
Te acuerdas del fiscal del caso couso (secreto de sumario), salir corriendo del juzgado, para dar noticias a los acusados EEUU?.
#40 El no entiende nada eres tú... pero oye... sigue con tu mantra, que a lo mejor funciona.
Saludos por cierto desde una de las empresas de investigación en la bahía de California
#74 Saludos.
Por favor, no queremos saber nada de ningún imperio.
Somos honrados.
Saludos desde una aldea empoderada, con vida social.
¿Sabes lo que es la vida social y comunitaria?
#40 pues mira, tal y como está el mediterráneo últimamente, más nos vale tener de amigo al primo de Zumosol, es más, más nos vale que el primo de Zumosol nos necesite aunque sea por pura logística y geoestrategia.
#33 El problema es que la envidia sólo ve el mantenimiento de 'clase baja', léase limpieza y similar, cuando éste mantenimiento en un porcentaje muy alto es de alta cualificación y especialización que nos permitirá aprender para luego vender ese conocimiento e incluso desarrollar nuevas tecnologías... pero la gente de por aquí sólo ve la típica envidia española... que es, por desgracia, nuestro peor enemigo.
Pasarán por aguas españolas a limpiar sus tanques de combustible en navegación. Y luego una vez en puerto permitirán que personal español suba a bordo a limpiar las letrinas.
El mantenimiento de las instalaciones navales no tiene nada que ver con limpiar retretes, flipo con los comentarios de algunos. Para ese tipo de trabajos hacen falta técnicos cualificados y en Cádiz y Ferrol los hay a patadas esperando a que haya trabajo que hacer. Si se confirma es una noticia fantástica.
#20 ¿Te recuerdo al antimilitarista alcalde de Cadiz cabreándose porque alguien pusiera en riesgo la construcción de barcos para Arabia Saudí en la bahía?
Lo triste de esto es que si España no se brinda a realizar esas labores de mantenimiento, otro país lo hará.
Si la alternativa fuera que si no lo hace España, la US Navy se va al peo, poca duda habría en vetar ese contrato, pero dado que al final ese mantenimiento se va a hacer sí o sí en un país o en otro, la posibilidad de sacar rédito económico al "amigo americano" no es descabellada.
A la hora de tomar ese tipo de decisiones creo que no viene mal plantearse qué efectividad real tiene la negativa a efectuar esos trabajos, y qué beneficios tiene aceptarlos.
#2#3 Menos cachondeito... Navantia ha hecho últimamente muy buen trabajo con buques militares y precisamente las fragatas F-100 para España y F-310 para Noruega están basadas en el sistema de misiles de los destructores estadounidenses. Además ha conseguido vender varios buques a Australia en concursos internacionales.
Otra cosa es el desastre del submarino S-80, pero en buques de superfície NAviantia está muy bien valorada.
#17 El S-80 suponía un salto tecnológico importante, y no estamos hablando de cualquier cosa, un submarino silencioso es un prodigio de la ingeniería.
Lo normal es que algo se tuerza y que los costes se disparen cuando innovas. Ahora que si la mentalidad es no invertir en I+D ni en Defensa, lo mejor es ir buscando un proveedor muy majete de tecnología y defensa , porque esos "favores" suelen cobrarse caros.
#76 Si no podemos mantenerlos, en realidad, lo mejor es no comprar submarinos, ni silenciosos ni ruidosos, ni tampoco carros leopard, ni eurofighter, eurocopter, etc etc etc
#8 Depende de que Astillero hablemos. Pregunta en Ferrol por el buque "Cantabria". Tuvo que rehacerse allí porque fue construído chapuceramente en Cadiz (si mal no recuerdo). Tengo colegas que trabajan en Navantia Ferrol que se descojonan cada vez que recuerdan la construcción "Pepe Gotera style".
#97 No he dicho que lanzarse a diseñar y construir el primer submarino moderno en solitario fuera mala idea sino que ha salido mal.
Los S-60 son franceses de construcción española y el Scorpene fue una diseño conjunto francoespañol por lo que el S-80 es el primero que Navantia hace en solitario. ¿Fue una buena idea intentarlo en solitario? A posteriori todos sabemos tomar decisiones, pero en principio no lo veo mal.
#85 No sé decirte, pero diría que Australia quedó muy satisfecha con el Cantabria
#85 Bueno, según la Wikipedia, fue el primer buque militar que se hizo en el astillero de Puerto Real en los anteriores 30 años, así que es normal que se cometan errores. En Ferrol hay más experiencia en la construcción de buques militares y más aún en los años recientes, mientras que el astillero de Puerto Real ha estado prácticamente inactivo durante muchos años, en ese tiempo se han perdido los recursos humanos con más experiencia y a la hora de volver a construir un barco se tira de personal subcontratado y sobreexplotado, con lo cual es normal que se recoja lo que se planta.
De todas formas desconozco los problemas que tuviera el Cantabria, pero hay muchas partes involucradas, desde el diseño, a la elección de proveedores y materiales (la pela) y desde luego la ejecución, y un problema de diseño, o una mala elección de elementos no se puede corregir a la hora de soldar o poner cables.
#3 Tu ríete pero yo prefiero que hagan su parada de acondicionamiento en Cadiz barcos de la OTAN que hacerle fragatas a Arabia Saudí como ha "conseguido" el mierda de alcalde que votaron los gaditanos.
Se queja de que "armamos" a los terroristas y le hace fragatas de guerra a sus jefes, no tiene huevos ha busacarlo con la OTAN porque USA es imperialista y tiene que venir el presidente del gobierno a hacer el trabajo que debería hacerlo el
#100#105 y encima sin comprensión lectora, no me extraña mucho la verdad. Cuando se le preguntó por las fragatas respondió:
HEMOS conseguido asegurar muchos puestos de trabajo y la demanda de otros nuevos en los astilleros. HEMOS asegurado la vida en los astilleros [aplausos]
Pero luego cuando te enteras para quién son esos barcos ya no es Kichi el conseguidor, es esto ¿no?
#13 piensa que esto es la oportunidad para buscar algo mejor, el fin no debe ser ser los palangueros del amo, sino el medio para mientras se arreglan esos barcos, mirar mas alla por algo que si pudiesen hacer.
"plus ultra" es un símbolo de españa, esta aun inscrito en nuestro escudo, estaría bien recuperarlo y hacer honor a el con acciones económicas y empresariales valientes e innovadoras.
#29 El problema reside en que la España actual es decadente sistematicamente, de charanga y pandereta, y nadie es partidario del plus ultra, nadie es capaz de ver más allá.
Hay que reformar el país con la participación ciudadana en todos los aspectos.
#13 Si les compraramos nosotros servicios de limpieza o mantenimiento a EEUU no dirias que somos los amos de EEUU algunos pareceis quinceañeros con la camiseta del che cuando comentais
#13 Joder, que poca idea tienes de lo que es el mantenimiento de sistemas avanzados. Que lo mas complicado que hayas visto sea la "fragoneta de los malacatones" no quiere decir que el mantenimiento de sistemas de armas modernos, sea pasar la bayeta.
#13 ¿Estás de broma? ¿Palanganeros? Esos trabajos son de reacondicionado, son de actualización, de mejoras, reparaciones grandes, no es limpiar barcos, es reparar, reacondicionar, actualizar... trabajos técnicos muy complejos. Son contratos muy lucrativos y que requieren de un conocimiento de ingeniería naval muy avanzado.
En esencia sería el reconocimiento de EEUU de que la tecnología naval de España es cojonuda, suficientemente buena como para encargarse de mantener actualizada y en funcionamiento la flota del mediterráneo, una de las más importantes desde el punto geopolítico en la actualidad.
Ahora sólo falta que Trump gane las elecciones y como ha dicho, se lleve sus tropas y navíos de vuelta a EEUU. La cara idiota que se le va a quedar a Rajao...
#51 son dos motor diesel y un propulsor electrico, cuyas baterias ocupan buena parte de la nave. Dudo Navantia tenga a su alcance la tecnologia necesaria para naves propulsadas por energia atomica.
#53 ha las de un barco Nuclear como si fuera diferente de otro diesel, cuando solo cambia la propulsión que igual no quieren ni que la mires por ser secreta.
no dudo que harán lo que sea para traerlos, hasta quitar dinero de nuestros impuestos para pagarles los arreglos. Lo importante es que atraquen en puerto, quien lo pague da igual...
#86 hombre, además de que estos barcos no son nucleares, sería un caso distinto... el caso de hace unos años (el Tireless) era una reparación de un reactor nuclear en un submarino... en la que España se vio forzada a aceptar los riesgos y no ver ningún beneficio durante el año entero que duraron las reparaciones, y el caso de hace unas semanas fue por no recibir ningún aviso oficial de un accidente sufrido por un submarino nuclear en aguas españolas.
#2 Comentario cuñado del día, a ver si te crees que para mantener una flota de buques militares no hace falta estar bien preparado.
En meneame algunos tenéis un problema muy grave con vuestra autoestima como ciudadanos españoles. Y eso ya no es culpa de los políticos, es culpa vuestra y de este micro-ecosistema que habéis creado aquí en meneame.
A cien metros de donde escribo esto se repara un buque de la Armada Española. En él trabajan varios cientos de personas, no fabrican armas, pero contribuyen (desde tu óptica) al mantenimiento de esa industria asesina. Te hablo de gente que está pintando, baldeando, reparando válvulas, soldando, etc.
Algunos de ellos, por no decir casi todos, trabajan eventualmente unos pocos meses al año. Estamos hablando de la provincia con más paro y precariedad.
Este que te habla hizo la mili, obligado, era una época en la que solo podías elegir entre presidio o hacerla. Y como no soy un valiente hice lo que casi todos, pringar en lo que menos miedo me daba, que era estar un año haciendo el gilipollas dando barrigazos con un cetme en las manos. Puedes entender que tengo motivos sobrados para rechazar todo lo que tenga que ver con las guerras y lo militar.
Pero ocurre que, por desgracia, en el mundo que nos ha tocado vivir no está el panorama como para andarse con remilgos ni conflictos morales. Cuando tus hijos te piden comida puedes elegir entre tus principios o su salud. Y te aseguro que no es una elección dificil si sabes que no eres culpable de la muerte de nadie.
Cuando la pobreza entra por la puerta los principios saltan por la ventana.
#36 Y cuando vengan a atacarte los de los atentados...te vas al monte con un machete, o eso también es tecnología militar? Una cosa es ser pacifista y otra que no haya malos en el mundo. "Ya si eso TAL! "
#36 y cuando piratas somalies ataquen buques mercantes o yates y secuestren, violen y maten les mandamos una reprimenda via twitter para que desistan de sus actitudes.
#9 Ya dudo que dejen a un españolito campar por sus barcos militares en activo.
Pero es que ni en los barcos españoles, se traen técnicos europeos de Fugro, Konsgberg, Bergen, Rolls-Royce, schlumberger... solo he visto delegar a locales especialización en pinturas: hempel, jotun...
#9 la falacia de acusar al medio o red social de "burbuja" para dar peso artificial a un comentario. Chico, que puedes decir algo sensato sin recurrir a esa estupidez relamida desde hace años.
#9 A ver, #2 es un comentario mordaz, irónico, humorístico, que ni hace política, y menos pretende sentar cátedra. Es sorna, es humor, del color que quieras y prefieras. Por lo tanto, no le busques las 3 patas al gato ni hagas de psicólogo de bar cutre.
#9 Aunque en España haya gente capacitada para hacer labores de mantenimiento de barcos militares como los de EEUU, no deja de ser un país gobernado por ladrones y lleno de votantes aborregados.
#9 Como bien decía #95. Vivir en un país donde los políticos roban a manos llenas y la gente se lo agradece con su voto, mientras que si protestan les apalean en la calle, les quitan la casa o les hacen pagar multas enormes. Si sumamos eso a ser líderes en desempleo y desigualdad en la zona del mundo donde vivimos, quizás algo tenga que ver con esa falta de autoestima nacionalista.
Lo que pasa que entre esos zopencos siempre hay algún listillo que cree que todo va bien mientras a el particularmente le vaya bien. Y además está dispuesto a hacer callar al que diga lo contrario. Vamos, la típica mentalidad de país pobre y dictatorial.
#9 Ya. Pero esperemos que la flota continúe flotando. Porque creo que era en España donde se construyó un submarino que se hundía ... sí, claro, es la idea, que se hundiera, para eso era un submarino. Pero la posibilidad de flotar tenía que venir de serie, no como opción. Y no, no es la idea de que los españoles sean ineptos. Es la idea que estamos en un país corrupto donde acaban ocurriendo cosas como esta.
#9 Una cosa no quita la otra.
Obviamente que para reparar buques hay que estar bien preparados. Pero eso no quita que sea un poco lamentable que en vez de desarrollar tecnología propia andemos mendigando contratos de reparación de barcos de guerrra americanos, cuando entre otras cosas Espagna y Europa no apuesta por su defensa propia y sigue dependiendo de los americanos para defenderse.
#2 Ese niño esta ganándose la vida honradamente (mas de lo que pueden decir la mitad de los meneantes que viven de sus padres), y si su relación laboral es indigna, lo es para el que pone la bota, no para el.
Comentarios
"Cada buque supone meses de trabajo para entre 500 y 1.000 trabajadores, y que supone contratos de varios cientos de millones de euros."
Sería una gran noticia para Cádiz.
#11 Pues sí, parece una buena noticia por mucho que algunos insistan por aquí que no lo es.
#11 Y una mala noticia para el mundo en general.
#11 tambien podríamos haberl hecho (de saber) fragatas de esa modulares al putin.
¿Clase Mistral? Que los cabrones de los franceses le estaban puteando con los plazos..
Al final por contrato ybem compensación..se quedan con el método para hacerlas ellos, y ahora creo que son los rusos los que se estan sacando unas perrillas haciendoloas y vendiendolas por ahi
http://www.ibtimes.com/russia-egypt-1b-mistral-deal-warships-helicopters-equipment-agreed-after-france-sale-2146777
#11 Será una buena noticia cuando esté firmado, porque en epoca de elecciones florecen los contratos navales, al menos en los astilleros de Ferrol y Cadiz
#11 Uf, yo no se pero la sexta flota deben tener tripulacion por miles... Tu saben lo que cagan, mean y follan (por mencionar empleos indirectos) miles de americanos!?
En otros tiempo, desde esos puertos, zarpaba a la flota mas poderosa del mundo.
Marianico menos mal que cambiamos el modelo de Sol y Playa de una vez por algo mejor, como el I+D de las letrinas del portaviones US Eiseenhower
Joer, trabajo para una de las provincias más castigadas por el paro y la borregada de siempre se pone en plan finolis,y es que ellos de ingeniero para abajo no aceptan nada. muertos de hambre os quería yo ver.
#15 ?????????????????
¿ Es coña ?
El mantenimiento de estos barcos lo hacen ingenieros y personal cualificado.
Parece que habléis como si fuera pasarle la fregona al Bar Manolo.
#19 España siempre ha sido un país puntero en ingeniería naval y no debería dejar de serlo ahora.
#24 ... después de haberle dado Rota a cambio.
#29 un contrato de mantenimiento es una buena noticia, pero España siempre ha sido capaz de mucho más que eso en lo naval y lo suyo es no perder comba.
#34 No industria militar.
Ni aquí, ni en ningún sitio.
Basta de cuenco arrocismo.
#36 #37 #40 Ahora veo todos tus comentarios en esta noticia, mira que eres pesado
#42 Un pacificador belicista.
#37 ¿Tienes algún comentario que corrobore tu afirmación o esto va de repetir la misma chorrada mil veces a ver si la gente te toma en serio?
#67 No entiendo a qué te refieres.
Cualquier persona, que se tenga por ser humano.... comprende per se:
no a la guerra, no a los ejércitos, no a la industria militar.
Te hago un plano?
#36 Pues esa parte en la que eres tan hipócrita de usar todos los días productos derivados de la investigación militar sin despeinarte. Un saludo, libertario de sofá.
#41 Me parece "bien" que justifiques la muerte y asesinato de tus semejantes.
Creo que tu lucidez y empatía dejan mucho que desear.
No a la investigación militar, no al gasto militar.
¿Quieres que lo repita?
O no es democrático pensar diferente (y lúcidamente)?
Paz y amor
#45 "No a la investigación militar".
Espero que no te montes en avión, que no utilices el microondas para calentar tu comida y que no viajes por carretera.
¿Las fotos de galaxias lejanas? ¿De los anillos de Saturno? No creo que te gustasen.
#62 #45 O el GPS, los ordenadores, internet, los satélites, las imágenes por ultrasonidos (ecografías), el cristal laminado, las gafas de sol, la comida enlatada, el nylon, y seguro que me olvido de muchos más.
#78 Tú justifica la guerra, la muerte y tu esclavitud.
Yo no.
Gracias y tal.
#78 Mis abuelos no tenían nada de eso....
eran más felices.
y más libres.
Tú no.
#151 me entretiene ver cómo arrogantes como tú se creen moralmente superiores a aquéllos que no comparten sus opiniones. Frecuentemente hacéis gala de una ignorancia pasmosa.
Yo renuncio a todos los inventos de la investigación militar.
Me parece muy bien que decidas un estilo de vida que se adapta a tus creencias. Pero si realmente fueras coherente con tus ideas, dejarías de utilizar internet ahora mismo, porque los protocolos de comunicación TCP/IP fueron desarrollados para ARPANET por el Departamento de Defensa de EEUU. Tampoco deberías llevar reloj de pulsera, ni usar un microondas para calentar comida. Ni se te ocurra utilizar comunicaciones por satélite de cualquier tipo. Y acostúmbrate a viajar por carretera o barco, porque los aviones comerciales modernos son el resultados de desarrollos militares, sin los cuáles no tendríamos la aviación moderna.
#78 te da unos ejemplos más.
Son asesinatos de estado
Muy bien. Podrías explicar cómo el radar es un asesinato de estado? La tecnología del radar fue desarrollada por los militares, pero actualmente tiene aplicaciones militares y civiles de vital importancia.
#62 Digo yo que la evolución tecnológica también se puede conseguir sin hacerse por fines militares. Pero hubiera preferido que hubiéramos llegado por ejemplo, al descubrimiento de la energía nuclear sin necesidad de haber tenido que lanzar ninguna bomba atómica. El planeta y unos cuantos de miles de personas estarían también agradecidos.
#82 Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero una cosa no quita la otra. Las tecnologías procedentes de la investigación militar simplemente vienen de buscar nuevas formas para ir un paso por delante del enemigo.
Los aviones, por ejemplo. De no ser porque daban una ventaja estratégica descomunal no hubiera habido "rentabilidad" en desarrollarlos tan rápido. Fíjate lo caro que está saliendo el F-35, pero de no ser por él no se estarían investigando nuevas maneras de hacer las cosas.
#89 el F35 es un FRACASO mayúsculo
#99 Bueno, lo dicho, investigan nuevas maneras de hacer las cosas para no hacerlas como el F35
#89 No a la investigación militar.
No a la muerte, no al asesinato.
¿Dónde os han enseñado empatía? y tal??
#82 no metas al planeta, no te ha pedido su opinión. El ha estado aquí durante millones de años y seguirá estando cuando nos extingamos. Somos como la caspa para el planeta, y una bomba nuclear es un grano.
#62 La vida es otra cosa.
Ya es hora de despertar de tu esclavitud.
#45 Tener una opinión diferente es muy democrático, como también lo es ignorar los hechos.
Puedes despreciar la investigación militar tanto como quieras, no puedes negar la importancia que ésta ha tenido desde el siglo pasado y sigue teniendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, muchísimas de las cuales tienen aplicaciones civiles.
Aquí te dejo una breve lista [EN]: http://www.digitaltrends.com/cool-tech/modern-civilian-tech-made-possible-wartime-research-development/
#80 propaganda
#90 Como lo quieras ver. No deja de ser cierto.
#91 www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/informes/imasd_militar_en_el_mundo.pdf
#94 Interesante. No he leído el artículo entero, pero le he echado un vistazo por encima y he sacado algunos puntos rápidos.
Estoy de acuerdo en que algunos estados gastan en exceso en presupuesto militar, especialmente cuando lo comparo con lo que gastan en servicios públicos (educación y sanidad). Ya me gustaría que se dedicara a éstos últimos tanto como al ejército.
El derroche de recursos que se menciona es un problema de control. Los presupuestos son muy abultados y deben de gastar el dinero para que al año siguiente se les asigne un presupuesto igual o mayor. Justo lo contrario pasa en la investigación académica. Siempre van escasos de dinero.
En primer lugar, los pocos avances derivados de este "uso civil" se habrían podido conseguir de una forma mucho más rápida y barata si los recursos se hubieran dedicado directamente a fines civiles. Falso. Varias tecnologías investigadas por la I+D militar fueron desarrolladas muchísimo antes de que a nadie se le ocurriera una aplicación civil. Antes de que a ningún avión comercial presurizado volara a 11 km de altura, fueron los militares los que investigaron los efectos del vuelo a altas alturas. De hecho, fueron los militares los que primero desarrollaron los motores a reacción. Luego, las aerolíneas se dieron cuenta de los beneficios de viajar más alto, más rápido y más cómodo.
Lo mismo se puede decir de la tecnología espacial. La Guerra Fría impulsó el desarrollo tecnológico en el espacio antes de que a nadie se le ocurrieran aplicaciones civiles porque tenía una importancia estratégica. Quién sabe cómo y cuándo se le hubiera ocurrido a alguien que subir al espacio tenía tanto potencial, sólo en aplicaciones civiles.
La I+D militar tiene como objetivo crear unos productos (armas) que en el mejor de los casos no se utilizarán y, en el peor, serán herramientas de destrucción. No todos los productos que desarrolla la I+D militar son armas. Aquéllos que tienen aplicaciones civiles no son armas, obviamente: mejoras en al aviación, comunicaciones, logística, espacio, geolocalización, medicina.
La I+D militar no tiene ninguna utilidad social, no genera seguridad Obvio y no puede justificarse por su papel contra el "terrorismo". Contra el terrorismo no sé, pero sí se justifica por su papel defensivo. Por muy pacífico que seas, no puedes evitar ni influenciar que otro país te ataque. Y sí, ya sé que en un mundo utópico ningún país tendría un ejército para atacar a su vecino. Pero seamos realistas, no hay motivos para pensar que esa utopía se hará realidad pronto. Y eso que vivimos en la época más pacífica de la historia de la humanidad y la tendencia es a menos conflictos armados.
Nota final: he intentado acceder a la web que subió el documento (www.prouinvestigaciomilitar.org) y es inexistente. Sólo he encontrado algún que otro enlace a un archivo que funcione. El documento es un poco obsoleto (aunque puede seguir siendo válido) y tiene una fuente fantasma. ¿No tienes algo más actual que ofrecer?
Investigación de los motores a reacción [EN]: http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19930091225.pdf
#80 Tú justifica lo que quieras.
Yo renuncio a todos los inventos de la investigación militar.
Son asesinatos de estado.
Yo soy un ser humano.
Tú de moral, ética y convivencia..... ignorante no. Lo siguiente.
A los de los mundos de Yupi: la sexta flota necesita mantenimiento sí o sí. Lo hagamos nosotros o los coreanos. Y los astilleros gaditanos necesitan este trabajo. Y punto.
Los que sentaditos delante de su PC despotrican y arreglan el mundo con comentarios chorras, que beban agua.
Varias decenas de barcos que precisan una puesta a punto, revisión, avituallamiento, limpieza, reparaciones, recambios, y aun hay gente que ve esto como algo malo, cómo si fueramos a hacerlo gratis.
uy ¿limpiar barcos? somos las putas del imperio! nosotros merecemos tener nuestra sexta flota!
Mucho sibarita veo yo.
#33 ¿Qué parte de "no a la industria militar", no comprendes?
Yanki go home
#40 Merkel go home, Puttin go home, May go home, Xi Jinping go home....
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Economía_de_España_durante_la_autarquía_franquista
#49 Realmente estoy de acuerdo con tus palabras.
Ser un ser autónomo y empoderado, es decir ni peón, ni colonia, no significa el aislamiento.
Si a la autodeterminación de las decisiones. Qué menos.
Egpaña, dejó de serlo en 1960 con los EEUU.
#55 Para ser autónomo y empoderado lo primero es no tener una deuda del 100% del PIB.
#56 La deuda es del 150%, es impagable según el fascista profesor Centeno y otros.
En 1960 Egpaña tenía una deuda muy pequeña...... y menos dignidad, con los pantalones en la mano, delante de EEUU.
Somos una colonia de EEUU.
El ejército egpañol, es un apéndice de EEUU, que solo sirve para dar golpes de estado contra el pueblo.
Los servicios secretos una vergüenza. Fue uno de los motivos para quitar al fascista Carrero Blanco de el medio.
Te acuerdas del fiscal del caso couso (secreto de sumario), salir corriendo del juzgado, para dar noticias a los acusados EEUU?.
#58 Si. Somos una colonia porque tenemos mucho menos poder. No tiene mucha más historia.
#40 El no entiende nada eres tú... pero oye... sigue con tu mantra, que a lo mejor funciona.
Saludos por cierto desde una de las empresas de investigación en la bahía de California
#74 Saludos.
Por favor, no queremos saber nada de ningún imperio.
Somos honrados.
Saludos desde una aldea empoderada, con vida social.
¿Sabes lo que es la vida social y comunitaria?
#40 pues mira, tal y como está el mediterráneo últimamente, más nos vale tener de amigo al primo de Zumosol, es más, más nos vale que el primo de Zumosol nos necesite aunque sea por pura logística y geoestrategia.
#33 El problema es que la envidia sólo ve el mantenimiento de 'clase baja', léase limpieza y similar, cuando éste mantenimiento en un porcentaje muy alto es de alta cualificación y especialización que nos permitirá aprender para luego vender ese conocimiento e incluso desarrollar nuevas tecnologías... pero la gente de por aquí sólo ve la típica envidia española... que es, por desgracia, nuestro peor enemigo.
Pasarán por aguas españolas a limpiar sus tanques de combustible en navegación. Y luego una vez en puerto permitirán que personal español suba a bordo a limpiar las letrinas.
#4 Al mismo tiempo que los marineros americanos bajan a puerto a que les limpien los sables a conciencia.
El mantenimiento de las instalaciones navales no tiene nada que ver con limpiar retretes, flipo con los comentarios de algunos. Para ese tipo de trabajos hacen falta técnicos cualificados y en Cádiz y Ferrol los hay a patadas esperando a que haya trabajo que hacer. Si se confirma es una noticia fantástica.
#20 ¿Te recuerdo al antimilitarista alcalde de Cadiz cabreándose porque alguien pusiera en riesgo la construcción de barcos para Arabia Saudí en la bahía?
#23 No me recuerdes nada,tengo buena memoria.
Lo triste de esto es que si España no se brinda a realizar esas labores de mantenimiento, otro país lo hará.
Si la alternativa fuera que si no lo hace España, la US Navy se va al peo, poca duda habría en vetar ese contrato, pero dado que al final ese mantenimiento se va a hacer sí o sí en un país o en otro, la posibilidad de sacar rédito económico al "amigo americano" no es descabellada.
A la hora de tomar ese tipo de decisiones creo que no viene mal plantearse qué efectividad real tiene la negativa a efectuar esos trabajos, y qué beneficios tiene aceptarlos.
#16 Eso es competencia.
Lo triste es que se intente vender como un éxito lo que no deja de ser una contraprestación.
Si Pablo hubiera ganado las elecciones no se reparaba ni una zodiak a la usnavy. Aunque se hiciera la mejor oferta.
#20 Ese es el camino (un no votante)
“Gobierne quien gobierne un país aliado (sea del signo político que sea), las relaciones militares con Estados Unidos no se deben ver afectadas”
Lo que traducido al cristiano viene a ser: Canelo bonito, quién quiere a Canelo...coge el palo ,cogelo...
pondrán a Inda y Marhuenda también?
No era aquel mantenimiento que supuestamente habíamos perdido por los desaires de ZP a USA.
- Mire ushted sheñor Obama, queremosh limpiar y abrillantar shus barcosh, ¿nosh deja?
- Bueno, me lo pensaré.
- ¡Viva!
#2 #3 Menos cachondeito... Navantia ha hecho últimamente muy buen trabajo con buques militares y precisamente las fragatas F-100 para España y F-310 para Noruega están basadas en el sistema de misiles de los destructores estadounidenses. Además ha conseguido vender varios buques a Australia en concursos internacionales.
Otra cosa es el desastre del submarino S-80, pero en buques de superfície NAviantia está muy bien valorada.
#8 Yo a lo del S-80 veo una mano negra muy gorda
#17 #8 Pues yo veo mucho "guante blanco", ahí ha tenido que trincar hasta el que ponía los remaches
#18 Pues yo creo que han trincado por cargarse el proyecto
#17 El S-80 suponía un salto tecnológico importante, y no estamos hablando de cualquier cosa, un submarino silencioso es un prodigio de la ingeniería.
Lo normal es que algo se tuerza y que los costes se disparen cuando innovas. Ahora que si la mentalidad es no invertir en I+D ni en Defensa, lo mejor es ir buscando un proveedor muy majete de tecnología y defensa , porque esos "favores" suelen cobrarse caros.
#76 Si no podemos mantenerlos, en realidad, lo mejor es no comprar submarinos, ni silenciosos ni ruidosos, ni tampoco carros leopard, ni eurofighter, eurocopter, etc etc etc
#87 quien dice que no podamos?
#87 Hay que prepararse para la futura conquista de Gibraltar.
#8 Depende de que Astillero hablemos. Pregunta en Ferrol por el buque "Cantabria". Tuvo que rehacerse allí porque fue construído chapuceramente en Cadiz (si mal no recuerdo). Tengo colegas que trabajan en Navantia Ferrol que se descojonan cada vez que recuerdan la construcción "Pepe Gotera style".
#97 No he dicho que lanzarse a diseñar y construir el primer submarino moderno en solitario fuera mala idea sino que ha salido mal.
Los S-60 son franceses de construcción española y el Scorpene fue una diseño conjunto francoespañol por lo que el S-80 es el primero que Navantia hace en solitario. ¿Fue una buena idea intentarlo en solitario? A posteriori todos sabemos tomar decisiones, pero en principio no lo veo mal.
#85 No sé decirte, pero diría que Australia quedó muy satisfecha con el Cantabria
#85 Bueno, según la Wikipedia, fue el primer buque militar que se hizo en el astillero de Puerto Real en los anteriores 30 años, así que es normal que se cometan errores. En Ferrol hay más experiencia en la construcción de buques militares y más aún en los años recientes, mientras que el astillero de Puerto Real ha estado prácticamente inactivo durante muchos años, en ese tiempo se han perdido los recursos humanos con más experiencia y a la hora de volver a construir un barco se tira de personal subcontratado y sobreexplotado, con lo cual es normal que se recoja lo que se planta.
De todas formas desconozco los problemas que tuviera el Cantabria, pero hay muchas partes involucradas, desde el diseño, a la elección de proveedores y materiales (la pela) y desde luego la ejecución, y un problema de diseño, o una mala elección de elementos no se puede corregir a la hora de soldar o poner cables.
#8 y dale con "el desastre del S80" esta visto que en otros países el i+d no la caga nunca. Que pregunten por el F22 y F35. Eso si es un desastre.
#8 No te olvides del macro contrato con Venezuela!!!
Mariano armando a los Bolivarianos a cambio de petrodolares... si Franco lebantara la cabeza!
#3 Tu ríete pero yo prefiero que hagan su parada de acondicionamiento en Cadiz barcos de la OTAN que hacerle fragatas a Arabia Saudí como ha "conseguido" el mierda de alcalde que votaron los gaditanos.
Se queja de que "armamos" a los terroristas y le hace fragatas de guerra a sus jefes, no tiene huevos ha busacarlo con la OTAN porque USA es imperialista y tiene que venir el presidente del gobierno a hacer el trabajo que debería hacerlo el
#19 ¿ahora los contratos de Navantia los hace Kichi? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#100 Solo si a quienes se vende son malos
#100 #105 y encima sin comprensión lectora, no me extraña mucho la verdad. Cuando se le preguntó por las fragatas respondió:
HEMOS conseguido asegurar muchos puestos de trabajo y la demanda de otros nuevos en los astilleros. HEMOS asegurado la vida en los astilleros [aplausos]
Pero luego cuando te enteras para quién son esos barcos ya no es Kichi el conseguidor, es esto ¿no?
Me parece increíble que esta noticia esté en portada, algo está cambiando en podeame!
Este es el progreso y la modernización del trabajo para España? ¿Ejercer de palanganeros del amo?... Triste...
#13 Dios, y lo dice tan convencido.
#13 piensa que esto es la oportunidad para buscar algo mejor, el fin no debe ser ser los palangueros del amo, sino el medio para mientras se arreglan esos barcos, mirar mas alla por algo que si pudiesen hacer.
"plus ultra" es un símbolo de españa, esta aun inscrito en nuestro escudo, estaría bien recuperarlo y hacer honor a el con acciones económicas y empresariales valientes e innovadoras.
#29 El problema reside en que la España actual es decadente sistematicamente, de charanga y pandereta, y nadie es partidario del plus ultra, nadie es capaz de ver más allá.
Hay que reformar el país con la participación ciudadana en todos los aspectos.
#13 Si les compraramos nosotros servicios de limpieza o mantenimiento a EEUU no dirias que somos los amos de EEUU algunos pareceis quinceañeros con la camiseta del che cuando comentais
#13 Joder, que poca idea tienes de lo que es el mantenimiento de sistemas avanzados. Que lo mas complicado que hayas visto sea la "fragoneta de los malacatones" no quiere decir que el mantenimiento de sistemas de armas modernos, sea pasar la bayeta.
#13 Tu has votao al pp seguro.
#13 ¿Estás de broma? ¿Palanganeros? Esos trabajos son de reacondicionado, son de actualización, de mejoras, reparaciones grandes, no es limpiar barcos, es reparar, reacondicionar, actualizar... trabajos técnicos muy complejos. Son contratos muy lucrativos y que requieren de un conocimiento de ingeniería naval muy avanzado.
En esencia sería el reconocimiento de EEUU de que la tecnología naval de España es cojonuda, suficientemente buena como para encargarse de mantener actualizada y en funcionamiento la flota del mediterráneo, una de las más importantes desde el punto geopolítico en la actualidad.
#84 ¿Tú crees que USA nos elegiría por esa razón que indicas, o porque somos los más baratos? ¿o por las dos?
A ver si podemos colarles los submarinos perennes a la sexta flota esta antes de que entre el trompeta.
#30 pero.. de los que flotan o se hunden?
Americaaaanos os saludamos con alegriaaaaa, viva el tronioooo ole mi madre y ole mi tiiiiaaaaaa.
Ahora sólo falta que Trump gane las elecciones y como ha dicho, se lleve sus tropas y navíos de vuelta a EEUU. La cara idiota que se le va a quedar a Rajao...
Yo solo tengo una duda...¿cuantos de estos barcos son de propulsión nuclear?
#51 son dos motor diesel y un propulsor electrico, cuyas baterias ocupan buena parte de la nave. Dudo Navantia tenga a su alcance la tecnologia necesaria para naves propulsadas por energia atomica.
#53 Gracias
#53 ¿?
#53 #51 Atómica sólo es la central que genera la energía dentro del buque. Muchas veces está sellada y dimensionada para toda la vida útil de la nave.
Revisar el casco de un barco es lo mismo sea nucelar o a pedales.
#69 No lo preguntaba por la capacidad del astillero, si no por la comparación con tener cerca una central nuclear, en este caso móvil.
#53 ha las de un barco Nuclear como si fuera diferente de otro diesel, cuando solo cambia la propulsión que igual no quieren ni que la mires por ser secreta.
Juguemos
http://blog.kelkoo.es/tendencias/wp-content/uploads/blogs/lifestyle/es/2012/04/hundir.png
Este era el precio por meternos en Irak, por lo que dice el artículo. Vaya tela.
¿Dónde está la "noticia"?
Sensacionalista.
El fin del imperialismo estadounidense.
I + D + i.
no dudo que harán lo que sea para traerlos, hasta quitar dinero de nuestros impuestos para pagarles los arreglos. Lo importante es que atraquen en puerto, quien lo pague da igual...
Venga rojos, aunque os duela en el alma tenéis que dar la enhorabuena a Rajoy que por fin ha hecho algo bien.
Buena noticia, a algunos meneantes no les gusta porque afecta a Cádiz, si fuera en un puerto del norte peninsular darían palmas con las orejas.
Clásica xenofobia anti-andaluza
#28 Si estuvieran por el norte, no dudes que iban a tener más de una visita no esperada.
#28 Te puedes meter toda tu xenofobia antinorteña por donde te quepa.
#50 Tú de comprensión, 0, no?
Te lo explico, ya que no lo entiendes.
Si estuvieran por Euskalherria,
más de una manifestación se comen-.....
si o si.
wuala, qué competente que es Rajoy!!!! qué maravilla!!!!
#36 y eso quien lo dice?
No quieren nucleares en Gibraltar y se los traen a Cádiz.
Lo que hay que ver.
#86 hombre, además de que estos barcos no son nucleares, sería un caso distinto... el caso de hace unos años (el Tireless) era una reparación de un reactor nuclear en un submarino... en la que España se vio forzada a aceptar los riesgos y no ver ningún beneficio durante el año entero que duraron las reparaciones, y el caso de hace unas semanas fue por no recibir ningún aviso oficial de un accidente sufrido por un submarino nuclear en aguas españolas.
No dudo que un tipo con la coherencia e integridad como Kichi hará todo lo posible para evitarlo.
Uf..., suena humillante, no, lo siguiente...
Necesitamos mas gallegos como este:
limpia señor?
#2 Comentario cuñado del día, a ver si te crees que para mantener una flota de buques militares no hace falta estar bien preparado.
En meneame algunos tenéis un problema muy grave con vuestra autoestima como ciudadanos españoles. Y eso ya no es culpa de los políticos, es culpa vuestra y de este micro-ecosistema que habéis creado aquí en meneame.
#9 Lo que tienen es una epidemia de bartrianismo. No es una enfermedad nueva, está detectada desde hace siglos.
#9 No a la industria de la muerte.
No industria militar.
¿Qué parte no has entendido?
#36 Bueno, no es sencillo de explicar.
A cien metros de donde escribo esto se repara un buque de la Armada Española. En él trabajan varios cientos de personas, no fabrican armas, pero contribuyen (desde tu óptica) al mantenimiento de esa industria asesina. Te hablo de gente que está pintando, baldeando, reparando válvulas, soldando, etc.
Algunos de ellos, por no decir casi todos, trabajan eventualmente unos pocos meses al año. Estamos hablando de la provincia con más paro y precariedad.
Este que te habla hizo la mili, obligado, era una época en la que solo podías elegir entre presidio o hacerla. Y como no soy un valiente hice lo que casi todos, pringar en lo que menos miedo me daba, que era estar un año haciendo el gilipollas dando barrigazos con un cetme en las manos. Puedes entender que tengo motivos sobrados para rechazar todo lo que tenga que ver con las guerras y lo militar.
Pero ocurre que, por desgracia, en el mundo que nos ha tocado vivir no está el panorama como para andarse con remilgos ni conflictos morales. Cuando tus hijos te piden comida puedes elegir entre tus principios o su salud. Y te aseguro que no es una elección dificil si sabes que no eres culpable de la muerte de nadie.
Cuando la pobreza entra por la puerta los principios saltan por la ventana.
#36 que alguien me explique porqué te han frito a negativos... flipo con la peña
#36 Y cuando vengan a atacarte los de los atentados...te vas al monte con un machete, o eso también es tecnología militar? Una cosa es ser pacifista y otra que no haya malos en el mundo. "Ya si eso TAL! "
#36 y cuando piratas somalies ataquen buques mercantes o yates y secuestren, violen y maten les mandamos una reprimenda via twitter para que desistan de sus actitudes.
#9 No si encima tendremos que estar orgullosos de intentar hacer el mantenimiento a los Estados Unidos, no te jode el del "micro-ecosistema" .
#9 Ya dudo que dejen a un españolito campar por sus barcos militares en activo.
Pero es que ni en los barcos españoles, se traen técnicos europeos de Fugro, Konsgberg, Bergen, Rolls-Royce, schlumberger... solo he visto delegar a locales especialización en pinturas: hempel, jotun...
#9 la falacia de acusar al medio o red social de "burbuja" para dar peso artificial a un comentario. Chico, que puedes decir algo sensato sin recurrir a esa estupidez relamida desde hace años.
#9 A ver, #2 es un comentario mordaz, irónico, humorístico, que ni hace política, y menos pretende sentar cátedra. Es sorna, es humor, del color que quieras y prefieras. Por lo tanto, no le busques las 3 patas al gato ni hagas de psicólogo de bar cutre.
#9 Aunque en España haya gente capacitada para hacer labores de mantenimiento de barcos militares como los de EEUU, no deja de ser un país gobernado por ladrones y lleno de votantes aborregados.
#9 Como bien decía #95. Vivir en un país donde los políticos roban a manos llenas y la gente se lo agradece con su voto, mientras que si protestan les apalean en la calle, les quitan la casa o les hacen pagar multas enormes. Si sumamos eso a ser líderes en desempleo y desigualdad en la zona del mundo donde vivimos, quizás algo tenga que ver con esa falta de autoestima nacionalista.
Lo que pasa que entre esos zopencos siempre hay algún listillo que cree que todo va bien mientras a el particularmente le vaya bien. Y además está dispuesto a hacer callar al que diga lo contrario. Vamos, la típica mentalidad de país pobre y dictatorial.
#9 Ya. Pero esperemos que la flota continúe flotando. Porque creo que era en España donde se construyó un submarino que se hundía ... sí, claro, es la idea, que se hundiera, para eso era un submarino. Pero la posibilidad de flotar tenía que venir de serie, no como opción. Y no, no es la idea de que los españoles sean ineptos. Es la idea que estamos en un país corrupto donde acaban ocurriendo cosas como esta.
#9 Ese es de los que están en contra de la investigación espacial porque hay niños que se mueren de hambre en el mundo.
#9 Toma nada, escucha un poco:
#9 Una cosa no quita la otra.
Obviamente que para reparar buques hay que estar bien preparados. Pero eso no quita que sea un poco lamentable que en vez de desarrollar tecnología propia andemos mendigando contratos de reparación de barcos de guerrra americanos, cuando entre otras cosas Espagna y Europa no apuesta por su defensa propia y sigue dependiendo de los americanos para defenderse.
#2 señoriiitoooo...
Back to the 60s -70s
A vivir de servir a los señoritos americanos de las bases.
Sólo que ahora el señoriiitoooo... Esta en decadencia
http://www.dailymotion.com/video/x20agvd_las-que-tienen-que-servir-1_shortfilms
#2 si los buques fueran de un país ideológicamente afín no habría problema verdad !???
Es una excelente noticia porque es trabajo !!!
#68 Si fueran los buques de Putin esto sería una orgía de placer y autosatisfacción.
#68 Y tú un perfecto esclavo, trabaja hasta reventar.
Y luego crece mentalmente.
#2 Ese niño esta ganándose la vida honradamente (mas de lo que pueden decir la mitad de los meneantes que viven de sus padres), y si su relación laboral es indigna, lo es para el que pone la bota, no para el.